Bugatti Veyron Super Sport 1.200cv
El rumoreado Veyron de los 1.200 CV existe, y Bugatti así lo ha confirmado como solo podría hacerlo una casa que desde su refundación es sinónimo de exceso: con un nuevo récord de velocidad sobre tierra. El apellido de la criatura es Super Sport, y constituye un nuevo modelo dentro de la reducida gama del fabricante de Molsheim.
La hazaña fue conseguida en la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien, en presencia de miembros de la agencia de inspección técnica alemana TÜV y un representante del Libro Guinness de los Récords, que controló los dos intentos acometidos por el misil de Bugatti para subir la velocidad más elevada jamás conseguida por un automóvil de producción hasta los 431,072 km/h. De velocidad media, porque en su segundo sprint, el más fugaz de todos los Veyron logró una punta de 434,211 km/h, superando ampliamente los 425 oficialmente previstos por la compañía.
Hasta ahora, el récord de velocidad estaba en manos del SSC Ultimate Aero TT, que en septiembre de 2007 consiguió una velocidad de 412,28 km/h.
Entrando a los detalles del coche en sí, no pienses ni por un segundo que se trata de una creación única. El Veyron Super Sport hará compañía al coupé convencional y al Grand Sport, disfrutando incluso de una cortísima edición limitada dedicada a las cinco primeras unidades, que por cierto, ya han sido vendidas. Su denominación será World Record Edition, y se podrán distinguir del resto de la familia por un esquema cromático como el del rompe-récords de la galería, en naranja brillante y fibra de carbono descubierta.
Como todos los Veyron, el Super Sport hace uso de un motor 8,0 L W16, pero para exprimir sus 1.200 CV, los ingenieros de Bugatti han tomado medidas drásticas, sustituyendo sus cuatro turbos originales por otros de mayores dimensiones y haciendo lo mismo con los intercoolers. El chasis también ha sido modificado para no sucumbir ante los efectos de un descomunal par motor que alcanza 1.500 Nm en su punto álgido. Así es como es posible encontrar barras estabilizadoras reforzadas y nuevos amortiguadores, que harán lo posible para que la progresión hasta los 415 km/h sea lo más segura y controlable posible. Sí, has leído bien: el Veyron Super Sport está limitado sensiblemente por debajo de sus posibilidades, pero eso es porque Bugatti quiere mantener los neumáticos de una pieza y conservar en el mismo estado a sus queridos clientes. Dichos compradores podrán encargar sus coches sin pintura, dejando desnuda su nueva carrocería 100% fibra de carbono. La gente de Mansory tiene que estar rechinando los dientes.
Ahora, naturalmente, sólo nos queda esperar a su debut oficial para verlo en persona y conocer todos sus detalles técnicos. Por fortuna el momento está mucho más cerca de lo que a tal vez esperabas: Bugatti presentará el Veyron Super Sport a mediados del mes de agosto, dentro del famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde por cierto, ya presentó el Grand Sport en 2008.
Fuente:
Autoblog