El Salón de Madrid 2010 será en una ensaladera

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

El Salón de Madrid 2010 será en una ensaladera

Notapor 3dü » Vie Nov 27, 2009 0:53 am

Imagen

Se han vuelto LOCOS. Es la única conclusión que puedo sacar de los responsables de la muestra bianual bienal de Madrid. En 2008 ya nos quejamos de que poca o nula novedad mundial y mucho refrito de las anteriores, y ahora se va a imponer la dieta vegetariana: es decir, sólo habrá coches de tipo “ecológico”.

Esto es, no podrá exponerse ningún modelo que supere los 120 gr CO₂/km. Eso limita las opciones a híbridos, utilitarios, compactos de poca potencia, casi ninguna berlina, ningún 4×4 y absolutamente ningún deportivo con motor de combustión interna. Se salvarán algunos movidos por biocombustibles, gas, solar, eléctricos o hidrógeno.

Muchos sabéis que soy un promotor de la propulsión alternativa, pero esto me parece excesivo. Es aplicar las tesis de Eco Jones a una muestra que parece que se quieren cargar. Este año se hizo lo posible por salvar Barcelona y así se hizo, ahora el esfuerzo viene en la dirección opuesta.

Además, se limita el tamaño de los expositores a 300 metros cuadrados y a un coste de 24.000 euros. Parece ser que sólo van a llenarse dos pabellones del IFEMA, aunque podría ampliarse si hay más demanda. Y esto no se hace por subvenciones, el IDAE no va a soltar ni un duro dos céntimos.

Imagen

La entrada al Salón vegetariano dará acceso también a la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente (GENERA), centrada en las energías renovables. Buscan hacer apetecible el vehículo ecológico al ciudadano, pero mi interpretación es que quieren conseguir un récord de abstención de los visitantes.

Me parece muy bien que se promocione el vehículo ecológico y sus ventajas, se puede hacer una feria sólo para eso, ¿pero cargarse un salón bianual como Madrid? Lo dicho, están LOCOS. La fecha de celebración del Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible será del 20 al 23 de mayo.

Al menos me queda el consuelo de que no me costará tanto esfuerzo cubrirlo…

Fuente | IFEMA
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Qmando » Vie Nov 27, 2009 1:03 am

Pues sinceramente vaya cagada :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Homer_Dani » Vie Nov 27, 2009 1:23 am

Qmando escribió:Pues sinceramente vaya cagada :?

+1
C4 VTR PLUS HDI 110 CV 5p Bluetooth & Supercierre
Homer_Dani
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Vie Nov 27, 2009 1:28 am

Vamos que tendremos un salón del automóvil 100% ecológico...
Vamos que posiblemente lo más interesante de todo el salón sea el girocóptero de Doraemon...

Imagen
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Vie Nov 27, 2009 1:38 am

albertomv01 escribió:Vamos que tendremos un salón del automóvil 100% ecológico...
Vamos que posiblemente lo más interesante de todo el salón sea el girocóptero de Doraemon...

Imagen

Gorrocóptero nene, gorrocóptero ... :meparto:

Joder, con las ganas que tenía de volver a babear encima del GT R y demás bichos, este año tocará buscarse las habichuelas por otro lado :(
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Qmando » Vie Nov 27, 2009 1:39 am

albertomv01 escribió:Vamos que tendremos un salón del automóvil 100% ecológico...

Imagen

Ademas creo q van a cerrar el aparcamiento, para obligar a la gente a ir andando, en bici, o como mucho en transporte publico :P

no me estrañaria nada
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor osfago » Vie Nov 27, 2009 3:21 am

Vaya truño!!! Pues si estamos como estamos económicamente que hagan experimentos ...en fin, no entiendo nada. Y ojo, que defiendo las alternativas al fuel!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Alexac4 » Vie Nov 27, 2009 15:51 pm

Me parece una buena iniciativa, hay que mirar para el futuro y el futuro son los coches eléctricos. Todos los demás salones deberían de tomar ejemplo de esta buena iniciativa.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.