Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor tooexclusive » Lun Oct 26, 2009 17:28 pm

Si eso esta claro.Pero quedan tan maaaaal,o no lo toques,o hazlo de verdad,pero a medias.....
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor osfago » Lun Oct 26, 2009 17:37 pm

Será que no les mola tanto el restyling!!! :lol:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor 3dü » Lun Nov 09, 2009 21:23 pm

Pirelli también puede abandonar el WRC a finales de 2010

Imagen

os directivos de Pirelli han sido los siguientes en tirar la flecha. Y es que desde el anuncio de Bridgestone la guerra de los neumáticos no ha hecho más que acrecentarse. Los italianos admiten que pueden no continuar suministrando los neumáticos al Mundial de Rallyes a partir de 2011. Si a todo ello le unimos que la marca solo tenia un contrato firmado hasta 2010, con posibilidad de ampliarlo hasta 2013, nos hace pensar que otro nubarrón se sitúa sobre las cabezas de los miembros de la FIA.

Esto la plantearía un gran problema al Mundial de Rallyes ya que como se comento en la noticia de la salida de Bridgestone, FIA y BfGoodrich, filial de Michelin, no acabaron muy bien después de que la federación les diera la patada en beneficio de Pirelli. De todas formas Hembery, uno de los directivos del fabricante italiano, ha declarado que todavía no se ha tomado una decisión al respecto y que las cosas se tienen que hablar entre las partes afectadas.

Vamos a analizar el documento, ya que el mundo ha cambiado significativamente desde nuestra última propuesta a la FIA. Vamos a estudiar los intereses en el deporte y medir el efecto de nuestro contrato actual con el WRC.

Después presentaremos los resultados a la dirección de Pirelli, pero no es seguro que ellos digan que si. No olvidemos que tuvimos que cerrar varias fábricas, despedir personas, y a veces el deporte tiene que ir en un segundo lugar. Es una decisión puramente financiera.

Vía l Autosport
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Mié Nov 18, 2009 23:16 pm

Red Bull y Citroën podrían ofrecer un contrato a Kimi Raikkonen

Imagen

Poco han tardado en sentar a Kimi Raikkonen en otro asiento que no sea el de un Fórmula 1. Sabido por todos es su pasión por el automovilismo en general y por los rallyes en particular. No hay que olvidar que la finlandesa es una de las mayores canteras de esta especialidad y además es la que más triunfos absolutos suma. Parece ser que Kimi podría participar en el WRC el próximo año y no precisamente de la mano de un equipo privado o uno pequeño. No, podría ser en uno de los más grandes y exitosos de la actualidad.

Y es que según lo que aparece publicado en la edición digital del ABC, Kimi Raikkonen y Citroën podrían estar negociando un contrato para que el escandinavo pilote uno de sus coches en el Mundial de Rallyes de 2010. Todo ello ha venido precedido de la salida de Kimi de Ferrari y del hecho de que su única opción para seguir en la Fórmula 1, McLaren, ha cerrado hoy mismo su plantilla con el fichaje de Button.

Os preguntareis, siendo dos veces campeones del Mundo este año, ¿Por qué quieren a Kimi? Pues muy sencillo. La marca de bebidas energéticas que “te da alas” ha puesto el ojo sobre el finlandés y estaría interesadísima de ficharlo a cualquier precio. Hasta el punto de supuestamente haber llegado a ofrecer el doble del sueldo que actualmente pagan al seis veces campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien “Caníbal” Loeb. Algo que se escapa para mí a toda lógica.

Imagen

Kimi aún tiene muchas ganas de pilotar, por eso un año sabático no significa nada. Para él lo importante es encontrar un lugar donde pueda luchar por las victorias y por el Mundial.

Además de los Rallyes a Raikkonen tampoco se olvida de la resistencia y también tendría pensado disputar las 24 Horas de Le Mans del próximo año. Veremos como va evolucionando el asunto, pero por lo que parece esto es algo más fuerte que un simple rumor.

Vía l ABC
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Vie Dic 04, 2009 13:11 pm

Citroen confirma el fichaje de Raikkonen.
"Siempre he querido correr en rallys, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallys", ha dicho Raikkonen.


AS.COM | 04/12/2009

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2007, ha firmado un contrato para pilotar un C4 World Rally Car en doce de las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys del 2010, informa la página oficial de este certamen.

Raikkonen, que será sustituido en Ferrari por el español Fernando Alonso, competirá con el segundo equipo de Citroën, el Junior World Rally Team, gracias al apoyo de Red Bull, uno de sus patrocinadores privados en la F1.

Su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, que anteriormente acompañó al cinco veces campeón del WRC, el también finlandés Tommi Makinen. El único rally que Raikkonen no disputarán la temporada que viene será el de Nueva Zelanda, prueba que el Junior Team ha descartado.

"Siempre he querido correr en rallys, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallys", ha dicho Raikkonen. "Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va en el futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rally", agregó Junto a Raikkonen en el Citroën Junior Team en 2010, estará la promesa francesa Sebastien Ogier, de 25 años, que también pilotará un C4 patrocinado por Red Bull.

El Director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha comentado: "seguiremos contando con Sebastien (Loeb) y (el español) Dani (Sordo) para defender el título mundial en 2010, y también prolongaremos nuestra colaboración con Sebastien Ogier, el cual ha demostrado un potencial sobresaliente este año. Finalmente, pero no por ello menos importante, damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Raikkonen. Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën. Además de la confirmación de estos cuatro equipos, en las próximas semanas esperamos poder dar a conocer otros programas".

La única experiencia de Raikkonen en el WRC es el Rally de Finlandia que disputó este mismo año, y en el que marchaba en la decimoquinta plaza absoluta con un Abarth Grande Punto S2000 cuando sufrió un accidente el segundo día. Este año también ha disputado otros tres rallys fuera del certamen.

Raikkonen debutó en rallys en el Arctic de este año, al volante de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000. Acabó decimotercero más de siete minutos por delante de Campeón del Mundo de F1 1998 y 1999, Mika Hakkinen, que disputó la prueba con un Mitsubishi Lancer.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Dic 05, 2009 15:56 pm

Dani Sordo: "Kimi va a necesitar tiempo".
El cántabro cree que la llegada del finlandés es buena para los rallys, pero que no ganará.


P.L. | 05/12/2009

El anuncio de la llegada de Raikkonen a Citroën le cogió a Dani Sordo en París, donde ayer condujo por primera vez el que será el próximo coche de la marca, el DS3. Tras comer con el jefe del equipo, Olivier Quesnel, atendió a AS.

¿Cuándo se ha enterado de la noticia?

Esta mañana. Quesnel me ha dicho que ni si quiera ha hablado con él aún y que todo es una operación de Red Bull.

¿Qué le parece?

Está muy bien que venga un piloto de su renombre, llegado de la F-1. Eso le da caché a los rallys y todos debemos estar contentos. Además, todo lo que sea que corran más coches, es bueno. Seguro que en las primeras carreras se produce un boom mediático, pero luego se tranquilizará.

¿Y qué nivel tendrá?

Sería una sorpresa que estuviera delante. Si llega y va como un tiro o nos gana a los habituales, sería para pensárselo. Ya demostró que va rápido en Finlandia, pero por lo menos necesita un año para adaptarse. Lo más difícil para él será hacerse a las notas, y también necesita tiempo para ir conociendo los diferentes recorridos de los rallys.

Y ya que lo ha probado, ¿qué tal el DS3?

Para ser nuevo no va nada mal. Queda mucho trabajo, tan sólo ha sido una toma de contacto. Lo que más me ha impresionado es el alerón. Parece más un coche del Pikes Peak que de rallys.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Dic 05, 2009 15:58 pm

Citroën confirmó ayer el fichaje de Raikkonen.
El ya ex piloto de Fórmula 1 se incorpora al equipo júnior de la marca francesa, con la que competirá en doce de las trece pruebas del Mundial 2010 (fallará en Nueva Zelanda). El acuerdo es sólo por un año.


Pipo López | 05/12/2009

El Mundial de rallys está de enhorabuena. Mientras que la Fórmula 1 pierde a una de sus estrellas, la confirmación de que Kimi Raikkonen se pasa al deporte de los tramos con Citroën supone un soplo de esperanza para esta especialidad, sumida en una profunda crisis. Iceman competirá en doce de las trece pruebas puntuables del campeonato 2010 al volante de un C4 del Junior Team, en un fichaje patrocinado por Red Bull (se dice que Kimi cobrará unos seis millones de euros por esta temporada en los rallys).

La operación, que se llevaba gestando desde hacía ya varias semanas, fue oficializada ayer. Citroën emitía un comunicado en el que se anunciaba que Raikkonen correrá todos los rallys del año próximo, a excepción de Nueva Zelanda, con el segundo equipo de la marca, en el que tendrá como compañero al francés Sebastien Ogier. Su copiloto será Kaj Lindstrom, el mismo con el que trabajó el pasado verano en su debut en Finlandia con un Fiat y que también fue el último compañero del cuatro veces campeón Tommi Makinen.

Aunque el Mundial se inicia en febrero en Suecia, el debut de Kimi con su nuevo C4 se producirá el 28 de enero en Finlandia, en el Artic Rally. Se trata de una prueba que se disputa en Rovianemi, muy cerca del Círculo Polar Ártico, que fue precisamente el escenario del estreno de Kimi en esta especialidad el pasado año. Un terreno muy parecido al de la cita que abre el certamen, con tramos nevados en los que se usan neumáticos de clavos.

Los desafíos del finlandés

-Adaptación a las notas: Para un piloto acostumbrado a tomar todas sus decisiones en solitario desde el interior de su monoplaza, uno de los principales retos será adaptarse a tener que escuchar y seguir las notas de su copiloto. Además, también tendrá que aprender a dictarlas sin equivocaciones durante los reconocimientos.

-Terrenos desconocidos: Mientras que un piloto de F-1 llega a un circuito nuevo con mucha información previa, y además tan sólo debe memorizar un recorrido de no más de siete kilómetros, en los rallys sólo contará con dos pasadas previas por cada tramo y a una velocidad reducida. Así es muy complejo memorizar nada y por ello la experiencia es tan importante en esta especialidad.

-Pocos entrenamientos: Los pilotos oficiales se pasan el día montados en el coche realizando ensayos, pero los de los equipos satélite, que es el caso de Raikkonen, no hacen casi test. Aunque los coches son prácticamente iguales, los oficiales llegan a cada prueba con muchos más kilómetros al volante.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Dic 06, 2009 14:37 pm

Por favor, ¿puede algún moderador o alguien autorizado cambiar el nombre del post a "Noticias WRC 2010"? Lo haría gustoso, pero es que no puedo... :(
Muchas gracias. Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Lun Dic 07, 2009 23:26 pm

javier_madrid escribió:Por favor, ¿puede algún moderador o alguien autorizado cambiar el nombre del post a "Noticias WRC 2010"? Lo haría gustoso, pero es que no puedo... :(
Muchas gracias. Saludos.

Javier.


Cerramos este y abrimos la temporada 010 ok ? ;)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado