-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor kInItO » Mar Feb 06, 2007 15:22 pm

Ya me imaginaba k alguno iba a soltar con cheste jejeje xo todo el mundo sabe quien es el mejor en 2 ruedas
kInItO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Francis » Mar Feb 06, 2007 19:48 pm

PEDROSA jajaja!!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mar Feb 06, 2007 19:52 pm

la verdad ay q decirla ROSSI es el mejor pero no nos olvidemos de ANGEL NIETO con sus 12+1 jejejejej!!!!! aunq la verdad q Rossi le da mil vueltas
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Mar Feb 06, 2007 20:49 pm

ahi muchas leyendas giacomo agostini por ejemplo tiene 18 campeonatos luego esta nieto y luego rossi, doohan.... todos han marcado y estan marcando una epoca. aunq para mi las mejores carreras fueron en los 90 con kevin schuanwz, wayne rayne, kocisnski doohan... carrerones jejejeje eso si q eran adelantamientos y lo demas es tonteria, ahora se especula mucho y ahi mucho chuparuedas por ahi jejejeje.

p.o. no recuerdo bien como se escriben los nombre habra algun cagancho jajaja
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Mar Feb 06, 2007 22:12 pm

tu bien lo dices Mcoy la mejor epoca los 90 yo vivi lo ultimo de los 90 ya q antes y aora jejej sigo siendo un crio
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Feb 06, 2007 22:12 pm

EL PILOTO ITALIANO DOMINÓ LA SESIÓN POR DELANTE DE COLIN
EDWARDS

Valentino Rossi toma el mando en la segunda sesión de Sepang

Valentino Rossi marcó el mejor registro en la segunda sesión de los entrenamientos de MotoGP que se disputan en Sepang, por delante de su compañero en el equipo Yamaha, el estadounidense Colin Edwards. El piloto italiano prosiguió con su mejoría en el trazado malayo de cara a su puesta a punto para el inicio de la temporada el próximo 10 de marzo en Qatar y firmó un tiempo de 2:02.099, vuelta rápida que logró en el cuarto de los 53 giros que dio en la sesión.

'Il Dottore' se quedó a más de un segundo del registro que firmó en los entrenamientos de la semana pasada, aunque en esa ocasión rodó con neumáticos de clasificación. 'Vale' superó a su compañero de equipo, intercambiando posiciones respecto a la primera jornada. El norteamericano se quedó a menos de medio segundo de su jefe de filas y superó a la Kawasaki del francés Randy de Puniet, que sufrió una caída sin consecuencias mientras realizaba un simulacro de carrera.

Pitt sigue poniendo a punto la Ilmor
Mención especial merece Andrew Pitt, que sigue con la puesta a punto de la Ilmor, la nueva moto de la categoría. El piloto australiano volvió a ser el último de los siete pilotos presentes en los entrenamientos, a casi tres segundos del sexto, el francés Guintoli, debutante esta temporada en MotoGP.

El miércoles será el último día de pruebas para los equipos Yamaha, Kawasaki e Ilmor. La próxima semana toda la parrilla de MotoGP realizará unos entrenamientos oficiales en Qatar.

TIEMPOS DE LA JORNADA

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:02.099.
2. Colin Edwards (USA/Yamaha) 2:02.118.
3. Randy De Puniet (FRA/Kawasaki) 2:02.554.
4. Makoto Tamada (JAP/Yamaha Tech) 2:02.745.
5. Olivier Jacque (FRA/Kawasaki) 2:03.761.
6. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha Tech) 2:05.002.
7. Andrew Pitt (AUS/Ilmor GP) 2:07.993.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Feb 06, 2007 22:13 pm

FUE EL MÁS RÁPIDO EN LOS ENTRENAMIENTOS DE MOTOGP DE SEPANG

Rossi, satisfecho con su Yamaha: "Cada día la entiendo mejor"

Valentino Rossi fue el más rápido en la segunda jornada de los entrenamientos de MotoGP que se celebran en el circuito malayo de Sepang. "Cada día entiendo mejor esta moto y tengo una muy buena compenetración con ella", dijo el piloto italiano, heptacampeón mundial de motociclismo.

"Hemos probado nuevos neumáticos de Michelin, anteriores y posteriores. No hemos dado con especiales mejoras en el delantero desde el último test, pero en el caso del trasero hemos probado una solución interesante para mejorar la adherencia", explicó. "Estoy muy contento porque creo que estamos trabajando en la dirección correcta y definitivamente hemos avanzado en este área", agregó el italiano.

Consumo de carburante

"Hemos seguido también trabajando en la estabilidad en frenada, cambiando la puesta a punto para mejorar aún más. Al final también hemos ocupado una parte del tiempo en los mapas del motor, ya que el consumo de carburante este año va a ser un factor importante", dijo. El miércoles le espera un simulacro de carrera. "Será interesante comprobar cómo lo mejorado esta semana nos permite avanzar más también respecto de la distancia total de una carrera", concluyó.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kInItO » Mar Feb 06, 2007 22:13 pm

francis weno me imagino d dnd sakas la info esta bien k lo pongas aki xo siempre es lo k miro kuano entro en marca :D
kInItO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Francis » Mar Feb 06, 2007 22:14 pm

kInItO escribió:francis weno me imagino d dnd sakas la info esta bien k lo pongas aki xo siempre es lo k miro kuano entro en marca :D

jejeje me pillastes :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Feb 06, 2007 22:16 pm

esto mayormente lo ago para q todos los foreros esten bien informados y no tengan q entrar en otras web aunq no se los prohibo :P

FUENTES: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kInItO » Mar Feb 06, 2007 22:19 pm

Haber si acaban asi las yamahas el campeonato. Alguno de vosotros va a ir a jerez?
kInItO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Francis » Mar Feb 06, 2007 22:21 pm

yo no esta muy lejos y seguro q ya no qedan ni entradas, tiene q ser una gran fiesta aber si me animo y voy a motmelo q me qeda mas cerquita :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kInItO » Mar Feb 06, 2007 22:23 pm

ami la verdad k la formula 1 no me gusta muxo prefiero ver una carrera d camiones en jarama. Yo este año espero no perderme ni jerez ni cheste estabamos ablando d ir a mugello xo keda lejos...
kInItO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor mcoy » Mié Feb 07, 2007 1:41 am

yo todavia no he ido a ningun gran premio, tiene q ser la ostia igual ahora q tengo la moto me animo jejejejeje.
Imagen
mcoy

Notapor Francis » Mié Feb 07, 2007 12:48 pm

yo e ido a ver la copa Hyunday la seat leon y la verdad una pasada
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Feb 07, 2007 21:19 pm

Edwards y Rossi arrasan en los últimos entrenamientos

Imagen

Colin Edwards (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha) capitalizaron la tabla de tiempos en la tercera y última jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang. El piloto estadounidense obtuvo la mejor marca (2:00.248) con más de medio segundo de margen sobre su compañero de filas Rossi, y recortó en casi siete décimas la vuelta rápida del anterior test de pretemporada en Sepang.

Ambos pilotos rodaron con gomas de clasificación que les permitieron rebajar el mejor tiempo que el italiano obtuvo en la anterior visita al circuito. Además, Edwards y Rossi aprovecharon esta última sesión de trabajo para realizar una simulación de carrera, un ejercicio en el que también se emplearon a fondo los pilotos de Kawasaki, los franceses Randy de Puniet y Olivier Jacque.

A partir de ahora se inicia el tramo final de la pretemporada con los entrenamientos oficiales de Qatar la semana que viene y luego en Jerez a finales de febrero.

- Tiempos de la tercera jornada:

2. Colin Edwards (USA/Yamaha) 2:00.248 46 vueltas
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:00.793 43
3. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki) 2:02.071 63
5. Olivier Jacque (FRA/Kawasaki) 2:02.607 55
4. Makoto Tamada (JPN/Yamaha) 2:03.380 35
6. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha) 2:04.636 35
7. Andrew Pitt (AUS/Ilmor) 2:07.373 35
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Feb 07, 2007 21:20 pm

EL ITALIANO HIZO UN BALANCE POSITIVO DEL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO

Rossi: "La moto se siente genial"

Valentino Rossi valoró la última jornada de entrenamientos de MotoGP en Sepang, afirmando que tanto él como su compañero, el estadounidense Colin Edwards, han ido muy rápidos toda la semana en el trazado malayo. "Ha sido otro día realmente positivo para nosotros, y estoy muy contento porque la moto se siente genial. En estos tres días hemos trabajando muchísimo con la puesta a punto de la suspensión, para solucionar nuestros problemas en la frenada, y creo que lo hemos resuelto bien", aseguró.

"Hemos sido muy rápidos toda la semana, más que durante el test de enero, y el simulacro de carrera fue también más rápido, lo que es de resaltar. También volvimos hoy sobre los mapas del motor, ya que como dije ayer el consumo de gasolina será crucial para todo el mundo. No nos podemos permitir el lujo de cometer errores. Estoy seguro de que aún podemos mejorar en todos los aspectos, y ahora se nos presenta la oportunidad la semana que viene en Qatar, donde antes de un mes disputaremos la carrera inaugural de la temporada", señaló.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Feb 07, 2007 21:37 pm

el proximo 14, 15 i 16 de febrero llega la primera gran cita en el circuito de QATAR con el primer TEST onde estaran todos los equipo.

No te pierdas esta gran cita en C4ateros.es jejeje!!!!!

Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Jue Feb 08, 2007 15:51 pm

joer vaya ultimo dia, parece q les empiezan a ir bien las cosas, haber q hacen todos en qatar, este año me parece q el irta q televisan es en jerez en vez de en barcelona, nuse por q lo habran cambiao jejejeje. asias francis
Imagen
mcoy

Notapor RULO » Jue Feb 08, 2007 15:57 pm

Hombreee, ya nos tocaba q pudieramos tener unos entrenamientos IRTA como dios manda por el sur, q os lo quereis llevar todo para arriba!!!

:D
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Feb 10, 2007 16:32 pm

mayormente se suele acer unos cuantos IRTA pero el q televisan es el del circuito de catalunya este año no lo se

tendre q investigar
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alex_VTS » Sab Feb 10, 2007 17:41 pm

los entrenos libres del gp en montmelo tienen q ser en marzo creo verdad? alguien lo sabe? q ganas q empiece la temporada ya....
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Dom Feb 11, 2007 20:31 pm

si, el año pasado fue por marzo si no recuerdo mal :?
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Feb 11, 2007 20:44 pm

TIENE CLARO QUE PEDROSA SERÁ EL GRAN RIVAL DEL ITALIANO EN 2007

Aspar: "Rossi es, sin duda, el mejor piloto de la historia"

Valentino Rossi todavía no es el piloto más laureado en la historia del motociclismo, pero para el ex campeón del mundo Jorge Martínez 'Aspar' ya es el mejor que ha rodado encima de una moto. "Nunca hubo uno tan completo como él", sentenció Aspar, que se retiró justo en el momento en el que el italiano comenzaba su meteórica carrera hacia el éxito.

Aspar, ganador de cuatro títulos mundiales, confesó su admiración por aquel niño que le derribó en una de sus últimas carreras, mediada la década de los noventa, y que diez años después busca su octavo título mundial abriendo gas sobre su Yamaha. "Sin duda, es el mejor piloto de la historia. Pero no de ahora. Nunca hubo uno tan completo como él. Ha ganado en todas las categorías, con una moto inferior que el resto, en lluvia, en seco, en todas las condiciones. Es el número uno indiscutible", reconoció el director deportivo del Team Aspar.

Se 'despistó' con Ferrari

Sin embargo, los números dicen que a Rossi, nacido en Urbino el 16 de febrero de 1979, todavía le queda camino para convertirse en el piloto con más títulos del Mundial. Por delante de él se encuentran su compatriota Giacomo Agostini (con quince), el español Ángel Nieto (doce más uno) y Carlo Ubbiali y Mike Haikwood, con nueve coronas cada uno.

Para Aspar, el desenlace del pasado año en MotoGP, con el triunfo del estadounidense Nicky Hayden tras una caída de Valentino en Valencia, fue un accidente. "Nadie pensaba que iba a ocurrir lo que pasó", dijo, aunque también cree que la causa principal de lo ocurrido fue el ajetreo del piloto de Yamaha en la pasada pretemporada.

Hace doce meses, Valentino Rossi tenía la mente puesta en las pruebas privadas que realizó a bordo de un Ferrari de Fórmula 1. "Su gran problema el año pasado fue que tuvo muchos pajaritos en la cabeza con Ferrari y con todas las pruebas que realizó. Abandonó en el invierno la preparación de la moto y lo pagó con los neumáticos", dijo.

Aspar agregó que ahora la tecnología ha cambiado mucho y el Mundial se empieza a ganar en invierno, no durante la temporada. "Si no haces el trabajo previo bien, lo pagas", sentenció el ex piloto de Alzira.

Pedrosa será su gran rival

Aspar ya tuvo que sufrir hace una década sobre la pista la agresividad de Rossi, aunque ahora comparte en el 'paddock' su popularidad y su forma de ver las carreras. "Llega a parecer despistado, pero es muy inteligente. Simula que hace tonterías, pero de eso, nada", agregó. "He corrido con él en 1996 y 1997 y tuve problemas porque es muy agresivo y me tiró alguna vez. Pero ahora la relación es buena. Es muy listo", matizó.

Para el campeonato del mundo que arrancará el próximo 10 de marzo en el circuito de Losail (Qatar), Aspar tiene claro que el español Dani Pedrosa (Honda), campeón de 125 c.c. en 2003 y de 250 c.c. en 2004 y 2005, es el principal rival de Rossi, aunque apuntó dos fallos en la forma de pilotar que tiene el español. "Pedrosa ha demostrado que es increíble, pero sufre mucho en lluvia. Además, también sufre en el 'cuerpo a cuerpo'; cuando va con dos o tres a la vez, sufre por su conducción, porque él no frena tarde y acelera de otra manera, mientras que los demás frenan más tarde y le pasan porque él ya no puede hacer su trazada", concluyó Aspar.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Feb 13, 2007 21:51 pm

VALENTINO ASEGURA QUE LAS PRUEBAS CON FERRARI NO LE DISTRAJERON

Rossi: "No creo que la Fórmula 1 me hiciera perder el título"

Valentino Rossi reflexionó sobre la pasada temporada en la revista británica 'Motorcycle News'. "No creo que las pruebas con la Fórmula 1 me distrajeran y me hicieran perder el título. Fueron más los problemas técnicos. Cometí varios errores, pero creo que es normal después de conseguir cinco campeonatos de forma consecutiva. No le dimos la debida importancia o no tratamos de la forma correcta los problemas de 'chattering' (rebote de las ruedas) al principio del año. Pensamos: de acuerdo, lo arreglaremos, pero no lo hicimos. Ése fue el problema; ahora estamos más concentrados", afirma.

El piloto italiano también reconoce que durante las Navidades distrajo su preparación física, pero que ya está en forma. "En los primeros entrenamientos de enero hice muchos kilómetros y tuve problemas musculares. Durante los últimos Edwards me dijo que estaba oxidado, pero ya estoy mucho mejor", aseguró el heptacampeón mundial.

Confirma a FiatRossi también confirmó que el patrocinador de Yamaha en 2007 y 2008 será Fiat, aunque el acuerdo aún no se ha hecho oficial. Con todo, el de Tavullia no piensa que eso le acerque a Ferrari. "Mi futuro son sólo rumores. Mi futuro no está ligado a ningún patrocinador. Yo soy feliz si Yamaha es feliz. Estoy contento con tener a Fiat porque es un patrocinador italiano. La marca está creciendo y ellos hacen buenos coches”, afirmó Rossi.
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.