Dakar: Camino del 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Ascen » Jue Ene 14, 2010 10:38 am

Impresionante gatito, menuda currada te estas pegando :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Avatar de Usuario
Ascen
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4513
Registrado: Vie Sep 19, 2008 23:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Gatona » Jue Ene 14, 2010 11:11 am

MOTOS: RESUMEN DE LA ETAPA DE AYER



Imagen

En la etapa de ayer, Marc Coma cometía un error de navegación al principio de la undécima etapa del Rally Dakar 2010, lo que le privaba de sumar una nueva victoria. El piloto español seguía recto en un cruce, perdiendo una decena de minutos que no podría recuperar. Jonah Street no cometía ese error y firmaba el mejor tiempo a su paso por el CP1 aunque el piloto holandés de BMW, Frans Verhoeven , le pisaba los talones al piloto americano en los parciales.
Al final de la etapa, el holandés conseguía el mejor tiempo con tan sólo cuatro segundos de ventaja sobre el piloto estadounidense. Verhoeven le brinda así la primera victoria para BMW desde el 2001, y olvida así los percances sufridos en las dos primeras etapas que a punto estuvieron de hacerle abandonar. Duclos y Ullevalseter completaban las cuatro primeras posiciones. El piloto nórdico consigue afianzarse así en el segundo puesto de la general gracias a los peores tiempos de Chaleco y Rodrigues.

Imagen

Marc Coma perdía más de cinco minutos en la línea de llegada y lo hacía en novena posición. Hay que destacar de nuevo a Juan Pedrero García, octavo en la etapa de hoy, con lo que ha conseguido arrebatarle veintidós segundos a Jakub Przygonski en su lucha particular por la novena posición. Pellicer, después de unas magníficas etapas, se ha visto obligado a retirarse.

Cyril Despres finalizaba séptimo, administrando perfectamente su ventaja y sin cometer errores.

Clasificación de la etapa:

1. Frans Verhoeven, 02:44:50
2. Jonah Street (KTM), a + 00:03
3. Alain Duclos (KTM), a + 01:25
4. Paul Ander Ullevalseter (KTM), a + 02:26
5. Chaleco López (Aprilia), a + 03:48
6. David Frétigné (Yamaha), a + 03:49
7. Cyril Despres (KTM), a + 04:21
8. Juan Pedrero García (KTM), a + 04:59
9. Marc Coma (KTM), a + 05:08
10. Jakub Przygonski (KTM), a + 05:23
20. Julián Villarrubia (Yamaha), a + 23:21
44. Pau Soler (BMW), a + 40:37
55. Pedro Manuel Peñate Muñoz (KTM), a + 54:09
60. Miguel Puertas Herrera (KTM), a + 59:19
82. Manuel García Vitoria (KTM), a + 01:48:45
83. José Gutierrez (KTM), a 01:49:37

Clasificación general:

1. Cyril Despres (KTM), 42:05:10
2. Paul Ander Ullevalseter (KTM), a + 01:20:54
3. Chaleco López (Aprilia), a + 01:23:34
4. Helder Rodrigues (Yamaha), a + 01:30:35
5. Alain Duclos (KTM), a + 01:54:39
6. David Frétigné (Yamaha), a + 02:00:57
7. Jonah Street (KTM), a + 02:35:55
8. Olivier Pain (Yamaha), a + 02:49:07
9. Jakub Przygonski (KTM), a + 03:12:18
10. Juan Pedrero García (KTM), a + 03:12:44
16. Marc Coma (KTM), a + 06:55:11
29. Miguel Puertas Herrera (KTM), a + 10:30:09
37. Pau Soler (BMW), a + 12:27:19
56. Pedro Manuel Peñate Muñoz (KTM), a + 18:08:01
71. Julián Villarrubia (Yamaha), a + 28:01:52
77. José Gutierrez (KTM), a 40:18:25
81. Manuel García Vitoria (KTM), a + 42:28:44

:arrow: http://www.moto22.com/off-road/dakar-20 ... n-etapa-11
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Jue Ene 14, 2010 12:20 pm

ETAPA 12: SAN JUAN - SAN RAFAEL

(Editado post anterior con comentarios de la etapa 11: motos)

Vídeo de la etapa de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=628RpIZq ... r_embedded

El programa de la 12ª etapa del Dakar ofrece a los corredores un total de 796 km, de los cuales 476 serán cronometrados. Se trata, por tanto, de la etapa más larga de esta edición del rally. La particularidad de la etapa es quizás la neutralización del km 204 al 334, durante los cuales los pilotos volverán a tomar contacto con el asfalto para evitar pasar por una reserva natural. Por lo demás, la antepenúltima etapa ofrece a los corredores un trazado bastante rápido y técnico durante la primera parte de la especial y después, tras la neutralización, varias zonas arenosas pero pese a ello rápidas con no pocos saltos que superar. En definitiva, hay material para agotar a los corredores cuando quedan ya pocos días para el final del rally, sobre todo si tenemos en cuenta que una vez finalizada la especial los pilotos deberán recorrer 276 km adicionales de enlace hasta llegar al vivac de San Rafael.




Imagen

Imagen




En la más larga etapa del rally, el programa es movido y espectacular, a la vez. Se deja la región de los dinosaurios sobre pistas atravesadas por ríos, rodeados de pequeños cañones y otros chimeneas de hadas. Después de aproximadamente 200 kilómetros de especial, los participantes deberán tomar, por un corto tiempo, la ruta, con el fin de no pasar por una zona natural protegida. La segunda parte, exclusivamente arenosa, impondrá numerosos saltos. Los motociclistas pueden prepararse a coger todos los que deseen, y los mejores de entre ellos no lograrán sobrepasar los 100 km/h. El día será aún más duro, cuando se sabe que se termina por un largo enlace.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... html#32271


Ascen escribió:Impresionante gatito, menuda currada te estas pegando :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


:abrazo: :beso:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Jue Ene 14, 2010 16:11 pm

ÚLTIMA HORA: Verhoeven pierde su victoria tras la decisión de los comisarios

(Y adjudican a Marc Coma la victoria de la especial de ayer. No todo le podía salir mal al pobre :D )


El ganador de la 11ª especial de ayer, el holandés Frans Verhoven (BMW) se encontró ayer tarde con la mala sorpresa de ver que los comisarios deportivos otorgaban nuevos tiempos a los pilotos que abrían la pista para compensar el hecho la equivocación cometida en el km 13 por la mala señalización de un agente de policía argentino. Por lo tanto, se le ha adjudicado la victoria de la 11ª especial al español Marc Coma (KTM), 5’13 por delante del francés David Frétigné (Yamaha) y 5’37 por delante de Frans Verhoeven. Sin embargo, las consecuencias más claras se han hecho sentir en la clasificación general. Despres se mantiene a la cabeza, pero ahora le sigue a 1h20’54… ¡Chaleco López (Aprilia)! Tras esta corrección de la clasificación, al piloto chileno se le otorga exactamente el mismo crono general que Pal Anders Ullevalseter (KTM). El piloto noruego, que se acostó anoche segundo de la clasificación detrás de Despres, con una ventaja de 7’01 sobre “Chaleco”, se ha levantado esta mañana compartiendo el segundo puesto.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... icias.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Jue Ene 14, 2010 17:51 pm

¡¡¡¡¡EMPIEZA EL DUELO VW ENTRE AL-ATTIYAH Y SAINZ!!!!!

................................................

Que la lían, que la líaaaaan... Carlos por favor, acelera con la cabeza pero no pienses con los pies y no te dejes provocar... cualquiera se pone a currar ahora, yo no me puedo concentrar así como así!!!!!!

................................................

Reproduzco las noticias de la página oficial:

¡Nasser lanza el duelo!

Cuando los 4 primeros coches han pasado por el CP1, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) consigue el mejor crono provisional, con una ventaja de 21’’ sobre el francés Guerlain Chicherit (BMW) y sobre el estadounidense Mark Miller (VW), puesto que los dos consiguen exactamente el mismo tiempo, y de 37’’ sobre el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi).

"El Matador" acepta el duelo

Cuando diez coches han pasado por el CP1 (km 21) de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW), líder de la general, rubrica el mejor crono provisional, sacando 18’’ a su compañero de equipo y gran rival por el título, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) y 36’’ al francés Nicolas Misslin (Mitsubishi).

Sainz no da tregua...

Cuando los 8 primeros coches han pasado por el km 157 de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW), líder de la general, sigue a la cabeza, con una ventaja de 1’23 sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y de 2’14 sobre su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW). Además, "El Matador" saca ahora 2’42 a su gran rival por la victoria final, su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).

Sainz de nuevo...

Cuando han pasado los 6 primeros coches por el km 157 de la especial del día, el líder de la general, Carlos Sainz (VW) sigue a la cabeza de la especial, ahora con una ventaja de 1’34 sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW) y de 3’01 sobre su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW). Además, saca actualmente 3’31 a su gran rival en la general, su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... icias.html

...............................................

Toy nerviosaaaaaaaaaaa :roll:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor yavitovts » Jue Ene 14, 2010 19:20 pm

Cuantas etapas quedan ???
A ver si Carlitos es capaz de aguantar hasta el final y ganar!!!!
La historia se lo debe!!
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor Gatona » Jue Ene 14, 2010 22:25 pm

CARLOS SAINZ Y NASSER AL-ATTIYAH SEPARADOS POR UN SUSPIRO EN LA GENERAL
.............................................
yavitovts escribió:Cuantas etapas quedan ???
A ver si Carlitos es capaz de aguantar hasta el final y ganar!!!!
La historia se lo debe!!


Quedan la etapa de mañana y la del sábado. Sainz sigue en cabeza de la general y la de hoy es su segunda victoria de etapa ¿Me ayudas con una ola de ánimo para Carlos? ;)

A quien quiera apuntarse: posteemos una ola para un Dakar con podio español :_ola:

.................................................

Imagen

Con la que se está disputando en estos momentos, quedan tan sólo tres etapas para que finalice el Dakar y contrariamente a ediciones anteriores, vamos a tener emoción hasta el último momento. Tras la etapa de ayer, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah están separados por tan sólo cuatro minutos y medio.

En la etapa de ayer, la mala suerte se cebó con el español y perdió demasiado tiempo en incidentes. Dos pinchazos y un golpe con una rama que le hizo perder una toma de aire son la ración de mala suerte de ayer. Que sumados a los pinchazos de la etapa anterior comienza a ser un lastre para Sainz. El español se dejó más de siete minutos en meta, y casi seis de retraso con respecto al qatari.
Los problemas de Carlos Sanz y que Nasser Al-Attiyah salía un poco más retrasado que de costumbre permitieron brillar a otros pilotos. Guerlain Chicherit consiguió su primera victoria en este Dakar, secundado por el argentino Orlando Terranova y Giniel de Villiers. Argentino y sudafricano entraron en meta con menos de un minuto de desventaja sobre el piloto de BMW.
En las dos ruedas, Marc Coma no podía continuar con su racha de triunfos. En esta ocasión, al igual que en los coches, eran pilotos menos conocidos los que se hacían con las posiciones de privilegio en la etapa. El holandés Frans Verhoeven con una BMW vencía por delante del norteamericano Jonah Street y de Alain Duclos, ambos con KTM.
Hoy volverá a ser una etapa maratoniana, con más de 700 kilómetros y casi 500 de especial. El momento perfecto para que se decida la carrera.

Así va la clasificación

1. 303 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 39:16:55
2. 306 AL-ATTIYAH (QAT) VOLKSWAGEN 39:21:23 +00:04:28
3. 305 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 39:40:45 +00:23:50
4. 301 PETERHANSEL (FRA) BMW 41:26:48 +02:09:53
5. 307 CHICHERIT (FRA) BMW 41:40:35 +02:23:40
6. 314 SOUSA (PRT) MITSUBISHI 43:11:07 +03:54:12
7. 300 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 43:56:28 +04:39:33
8. 322 SPINELLI (BRA) MITSUBISHI 44:45:20 +05:28:25
9. 311 TERRANOVA (ARG) MITSUBISHI 44:50:37 +05:33:42
10. 302 GORDON (USA) HUMMER 44:58:33 +05:41:38

:arrow: http://www.motorpasion.com/otras-compet ... la-general
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Jue Ene 14, 2010 22:36 pm

EL COMPAÑERISMO DE NANI ROMA
---------------------------------

Ya lo sé, me repito más que el gazpacho, pero no es tan difícil trazar la línea divisoria entre el compañero y el “divo”. Un ejemplo a imitar.

..........................................

Es raro ver a un piloto de primera que se ve forzado a abandonar en el Dakar quedarse mucho tiempo en el campamento. Joan “Nani” Roma, que volcó en la tercera etapa, ha optado por permanecer en el seno del equipo BMW X-Raid. “En la vida pienso que no hay que esconderse”, insiste el piloto catalán. “Pero no es fácil. Es muy duro ver a los corredores tomar la salida por la mañana.” Roma no duda en salir al auxilio de sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Guerlain Chicherit. “He trabajado en el coche durante 6 meses, conozco todos los detalles. Así que puedo dar muy opinión sobre algunos ajustes, etc. Y lo mismo es válido para Michel Périn (su copiloto) que también habla mucho con sus colegas”. La otra razón fundamental de su presencia en el campamento es que, en breve, se hará entrega del trofeo Henri Magne al mejor copiloto. “He sido uno de los iniciadores del trofeo. Así que, por respeto a Henri, tenía que quedarme”. A falta de poder correr por las pistas, Roma viste una acreditación de prensa y viaja en avión como cualquier otro seguidor del rally. Incluso ha realizado alguna etapa en coche de asistencia… “¡Nunca más!”.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... ratos.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Jue Ene 14, 2010 22:53 pm

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Con una tercera victoria de especial en el Dakar 2010, Francisco López consigue adelantarse en el duelo contra Pal Anders Ullevalseter por el segundo puesto de la clasificación general, que sigue liderando Cyril Despres. A dos días de la llegada a Buenos Aires, Carlos Sainz ha ampliado ligeramente su margen sobre Nasser Al Attiyah, que se sitúa ya en 5’20’’.

Al levantarse esta mañana en el vivac de San Juan, muchos motoristas desconocían aún que se habían producido cambios en la clasificación de la etapa de la jornada anterior. Anoche tarde, los comisarios de la carrera otorgaron tiempos generales a los pilotos que abrían la pista y que en el km 13 fueron inducidos a error por la inadecuada señalización por parte de un agente de policía argentino. Supuso un duro golpe para Frans Verhoeven, a quien esta revisión de la clasificación le ha privado de la victoria a favor de Marc Coma, que suma su tercera etapa consecutiva. Otra consecuencia nada desdeñable es que Pal Anders Ullevalseter, segundo en la clasificación general, quedaba empatado con “Chaleco” López, puesto que se le adjudicaba el mismo tiempo que al piloto noruego.

Esta 12ª etapa se ha tornado rápidamente en un duelo por el segundo puesto, una batalla de meros segundos entre López y Ullevalseter. El piloto noruego aventajó al chileno en la primera parte del recorrido, más rápida y adaptada a las capacidades de su KTM 690cc, pese al reductor. Tras 363 kilómetros contaba incluso con un margen de 1’34’’ sobre su rival. Sin embargo, en los 113 km restantes de arena, la pequeña Aprilia de Chaleco ha demostrado de lo que es capaz. Al final, el chileno se adjudica una cuarta especial en un Dakar, la tercera de la presente edición y, más importante aún, consigue sacar 1’13 a Ullevalseter. Cuando solo quedan dos etapas para el final del Dakar, que López no ha visto aún en tres participaciones, los minutos se vuelven muy preciados.

Con la ventaja que se ha ido labrando Cyril Despres en el primer puesto, podía permitirse el lujo de dejar escapar algunos minutos. El líder de la clasificación general se ha centrado, por tanto, en mantener su moto en la pista y una velocidad que no afectara a su concentración. En San Rafael, llega al vivac habiendo perdido 17 minutos frente al segundo de la clasificación, pero mantiene aún una ventaja de 1h03’.

En la salida de la etapa del día en la categoría de coches, es muy probable que Carlos Sainz tuviera presente la 12ª etapa del Dakar 2009, una etapa maldita para el piloto que le llevó a perder el liderato debido a una brutal salida de la pista. Por aquel entonces su rival inmediato era Giniel De Villiers. Este año, la situación es ligeramente diferente; en esta ocasión, su perseguidor, incontrolable, lleva por nombre Nasser Al Attiyah y se situaba a 4’28’’ de Sainz al inicio de la jornada. Con un virtuoso del volante como Al Attiyah pisándole los talones, el español tenía serias dificultades para gestionar la situación. Tras embarcarse en el recorrido de hoy por detrás de su rival, el "Matador" se ha mostrado sin embargo intratable en su conducción, adelantando a Robby Gordon. Por su parte, Al Attiyah se cruzaba con su ex compañero de equipo Guerlain Chicherit, parado tras haber roto la transmisión de su BMW X3. El qatarí, que adelantaba a Orlando Terranova, se ha visto entonces obligado a abrir la pista. A mitad del recorrido, los números daban la razón a Sainz, que se adjudicaba el mejor tiempo intermedio con una ventaja de 2’03’’ sobre Peterhansel y, lo que es más importante, de 4’19’’ sobre su compañero de escudería.

Sin embargo durante la segunda parte de la especial, Al Attiyah ha subido el ritmo lo suficientemente para minimizar la pérdida y mantener el suspense hasta el final. Finalmente el piloto ha registrado el segundo mejor tiempo del día, sólo 52’’ por detrás de Sainz. Cuando quedan dos etapas por disputar para cerrar este Dakar, será durante la etapa que conduce a Santa Rosa cuando el "genial loco sobre ruedas" hará lo posible por alcanzar a Sainz. El mar de dunas de los 50 primeros kilómetros de la especial será la última oportunidad del qatarí para desestabilizar al líder de la general y arrebatarle el mando de la carrera.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... etapa.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor tantarante » Jue Ene 14, 2010 22:58 pm

¿al final, le dan puerta los de ktm al Despres ese?
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor Gatona » Jue Ene 14, 2010 23:12 pm

ENTREVISTAS DE HOY

..................................

La mala noticia es el abandono del motorista José Manuel Pellicer (ayer) Se me olvidó postearlo, sorry :oops:

...................................

Francisco Chaleco López: "Muy física"

Fue muy guapa, con mucho calor al final. Muy técnica y física. Había que ir muy atento con la moto, pero bueno lo he disfrutado bastante. Aún así muy duro. Para ser la recta final del Dakar, fue una de las más físicas

Marc Coma: "El motor ha sufrido"

La primera parte de la especial ha sido muy diferente a la segunda, donde había mucho pilotaje, muy física. Tenía algún pequeño problema con la moto, como en Fiambalá, con el calor que hacía. El motor necesita mucho aire y con el restrictor no hay suficiente, así que el motor sufre mucho por la temperatura. Por lo tanto, en la segunda parte he tenido que bajar un poco el ritmo. Ha sido una especial bonita, con mucha gente animando.

David Frétigné: "He intentado seguir el ritmo de Marc"

He disfrutado realmente esta mañana. Había bastantes pistas muy rápidas, con ríos secos y navegación. En la segunda parte del recorrido, me he dado cuenta de que no perdía mucha distancia frente a Marc Coma. Veía constantemente su casco, así que he intentado darlo todo y seguir su ritmo. Al final, creo que he conseguido un muy buen tiempo.

Stéphane Peterhansel: "Hemos terminado la etapa a 30 km/h

Evidentemente, no hemos tenido suerte durante la etapa de hoy. De hecho, esta misma etapa era parte del programa del año pasado, aunque en dirección contraria, y es precisamente aquí donde nos vimos obligados a abandonar la carrera. La pista era hoy complicada y muy rápida. A 30 km de la línea de meta de la especial hemos tenido un problema de motor que nos ha obligado a conducir a 30 km/h, lo cual nos ha hecho perder tiempo. Pero bueno, pese a todo estamos satisfechos de haber llegado hasta aquí.

Nasser Al Attiyah : "Tenemos la moral bien alta"

Ha sido una etapa rápida, con unos paisajes increíbles. El coche estaba en ocasiones sobre 4 ruedas, otras sobre 3, otras sobre 2... En algunos tramos ni veíamos la pista. Era casi vertical. Hoy no hemos perdido mucho tiempo así que estoy muy satisfecho. Tengo la moral muy alta de cara a mañana. Altísima me atrevería a decir…

Carlos Sainz: "Todo va bien"
Ha sido una etapa rápida. No muy peligrosa pero sí complicada. Con todo, no me tenido problemas, así que puedo decir que las cosas marchan bien.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... istas.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Jue Ene 14, 2010 23:35 pm

tantarante escribió:¿al final, le dan puerta los de ktm al Despres ese?


Pues no lo sé con seguridad, lo siento!!!!! Estoy a la espera de noticias de primera mano.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Vie Ene 15, 2010 1:52 am

Gatona escribió:
tantarante escribió:¿al final, le dan puerta los de ktm al Despres ese?


Pues no lo sé con seguridad, lo siento!!!!! Estoy a la espera de noticias de primera mano.


Me autocito y cito la pregunta de Tarante: parece ser que sí, que le han dado puerta. Mi fuente es un comentarista de motor de Zaragoza (radio).
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Vie Ene 15, 2010 11:54 am

SEGUNDA VICTORIA PARA CARLOS SAINZ Y OTRO TRIPLETE PARA VOLKSWAGEN


Imagen

Tras el susto que todos nos llevamos ayer, la duodécima etapa del Dakar y la más larga del mismo ha sido todo un recital de Carlos Sainz que se ha llevado su segunda victoria de este Dakar sin dar tregua desde la misma salida. Un podio final que ha tenido de nuevo mucho azul, pues ha sido el tercer triplete de Volkswagen en lo que llevamos de Dakar, con Mark Miller completando el podio.

El español le ha sacado finalmente 52 segundos más de diferencia a Al-Attiyah, pero llegó a distanciarse del qatarí algo más de 3 minutos y 20 segundos antes de llegar al tercer punto de control. A la cabeza de la carrera salió el vencedor de ayer, Guerlain Chicherit pero en poco tiempo tras salir era Carlos Sainz el que ya marcaba los mejores tiempos. Por cierto, muy mala fortuna para Chicherit, pues en el kilómetro 60 de la especial rompía un brazo de la suspensión delantera derecha de su BMW X3 CC, perdiendo casi hora y media en su reparación.

Imagen

La etapa entre San Juan y San Rafael es la más larga de todo el Dakar con 796 km. 476 de ellos son de especial, con una importante neutralización de la misma en su zona media de algo más de 236 km durante la cual los participantes rodean y evitan el paso por una reserva natural. Con la mayor parte de la prueba discurriendo por rápidas pistas de arena y las menos de tierra y por debajo de 1.200 metros de altitud el ritmo ha sido muy alto. Pero también muy cansado, pues en la parte final esperaban a los participantes una zona repleta de saltos. Por cierto al final han adelantado la llegada seis kilómetros, según dicen por motivos de seguridad ya que la afluencia de público de la población de Mendoza ha sido notable.

Nasser Al-Attiyah ha conseguido no perder excesivo tiempo con Carlos Sainz, pero da la impresión de que ha sido una etapa más en la que ha atacado tarde. Lo que no quita que la estirada que se ha marcado el qatarí¬ de Volkswagen en la segunda mitad de la prueba haya sido colosal (repito, más de 3 minutos llegó a haber entre Sainz y él).

Imagen

Cuarto fue Stéphane Peterhansel, con problemas de motor en los últimos 30 km de prueba que le obligaron a rodar por debajo de 30 km/h. Un mal rato plagado de malo recuerdos para el francés, pues en este mismo tramo que el año pasado se recorrí¬a en dirección contraria tuvo que abandonar el año pasado. Quinto ha sido Robby Gordon, que con la etapa de hoy consigue dos buenos resultados seguidos con el Hummer.
Desde el sexto al décimo finalista de la prueba de hoy ojito: en novena posición llegó el surafricano Giniel de Villiers, el cuarto Volkswagen oficial. Pero el resto de posiciones del top-ten se lo han repartido cuatro Mitsubishi Racing Lancer. El de Nicolás Misslin (sexto), el de Orly Terranova (séptimo), el de Carlos Sousa (octavo) y el de Guilherme Spinelli (décimo). Se nota la ausencia de Leonid Holowczyc en el top-ten, retirado hace dos etapas con graves problemas en su Nissan.

Imagen

Jun Mitsuhashi volvía a ganar en producción, y ya van cuatro consecutivas. Con ésta encauza mucho su más que posible victoria en este Dakar. Un dakar que en producción lo terminará ganando Toyota o Toyota (por el de Xavi Foj claro). Frederic Chavigny y Jean-Pierre Strugo han completado el podio de hoy en producción, un par de Nissan.

En motos, Francisco “Chaleco” López ha logrado otra victoria. Christophe Declerk ha sido el vencedor en quads con los argentinos Alejandro y Marcos Petrenelli completando el podio y liderando la general. Juan Manuel González Corominas ha sido octavo y mantiene la tercera plaza en la general. En camiones, la victoria de hoy a pesar del empeño de Firdaus Kabirov ha sido para Vladimir Chagin. El zar mantiene su ventaja de 1 hora y 20 minutos sobre Kabirov, y logra el récord absoluto de victorias en el Dakar, 56 nada menos.

Imagen

Resultados de la etapa

1. 303 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 03:30:29
2. 306 AL-ATTIYAH (QAT) VOLKSWAGEN 03:31:21 +00:00:52
3. 305 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 03:34:51 +00:04:22
4. 301 PETERHANSEL (FRA) BMW 03:41:18 +00:10:49
5. 302 GORDON (USA) HUMMER 03:41:25 +00:10:56
6. 318 MISSLIN (FRA) MITSUBISHI 03:48:27 +00:17:58
7. 314 SOUSA (PRT) MITSUBISHI 03:49:42 +00:19:13
8. 311 TERRANOVA (ARG) MITSUBISHI 03:52:19 +00:21:50
9. 300 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 03:55:50 +00:25:21
10. 322 SPINELLI (BRA) MITSUBISHI 03:57:26 +00:26:57

Así va la clasificación

1. 303 SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 42:47:24
2. 306 AL-ATTIYAH (QAT) VOLKSWAGEN 42:52:44 +00:05:20
3. 305 MILLER (USA) VOLKSWAGEN 43:15:36 +00:28:12
4. 301 PETERHANSEL (FRA) BMW 45:08:06 +02:20:42
5. 307 CHICHERIT (FRA) BMW 46:50:14 +04:02:50
6. 314 SOUSA (PRT) MITSUBISHI 47:00:49 +04:13:25
7. 300 DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 47:52:18 +05:04:54
8. 302 GORDON (USA) HUMMER 48:39:58 +05:52:34
9. 322 SPINELLI (BRA) MITSUBISHI 48:42:46 +05:55:22
10. 311 TERRANOVA (ARG) MITSUBISHI 48:42:56 +05:55:32

La decimotercera etapa desde San Rafael a Santa Rosa también es larga con 725 km. En la penúltima cita de este Dakar 2010 Argentina – Chile los participantes cruzarán las últimas dunas del certamen, las dunas grises de Nihuil, y durante los 368 km de especial los vehí¬culos pasarán una de las últimas pruebas de fuego, pues se registrarán velocidades muy altas y habrá que cuidar la mecánica. No saquéis el champán todavía, que puede pasar de todo.

:arrow: http://www.racingpasion.com/
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Vie Ene 15, 2010 12:03 pm

MOTOS: RESUMEN DE LA ETAPA 12


Imagen

Tal y como nos adelantó Nostromo Mille en los comentarios de la anterior etapa, la victoria de la especial número once del Rally Dakar 2010 fue adjudicada a Marc Coma. El error que tuvo Marc en el kilómetro 13 no fue debido a una mal interpretación del road book sino a una mala señalización por uno de los agentes de la policía argentina. Además de la modificación de la clasificación de la etapa, Chaleco López y Paul Ander Ullevalseter quedaban empatados por el segundo puesto en la provisional.

La etapa número 12 comenzó con un enfrentamiento directo entre el piloto argentino y el noruego. La primera parte de la etapa se la adjudicaba Ullevalseter, en un terreno mucho más propicio para su KTM. Sin embargo, en los últimos cien kilómetros de arena, la Aprilia de Chaleco López le recuperó la distancia y se adjudicaba la especial, la tercera que consigue en la presente edición.

Imagen

Frétigné y Ullevalseter conseguían el segundo y el tercer mejor tiempo mientras que Marc Coma era cuarto. Cyril Despres se tomaba las cosas con calma y finalizaba en octava posición, a más de diecisiete minutos de Chaleco, aunque a falta de dos etapas conserva una ventaja de más de una hora.

Juan Pedrero García ha realizado otra mágnifica etapa, finalizando en novena posición. Y lo que es todavía mejor, tiene la octava posición en la general a poco más de seis minutos de diferencia.

Clasificación de la etapa:

1. Chaleco López (Aprilia), 03:48:34
2. David Frétigné (Yamaha), a + 00:40
3. Paul Ander Ullevalseter (KTM), a + 01:13
4. Marc Coma (KTM), a + 03:08
5. Helder Rodrigues (Yamaha), a + 06:59
6. Jakub Przygonski (KTM), a + 11:05
7. Alain Duclos (KTM), a + 15:58
8. Cyril Despres (KTM), a + 17:12
9. Juan Pedrero García (KTM), a + 18:03
10. Jonah Street (KTM), a + 18:40
23. Julián Villarrubia (Yamaha), a + 52:15
40. Miguel Puertas Herrera (KTM), a + 01:12:24
64. Pedro Manuel Peñate Muñoz (KTM), a + 02:00:11
78. José Gutierrez (KTM), a 02:58:52
83. Pau Soler (BMW), a + 03:19:44
85. Manuel García Vitoria (KTM), a + 03:42:59

Clasificación general:

1. Cyril Despres (KTM), 46:10:56
2. Chaleco López (Aprilia), a + 01:03:42
3. Paul Ander Ullevalseter (KTM), a + 01:04:55
4. Helder Rodrigues (Yamaha), a + 01:13:16
5. David Frétigné (Yamaha), a + 01:40:12
6. Alain Duclos (KTM), a + 01:53:25
7. Jonah Street (KTM), a + 02:37:23
8. Jakub Przygonski (KTM), a + 03:06:11
9. Olivier Pain (Yamaha), a + 03:12:50
10. Juan Pedrero García (KTM), a + 03:13:35
16. Marc Coma (KTM), a + 06:30:22
29. Miguel Puertas Herrera (KTM), a + 11:25:21
42. Pau Soler (BMW), a + 15:29:51
54. Pedro Manuel Peñate Muñoz (KTM), a + 19:51:00
69. Julián Villarrubia (Yamaha), a + 28:36:55
75. José Gutierrez (KTM), a 43:00:05
81. Manuel García Vitoria (KTM), a + 45:54:31

:arrow: http://www.moto22.com/off-road/dakar-20 ... l-etapa-12
Última edición por Gatona el Vie Ene 15, 2010 18:54 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Alexac4 » Vie Ene 15, 2010 16:12 pm

Crucemos los dedos para que el pobre Sainz no tenga tan mala suerte. Pero hasta que no llegue a la meta no me lo creeré.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Gatona » Vie Ene 15, 2010 19:04 pm

ETAPA 13: SAN RAFAEL - SANTA ROSA

Edito: en este momento ¡SAINZ CONSERVA EL LIDERATO DE LA GENERAL POR SOLO 2’58!

Vídeo de la etapa de ayer: http://www.youtube.com/watch?v=uLrDEkKO ... r_embedded


Un total de 725 km aguardan a los corredores durante la 13ª y anteúltima etapa, que será para los líderes de la clasificación la última ocasión para desafiar la jerarquía reinante. Si bien el sector cronometrado de la etapa tiene una extensión de 368 km, serán los primeros 50 km los que marcarán muy probablemente las diferencias, pues encierran un erg y las últimas dunas del rally en la arena gris del Nihuil. A continuación, los pilotos se reencontrarán con pistas amplias y muy rápidas donde les resultará muy difícil escaparse, salvo que opten, claro está, por asumir enormes riesgos.


Imagen


Imagen



A la víspera de la llegada, la clasificación aún puede cambiar. Nadie puede estar exento de caer en la arena gris de las dunas del Nihuil, las últimas del rally. Después de este pasaje de unos 40 kilómetros, son las pistas largas y rápidas que guiarán hasta la llegada de la especial. Estas zonas representarán una de las raras ocasiones de probar a lo largo la velocidad máxima de los vehículos y, al mismo tiempo, no olvidar de controlar el aspecto mecánico.


:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... recto.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Vie Ene 15, 2010 19:13 pm

QUE NO SE REPITA, CARLOS!

.............................................

Sólo falta la etapa de mañana y le tendremos en el podio como vencedor absoluto. Ánimo Carlos!!!!!
..............................................

Hace hoy justo un año, Carlos Sainz sufría el accidente que le obligó a abandonar el Dakar 2009. La situación era similar a la actual: Carlos lideraba la clasificación general, y parecía que tenía la prueba “el el bolsillo, casi ganada”. Y es que la fama de mala suerte del madrileño le sobrevuela especialmente hoy, día de la etapa número 13, y me viene a la cabeza la frase que colocó un amigo en su facebook, y que tomo aquí prestada: “Llega la semana de la verdad… ¿Se despeñará por un barranco? ¿Dictarán órdenes de equipo el día equivocado? ¿Se le romperá el motor? En otras palabras, ¿ganará Sainz el Dakar?“.

Poco importa ya si el accidente del 2009 se produjo por una supuesta mala indicación en el libro de ruta: el Touareg 301 cayó desde unos cuatro metros de altura y quedó dado vuelta, además Michael Perin –su copiloto– quedó lesionado en el omóplato y el médico le impidió que siguiera en competencia. Pero esta vez hay dos diferencias con el año pasado: la mayor experiencia de Carlos y este post antigafe. Vamos a cruzar los dedos para que la historia no se repita, a ver como acaba el día; por ahora nada parece detenerlo. Queremos verlo llegar a Buenos Aires ganador. Se lo merece, y le sobra talento para conseguirlo.

Imágenes para un recuerdo nefasto que esperemos que no vuelva a repetirse. Estamos tan cerca...

http://www.youtube.com/watch?v=rKK-tW46 ... r_embedded

:arrow: http://www.racingpasion.com/dakar/post- ... ita-carlos
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor yavitovts » Vie Ene 15, 2010 19:21 pm

Animo Carlitos, eres el mas grande!!!!

El levantarse despues de los fracasos, (y mas los suyos), le honran como un gran campeon, y como gran deportista.

No todo el mundo despues de su historial gafe, seguiria estando en la elite de los raids, y intentandolo una vez tras otra.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor alberto_f_c » Vie Ene 15, 2010 20:45 pm

El tio está, en lo que se proponga, luchando siempre por la victoria...eso ya tiene un mérito enorme...lo del gafe, eso con la victoria se olvida...
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Vie Ene 15, 2010 21:00 pm

Vaya con el qatarí!!!!!!!!!!

Sainz acusa a Al-Attiyah de conducta antideportiva

* Sainz denuncia que el qatarí le entorpeció haciendo "eses" delante de él para perjudicarle

Carlos Sainz lamentó la actitud "poco deportiva" de su compañero de equipo y gran rival para la victoria final del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, dejando claro que no era "normal" que le golpease.

"Lógicamente, Nasser estaba por detrás de mí, y yo iba adelantando motos, al igual que él. Rodábamos en una gran polvareda, y en un momento dado, me ha adelantado y me ha golpeado", relató el bicampeón del mundo de rallys.

El líder del Dakar aseguró que fue entonces cuando el asiático se puso "a hacer eses" delante de él. "Se trata sin duda de una actitud de lo menos deportiva. Si hubiera hecho yo lo mismo, él jamás me hubiera adelantado", comentó.

"Hace dos días tuve que conducir 120 kilómetros en el polvo...Lo que no es normal es que te golpee un compañero de equipo. Y no, no creo que el Dakar esté ganado", sentenció Sainz enfadado.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Gatona » Vie Ene 15, 2010 21:39 pm

ULLEVALSETER INAUGURA SU MARCADOR, AL ATTIYAH SACA LOS DIENTES


El noruego Pal-Anders Ullevalseter se ha adjudicado en el día de hoy su primera victoria de especial en un Dakar. La victoria ha sido doble para el piloto, que se ha colocado de paso en el 2º puesto de la clasificación general. En coches, la especial ha caído en manos de Stéphane Peterhansel y ha permitido a Nasser Al Attiyah acercarse a su rival Carlos Sainz en la general. La ventaja de Sainz es ahora de tan sólo 2’48’’ sobre el piloto qatarí.

Terminar segundo es algo que ya conoce bien Pal-Anders Ullevalseter, que forma parte de los mejores pilotos del rally raid desde hace ya muchos años. Experto en coleccionar puestos de honor en el podio, valedor o en ocasiones árbitro de los duelos entre Despres y Coma, el noruego se ha clasificado en ocho ocasiones en el segundo puesto de una especial en el Dakar. Tuvo que esperar hasta su octava participación en la prueba para demostrar que también él podía ser el más rápido. En la anteúltima etapa del Dakar 2010, Ullevalseter ha empezado dominando las dunas de los cincuenta primeros kilómetros, llevando posteriormente su KTM al límite en las pistas ultrarápidas que integraban gran parte del recorrido de hoy. Al final, ha logrado eclipsar por primera vez a Cyril Despres, 43 segundos más lento en el día de hoy. Pero la gesta del noruego ha sido doble.

Para salir de la sombra, Ullevalseter ha esperado a reencontrarse con una situación de desafío inmediato e urgente. Tras verse privado la víspera del 2º puesto de la general por Francisco López, debía asestar hoy un duro golpe para recuperar la 2ª posición. En el camino, ha adelantado al piloto chileno, que ha acumulado hoy un retraso de 5’35’’ respecto del cabeza de carrera. Suficiente para superarlo y conservar su puesto hasta Buenos Aires. Cyril Despres, sólido líder de la general, está ya a sólo 666 kilómetros de cosechar su tercer título en el Dakar, de los cuales sólo 202 km serán cronometrados. La distancia parece demasiado corta para ceder 1h04’12’’ a Ullevalseter.

Todo está abierto, sin embargo, en la categoría de coches, donde los dos líderes del equipo Volkswagen siguen librando una batalla feroz por la victoria. Si bien es habitual utilizar consignas de equipo en el Dakar, nadie puede acusar a Kriss Nisser de decantarse a favor de uno u otro en el duelo entre Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah. El qatarí tenía esta mañana toda la libertad del mundo para provocar al líder de la clasificación general. Al Attiyah ha marcado distancias desde los tramos más arenosos del principio de la especial, donde ha sido el más rápido con una ventaja de 1’22’’ sobre Sainz. Pilotando tras la polvareda del “Matador”, Nasser ha continuado al acecho para arrancarle segundos al líder. Al final de la especial, el qatarí había cumplido con su misión, pero a medias: tras registrar el segundo mejor tiempo, Al Attiyah recortaba en 2’32’’ su distancia sobre Sainz. Antes de la última etapa, la distancia entre los dos pilotos de los Race Tuareg es ínfima: 2’48’’. El margen de Sainz nunca había sido tan escaso desde que tomara las riendas del rally en la 5ª etapa.

La penúltima etapa ha servido también para reconfortar al clan BMW X-Raid, convenciéndole de su capacidad para darle la réplica a Volkswagen durante las próximas citas. Stéphane Peterhansel se ha adjudicado el mejor tiempo del día, mientras que Guerlain Chicherit se ha situado entre Al Attiyah y Sainz en la clasificación de la especial. En total, “Peter” suma cuatro victorias de etapa en la presente edición del Dakar.

En la carrera camiones, solo queda una especial para que la escudería Kamaz consiga un pleno. De nuevo en la jornada de hoy, al igual que en las 12 etapas anteriores, un representante del equipo ruso demuestra ser el más rápido, en este caso Firdaus Kabirov. Por cuarta vez en el rally, el vigente campeón ha ganado a su compañero de equipo Vladimir Chagin. Un éxito logrado con una ventaja de tan solo 1’50. Ha sido una jornada redonda para Kamaz, puesto que Ilgizar Mardeev se adjudica el tercer puesto de la especial. En la clasificación general, Chagin va directo a conseguir su 6º triunfo en el Dakar. Cuenta con 1h11 de ventaja sobre Kabirov.


:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... etapa.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Vie Ene 15, 2010 21:46 pm

ENTREVISTAS DE HOY


Pal Anders Ullevalseter: "Una especial para grandes motos"

Ha sido una etapa estupenda para mí. He salido tercero y 40 km después estaba en cabeza. El recorrido de hoy era ideal para las motos de grandes cilindradas. Podíamos atacar. De hecho, he alcanzado los 160km/h durante la última hora, ha sido estupendo.

Cyril Despres: "Confío en mi KTM"

En la etapa de hoy había un pequeño tramo de pistas arenosas y una veintena de kilómetros de dunas. Pilotarlas siempre es un placer. Las dunas de hoy tenían un color y una forma diferentes. Había matorrales en todas las esquinas. He comenzado fresco el enlace y después he pilotado deprisa. Es mucho más fácil permanecer concentrado cuando se conduce deprisa. Tengo una gran confianza en mi KTM y en mis neumáticos. Sabía que podía pisar el acelerador sin que le ocurriera nada a la moto.

Alain Duclos: "No hay nada decidido"

Esta especial no ha sido decisiva, lo será la de mañana. Pero con todo era una especial importante. Tenía 13 minutos de retraso con respecto a Frétigné. Recuperar 10 ya es mucho. Si tengo la suerte de rendir tan bien como hoy durante la etapa de mañana, será estupendo para mí. Pero todavía no hay nada decidido. Se trata de andarse con cuidado y tengo delante de mí a un señor magnífico. Para mí el objetivo era terminar entre los 5 primeros. Sé que David Frétigné aspiraba a más, pero bueno... Estoy contento con mi etapa pero la batalla continúa. Hasta que no rebasemos la línea de meta, no hay nada decidido…

Stéphane Peterhansel: "El rendimiento de nuestro coche es bueno"

Ha sido una especial un tanto particular con unas dunas complicadas esta mañana. Después nos hemos encontrado con pistas muy rápidas donde hemos pilotado al límite. A diferencia de los motoristas, que están obligados a gestionar bien sus neumáticos, nosotros podemos ir a tope. La mecánica resiste, y también las ruedas. De todas formas, hemos tenido que tener cuidado porque cuando uno conduce a 170-180km/h coger las curvas no siempre es fácil. En cualquier caso, para nosotros ha sido una buena especial. El sentimiento que prevalece en este Dakar es, pese a todo, de decepción. Sabíamos que teníamos un coche rápido pero esperábamos que fuera también fiable. Y lo cierto es que nos hemos topado con pequeños problemas que no habíamos tenido hasta ahora en otros rallies. Problemas que no podíamos anticipar. Sin estos percances, podríamos haber luchado por el primer puesto. Antes de la victoria de hoy, sumábamos 5 victorias en el equipo, una de las mejores puntuaciones de BMW. Esto demuestra que el rendimiento de nuestro coche es bueno.

Nasser Al Attiyah: "Sainz no me ha dejado adelantarle"

Sainz no me dejaba pasar. Al final he conseguido adelantarle en la última recta. Pero no pasa nada. Ha sido una etapa muy rápida y bastante poco técnica. Estoy satisfecho porque hemos hecho un buen trabajo. El tramo de las dunas era demasiado corto. Mi intención ahora es darlo todo, pero cabe la posibilidad de que eso no sea suficiente para ganar. Si lo consigo, pues mejor que mejor.

Carlos Sainz: "La actitud de Nasser denota poca deportividad"

Lógicamente, Nasser estaba por detrás de mí. Yo mientras iba adelantando motos. Y él también. Rodábamos en una gran polvareda. En un momento dado, me ha adelantado y me ha golpeado. Una vez delante, se ha puesto a hacer eses delante de mí. Se trata sin duda de una actitud de lo menos deportiva. Si hubiera hecho yo lo mismo él jamás me hubiera adelantado. Hace dos días tuve que conducir 120 km en el polvo... Lo que no es normal es que te golpee un compañero de equipo. Y no, no creo que el Dakar esté ganado.


:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... istas.html
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Vie Ene 15, 2010 22:16 pm

LA GENERAL DEL DAKAR SE APRIETA A FALTA DE UN DÍA

Imagen

Era de esperar que un hombre tan competitivo como Nasser Al Attiyah no arrojara la toalla hasta el último momento. Eso ha demostrado en la penúltima etapa donde ha conseguido volver a ganarle la partida a Carlos Sainz y recortarle de esta manera más aun su ventaja. Los 368 kilómetros de la especial de hoy han sido el escenario perfecto, con una primera parte de dunas, para que el qatarí saliera al ataque y así lo ha cumplido.
También tenemos que comprender que Sainz hoy, el día del aniversario de su victoria fallida del Dakar 2009, no tenía demasiadas ganas de correr y ha intentado controlar al máximo a sus rivales. Al que sin duda no había nadie que le controlara ha sido Stephane Peterhansel que ayer perdía mucho tiempo por unos problemas mecánicos en el BMW y que tenía muchas ganas de seguir aumentando su palmarés de victorias.

Siguiendo el Tracking ha pasado algo parecido a los últimos días. Los últimos kilómetros de especial han sido un estimulo para Al Attiyah que a pesar de no conseguir parar a Peterhansel, si podía con Sainz recortando la diferencia entre los dos en la clasificación general a tan solo dos minutos y cuarenta y ocho segundos.

Imagen

Buenas noticias también para Guerlain Chicherit. El francés sigue demostrando su velocidad y ha vuelto a conseguir meterse en el podio del día con ocho segundos de ventaja sobre Sainz. Mala suerte para Gordon en lo que prometía ser una etapa bastante favorable para el Hummer, sobre todo en su parte final. A pesar de ello el estadounidense ha perdido más de doce minutos y casi es superado por su compañero de equipo.

Clasificación de la 12+1 etapa entre San Rafael y Santa Rosa:

1 PETERHANSEL BMW 02:58:25 +00:00:00
2 AL-ATTIYAH VOLKSWAGEN 02:59:46 +00:01:21
3 CHICHERIT BMW 03:02:10 +00:03:45
4 SAINZ VOLKSWAGEN 03:02:18 +00:03:53
5 MILLER VOLKSWAGEN 03:05:54 +00:07:29
6 DE VILLIERS VOLKSWAGEN 03:06:38 +00:08:13
7 TERRANOVA MITSUBISHI 03:09:41 +00:11:16
8 GORDON HUMMER 03:10:46 +00:12:21
9 BALDWIN HUMMER 03:12:02 +00:13:37
10 SOUSA MITSUBISHI 03:15:25 +00:17:00

Clasificación general:

1 SAINZ VOLKSWAGEN 45:49:42 00:00:00
2 AL-ATTIYAH VOLKSWAGEN 45:52:30 00:02:48
3 MILLER VOLKSWAGEN 46:21:30 00:31:48
4 PETERHANSEL BMW 48:06:31 02:16:49
5 CHICHERIT BMW 49:52:24 04:02:42
6 SOUSA MITSUBISHI 50:16:14 04:26:32
7 DE VILLIERS VOLKSWAGEN 50:58:56 05:09:14
8 GORDON HUMMER 51:50:44 06:01:02
9 TERRANOVA MITSUBISHI 51:52:37 06:02:55
10 SPINELLI MITSUBISHI 51:58:51 06:09:09

:arrow: http://www.racingpasion.com/pilotos/la- ... -de-un-dia
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Gatona » Vie Ene 15, 2010 22:51 pm

alberto_f_c escribió:Vaya con el qatarí!!!!!!!!!!

Sainz acusa a Al-Attiyah de conducta antideportiva (...)


Ampliando la noticia ofrecida por el compañero Alberto (con permiso). Y sólo apuntando que, por desgracia, la “moda” de complicarse la vida entre compañeros de equipo parece que trasciende... hace dos días en KTM entre Despres y Coma. Deberían recordar cuál es la verdadera esencia del deporte y debería darles vergüenza, que son pilotos de élite :evil: Es que me ponen nerviosa, en serio.

Estalla la guerra entre los pilotos de Volkswagen

Imagen

Tardaba en llegar. En muchos casos juntar a dos gallos en el mismo gallinero puede traer problemas y más cuando nos referimos a dos pilotos de gran calidad. Si a todo ello le sumamos que desde algunos medios, no muy fiables, llegan algunas informaciones que indican que desde la décima etapa el equipo Volkswagen esta aplicando unas rigurosas ordenes de equipo pues todo se lía aun más.

Desde hace unos días la competitividad y los gestos se están sucediendo entre Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz. Ayer era Robbie Gordon el que golpeaba al Touareg del español en su parte trasera y hoy su propio compañero ha sido el que le daba un “pequeño toque” para avisarle de su llegada. El qatarí se ha quejado de que el madrileño no le dejaba adelantar mientras que Sainz declaraba que se encontraban rebasando unos motoristas y que por tanto no se debía realizar ningún tipo de maniobra temeraria.

En resumen, los cuchillos han comenzado a volar dentro del equipo alemán demostrando que al menos la teoría conspiratoria de las órdenes de equipo se puede descartar. Aunque también debemos decir que el dos veces campeón del mundo de rallyes no ha tenido mucha suerte con el sentinel ni con los pilotos doblados.

:arrow: http://www.racingpasion.com/pilotos/est ... volkswagen
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado