SL 65 Amg BLack Series (menudo bicho)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

SL 65 Amg BLack Series (menudo bicho)

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 1:34 am

Imagen
Imagen
Imagen
Datos técnicos del motor

Configuración: V12
Cilindrada: 5980 cc
Diámetro y carrera: 82,6 mm x 93,0 mm
Compresión: 9,0:1
Potencia máxima (rpm): 670 CV (5400 rpm)
Par máximo (rpm): 1.000 Nm (entre 2.220 rpm y 4.200 rpm) (limitado electrónicamente)
Aceleración 0-100 km/h: 3,9 segundos
Aceleración 0-200 km/h: 11,0 segundos
Velocidad máxima: 320 km/h (limitada electrónicamente)
Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series, ¿será así?

Imponente. Así se podría definir a primera vista el Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series, ya que todos los músculos de su carrocería le dan un aire muy agresivo, casi como si te quisiese comer vivo.

Los pasos de rueda ensanchados, los nuevos paragolpes delantero y trasero con difusor y cuatro salidas de escape, las enormes entradas de aire del frontal y las llantas de un diámetro considerable le confieren ese aspecto de coche de competición puesto en la calle que todos esperábamos.

La dieta de adelgazamiento a la que ha sido sometido le ha hecho perder 250 kg de peso, gracias al uso de resinas compuestas ligeras de fibra de carbono (Light Carbon Fiber Composite) en diferentes partes de su anatomía, con los paragoles, techo, capó y portón trasero. Su peso total es de 1.870 kg, dándole una relación de 2,79 kg/CV CV/kg.

Integrada en el nuevo techo de CFRP (Light Carbon Fiber Composite) nos encontramos con una barra antivuelco, totalmente oculta a la vista. El diseño del techo se ha modificado, reduciendo la altura total del coche, aumentado su aerodinámica. Y en la trasera, nos encontramos con un alerón rectráctil, que se despliega a partir de los 120 km/h, que genera la suficiente carga aerodinámica a altas velocidades.

Si se hacen cuentas, esa relación de peso/potencia da como resultado 670 CV, extráidos del poderoso motor V12 6.0 Biturbo, que ha sido puesto a punto especialmente para el Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series. Entre los cambios respecto al Mercedes-Benz SL 65 AMG nos encontramos con turbos de mayor diámetro y sistema de admisión mejorado. El diseño de la línea de escape también se ha revisado específicamente para evitar la sobrepresión generada por los gases de retorno, lo que le confiere un sonido particular.

De no estar limitado electrónicamente, este motor entregaría la brutal cifra de 1.200 Nm, pero su par máximo lo han dejado en 1.000 Nm entregrados entre las 2.200 rpm y las 4.200 rpm. Una auténtica bestia.

El propulsor está asociado a la caja de cambios AMG Speedshift Plus automática de cinco velocidades. En modo secuencial, es posible elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: C, S, M1 y M2. En el último caso, los cambios son un 25% más rápidos respecto al M1. Como era de esperar, cuenta con el sistema de reducción de doble embrague automático.

Sus prestaciones están a la altura de su apariencia. Hace el 0-100 km/h en 3,9 segundos, tarda 11 segundos en llegar hasta los 200 km/h desde parado y su velocidad está limitada electrónicamente a 320 km/h. ¿Hasta dónde será capaz de llegar sin limitaciones?

Para asegurar un mayor disfrute en su terreno natural, el circuito, el sistema de amortiguación del Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series se ha revisado. Ahora cuenta con coilovers ajustables en altura y dureza por el conductor, garantizando una respuesta adecuada a los gustos del piloto.

A ello también contribuyen los nuevos anchos de vías, 97 mm más en el tren delantero y 85 mm más en la trasero, que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. El ESP es de tres etapas, ESP ON, ESP OFF y ESP Sport. Un indicador en el salpicadero muestra en todo momento el modo seleccionado.

Las enormes llantas de 19 y 20 pulgadas (delante y detrás) dejan ver unos también enormes discos de freno perforados y ventilados de resinas compuestas. Sus medidas son de 390 mm x 36 mm delante y 360 x 26 mm detrás. En el primer caso, los muerden unas pinzas de seis pistones mientras que para la trasera se han utilizado unas pinzas de cuatro pistones.

Los neumáticos con los Dunlop Sport Maxx GT, con unas medidas generosas. El tren delantero calza unos 265/35 R19, aumentado considerablemente sus medidas en el posterior, 325/30 R20.

No hay fotos de su interior, pero sabemos que está tapizado en cuero y Alcántara, con detalles en fibra de carbono. Los asientos son de nuevo diseño, más deportivos y con mejor agarre lateral, así como el cuadro de mandos, con nuevos relojes y cuatro LEDs que indican el momento óptimo para los cambios de marcha. Por último, el volante tiene un diámetro 15 mm inferior al resto de la gama.

375.000 euros tiene la culpa, solo 350 unidades de las cuales solo 35 vendran a europa
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr
C4atrero Profesional :D

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 1:36 am

Imagen
Imagen

Imagen
neotlkr

Notapor Ezekiel » Lun Ene 26, 2009 1:38 am

eso me lo aseguraran a todo riesgo y sin franquicia¿? xD q carraco por dios!!
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Ezekiel

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 1:40 am

Ezekiel escribió:eso me lo aseguraran a todo riesgo y sin franquicia¿? xD q carraco por dios!!

si tienes 375 mil euros seguro ek tienes para pagar lo ke te pida el seguro jejeje

Imagen
neotlkr

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 1:43 am

dicen ke su competidor mas directo es el ferrari 599 gtb pero ke este es bastante mas economico ke el mercedes

Imagen
neotlkr

Notapor wanexxa » Lun Ene 26, 2009 2:01 am

Ummm... vaya telita de coxe!!! ufff yo ni regalado!!! k obsesion de coxeee!!! to el dia estaria pendiente dl caxarrito este!!!.... y caballos? pero pero pero.... k barbaridad!!!....

LA VERDA!!! K lo digo pork no tengo dinero para ello, k si no..... ya tenia el garag preparado pa el!!! PRECIOSO RUBEN!!! tienes un gusto excelente cariño!!!
wanexxa

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 2:02 am

wanexxa escribió:Ummm... vaya telita de coxe!!! ufff yo ni regalado!!! k obsesion de coxeee!!! to el dia estaria pendiente dl caxarrito este!!!.... y caballos? pero pero pero.... k barbaridad!!!....

LA VERDA!!! K lo digo pork no tengo dinero para ello, k si no..... ya tenia el garag preparado pa el!!! PRECIOSO RUBEN!!! tienes un gusto excelente cariño!!!

otra cosa igual no pero gusto... jejeje

Imagen
neotlkr

Notapor wanexxa » Lun Ene 26, 2009 2:05 am

neotlkr escribió:
wanexxa escribió:Ummm... vaya telita de coxe!!! ufff yo ni regalado!!! k obsesion de coxeee!!! to el dia estaria pendiente dl caxarrito este!!!.... y caballos? pero pero pero.... k barbaridad!!!....

Po zi la verda!! no hay mas k ver tu C4... M enkanta!!! ;)
wanexxa

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 2:06 am

wanexxa escribió:
neotlkr escribió:

Po zi la verda!! no hay mas k ver tu C4... M enkanta!!! ;)

tampoko es pa tanto si no tiene na todavia jajaa

Imagen
neotlkr

Notapor wanexxa » Lun Ene 26, 2009 2:13 am

Si, tiene detalles!!! esta bonito. Modesto!!!
wanexxa

Notapor Ezekiel » Lun Ene 26, 2009 2:21 am

neotlkr escribió:
Ezekiel escribió:eso me lo aseguraran a todo riesgo y sin franquicia¿? xD q carraco por dios!!

si tienes 375 mil euros seguro ek tienes para pagar lo ke te pida el seguro jejeje

eso para mies calderilla por dios.. no ves q pertenezco a la empresa con mas trabajadores de españa.... inem ;)
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor wanexxa » Lun Ene 26, 2009 2:23 am

Ezekiel escribió:
neotlkr escribió:

eso para mies calderilla por dios.. no ves q pertenezco a la empresa con mas trabajadores de españa.... inem ;)

jajajja +1
wanexxa

Notapor ChAmO » Lun Ene 26, 2009 2:26 am

Y dig yo si tienes para comprarte ese coche tienes para hecharle gasolina pero que consumos tendra este bichejo??
Imagen
ChAmO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 2:29 am

prefiero no saberlo jajaja

Imagen
neotlkr

Notapor osfago » Lun Ene 26, 2009 2:41 am

Va eso no consumira tanto, casi 20 litros a velocidades legales xD!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 2:42 am

osfago escribió:Va eso no consumira tanto, casi 20 litros a velocidades legales xD!!!

ke ya son eh? jejeje de todas formas si tienes un coche asi es por ke te la pela lo ke pueda consumir por cierto se me a olvidado decir ke es una mezcla no es un coche echo 100 por 100 para carretera tiene un 60 por ciento de conduccion para circuito

Imagen
neotlkr

Notapor Ezekiel » Lun Ene 26, 2009 2:44 am

neotlkr escribió:
osfago escribió:Va eso no consumira tanto, casi 20 litros a velocidades legales xD!!!

ke ya son eh? jejeje de todas formas si tienes un coche asi es por ke te la pela lo ke pueda consumir por cierto se me a olvidado decir ke es una mezcla no es un coche echo 100 por 100 para carretera tiene un 60 por ciento de conduccion para circuito

si es q tiene q ser ilegal hasta q se le peguen los moskitos por dios!! ;)
Mi berlinota
Ezekiel

Notapor Gatona » Lun Ene 26, 2009 2:44 am

Es una preciosidad.
Claro que es caro. Y exclusivo. Como toda buena obra de arte. Lo que no le veo es el punto agresivo con el que lo describen, me parece simplemente imponente. Y verlo en movimiento tiene que ser brutal.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 2:45 am

la verdad es ke es una preciosidad y el sistema ese de aerodinamica ke se levanta el aleroncito es terrible como el porche carrera gt

Imagen
neotlkr

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 2:47 am

Gatona escribió:Es una preciosidad.
Claro que es caro. Y exclusivo. Como toda buena obra de arte. Lo que no le veo es el punto agresivo con el que lo describen, me parece simplemente imponente. Y verlo en movimiento tiene que ser brutal.
Saludos.

fueron a probarlo dos periodistas de una revista y uno de ellos no pudo controlar el coche y el otro dijo ke ese coche es pura bestialidad en la conduccion un coche con 670 cv y biturbo si eso no te parece agresivo jajaaj no se lo ke te parecera

Imagen
neotlkr

Notapor Gonzybe » Lun Ene 26, 2009 2:48 am

Pues nada, para Reyes me lo pido y en paz... :lol:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Lewis » Lun Ene 26, 2009 2:51 am

Bah vengo de dar una vuelta y no es para tando la verdad... me lo esperaba mas estable... :)
Pero bueno será la primera impresión al cambiar mi c4... voy a seguir soñando a ver si agarra mejor... :meparto: :meparto:
Lewis

Notapor neotlkr » Lun Ene 26, 2009 2:55 am

soñar es algo en esta vida por lo ke no ahi ke pagar asi ke a seguir soñando jajaa

Imagen
neotlkr

Notapor Gatona » Lun Ene 26, 2009 2:59 am

No me parece agresivo el diseño, lo veo que impone, eso sí. En cuanto a potencia, es lo que se espera de una máquina de estas características.
Si el tal periodista no pudo controlarlo... a ver, yo no se montar, pero creo que un caballo nota que el jinete es novato, dicen. Si es que bastará con mirarlo, como para que me lo aceleren a lo bestia...
Pobrete.
Última edición por Gatona el Lun Ene 26, 2009 15:27 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Lun Ene 26, 2009 3:02 am

Lewis escribió:Bah vengo de dar una vuelta y no es para tando la verdad... me lo esperaba mas estable... :)
Pero bueno será la primera impresión al cambiar mi c4... voy a seguir soñando a ver si agarra mejor... :meparto: :meparto:

:meparto: Buen jinete :meparto:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.