El gobierno quiere eliminar el Tunning

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor loiss » Vie Oct 29, 2010 1:08 am

Ezekiel escribió:
loiss escribió:
xavierete escribió:Vaya gilipollez tuning siempre habido y habra. Lo que dicen los compañeros solo para reucaudar mas dinero aun.


El tema esta en que se saca dinero homologando, pero segun dicen NO homologaran nada que no este en el catalogo de accesorios de la marca del coche... asique...

Eternal privi contestado ;)


lo q podria dar lugar es a "colaboracion" de los fabricantes de coches con los fabricantes de accesorios rollito brabus con mercedes... pero es muy complicado...


Claro... lo suyo es que los fabricantes de accesorios (paragolpes,alerones,pilotos de leds, faros de angel....) colaborasen con las marcas.

Asi habria un catalogo muchisimo mas amplio de accesorios y se podria personalizar muchisimo el coche a la hora de comprarlo... pero claro, esto supondria que los fabricantes chinos (que son la mayoria de los que hacen estas cosas) tendrian que cumplir un minimo de calidad y no creo que puedan asumir eso...

Y ademas teniendo a la casa oficial de por medio encareceria bastante ese accesorio...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor osfago » Vie Oct 29, 2010 2:46 am

En fin... si es que no van a dejar un pito sin tocar ésta calaña??? :star: Es increíble!!! :roll:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor IT4CHI » Vie Oct 29, 2010 11:48 am

loiss escribió:
IT4CHI escribió:Si prohiben los paragolpes exagerados, las fibras, los alerones, los estribos "superaerodinámicos", los antinieblas de aguaplast, las llantas cromadas y las tapicerias de peluche, será lo más razonable que habrá hecho el gobierno en años...


Aunque a ti no te guste hay mucha gente que vive de eso... y aunque a ti no te guste para otros es una pasion (a mi ni fu ni fa)
Lo gracioso es que si lo aprobasen en tu siguiente coche no podras poner ni unos faros, ni unas llantas, ni unos muelles como los que llevas :?
Asique estamos todos en el mismo saco jeje


Y mucha gente vivía de las tiendas de discos y por culpa de internet ya no hay ninguna... los negocios y los empleos evolucionan... si la gente no demandase paragolpes enormes, tapicerías de peluche y alerones que dan yuyu pues nadie se dedícaría a ello... y se iría a otra cosa sabes...

si tuviera otro coche, pues los faros tampoco es que me importe mucho no ponerlos, los muelles y las suspensiones dudo yo que no los vayan a dejar homologar, y las llantas más de lo mismo... Yo creo que se refieren más a los motivos como seguridad del peaton y el conductor, y a recaudar de nuestro bolsillo claro está, que la noticia tampoco es que sea muy especifica que digamos...
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 3dü » Vie Oct 29, 2010 11:53 am

Básicamente lo que quieren hacer es el "impuesto del tuning"

Es decir:

Los angel eyes están homologados, pero no hace falta meterlos en ficha, ahora si, con su correspondiente estudio de ingeniería + ITV

Los Bilstein son aptos para el C4 y los podías montar sin problemas de homolgación, ahora te tienen que hacer un estudio de ingeniería, y a la ITV

Lo que van a prohibir es todo lo artesanal, ya sea con o sin estudio de ingeniería.

Esto no atañe a las radios, pastillas de freno y recambios varios, claro está.
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor IT4CHI » Vie Oct 29, 2010 12:59 pm

Mejor explicado que yo claro está xDD
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Benni » Vie Oct 29, 2010 14:01 pm

me han jodido!!!!!! lo vi ayer en cuatro y voy a tener que quitar el aleron de mi coche, aora sera un c4 cualquiera, echare de menos el batmovil :(


[IMG=http://img530.imageshack.us/img530/6008/256hf.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Benni
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Oct 01, 2010 20:52 pm
Ubicación: madrid

Notapor osfago » Vie Oct 29, 2010 14:05 pm

Tranquilo, no es inminente :ok:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor wcracker » Vie Oct 29, 2010 14:21 pm

Mas gente que se va a quedar sin trabajo, con la consiguiente pérdida de las inversiones que han hecho muchos talleres para amoldarse a lo que pedia el cliente

Que medidas mas buenas toma esta gentuza, porque no dejarán de marear la perdiz.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Notapor LoGos » Vie Oct 29, 2010 15:00 pm

3dü escribió:
Los Bilstein son aptos para el C4 y los podías montar sin problemas de homolgación, ahora te tienen que hacer un estudio de ingeniería, y a la ITV

Lo que van a prohibir es todo lo artesanal, ya sea con o sin estudio de ingeniería.



Si eso es verdad....


Imagen
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor osfago » Vie Oct 29, 2010 15:03 pm

Dentro de ese margen, pueden entrar muchas cosas así que...
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor visvis » Vie Oct 29, 2010 22:37 pm

3dü escribió:Básicamente lo que quieren hacer es el "impuesto del tuning"

Es decir:

Los angel eyes están homologados, pero no hace falta meterlos en ficha, ahora si, con su correspondiente estudio de ingeniería + ITV

Los Bilstein son aptos para el C4 y los podías montar sin problemas de homolgación, ahora te tienen que hacer un estudio de ingeniería, y a la ITV

Lo que van a prohibir es todo lo artesanal, ya sea con o sin estudio de ingeniería.

Esto no atañe a las radios, pastillas de freno y recambios varios, claro está.



segun lo que dices, no habria problema en cambiarle las llantas radicale por unas krakatoa? y unos angel eyes?

la verdad que si es solo pasar por caja lo entenderia en parte (nos quieren sacar el dinero como sea), pero el no dejar tunear nada, no lo entenderia, que cada cual tiene un gusto muy especial, eso si cumpliendo unas normas de seguridad y homologación

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Notapor Dj_JiMMy » Vie Oct 29, 2010 22:39 pm

seran cabrones xD
Avatar de Usuario
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:09 am
Ubicación: La Isla (San Fernando,Cadiz)

Notapor raul207vti » Vie Oct 29, 2010 22:48 pm

quizas no venga a cuento, pero se que estareis de acuerdo conmigo, por que ellos no se eliminan el sueldo y viven como todos nosotros mil euristas y quizas algunos ni eso, en vez de eliminar el tuning que no daña a nadie, pero bueno asi va el pais


saludos!
EL CAMINO MAS CORTO, ES POR LA CUNETA

Peugeot 207 Sport 1.4 95 VTi 16v
raul207vti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 267
Registrado: Mar May 04, 2010 19:07 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Eloi_Vts » Sab Oct 30, 2010 2:24 am

entonces los que llevamos "pilotos traseros de led's" homologados, tenemos que pasar un estudio de ingeniería + ITV :?: :?
pd: este gobierno se ha vuelto loco..
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Vkano » Sab Oct 30, 2010 3:31 am

Simplemente, un coche de serie, cumple la normativa europea de seguridad. Un paragolpes modificado puede estar homologado por la unión europea en cuanto a materiales, medidas, etc... pero no pasan los mismos test que los coches... de ahí que pidan homologaciones y demás...

De todos modos veo mas importante prohibir otras cosas, pero no son tan fáciles de perseguir para recaudar...
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor Dj_JiMMy » Sab Oct 30, 2010 4:10 am

montemos una huelga tunera!
Avatar de Usuario
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:09 am
Ubicación: La Isla (San Fernando,Cadiz)

Notapor gomezpla » Jue Nov 11, 2010 17:12 pm

Eloi_Vts escribió:entonces los que llevamos "pilotos traseros de led's" homologados, tenemos que pasar un estudio de ingeniería + ITV :?: :?
pd: este gobierno se ha vuelto loco..


no ahbia caido...
Firma is coming
Avatar de Usuario
gomezpla
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6415
Registrado: Dom Ago 05, 2007 2:57 am
Ubicación: Porai

Notapor Martrix » Jue Nov 11, 2010 21:30 pm

Dj_JiMMy escribió:montemos una huelga tunera!


Ya a habido una...

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... =manifesta
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado