79º Salón de Ginebra, anticipo

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

79º Salón de Ginebra, anticipo

Notapor Alexac4 » Mié Ene 14, 2009 18:34 pm

79º Salón de Ginebra, anticipo de algunas primicias mundiales y europeas

Imagen

La próxima cita de Ginebra vendrá cargadísima de novedades mundiales y primicias en suelo europeo. De todas las que habrá, ahí va un pequeño adelanto. Uno de los modelos que más dará que hablar es el Porsche Cayenne TDI, propulsado por un conocido motor V6 de origen Volkswagen Audi.

En el segmento medio veremos el estreno de la nueva ocurrencia de Peugeot, el 3008. En utilitarios veremos el Hyundai i20 3p, una nueva versión automática del Suzuki Alto (4,4 l/100 Km) y la edición campera del Škoda Fabia Combi TDI. De la marca checa también veremos la versión “eco” de su berlina más conocida, Škoda Octavia Greenline, con motor 1.6 TDI.

En cuanto a trastos gordos se presentarán dos novedades de Alpina, un preparador de BMW. El Alpina B6 GT3 está basado en la Serie 6, es homologable para GT3 con un 4.4 V8 de 530 CV destinado a competición e individuales. No se libra del tuneo la nueva Serie 7, pues se presenta el Alpina B7, con un 4.4 V8 con compresor que eroga 507 CV y 700 Nm de par.

Imagen

También veremos el Mazda3 MPS de la generación actual, entre otras lindezas. Carlsson Aigner presentará el CK55 RS Rascasse, una especie de Mercedes ultrapijo cargado de materiales caros y pintura colorista. RINSPEED presentará iCHANGE, el primer “1-2-3 plazas”, propulsado por un motor eléctrico de 130 kW. Por parte de Wiesmann veremos el Roadster MF4, un deportivo de aspecto retro con motores V8 de 367 y 420 CV.

Las primicias europeas no bajan el listón: Infiniti G37 Convertible, Jaguar XF Diesel S, XK y XFR, Lexus RX 450h, Maserati Quattroporte Sport GT S, Nissan 370Z y Cube, Spyker C8 Laviolette, un nuevo Subaru sedán… Ya queda menos para el 5 de Marzo, aunque se abre a la prensa dos días antes.

Fuente: Motorpasion
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Alexac4 » Vie Ene 30, 2009 19:34 pm

Novedades Salon Automovil Ginebra 2009 (1ª parte)

A falta de poco más de un mes, la 79 edición del salón del automóvil de Ginebra 2009 se antoja como la cita más importante del año en el mundo, del sector del automóvil. En un año marcado por la crisis del sector, este salón de Ginebra 2009, parece el elegido por todos los fabricantes para presentar sus novedades más importantes, ya que el salón de Detroit, estuvo marcado por las numerosas ausencias, y salones del automóvil como el de Barcelona corren seria peligro.

Entre las novedades más destacadas del salón del automóvil de Ginebra 2009, encontramos coches de todos los segmentos y precios, desde deportivos como el Porsche 911 GT3 2009, hasta pequeños coches como el Restyling del Clio 2009 o el Citroen C3 2009. Berlinas deportivas como el Aston Martin Rapide, y compactos radicales como el Mazda 3 MPS y el Renault Megane Coupe RS.

El salón de ginebra 2009 será también el salón elegido para presentar berlinas como el Peugeot 408 o el radical Opel Insignia OPC inspirado en el Opel GTC Concept.

Audi presentará en Ginebra dos modelos importantes, como la versión más potente de su Audi TT, con el TT-RS, y la versión allroad de su Audi A4.

Bmw por su parte presentará un poco antes su concepto PAS en el mes de Febrero, pero se especula que lleve también este concept car a Ginebra, junto a las más que posibles versiones M del X5 y X6. Otra posibilidad es el Bmw Z10E, el futuro rival del Audi R8 en su versión prototipo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Renault por su parte llevará al salón de Ginebra 2009 una gran parte de la familia Megane III, con las versiones Scenic y Gran Scenic, y la versión Sedan, que podría llamarse Fluence. Aparte de esto se espera el restyling del Clio 2009 y el ya citado Renault Megane Coupe RS.

Imagen
Imagen
Imagen

Volkswagen podría llevar la sorpresa con el nuevo Polo 2009, del que no se sabe de momento nada, de ahí lo de sorpresa. El flamante Vw Bluesports Concept será el invitado de gala si el utilitario de Volkswagen finalmente no llega a Ginebra.

Imagen
Imagen

Peugeot llevará al salón su nuevo Peugeot 3008 y el esperado Peugeot 408 2009.

Imagen
Imagen

Por su parte, el otro fabricante francés, Citroen, estrenará su nuevo emblema con el Citroen C3 2009, en sus variantes 3 y 5 puertas, con un diseño bastante revolucionario, especialmente en la versión 3 puertas.

Imagen
Imagen

Para terminar este primer avance del salón del automóvil de Ginebra 2009, Honda anunciará oficialmente la despedida del Honda S2000 con una edición especial denominada Ultimate Edition.

Imagen

Fuente: Zamparuedas
Imagen
Alexac4

Notapor Gonzybe » Vie Ene 30, 2009 20:12 pm

Ole, qué buena info. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Sab Ene 31, 2009 4:31 am

¡Qué preciosidad el BMW!
¿Futuro rival del Audi R8? Pero por qué rivales, que convivan en paz, que hay sitio para todos. Ambos son inconmensurables, cada uno en su estilo.
Saludos y buenas noches ;) (aquí con una tortilla de almax, después de dos manhatans... yo tengo una edad, debería comprarme un BMW paliativo de crisis y dejar los cocktails y el wisky)
Última edición por Gatona el Dom Feb 01, 2009 18:40 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Sab Ene 31, 2009 7:23 am

Gatona, el Dewar´s con moderación, por favor... :meparto: ... :cerveza:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor C4 xisco » Sab Ene 31, 2009 11:42 am

la verdad ke el bmw no esta nada mal,pero tambien me agustado el megane con las llantas y la linea deportiva no esta nada mal
Peña Valencianista C4atrera Socio
Mi pekeño: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34772
C4 xisco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor montxo » Sab Ene 31, 2009 11:50 am

el bmw es muy parecido al f430 spider de ferrari
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo

Notapor Gatona » Sab Ene 31, 2009 21:18 pm

El VW cabrio tampoco está nada mal. Un poco escaso para mi gusto, pero fijo que gana visto de cerca.

PD:
Gonzybe escribió:Gatona, el Dewar´s con moderación, por favor... :meparto: ... :cerveza:

(no, si de mi firma lo que me gusta no es el Dewar's... es la carrocería y los faros :oops:
:susurro: ¡¡¡Que no soy Ernesto de Hannover!!! )
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Dom Feb 01, 2009 23:44 pm

Gatona escribió:...

(no, si de mi firma lo que me gusta no es el Dewar's... es la carrocería y los faros :oops:
:susurro: ¡¡¡Que no soy Ernesto de Hannover!!! )

A mí también me gusta mucho Clive... pero en el cine... ;)

En cuanto a lo de Ernestito... afortunadamente no es así... :meparto: ... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Lun Feb 02, 2009 0:30 am

Gonzybe escribió: ...

Si me dieran un euro por cada vez que he visto Closer...

Volviendo a los coches del año y para no desviarnos del hilo: supongo que conoces este cortometraje

http://es.youtube.com/watch?v=QTh7A34PR_w

(BMW M5. Como reza la firma de un forero: dos pasiones, un solo sentimiento. O algo parecido)

;)
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gonzybe » Lun Feb 02, 2009 4:11 am

Gatona escribió:
Gonzybe escribió: ...

Si me dieran un euro por cada vez que he visto Closer...

Volviendo a los coches del año y para no desviarnos del hilo: supongo que conoces este cortometraje

http://es.youtube.com/watch?v=QTh7A34PR_w

(BMW M5. Como reza la firma de un forero: dos pasiones, un solo sentimiento. O algo parecido)

;)

Closer, buena peli con un gran cuarteto de actores, me gustó bastante. Aunque yo recuerdo más a Julia y a Natalie, sobre todo esta última... :lol:

El corto del BMW M5 está muy entretenido, no lo conocía, gracias.
Madonna y Clive están geniales. También me ha gustado escuchar a Blur cuando empieza la acción, con un toquecito de Wagner cuando el M5 "vuela"... :D

Ya sabes quién es el director... tú que has visto "RocknRolla". ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Mar Feb 17, 2009 0:31 am

Todas las novedades del Salon Ginebra 2009

Es el momento de sacar toda la artillería y las marcas presentarán sus modelos más representativos para este año, con versiones deportivas de compactos como el Mazda 3 MPS, Renault Megane RS o Scirocco R20T.

Este salón de Ginebra 2009 también servirá para ampliar la gama de algunos modelos, con variantes que cubran todo el mercado, como Audi con sus A4 Allroad, A5 Cabrio y A5 Sportback, Mercedes con su nueva clase E en sedan y coupe, o Renault con su variante Break y Scenic.

En cuanto a la lucha por los coches híbrido, en Ginebra podremos ver al Honda Insight y el Toyota Prius. Un choque directo. Entre los cabrios, encontramos de todos los tamaños. Desde el Mini Cabrio 2009, hasta el S5 Cabrio.

Otros apuestan por apretarse el cinturón y no lanzarán en Ginebra 2009, un modelo nuevo, sin restyling de sus modelos de exito, como Seat con su Leon 2009 y su Altea 2009.

Si por algo destacará el salón del automóvil de Ginebra 2009, es por su gran número de prototipos interesantes, como el Citroen DS Inside Concept, la vuelta de Lagonda a Aston Martin con su concept, el Bmw Serie 5 GT o el Nissan Qazana Concept.

Esta es la oferta tan variada que podremos ver en Ginebra en el mes de marzo. Si buscas coche nuevo, seguro que estará en Ginebra 2009.

Este es el listado de novedades del salón del automóvil de Ginebra 2009

Alfa Romeo
MiTo GTA
159/Brera/Spider (motor 1.8 Turbo 200cv)
*Alfa Romeo 149

Alpina
B6 GT3
B7

Artega
GT Roadster

Aston Martin
DBS Roadster
V12 Vantage
Lagonda Concept

Audi
A4 Allroad
A5 Cabrio / Sportback
S5 Cabrio / Sportback
TT-RS

Bentley
Continental GT E85

BMW
5 Serie GT Concept
M3 GT4
Concept eDrive

Bugatti
Veyron Limited Edition

Carlsson
Aigner CK55 RS Rascasse

Chevrolet
Spark

Citroën
DS Inside Concept

Dacia
Coupe Concept

EDAG
Light Car concept

Ferrari
599 GTB Fiorano HGTE

Fiat
500C
Sedici restyling
*Topolino Concept
Grande Punto restyling

Ford
Focus RS
Iosis 3 Concept (Fiesta MPV)

Gumpert
Apollo Speed

Honda
Insight
S2000 Ultimate Edition
Accord Type-S

Hyundai
i20 3p
SUV concept

Infiniti
Concept Louis Vuitton

Jaguar
XFR
XKR
C-XJ

Kia
Sorento
MPV concept

Lamborghini
Gallardo LP560-4 Spyder Limited Edition
Murcielago LP670-4 Superveloce

Lancia

*Ypsilon concept

Land Rover
Discovery (restyling)
Range Rover (restyling)
Range Rover Sport (restyling)

Mansory
Bugatti Veyron Linea Vincero

Maserati
GranTurismo S automatico

Maybach
57 & 62 Zeppelin

Mazda
Mazda3 MPS
CX-7 (restyling)

Mercedes
Clase E sedan
Clase E Coupe

MINI
Cabrio JCW

Mitsubishi
i MiEV SPORT AIR concept

Nissan
Cube
Qazana concept
NV200

Opel
Ampera concept
*Astra concept
Insignia OPC Concept

Pagani
Zonda R

Peugeot
3008

Porsche
911 GT3
Cayenne diesel

Protoscar
Lampo Roadster Concept

Renault
Clio (restyling)
Megane RS
Megane GrandTour
Scenic 2009

Rinspeed
iChange concept

Rolls-Royce
EX200/EX104 concept

Saab
9-3X
*9-4X

Seat
Altea & Altea XL (restyling)
Leon 2009 (restyling)
Exeo ST sportourer

Skoda
Fabia Combi Scout
Yeti

Spyker
C8 Aileron
*C8 Aileron Spyder prototype

Suzuki
SX4 (restyling)

Toyota
Prius
Verso

Volkswagen
Golf GTI
*Scirocco R20T
Polo 2009

Volvo
S60

Wiesmann
MF4 Roadster

*Modelos por confirmar

Fuente: Zamparuedas
Imagen
Alexac4

Notapor Gatona » Mar Feb 17, 2009 1:11 am

A5 Cabrio y A5 Sportback, Mini Cabrio... pues será verdad que estan de moda los cabrio. Y no tiene nada de extraño, serán preciosos.
El Citroen DS Inside Concept, el Bmw Serie 5 GT y el Nissan Qazana Concept: me gustaría verlos al natural, tienen que ser tremendos cada uno en su estilo.
Y los que me dejo en el tintero.
En cuanto a híbridos, parece que sigue la hegemonía nipona-asiática. ¿No se deciden en Europa a arriesgarse un poco más?
Gracias por la info y saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Qmando » Mar Feb 17, 2009 1:18 am

Y el restyling del c3 :?: No esta en esa lista :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.