Noticias SBK 2009 (Pretemporada)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Sab Oct 04, 2008 10:03 am

Horarios para el Gran Premio de Francia de SBK

Este domingo se celebra la penúltima carrera del Campeonato de Superbike en el circuito de Magny Cours, con el título aún por decidir. Aunque quedan 100 puntos en juego, Troy Bayliss aventaja a Troy Corser en 79 puntos, por lo que tiene casi todo a favor para alzarse este fin de semana con la corona de Campeón del Mundo. Bonita será la lucha entre los dos pilotos del equipo Yamaha por el subcampeonato, pues únicamente les separa diez puntos. Max Neukirchner, con los mismos puntos de Haga, intentará aprovecharse de la pelea para arrebatarles el segundo puesto.

10:30 Carrera Superstock por Eurosport 2

12:00 Carrera Superbikes, primera manga por Telecinco, Telecinco 2 y Eurosport 2

13:15 Carrera Supersport por Telecinco 2

15:30 Carrera Superbikes, segunda manga por Telecinco 2

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Oct 04, 2008 23:29 pm

Noriyuki Haga logra la pole por delante de... ¡Fonsi!

Si señores, Noriyuki Haga se ha hecho con la Superpole que le asegura la pole position en Magny Cours. Es noticia, pero también lo es la estupenda segunda posición de Fonsi Nieto. Eso si que hacía tiempo que no lo veíamos. Tras su doble victoria en Vallelunga, Nitronori está que se sale y vuelve a firmar una estupenda calificación.

Como decía, y sin quitar mérito a Haga… Fonsi Nieto vuelve a la primera fila de la parrilla tras haber conseguido el segndo mejor tiempo de la sesión. Magny Cours es un circuito que se le da muy bien a Fonsi, el año pasado sin ir más lejos, conseguía un tercero y un quinto puesto en la pista gala. Este año, las cosas han vuelto a ir bien para el madrileño, y parece que los malos espíritus serán conjurados mañana durante la carrera.

Pero es que no sólo Fonsi Nieto ha estado fenómeno. Carlos Checa saldrá cuarto, y su hermano David Checa ¡el séptimo! Impresionantes prestaciones las del otro Checa, la verdad. El que peor lo ha llevado ha sido Rubén Xaus, undécimo, mientras que Gregorio Lavilla saldrá desde la décimosexta posición.

Por cierto, que en la lucha por el subcampeonato (bueno, creo que el campeonato está bastante definido) Troy Corser puede ceder este fin de semana la segunda plaza ante el empuje de Noriyuki, pues sale en el puesto 12 de la parrilla.

Superpole: tiempos

1.- Haga N. (JPN) Yamaha YZF-R1 1’38.444

2.- Nieto F. (ESP) Suzuki GSX-R1000 1’38.574

3.- Bayliss T. (AUS) Ducati 1098 F08 1’38.666

4.- Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1’38.765

5.- Rolfo R. (ITA) Honda CBR1000RR 1’39.349

6.- Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R1000 1’39.480

7.- Checa D. (ESP) Yamaha YZF-R1 1’39.514

8.- Biaggi M. (ITA) Ducati 1098 RS 08 1’39.606

9.- Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098 F08 1’39.627

10.- Lanzi L. (ITA) Ducati 1098 RS 08 1’39.957

11.- Xaus R. (ESP) Ducati 1098 RS 08 1’40.006

12.- Corser T. (AUS) Yamaha YZF-R1 0.000

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 06, 2008 15:28 pm

Troy Bayliss campeón del mundo de SBK 2008, Haga vence la primera carrera

Aunque Haga no falló, no pudo evitar que Troy Bayliss se alzase con el título de Campeón del Mundo de Superbikes por tercera vez. Su tercer puesto en la primera de las carreras y el sexto de Troy Corser aseguró matemáticamente su campeonato a falta de tres carreras para la finalización de la temporada.

Nada más darse la salida, Haga ha recuperado la primera posición que había perdido en favor de Bayliss y no la ha abandonado hasta el banderazo de cuadros. Bayliss, por detrás, ha aguantado el ritmo del japonés durante las primeras vueltas, pero luego, poco a poco, ha ido perdiendo terreno. Checa hizo una buena recuperación, hasta llegar a colocarse tercero, pero una mala elección de neumáticos hizo que se volviera a rezagar, hasta finalizar séptimo.

Sin embargo, el que realizó una carrera de menos a más fue Fonsi Nieto, que partía desde la segunda posición pero realizó una pésima salida, lo que le obligó a remontar llegando a contactar con Bayliss a falta de dos vueltas. Consiguió rebasarlo y finalizar la carrera en segunda posición. Fabrizio, rodaba de escudero de Troy Bayliss hasta que perdió la rueda delantera tras ser superado por Nieto y se fue al suelo, dejando en bandeja la cuarta posición a Max Biaggi. Neukirchner, con una carrera plagada de errores, no pudo pasar del quinto puesto.

En cuanto al resto de los españoles, Xaus ha tenido que retirarse, al igual que David Checa. Lavilla ha cuajado una gran carrera finalizando décimo.

Sin necesidad de arriesgar y corriendo de una forma más cerebral que en el pasado gran premio, consiguió alzarse con su tercer Campeonato del Mundo de SBK y retirarse en lo más alto. Ha conseguido ganar con la Ducati 998, 999 y 1098. ¿Le dejarán correr en Valencia con la Desmosedici?

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 06, 2008 15:31 pm

Troy Bayliss muestra en la segunda carrera su título de Campeón del Mundo

Troy Bayliss ha demostrado, con una última vuelta increíble, que es el piloto más fuerte hoy por hoy en el Campeonato del Mundo de SBK. En esta segunda carrera no ha dejado a Noriyuki que se escapase, y después de adelantarse varias veces, ha tirado tan fuerte que en una vuelta le ha endosado casi un segundo al piloto japonés.

Imagen

Después de que Bayliss consiguiese matemáticamente el título, ya sólo nos queda por saber quien se llevará el subcampeonato. El más fuerte en esta segunda mitad ha sido Haga, pero Corser, sin haber ganado ni una sola carrera, no deja que el japonés se le escape.

En esta segunda manga, Cocodrilo Corser ha marcado de cerca a los dos pilotos, pero ha perdido poco a poco fuelle, para finalizar tercero, con lo que pierde el segundo puesto en el mundial y se sitúa a nueve puntos de su compañero de equipo. Neukirchner, el tercer piloto con opciones al subcampeonato, no ha podido pasar de la novena posición, por lo que se sitúa cuarto en el mundial a veintisiete puntos de Haga.

Carlos Checa, con una elección más dura de neumáticos para esta segunda carrera, ha finalizado en cuarta posición, pero en ningún momento se ha querido inmiscuir en la batalla que se libraba por delante. Detrás, una bonita lucha entre Xaus y Biaggi se ha resuelto al final a favor del piloto español. Nieto, no ha podido hacer una buena carrera, y ha llegado décimo. Lavilla, ha vuelto a llegar en duodécima posición y David Checa se ha caído.

Bayliss es campeón del mundo con 410 puntos. Segundo Haga con 325, Corser con 316 y Neukirchner cuarto con 298.

La próxima cita, en el nuevo circuito de Portimao el 2 de noviembre.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 15, 2008 21:15 pm

Max Biaggi prueba hoy la Aprilia RSV 4

Primera toma de contacto de Biaggi con su Aprilia RSV 4 del Mundial SBK

Imagen

Max Biaggi se estrenará hoy con la nueva Aprilia RSV 4 con la que participará en el Mundial de Superbike en 2009. Según ha anunciado el propio piloto italiano en su página web, realizará dos días de entrenamientos antes de subirse de manera “oficial” en Portimao cuando finalice el Campeonato 2008.

Max Biaggi dejó ayer un breve comunicado en su página web explicando que probará la nueva RSV 4 en dos días de entrenamientos que ha planificado Aprilia.. El piloto romano no ha precisado el lugar, aunque desde diversos medios se asegura que el test se realizará en Valencia.

Imagen

El tetracampeón del mundo de 250 cc no se olvida de agradecer a su actual equipo, Team Sterilgarda Ducati, que le permita rodar con la Aprilia, ya que no tenía previsto subirse a la RSV 4 hasta el mes de noviembre en Portimao, cuando el Mundial SBK eche el cierre a la temporada 2008. A buen seguro, es consciente de que si estuviera en una escudería oficial le habrían puesto más trabas para participar en este entrenamiento. Eso sí, como cuenta el propio Biaggi, no tiene permitido hacer ninguna declaración con respecto al test.

A continuación, el comunicado que Max Biaggi dejó en su web y que tituló, “Pensando en 2009”:

“Hola a todos, hoy haré mi debut con Aprilia. Quiero dar las gracias al equipo Sterilgarda que me ha concedido esta oportunidad de hacer un test antes del final del Campeonato. ¡Gracias! Escribo estas líneas para contaros que no puedo hacer ninguna declaración con respecto al test, así que tendréis que esperar al final de Campeonato. Sin embargo, no escondo mis sensaciones por regresar a “mi casa” de Noale. Estaremos en el circuito durante dos días y entonces volveremos a casa para preparar la última carrera del año en Portugal. Los entrenamientos continuarán en Portimao inmediatamente después de la carrera, el 4 y 5 de noviembre.

FUENTE: MOTOCICLISMO.ES
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Oct 15, 2008 21:18 pm

Buahhh, guapisima la Aprilia, el año que viene entre estos y la aparicion de BMW nos espera un mundial apasionante, ya estoy deseando que empiece!!!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 15, 2008 21:25 pm

BMW S1000RR con colores de guerra

Imagen

Seguimos con los últimos coletazos de Intermot 2008, y uno de ellos fue la presentación oficial con los colores corporativos por parte de BMW de su modelo para la temporada que viene de Superbike.

El modelo, todavía en fase de prototipo, servía para mostrar como será vestida en las carreras, aunque el uso de componentes de la moto que se venderá en los concesionarios, denota que no es el modelo definitivo, ni en cuanto a chasis ni en cuanto a motor. Destacan las branquias en el lado derecho y el colín más alto y afilado que en las anteriores fotografías mostradas al público.

Imagen
Imagen
Imagen

Rubén Xaus volvió a aparecer en público con la marca alemana, a diferencia de Troy Corser. Me imagino que los términos de contrato de uno y otro respecto a sus monturas actuales serán diferentes. Como nota curiosa el 11 y el 111 serán los números que lucirán en sus carenados el piloto australiano y el español respectivamente.

:arrow: http://www.moto22.com/2008/10/15-bmw-s1 ... -de-guerra
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 15, 2008 21:28 pm

Ducati Xerox confirma a Haga y Fabrizio para la temporada 2009

El equipo oficial de Ducati ya tiene el equipo que asaltará el Mundial SBK "09

A los 33 años Noriyuki Haga tiene una cita con la historia en el Campeonato del Mundo de Superbike de 2009. El piloto japonés partirá con la Ducati 1098 que ha hecho campeón a Troy Bayliss y puede acabar con la sequía de títulos de Haga. Michel Fabrizio será el compañero de Haga en el box del Ducati Xerox, en la que será la segunda temporada del italiano en el equipo de fábrica de Borgo Panigale.

El equipo Ducati Xerox ha confirmado lo que era un secreto a voces, la confirmación de que Noriyuki Haga sustituirá a Troy Bayliss la próxima temporada. De esta forma, el japonés abandona el equipo oficial Yamaha Motor Italia en el que ha corrido las cuatro últimas temporadas y retorna a la marca de Borgo Panigale, con la que ya compitió en 2004, cuando finalizó tercero en el Mundial.

El compañero de Haga será Michel Fabrizio, que correrá por segundo año consecutivo con la Ducati 1098 “pata negra”. El piloto italiano ha tenido un buen debut en su primer año en el equipo (8º en la clasificación provisional), logrando seis podios y dos vueltas rápidas.

Davide Tardozzi, manager de Ducati Corse SBK: “Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a Noriyuki Haga. Estamos convencidos de que es uno de los pilotos más fuertes y más queridos de Superbike, un hombre valiente y talentoso. Es un piloto que nunca pierde la esperanza, el verdadero espíritu de Ducati, y con credenciales para ocupar el puesto que Troy Bayliss deja libre. Haga pilotará, por primera vez, una Ducati de fábrica, y estoy seguro de que se ganará a los “ducatistas” y les dará grandes satisfacciones. Estamos muy orgullosos de tenerle el próximo año con Michel Fabrizio. Son dos pilotos fantásticos y darán todo lo que esté en sus manos para que puedan conseguir grandes resultados que sean posible”.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Nov 07, 2008 23:16 pm

Xaus y Corser se estrenan con la BMW S 1000 RR en Cheste

Primeras impresiones de los pilotos del BMW Motorrad Motorsport

Rubén Xaus y Troy Corser, pilotos del equipo BMW que debutará en el Mundial de Superbike la próxima temporada, satisfechos con el rendimiento de la BMW S 1000 RR en su primera toma de contacto en Cheste.

Imagen

“Estoy muy contento con la moto, la forma en que se maneja, cómo gira y su potencia”. Así de satisfecho se mostraba Rubén Xaus tras su estreno a los mandos de la BMW S 1000 RR, la moto que pilotará en el próximo Campeonato del Mundo de Superbike. El piloto español destacó: “Es muy estable a altas velocidades y no es una moto muy exigente desde el punto de vista físico y me siento muy cómodo sobre ella. Troy y yo tenemos estilos de pilotaje diferentes, lo que significa que estamos dando una gran cantidad de datos al equipo que luego podrán analizar de cara al próximo test”.

Imagen

Xaus y Troy Corser, su compañero en BMW Motorrad Motorsport -equipo que debutará en el Mundial 2009-, completaron dos días de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Xaus comentó: “Troy tiene experiencia pilotando bicilíndricas, motos de tres cilindros y de cuatro, así que ha sido capaz de ir rápido mucho antes que yo, pero eso ya lo esperaba. Todo el mundo está trabajando bien en el equipo y me siento muy positivo y feliz sobre mi futuro”.

El balance de esta primera jornada de pruebas fue positivo para todos. Las impresiones de ambos pilotos no podían ser mejores; Corser se mostró sorprendido: “No pensaba que fuera a encontrarme tan cómodo sobre la moto. La base es muy buena. Aunque sólo he tenido dos días para rodar con la moto, la siento como si ya fuera mi moto, y eso no lo esperaba tan pronto. Ahora el equipo tiene mucha información y datos de telemetría con los que trabajar de cara al próximo test, pero de momento estoy contento con el progreso que hemos hecho estos dos días. La comunicación es muy buena y no hemos tenido ningún problema salvo cuando he golpeado un pájaro a finales de la sesión. Sucedió entre la curva uno y dos, y me dio justo debajo de la garganta, por encima del protector de pecho, ha sido un golpe muy fuerte. Arruinó mi vuelta y tampoco creo que el pájaro se llevara algo bueno”.

Imagen

El director del equipo, Berti Hauser, tampoco podía ocultar su optimismo: “Estoy encantado con las impresiones que Troy y Rubén nos han dado. Sus comentarios han sido muy claros y nos hacen tener mucha confianza sobre nuestra situación y lo que estamos haciendo. Troy y Rubén tienen estilos de pilotaje y necesidades diferentes, pero así obtenemos más información. Sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero estoy contento porque nuestra dirección está muy clara. Estamos en tiempos mucho más competitivos que en test anteriores (no hemos utilizado gomas de calificación y Troy se metió en 1'35" con gomas de carrera) y sabemos, por los pilotos, las cosas que tenemos que hacer para mejorar”.

Imagen

:arrow: http://motociclismo.es/Deporte/xaus-cor ... Fid%3D5975
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Vie Nov 14, 2008 15:00 pm

Honda quiere fichar a Schumacher para el Mundial de Superbikes

"SI QUIERE, HAY UNA PLAZA PARA ÉL", AFIRMA CARLO FIORANI

Imagen

Michael Schumacher ha recibido una oferta de Honda para disputar el próximo Mundial de Superbikes, según indicó el jefe del equipo de la marca japonesa en Europa, Carlo Fiorani. "Por el momento no nos ha pedido disputar el Mundial, pero si quiere, hay una plaza para él. Todo lo que tiene que hacer es pedírnoslo", explicó Fiorani en el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1 probó recientemente en Portugal tanto la Ducati con la que Troy Bayliss se ha proclamado campeón esta temporada (en la imagen) como la Yamaha de Noriyuki Haga. Los técnicos de la marca japonesa, por cierto, se mostraron alucinados con su profesionalidad, ya que paró con frecuencia para sugerirles cambios de reglajes.

"Ha sido un placer. Son emociones diferentes a la Fórmula 1. Yo tengo mucho que mejorar, pero lo voy a seguir haciendo mientras sea joven", comentó tras la prueba Schumi, que ya señaló a principios de año que no tiene intención de disputar carreras en serio sobre dos ruedas. "Es sólo un hobby", afirmó.

EP/MARCA.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Vie Nov 14, 2008 15:54 pm

Seria muy interesante, ver a Schumacher competir en SBK y aumentarian las audiencias y entonces abria mas retransmisiones en condiciones
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Vie Nov 14, 2008 17:15 pm

Para mi es un truco publicitario como ver a Rossi en F1, rallyes, etc.... Cada uno es bueno en lo que es y ya esta.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Nov 21, 2008 11:31 am

RECOMIENDO LEERLO

SBK en España, una gran incógnita

Dennis Noyes analiza el Mundial de MotoGP y el de Superbike

Las tribunas del circuito de la Comunidad Valenciana son un índice gráfico de la importancia relativa de MotoGP y SBK en España… Es como un velocímetro que va de derecha a izquierda. Este velocímetro registra una velocidad máxima de 300 km/h cuando el circuito se llena hasta la última sección de tribunas que acaban en la curva de entrada de la recta de meta...

Por Dennis Noyes

...Durante los últimos tres años, SBK ha acelerado desde unos 40 hasta unos 100 km/h (lleno hasta la salida de la curva 2, la de Doohan), mientras MotoGP sigue rozando los 300 km/h…. perdiendo unos 5km/h, con la última tribuna poco más que medio llena, tal vez por la crisis o tal vez porque MotoGP llegó a Valencia con el título ya adjudicado…

Después de 28 carreras puntuables con ocho ganadores diferentes sobre cuatro marcas de motos, el Mundial de Superbike fue ganado por uno de los mejores pilotos de todos los tiempos e indudablemente uno de los mejores actuales, comparable en talento, agresión, corazón y cabeza con quien sea. Troy Bayliss se ha retirado con el título, su tercero, en la mano y es la primera vez en los 21 vibrantes años del Mundial de SBK que el campeón en título sale por la puerta grande de esta manera.

En esta Cinta Americana quiero hablar en términos muy generales del Mundial de SBK y, sobre todo, del Mundial de SBK en España, un tema delicado para algunos ya que los que quieren "quedar bien" con Dorna suelen hablar poco y hasta mal del campeonato para motos derivadas de la serie. Los mismos diarios que dedican dos o tres páginas a cada Gran Premio apenas dedicaron siete centímetros de texto a las victorias de Fonsi Nieto en Qatar, Rubén Xaus en Misano o al doblete de Carlos Checa en EE.UU.

No se trata de ninguna conspiración, ni "mano negra" de nadie, sino que es, pura realidad relativa. España es, desde los tiempos de Santi Herrero y Ángel Nieto hasta los tiempos actuales de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, un país de Grandes Premios.

Por eso no creo que el Mundial de SBK llegue jamás a acercarse en popularidad en España al Mundial de MotoGP y, a pesar de que las dos últimas temporadas de MotoGP han sido decepcionantes por la falta de lucha en pista por los primeros puestos, MotoGP, igual que la F1, ha llegado a tener una importancia y un prestigio casi "indestructible".

A mí SBK me gusta más que MotoGP, pero por razones personales. Las carreras de SBK, el ambiente de su "paddock", la exótica mezcla acústica de las aullantes japonesas de cuatro cilindros y el bramar de las Ducati bicilíndricas, son elementos que me hacen pensar en aquellos tiempos cuando vimos rueda a rueda en carreras internacionales a motos tan diferentes como una Yamaha TZ350, una BSA Rocket 3, una Honda CB7504 y una Ducati 750 Desmo.

La diferencia entre MotoGP y SBK está en la semejanza entre las superbike de carreras y las superdeportivas de calle. La relación entre la Honda RC212V de Dani Pedrosa y una Honda de calle es tan remota que apenas existe. Pero la CBR1000RR de Carlos Checa, a pesar de tener más o menos la misma potencia (más de 220CV) que la 800 cc de Dani, está directamente derivada de la CBR que ves en las tiendas. La RC212V es una joya con casi tanta inteligencia artificial abordo como un submarino nuclear, mientras la CBR1000RR, con su electrónica PI (que ocasiona más ruido extraño en una frenada con tres o cuatro cambios de marcha que un terremoto en una fábrica de cubos) es una moto de calle llevada al límite de sus posibilidades más por los holandeses de Ten Kate que por HRC.

El Mundial de SBK tiene un público diferente... la afición de SBK es una afición muy motera. Si comparas el parking de Assen durante las carreras de SBK y las de MotoGP verás algo interesante: hay más o menos la misma cantidad de motos y la décima parte de coches. Creo que los moteros van a las dos carreras, pero que MotoGP alcanza un público general que incluye gente que no tiene ni piensa en comprar nunca una moto.

Sobre todo resultados

SBK está de moda en EE.UU, Gran Bretaña, Australia… y, con el apoyo y promoción que va a recibir de Eurosport (que ha perdido MotoGP) hay muy buenas perspectivas para el campeonato… pero en España hay dudas.
Hay tres factores que deciden el nivel de éxito de un deporte en un país específico: 1. Público en las tribunas. 2. Audiencias de televisión. 3. El nivel de competitividad de los pilotos del país.

Así se puede comparar rápidamente los dos mundiales en España. En cuanto al público en las gradas, como hemos observado al comienzo de esta Cinta, MotoGP atrae casi 120.000 personas al Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. El Mundial de SBK ha subido desde unos 7.000 en 2004 a unos 40.000 en 2008, la tercera parte de un lleno de MotoGP.

En audiencias televisivas, TVE con promoción agresiva y un equipo muy completo alcanza para MotoGP audiencias entre 2,5 y 3,5 millones y un "share" entre el 25% y unos picos que rozan la barrera de los 40%. Mientras SBK, cuando ha salido en Telecinco justo antes que la F1, ha llegado en un par de ocasiones a superar los 2 millones y en estas dos ocasiones ha alcanzado un "share" del 25%, pero su verdadero nivel medio cuando ha salido sin el apoyo de la F1 ha sido del orden de 600.000 a 700.000 telespectadores y un "share" de un 10% a 12%... insuficiente para un canal como Telecinco que normalmente lidera en audiencias.

Pero cuando llegamos a los pilotos, vemos que las posibilidades de los españoles son buenas de cara a 2009. Mientras en MotoGP hay un campeón dominante que hace difícil pero no imposible que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo luchen por el título y que hace remotas las posibilidades de Toni Elías y Sete Gibernau (con motos de equipos satélite); en SBK la retirada del "coco" Bayliss significa que Carlos Checa con la Honda Ten Kate merece ser considerado como uno de los tres favoritos en la lucha por el título.

Así, en circunstancias normales, diríamos que, mientras MotoGP sigue siendo muy superior en popularidad, SBK todavía puede seguir creciendo en 2009, pero la gran incógnita sobre la cobertura televisiva en España crea dudas.
Sin resultados, la televisión, aun si siguiera Telecinco (casi imposible) no serviría. Pero victorias españolas, aún sin televisión, podrían salvar la papeleta de SBK en España. Primero estaban Herrero y Nieto, y después llegó la tele… Por lo tanto, los pilotos españoles son los que tienen en su mano el futuro del Mundial de SBK en España.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 25, 2008 16:14 pm

Lavilla ficha por el equipo Pro Ride Honda

Últimos fichajes del Campeonato del Mundo de Superbike

Gregorio Lavilla ha sido confirmado por el equipo Pro Ride Honda para disputar el Mundial SBK en la temporada 2009. El piloto español volverá a disputar el Campeonato con una Honda CBR 1000 RR Fireblade privada, después de un año agridulce en el que ha completado un buen Mundial a pesar de la falta de competitividad de su moto.

Imagen

Tras cuatro años de “destierro” del Mundial SBK, Gregorio Lavilla retornó al campeonato de los hermanos Flamini la temporada pasada. Lo hacía de la mano del equipo británico Vent Axia VK Honda de Paul Bird, ya que en las Islas el piloto español es todo un ídolo después de hacerse con el título del BSB (Campeonato Británico de SBK) en 2005 y disputar hasta el final los de 2006 y 2007.

Sus buenas expectativas a principio de año se acabaron pronto dada la poca competitividad de su Honda CBR 1000 RR y los problemas entre Lavilla y Bird empezaron a salir a la luz. Aún así, “Greg” se hizo con la 12º posición final en la clasificación, con un cuarto puesto en la primera manga de Donington como mejor resultado y siendo el primer piloto “privado” si exceptuamos a las dos motos semi-oficiales del equipo Sterilgarda Ducati de Rubén Xaus y Max Biaggi.

Imagen

Para 2009 el tarraconense se integrará en las filas del Pro Ride Honda de Marco Nicotari. Este nuevo equipo hereda la estructura del Alto Evolution Honda que participó la pasada temporada con Shuhei Aoyama como piloto número uno, en una temporada difícil para el japonés que sólo entró en los puntos en dos carreras, para acabar el año 30º con sólo 5 puntos.

Muggeridge sigue en SBK

Por su parte, el ex campeón del mundo de Supersport en 2004, Karl Muggeridge, correrá la próxima temporada con el Celani Team, a lomos de una Suzuki GSX-R 1000K9. El equipo italiano tendrá apoyo del oficial Alstare para desarrollar su “Gixxer”.

No será la primera experiencia de “Muggas” con las motos de Hamamatsu, ya que en la temporada 2001 finalizó 7º en el Mundial de Supersport con una GSX-R 600. Sin embargo, participará por primera vez en el Mundial SBK con Suzuki, y es que desde que dio el salto en a la categoría de “mil”, siempre ha corrido con Honda.

Fichajes en el Mundial SSP

En la categoría de Supersport también se están produciendo movimientos. El Hannspree Althea Honda ha confirmado que los dos pilotos con los que contará en 2009 serán Mark Aitchinson (ex Triumph) y Matthieu Lagrive que en 2008 logró dos poles con Honda.

Por su parte, Eugene Laverty será uno de los dos pilotos del competitivo Pakalgar Honda, el equipo del fallecido Craig Jones en 2008. El piloto norirlandés compitió sin mucho éxito en la categoría de 250 cc del Mundial de Velocidad y a mitad de la temporada pasada sustituyó en dos carreras al francés Fabien Foret en el equipo Yamaha World Supersport, logrando un podio en Vallelunga.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Nov 25, 2008 16:18 pm

Shinya Nakano se estrena con la Aprilia RSV4

Aprilia rueda en Valencia con sus SBK

Aprilia ha aprovechado al máximo su presencia en el Circuito de Valencia y, además de rodar con sus motos de 125 y 250 cc, también estuvo presencia con las SBK con las que competirá en 2009. Además, llevaron hasta el circuito la versión de calle de la RSV4 y la compararon con la competencia.

Imagen

El Circuito de Valencia es, desde ayer, un hervidero. Allí están rodando un gran número de motos y, aunque la mayoría son Aprilia hay gran variedad de pilotos y equipos que son novedad por un motivo u otro.

Ya habrás leído (si no lo has hecho, no dejes de visitar las noticias relacionadas) los resultados de los entrenamientos de 125 y 250 en los que Bautista y Smith han tomado las riendas y en los que hemos podido ver por primera vez los colores que lucirá Talmacsi –y su nuevo dorsal, el 28– o a Julián Simón defendiendo los colores del equipo Bancaja de Aspar.

Imagen

Pero en Cheste también están las Aprilia de SBK con las que Max Biaggi y Shinya Nakano participarán en el Mundial la próxima temporada. En este caso la noticia es que el japonés se ha estrenado con la Aprilia RSV4 y por primera vez le vemos sobre una SBK después de varios años compitiendo en MotoGP.

Imagen

Junto a Nakano ha rodado Alex Hoffman, que ha colaborado con el desarrollo de la Aprilia. Shinya ha completado un total de 62 vueltas al circuito valenciano y ha parado el crono en 1’36.4 mientras que Hoffman ha marcado un mejor registro de 1’38.8 tras 40 vueltas. (En el pasado GP de Valencia la vuelta rápida en carrera la logró Noriyuki Haga, 1’35.131)

La RSV4 de calle contra sus rivales

Pero no solo se han visto motos de carreras en el Ricardo Tormo. Aprilia también llevó su RSV4 de calle y junto a la versión “civilizada” de esta moto también se han podido ver las Honda, Yamaha y Suzuki que serán competencia directa de esta italiana.

Imagen

En Aprilia están trabajando en el desarrollo de su moto y no han perdido la oportunidad de analizar a la competencia en circuito.

:arrow: http://motociclismo.es/Deporte/aprilia- ... Fid%3D6103
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Nov 30, 2008 18:49 pm

ES UNO DE LOS VETERANOS DEL MUNDIAL DE SUPERBIKES

Régis Laconi correrá la próxima temporada con el equipo DFX-Ducati

Régis Laconi disputará el próximo Mundial de Superbikes con el equipo DFX, según informa worldsbk.com. El piloto francés firmó por una temporada con la opción de continuar en 2010 si ambas partes están satisfechas. La escuadra italiana ha competido las tres últimas campañas con Honda, pero en la próxima sus mecánicas serán Ducati.

Laconi, de 33 años, es uno de los veteranos del Mundial de Superbikes, ya que ha disputado 167 carreras, de las que ha ganado 11. Régis lo tenía todo a favor para proclamarse campeón en 2004, como piloto oficial del equipo Ducati Fila, pero fue superado por su compañero James Toseland. También sabe lo que es subir a lo más alto del podio en MotoGP.

Las últimas temporadas ha sido piloto del equipo Kawasaki PSG-1, con el que nunca ha tenido opción de brillar. De hecho, este año ha acabado en una lejana decimosexta posición.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Dic 09, 2008 16:31 pm

Entrenamientos del Mundial de Superbike en Sudáfrica

SBK. Entrenamientos pretemporada. Kyalami (Sudáfrica)

Los pilotos del Mundial de Superbike comenzarán maññana sus tres jornadas de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Kyalami (Sudáfrica). La temporada 2009 de Superbike comenzará el 1 de marzo
en el trazado australiano de Phillip Island.

Imagen

El circuito sudafricano tiene una longitud de cuatro mil doscientos metros, se reincorpora al calendario del Mundial de Superbike y albergará la sexta prueba del campeonato. La pista de Kyalami albergó una prueba del Mundial de Superbike durante cinco temporadas consecutivas (1998-2002).

El campeonato del 2009 tiene programadas un total de catorce pruebas y presentará muchas novedades entre las que destaca la presencia de forma oficial de BMW y Aprilia, que se unirán a Ducati, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki. Es decir que un total de siete marcas diferentes configurarán la parrilla del 2009.

Imagen

Por parte de BMW tras una serie de entrenamientos a lo largo de este año en diferentes circuitos europeos, por vez primera sus pilotos oficiales, Xaus y Corser, se medirán con los principales protagonistas del campeonato.

Ambos pilotos saben lo que es subirse al podio en Kyalami y conviene recordar que Xaus lo hizo por partida doble, durante la última prueba del campeonato del mundo celebrada en este circuito (2002).

Aprilia pondrá en la pista a su nueva RSV-4 en manos de Max Biaggi y Shinya Nakano. El piloto japonés tuvo la oportunidad de probar la nueva moto hace dos semanas en Valencia y en Kyalami se enfrentará por vez primera a los que a partir de ahora serán sus rivales en una nueva categoría para el experimentado ex piloto de MotoGP.

Imagen

El Team Ducati Xeros se ha renovado por completo, después de conseguir el mundial de esta temporada con el piloto australiano Troy Bayliss que deja la competición activa. Esta temporada Noriyuki Haga y Michel Fabrizio serán los pilotos de Ducati y para Haga los entrenamientos de Kyalami van a representar su primera toma de contacto con la moto italiana.

Honda Ten Kate repite equipo Carlos Checa y Ryuichi Kiyonari a los que se une el joven Jonathan Rea, el pasado año en Supersport.

Yamaha Motor Italia renueva por completo su formación tras la marcha de Haga y Corser con la llegada de el americano Ben Spies junto a Tom Sykes, una apuesta fuerte y decidida por dos pilotos que van a debutar en el campeonato y que probarán las nuevas Yamaha R-1 por segunda vez tras una pequeña toma de contacto en el circuito portugués de Portimao.

En el Team Suzuki Alstare seguirán el veterano Kagayama y Max Neukichner pasará a ser piloto oficial en el puesto de Fonsi Nieto.

Tras una primera toma de contacto la pasada semana en el circuito australiano de Phillip Island, ambos pilotos seguirán trabajando en las nuevas Suzuki GSX-R 1000.

Por lo que respecta a Kawasaki, Tamada y B. Parkes (antes en el equipo Yamaha Europa de supersport) serán los pilotos que van a tener el apoyo de fábrica a través del Team de Paul Bird donde el pasado año militó el español G. Lavilla.

:arrow: http://motociclismo.es/Deporte/mundial- ... Fid%3D6186
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Dic 10, 2008 22:12 pm

FABRIZIO FUE EL MEJOR, CON XAUS DÉCIMO Y CHECA UNDÉCIMO

Noriyuki Haga se cae tres veces en su estreno con la Ducati de 2009

Cara y cruz para Noriyuki Haga en su debut con la Ducati 1098 que pilotará en el próximo Mundial de Superbikes. El piloto japonés se cayó tres veces -la primera al colisionar con Jonathan Rea- en la primera jornada de los entrenamientos programados por Pirelli, único suministrador de neumáticos del campeonato, en el circuito surafricano de Kyalami, y sin embargo fue capaz de marcar el cuarto mejor tiempo.

El más rápido del día fue el otro piloto oficial de Ducati, Michel Fabrizio, que rodó por debajo del récord -no oficial- de la pista, en poder de Colin Edwards, entonces piloto de Honda, desde el año 2002. "Estoy muy contento porque es la primera vez que rodaba en este trazado. Estoy convencido de que puedo rodar todavía más deprisa y es lo que voy a intentar los próximos dos días", declaró el piloto italiano, de 23 años, a worldsbk.com.

Sorprendió Ben Spies

Otra grata sorpresa fue la segunda posición del campeón AMA, el estadounidense Ben Spies, que debuta en el Mundial de Superbikes. "Me gusta este circuito. Es parecido a muchos del campeonato AMA, no demasiado técnico y fácil de aprender, así que me he divertido mucho. El motor empuja con fuerza desde abajo", comentó el piloto texano de Yamaha, de 24 años. Su compañero de equipo, Tom Sykes, apenas pudo rodar por culpa de un virus que le dejó sin fuerzas.

Otro de los grandes protagonistas del campeonato, Max Biaggi, tuvo problemas con su vuelo y saltó a la pista cuando el resto de pilotos llevaban ya cuatro horas en ella. A pesar de todo, el piloto romano marcó el séptimo mejor tiempo de la jornada, justo por detrás de su compañero en el nuevo equipo Aprilia, Shinya Nakano.

Las BMW prometen
También fue aceptable la actuación de los dos hombres de BMW, otra marca que debuta en el Mundial de Superbikes: el veterano Troy Corser fue noveno y Rubén Xaus, décimo, justo por delante de Carlos Checa, que rodó en Suráfrica con la misma moto que ha pilotado esta temporada.

TIEMPOS DE LA JORNADA

1. Michel Fabrizio (ITA-Ducati) 1:41.204

2. Ben Spies (USA-Yamaha) 1:41.599

3. Max Neukirchner (ALE-Suzuki) 1:41.713

4. Noriyuki Haga (JAP-Ducati) 1:41.730

5. Yukio Kagayama (JAP-Suzuki) 1:41.755

6. Shinya Nakano (JAP-Aprilia) 1:41.846

7. Max Biaggi (ITA-Aprilia) 1:42.446

8. Ryuichi Kiyonari (JAP-Honda) 1:42.744

9. Troy Corser (AUS-BMW) 1:42.975

10. Rubén Xaus (ESP-BMW) 1:43.274

11. Carlos Checa (ESP-Honda) 1:43.418

12. Jonathan Rea (GBR-Honda) 1:44.496

13. Tom Sykes (GBR-Yamaha) 1:46.780

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 91092.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Dic 19, 2008 15:46 pm

ES OPTIMISTA A PESAR DE QUE SERÍA UNA MOTO PRIVADA

Fonsi da por hecho que pilotará una Suzuki la próxima temporada

Fonsi Nieto seguirá en Superbikes una temporada más. El piloto español está a punto de cerrar su presencia en el campeonato. Su prioridad siempre ha sido continuar con Suzuki, quien decidió dar sus dos puestos oficiales al alemán Max Neukirchner y al japonés Yukio Kagayama, por lo que tendría una moto privada, con kit. "Mi intención es seguir con Suzuki. Espero cerrarlo con ellos. Estamos a un 90 por ciento, sólo faltan unos pequeños flecos", aseguró.

Fonsi aportaría sus patrocinadores, Air Europa y Pepe Phone. "No siempre por tener patrocinadores tienes una moto. Lo que más importa en este deporte son los resultados. Yo los he tenido y sé que lo van a tener en cuenta. Quizás ha sido culpa mía esperarme, aguantar a Suzuki, pero yo quería esa moto. Mi objetivo es mejorar el sexto lugar", concluyó.

David Salom, otro español en Superbikes

Otro piloto español, David Salom, disputará todo el Mundial de Superbikes con el equipo Kawasaki Pedercini. El piloto balear participó este año en la categoría de Supersport del CEV-Buckler.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 93624.html
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Dic 19, 2008 15:49 pm

A MAX LE IMPRESIONÓ LA COMPETITIVIDAD DE SU NUEVO MOTO

Biaggi: "La Aprilia está a caballo entre una Superbike y una MotoGP"

Aprilia ha dado al campanada en la pretemporada. Los pronósticos dicen que las máquinas italianas serán competitivas en su retorno al Mundial de Superbikes, pero pocos imaginaban que lo fueran desde el principio. Max Biaggi y Shinya Nakano, los pilotos del equipo, fueron octavo y noveno en los entrenamientos colectivos que se celebraron recientemente en el circuito surafricano de Kyalami. Y lo más importante: el romano se quedó a sólo un segundo de la Ducati campeona.

Biaggi ha pilotado tres motos diferentes en tres años -una Suzuki en 2007, una Ducati en 2008 y ahora una Aprilia- y prefiere no lanzar las campanas al vuelo, consciente de que queda mucho trabajo por hacer, pero no puede ocultar su alegría. "La moto es pequeña y corta, y eso se nota también en el peso, lo que puede ser bueno o no", declaró a worldsbk.com. "Es difícil saber si, como algunos dicen, la Aprilia se parece más a una MotoGP que a una Superbike. Creo que está a medio camino de las dos", señaló Max, que tiene experiencia en los dos campeonatos.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 93235.html
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Jue Feb 19, 2009 21:02 pm

Así es la BMW S1000RR de Superbikes

Imagen

El pasado martes podíamos ver en la web de prensa de BMW Motorrad los nuevos colores de la BMW S1000RR de Superbikes, la moto que pilotarán Rubén Xaus y Troy Corser en la edición 2009 del WSBK.

La séptima marca que se inscribe en este campeonato llega con muchas ganas y un equipo de lo más motivados. Además el WSBK es donde más pilotos punteros y con opciones de victoria (o al menos podium) tenemos. Y encima, para una marca de cierto calibre, resulta ser un campeonato asequible se mire por donde se mire, sobre todo comparado con los gastos estratosféricos del mundial “de verdad”.

En pocos días estaremos en la parrilla de salida de una nueva edición del WSBK, la 2009, con más colores, más motos oficiales, y más emoción (si es que se puede) que el año pasado. Y la BMW, de las más chulas para mi gusto.

Esperemos además tener a Rubén Xaus en mejores condiciones que el año pasado, nos gustaría verlo en lo más alto más a menudo, ¿será mucho pedir? Él tiene claro que esto es un desafío:

"Esto es un gran desafío y estoy muy contento de pilotar para un equipo oficial y trabajar con un equipo tan fantástico. Creo que siempre supe que probablemente tendría que modificar mi estilo (después de años pilotando una bicilíndrica), pero estoy muy satisfecho con los progresos que hemos hecho en ese sentido en pruebas recientes.

Por supuesto que no es fácil para ningún fabricante nuevo entrar en una disciplina tan increíblemente competitiva, pero creo que BMW puede tener un gran impacto en el campeonato y estoy muy contento de formar parte de esta gran aventura"

Galería de la nueva BMW

Via: Moto22.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Sab Feb 21, 2009 11:12 am

La que dara la sorpresa seran las Aprilia que apuntan maneras
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Sab Feb 21, 2009 13:18 pm

Que bonita es la BMW!!!!!. En MotoGP se van los fabricantes y aqui solo hacen venir, algo tendra que cambiar en el mundial.....
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Mar 02, 2009 1:16 am

Superbikes: la era post-Bayliss arranca con victorias de Haga y Spies en Australia

Imagen

Comenzó la edición 2009 del Campeonato Mundial de Superbikes, con victorias del japones Noriyuki Haga (Ducati) en la primera manga, y del norteamericano Ben Spies (Yamaha) en la segunda, en una intensa jornada en el circuito de Phillip Island. De esta manera, Haga –“heredero” de Troy Bayliss en el equipo oficial Ducati/Xerox– se coloca líder de la general.

Como dato a destacar, debemos mencionar la pobre actuación de los pìlotos australianos en casa, cuyas mejores posiciones las obtuvieron Troy Corser (BMW), undécimo octavo en la primer carrera, y Broc Parkes (Kawasaki), décimo octavo en la segunda. Estoy seguro de que los 69.000 aficionados locales que presenciaron el espectáculo habrán añorado a Troy Bayliss, especialmente por su “doblete” en el 2008 en este circuito.

En el primer round, Haga ha obtenido una apretada victoria, cruzando la línea de meta sólo 3 centésimas por delante del alemán Max Neukirchner (Suzuki); ambos a más de 5 segundos del japonés Yukio Kagayama (Suzuki), que terminó tercero. Por parte de los españoles, Checa (Honda) realizó el mejor papel quedando décimo segundo, mientras que Ruben Xaus (BMW) se ubicó décimo noveno, y David Salom (Kawasaki) vigésimo primero.

Imagen

En la segunda manga, Ben Spies apareció por fin y se quedó con el primer puesto, confirmando las buenas impresiones que había dejado al adjudicarse la Superpole, y recuperándose de un flojo comienzo (terminó décimo sexto en la primera, tras pasarse de frenada). El japonés Haga tuvo cerca la posibilidad del doblete, pero finalmente se quedó con un nada despreciable segundo puesto que lo deja líder del mundial. El tercer lugar fue para el británico Leon Haslam (Honda).

Entre los nacionales, esta vez fue Xaus quien realizó la mejor perfomance obteniendo el undécimo puesto, por delante de Checa (décimo tercero) y con David Salom vigésimo quinto, con mucho trabajo por delante, pero con el consuelo y la confianza de haber completado las dos carreras.

En la categoría Supersport, Honda se quedó con el 1,2,3, ya que el piloto turco Kenan Sofuoglu consiguió la victoria (partía desde la pole) por delante de los australianos Andrew Pitt y Anthony West, que protagonizaron su duelo personal ante su público. En tanto el español Joan Lascorz terminó noveno en su primera carrera con Kawasaki.

Próximo jornada: 14 de Marzo en el circuito de Losail (Qatar)

Via | SBK – Official Web Site
3dü
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.