
El Grupo PSA afrontará el 2009 con importantes novedades, tanto para Citroën como para Peugeot. Dentro de los lanzamientos más esperados están los nuevos Citroën C3 Picasso y la segunda generación del C3 convencional.
Citroën mantendrá casi invariada su gama medio-alta, ahora que la renovación se ha completado con la llegada del C5 en sus dos carrocerías. El C6 podría recibir cambios en las versiones ofertadas, pero no esperamos modificaciones estéticas.
*C1 2009: Los pequeños cambios efectuados en el urbano estarán listos para Enero.
*C3 Picasso: Llega en Febrero y en Francia sus precios partirán de los 15.000 € aproximadamente. La oferta mecánica estará compuesta por un 1.4 VTi de 95 CV y un 1.6 VTi de 120 CV en gasolina y dos 1.6 HDI para la gama diésel, con 90 y 110 CV.
*C3 II: Tiene prevista su presentación oficial para el último trimestre del año. Promete una elevada calidad de realización y un diseño característico de la marca, lleno de personalidad y atractivo. A la vista de los últimos productos, habrá que estar muy atentos.
*C6 3.0 HDI: El motor 2.7 HDI V6 subirá la cilindrada y mejorará tanto las prestaciones como los consumos. De momento desconocemos la potencia, pero analizando la competencia (Renault especialmente), podría rondar los 230-240 CV.
Otra novedad que desconocemos y nos tiene un tanto inquietos es la que mostrarán el próximo día 4 de Febrero. Por ahora no sabemos de que se trata.
Después del salto, más novedades...
Por su parte Peugeot centrará todos sus esfuerzos en nuevos segmentos del mercado y posiblemente el motor 3.0 V6 HDI para sus modelos más representativos.
*107 2009: Al igual que su primo el C1, estará disponible en Enero con una renovada cara y mayores posibilidades de equipamiento.
*207: Sin cambios importantes, lo más llamativo serán las series especiales -según mercados- que irán apareciendo a lo largo del año.
*308 CC: Se completa la oferta con el bonito descapotable de techo metálico. Contará con motores gasolina y diésel y un sistema de calefacción en los asientos francamente interesante. Estará disponible en Marzo-Abril y aunque desconocemos los precios, podrían partir de los 24.000 €.
*3008: Derivado del Prologue, ya hemos visto en las últimas fotos espías el resultado final de su diseño. Cambia bastante respecto a lo conocido en la marca y será el primer crossover de Peugeot en el segmento compacto. No habrá tracción total, al menos en un principio. El motor estrella será el 2.0 HDI FAP.
*308 MPV: Derivado del 308 SW, habrá una nueva variante monovolumen con la que poder rivalizar con los Citroën C4 Picasso y Renault Grand Scénic. Tendrá siete plazas y un interior muy versátil, con asientos independientes plegables en el suelo.

Por el momento es todo lo que se ha anunciado aunque siempre pueden aparecer sorpresas. El 308 RC Z podría adelantarse y enamorarnos a finales del 2009 con sus bellas líneas mientras que el 1007 quizás finalice su producción de seguir con cifras de ventas tan bajas. El 607 intentará un año más sobrevivir gracias a los descuentos y el 807 con la última puesta al día se mantendrá así al menos hasta mediados del 2010.

En lo que respecta a Talbot, habíamos escuchado rumores sobre su reingreso en los principales mercados como firma barata de PSA. Sin embargo en los últimos meses el silencio ha sido absoluto y estamos un tanto desconcertados. Para muchos el regreso de Talbot es una noticia excelente, especialmente para los ex-dueños del Samba, Horizon y Solara o el, por aquel entonces, espectacular Tagora -en la imagen-.
Fuente: Autoblog