Nuevo Citroën C3 II Versión Cabrio Confirmada

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Gatona » Mar Oct 27, 2009 23:52 pm

Pues a mí me gusta, creo que ha mejorado tanto en frontal como en perfil. Por lo demás... es que aquí hay mucha puerta para tan poco coche, y ya sé la que se me viene encima, pero es mi opinión.
Saludos.

PD: Querido y apreciado Qmando: para una chica hay pocas cosas más adecuadas que un Crossfire o un Sebring cabrio 8) Quizás un C5 cabrio, si alguna vez se deciden a sacarlo.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Granaíno2009 » Mar Oct 27, 2009 23:54 pm

Pues a mí me encanta :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Mar Nov 03, 2009 21:13 pm

Nuevo anuncio Francés del C3 II , Treeemendo !!

http://www.youtube.com/watch?v=RQgMqwhNaQI
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Nov 11, 2009 22:13 pm

Citroën lanzará el C3 II en Febrero en España

Imagen

En estos días Citroën se encuentra presentando en Italia la segunda generación del C3. De momento hemos podido saber que llegará al mercado español durante el próximo mes de Febrero con una gama de motores bastante verde, y eso que al principio no estará lo mejor.

En España la oferta estará compuesta por los siguientes motores:

* 1.1i 60 CV
* 1.4i 75 CV
* 1.4 VTI 95 CV
* 1.6 VTI 120 CV
* 1.4 HDI 70 CV
* 1.6 HDI 90 CV
* 1.6 HDI 99g 90 CV
* 1.6 HDI 110 CV

El cambio en todos ellos es manual de cinco velocidades, salvo en el 1.6 HDI de 110 CV que incorpora uno de seis. En opción para el VTI se puede adquirir uno automático de cuatro velocidades. Todos los bloques de gasolina superan la normativa anticontaminación Euro V, al igual que el HDI 99g y el HDI 110.

Las prestaciones del nuevo C3 II son las siguientes:

1.1i 60 CV

* Velocidad máxima: 155 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 15,5 seg
* Consumo medio: 5,9 L/100
* Emisiones CO2: 139 g/km

1.4i 75 CV

* Velocidad máxima: 163 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 14,2 seg
* Consumo medio: 6,1 L/100
* Emisiones CO2: 140 g/km

1.4 VTI 95 CV

* Velocidad máxima: 184 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 10,6 seg
* Consumo medio: 5,8 L/100
* Emisiones CO2: 134 g/km

1.6 VTI 120 CV

* Velocidad máxima: 190 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 8,9 seg
* Consumo medio: 5,9 L/100
* Emisiones CO2: 136 g/km

1.6 VTI 120 Aut.

* Aceleración 0-100 km/h: 10,9 seg
* Consumo medio: 6,9 L/100
* Emisiones CO2: 159 g/km

1.4 HDI 70 CV

* Velocidad máxima: 163 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 13,7 seg
* Consumo medio: 4,2 L/100
* Emisiones CO2: 110 g/km

1.6 HDI 90 CV

* Velocidad máxima: 180 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 11,0 seg
* Consumo medio: 4,3 L/100
* Emisiones CO2: 110 g/km

1.6 HDI 90 CV 99g

* Velocidad máxima: 182 km/h
* Aceleración 0-100 km/h: 11,5 seg
* Consumo medio: 3,8 L/100
* Emisiones CO2: 99 g/km

1.6 HDI 110 CV

* Aceleración 0-100 km/h: 9,9 seg
* Consumo medio: 4,4 L/100
* Emisiones CO2: 115 g/km

En lo relativo al equipamiento, se sabe que el parabrisas panorámico, denominado Zenith, será opcional según versiones. Además de diferentes llantas de entre 15 y 17 pulgadas, el cliente podrá elegir 10 tonos para la carrocería y diversas combinaciones para el habitáculo. En los modelos más equipados habrá un sistema de iluminación interior por LEDs, además del nuevo sistema de sonido Hi-Fi System, puerto USB, bluetooth, etc.

Para conocer los precios y otros detalles relativos al mercado español todavía habrá que esperar hasta finales de Enero.

Imagen

Imagen

Autoblog en Español
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Vie Nov 13, 2009 19:49 pm

El nuevo Citroën C3 también tendrá versión cabrio

Imagen

Parece que Citroën no se ha olvidado del sustituto del Pluriel dentro de la gama C3 y aunque no conocemos los detalles, es una buena noticia saber que la marca mantendrá un automóvil descapotable.

El actual Pluriel es un modelo muy peculiar, que permite muchas posibilidades aunque eso sí, resulta algo pesado manipular las diferentes configuraciones. Lo más incomodo es descapotarlo completamente, pues deberemos dejar los arcos en el garaje y, si estamos por ahí y empieza a llover, no hay un sistema que permita seguir avanzando sin mojarnos (hay una loneta q sirve para cubrirlo, pero no en marcha). Imaginamos que la nueva generación del C3 descapotable, bien con un concepto parecido al Pluriel o más tradicional, sea más intuitivo y fácil de manipular.

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Gatona » Sab Nov 14, 2009 14:46 pm

Este sí que me gusta!!!!! A ser posible, manteniendo ese colorcito de vino. Lo que no le pegan son las llantas ni los faros, no sé... se comen mucho el perfil delantero, no? Necesita algo sobrio, oscuro y con poco radio.
Bonito lo es, pero no creo que resulte cómodo descapotarlo. ¿Un cabrio para no descapotarlo? Bueno, ya lo perfeccionarán.
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alexac4 » Sab Nov 14, 2009 14:51 pm

Yo espero que no sea igualito que el pluriel
Imagen
Alexac4

Notapor tooexclusive » Lun Nov 16, 2009 16:18 pm

Desde hoy empezare a rogar a citroen:
Por favor,por favor, por favor,por favor,por favor,por favor,por favor,por favor....
Imagen
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gatona » Lun Nov 16, 2009 16:24 pm

Pero por favor, de dónde ha salido esta berenjena anémica de procesión!!!! Que estoy muy mayor para sustos!!!!

:susurro: Mira que yo me esfuerzo en encontrarles virtudes a los pequeñajos estos, pero es que me lo ponéis difícil...
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Lun Nov 16, 2009 16:47 pm

Perdonala señor citroen,no sabe lo que dice...(jeje)
Sale de aqui, y se llama Revolte
P.D:Por favor,por favor,por favor,por favor,por favor,por favor,por favor,por favor,por favor,por favor,por favor...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gatona » Lun Nov 16, 2009 17:09 pm

Que lo que me asusta es el color!!!!! Que me perdonen el señor Citroën y el señor tooExclusive, pero ese tono ni pa sacar el nazareno en semana santa. Por lo demás, vale.
Saludos cordiales 8)
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tooexclusive » Lun Nov 16, 2009 17:15 pm

Bueno,vale,pues te lo pinto en color vinacho y quedamos en tablas jeje :D .Solo queda que le hagan los arcos desmontables,y ocultables en la carroceria(perfectos tras una tapa que pille desde el bajo de la puerta,hasta la rueda trasera)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Lun Nov 16, 2009 17:29 pm

Y donde se le pone la matricula a ese coche :roll:

Por q ponga donde se le ponga, queda como una patada en los :boing: :boing:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Julacho » Lun Nov 16, 2009 18:04 pm

Qmando escribió:Y donde se le pone la matricula a ese coche :roll:

Por q ponga donde se le ponga, queda como una patada en los :boing: :boing:

Un pequeño gran problema ya te digo, jeje.
Bueno a ver que nos enseñas los amiguetes con el nuevo cabrio :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Lun Nov 16, 2009 20:35 pm

Citroën C3, presentación y prueba en Italia (parte 1)

Imagen

Aunque en España habrá que esperar a febrero de 2010 para su comercialización, nos hemos desplazado hasta Italia para la presentación internacional del Citroën C3 y contaros todo sobre él. Hemos probado las versiones C3 HDi 90 y C3 VTi 120 a lo largo de unos 350 kilómetros de la zona de la Toscana.

Citroën quiere repetir el éxito del primer C3, que vendió dos millones de unidades y se seguirá vendiendo unos meses más. El nuevo es una mejora en todos los sentidos. Es más amplio, más eficiente, más tecnológico, más atractivo, más bocazas adopta la nueva imagen de la marca, está mucho mejor hecho…

En 2006 probé un C3 1.6 HDi de 110 CV, mis impresiones de entonces las he comparado con las del otro día. No me cabe duda que Citroën va a tener mucho éxito con este modelo, cada vez suma más argumentos. Este modelo reforzará más la posición de esta marca en el segmento B, el 38% del mercado europeo.

Imagen

Impresiones del interior

Para empezar el puesto de conducción ha mejorado lo suyo. El asiento es más cómodo, más espacioso y el volante se regula en altura y profundidad. La versión más equipada tiene un cromado en la parte inferior del volante que resbala como la cerámica, si eres de los que pasa la bayeta mejor pillarlo en una versión más sencilla.

Las dos unidades que probé tienen el volante recortado por la parte inferior, un detalle casi exclusivo de turismos de corte deportivo. La instrumentación pasa a ser un poquito más conservadora que antes, se lee bien en cualquier condición de luz y es muy agradable por la noche. El resto se muestra en el salpicadero.

Es más espacioso que antes, pero se percibe menos furgoneitor. Según Citroën el pasajero delantero gana 8 cm de espacio longitudinal y los asientos traseros 3 cm, mientras que el maletero casi mantiene su capacidad, de las más altas de su segmento. Incluye, como otros modelos PSA, un perfumador de ambiente.

Imagen

Las versiones más equipadas, Exclusive, tienen una calidad perceptible de construcción similar a segmento Premium compacto, según afirman en Citroën. A mi parecer el salto cualitativo es considerable, y ciertamente no parece el típico coche de segmento B, aunque la comparación me parece un poco exageradilla.

Sí me parece próximo a la calidad que ofrece un Mini, se han esmerado mucho en mejorar este aspecto del coche. Falla en algunas cosillas, como que el tacto del cambio sigue siendo muy PSA, con holguras superiores a la media. Le han puesto mucho cromado, eso mejora su imagen indudablemente.

Otra cosa a destacar es el aislamiento acústico, que tiene el triple de superficie que antes. El nuevo C3 es un turismo muy silencioso para el segmento en el que milita, y a veces la sensación de aislamiento del exterior se hace muy muy patente. La velocidad a la que vamos se percibe principalmente por el ruido del motor.

Imagen

Las dos unidades que probé tenían el sistema de sonido Hifi-System®. Suena realmente bien para un coche de su segmento, pero como te flipes con el volumen empiezan a vibrar los paneles de las puertas y la parte trasera del coche. El retrovisor central también vibra cuando se sube el volumen o a ciertas velocidades.

La guantera también merece un comentario, pues es tres veces más grande que antes y cubica 13 litros de capacidad. No resulta ni intrusiva ni molesta para el ocupante del asiento delantero. Algunas versiones tienen o pueden tener reposabrazos central con 2 huecos o un cajón deslizante bajo el asiento del pasajero.

En cuanto a ayudas a la conducción, el gasolina me recomendaba los cambios de marcha, pero el HDi no. La dirección tiende a centrarse cuando se suelta a baja velocidad, así que mejora la comodidad en ciclo urbano. El resto lo típico: limitador/regulador, sensor de luces, ordenador de a bordo…

Imagen

El parabrisas panorámico Zenith

Todas las unidades de la presentación tenían este parabrisas, que no es de serie en toda la gama. Es un poco más caro que un parabrisas convencional, y según la marca, tan seguro como la combinación clásica de parabrisas con techo de chapa. En EuroNCAP no hay diferencias de protección de ocupantes.

Este elemento no se lo recomiendo a nadie que no le guste el Sol o viva de Castilla hacia abajo. En la Toscana no daba mucho el Sol, pero era un poco molesto a pesar de que la parte superior se puede desplazar para taparlo parcialmente. A pesar del tratamiento lumínico que tiene, me pareció mejorable.

No me hagáis demasiado caso, pues mis ojos son muy sensibles a la luz solar (fotofobia). Usando el Zenith no hay ninguna luz central, se hayan hallan a los laterales y en marcha son incómodas de accionar. Los parasoles cubren muy poco y no tapan nada los laterales, y eso ya sí que me parece un defecto claro.

Continuará...

Motorpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Hakinen » Lun Nov 16, 2009 20:40 pm

pues es bonito el jodio c3!!!y por dentro esta muy curioso
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Mar Nov 17, 2009 10:31 am

Citroën C3, presentación y prueba en Italia (parte 2)

Imagen

Creo que Citroën ha elegido muy adecuadamente el tacto del coche, teniendo el comportamiento que tiene que tener, siendo cómodo y seguro a la vez. Para viajar es muy satisfactorio, los recorridos de ida y vuelta se me hicieron cortos, me cansó mucho más el puñetero avión (y era clase Business).

Con carreteras bacheadas se vuelve un poco más duro de suspensión. Pude probarlo en unas carreteras locales muy interesantes, sin tráfico, y a un ritmo acelerado el Citroën C3 sigue pisando con confianza. Y cuando se entra a una curva un poco pasado, sin hacer conducción rápida, se agarra bien y el ESP hace lo que tiene que hacer.

Al estar destinado a un cliente urbano, joven y no demasiado dinámico, no creo que haya que reprocharle en comportamiento. Cierto es que usa frenos de tambor en el eje trasero excepto los 1.6 VTi 120 CV y 1.6 HDi 110 CV, pero cuando me divertí fue con los frenos de tambor. Preferiría discos, pero no los eché de menos.

Imagen

Motor 1.6 HDi 90 CV
El primer día cogí el diesel, el único disponible. Homologa 4,3 l/100 km en versión normal y 3,8 l/100 km en versión “99g”, la cual no probé. El recorrido fue por carreteras muy variadas, respetando los límites de velocidad locales, la mayoría del tiempo no pasé de 115 km/h de marcador.

Con este motor el C3 es muy fácil de conducir, y cualquier novato se haría con él. Mientras no se le lleve muy bajo de RPM las vibraciones son contenidas, lo suyo es más de 1.250 RPM. Las recuperaciones son razonablemente buenas, los desarrollos del cambio de cinco velocidades son algo cortitos.

Las pocas veces que pude circular a 130 km/h iba a prácticamente 3.000 RPM. Es como si pidiese la sexta a gritos, yo creo que la aguantaría bien en llano para desahogar un poco el gasto. Siempre y cuando se circule a una velocidad inferior a 120 km/h el gasto será contenido, pues el motor va cercano a su par máximo

Imagen

Es a velocidad de autopista española o más cuando el consumo se pasa de lo que está homologado. No es el primer ni el último modelo del mercado al que le pasa esto, sale beneficiado del ciclo de homologación. De hecho, la versión “99g” tiene seis velocidades y los desarrollos son más largos, aunque recupera peor.

Mi unidad calzaba los neumáticos de perfil más bajo, los Michelin Pilot Exalto 205/45 R17. Según homologación, sólo aumentan el consumo en ciclo urbano en 0,1 l/100 km con este motor. El “99g” es 2 km/h más rápido pero cede 0,5 segundos en el 0-100 km/h, y casi el mismo tiempo en recuperaciones 0-400 m y 0-1.000 m.

El consumo que declaró el ordenador fue 4,2 l/100 km en 209 km, a una velocidad media de 52 km/h. La variación de altura del origen al destino es de 40 metros, pero hubo mayores variaciones. En los “peores momentos” la media se acercó a los 5 l/100 km, sin hacer una conducción muy alegre. El A/C estaba desconectado.

Imagen

Motor 1.6 VTi 120 CV
Al día siguiente cogí el gasolina. Este motor es fruto de la unión PSA-BMW y pese a lo que sugieren sus siglas, es atmosférico. Con este propulsor el coche se vuelve más difícil de conducir en trayecto urbano ya que se cala con facilidad y en frío es muy protestón. Por eso muchos preferirán el automático.

También tiene un cambio de cinco velocidades, el automático es de cuatro, un arcaico convertidor de par. Con esta unidad el recorrido fue solo por autopista (110-135 km/h de marcador) y por carreteras secundarias, con mínimos desniveles entre Porto Ercole y Roma. Esta vez fui acompañado, calculo que 60 kg más de lastre.

El A/C estuvo conectado, pero a una temperatura moderada. En ciclo urbano este motor no me gusta mucho, pero en carretera es otra cosa. No es muy rabioso, pero cuando se exprimen las RPM hasta el corte, 6.500 RPM, responde muy bien, especialmente a partir de las 5.000 RPM. A 135 km/h gira a 4.000 RPM en quinta.

Imagen

Normalmente es más silencioso que el HDi equivalente, pero en autopista me parece un poco más ruidoso, aunque el ruido también es más agradable, más gasolina. A bajo régimen tira poco, lo normal en un atmosférico. 120 CV en este coche son más que suficientes para cualquiera, con conductor pesa en vacío 1.210 kg.

Este motor es Euro5, como todos los que tiene el nuevo C3. Homologa 6,9 l/100 en ciclo mixto con neumáticos de perfil “alto” y 7 l/100 km con las de 17”. Esta unidad contaba con neumáticos 195/55 R16T, de baja resistencia a la rodadura. Los más sencillos son 185/65 R15T, como la unidad roja de las fotos.

Pues bien, con una velocidad media de 84 km/h a lo largo de 138 km me declaró un gasto de 6,3 l/100 km, por debajo de la homologación. Aunque hubo tramos en que alcancé 135 km/h, la mayoría fueron a 110 Km/h. Los tramos de carretera secundaria fueron a 90 km/h o a menos. En Italia hay radares (o avisos de) a cascoporro.

Imagen

Otros detalles
Citroën me confirmó que no habrá híbridos en la gama, pero sí habrá medidas para reducir el consumo y emisiones. En 2010 llegará un sistema Stop&Start de segunda generación y frenada regenerativa, en el lanzamiento no estará disponible. Para Italia sacarán versiones GLP, para España no está confirmado todavía.

El C3 principalmente gasta poco por su reducido peso, que no ha aumentado respecto a la generación previa a pesar de ser más grande. Según Citroën es el más ligero de su segmento. Los desarrollos del cambio le ayudan a velocidades más cercanas de los 100 km/h que a 120 km/h o más. Por encima, su consumo sube notablemente.

También han hablado de un futuro motor 3L de acceso, que tal vez reemplace al 1.1 de 60 CV. Nos explicaron que si no consigue la quinta estrella EuroNCAP es por no tener el ESP de serie en todas las versiones. Los precios se conocerán poco antes de su comercialización, prevista para febrero en nuestro país.

Galería de imágenes

Motorpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mar Nov 17, 2009 21:29 pm

Algunas recreaciones del bichin en cuestion :babeando:

Imagen

Imagen

Imagen
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mar Dic 08, 2009 16:50 pm

elde escribió:* La marca premiará con un crucero al mejor videoclip del nuevo C3, elegido
por los internautas.

Para los que el karaoke se les queda pequeño, para cineastas en potencia o
para aquellos que, simplemente, quieren pasárselo bien, Citroën y su nuevo C3
acaban de organizar un concurso con el que se suman a uno de los últimos
fenómenos de Internet, el lipdub. Se trata de realizar un videoclip, en un solo plano
secuencia, en el que los protagonistas deben hacer el playback de una canción, en
este caso, compartiendo protagonismo con el nuevo C3.

Aquellos que deseen participar, tanto grupos de amigos, como compañeros
de trabajo o de universidad pueden enviar ya el storyboard con todos los detalles
de su videoclip a la dirección lipdubcitroenc3@redkampus.com hasta el próximo día
14 de enero, y optar así a ganar un crucero para todos los integrantes del equipo
vencedor. Toda la información sobre el concurso se puede encontrar en la página
web de Citroën, www.citroen.es. Buceando en www.youtube.com, se pueden ver
múltiples ejemplos de lipdub.

De entre todos los proyectos recibidos, Citroën elegirá los seis mejores, que
deberán ser rodados entre los días 18 y 28 de enero. Posteriormente, el 1 de
febrero, los vídeos se colgarán en www.youtube.com y serán los internautas
quienes, a través de sus votaciones, podrán elegir el ganador, hasta el 31 de
marzo.

Para la realización de los vídeos, Citroën pondrá a disposición de los seis
equipos finalistas el nuevo C3, un modelo que llegará al mercado a principios de
año. El nuevo C3 retoma las cualidades de su antecesor y las mejora, con un
mayor espacio y calidad. Pero su mayor baza es el innovador parabrisas Zénith,
que hace que el campo de visión de los pasajeros delanteros aumente 80º hacia
arriba, posibilitando una visión sin obstáculos. Además, el nuevo C3 destaca
porque ofrecerá una versión que sólo emite 99g/km de CO2.

mas info http://acw1.citroen.com/c3lipdub/index.htm
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Mar Dic 08, 2009 16:51 pm

3dü escribió:Algunas recreaciones del bichin en cuestion :babeando:

Ese sera mejor el DS3 cabrio ;)
Imagen
Alexac4

Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.