
Como homenaje al primer modelo de la marca que llevó el nombre de Speedster, el 356 Speedster, la producción del nuevo vehículo estará limitada a 356 unidades.
Ha sido concebido por Porsche Exclusive, departamento especializado en la personalización de los vehículos de la marca y de las pequeñas series. El 911 Speedster se anticipa al 25 aniversario de Porsche Exclusive, que se celebrará en 2011.
Formas exteriores más penetrantes
Exteriormente este biplaza es muy diferente a los demás miembros de la familia 911. Siguiendo la tradición, destaca por ser 60 milímetros más bajo, tener el parabrisas más inclinado, una deportiva capota manual de contorno plano y la característica doble bóveda rígida. Todo ello hace que la carrocería de este tracción trasera, 44 milímetros más ancho en la parte posterior, sea aún más impactante.

Prestaciones mejoradas sobre la actual generación del 911
El motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros tiene 408 CV, 23 más que el 911 Carrera S. Además, con sus 10,3 litros de consumo homologado por cada 100 kilómetros, el nuevo modelo es tan eficiente como el 911 Carrera S Cabriolet, un logro que la marca consigue gracias al concepto Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche). Unido al propulsor va una caja de cambios de siete marchas y doble embrague PDK que es la encargada de transmitir la potencia al eje trasero, que está equipado de serie con un diferencial autoblocante. También son de serie el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) y los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), a los que hay que unir una protección ejemplar para el conductor y el acompañante donde los ingenieros han mejorado el sistema de barras antivuelco con el que van equipados todos los descapotables de Porsche.

"Azul Puro"
El sabor deportivo se refuerza con el tono "Azul Puro", que ha sido desarrollado exclusivamente para el Speedster y que proporciona un llamativo contraste con el color negro de los aros de sus faros tintados, el marco del parabrisas, así como con otros detalles decorativos en negro. También lleva un faldón delantero especial, unos estribos laterales específicos y un faldón trasero diferente. Bajo pedido y sin coste adicional, el Speedster está disponible en Blanco Carrara.
Se ha recreado un interior acabado a mano en cuero liso negro que irá a juego con los numerosos detalles exclusivos pintados en el color de la carrocería. Entre ellos se incluye un decorativo diseño en la parte central de los asientos deportivos adaptativos, que recuerda al de una bandera de cuadros típica de competición, y el contorno exterior de los mismos con un cuero del mismo color que la carrocería. Por último, el comprador dispone de casi todo el equipamiento opcional de la gama 911.
En 1953 se lanzó la serie Speedster con un deportivo purista basado en el Porsche 356. Tenía dos asientos deportivos tipo baquet, puertas con ventanillas correderas de plástico y un parabrisas acortado y elegantemente curvado. En 1988 renace el Speedster, esta vez construido sobre la base del 911 Carrera y con algunos elementos adicionales. Por primera vez el capó posterior tenía la forma característica de la doble bóveda. En 1993, la siguiente evolución del 911 Carrera se inició con otro Speedster.

El nuevo deportivo hará su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de París, a principios de octubre. Tendrá un precio final para España de 226.169 euros y estará disponible en la red de Centros Porsche Oficiales a partir de diciembre de 2010.
