DAKAR 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Sab Ene 17, 2009 2:25 am

albertomv01 escribió:...
Además, Gatona, no creo que muchos pudieran hacernos digerir las noticias del Dakar tan bien como tú lo estás haciendo. Con dos cojones, sigue así!!!! ;)


Mejor con dos ovarios... :lol: ... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor albertomv01 » Sab Ene 17, 2009 2:28 am

Gonzybe escribió:
albertomv01 escribió:...
Además, Gatona, no creo que muchos pudieran hacernos digerir las noticias del Dakar tan bien como tú lo estás haciendo. Con dos cojones, sigue así!!!! ;)


Mejor con dos ovarios... :lol: ... ;)


Pues eso... lo que yo decía... con dos o con varios... :meparto:

Perdón por el offtopic... pero es que me ha salido del alma. :lol:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Gatona » Sab Ene 17, 2009 3:09 am

albertomv01 escribió:
Gonzybe escribió:
albertomv01 escribió:...
Además, Gatona, no creo que muchos pudieran hacernos digerir las noticias del Dakar tan bien como tú lo estás haciendo. Con dos cojones, sigue así!!!! ;)


Mejor con dos ovarios... :lol: ... ;)


Pues eso... lo que yo decía... con dos o con varios... :meparto:

Perdón por el offtopic... pero es que me ha salido del alma. :lol:


Ya no sé si me quedan y, si todavía tengo, dónde los tengo.
Me afirmo y ratifico: menos mal que sólo es una vez al año y que sólo me gusta esta carrera porque me meto de lleno. Que sufro, vamos, que entre ayer y hoy lo he pasado fatal... no me vendría mal una vueltita en un A5 para que me de el aire :silbido:
Voy a colgar clasificaciones y entrevistas de hoy. Sois la leche chicos, con gente como vosotros cualquier cosa se hace con más ganas (también me ha salido del alma)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Sab Ene 17, 2009 3:17 am

Nani Roma consigue su primera victoria en el Dakar

(Previo susto al personal. Susto al que es absolutamente ajeno, según me han dicho)
Haremos una cosa: como las fotos están "repes" y ya he puesto antes información de etapa, voy a limitarme a las clasificaciónes y en la página tenéis el resto. Así no repetimos innecesariamente y no saturo el post de letra.


RESULTADOS DE LA ETAPA

1 ROMA (ESP) MITSUBISHI 02:33:48 00:00:00
2 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 02:41:06 00:07:18
3 CHICHERIT (FRA) 02:41:15 00:07:27
4 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 02:43:48 00:10:00
5 NOVITSKIY (RUS) BMW 02:44:21 00:10:33
6 VIGOUROUX (FRA) HUMMER 02:47:41 00:13:53
7 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 02:48:01 00:14:13
8 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 02:48:16 00:14:28
9 ZAPLETAL (CZE) MITSUBISHI 02:51:06 00:17:18
10 GARLAND (AUS) ISUZU 02:53:11 00:19:23

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 46:35:14 00:00:00
2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 46:37:34 00:02:20
3 GORDON (USA) HUMMER 48:02:27 01:27:13
4 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 52:30:15 05:55:01
5 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 53:12:46 06:37:32
6 ROMA (ESP) MITSUBISHI 54:02:22 07:27:08
7 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 55:04:09 08:28:55
8 ZAPLETAL (CZE) MITSUBISHI 57:27:40 10:52:26
9 NOVITSKIY (RUS) BMW 59:50:25 13:15:11
10 KUIPERS (NLD) BMW 61:15:31 14:40:17

Mañana sábado, la última etapa de este Dakar, desde Córdoba hasta el punto de partida, Buenos Aires. Y como vemos, nadie tiene asegurada la corona todavía y puede pasar de todo.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/01/17- ... dakar#more

No, si estaría bien que el presunto abandonador aún fuera capaz de quedar entre los tres primeros. Ahí sí: con un par.
Última edición por Gatona el Sab Ene 17, 2009 3:31 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Sab Ene 17, 2009 3:25 am

Los protagonistas de hoy:

Joan "Nani" Roma (Esp - Mitsubishi)

"Ayer tuve una de esas etapas tan propias de los rally raids. Siempre es posible que te ocurra algo así en carreras como el Dakar. Hoy, en cambio, he conducido bien. El coche ha respondido bien. Esta victoria de etapa ha sido un motivo de satisfacción para todos. Ahora la idea es llegar a Buenos Aires sin asumir riesgos. No estoy decepcionado con este final de Dakar."

Krisztof Holowczyc (Pol – Nissan)

"La etapa de hoy ha sido muy hermosa para mí. Tiene gracia, porque Jean Marc (Fortin) y yo nos decíamos: ’¿Te acuerdas de 1999, cuando perdimos una de las ruedas de nuestro Subaru durante el WRC precisamente aquí?’... Para nosotros el día ha sido más bien fácil. No ha sido demasido difícil para un coche al que le falta un poco de potencia. En la arena perdemos tiempo pero en este tipo de camino es fácil conducir. Algunas partes de la especial eran las mismas que las del WRC de Argentina. Y está muy bien tener este tipo de especial en el Dakar, puesto que permite a los pilotos demostrar sus destrezas en tramos más técnicos."

Giniel De Villiers (Afs - Volkswagen)

"Supongo que la etapa de hoy la podemos describir como una etapa en equipo. Lo más importante era llegar a la línea de meta, especialmente después de haber perdido un coche ayer. El jefe de equipo nos ha pedido que pilotáramos así y que respetáramos los deseos del equipo. Es importante para Volkswagen acabar el Dakar en primera o segunda posición. Ya no queremos asumir más riesgos. No tiene ningún sentido. Hemos trabajado muy duro para alcanzar este objetivo y echarlo todo a perder en las últimas dos especiales no sería nada inteligente. Por lo pronto, yo puedo decir que estoy satisfecho con mi Dakar. Me podría haber ido mejor, es verdad, pero el Dakar es así."

Cyril Despres (Fra – KTM)

"Ha sido rápido y divertido. Son exactamente las imágenes que se ven en el WRC, pero en esta ocasión sobre dos ruedas, de pie sobre la moto. Evidentemente, cuando se está detrás, lo que le motiva a uno es el deseo de recorrer kilómetros para recuperar el tiempo perdido. Hoy, las condiciones climáticas nos han impedido recorrer la primera parte de la especial. Es una pena, pero así es la competición.”

Marc Coma (Esp - KTM)

"Ha sido una etapa con bastantes dificultades. No había mucha navegación pero sí mucho pilotaje. Había poca tracción así que he tenido que pilotar todo el tiempo de pie. Físicamente, ha sido durísimo. Pero también ha sido divertido, puesto que había muchos espectadores en la parte final. Me he divertido mucho. Ha sido, una vez más, una etapa distinta en el Dakar. Mañana la etapa será larga. Durante las últimas ediciones del Dakar, estábamos acostumbrados a una etapa final corta alrededor del Lago Rosa, mientras que aquí tendremos 220 km de especial. Es mucho y pueden ocurrir muchas cosas."

David Frétigné (Fra – YAM)

“Estoy muy contento por acabar esta especial, que no esperaba que fuera tan rápida. Había muchas trampas: pequeñas curvas muy cerradas. Durante treinta kilómetros, el trazado ha sido muy sinuoso, pero también con muchas aceleraciones. Me he dado cuenta enseguida de que no podía hacer gran cosa, así que he intentado hacer una buena carrera, atacando para no perder demasiado tiempo. Al parecer he quedado tercero, así que no está mal. La Yamaha 450cc me lo ha dado todo una vez más, así que como sólo nos queda un día, voy a asegurarme de que la llevo hasta el podio. Ha sido una especial en la que se podía marcar la diferencia, de la misma forma en la que se podía perder mucho. Había barrancos, así que había que medir los riesgos. Es lo que he hecho, puesto que había que ser prudente, sobre todo en el pilotaje y los frenazos.”

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... views.html

¿A que es probable que no tenga ni idea de la que le han liado?
Para los que aún no lo sepan, vuelvo a repetir que la evolución del piloto malagueño Cristóbal Guerrero se sigue aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22960
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gonzybe » Sab Ene 17, 2009 3:31 am

:ok:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Gatona » Sab Ene 17, 2009 12:05 pm

Moto: La Rioja - Córdoba, etapa 13

Imagen

Debido a las lluvias torrenciales, por enésima vez el recorrido ha sido modificado. La salida se ha dado en el CP4, por lo que la especial quedaba recortada en 220 kilómetros. Cyril Després se ha vuelto a hacer con la victoria de etapa (ya lleva 21), pero apenas le consigue recortar mas de minuto y medio a Coma.

Marc, sin ponerse nervioso para evitar un desastre como en el 2007, no se ha obsesionado con alcanzar a Després, que salía delante. Ambos han impuesto su propio ritmo y no se han dejado alcanzar por sus perseguidores. Eso sí, el francés no se puede despistar, pues tiene a Frétigné a sólo seis minutos en la general.

Imagen

Otra buena actuación de Viladoms, que finaliza cuarto y ya tiene el quinto puesto en la general a sólo tres minutos, Lástima de la penalización de 20 minutos que arrastra.

Clasificación de la etapa:

o 1 Després (FRA) KTM 02:33:35
o 2 Coma (ESP) KTM +00:01:45
o 3 Frétigné (FRA) YAMAHA +00:02:37
o 4 Viladoms (ESP) KTM +00:03:52
o 5 Casteu (FRA) KTM +00:03:55
o 6 Duclos (FRA) KTM +00:04:05
o 7 Rodrigues Filho (BRA) HONDA +00:04:28
o 8 Rodrigues (PRT) KTM +00:04:58
o 9 Ullevalseter (NOR) KTM +00:05:39
o 10 Verhoeven (NLD) KTM +00:07:04

• Clasificación general:

o 1 Coma (ESP) KTM 50:26:50
o 2 Després (FRA) KTM +01:28:03
o 3 Frétigné (FRA) YAMAHA +01:34:47
o 4 Casteu (FRA) KTM +02:18:23
o 5 Rodrigues (PRT) KTM +02:27:17
o 6 Ullevalseter (NOR) KTM +02:28:01
o 7 Viladoms (ESP) KTM +02:30:04
o 8 Verhoeven (NLD) KTM +02:50:33
o 9 Knuiman (NLD) KTM +03:21:59
o 10 Goncalves (PRT) HONDA +04:03:48
o 20 Farrés Güell (ESP) KTM +10:44:44
o 26 Guasch (ESP) KTM +11:39:41
o 36 Puertas Herrera (ESP) KTM +13:44:08
o 37 Villarrubia García (ESP) GAS-GAS +14:06:35
o 42 Pedrero García (ESP) KTM +15:51:04
o 75 Sánchez Tapia (ESP) KTM +28:14:45
o 78 Gómez Pallas (ESP) HONDA +29:41:37

Lo que no te contamos ayer:

Imagen
Ayer, aunque la etapa era neutralizada, los corredores llegaron al Paso de San Francisco, a 4.700 metros de altitud. Los corredores no acostumbrados, sufrieron el llamado “mal de altura”, con mareos, náuseas y somnolencia. Pero no solo ellos, porque las motos, tampoco rendían igual que al nivel del mar. Casteu, por ejemplo, dijo no haber pasado de tercera porque le faltaba potencia y le parecía estar pilotando un scooter.

:arrow: Moto22.com. http://www.moto22.com/2009/01/17-dakar- ... a-etapa-13

Y Marc Coma sigue líder en la general, a puntito de empezar la última y defnitiva etapa de 792 kilómetros (227 cronometrados) Ayer comentaba Coma en el resumen de la 2 que esta última jornada no tiene nada que ver con la etapa del Lago Rosa de Dakar que, en comparación, era un paseo. 792 km. dan para muchas sorpresas. Más diífícil le será a Després mantenerse el segundo.
Tenemos a Jordi Viladoms en la séptima posición de la general, más que honroso. No cabe esperar que termine esta edición entre los tres primeros pero, definitivamente, es uno de los favoritos para las próximas.
¡¡¡¡¡Que es la última, ánimo y suerte!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Sab Ene 17, 2009 17:01 pm

¡¡¡MARC COMA CAMPEÓN!!!

Los aficionados al Dakar en África recordarán bien la última especial que se disputa “por placer” en el Lago Rosa, compuesta por unos cien kilómetros. Sin embargo, la etapa de hoy en la Provincia de Santa Fe hacia Rosario, ciudad natal de Ernesto Guevara, no era un mero trámite. En la carrera motos, Marc Coma ha logrado cómodamente su segunda victoria, la tercera para España, mientras que el piloto portugués Helder Rodrigues se ha adjudicado la última especial.

227 kilómetros de especial separan a Marc Coma de un segundo título en el Dakar. Y el español no ha defraudado en los tramos técnicos y rápidos entre Córdoba y Buenos Aires. Tres años después de su primera victoria en Senegal, al otro lado del charco, el catalán se adjudica el título de primer vencedor del Dakar sudamericano.

El piloto de KTM Repsol, que salió detrás de su rival principal Cyril Despres, al igual que los dos días anteriores, ha colocado bien su equipo y sus neumáticos antes de pasar con una modesta sonrisa la línea de llegada. El vigente campeón, así como adversario de Coma en la general, ha conseguido recuperar parte del tiempo perdido (más de hora y media) durante las 3 primeras etapas, que han resultado decisivas de cara a la victoria final, manteniéndose a la cabeza y recortando 2’25 a su distancia del líder.

Sin embargo, la pugna por la victoria de etapa se ha convertido en un duelo entre dos pilotos ansiosos por hacerse con el quinto puesto de la general: Helder Rodrigues y Pal Anders Ullevalseter, a los que les separaban tan solo 44’’ antes de la salida. El primero llegaba al CP1 (km 88) con una ventaja ínfima, pero preciada, de 3’’. El portugués fue aumentado su distancia frente al noruego, cuyo neumático trasero cada vez se resentía más. Dos años después de haberse impuesto en Nema, Mauritania, Rodrigues se adjudica su tercera especial en el Dakar, sacando finalmente 2’07 a Ullevalseter y 2’41 a Despres.

En la clasificación general, Marc Coma se impone en la categoría de dos ruedas, con un cómodo margen de 1h25. David Frétigné, con su pequeña Yamaha 450 cc, finaliza el rally con un bien merecido tercer puesto a 1h37.

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... -film.html

:_ola: :_ola: :_ola:
Última edición por Gatona el Sab Ene 17, 2009 17:26 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Sab Ene 17, 2009 17:20 pm

Y las primeras entrevistas:

(En riguroso orden de subida al podio)

Marc Coma (Esp - KTM)

"Tantos días de competición, tanto trabajo, estoy muy contento. Ha sido una carrera bastante complicada. No conocíamos bien el terreno y, por lo tanto, es difícil definir la táctica. Quisiera dar las gracias a todo el equipo. Han realizado un trabajo fantástico. Hay muchas personas trabajando entre bastidores que también se merecen esta victoria. Ahora quiero saborear el momento."

Cyril Despres (Fra - KTM)

"Ha sido un final hermoso, digno de una llegada del Tour de Francia en los Campos Elíseos. La especial ha sido muy rápida, sin ninguna dificultad, nada de navegación, pero un gran colofón para terminar el periplo sudamericano. Hubiera resultado casi imposible pasar un día peor que los primeros de este rally, pero no me arrepiento de nada."


David Frétigné (Fra - YAM)

"Subir al podio en el Dakar es toda una hazaña. Creo que he conseguido algo bastante excepcional con la 450 cc. Deseaba convertirme en el primero en subirla al podio. He sido el primero en creer que era posible, cuando todo el mundo pensaba lo contrario. Y ahora, aquí estoy, con un tercer puesto y casi toda la carrera en segundo lugar. Estoy muy satisfecho. Con Yamaha hemos logrado la fiabilidad necesaria. He disfrutado de lo lindo. Aparte del resultado, está el placer de pilotar y el éxito ha sido rotundo en los dos ámbitos. El rally ha sido duro, pero me lo esperaba aún más difícil. Me había preparado bien, lo que me ha permitido disfrutar plenamente de estos 15 días."

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... views.html

Increíble el temple que ha demostrado Marc Coma durante toda la competición, sin obsesionarse y sin forzar excesivamente ni la máquina ni a sí mismo. Todo un ejemplo de perseverancia, saber hacer y prudencia.
Culmina así una etapa "tranquila", la primera que se ha adjudicado el portugués Rodrigues y con Jordi Viladoms y Marc Coma en cuarta y sexta posición respectivamente. En la general, Jordi Viladoms mantiene la séptima posición.
¡¡¡¡¡Mediterranean power!!!!! :sol:
:_ola:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor albertomv01 » Sab Ene 17, 2009 17:32 pm

Creo que no hay mejores palabras para resumir la victoria de Coma que las que en su día dijo Fernando Alonso... TOMAAAA!!!!!
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Gatona » Sab Ene 17, 2009 17:55 pm

De Villiers, campeón en la etapa y en el Dakar

Mark Miller es el subcampeón de este Dakar y el californiano Gordon accede al podio, pese al pinchazo de hoy que le ha hecho llegar muy retrasado (23 posición en la etapa)
Y ahí están las dos máquinas: piloto y Mitsubishi. Nani Roma en la cuarta posición de la etapa y en la décima de la general.


¡La última se la adjudica el campeón!

"El sudafricano Giniel De Villiers (VW) rubrica su 4ª etapa en el rally, la 12ª en el Dakar, al adjudicarse la 14ª y última especial, tan solo 2 segundos por delante del ruso Leonid Navitskiy (BMW) y 17’’ por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Nissan). Por tanto, De Villiers se alza, por primera vez, campeón del Dakar y proporciona igualmente a Volkswagen su primera victoria en la prueba."

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... eches.html

Hay dos Touaregs en el podio y me alegro. Pero no son el nuestro :(
VW saborea su primera victoria. Carlos, el año que viene también estarás ahí :ok:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gonzybe » Dom Ene 18, 2009 0:00 am

Bravo por Marc Coma. :campeon:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Gatona » Dom Ene 18, 2009 1:06 am

Etapa y victoria para Giniel De Villiers en el Rally Dakar Argentina - Chile

Imagen

Tras la rápida travesía que ha tenido hasta tres cambios de líder, finalmente el que llegaba como líder en la general, el surafricano Giniel De Villiers ha logrado la victoria de la etapa y del Rally Dakar Argentina – Chile 2009, dando con ella además la primera victoria en el Dakar para Volkswagen. Su compañero, el estadounidense Mark Miller termina segundo y a su vez su compatriota Robby Gordon tercero en la general, con victoria indiscutible con el Hummer en categoría Open.

Llegaba la última etapa y fin de este Dakar 2009. El recorrido de hoy desde Córdoba hasta Buenos Aires constaba de 791 km, con 227 km de especial. Terreno a muy baja altitud, sólamente 100 metros sobre el nivel del mar. Recorrido además muy llano, sobre grava y tierra atravesando campos de cultivo y sobre todo de una etapa muy rápida, al estilo de las que inauguraron el Rally Dakar Argentina – Chile. La dificultad entre la elección de neumáticos más blandos – degradación muy rápida – y los duros – tanto, que hasta presentan mayor riesgo de reventón – volvía a escena en la última especial.

Imagen

Nani Roma partía el primero desde Córdoba tras su victoria de ayer, pero al paso del primer punto de control de la especial, Guerlain Chicherit (BMW) se ponía líder seguido a un segundo del que a la postre ha sido el vencedor absoluto del Rally, De Villiers. Al paso del kilómetro 80, Robby Gordon se veía obligado a pararse por un pinchazo en el Hummer: un rival menos para los Volkswagen.

Al paso por el segundo punto de control De Villiers tomaba el mando para ya no volverlo a soltar. Lo seguirían el ruso Leonid Novitskiy (BMW) y el polaco Krzysztof Holowczyc (Nissan), que ambos han realizado en las últimas etapas un final de Dakar muy bueno confirmando su regularidad durante el mismo. Novitskiy ya sido el único que ha estado a punto de arrebatarle la victoria de la etapa al surafricano de Volkswagen, ya que al final entraría tan sólo 2 segundos por detrás suyo. Por los pelos.

Ya dijimos que la etapa de hoy era rápida. Tan rápida que en dos horas mal contadas los coches ya la habían terminado. No ha habido incidentes, salvo el pinchazo de Gordon algo que siempre puede pasar. Por cierto, Gordon que termina en podio final del Dakar, tercero, entraría vigésimotercero en la etapa a 19 minutos del vencedor. Como podéis ver han entrado todos bastante cerca unos de otros.

Nani Roma ha vuelto a firmar por su parte una nueva cuarta posición, la plaza que más ha ocupado durante el Rally. Afortunadamente el Mitsubishi parece que ha ido mejorando, aunque lo suyo ha costado. Pero de nuevo, ha perdido tiempo hoy, que sumado al traspiés de antes de ayer por avería termina en la décima posición final.

Imagen


Bruce Garland, que ayer metiera en el top ten su Isuzu D-Max 1, lograba hoy un meritorio noveno puesto. Buen final en las dos últimas etapas para el australiano. Y para variar en las últimas citas, una marca nueva se colaba hoy entre los diez primeros, el danés Mattias Kahle entraba octavo con un Buggy Fast & Speed motorizado por Honda. Los dos Nissan que todo el Dakar han estado ahí, terminan también en este selecto grupo. Se han mostrado muy regulares y competitivos. BMW también termina con sus X3 presentes en el top ten de la etapa… x3 nunca mejor dicho, y firmando el ruso Leonid Novitski y el francés Guerlain Chicherit octaba y novena plaza final respectivamente.

Concluye el Rally Dakar Argentina – Chile, que como gran raid que ha sido, nos ha deparado muchas sorpresas a todos, a participantes y aficionados. En general me ha dejado muy buen sabor de boca, y seguro que no seré el único. Mañana, como está estipulado de rigor tocará la ceremonia de clausura del mismo en Buenos Aires, el punto de partida del que hace exactamente 11 días se daba el pistoletazo de salida a un recorrido y escenario tan desconocido como novedoso para todos.

RESULTADOS DE LA ETAPA

1 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 01:35:4300:00:00
2 NOVITSKIY (RUS) BMW 01:35:45 00:00:02
3 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 01:36:00 00:00:17
4 ROMA (ESP) MITSUBISHI 01:36:21 00:00:38
5 CHICHERIT (FRA) BMW 01:36:33 00:00:50
6 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 01:42:22 00:06:39
7 KUIPERS (NLD) BMW 01:44:45 00:09:02
8 KAHLE (DEU) HONDA 01:44:57 00:09:14
9 GARLAND (AUS) ISUZU 01:45:14 00:09:31
10 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 01:45:16 00:09:33

CLASIFICACIÓN FINAL

1 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 48:10:57 00:00:00
2 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 48:19:56 00:08:59
3 GORDON (USA) HUMMER 49:57:12 01:46:15

4 TOLLEFSEN (NOR) NISSAN 54:15:31 06:04:34
5 HOLOWCZYC (POL) NISSAN 54:48:46 06:37:49
6 DEPPING (DEU) VOLKSWAGEN 56:54:26 08:43:29
7 ZAPLETAL (CZE) MITSUBISHI 59:14:05 11:03:08
8 NOVITSKIY (RUS) BMW 61:26:10 13:15:13
9 CHICHERIT (FRA) BMW 63:00:46 14:49:49 02:00:00
10 ROMA (ESP) MITSUBISHI 65:38:43 17:27:46

Finalmente en motos, Marc Coma se lleva la victoria.

:arrow:
http://www.racingpasion.com/2009/01/17- ... chile#more

Esta última etapa me enternece un poco porque mis amigos argentinos son precisamente de esta zona y en Córdoba se ha vivido el Dakar muy intensamente y con una afición muy entregada.
Qué pedazo de máquina esa Touareg, cómo me gustan esas bestias... No es la nuestra pero lo será la próxima vez. Este gafe tiene que acabar.
Y enhorabuena a Nani Roma, que ha estado genial y que pronto estará entre los primeros. Se lo merece.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor jordio » Dom Ene 18, 2009 1:19 am

Gonzybe escribió:Bravo por Marc Coma. :campeon:


+1 y bravo por Gatona por toda la info ;)
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor Gatona » Dom Ene 18, 2009 1:27 am

Córdoba - Buenos Aires, última etapa

Imagen

Marc Coma se ha proclamado por segunda vez vencedor del Dakar. El equipo KTM – Repsol ha dominado de principio a fin una nueva edición del considerado rallye más duro del mundo. Las lecciones de pilotaje, navegación y cabeza fría de Marc, ha vuelto a demostrar que es con diferencia el piloto más fuerte de estos momentos.

A casi hora y media de Coma ha finalizado Cyril Després, muy perjudicado al principio del rallye por los problemas de neumáticos. En esos momentos es cuando de verdad se ve las labores de equipo, y Jordi Viladoms ha sido capaz de ejercer de perfecto mochilero de Marc Coma, manteniéndose muy cerca de él en todo momento listo para prestarle ayuda en cuanto lo necesitase.

Imagen

Por su parte, David Frétigné con su pequeña Yamaha 450 completa el tercer cajón del pódium a casi una hora y cuarenta minutos del piloto español. Frétigné, muy constante durante todo el rallye, ha cedido al empuje final de su compatriota francés. Aun así, deja claro que con una moto de pequeña cilindrada se puede poner en apuros a las imbatibles KTM.

Respecto a la etapa de hoy, el primero en cruzar la meta ha sido el piloto portugués Helder Rodrigues, seguido por Ullevaseter. Estos dos pilotos se disputaban el quinto puesto en la general, pues en la salida sólo los separaban cuarenta y cuatro segundos después de casi dos semanas de rallye. Al final, la rueda trasera del piloto noruego empezó a flaquear, sirviéndole en bandeja el triunfo a Helder. Tercero, Després, en un intento de remontada esperando el fallo de Coma, que finalizaba sexto, a cinco minutos del vencedor de la etapa.

• Clasificación de la etapa:

o 1 Rodrigues (PRT) KTM 01:42:37
o 2 Ullevalseter (NOR) KTM +00:02:07
o 3 Després (FRA) KTM +00:02:41
o 4 Viladoms (ESP) KTM +00:03:31
o 5 Casteu (FRA) KTM +00:04:37
o 6 Coma (ESP) KTM +00:05:06
o 7 Verhoeven (NLD) KTM +00:05:12
o 8 Visser (NLD) KTM +00:05:46
o 9 Knuiman (NLD) KTM +00:05:48
o 10 Farrés Güell (ESP) KTM +00:05:52

En la clasificación general, tenéis anotadas los tiempos de penalización.

• Clasificación general final:

o 1 Coma (ESP) KTM 52:14:33
o 2 Després (FRA) KTM +01:25:38 +03:00
o 3 Frétigné (FRA) YAMAHA +01:38:56

o 4 Casteu (FRA) KTM +02:17:54
o 5 Rodrigues (PRT) KTM +02:22:11 +03:00
o 6 Ullevalseter (NOR) KTM +02:25:02
o 7 Viladoms (ESP) KTM +02:28:29 +20:00
o 8 Verhoeven (NLD) KTM +02:50:39 +38:00
o 9 Knuiman (NLD) KTM +03:22:41 +06:00
o 10 Goncalves (PRT) HONDA +04:12:42 +06:00
o 19 Farrés Güell (ESP) KTM +10:45:30 +05:00
o 24 Guasch (ESP) KTM +11:38:19 +24:00
o 34 Puertas Herrera (ESP) KTM +14:09:05 +06:00
o 35 Villarrubia García (ESP) GAS-GAS +14:25:22 +21:00
o 42 Pedrero García (ESP) KTM +16:07:04 +02:38:00
o 75 Sánchez Tapia (ESP) KTM +28:58:47 +09:00
o 79 Gómez Pallas (ESP) HONDA +30:10:10 +04:05:00

Pero tranquilos, todavía no he acabado. Mañana, las declaraciones de los pilotos, el vídeo resumen y fotos de los campeones.

:arrow: Moto22.com. http://www.moto22.com/2009/01/17-dakar- ... tima-etapa

Es lo que pasa: ganas un Dakar una vez, te acostumbras y ya no puedes parar. Enhorabuena a nuestro campeón y también a todos los pilotos espñoles.:ok:
En la página, pinchando el enlace, tenéis la sección "lo que no te contamos ayer". No la he puesto porque la anécdota que cuenta yo sí que la conté ayer: es la de Eric Palante y Annie Seel.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Dom Ene 18, 2009 1:29 am

jordio escribió:
Gonzybe escribió:Bravo por Marc Coma. :campeon:


+1 y bravo por Gatona por toda la info ;)


¡Espera, que aún no he acabado! :meparto:
Y ha habido más informadores.
Última edición por Gatona el Dom Ene 18, 2009 1:49 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Dom Ene 18, 2009 1:42 am

Y las palabras del campeón, el subcampeón y el francés Guerlain Chicherit

Giniel De Villiers (Afs - Volkswagen)


"Es realmente increíble, nunca he sentido nada igual. Estaba muy nervioso durante los últimos kilómetros, no dejaba de mirar para saber cuántos nos quedaban. La sensación es increíble. Estoy muy contento por el equipo, por Volkswagen que nos ha apoyado durante 5 años antes de poder saborear la victoria."

Mark Miller (USA - Volkswagen)
El equipo ha ganado y ese era nuestro objetivo. Es estupendo. Acabar segundo está muy bien. Podía a ver sido Giniel (De Villiers) o yo, pero así han salido las cosas al fnal. Soy joven y espero contar con más ocasiones."

Guerlain Chicherit (Fra - BMW)

"¿Satisfecho? Sí y no. Estoy contento por haber llegado al final, aunque no hemos alcanzado el puesto que nos habíamos fijado como objetivo. Ha sido un Dakar difícil, lleno de escollos, desde la primera etapa, en la que perdimos ocho horas para empezar. Ahora aquí estamos, en la llegada, y hemos luchado: el balance es más positivo al final que al principio, así que estupendo. Mi objetivo era el podio, pero la carrera y el coche no han querido que fuera así. También Mathieu y yo hemos cometido algunos errores de principiante. Pero hemos tomado buena nota y volveremos con la lección bien aprendida. El Dakar ha sido muy duro. No nos esperábamos un recorrido así, con terrenos tan diferentes de lo que conocemos: nos ha sorprendido una arena más blanda de lo normal, dunas difíciles de interpretar y pistas muy tramposas".

:arrow: Dakar.com. http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1 ... views.html

Y, como he dicho antes, todavía no he acabado... ¡la amenaza continúa! Habrá más anécdotas y entrevistas y aquí iré poniendo lo que salga. La verdad es que, con o sin nervios, lo he pasado bien.
Para seguir la evolución del piloto malagueño Cristobal Guerrero: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22960
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gonzybe » Dom Ene 18, 2009 2:41 am

Gatona escribió:
jordio escribió:
Gonzybe escribió:Bravo por Marc Coma. :campeon:


+1 y bravo por Gatona por toda la info ;)


¡Espera, que aún no he acabado! :meparto:
Y ha habido más informadores.


¡¡CARMELE, yo di la exclusiva del accidente de Carlos Sáinz!! (Léase con la voz de Jesús Mariñas).

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Gatona » Dom Ene 18, 2009 3:27 am

Gonzybe escribió: ...


Será posible... :meparto:
Este hilo lo empezó Francis con una currada espectacular. Seguí yo previo permiso y han informado 3dü, Albertomv1 y el forero que sigue la evolución de Cristóbal Guerrero y que continúa informando.
Así son las cosas y así se las hemos contado ;)
Lo que sí que agradezco son los ánimos, porque yo un seguimiento así no lo había hecho nunca, que conste. Y quería estar a la altura.
Mañana más. :D
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor javier_madrid » Dom Ene 18, 2009 3:31 am

Enhorabuena a Marc Coma por la victoria en el Dakar 2009.
Y muchas gracias a Gatona, que ha hecho un trabajo muy bueno, estando de sobra a la altura.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Gonzybe » Dom Ene 18, 2009 4:07 am

Gatona escribió:...
Lo que sí que agradezco son los ánimos, porque yo un seguimiento así no lo había hecho nunca, que conste. Y quería estar a la altura.
Mañana más. :D


Yo hacía tiempo que no seguía tanto el Dakar y ha sido gracias a este hilo, así que fíjate si has estado bien. :ok:

Gracias a todos los informadores, en especial a Gatona. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Gatona » Dom Ene 18, 2009 21:20 pm

Declaraciones y protagonistas

Imagen

Tercer Dakar para España, uno para Roma y el segundo para Marc Coma. Cyril Despres, lastrado por la pérdida de tiempo en las primeras etapas, no pudo remontar lo suficiente. Frétigné, se cuela en la tercera posición con una Yamaha 450 especialmente preparada.

Declaraciones de Marc Coma:

“¡Estoy muy contento! La verdad es que ha sido una carrera muy larga y complicadísima. Quiero agradecer el trabajo del equipo, que ha sido muy importante. Sin ellos no hubiese sido posible y ahora podremos disfrutar de los buenos momentos. El enlace se ha hecho muy largo; al principio muy emocionado, y luego tenía muchísimas ganas de llegar.
Creo que hemos hecho una muy buena carrera. La planteamos muy bien y esto supuso que en seguida nos pusiésemos líderes. Significó llevar un peso extra encima, pero hemos sabido llevarlo muy bien. Estoy muy contento por ello y por el trabajo del equipo, que ha sido magnífico. En una carrera tan larga, siempre hay momentos mejores y peores. Nos tocó vivir momentos difíciles, como el día del radiador de aceite, o el de la rueda que pinché, que han hecho de la carrera una prueba muy complicada tácticamente. Venimos de dos años difíciles, ya que en 2007 perdí la carrera a dos días del final, y el pasado se canceló. Ahora por fin tengo de nuevo un buen sabor de boca.
Tantos días de competición, tanto trabajo, estoy muy contento. Ha sido una carrera bastante complicada. No conocíamos bien el terreno y, por lo tanto, es difícil definir la táctica. Quisiera dar las gracias a todo el equipo. Han realizado un trabajo fantástico. Hay muchas personas trabajando entre bastidores que también se merecen esta victoria. Ahora quiero saborear el momento.”


Imagen

Lo que no te contamos ayer:

Eric Schiano, con 1’64 de estatura y 58 kilos de peso, este francés, originario de la Provenza, es el motorista más pequeño de la caravana del Dakar, Y ha conseguido acabar en el puesto 73 con una también pequeña Sherco de 250 centímetros cúbicos. Aunque sufría en los tramos rápidos, el y su pequeña Sherco tienen su pequeño hueco en la memoria del Dakar.

Y ahora la pregunta es: ¿volverá a Africa el año que viene?

:arrow: Moto22.com. http://www.moto22.com/

He suprimido las entrevistas de Després y Frétigné que recoge hoy Moto22.com porque son las mismas que recogía la página oficial Dakar.com ayer y que figuran un poquito más arriba.
La foto habla por sí sola: la satisfacción de un vencedor a quien no emborrachan las victorias y sabe mantener la cabeza fría y en su sitio. No dejarse llevar y encauzar el sentimiento competitivo tiene como premio estar en la cumbre. ¡¡¡¡Muy bien Marc!!!! :campeon:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Dom Ene 18, 2009 21:39 pm

¿Se les ha ido la mano con la dureza del Dakar?

Realmente ha sido una edicición muy dura pero... ¿más dura que las que se habían disputado hasta ahora en Áfirca? La experiencia sudamericana tenía mucho de novatada en más de un aspecto: terreno y climatología distintos, cambios horarios mucho más drásticos, modificaciones de última hora en los recorridos y adaptabilidad de la asistencia técnica muchas veces rayando la improvisación. Dejo aquí el reportaje de racingpasión y, a continuación, una entrevista a Carlos Sainz con fecha de ayer. Hasta la próxima edición, tenemos polémica servida.

Imagen

La verdad es que esta primera edición del nuevo Dakar en Chile-Argentina no ha dejado a nadie indiferente. Habrá quien haya disfrutado tanto o más que en las gloriosas épocas del raid africano, pero sin duda hay quien no ha visto del todo bien la extrema dureza con la que la organización ha querido anunciar al mundo entero que en África o en Sudamérica, el Dakar siempre será la prueba más dura del mundo.
Las palabras de Carlos Sainz a su llegada a Madrid son de una contundencia que delatan que el de Volkswagen es de los que piensan que no era necesario llegar tan lejos: “han querido que nadie eche de menos Africa y se les ha ido de las manos. Ha habido muchos abandonos, accidentes, han tenido que recortar etapas. Ha sido un rally muy duro por miedo a que la gente se quejara de lo contrario”.
Otras opiniones, como la de Pep Vila, participante en la categoría de camiones, van por la misma línea: “La variedad de terrenos y de situaciones que se están creando ha provocado que hayan tenido que ir salvando la carrera para que no quedasen cuatro. Habían preparado un rally duro y han tenido que abrir un poco la mano. Es más duro que los últimos de África”.

La verdad es que la organización ha conseguido algo que de entrada tenían muy complicado: la imagen de dureza del Dakar ha salido reforzada tras esta primera experiencia en Argentina-Chile, y si por algo se tiene que caracterizar esta mítica prueba para seguir acaparando la atención especial que siempre recibe, es precisamente por ser la más exigente del planeta. Quizás por ello, un satisfecho Etienne Lavigne confirmaba al finalizar esta edición que “es casi un hecho que la prueba volverá a Sudamérica en 2010”. ¿Vosotros cómo lo habéis visto?

:arrow: http://www.racingpasion.com/2009/01/18- ... dakar#more
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Dom Ene 18, 2009 21:48 pm

Rally/Dakar.- Sainz (Volkswagen): "Han querido que nadie eche de menos África y se les ha ido de las manos"

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se mostró crítico con la organización del Rally Dakar asegurando que había programado una carrera excesivamente dura para paliar el cambio de escenario al disputarse ahora en Argentina y Chile.
"Los organizadores tenían un problema. Argentina y Chile son dos países aptos para organizar esta prueba y ha sido espectacular, pero han querido que nadie eche de menos África y se les ha ido de las manos. Ha habido muchos abandonos, accidentes, han tenido que recortar etapas. Ha sido un rally muy duro por miedo a que la gente se quejara de lo contrario", aseguró al llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas.
El madrileño no dudó en reconocer estar "decepcionado". "He tenido la victoria al alcance, con 27 minutos de ventaja, hubiera sido una victoria sencilla, pero en el Dakar hasta que no acaba, no puedes contar con la victoria", explicó.
El veterano piloto recordó que sus compatriotas Roma y Coma ya habían vivido esta situación. "En España esta decepción ya la conocemos, les ocurrió a 'Nani' Roma y a Marc Coma, otro error del 'roadbook' le costó la victoria y me ha pasado a mí y hubiera podido ser un accidente grave, pero afortundamente no ha sido así", apuntó.
Sainz siguió insistiendo en lo "duro" que es asumir un abandono como el suyo, a tres etapas del final. "La vida te enseña que unas veces se gana y otras se pierde. Cuando te pasa esto te da más rabia porque está fuera de tu capacidad de actuación, he hecho lo que he podido para ganar, y abandonar al ser primero, da mucha rabia", comentó.
De todos modos, asegura estar "orgulloso" de su papel en su tercera participación en el mítico 'raid'. "No me puedo achacar nada. Luché para estar en cabeza y para ganar, pero un error de 'roadbook' me dejó fuera de la carrera", explicó.

"ESTAMOS EN MANOS DEL LIBRO DE RUTA".

El bicampeón del mundo de rallys considera que el libro de ruta llevaba tres días sin estar "al nivel" requerido. "No estaban señalizados correctamente algunos cruces y peligros. Esto ya ha pasado en otras ocasiones, no en mí, pero sí en otros pilotos como Coma. Creo que ha sido la asignatura pendiente de la organización, estamos en manos del libro de ruta, que debe hacerse con más escrúpulo, debe ser más preciso", apostilló.
Por otra parte, aseguró que su copiloto, el francés Michel Perin "está bien" aunque "inmovilizado" por tener "el omóplato roto". "En cuatro o cinco semanas estará bien. Podía haber sido un accidente peor. Lo siento por él, pero estoy contento de que sólo le haya pasado eso. El Touareg aguantó bien el impacto y hubiéramos seguido, si no le hubiera dolido", aseguró.
Sainz aseguró que pasó "miedo" mientras se despeñaba por el barranco. "Era una trampa de verdad. En la caída pasas miedo, estás sorprendido porque se ha acabado la carretera. Vas sentado y parecía absolutamente plano porque era un cauce de río no muy ancho", explicó.
Por otra parte, no quiso confirmar si participará en la próxima edición. "No sé si Volkswagen va a correr ni si estaré ahí en 2010. Es una incógnita. Yo ahora quiero descansar, recuperar fuerzas y superar unas pequeñas molestias que tengo", comentó.
Pero sí tiene claro que al Dakar va "a ganar" y debe contar con un equipo como el alemán, que espera que se lleva el triunfo al que optan Giniel de Villiers y Mark Miller. "Llevo dos años con ellos con la ilusión de ser el primer equipo con motorización diésel que gana. Ése es el objetivo de todo el equipo y espero que se cumpla porque hemos trabajado muy duro para conseguirlo", concluyó.

:arrow: http://www.europapress.es/deportes/noti ... 90752.html

Creo que a estas alturas no es un secreto para nadie mi preferencia y apoyo a Sainz y al equipo VW y me sabe muy mal tener que decir ésto, pero ¿se cuestionaría tanto la dureza de la prueba si Sainz hubiera subido hoy al podio? Quiero decir que, a tiro pasado, se ve mejor lo que se hubiera podido evitar o lo que se hubiera podido hacer. Carlos Sainz tiene pocas fans más fieles que yo, pero en ésta afirmación de que él hubiera seguido adelante de no ser por la lesión de su copiloto, tengo que reconocer que me ha fallado aunque, por supuesto, soy perfectamente capaz de entender su frustración. Su Touareg no podia estar tan en condiciones como afirma y, de haber aguantado la etapa del día 14, después de semejante piño no podía haber ninguna garantía de que no le fallara.

Lo que está claro es que en África los pilotos tenían un dominio del terreno y de las circunstancias que permitían actuar con mucha más seguridad. En este Dakar 2009 todos eran novatos en mayor o menor medida. Y no se trata de buscar culpables, sinó soluciones, incluso el "gafe" puede redireccionarse y volverse a favor, analizándolo fríamente. Por aquello de que si es difícil está hecho y si es imposible se hará.

PD: Lo siento por el parrafón, pero me he quedado muy a gusto. Thanks ;)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gonzybe » Lun Ene 19, 2009 1:04 am

Gatona, como bien dices, hay que enterder la frustración de Carlos. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados