Posponen la celebración del Salón del Automóvil de Málaga
El acusado descenso en la venta de automóvil durante los últimos meses hace que se desplace hasta el próximo año la celebración de la feria del motor, buscando una mejor coyuntura del sector
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha decidido posponer un año la feria del Salón del Automóvil de Málaga que de manera habitual se celebraba durante el mes de noviembre. La situación actual que vive el sector de la automoción, en el que han descendido en los últimos meses de manera considerable el número de vehículos matriculados, es la principal causa esgrimida por la organización.
Por otro lado, el hecho de retrasar la convocatoria va unido a la idea de crear un nuevo certamen que posea un carácter renovado y contenga nuevas iniciativas que potencien el atractivo de la feria dedicada al mundo del motor, y que seduzca tanto a las empresas que exponen como a los visitantes y aficionados que acuden al evento.
Para ello, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga contactó hace ya algunos meses con la Asociación Malagueña de Automoción (AMA) con objeto de que asumieran un papel promotor en la concepción y puesta en marcha del evento en colaboración con la Federación de Empresarios de Automoción en Málaga (FEDAMA), gestión amparada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).
La aplicación de nuevas ideas e iniciativas que revitalicen la feria y se adapten mejor a las necesidades del mercado actual, y posponer la celebración del evento hasta el próximo año, son algunas de las conclusiones adoptadas tras las conversaciones mantenidas entre sector y ente organizador.
Por último, la empresa que a lo largo de las cuatro ediciones anteriores ha organizado con el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el salón, Eventos de Motor, podría seguir vinculada a la realización de la muestra a través de acuerdos de colaboración o puesta en marcha de acciones conjuntas, dada las óptimas relaciones existentes entre ambas entidades.
Fuente: DiarioSur