GTA Spano. el superdeportivo español

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

GTA Spano. el superdeportivo español

Notapor buho » Mié Feb 25, 2009 18:48 pm

GTA Concept

En una pequeña localidad del Mediterráneo, en la Península Ibérica, existe un grupo de ingenieros dispuestos a plantar cara al imperio italiano y sus poderosos deportivos. Los ingredientes de su poción son profesionalidad, ganas e ilusión para culminar su proyecto. El primer paso ya está dado.

En Torrent (Valencia) está la sede de GTA Motor, una empresa dedicada desde su nacimiento, en 1994, al mundo de la competición. Bajo la batuta de Domingo Ochoa, alma máter de la escudería, el trabajo redundó en no pocos éxitos deportivos en categorías tan competitivas como el Campeonato de España de Fórmula 3 –uno de los pasos previos para llegar a la F1– y el Open GT, uno de los certámenes internacionales de ámbito europeo más importantes para vehículos deportivos. En este campeonato han competido y compiten marcas de renombre como Ferrari, Maserati, Lamborghini o Porsche, lo cual da muy buena idea del nivel técnico y la preparación que han de tener los miembros de cualquier equipo que participe en él. Tanto es así, que en 2003 Ochoa decidió, sin dejar la competición, dar un nuevo giro a su empresa. La idea era aprovechar todo el potencial humano que tenía consigo y la experiencia acumulada en los circuitos nacionales e internacionales para ofrecer un producto de calidad al mercado automovilístico.

Esta iniciativa fue aún más valiente, ya que el objetivo marcado no fue la producción de un vehículo "normal", sino crear un superdeportivo y convertirlo en una referencia entre los suyos.

Tal objetivo es una realidad sobre el papel y ya ha comenzado el proceso de fabricación, que se espera que culmine en pocos meses.


El concepto GTA
La idea sobre la que se ha plasmado el proyecto es un deportivo Gran Turismo en una edición limitada a 99 unidades, que se venderán a clientes de todo el mundo a partir de finales de este año, o a principios de 2009, por un precio que se especula que estará en torno a los 600.000 euros.

Por lo que se puede ver en las infografías que acompañan a este texto, la imagen es tremendamente cautivadora, al nivel de los mejores deportivos del momento de factorías como Bugatti, Ferrari o Lamborghini. Pero, por supuesto, el esperado éxito de este modelo no será únicamente una cuestión de imagen, ya que el GTA Concept tiene otras muchas cualidades, bastantes de ellas aún por descubrir.

De este coche se han registrado cinco patentes mundiales, algo que refleja el esfuerzo tecnológico realizado. Dicho esfuerzo no sólo se ha centrado en lograr el máximo nivel prestacional, sino que también se han tenido en cuenta factores medioambientales en el desarrollo del deportivo.

Experiencia en competición
Dada la naturaleza de la empresa GTA, la experiencia en competición ha sido clave en el desarrollo de este –de momento– prototipo. Así, el chasis ha sido realizado combinando Kevlar, carbono y titanio, lo cual permite obtener una estructura muy rígida y reforzada con un peso absolutamente contenido (56 kg de chasis).

El motor, lógicamente a la altura de las circunstancias, será un V10 de gran cilindrada con doble compresor y una potencia final de 780 CV en el caso de la versión gasolina, ya que también se ofertará otra mecánica alimentada por biocombustible con 825 caballos.

Asociada a este espectacular motor habrá una caja de cambios con autoblocante de seis marchas, y se podrá elegir entre manual –con rejilla en "H", como los Ferrari–, de tipo secuencial o robotizada con mandos en el volante. Asimismo, para dosificar tanto potencial, se dispondrá de un sistema de control de tracción regulable.

El esquema de suspensión está basado en un conjunto de doble trapecio regulable, apoyado por una barra estabilizadora electrónica y por un sistema de amortiguación electrónica. Con programas para elegir la dureza de suspensión en función de la carretera y el tipo de conducción, añade también otros muy útiles que elevan la carrocería en maniobras de aparcamiento y zonas bacheadas.

La transmisión de potencia al suelo se realiza a través de unos neumáticos de generosísima medida, ya que calza unas Pirelli 265/35 en llanta 19 en el eje delantero, y unas espectaculares gomas 335/35 en llanta de 20 pulgadas detrás.

Por su parte, el sistema de frenado, que incluye ABS y asistencia neumática, se basa en discos carbono-cerámicos de 380 mm de diámetro y pinzas de 6 pistones.

Muchos secretos
Poco a poco, hasta las pruebas dinámicas, previstas para el mes de agosto en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, se irán desvelando más detalles. A fecha de hoy, hay todavía incógnitas, como por ejemplo la del interior del superdeportivo. Se sabe que podrá personalizarse y que la presencia de piel y elementos en aluminio, carbono y titanio será el recurso fundamental, pero no cómo será el diseño. También hay constancia de que contará con dos maleteros, uno delantero con 250 litros de capacidad y otro trasero de 220.

Con secretos y sin ellos, hace unas semanas se presentó la maqueta y el proyecto en Valencia ante más de 300 personas. De aquí a unos meses, el logotipo del lobo dará identidad y entidad a un vehículo de origen español que tiene visos de convertirse en toda una referencia a nivel mundial.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.gtaconcept.com/

fuente: superauto.es
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor Gonzybe » Mié Feb 25, 2009 20:48 pm

Un diseño original y bonito.
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor CUEVALOBOS » Mié Feb 25, 2009 21:04 pm

No son tan deportivos pero también molan y andan bastante bien.... y SON DE MURCIA!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
http://www.comarth.com/deportivos.aspx
C4 138Cv Hdi, VTS, Gris Fer,pack Navi., aleron Vts y láminas negras.
ADORO Y RESPETO A MI C4.
Avatar de Usuario
CUEVALOBOS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Lun Jul 23, 2007 22:16 pm
Ubicación: MAZARRÓN (MURCIA)

Notapor alextyper » Mié Feb 25, 2009 21:45 pm

ojala tire acia delante el tema este.un coxe torrenti.lo venderan pintado de los colores de la señera?? :lol:
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 18, 2008 18:00 pm
Ubicación: Alzira valencia

Notapor c4powa! » Mié Feb 25, 2009 22:04 pm

:shock:
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
Avatar de Usuario
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Feb 15, 2008 16:38 pm
Ubicación: terrassa city

Notapor Gatona » Jue Feb 26, 2009 0:10 am

Pues ojalá progresen ambos proyectos, el valenciano y el murciano. El diseño es tremendo.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor angelote » Jue Feb 26, 2009 0:20 am

vengaa buho mira a ver si no tengo yo fotos de la pinza y el disco de freno q vale todo junto 25.000€ y fotos tmb de la maketa del coxe y de la aleta cn la llanta, q un dato de rueda trasera calzara una 325/35/19.
un saludo

PD:estooo lo van a sacar en diesel
Imagen
PRESIDENTE del C.VLC el mas rapido al volante
anita_cs & anGelote
Avatar de Usuario
angelote
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 302
Registrado: Jue Ago 28, 2008 22:21 pm
Ubicación: torrent (valencia)

Notapor buho » Jue Feb 26, 2009 0:25 am

angelote escribió:vengaa buho mira a ver si no tengo yo fotos de la pinza y el disco de freno q vale todo junto 25.000€ y fotos tmb de la maketa del coxe y de la aleta cn la llanta, q un dato de rueda trasera calzara una 325/35/19.
un saludo

PD:estooo lo van a sacar en diesel


jajajaja el tio se pego una lucida xDDDDD valla con la preguntita
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor Qmando » Jue Feb 26, 2009 0:32 am

Esta preciosa esa makina de velocidad :babeando:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor buho » Jue Feb 26, 2009 0:51 am

tube la suerte de tener el año pasado. a un profesor. que estubo sustituyendo a otro. que era uno de los ingenieros que estubieron fabricando este peazo pepino. y estubo 2 semanas explicandonos cada cosa de este superdeportivo.
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor alextyper » Jue Feb 26, 2009 16:10 pm

anda buho eso de una pekeña localidad del mediterraneo yo lo poco ke ido a torrent me vuelto loco por ai
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 18, 2008 18:00 pm
Ubicación: Alzira valencia

Notapor buho » Jue Feb 26, 2009 16:30 pm

jajaja es "pekeña" si xDDD a ver cuando te vemos por aki compañero
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor Alexac4 » Jue Abr 30, 2009 14:24 pm

El valenciano más rápido: GTA Spano

Imagen

Esta media noche, en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia se presenta el GTA Spano, el último superdeportivo español (hasta el momento). Nos llama especialmente la atención el furor con el que en los últimos años hemos visto a la industria artesanal de la península ibérica han intentado recuperar el lugar que un día tuvo España en el mundo de los coches exclusivos de primera línea.

Atrás quedaron los años de Elizalde, Hispano Suiza y Pegaso. Ahora se habla de Tramontana, de IFR o de SunRED. Y a partir de hoy, GTA también estará ahí, con el Spano (que resuena a hispano sospechosamente, ¿verdad?). 780 CV a 6.300 rpm extraídos de un V10 (de supuesto origen Dodge Viper) con 8,3 litros de cilindrada y un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos son algunos de sus atributos básicos.

Imagen

Tras 15 años dedicados a varias modalidades deportivas como los GT y la Fórmula 3, GTA se decidió embarcar en este proyecto de GT, fabricado en fibra de carbono y desarrollado pensando en crear un modelo exclusivo y atractivo, pero también eficiente en la pista.

Solo se fabricarán 99 unidades, lo cual garantiza tanto su exclusividad como un precio de infarto. Que GTA se plantea homologarlo para competiciones de GT parece evidente, y en cierto modo podríamos verlo como el equivalente hispano de un Saleen S7.

Imagen

La verdad es que la estética es elegante y atractiva, aunque tal vez algo carente de estilo. Es de estos coches que probablemente guste a todo el que lo mire, y no cause esa lucha, esa sensación de quiéreme u ódiame que tienen otras máquinas como los Lamborghini.

A nivel práctico y de habitáculo nos encontramos un par de maleteros, uno delantero de 100 litros y uno posterior de 200. El piloto se encuentra una pantalla táctil multifuncional para manejar el navegador y otros sistemas, mientras que el salpicadero hace un guiño al diseño externo del coche, aunque por dentro tal vez el diseño no raye a la misma altura que el exterior.

Imagen

GTA ofrece tres tipos de cajas de cambios a gusto del comprador: una secuencial de 7 velocidades, una automática secuencial (sin pedal de embrague) con levas tras el volante, y por último, un tradicional cambio en H. Las llantas delanteras son de 19 pulgadas, y las traseras de 20, calzadas con neumáticos 255/35 R19 y 335/30R20 respectivamente.

La geometría de la suspensión es regulable por parte del usuario, mientras que la altura del vehículo se controla de manera automática, y permite también al usuario seleccionar la altura libre al suelo en función de sus necesidades. La aerodinámica ha sido desarrollada en un túnel de viento a escala 1:4, en el que se ha trabajado en el spoiler, que tiene regulación de incidencia automática, y un fondo plano ayudado por un difusor trasero. El Cx es de 0,35 (coeficiente de arrastre) y el Cl es de 2,35 (coeficiente que nos habla de la capacidad para pegarse al suelo a medida que se gana velocidad). Para ponértelo fácil, son unos valores muy buenos.

Imagen

Del motor ya te hemos hablado. Solo nos queda añadir que acepta el uso de etanol, para poner esa nota ecológica en el coche. Si usamos este alcohol la potencia del motor puede subir hasta los 840 CV a 6.250 rpm. El par máximo es de 920 Nm. En estas condiciones, el Spano luce una relación peso potencia de 1,6 kg/CV. Ahí es nada. Usando gasolina sin plomo 98, este índice se queda en 1,73 kg/CV.

Por el momento esto es todo lo que te podemos contar, a falta de saber más datos de precio, fecha de lanzamiento, planes deportivos, etc. No te despistes, que seguramente mañana tendremos más cositas de este nuevo pura sangre valenciano.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Jue Abr 30, 2009 14:30 pm

Fotos en vivo del GTA Spano en su presentación

:arrow: Video Presentación 1

:arrow: Video Presentación 2


Hoy te traemos nuevas fotos en vivo del evento de presentación por todo lo alto del nuevo deportivo español. Con más de 2.000 asistentes mirando un solo coche, se pudo comprobar que no solo se trataba de un atractivo modelo tridimensional de ordenador o una maqueta estática, sino que el Spano es capaz de moverse por si mismo, y ronronear con su V10 americano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor montxo » Jue Abr 30, 2009 14:34 pm

IM-prezionante :babeando: :babeando: :babeando:
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
Avatar de Usuario
montxo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2811
Registrado: Jue Nov 27, 2008 23:14 pm
Ubicación: Sestao city

Notapor chenyu.9400 » Jue Abr 30, 2009 14:58 pm

Es sin duda una iniciativa interesantisima y ni me puedo imaginar el trabajo, esfuerzo e ilusión que ha supuesto el lanzamiento de este monstruo. Dicho esto he visto la presentación en televisión y me ha parecido que el coche tiene una estetica impresionante y que se separa bastante de lo existente, pero la verdad es que me pareció más una maqueta que un coche real. El interior me parece decepcionante y la palanca de cambios un pegote total (parece de autobus) Lógicamente los datos mecánicos se salen y supongo que la fiabilidad estará más que contrastada. En todo caso ya tienen 8 vendidos a 600.000 lereles la unidad. Sin duda una pieza de coleccionista. Joer hoy estoy literato :meparto:
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor MiguelC4-LX » Jue Abr 30, 2009 15:05 pm

Está muy bonito pero me parece que la palanca de cambios la podrían haber recortado un poquito más... no creeis?? me parece que es la de un camión antiguo... puff... por lo demás está bastante bonito!!:D
/`Oo \_______/\_______/ oO´\
MADRID
Mi cochecito: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=26988
Mi salto: http://www.youtube.com/watch?v=efQCFAmBT0c
HDI 92Cv
Avatar de Usuario
MiguelC4-LX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 335
Registrado: Jue Oct 23, 2008 17:08 pm
Ubicación: Madrid (Vallecas)

Notapor c4_metal » Jue Abr 30, 2009 15:07 pm

menudo aparato joer pa flipar :lol: :roll: :o:
Imagen
Avatar de Usuario
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Dic 16, 2006 17:02 pm

Notapor Julacho » Jue Abr 30, 2009 18:07 pm

Que pedazo pepinote, una pena que sea solo para los pocos de siempre :(
Pero me gusta, solo le he visto una "pega" en las fotos, la palanca de marchas parece demasiado larga, aunque eso habria que verlo montado en el asiento del piloto :idea:


Srs de GTA Motor, creo que su vehiculo tiene algunos problemas ergonomicos, asi que como buena persona que soy me presto voluntario para cofirmar esos problemas y buscar una posible solucion.

Un cordial saludo



:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Michy Bernardez » Jue Abr 30, 2009 18:32 pm

tienes razon julacho. muy bonito pero la palanca de cambios demasiado larga...
cuando me lo compre lo primero que are sera un brico para acortarsela un poco...jeje
Avatar de Usuario
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1661
Registrado: Mar Sep 25, 2007 1:38 am
Ubicación: Ponteareas (Pontevedra)

Notapor Pira » Jue Abr 30, 2009 19:30 pm

Precioso, es tremendo!
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor Gatona » Jue May 07, 2009 22:04 pm

Un buen trabajo y espero que tengan el reconocimiento que se merecen.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor feasder » Jue May 07, 2009 23:43 pm

Este finde en cheste lo pude ver en directo, dio una vuelta al circuito, pero pisando huevos. He aqui una foto que le hice:

Imagen
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Alexac4 » Jue May 07, 2009 23:44 pm

Que suerte tuvistes macho. :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor cuper » Jue May 07, 2009 23:48 pm

joer y yo ni me entero q tava en cheste me cago en to jajajajaj eso se avis joe jajaja
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado