Noticias WRC 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Vie Oct 12, 2007 22:03 pm

carolina escribió:Este es el nuevo Subaru Impreza wrc 2008


Carolina aqui tambien lo podras ver jejeje

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 03&start=0
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Oct 13, 2007 23:40 pm

XEVI PONS SUBE A LA SÉPTIMA POSICIÓN EN EL RALLY DE FRANCIA

Loeb se mantiene líder y Sordo apunta al podio


El francés Sebastien Loeb (Citroen) lidera el rally de Francia, decimotercera cita del Mundial, tras la segunda etapa, y pese a la escasa distancia que le lleva al finlandés Marcus Gronholm (Ford), tiene la victoria en la mano, mientras el español Dani Sordo (Citroen) es tercero y apunta al podio final.

El piloto cántabro aventaja en 1:23.3 al finlandés Jari-Matti Latvala, que es cuarto y que no dispondrá de espacio suficiente para contrarrestar la ventaja de Sordo, a no ser que éste sufra algún contratiempo. Por su parte, Xevi Pons (Subaru) es séptimo y también podría sumar en la general del Mundial.

La etapa estuvo compuesta de seis tramos, tres reales que se volvieron a pasar por la tarde tras llegar los coches por el parque cerrado en el que efectuaron los pertinentes cambios. La jornada fue casi de total dominio de Loeb, que consiguió el mejor tiempo en cinco de los seis tramos que componían la segunda jornada, con la única intromisión del español Dani Sordo, que fue el más rápido en el cuarto tramo, en el que aventajó en tres décimas de segundo a 'Seb'. Arriesgó mucho en las siempre peligrosas carreteras corsas para distanciar a Gronholm pero la ventaja que obtenía siempre era corta, por lo que sólo al final del día se pudo relajar.

Diferencia suficiente para Loeb


Al término de la jornada la diferencia entre los dos primeros era de 27.5, tiempo que debería bastarle al francés para hacerse, por tercer año consecutivo, con la victoria en la prueba de su país. Pero no debe confiarse, y menos en una prueba que necesita de una conducción tan fina, con muchos tramos jalonados por precipicios y muros de rocas.

Además, 'Seb' ya sabe lo que es perder una prueba en la última etapa cuando tenía la victoria en la mano, como le ocurrió en Italia este año. Gronholm, que sería el gran beneficiado si aparecen los problemas para el francés, realizó una etapa muy inteligente. Arriesgó lo justo para mantenerse en segunda posición. Sabe que puede dejarse recortar dos puntos -diferencia entre los puntos que sumarían los dos primeros en la general al término de la prueba-, y que la lucha por la victoria podría provocarle un abandono que resultaría desastroso para sus aspiraciones en el mundial.

Sordo, de mantener la posición, sumaría su quinto podio de la temporada. Es factible para él mantener el puesto. Le queda lejos Gronholm para arrebatarle la posición y por detrás tiene a Latvala a mucha distancia.

Problemas eléctricos de Duval permiten a Pons ser séptimo


El español Xevi Pons (Subaru) pasó de la octava a la séptima plaza al término de la segunda etapa del rally de Francia gracias a los problemas eléctricos del belga François Duval (Citroen) que le impidieron completar el recorrido total previsto para la etapa.

Pese a que en la primera clasificación final a Duval se le situó en la cuarta posición contabilizando los tiempos realizados durante la jornada, el piloto fue penalizado con diez minutos en el último tramo por no cubrir al completo el recorrido previsto para la etapa. El piloto no pudo completar el tramo de enlace desde la última especial hasta el parque cerrado, lugar en el quedan los coches al finalizar el día y lugar en el que se da por concluida la etapa.

Así, el español Dani Sordo (Citroen), que es tercero, tiene al finlandés Jari-Matti Latvala como su más inmediato perseguidor, a 2:23.9, y éste será el que se dispute la cuarta plaza con el noruego Petter Solberg (Subaru), lucha que será el gran aliciente en la última jornada.

Fuente: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Oct 14, 2007 19:51 pm

SE SITÚA A 4 PUNTOS DEL FINLANDÉS EN LA CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

Loeb impone su ley en casa por delante de Grönholm y Sordo


Sébastien Loeb hizo buenos los pronósticos y ganó el Rally de Francia, decimotercera prueba del Mundial, por delante de su gran rival en la lucha por el título, Marcus Grönholm, y de su compañero en el equipo oficial Citroën, el español Dani Sordo. Con estos resultados, la ventaja del piloto finlandés sobre el francés en la clasificación general es de sólo 4 puntos a falta de tres carreras para que termine el campeonato. El otro español participante en el Mundial, Xevi Pons, tuvo que conformarse con el octavo puesto.

Loeb partía con más de medio minuto de ventaja sobre Grönholm y, aunque marcó el mejor tiempo en la primera especial disputada, dedicó la jornada a rentabilizar la ventaja que tenía sobre el finlandés y no perder una victoria con un abandono. Con los resultados finales del rally de Francia, Loeb reduce en dos puntos la distancia con Grönholm en la clasificación del Mundial de pilotos. Sordo, por su parte, continúa en la cuarta plaza y reduce la distancia con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que no puntuó debido al abandono de viernes en la tercera especial.

Grönholm tampoco quiso arriesgar en exceso y con una conducción inteligente supo mantener las distancias con Sordo, que iba por detrás marcando los mejores tiempos. Ante la 'calma' de los dos primeros emergió la figura del español, que marcó el mejor tiempo en tres tramos, cuatro en total en todo el rally.

Decidido el podio, la atención se centraba en saber quien sería el cuarto en la clasificación. Latvala partía con una ventaja de siete segundos sobre el ex campeón del mundo, distancia que aumentó, al final, hasta los once segundos.

Dani Sola, completó la gran actuación española en Córcega, presente sobre un Peugeot 207 S2.000 y que finalizo en la décima posición. Fue además, el primer no WRC en la general.

Fuente: MArca.com
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Jue Oct 25, 2007 20:42 pm

EL NORUEGO PETTER SOLBERG LOGRÓ EL MEJOR TIEMPO

Sordo roza la victoria en el shakedown del Rally de Japón


El noruego Petter Solberg (Subaru) consiguió el mejor tiempo en el 'shakedown' de 1,3 kilómetros del Rally de Japón, decimocuarta prueba puntuable del Mundial, superando a Dani Sordo. Petter Solberg logró un tiempo de 2:24.4, un poco más veloz que el cántabro, que tuvo el 'honor' de ser más rápido que su compañero, el tricampeón del mundo Sebastien Loeb, mientras que el catalán Xevi Pons (Subaru) terminó cuarto.

Por su parte, el finlandés Marcus Gronholm (Ford), líder del Mundial, no tuvo una buena actuación en este tramo de exhibición y se conformó con el undécimo lugar.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Oct 26, 2007 16:31 pm

SORDO ES CUARTO TRAS LA PRIMERA ETAPA Y XEVI PONS, SÉPTIMO

Mikko Hirvonen lidera el Rally de Japón y Grönholm abandona


El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) dio la sorpresa en la primera etapa del Rally de Japón, que lidera. Los dos contendientes al título corrieron desigual suerte, ya que Sébastien Loeb es segundo y Marcus Grönholm, líder del Mundial, tuvo que abandonar por una salida de pista. En cuanto a los españoles, Dani Sordo es cuarto y Xevi Pons, séptimo. Este último se permitió el lujo de marcar el mejor tiempo en la última especial.

Grönholm, líder del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Loeb, tuvo que abandonar tras la cuarta especial. Una salida de pista que le hizo chocar con el tronco seco de un árbol cortado le dañó seriamente el habitáculo del coche, y aunque los mecánicos intentaron la reparación no lo consiguieron a tiempo. Podría reincorporarse en la segunda etapa, aunque con una penalización de cinco minutos por cada tramo no disputado. Ha faltado a seis, por lo tanto estaría a treinta minutos y sin opciones a nada.

La primera etapa no fue fácil. Gran parte del recorrido de este año es nuevo, y de los tramos que repiten algunos han cambiado, justo lo que le ha costado a Grönholm el abandono. Las pistas eran rápidas pero la grava estaba húmeda, lo que la hacía muy resbaladiza.


La sorpresa de Latvala

El finlandés Hirvonen tomó el liderato de la prueba tras el sexto tramo, tras el abandono de su compañero de equipo en Ford, que era líder cuando sufrió el percance en la cuarta especial. Desde el principio supo coger el ritmo a la difícil prueba nipona y siempre se mantuvo entre los mejores tiempos de los tramos, y fruto de esa regularidad es su liderato.

Segundo es Loeb. Tras el abandono de su gran contrincante en el Mundial, debe hacer una carrera inteligente y no arriesgar en exceso, algo que le puede costar el abandono. No tuvo un día fácil ya que sufrió de problemas en el coche y perdió la confianza para atacar. Sólo pudo marcar un único mejor tiempo.

Otra de las sorpresas fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). Comenzó de líder y ahí se mantuvo durante cinco tramos, salvo en el tres en que fue superado por Grönholm, del que pretende ocupar su puesto una vez éste se retire a final de temporada. Es tercero y sigue en la pomada por el primer puesto, pero Loeb e Hirvonen aún son mucho para él.


Gran día de los españoles
Los españoles tuvieron un gran día. Sordo protagoniza un gran rally. La grava no es su especialidad pero ya ha marcado el mejor tiempo en dos tramos y en otros dos ha sido el segundo mejor. Es rápido y tiene confianza y aunque el podio lo tiene lejos, no es imposible. Está a 26,9 segundos de Latvala, aunque por detrás tiene al noruego Henning Solberg, experimentado piloto de Ford, a poco más de siete segundos.

Subaru llegaba a la prueba de su casa con ganas de hacerlo bien. Pero los resultados están siendo los contrarios. Sus pilotos propuestos para sumar puntos, el noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinson, abandonaron en la quinta especial. Así, el español Xevi Pons, tercer piloto de la escudería, es su único representante. Es séptimo y marcó el mejor tiempo en el último tramo. Es cauto en su conducción y no arriesga de forma indebida. Su propósito es puntuar, algo que hará de seguir así, y en una posición superior a la actual.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Oct 27, 2007 16:35 pm

CONTINÚA EL ROSARIO DE ABANDONOS EN EL RALLY DE JAPÓN

Hirvonen manda por delante de Dani Sordo y Loeb dice adiós


Dani Sordo (Citroën) es segundo en el Rally de Japón, antepenúltima prueba del Mundial, al término de la segunda etapa. El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se mantiene líder en una jornada que registró el abandono del francés Sébastien Loeb. El otro contendiente al título, el también finlandés Marcus Grönholm, no se pudo reenganchar tras el abandono del viernes.

El joven piloto español se encuentra a más de 38 segundos de Hirvonen, por lo que tendrá difícil luchar por la victoria en la última etapa, aunque ante la cantidad de abandonos que se están sucediendo en la prueba nipona, nada sería descartable. Por detrás tiene al noruego Henning Solberg, algo lejos en tiempo pero que tampoco permite ningún tipo de confianza.

Fallo en las notas

Grönholm abandonaba en la primera etapa fruto de un accidente que dañaba seriamente su Ford, lo que no le permitió reintegrarse a la carrera. Eso le dejaba el camino expedito a Loeb, a 4 puntos del finlandés en la clasificación general, pero el francés se quedaba fuera de la competición al tomar mal una curva debido a un fallo en las notas en la decimotercera especial, lo que devolvía la emoción al campeonato.

El otro español participante, Xevi Pons, tampoco tuvo suerte y tuvo que abandonar tras dos salidas de pista en la segunda especial. Mal rally, pues, para el equipo Subaru, que corre en casa y que no podrá clasificar a ninguno de sus pilotos entre los primeros. Sólo el noruego Petter Solberg, que se retiró en la primera etapa y se reenganchó según la normativa ReStart, con 25 minutos de penalización ante los cuatro tramos que no pudo disputar, sigue en carrera.

La prueba nipona se ha convertido en una lucha entre los segundos pilotos de los dos grandes equipos del Mundial, después de que la dupla que lidera la temporada tuviera que abandonar. Sordo tuvo un gran día, no sólo porque se encuentra segundo en una prueba de grava, que no es su especialidad, sino porque se ha librado del abandono, algo de lo que pocos pueden presumir, y porque marcó el mejor tiempo en la decimoséptima especial, una de las más difíciles de la jornada. El piloto cántabro se encuentra lejos de Hirvonen, pero en la última jornada saldrá a presionarlo buscando el error del finlandés. Sordo es el único piloto no Ford de entre los cinco primeros.

Abandonó Xevi Pons

El gran protagonista a nivel deportivo fue Petter Solberg (Subaru), que marcó el mejor tiempo en cuatro tramos. Subaru llegaba a Japón con ganas de hacerlo bien en casa, pero sufría los abandonos del propio Solberg, que se reenganchó, y del australiano Chris Atkinson y el español Xevi Pons.

Otra de las sorpresas de la jornada es la alta presencia de los argentinos en la zona de puntos. Cuarto es Luis Pérez-Companc, que está completando una gran prueba, séptimo es Federico Villagra, ambos integrantes del equipo Munchis Ford, que busca de esta manera sumar sus primeros puntos, mientras que octavo es Gabriel Pozzo, con Mitsubishi, y líder de la clasificación del Grupo N.

FUENTE: MARCA.COM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas info mañana jejeje!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Oct 27, 2007 16:50 pm

Calendario para el Mundial de Rallyes 2008

* 24 – 27 Enero. Montecarlo. Rallye Automobile Monte-Carlo

* 8 – 10 Febrero. Suecia. Uddeholm Swedish Rally

* 28 Febrero – 2 Marzo. Mexico. Rally Mexico

* 27 – 30 Marzo. Argentina. Rally Argentina

* 24 – 27 Abril. Jordania. Jordan Rally WRC

* 16 – 18 Mayo. Italia. Rallye d’Italia-Sardegna

* 29 Mayo – 1 Junio. Grecia. BP Ultimate Acropolis Rally

* 13 – 15 Junio. Turquía. Rally of Turkey

* 31 Julio – 3 Agosto. Finlandia. Neste Oil Rally Finland

* 15 – 17 Agosto. Alemania. ADAC Rallye Deutschland

* 28 – 31 Agosto. Nueva Zelanda. Rally of New Zealand

* 2 – 5 Octubre. España. Rallye de España

* 10 – 12 Octubre. Francia. Rallye de France Tour de Corse

* 24 – 26 Octubre. Japón. Rally Japan

* 28 – 30 Noviembre. Reino Unido. Walles Rally

FUENTE: FIA
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Oct 27, 2007 17:54 pm

Subaru presenta el Impreza Grupo N

Subaru presenta la versión Grupo N de rallyes de su nuevo Impreza, con modificaciones que afectan principalmente a suspensiones, diferenciales y elementos de seguridad.
Imagen
Con el nuevo Mitsubishi EVO Grupo N en plena acción como coche cero en el Rallye de Japón, Subaru ha desvelado la versión de su nuevo Impreza destinada a la categoría Grupo N de los rallyes. En lo que respecta a la versión WRC del Impreza, la marca japonesa continua todavía preparando el modelo a partir del prototipo presentado en Frankfurt.

La carrocería empleada es la misma que la recién estrenada por el Impreza WRX STi, al igual que ocurre con el motor, que continúa siendo el mismo motor bóxer de 4 cilindros y 2000cc, sobrealimentado mediante un turbo twin scroll. Su potencia máxima queda fijada en 308cv a las 6.600rpm, mientras que el par máximo es de 422Nm a las 4.400rpm.

Imagen

Donde sí hay modificaciones es en la suspensión delantera y trasera, en búsqueda de una mejor estabilidad en recta. También presenta cambios el diferencia central, donde se pasa de los 4 programas de funcionamiento del STi al libre ajuste por parte del piloto, lo que le permite ajustar el coche al máximo de cara a las pruebas.

El reparto de pesos ha sido modificado ligeramente, mientras que la altura del centro de gravedad ha sido reducida con respecto a la versión STi de producción. Como es de esperar, el vehículo incluye todos los elementos de seguridad obligatorios para su homologación por parte de la FIA, que podría tener lugar a comienzos de 2008.

Imagen

En los test realizados por el vehículo sobre las pistas de tierra de Sudamérica y el norte de Europa, el nuevo modelo ha conseguido mejores tiempos que los marcados por las anteriores generación del Impreza Grupo N.
Última edición por Francis el Dom Oct 28, 2007 15:33 pm, editado 1 vez en total
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Sab Oct 27, 2007 18:05 pm

Mitsubishi presenta el Lancer Evolution X Gr.N

Imagen

Con el mundo de los rallyes como destino, Mitsubishi presenta la versión Grupo N del nuevo Lancer Evolution X, que podrá comenzar a competir a partir de mediados de 2008.

Imagen

En muchas ocasiones nos olvidamos que la versión más deportiva del Lancer tiene su razón de ser en el mundo de la competición. La décima generación del Evo no iba a ser menos que sus predecesoras, y Mitsubishi presenta la versión para la categoría Grupo N.

Imagen

En el exterior hay algunas novedades con respecto al modelo de producción, como la toma de aire situada sobre el techo. Sin embargo, las principales novedades del modelo serán mecánicas, con el objetivo de sacar el máximo partido posible dentro de lo que el reglamento de Grupo N permite. Dentro de ellas, las modificaciones en frenos, suspensiones y elementos de seguridad serán las más significativas.

Imagen

El modelo debutará en el Rally de Japón, que se celebrará del 26 al 28 de este mes de Octubre, como coche cero, vehículo de la organización que realiza el recorrido de la prueba justo antes que los pilotos competidores. Para su llegada a la competición como participante, deberemos esperar a que la FIA lo homologue como Gr.N a mediados de 2008.

Imagen
Imagen

Saludos
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Oct 28, 2007 14:58 pm

Cambios en el reglamento del Mundial de Rallyes

Aprovechando que tenían que aprobar el calendario para 2008, la FIA ha realizado unos pequeños cambios en la normativa del Mundial de Rallyes que serán introducidos tanto en la temporada 2008 como en la correspondiente al 2009.

Durante 2008 entrarán en vigor algunas medidas que tienen al aficionado como objetivo. Para que a estos no les surjan dudas, las etapas pasaran a denominarse días. Mientras que para mantener al espectador pendiente del rallye hasta su conclusión, se habilita una asistencia de diez minutos antes del podium final. En cuanto a lo deportivo, el orden de salida de cada etapa, a partir de ahora día, quedará determinado por la clasificación de la prueba.

Mientras que los cambios para 2009 tienen un calado mayor ya que se permitirán los rallyes de superficie mixta, siempre y cuando una de las superficies se utilice durante dos días consecutivos. Por otro lado la longitud total de los tramos a disputar durante un rallye pasará de 360 a 400 kilómetros.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Oct 28, 2007 15:00 pm

Victoria de Hirvonen y otro podio para Sordo

Tras un sorprendente y dramático fin de semana en Japón, el piloto finlandés de Ford Mikko Hirvonen ha logrado su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys, la segunda de esta temporada, imponiéndose por delante de Dani Sordo, que de esta forma suma su tercer podio consecutivo tras los logrados en Catalunya y Córcega.

En una prueba marcada primero por el abandono de Marcus Gronholm el pasado viernes, y por el de Sébastien Loeb en la segunda etapa del sábado, la lucha por la victoria en el Rally de Japón se ha convertido en un duelo entre los segundos pilotos de Ford y Citroën. Finalmente, Sordo, que completaba este año su segunda participación en Japón, no ha podido forzar el error de Hirvonen y ha tenido que conformarse con el segundo puesto, que de todas formas, es un gran resultado para el piloto cántabro.

En cuando a la batalla por el Campeonato, después de que el viernes pareciera que Loeb lo tenía prácticamente hecho tras el abandono de Gronholm, todo sigue igual. El finlandés aventaja en cuatro puntos al francés y ahora Loeb está obligado a ganar las dos pruebas que restan, Irlanda y Gales, si quiere revalidar el título mundial.

Los numerosos abandonos que se han producido este fin de semana en Japón han provocado que en las primeras posiciones de la clasificación final aparezcan pilotos nada habituales. El tercer cajón del podio ha sido para el noruego del equipo Stobart Ford, Henning Solberg, seguido por su compañero Matthew Wilson en el cuarto puesto y por el argentino de Munchi’s Ford, Luis Pérez Companc.

Desastrosa ha sido la actuación de los Subaru, que a pesar de correr en casa, han saldado el fin de semana con el abandono de sus tres pilotos. Solberg y Pons se reincorporaban a la prueba con el sistema SupeRally y finalizaban en 17ª y 36ª posición. Un fin de semana para olvidar en el equipo japonés.

FUENTE: RACINGPASION.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Oct 28, 2007 15:02 pm

"LAS SENSACIONES NO SON AÚN DEL TODO BUENAS", RECONOCE XEVI

Pons: "Hemos tenido problemas con el equilibrio del coche"


El español Xevi Pons (Subaru) declaró al término del rally de Japón en el que abandonó el sábado y el domingo se reenganchó a la carrera, que "este fin de semana no ha sido nada fácil", ya que fue ésta era su primera participación aquí en la que tuvieron problemas con la puesta a punto y el equilibrado del coche. "Ha sido mi primera participación en Japón. Es un rally complicado, pero también hemos tenido muchos problemas", apuntó Pons.

"Hoy el coche ha respondido bien, pero hemos tenido problemas con el equilibrio del vehículo durante gran parte del fin de semana, a veces con subviraje y otras con sobreviraje. Hoy hemos estado probando de cara al Rally de Gran Bretaña, pero las sensaciones aún no son del todo buenas", finalizó el piloto.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Oct 28, 2007 15:32 pm

Algunas fotillos del Rally Japon

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Lun Nov 12, 2007 23:38 pm

Recuerden que el próx fin de semana corre Dani en Irlanda
y pueden ver los tiempos en directos en www.rally-live.com
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Mar Nov 13, 2007 10:36 am

Gracias por el recordatorio Carolina ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor OST_NeoX » Vie Nov 16, 2007 15:19 pm

Sordo lidera el Rally, con Loeb segundo y Grönholm retirado en ambulancia, sin gravedad, pero se le complica mucho el titulo en favor del C4atrin.


http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 57498.html
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor carolina » Vie Nov 16, 2007 17:17 pm

Gronholm abandona y Sordo es líder

Serio y duro revés el que ha sufrido esta mañana en la parte final de la cuarta especial del Rally de Irlanda el equipo Ford cuando Macus Gronholm ha sufrido una salida de pista que le ha obligado a abandonar. El piloto finlandés impactaba con violencia contra un muro y dañaba seriamente su Ford Focus RS, lo que no le dejaba otra opción que la retirada.

Tras el accidente, Grönholm ha perdido la consciencia en un par de ocasiones y también presentaba problemas de memoria, según ha comentado el jefe del equipo Ford Malcolm Wilson. Sin embargo, Gronholm, que ha sido trasladado al hospital de Sligo en ambulancia, parece estar recuperándose bien.

No podemos decir lo mismo de sus aspiraciones al Campeonato del Mundo, que han quedado seriamente dañadas en la que es la última temporada en activo del piloto finlandés de Ford.

La victoria en esta ES4 ha sido nuevamente para el piloto de Citroën Dani Sordo con un tiempo de 10'54"7. Su compañero Sébastien Loeb ha concluido segundo a 2,7 segundos y con el objetivo de poder alcanzar el parque de asistencia para reparar la suspensión trasera de su C4. El francés tendrá ahora que reconsiderar su estrategia para lo que resta de rally tras el abandono de su rival en la lucha por el título.

Jari-Matti Latvala ha obtenido el tercer mejor registro para el equipo Stobart Ford, mientras que Mikko Hirvonen ha sido cuarto a los mandos del segundo Ford Focus. Petter Solberg ha finalizado quinto con su Subaru Impreza, seguido por su hermano Henning en sexta posición. Los otros dos Subaru oficiales, los de Chris Atkinson y Xevi Pons, se han detenido temporalmente durante esta ES4. Pons ha tenido un problema de temperatura en el aceite del motor, mientras que Atkinson ha hecho un trompo y ha dañado la parte delantera de su Impreza. El australiano conseguía volver a la carretera y finalizar el tramo, pero llegaba con tres minutos de retraso a la asistencia y ha sido penalizado con 30 segundos.

Entretanto, parece ser que el motor de Petter Solberg ha estado funcionando con tres cilindros desde la primera especial de hoy. En general, con los problemas técnicos sumándose a las difíciles condiciones de las especiales, el Rally de Irlanda parece que será mucho más complicado de lo previsto para los pilotos oficiales.

En la general, Dani Sordo es el nuevo líder de la prueba con 2,2 segundos de ventaja sobre Sébastien Loeb. A casi medio minuto aparece Mikko Hirvonen en tercera posición, seguido por Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, que ya está a un minuto del líder.

fuente:rally-live
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Vie Nov 16, 2007 21:00 pm

Gracias Carolina por la info ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Nov 16, 2007 21:15 pm

Unas fotillos de ayer y de hoy

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Saludos
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Nov 18, 2007 16:16 pm

SORDO AGUANTÓ SU RITMO HASTA QUE SE SALIÓ Y PERDIÓ 40 SEGUNDOS

Loeb acaricia la victoria y el liderato del Mundial en Irlanda

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) es el líder del rally de Irlanda, penúltima prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, seguido de su compañero de equipo, el español Dani Sordo, y tiene en su mano la victoria, que certificaría este domingo, y el liderato del campeonato. Con el finlandés Marcus Gronholm (Ford) fuera tras abandonar el viernes por un accidente, Loeb no se conformó sólo con terminar el rally sino que arriesgó hoy para hacerse con la victoria, y con los diez puntos.

Sólo aminoró el ritmo cuando consiguió una distancia suficiente con Sordo que le garantiza la victoria, esto si no le sucede nada extraño mañana en la etapa final del rally algo siempre posible en las pruebas de motor. Sordo estuvo detrás de Loeb hasta donde pudo. El ritmo de carrera era prácticamente el mismo que el del francés, pero una salida de pista en la segunda especial de la jornada le hizo perder cuarenta segundos y le alejó definitivamente del francés. En la segunda mitad de la etapa mantuvo las distancias con Loeb y fue más rápido que él en dos tramos. El francés ya viajaba más tranquilo para evitar incidentes.

Gronholm este sábado no se pudo reincorporar a la competición según la modalidad 'ReStart', que le habría permitido volver a la carrera aunque con una gran penalización de tiempo. Los mecánicos no pudieron reparar para los daños que sufrió su Focus WRC ayer en el accidente que provocó su abandono, en el que perdió dos ruedas. Sin el finlandés en la pista, en una jornada que amanecía lluviosa y con las pistas embarradas, lo que hacía que las pistas fueran muy resbaladizas, Loeb salía con la intención de poner pronto distancias en la clasificación que le aseguraran la victoria por lo que apretó al principio de la etapa.

Salida de Sordo


Y el error de Sordo en la segunda especial, que sufría una pequeña salida de la carretera en la que dañaba el frontal el coche pero que no le impedía continuar, dejaba una distancia de cincuenta segundos entre ambos por lo que Loeb ya rebajó el ritmo hasta el final, algo que no le impidió seguir marcando buenos tiempos. Este sábado todos los pilotos, ante lo resbaladizas que estaban las pistas, prefirieron ir con cautela.

Sordo, por su parte, comenzaba la etapa muy cerca de un liderato por le que podría haber luchado. Tiene ritmo para conseguir su primera victoria pero Loeb es su compañero de equipo en Citroen y necesita los puntos para el mundial por lo que su triunfo sólo pasaba por un abandono del galo, y el error por una simple anécdota. El último lugar del podio parece asegurado para el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que siempre estuvo entre los mejores tiempos y por delante de su compatriota Mikko Hirvonen, con el segundo Ford oficial, éste más centrado en terminar la prueba y asegurar la posición que le daría a la marca del óvalo el segundo campeonato de constructores consecutivo.

Sólo necesitan sumar dos puntos y con este cuarto puesto sumarían cinco. Xevi Pons (Subaru) que ayer tenía que abandonar el mismo tramo que Gronholm hoy no se pudo reenganchar a la competición por lo que su abandono de ayer fue definitivo. Este domingo acaba el rally con la disputa de la tercera etapa. Estará compuesta de cuatro especiales y 55,91 kilómetros. Es de suponer que los pilotos saldrán a asegurar ya que apenas hay distancia suficiente para mejorar su posición. El último de los tramos comenzará a las 14:08 horas, hora española.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Nov 18, 2007 17:58 pm

EL FRANCÉS PARTIRÁ CON VENTAJA EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Loeb gana en Irlanda y se sitúa como nuevo líder del Mundial


El piloto francés Sébastien Loeb (Citroën) se proclamó vencedor del Rally de Irlanda, penúltima prueba de la temporada, y ha desbancado del liderato al finlandés Markus Grönholm (Ford), que abandonó en la primera etapa tras sufrir un accidente, lo que le permite acariciar su cuarto título seguido. El español Dani Sordo, compañero de escudería de Loeb, acabó en segunda posición, a 53 segundos del nuevo líder del Mundial.

Ahora, a falta tan sólo del Rally de Gran Bretaña, en Gales, Loeb manda en el Mundial con seis puntos de margen sobre Grönholm. El momento más delicado de Loeb lo vivió el viernes, cuando fue penalizado con 10 segundos por llegar tarde a un control horario al dedicar demasiado tiempo en reparar una avería eléctrica. El resto de la carrera, con Sordo como escudero, fue más sencillo, pese al estado delicado de las pistas.

El asfalto no se cobró sólo el abandono de Gnholm. También se salieron de las pistas los dos pilotos de Subaru, el australiano Chris Atkinson y el español Xevi Pons, el noruego Henning Solberg (Ford), el austríaco Manfred Stohl (Citroën)... Todos ellos quedaron fuera de combate antes de cumplirse la primera mitad de la carrera.

Los dos pilotos que acompañaron en el podio a Loeb, Sordo y el finlandés Jari-Matti Latvala, no estuvieron ajenos a los problemas. Ambos se salieron el sábado, pero pudieron regresar a la batalla.

El título de marcas, para Ford

El título que ya ha quedado resuelto es el de Marcas, que se lo ha apuntado Ford pese al doblete de Citroën. La marca del óvalo, gracias al cuarto puesto del finlandés Mikko Hirvonen, logró la corona de equipo.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Dom Nov 18, 2007 18:25 pm

Algunas fotillos del fin de semana en el Rally de Irlanda 2007

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Saludos
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor carolina » Vie Nov 30, 2007 15:21 pm

Recuerden que Dani esta corriendo en Gales y que pueden entrar en www.rally-live.com para poder ver los tiempos en directo.
Imagen
Avatar de Usuario
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 602
Registrado: Lun Jul 16, 2007 23:27 pm
Ubicación: carlos paz cordoba argentina

Notapor Francis » Vie Nov 30, 2007 15:40 pm

muchas gracias por la info
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Nov 30, 2007 22:15 pm


AL FRANCÉS, TERCERO, LE BASTA SER QUINTO PARA LLEVARSE EL TÍTULO

Hirvonen y Grönholm mandan en Gales y Loeb asegura


EFE El piloto finlandés Mikko Hirvonen lidera el Rally de Gales, última prueba de la temporada, por delante de su compatriota y compañero de equipo en Ford, Marcus Grönholm, y del francés Sébastien Loeb, que conquistaría su cuarto título mundial de concluir en esta posición (le basta con ser quinto).

Hirvonen fue la sorpresa de una primera etapa que amanecía cubierta de nubes, con bancos de niebla y mucho barro sobre la pista, ante lo que los dos contendientes al título, Grönholm y Loeb, decidieron salir con cautela y no forzar un posible abandono que podría acabar con sus opciones a la corona. Saben que el rally es largo e impredecible, y conocen muy bien las posibilidades matemáticas de cada uno para ser campeón, por lo que realizaron una conducción inteligente y buscaron mantenerse en la pista.

En cuanto a los españoles, Dani Sordo es quinto pero está lejos del podio, mientras que Xevi Pons marcha noveno y está a las puertas de los puntos.

Lucha por el título

Hirvonen se hizo con el mejor tiempo en cinco de los seis tramos disputados, mientras que en la quinta especial de la jornada, el 'scratch' fue 'ex aequo' para Grönholm y Loeb. En los dos primeros tramos el francés estuvo por delante del líder de Ford, hasta que en el tercer tramo éste le superó y poco a poco comenzó a poner tiempo entre los dos, que siempre estuvieron cerca hasta el último tramo de la jornada, en el que el galo perdió más de medio minuto.

Con este resultado el francés sería campeón por cuarta vez. Le basta ser quinto siempre y cuando Grönholm consiga la victoria, y el sexto, el británico Mathew Wilson (Ford), está a más de cuatro minutos. Sólo un abandono del líder de Citroën le daría el título a Marcus en el año de su retirada, que ahora tendrá que arriesgar y buscar el liderato.

Sordo se lo tomó con calma
Sordo se lo tomó con calma. El terreno estaba resbaladizo y sabe que debe mantenerse en pista. No debe abandonar, en caso de que su jefe de filas le necesite. Pons, por su parte, pudo completar la jornada, por lo que continúa con su proceso de acople al Subaru. No está lejos de los puntos.

El sábado se disputará la segunda etapa, que estará compuesta por siete tramos sobre 104,48 kilómetros. La última de las especiales, de poco más de un kilómetro, comenzará a las 19:00 horas (20:00 en España.

FUENTE: MARCA.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado