El Euro NCAP endurece sus pruebas

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El Euro NCAP endurece sus pruebas

Notapor Alexac4 » Mié Nov 05, 2008 19:21 pm

El Euro NCAP endurece sus pruebas: No hay ESC, no hay cinco estrellas

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Los consumidores se quejaban de las escandalosas notas entregadas por el Euro NCAP, y el organismo ha respondido. A partir del año que viene, la organización independiente dedicada a comprobar la seguridad de los vehículos nuevos comercializados en Europa exigirá el control electrónico de estabilidad (alias ESC/ESP) como requisito indispensable para obtener las ansiadas cinco estrellas en sus test de choque. Adicionalmente, los criterios de las pruebas serán endurecidos para ajustarlos a los tiempos que corren, y es que las puntuaciones de los últimos años arrojaban una cantidad de sobresalientes que diluia la importancia de alcanzar la máxima nota.

Esta noticia se une al anuncio de agosto, cuando el organismo comunicó que también se empezaría a valorar el riesgo de sufrir el infame latigazo cervival. Así pues, a partir de 2009 las pruebas del Euro NCAP contemplarán cuatro areas a puntuar: protección de adultos, protección infantil, protección de peatones y, como novedad, asistencia en la seguridad (que englobará esencialmente las ayudas electrónicas).

Los primeros resultados conformes a los nuevos procedimientos se harán públicos en febrero del año que viene, aunque antes de eso, el 26 de este mes, veremos qué tal responden las últimas novedades a los test de colisión por alcance.

Fuente: Autoblog
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Alexac4
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Notapor Francis » Sab Nov 08, 2008 10:59 am

Francis escribió:Cambios en 2009 para EuroNCAP

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EuroNCAP se encarga de certificar los estándares de seguridad de todos los vehículos a la venta en la Unión Europea. Fundamentalmente se realizan pruebas de choque o crash-test en las que se miden seguridad de los ocupantes en caso de choque frontal o lateral, la seguridad de los niños en caso de accidente o la seguridad del peatón en caso de atropello. En cada una de estas áreas se da una puntuación en estrellas, de 0 a 5 estrellas, que responde a un sistema de valoración por puntos.

Al final, el dato relevante, el que se suele publicar y publicitar, es el relativo a la seguridad de los ocupantes, que por fortuna últimamente es casi siempre de cinco estrellas. EuroNCAP cree que el dato de seguridad de los ocupantes no responde adecuadamente a la forma en que valoramos la seguridad de un coche, ya que es el dato más visible, siendo los demás tan importantes. Como ya nos anticipaba Óscar, a partir de febrero de 2009 esto cambiará: se publicará una valoración única de seguridad para cada coche.

Me explico, nuestro coche puede obtener cinco estrellas en protección a los ocupantes, pero si no obtiene buenas puntuaciones en las demás pruebas puede que su valoración final de seguridad sea de tres estrellas. Se ponderan los resultados de los diferentes tests y se emite el resultado final. De mayor sencillez y claridad, esta nueva forma de trabajo permitirá a los consumidores obtener una visión clara de la seguridad global de los vehículos a la venta.

Otro cambio introducido y en mi opinión una decisión más que excelente, es que ningún vehículo sin ESP de serie podrá obtener cinco estrellas. Esta medida contundente tiene su explicación, estudios demuestran que se podría reducir el número de muertes en carretera en alrededor de un 30% si el ESP fuera de serie en todo vehículo nuevo. Aunque la UE no obligue a instalarlo, muchos fabricantes pasarán a ofrecerlo de serie, so pena de ser menos valorados en seguridad.

Además de este elemento de seguridad activa se valorarán más positivamente sistemas de seguridad complementarios destinados a evitar o mitigar colisiones. Coches como el nuevo Honda Accord, con su paquete LKAS de seguridad activa y ESP de serie a buen seguro obtendrán una buena puntuación. En resumen, la valoración de seguridad de un vehículo queda sujeta a cuatro criterios: protección a los adultos, a los niños, al peatón en caso de atropello y seguridad activa.

Michiel Van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP, reconoce que estas medidas suponen un reto para los fabricantes, y a muchos no gustará que pasen a obtener cuatro estrellas tras haber obtenido cinco estrellas durante un lustro. Sin embargo, crea oportunidades para aquellos que hayan invertido más en seguridad, lo que supondrá un beneficio para la imagen de marca de dicho fabricante, además de un beneficio para la seguridad de los conductores.

Los primeros test efectuados con el nuevo sistema se llevarán a cabo en febrero de 2009. A la vez se procederá a actualizar la puntuación de los coches que ya han pasado por EuroNCAP, lo que muy probablemente suponga una revisión a la baja. Las modificaciones efectuadas me parecen más que correctas, la ausencia de información sobre la seguridad activa empezaba a suponer un sesgo actualmente.

FUENTE: DIARIOMOTOR.COM
:arrow: http://www.diariomotor.com/2008/11/06/c ... -euroncap/
Imagen=:beso:
10-1-09

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Francis
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