ertunero escribió:
ALEX-VTS180 escribió:
bueno,.... voy a meter un poco de caña... Laughing (espero que cree mucha polémica,...)
Primero comentar el post, y en particular, SÍ me parece una ganga,... porque un coche similar (c5 con motor DIESEL de 170CV y con xenon, llantas 17 y tal se va fácil a los 30.000) y similares más (mondeo 33.000, passat 35.000....) por lo cual , 21.000 y pico me parece MUY BUEN PRECIO
Segundo,... no es el mismo motor que ha montado el FR hasta ahora, ya que este es commun-rail y FAP, y los leones hasta hace poco más de un par de meses montaban los TDI de bomba inyectora....
Tercero... mi cuñao tiene un LEON FR 170CV TDI (no commun-rail) y va muy similar en cuanto a prestaciones de aceleración y vel. máxima (no he probado con el acelerar hasta los 180kmh, simplemente hasta 100 o 120) pero en RECUPERACIONES el TDI se come con patatas el C4 180CV (como la mayoría de los turbo diesel de más de 130cv). También decir, que claro, que suena a "tractor", pero con prestaciones similares, consume mucho menos que el nuestro....
bueno, un saludo...
pues si estas palabras las dce tu teniendo un 180.... ole tio, y lo del consumo nteriormente lo citaba yo...
a dicho en recuperaciones, es que en recuperacciones hasta el hdi 110 recupera mejor que el 180...... el 180 sabiendo maneja la caja de cambios es donde manda, te lo digo que sido propietario de un xsara 167cv, un c4 180cv, y ahora de nuevo un xsara 167cv, aparte de mi C2 vts hdi 110cv, que en recuperaciones se come al xsarita y al C4 ahora llevando los otros bien de vueltas.... mejor sin comentarios jaja
Está claro que sabiendo usar la caja de cambios se mejoran las recuperaciones, pero los valores que se toman en en igualdad de cambio. es decir, que el FR en 6ª de 80 a 120 acelerará MUCHO mejor que el C4 gasolina 180. si ya usas la caja para mejorar la prestación, no estás compararndo de forma objetiva....
Yo no desmerezco el motor que tenemos,.... pero hoy en día un motor turbo diesel de más de 150 o 160 cv nos puede hacer compañía mientras aceleramos de 0 a 100 o 150 kmh. Ahora, si cojes un TURBO DIESEL que consuma como el 2.0 180 del C4, (seguramente un un diesel de más de 250 cv) nos pegará un repaso importante.......
Lo que pasa, y creo que nadie ha comentado, es que el skoda pesará más que el león TDI FR, por lo cual, si el SEAT es parejo en prestaciones al 180, es posible que este SKODA quede un poco descolgado....
Es interesante, volviendo al hilo, ver como en el grupo VAG van poniéndose más de moda las luces diurnas..... ojala citroen lo hiciera también, al igual que hacer una versión deportiva de verdad....
un saludo