Noticias del mundo de las moto

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Noticias del mundo de las moto

Notapor elmatador » Mié Feb 21, 2007 19:41 pm

Sujección delantera para el pasajero

Dejo que su creador se explique: “Imagináos que podéis ir de pasajero con total seguridad de que no os váis a caer en las aceleraciones ni aplastar al piloto en las frenadas”.

“El piloto tiene la misma soltura que cuando va sólo, sin estar sometido a movimientos bruscos por parte del pasajero.

El S.D.P.M. (Sujección delantera para el pasajero de motocicleta) funciona así: En las frenadas el pasajero está sujeto de forma que no se desplaza hacia delante sobre el piloto. La sujección dispone de un margen de movimiento con el cual se consigue un efecto suspensión que absorbe el impacto de la frenada, para que las muñecas no sufran.

En las aceleraciones el pasajero no se desplaza hacia atrás, y el pequeño margen de movimiento ayuda a amortiguar la aceleración. La sujeción sigue el contorno del depósito continuando las líneas de la moto, de
manera que no moleste la posición del piloto ni su conducción.

Imagen[/url]
elmatador

Notapor cayeibz » Mié Feb 21, 2007 20:14 pm

jajaj este invento lo pense hace muchos años para mi yamaha tzr jejeje estaba harto de que el paquete se chocase contra mi en las frenadas o se fuera hacai atras en las aceleraciones bruscas...nunca llegue a instalarlo pero mi idea constaba de perforar el deposito y soldar...
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elmatador » Mié Feb 21, 2007 20:22 pm

Yo creo q es buen invento pero posiblemente ai mejores para ese tema xD :lol: pero eso q tu as dicho esta bien :D
elmatador

Notapor elmatador » Mié Feb 21, 2007 20:31 pm

La retirada de Sete

Imagen

Sete Gibernau Gibernau: “Me retiro de la competición al más alto nivel. Seguir ya no me hace feliz, y menos seguir por dinero. He disfrutado soñando que era campeón del mundo, viviendo mi sueño y no soñando mi vida. He disfrutado ganando carreras, jugándome el campeonato, jugándome el título hasta el final”.

Así ha hablado el piloto en la rueda de prensa de anuncio de su retirada, que ha terminado a lágrima viva. Parece que Ducati quería que siguiese un año más, pero a Sete no le convencía la manera de trabajar del equipo, y una supuesta oferta de Kawasaki tampoco ha llegado a buen puerto.

Hubo un momento en que Sete llegó a parecer realmente bueno; plantaba cara a Rossi, aunque solía desfondarse en las últimas vueltas cuando Valentino sacaba todo lo que tenía dentro. Pero llegó el asunto de las escobas, la guerra psicológica, y el español se vino literalmente abajo. Ya nunca fue lo mismo.

Otras “fuentes” achacan su mal estado de forma, su mala suerte y sus lesiones a la llegada de la Cañadas, pero nunca lo podremos comprobar…
elmatador

Notapor elmatador » Mié Feb 21, 2007 20:38 pm

Mas noticias

Neck Brace de BMW Motorrad en 2007

BMW Motorrad introducirá al mercado el Neck Brace System a comienzos de 2007. Presentado por primera vez en la feria Intermot 2006 de Colonia, es un sistema de protección de la nuca y las vértebras cervicales, donde las lesiones son menos frecuentes pero más graves.

El Neck Brace System es un desarrollo realizado junto a KTM, expertos en investigación de accidentes, cirujanos y el inventor del sistema, el doctor sudafricano Chris Leatt. Está compuesto por una estructura ligera de fibra de carbono, Kevlar y plástico reforzado con fibra de vidrio, recubierta parcialmente de una capa de gomaespuma suave absorbente de golpes. Se coloca alrededor del cuello como un collar. Dos cierres rápidos en ambos lados facilitan su uso, y no establece una unión estática entre el casco y los hombros.

La libertad de movimiento se mantiene en condiciones normales, pero se reducen las posibilidades de hiperflexión, hipertensión e hiperflexión lateral. Por medio del apoyo del extremo inferior del casco sobre el protector también se pueden reducir las lesiones provocadas por una contusión de la columna vertebral como consecuencia de los esfuerzos axiales que inciden sobre el casco (axial loading).

Imagen

Imagen

Imagen
elmatador

Notapor Francis » Mié Feb 21, 2007 22:59 pm

aber si leemos mejor los subforos ya q esto ya esta publicado nen!!!! :evil:
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.