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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:23 pm

Montezemolo y los regalos de Navidad.
Bromea al decir que a Alonso ya le regaló un F1.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Como cada año, Ferrari organizó la cena de Navidad para los medios de comunicación italianos. En el evento, los periodistas podían hacer sus preguntas correspondientes y uno de ellos, ni corto ni perezoso, le preguntó a Luca di Montezemolo si Chris Dyer tendría regalo de Navidad este año. Como se imaginarán, la pregunta no le hizo mucha gracia al propietario de Ferrari.

La cena anual de Navidad de Ferrari con los medios de comunicación es el acto donde la escudería italiana reúne a los periodistas que han cubierto las informaciones que giran alrededor de la marca de Il Cavalino Rampante a lo largo del año. En esta ocasión la cena, que se celebró ayer, ha tenido repercusión en los medios de comunicación no por el acto en sí, sino por la pregunta de uno de los periodistas invitados.

En un primer momento se preguntó a Montezemolo qué regalo tiene pensado para Fernando Alonso. "¿Qué diablos le regalas? Él gana suficiente dinero y ¡ya le he dado un monoplaza de F1!", contestaba el propietario de Ferrari en medio de carcajadas.

Sorprendido porque por la respuesta, parecía que Montezemolo no tiene ningún regalo pensado para el español, el periodista respondió, "hombre, no te estoy preguntando qué es lo que le vas a regalar a Chris Dyer...".

Recordemos que el jefe de ingenieros de la escudería italiana ha visto peligrar su puesto de trabajo después de cometer un error de estrategia en el Gran Premio de Abu Dhabi, equivocación que le costó el título mundial a Fernando Alonso.

Una vez más, Montezemolo repitió que desde la dirección de Ferrari no están pensando en un cambio de personal para la temporada 2011 pero que es probable que se realicen "algunos ajustes". Al mismo tiempo, también negó los rumores que afirmaban que iba a implicarse en al mundo de la política, o que Ferrari vaya a cotizar en la bolsa de valores.

Si ayer Montezemolo se reunió con los periodistas italianos, está previsto que mañana tenga lugar un encuentro con los medios de comunicación internacionales.

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:25 pm

Visto bueno al GP de EE.UU. en Austin.
Deberá estar listo para su estreno 2012.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Los organizadores del Gran Premio de EE.UU de 2012 han recibido han recibido luz verde para comenzar a trabajar y poner a punto el Gran Premio de Austin.

La cadena de noticias KVUE apunta que se ha concedido la aprobación a las autoridades estadounidenses para que comiencen a trabajar en la llanura Dry Creek, donde se celebrará el futuro Gran Premio.

El periódico American Statesman explica que la organización ha dejado entrever que las obras comenzarán este mes, ya que quieren empezar cuanto antes para tenerlo todo listo y bajo control en 2012, año en el que Gran Circo de la F1 desembarcará en Estados Unidos.

Sin embargo, aún existe cierta incertidumbre sobre quién va a asumir el coste de las mejoras viales que supone un gasto de casi 6 millones de dólares. Una cantidad de dinero que se vería reflectado en beneficios para la ciudad porque según un estudio reciente se podría formar colas de horas para abandonar el recinto. "Todo el mundo está hablando de una gran cantidad de personas que vienen a nuestra comunidad y que este evento va a ser un éxito salvaje", dijo el portavoz del GP de EE.UU., Richard Suttle.

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:26 pm

Webber resta importancia al retorno de las órdenes de equipo.
Se postula en contra de la política de igualdad en RBR.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Mark Webber ha minimizado el posible impacto que tendrá en la F1 la supresión de la prohibición de órdenes de equipo. "La gente no debería ponerse tan nerviosa con eso. No lo van a ver todos los fines de semana", aseguró el australiano.

Webber fue uno de los defensores de las estrategias de equipo en la reciente temporada victoriosa de Red Bull, argumentando que la norma del año 2002 no había acabado con la imposición de órdenes en la F1.

La FIA ha decidido levantar la prohibición para 2011, después de que la estrategia del equipo Ferrari en Hockenheim este año demostrara que el cumplimiento es difícil y controvertido.

"Creo que el caso de Ferrari fue bastante brutal y eso es tan malo como lo que logras", señaló Webber este martes en la BBC radio.

Pero respecto al regreso de las órdenes de equipo el próximo año, bromeó: "Sí, ¡como si se hubieran ido!"

"Cuando tienes dos pilotos en una escudería y puedes variar sus resultados una y otra vez para ayudar al equipo a conseguir un mejor resultado… se ha hecho en el pasado, se ha hecho en todo momento".

"Yo mismo lo he hecho en ocasiones. He estado en el lado receptor, y lo he hecho también en equipos para los que he pilotado en el pasado", reveló Webber, de 34 años.

Sus comentarios están en desacuerdo con la política de estricta igualdad entre pilotos pregonada por Red Bull, aunque Webber subraya que sus rencillas nunca fueron tan serias en 2010 como para provocarle una reflexión sobre si debía abandonar.

"Sabía que como equipo podíamos superar las crecientes preocupaciones este año y seguir adelante desde ahí", manifestó Webber. "Así que nunca se me pasó por la cabeza que necesitaba marcharme a cualquier otro lugar".

Durante la entrevista, no obstante, Webber reconoció que la mayoría de pilotos de F1 secretamente codician un asiento en Ferrari.

"Lo que realmente es importante es que acabes tu trayectoria lo más arriba posible. No quiero ser derrotado por algunos chicos que no pienso que deberían (ganarme)".

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:28 pm

HRT achaca a los pilotos su precario rendimiento.
Colin Kolles quería pilotos más experimentados.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La primera temporada de la primera escudería española de F1, Hispania Racing Team, terminó con un undécimo puesto en el mundial de constructores (penúltimos por delante de Virgin Racing). Y si no han sido mejores los resultados, asegura su jefe Colin Kolles, es por sus pilotos.

"Creo que la única razón por la que no terminamos décimos es que equipos como Lotus y Virgin tenían pilotos con más experiencia durante toda la temporada", comentó Kolles.

Bruno Senna, Karun Chandhok, Sakon Yamamoto y Christian Klien fueron los encargados de pilotar los monoplazas de Kolles en 2010. Pero su jefe no parece demasiado entusiasta con sus respectivos rendimientos.

"Creo que en los entrenamientos [pretemporada] demostramos bastante rendimiento en relación al resto de equipos debutantes. Ha sido un año difícil, pero hemos sido el equipo más fiable", asegura Kolles, satisfecho por la parte técnica y logística de su escudería, aunque no por sus pilotos.

A pesar de todo, Kolles no desesperó y centró todas sus energías en conseguir un equipo fiable y sólido: "a lo largo de la temporada mejoramos. La fiabilidad era el principal objetivo. Hemos aprendido mucho, y espero que a partir de ahora podamos concentrarnos en mejorar el rendimiento".

Para la próxima temporada, Kolles prepara novedades para tratar de mejorar y salir del fondo del pelotón: "estamos trabajando para tener un mejor conjunto que el año pasado [2010]. Obviamente, depende de muchos factores, pero estamos trabajando para lograr nuestros objetivos".

La segunda temporada del primer equipo español será un paso adelante, tras cimentar una base fiable; Kolles quiere "estabilizar el equipo y mejorar el rendimiento".

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:30 pm

Ferrari no quiere un Gran Premio en Roma.
Di Montezemolo: "me gustaría ver una carrera por país".


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Es habitual que cada año la Fórmula 1 inaugure un circuito en un nuevo rincón del planeta. En los últimos años, circuitos como el de Valencia, Singapur, Abu Dhabi y Corea han sido las nuevas incorporaciones al calendario.

Para 2011, el Gran Circo visitará la India, donde se celebrará el primer Gran Premio del país hindú. En un futuro, la categoría reina podría correr por las calles de Roma, idea que no gusta a la cúpula de Ferrari.

Desde que se hicieran públicas las informaciones de un posible Gran Premio en Roma, medios de comunicación y aficionados italianos viven en un constante debate sobre la organización de dos pruebas del mundial en el mismo país. No se cuestiona la capacidad financiera para albergar dos carreras ni la asistencia a los dos Grandes Premios, sino que con el debut de Roma, el mítico circuito de Monza pudiera caer del calendario de la Fórmula 1 en un futuro.

Anteriormente, Ferrari nunca ha querido posicionarse ni opinar sobre el tema, pero finalmente ha llegado el día en el que Luca di Montezemolo ha hablado. El presidente de la escudería italiana se muestra contrario a la organización del Gran Premio de Roma, así y juntamente al resto de directivos y empleados de Il Cavalino Rampante. "Me gustaría ver una única carrera por país", afirmaba el italiano a los periodistas nacionales.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha salido del paso afirmando que di Montezemolo no se ha decantado. "El presidente de Ferrari me dijo que nunca ha comentado nada que estuviera en contra de la carrera en nuestra capital", señalaba Alemanno a La Gazzetta dello Sport.

Después del cruce de declaraciones, Ferrari, de la mano de su jefe de equipo, Stefano Domenicali, ha aclarado las palabras de di Montezemolo en la web de la escudería. "Nuestro deporte está ampliando el número de países que albergan un Gran Premio y todos los equipos están de acuerdo en que esto ocurra. Por lo tanto, es inevitable que ya no sea posible tener dos carreras en un mismo país", comentaba Domenicali.

"No son los equipos los que escogen donde se llevará a cabo un Gran Premio, eso es tarea del titular de los derechos comerciales. Todo lo demás es pura especulación", añadía el jefe de equipo de Ferrari.

Gianni Alemanno ha confirmado que esta semana se reunirá con los residentes y comités del distrito EUR, donde se trazará el futuro circuito urbano de Roma. Si llegan a buen puerto y la FIA y Bernie Ecclestone le dan su aprobación, la Fórmula 1 tendrá una nueva parada: la ciudad eterna.

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:31 pm

Ferrari señala a los equipos americanos Ganassi y Penske para su tercer coche.
Domenicali se reunirá con la FOTA para discutirlo.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Luca di Montezemolo se ha referido a dos famosos nombres de las carreras de motor americanas como compañeros ideales para la aventura de poner sobre la pista un tercer coche de Ferrari en Fórmula 1. "Sería bonito ver un tercer Ferrari sacado a la pista por un equipo privado americano. Estoy pensando en un equipo como Ganassi o Penske", reveló Montezemolo.

El presidente de la marca con base en Maranello es un crítico habitual de los más pequeños y luchadores constructores de la F1 y ha argumentado esta semana que es "mejor tener un tercer coche (Ferrari) con un equipo competitivo que con uno que no puede ni competir en GP2".

"Creo que es totalmente razonable y Bernie Ecclestone está de acuerdo. ¿Quién (competiría con el tercer Ferrari)? Un equipo pequeño pero competitivo", indicó a los periodistas italianos.

La revista transalpina Autosprint ha dado más detalles sobre el plan de Montezemolo, revelando que Ferrari quiere su tercer coche preparado y compitiendo en 2013.

El jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, se encuentra actualmente en camino hacia Londres para una reunión de la asociación de equipos de F1, la FOTA. "Los equipos y la FIA están actualmente debatiendo la posibilidad (de tres coches) dentro de tres años", según recoge la misma información.

Según recoge la prensa italiana, Montezemolo añadió: "Sobre la cuestión de un tercer coche, estamos determinados. Si un equipo no tiene el dinero para estar en Fórmula 1, pueden irse a la GP2".

"Es descorazonador ver a alguien como Trulli muchos segundos por detrás. Pensad lo que Jarno podría hacer con un Ferrari para su equipo", elucubró el presidente ferrarista.

El italiano Trulli pilota actualmente para el equipo Lotus de Tony Fernandes, una escudería que finalizó la temporada 2010, la de su debut, en la posición más alta de los tres nuevos equipos.

Previamente, algunos equipos -especialmente Williams- se habían opuesto a la proposición de Ferrari de permitir terceros coches en F1.

Montezemolo prosiguió: "Ecclestone está de acuerdo y (Frank) Williams, que estaba antes en contra, ahora lo entiende. ¿No os parece que sería bonito ver un equipo como Penske o Ganassi emplear un Ferrari con un piloto americano al volante?", se preguntó retóricamente para finalizar.

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:33 pm

Raikkonen podría correr en la NASCAR.
Le ofrecen también correr en Rallies al lado de Ken Block.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Lejos de volver a la Fórmula 1, Kimi Raikkonen podría competir en algunas carreras de la serie NASCAR estadounidense según la información que publica del diario Ilta-Sanomat en Finlandia.

En el mismo diario apuntan que el campeón del mundo de la F1 2007 podría cambiar de equipo en el mundial de rally, dejaría Citroën por Ford. De hecho, fuentes de Citroën han confirmado que las conversaciones con Raikkonen para continuar no van por buen camino y que de momento se puede decir que están paralizadas.

Las carreras de NASCAR, financiadas especialmente por Estados Unidos, es uno de los proyectos que el piloto finlandés tiene en mente. Pero no es el único, ya que al parecer le han ofrecido un asiento al lado de Ken Block en el equipo californiano de Rallie, patrocinado por la bebida energética Monster. Una marca que es competencia directa del actual patrocinador del piloto como es Red Bull.

"Kimi sería un compañero de equipo de ensueño”, dijo Block, añadiendo que sería un factor crucial en el presupuesto necesario que necesita el coche".

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:35 pm

Group Lotus no descarta tener su propio motor de F1.
Bahar quiere motores propios para 2012.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Desde que se conoció la noticia de que Renault se llamará Lotus-Renault, las noticias de la Fórmula 1 pasan, inevitablemente, por el responsable de este hecho: Dany Bahar y su Group Lotus. Con la incorporación a la escudería francesa, el británico no parece tener límites y ya ha afirmado que le gustaría poseer sus propios motores en un futuro no muy lejano.

Bien es cierto que el grupo propiedad de Proton, el Group Lotus, se ha unido recientemente a una de las históricas escuderías del mundial de Fórmula 1, Renault. Sin embargo, y al afirmar días atrás que les gustaría ir teniendo más control del equipo con el paso del tiempo, sus ambiciones no acaban aquí. Dany Bahar, se reunió ayer con periodistas ingleses donde confirmó que el Group Lotus tiene 'planes en marcha'. Entre estos planes, el más importante es, sin duda, la fabricación de sus propios motores tanto para la F1 como para la Indycar en 2012.

"Tenemos la capacidad, ya diseñamos motores para otros fabricantes de equipamiento original así que no hay razón por la que no seamos capaces de construir y diseñar nuestros propios motores. Este es el primer paso, tener un producto propio completo, un monoplaza con nuestro motor y entonces el resto es pura lógica consecuencial", afirmaba Bahar.

El tema de conversación más importante con los periodistas ingleses fue la controversia que se ha generado con el Team Lotus. El británico afirmó que espera que el tema se zanje lo antes posible. Al mismo tiempo admitió que la solución aparentemente más lógica, una alianza amistosa con Tony Fernandes, se fue a pique debido 'a las ridículas y absurdas demandas" del millonario malayo.

A día de hoy parece que la solución más cercana es que la escudería de Fernandes se siga llamando Lotus mientras que Renault siga con su propio nombre.

"El nombre del Team Lotus es algo que debe descansar en paz. Así, no queremos que nadie más llame Lotus a sus monoplazas porque Lotus car es nuestra marca. Solo somos una compañía de coches tratando de llegar a un nuevo estado en la Fórmula 1", aseguraba Bahar.

El propietario del Group Lotus también desmintió que la elección de los colores negro y dorado para sus monoplazas, inspirados en el Lotus John Player Special del pasado, sea para recordar la era de la propaganda tabaquera. También insistió que el Renault de 2011 no tendrá implicaciones con la comercialización o publicidad de tabaco.

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:37 pm

Webber nunca se planteó abandonar Red Bull.
Su contrato con el equipo vence en 2011.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

Durante todo la temporada 2010 se ha especulado acerca de las intenciones de Webber de abandonar Red Bull después de unos cuantos roces con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y sus jefes de equipo.

La tensión comenzó a aparecer en el box de Red Bull cuando Webber y Sebastian Vettel chocaron en el Gran Premio de Turquía. Tres carreras después volvió a prender la pólvora, cuando el equipo acudió al Gran Premio de Inglaterra con sólo dos unidades nuevas del alerón delantero y Vettel destrozó su ala nueva del coche y en el equipo optaron por ponerle la de Webber dejando a éste último con la especificación anterior.

Webber ganó el GP de Gran Bretaña y comentó al equipo por la radio tras cruzar la línea de meta: "No está mal para ser el piloto número dos".

A pesar de los contratiempos, Webber dice que nunca consideró como opción para el 2011 abandonar el equipo de Milton Keynes.

"Nunca pensé en realidad ir a otra parte", dijo en una entrevista con la BBC Radio 5 Live. "Yo sabía que tenía que arreglar las cosas dentro del equipo. Como he dicho unas cuantas veces, el equipo y yo, que habíamos aprendido mucho este año acerca de cómo salir a competir siempre en el frente y en ese nivel".

"Ferrari y McLaren han tenido sus lágrimas con dos pilotos competitivos, y no estoy hablando de Lewis y Fernando hace unos años. Ferrari las ha tenido alrededor de 50 años y Red Bull durante cinco minutos, por lo que hemos aprendido mucho este año. Y Sabía que el equipo podría pasar por los dolores del crecimiento este año y seguir adelante de él", comenta el australiano.

"Así que nunca pasó por mi mente que me tenía que ir a otro lugar. ¿Y el equipo? Supongo que su reacción en el momento fue duro porque el equipo había hecho un buen trabajo para darnos una oportunidad tan buena".

El final de la temporada fue un tanto desgarrador para Webber, ya que terminó tercero en el campeonato de pilotos. Comenzó la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, segundo en la clasificación tras el piloto de Ferrari, Fernando Alonso. Pero sufrió un duro revés tras la consecución del título por parte de su compañero Vettel, que al comienzo de la carrera era tercero en el mundial.

El australiano, sin embargo, confía en que la proxima temporada volverá mas fuerte y tendrá otra oportunidad de luchar por el título.

"Muchas cosas pasaron este año, que eran nuevas para el equipo", dijo. "Sebastian es ahora campeón del mundo y tengo que estar en posición de tratar en carrera de batirle con tanta frecuencia como pueda de nuevo. Y además habrá que contar con Jenson [Button], Lewis [Hamilton], Fernando [Alonso], que sospecho que sea normal que estén en la lucha".

"El botón de reset ha sido pulsado. Tenemos algunas nuevas regulaciones para llegar a lo mas alto. Yo tenia claramente en una posición para hacer algo muy, muy singular y claramente la historia no fue esa. Pero hay muchos aspectos positivos para mí para entrar en una temporada fresco y totalmente cargado. Tengo un gran equipo de gente a mi alrededor y es nuestro objetivo".

El contrato de Webber con Red Bull expira al final de la temporada 2011. "Voy a tomar cada año, como venga", dijo. "Estoy centrado en la próxima carrera. El fin del contrato siempre viene lo quieras o no. Quiero querer hacerlo, tener hambre, estar motivado y decidido a competir".

"El año pasado fue bueno y espero poder hacer lo mismo el próximo año. Ya veremos lo que sucede en el año 2012. Lo importante es terminar en la arriba en el juego. No quiero ser batido por chicos que no creo que deberían batirme." concluyo el australiano".

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:39 pm

Alonso y Massa comenzarán 2011 en igualdad de condiciones.
Montezemolo admite que más adelante sí podrían priorizar a uno de los dos pilotos.


Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí

Luca di Montezemolo ha asegurado que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa comenzarán 2011 en igualdad de condiciones. Con esta declaración de intenciones, el presidente de Ferrari descarta la posibilidad de imponer órdenes de equipo, al menos al principio de la temporada.

Recordemos la polémica frase dirigida a Massa desde boxes en el Gran Premio de Alemania de este años. Todos en nuestras casas escuchamos cómo le indicaban a Felipe Massa que Alonso era más rápido que él y acto seguido Massa dejaba pasar a Alonso, en lo que parecía una orden de equipo.

Sobre esta polémica, Montezemolo ha dejado claro que no se arrepiente de la decisión tomada, aunque admite que sí lo fue con la polémica del Gran Premio de Austria en 2002, cuando Michael Schumacher ganó la carrera tras ordenadr a Rubens Barrichello que dejara pasar al alemán.

"En la primera carrera, por supuesto, es ridículo [las órdenes de equipo], incluso en la tercera. En cambio, en Hockenheim fue muy claro, ya que Felipe no era tan rápido", explica el italiano.

Con la legalización de las órdenes de equipo, prohibdas tras la polémica entre Schumacher y Barrichello en el año 2002, se espera que los equipos de F1 puedan dar órdenes a sus pilotos libremente, ya que de todos es sabido que siempre ha habido órdenes, aunque eran impuestas de manera sibilina.

En este sentido, Montezemolo cree que es importante que ninguno de sus dos pilotos oficiales destaque uno por encima del otro al comienzo de 2011, aunque sí ve con buenos ojos utilizar las órdenes a mitad temporada, cuando se requieran.

"Si creo que uno de mis pilotos no está en condiciones de ganar el campeonato, los cambiaré. Quiero dos pilotos en condiciones de ganar", cita Autosport a Montezemolo.

"No quiero tener a una persona que frutada desde la primera carrera porque sabe que tiene menos poder. También, las carreras son demasiado impredecibles", añade.

"Lo importante es tener un buen entendimiento entre los dos pilotos. Está claro que en la segunda mitad de la temporada tenemos que estar preparados, pero en la primera parte de la temporada el interés del equipo es poner a los dos pilotos en la mejor situación".

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:40 pm

Fernandes responde a Bahar.
El propietario del Team Lotus niega pedir demandas 'absurdas y ridículas' para llegar a un acuerdo.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La paz entre Tony Fernandes, del Team Lotus, y Dany Bahar, del Group Lotus, parece estar lejos de producirse. Después de que Bahar afirmara que el acuerdo entre ambos no llega a causa de las 'absurdas y ridículas' demandas del malayo, Fernandes ha dado su opinión. El propietario de la escudería Lotus niega rotundamente las palabras del británico.

A lo largo de la semana, Dany Bahar ha asegurado que la solución lógica entre él y Tony Fernandes es llegar a un acuerdo que beneficie a ambos proyectos automovilísticos.

En palabras del empresario malayo, Bahar fue muy lejos cuando afirmó que Fernandes había pedido "tres veces" el dinero que inveritrán en Renault para llegar a un acuerdo, dinero que finalmente fue a parar a la escudería francesa.

"Es interesante leer los comentarios de Dany Bahar de querer trabajar con nosotros, ¡no creo que nadie aquí haya notado eso!", señalaba el director técnico de Lotus, Mike Gascoyne, en su Twitter.

Al mismo tiempo, Tony Fernandes criticaba las reclamaciones de Group Lotus. "Lo que más me ha molestado es que Dany Bahar haya dicho que queríamos demasiado dinero y que Renault es una tercera parte de lo que hubiera costado llegar a un acuerdo con Lotus Racing", comentaba el malayo a la BBC.

"Han sido citados diciendo que están gastando entre unos 15 o 20 millones de dólares por año en Renault, lo que implica que nosotros les pedíamos entre 45 a 60 millones. Eso es más dinero que todo nuestro presupuesto. Nunca hemos estado cerrados a ninguna oferta y es completamente falso decir que solicitamos tres veces más de lo que están ofreciendo a Renault", añadía Fernandes a la cadena pública británica.

El empeoramiento de la guerra de palabras entre los dos hombres de Lotus ha puesto de relieve, ahora más que nunca, la necesidad de una resolución. Por su parte, Bahar afirmó que tanto Proton como Fernandes evitarán entrar en el campo de batalla.

"Somos pragmáticos. Debe haber una solución, pero también debemos hacer aquello que sea correcto para la marca. Nuestro acuerdo de licencia se dio por concluido sin miramientos y de alguna manera daríamos la bienvenida a cualquier vía para solucionarlo. Pero eso sí, debe de ser equitativo y respectuoso con lo que estamos haciendo", insistía Fernandes.

"Quizá el Group Lotus/Proton se cae de su propio caballo, ¡quién sabe!. Diría que es muy poco probable pero hace tres meses si me hubiera dicho que Group Lotus iba a ser patrocinador de Renault, me hubiera reído de usted. Es un desastre de marca", finalizaba Fernandes.

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:42 pm

Montezemolo amenaza con un nuevo cisma en la F1.
"La F1 debería ser la punta de lanza del desarrollo tecnológico".


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Aunque la riña política con el expresidente de la FIA, Max Mosley, terminó en paz, el actual Acuerdo de la Concordia expira antes de la temporada 2013 y el empresario italiano ha insinuado que los equipos están presionando de nuevo para recibir más lucrativos ingresos del deporte.

Según el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, todavía hay riesgo de que los equipos de la Fórmula 1 se marchen y creen una categoría rival después de 2012.

Tal y como apunta el corresponsal del Telegraph, Tom Cary, presente en la cena que Montezemolo ofreció este jueves a los medios, el presidente de Ferrari comparó la F1 del momento a una prisión.

"Estamos en una encrucijada", reconoció Montezemolo, para quien tres escenarios son posibles: el actual, nuevos propietarios para el deporte con Bernie Ecclestone al mando, o un modelo como la NBA, donde la liga americana de baloncesto es propiedad de los equipos.

"Al final siempre podemos encontrar un promotor diferente. Realmente este negocio no es tan complicado", manifestó Montezemolo.

Falle y muera como las anteriores amenazas de secesión o no, la influencia de Ferrari es más fuerte que nunca y Montezemolo dejó claro que no es simpatizante del nuevo motor de cuatro cilindros para 2013.

Con mucho frío y sin cenar junto a sus convidados, Montezemolo es citado por el diario alemán Welt: "no debemos exagerar los ahorros. Tampoco debemos pasarnos, como ya hemos hecho con la prohibición de test".

A lo que el rotativo español El País añade de boca del italiano: "Ferrari nunca fabricará coches (de calle) con cuatro cilindros. (Y) lo que ellos (FIA) quieren hacer es reducir costes, pero todo lo que consiguen es incrementarlos si las normas cambian cada cinco minutos. Esto es Fórmula 1, que debería ser la punta de lanza del desarrollo tecnológico".

Asimismo, restó importancia a los persistentes rumores según los cuales, como reacción a la pérdida del campeonato debido a un error estratégico, ilustres cabezas rodarán en el seno de la Scuderia.

"En Ferrari creemos en la estabilidad", explicó al diario deportivo español Marca. "Pero eso no significa que el equipo esté cerrado, necesitamos abrir la ventana de vez en cuando para respirar aire fresco".

Respecto la reciente legalización de las órdenes de equipo, Montezemolo admitió por primera vez que Ferrari fue demasiado lejos en Austria 2002, la controversia por el intercambio de posiciones que desencadenó la prohibición.

"Creo que (la orden de equipo en Austria) fue demasiado pronto (en la temporada), pero no en el caso de Alemania (2010)", dijo. "Fernando era más rápido que Felipe. Lo que no está bien es cuando ocurre en las primeras carreras del año".

En este sentido, indicó que Felipe Massa comenzará por tanto 2011 en igualdad de condiciones con Fernando Alonso: "quiero dos pilotos peleando por el campeonato, no alguien frustrado en la primera carrera".

"Esto es muy importante, pero en la segunda mitad de la temporada tendremos una mentalidad abierta y entendemos que los pilotos sabrán lo que se requiere hacer".

Por otro lado, Montezemolo prometió que si las órdenes de equipo son empleadas, se llevarán a cabo de forma transparente para el beneficio de los espectadores.

Además, tomó el pelo a los presentes que estaban esperando un anuncio 'shock' sobre su decisión de incorporarse a la política italiana.

"Tengo un importante anuncio que hacer", bromeó. "¡Empiezo mi propia fiesta! En serio, he hablado con toda la familia Ferrari y puedo decir que mi futuro está aquí. Este trabajo es mi vida y eso seguirá así".

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:44 pm

Vettel a di Resta: "¡nos vemos en la parrilla de 2011!".
El actual campeón del mundo espera ver al campeón de la DTM con un volante oficial.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Hace días la FIA publicó la lista de equipos y pilotos inscritos para la temporada 2011. En ella, la escudería Force India sale reflejada con sus dos volantes libres, hecho que está dando para especulaciones e informaciones sobre quiénes serán sus pilotos para el próximo año.

Adrian Sutil ya salió diciendo que había llegado a un acuerdo verbal con Vijay Mallya para continuar con su actual puesto. Así, parece ser que Vitantonio Liuzzi y Paul di Resta lucharán por hacerse con el segundo monoplaza de la escudería.

Paul di Resta se convertía en el nuevo campeón de la DTM en la última prueba de la competición, Shangai. Di Resta, piloto de Mercedes, iniciaba en 2010 una nueva aventura en su carrera deportiva: ser probador de la escudería Force India, provista por motores Mercedes.

Ayer, di Resta era homenajeado en la sede de Stuttgart de la marca alemana, donde no solo recibió las felicitaciones de sus compañeros de trabajo y directivos de Mercedes, sino también la de Sebastian Vettel. El actual campeón de la Fórmula 1 apareció por videoconferencia y según la web alemana motorsport-magazin.com le dijo a di Resta, "espero verte en la Fórmula 1 el próximo año".

Por su parte, la agencia de noticias SID apuntaba otra frase de Vettel, "también espero que no seas tan duro como lo fuiste en la F3". El escocés y el alemán coincidieron en la F3, Di Resta ganó cinco carreras mientras que Vettel ganó cuatro.

Después de las vinculaciones entre el campeón de la DTM y Force India, Vitantonio Liuzzi y Nico Hülkenberg vuelven a sonar como pilotos candidatos a la escudería india. Por su parte, Adrian Sutil ha vuelto a afirmar esta semana que ha llegado a un acuerdo con el equipo de Mallya. "Hemos llegado a un acuerdo. La firma es simplemente una formalidad, cosa que pasará. Los pilotos que todavía no tienen contrato quieren unirse al equipo porque es el mejor equipo con una plaza abierta", aseguraba Sutil a la agencia de noticias DPA.

Di Resta lo tiene todo para lllegar a la Fórmula 1 el próximo año: piloto campeón, experimentado en los turismos, y vinculado al Gran Circo con la escudería Force India. Que las palabras de Sebastian Vettel se cumplan dependerá de Vijay Mallya y de sus intereses respecto a las próximas campañas en la categoría reina.

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Notapor javier_madrid » Vie Dic 17, 2010 23:47 pm

Ecclestone: "un Mundial paralelo es un sinsentido".
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le ha recordado a Luca Cordero di Montezemolo que la creación de un Mundial paralelo sería "un completo sinsentido".


EP/Reuters | 17/12/2010

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le ha recordado a Luca Cordero di Montezemolo que la creación de un Mundial paralelo sería "un completo sinsentido", un día después de que el presidente de Ferrari comentara que no quiere que la máxima competición del motor mundial viva "en una prisión".

El Acuerdo de la Concordia, que impera en la Fórmula 1, expira al final de 2012 y Montezemolo sugirió este jueves que los equipos podrían abandonar la competición si no reciben más dinero. Ecclestone le ha respondido al presidente de la ''Scuderia'' que su idea "es un completo sinsentido".

"Es lo que dice (Montezemolo) cada vez que va a Monza. ''Necesitamos más dinero''. No van a separarse. Lo han intentado todo antes. Luca es un chico adorable, pero le gusta decir estas cosas y luego olvida lo que ha dicho", dijo Ecclestone, que sigue recuperándose de las secuelas tras el atraco que sufrió en su domicilio.

Pese a que la presencia de Ecclestone en la Fórmula 1 "es una prioridad" para el presidente de Ferrari, Montezemolo cree que también es posible "busca un promotor diferente". "Al final del día el negocio no es tan complicado", dijo el italiano, que no descartó encontrar un nuevo propietario con el mismo modelo de negocio, e incluso promover un nuevo campeonato.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Sab Dic 18, 2010 22:11 pm

Fernando Alonso: "el objetivo de un piloto de Ferrari es luchar por ganar".
"Es obligado luchar por el título y empezar el campeonato con ese objetivo, pero sabemos de la dificultad, de la competitividad de Red Bull, de Mclaren, de Mercedes, no va a ser fácil", dijo.


EFE | 18/12/2010

Fernando Alonso ha declarado esta mañana en la Gala Solidaria Santander 2010 que para cualquier piloto de Ferrari el objetivo al empezar una nueva temporada es luchar por el título y empezar con esa esperanza.

"El objetivo 2011 para cualquier piloto de Ferrari es obligado luchar por el título y empezar el campeonato con esas esperanzas, pero sabemos de la dificultad de este objetivo, de la competitividad de Red Bull, de Mclaren, de Mercedes, no va a ser fácil, pero como cualquier temporada que afrontas con un Ferrari en las manos el título es el objetivo real".

Ha añadido Fernando Alonso que: "son meses de preparación para el coche nuevo, tenemos que trabajar duro con los diseñadores, con los ingenieros para tratar de encontrar algo que los demás equipos no tengan y esta es la parte mas importante para la concepción del coche y en febrero cuando lo probemos ver si los resultados están ahí".

Para Fernando Alonso hay que mejorar "algunos aspectos del coche viendo los resultados del 2010. La aerodinámica creo que es el principal punto de competitividad de un coche de Fórmula Uno, así que la aerodinámica es la prioridad número uno para nosotros, y para los demás equipos también".

Y añadió que: "hay otro aspecto importante el año que viene, la adaptación a los neumáticos Pirelli y hay que ver como responden y sobre todo como se adapta el monoplaza".

"También hay que mejorar motor, un aspecto importante en la Fórmula Uno y luego otros detalles, el cambio, la suspensión, todo se puede mejorar y un equipo como Ferrari siempre busca nuevos límites y el año que viene tendremos un coche mejor que este año y esperamos que sea suficiente y los demás no lo mejores demasiado", explicó.

Para el doble campeón del mundo: "todos los cambios son importantes y cruciales y van a marcar la diferencia en la primera parte de la temporada y el equipo que se adapte mejor a estos cambios puede tener una ventaja y tenemos que estar atentos a esto. Neumáticos Pirelli, la vuelta del KERS y el alerón trasero móvil para facilitar los adelantamientos son a grandes rasgos los tres cambios mas significativos para 2011".

Ha señalado Alonso que: "cada año se introducen nuevas normas para favorecer los adelantamientos, el espectáculo en la Fórmula Uno, parece que en 2011 son cambios bastante grandes y bastante considerables, por tanto creo que, por fin, va a haber mas posibilidades de adelantamientos con la nueva normativa y ojalá que las carreras sean espectaculares para el que está viéndolas en casa".

Ha señalado que: "la temporada 2010 ha sido muy buena, hemos hecho un campeonato bastante serio, con buenas actuaciones, con una remontada en la segunda parte de la temporada importante, una adaptación al equipo muy rápida y muy buena y nos faltó la guinda, conseguir el campeonato del mundo".

"Llegamos con opciones a la última carrera pero no pudo ser y el balance global de la temporada es sobresaliente y estoy muy contento y muy feliz de la primera experiencia de Ferrari y muchísimas ganas de que empiece el siguiente, ahora me veo con posibilidades en este equipo tan bueno".

Por último ha dicho Fernando Alonso que: "el coche nuevo esta preparado para ser presentado en la última semana de enero y es ahí donde veremos el resultado final de muchos meses de trabajo por parte de todo el mundo en Maranello y la última semana de enero va a ser muy emocionante para todos nosotros".

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Notapor javier_madrid » Lun Dic 20, 2010 16:54 pm

Alguersuari lideró el Desafío de las Estrellas hasta que se quedó sin frenos.
El español quedó sexto; Di Grassi se alza con la victoria.


Redacción TheF1.com

Felipe Massa ha despedido el año con el clásico Desafío de las Estrellas, acto benéfico organizado por el brasileño y su familia que, desde 2006, reúne a los mejores pilotos del mundo del automóvil, representando desde las carreras de stock car (turismos brasileños) a la Indycar (la F1 norteamericana) y también la F1.

En esta edición 2010, Jaime Alguersuari ha sido invitado por Felipe Massa. El barcelonés, el más joven de la inscripción, ha logrado la cuarta posición en la carrera del sábado después de una formidable pelea con Felipe Massa, Antonio Pizzonia, Lucas di Grassi, Rubens Barrichello y Tony Kanaan.

"Hoy he cerrado definitivamente el año 2010, que ha sido, junto con 2008, cuando gané la F3 británica, el mejor año de mi vida deportiva. La invitación de Felipe era irrechazable, porque se trata de una causa justa y benéfica, y me apetecía compartir este fin de semana con buenos amigos como el propio Felipe, Di Grassi, Barrichello y viejos conocidos, como Enrique Bernoldi o Ricardo Zonta", declaraba el barcelonés tras la carrera.

Alguersuari, sin frenos
La carrera duró 28 vueltas, y Alguersuari la lideró hasta la 20ª. Más de 30.000 espectadores asistieron al evento y fueron testigo de cómo el piloto español mandaba la final del Desafío de las Estrellas por delante de los 26 mejores pilotos brasileños.

Pero a partir de la vuelta 21, las pastillas de freno del piloto español desaparecieron, perdiendo dos segundos por vuelta hasta entrar en meta en 8ª posición, frenando las últimas cinco vueltas hierro con hierro.

"Las pastillas de freno han desaparecido cuando tenía la carrera controlada y el ritmo apropiado para terminarla con un cómodo margen sobre Barrichello y Bia Figueiredo", comentaba sorprendido Alguerusiari. "Estos karts son muy poco exigentes, tienen poca potencia, pesan mucho por la carrocería y no puedes distraerte ni un segundo levantando el pie del gas, porque el peso añadido frena muchísimo".

Desafío de las Estrellas
Los vencedores de las diferentes ediciones han sido siempre grandes pilotos, Felipe Massa en 2006 y 2008, y Michael Schumacher en 2007 y el pasado 2009. En esta edición, el brasileño Lucas Di Grassi ha sido el campeón.

En cuanto a los vehículos que utiliza este evento, son karts de 125cc sin cambio a los que se les ha adaptado una vistosa carrocería que caracteriza internacionalmente a este evento.

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Notapor javier_madrid » Lun Dic 20, 2010 16:56 pm

Montezemolo: "el deporte podría sobrevivir sin el nombre de F1".
Ecclestone considera de 'total disparate' el anuncio del italiano.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Primero fue el enfado con Max Mosley y ahora el actual Acuerdo de la Concordia. Luca di Montezemolo ya mostró en la cena con los periodistas internacionales su descontento con las normativas para la temporada 2013, año en el que el Acuerdo de la Concordia tendrá que ser renovado. El presidente de Ferrari ya ha anunciado nuevas declaraciones.

Luca di Montezemolo afirmaba que si no se llega a un acuerdo o a un pacto entre los dirigentes de la máxima competición y los equipos, algunas escuderías podrían salir de la Fórmula 1 y crear pruebas independientes.

Además, el presidente de Ferrari añadía que la F1 podría sobrevivir sin su actual nombre. Después de oir las declaraciones del italiano, el magnate de la competición, Bernie Ecclestone, ha tildado de "completo disparate" el anuncio de Montezemolo.

Ya en 2009, el de Ferrari inició la revuelta contra el por entonces presidente de la FIA, Max Mosley, y sus planes de presupuesto. En la cena del jueves pasado, el italiano comentó a los periodistas allí reunidos que es probable que no haya ningún cambio importante en la F1 hasta que no finalice el actual Acuerdo de la Concordia.

"Necesitamos pensar en lo que vamos a hacer. No podemos seguir como hasta ahora", afirmaba Montezemolo a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Respecto a las posibilidades de crear un campeonato independiente al actual, el presidente de Ferrari aseguraba: "¿necesitamos el nombre de Fórmula 1? Creo que podríamos seguir con un nombre diferente".

"Podríamos continuar con los propietarios de CVC, pero solo con mejores condiciones financieras. O los equipos empiezan su propia compañía y le damos la presidencia a Bernie y pensamos nuevos métodos modernos de márketing. Sería como en la NBA", añadía Montezemolo.

Siguiendo con la idea de una competición independiente, el presidente de Ferrari afirmaba que ve a Ecclestone como el hombre central de la posible categoría por su pasión por las carreras y no el mercado de valores. Sin embargo, el italiano no esconde sus críticas contra la FIA y sus reglas en este deporte. "No puede ser que renunciemos a todo lo que hemos hecho en este deporte por el bien de los valores. La F1 se basa en innovación extrema y tencología", recordaba Montezemolo.

Respecto a los motores de cuatro tiempos y de 1,6 litros y su debut en 2013, el italiano añadía, "No puedo acostumbrarme. No es para un deporte que años atrás llevaba motores de 12 cilindros".

"Ferrari no apoyará ese camino, y estamos diciendo claramente que no estamos contentos con ello", finalizaba el presidente de Ferrari.

Así, la batalla dialéctica entre Luca di Montezemolo, Bernie Ecclestone y la FIA seguirá abierta hasta que no se establezcan medidas que gusten a todos. Algo seguro, muy complicado de lograr.

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Notapor javier_madrid » Lun Dic 20, 2010 16:58 pm

Fabricantes japoneses miran a la F1 para 2013.
Caubet hace un repaso a los nuevos puntos de la normativa.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Renault considera el nuevo motor único para 2013 una gran oportunidad, que puede jugar en favor de la entrada de algunos fabricantes en la F1, según ha confirmado el director de gestión Jean Francois Caubet.

El fabricante francés ha dejado de ser propietario del equipo que lleva su nombre, con base en Enstone, pero se mantiene ligado a la competición a través del suministro de motores durante al menos los próximos tres años, un periodo que cubre la transición de los 'congelados' V8 a las nuevos turbo de cuatro cilindros que debutarán en 2013.

"El motor para 2013 iguala los rendimientos", señaló Caubet, sugiriendo que la actual unidad de 2.4 litros de Renault no está preparada para competir con la velocidad de los Mercedes y Ferrari.

En cuanto a la nueva normativa, aseguró: "el dossier de la FIA habla por sí mismo", según recoge Motorsport-total. "Hay innovaciones tecnológicas; la competición está completamente abierta".

"Hay reglas precisas para los costes, los materiales, el número de motores por temporada y el límite (revoluciones) de velocidad. Tecnológicamente, tenemos una gran libertad", prosiguió Caubet. "Todos empiezan con un boceto de papel en blanco. Puede que sea la mejor victoria".

Con la nueva Fórmula 1 diseñada también con vistas a favorecer la vuelta de los fabricantes a la F1, Caubet admitió que es "demasiado pronto" para un hipotético regreso de BMW, pero indicó que Volskwagen está dudando. Y agregó que hay un "tercer grupo" que mira a la F1.

"Es el japonés", confirmó Caubet. "Estoy sorprendido por su interés en el nuevo motor, pero por supuesto el tema de los costes ha debido influir en su actitud".

"Los europeos están en cabeza, las tecnologías son nuevas –supongo que no pueden aguantar no estar aquí", finalizó Caubet, quien indicó que Honda está considerando seriamente un retorno a la F1.

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Notapor javier_madrid » Lun Dic 20, 2010 17:00 pm

Para Ecclestone, la última amenaza separatista es un "sin sentido".
El Acuerdo de la Concordia vence a finales de 2012.


Redacción TheF1.com - José Javier Sainz

El magnate de la F1, Bernie Ecclestone, ha tachado de "completo disparate" la nueva amenaza de Luca di Montezemolo de crear una categoría rival a la Fórmula 1 en 2013.

Así como anteriormente los equipos grandes habían amenazado con una división, el año pasado el conflicto con la FIA fue sobre los límites presupuestarios. El presidente de Ferrari, Montezemolo comentó a la prensa internacional esta semana que la F1 debería compartir más sus ingresos después de que el actual Acuerdo de la Concordia expire a finales de 2012 o podría perder a sus principales protagonistas.

"Es lo que él (Montezemolo) dice que cada vez que va a Monza (Maranello) cada año. Necesitamos más dinero", dijo el jefe ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone a la agencia de noticias Reuters.

"No vamos a romper", insistió. "Lo han intentado todo antes. Luca es un tipo encantador, pero a él le gusta decir estas cosas y luego se olvida de lo que está diciendo."

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Notapor javier_madrid » Mar Dic 21, 2010 21:19 pm

Sir Frank Williams, galardonado por la BBC.
Recibe el prestigioso Premio Helen Rollason.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

Frank Williams fue galardonado anoche por la BBC en la gala anual de Personalidad Deportiva del Año. Frank ganó el prestigioso Premio Helen Rollason por sus logros en contra de la adversidad.

Williams, de 68 años, vive en una silla de ruedas desde que se fracturó el cuello en un accidente de tráfico en 1986. Bajo su dirección, y a pesar de sus lesiones, Frank ha llevado al equipo a 16 Campeonatos del Mundo y 113 victorias en Grandes Premios. Williams es el tercer equipo con más éxitos en la historia Fórmula 1, sólo por detrás de Ferrari y McLaren.

Frank añade el Premio Helen Rollason a una serie de importantes galardones. En 1987, el mandamás del equipo de Grove recibió el CBE de la Reina y en 1999 fue nombrado caballero de la corte británica por sus servicios a los deportes de motor. Fue la primera figura de la Fórmula 1 en recibir tal honor. Además, Frank también posee la designación de la Legión de Honor de Francia.

Al recoger su premio en el Birmingham NEC Arena, Williams comentó: "fue una noche inolvidable. Mi vida ha sido un gran viaje, uno que me encantaría volver a repetir si yo fuera más joven. No trataría de cambiar nada, salvo tal vez, tratar de evitar los accidentes. Este premio forma parte de toda la familia de Williams, sin su ayuda y energía no lo hubiera logrado, en especial Patrick Head, y, por supuesto, mi esposa y familia, así que mi agradecimiento a todos ellos".

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Notapor javier_madrid » Mar Dic 21, 2010 21:21 pm

Alonso: "el cambio de reglas hace las carreras espectaculares".
Se muestra optimista con la normativa planteada para 2011.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

En los últimos días, la FIA, la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Superior del Deporte de Motor han ido anunciando algunas de las nuevas reglas para la próxima temporada. Así, normativas como el alerón flexible, la luz verde a las órdenes de equipo o el KERS han sido las últimas decisiones estipuladas por los directivos de la competición.

Para muchos, el novedoso reglamento hará que las pruebas sean más técnicas, sin embargo y en opinión de Fernando Alonso serán carreras más espectaculares.

Igual que muchos de sus compañeros de parrilla, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, ha opinado sobre las nuevas reglas aprobadas por la FIA, el Consejo Superior del Deporte de Motor y la Comisión de la Fórmula 1.

Para el bicampeón del mundo, el regreso del Kers en 2011 y el debut de los alerones traseros ajustables serán cruciales para el deporte del próximo año. Especialmente en lo que se refiere a los adelantamientos.

"Cada año hay reglas para animar a adelantar, pero creo que las de 2011 son realmente significativas. Creo que, finalmente, será mucho más fácil adelantar y las carreras serán espectaculares", afirmaba Alonso a los medios de comunicación españoles en un acto con el director del Banco Santander, Emilio Botín.

Los periodistas allí congregados le preguntaron a Alonso cuál es su objetivo para la temporada 2011. "Cuando estás en Ferrari, el campeonato del mundo como objetivo es obligatorio", respondía rápidamente el asturiano.

"Tendremos un coche mejor que el de este año y el objetivo sigue siendo el mismo de siempre. Sabemos cómo de difícil es nuesta faena porque también nos encontramos con la competitividad de Red Bull, McLaren y Mercedes, así que necesitamos trabajar duro para encontrar algo que ellos no tengan", añadía Alonso.

El acto con Emilio Botín se trataba de un acto solidario al que asistieron unos 600 niños a parte de los periodistas acreditados. Uno de los menores allí presente, ni corto ni perezoso, le preguntó a Fernando si bebía Red Bull. En medio de sonrisas y alguna que otra carcajada, el de Ferrari contestó que no bebía Red Bull y que no le gustaba.

Si uno de los mejores pilotos de la actualidad afirma que las nuevas reglas son beneficiosas para el deporte, los adelantamientos y así también para los aficionados, será verdad. Sin embargo, hasta el GP de Bahrein no se verá el rendimiento real de la nueva normativa.

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Notapor javier_madrid » Mar Dic 21, 2010 21:22 pm

D'Ambrosio, piloto oficial de Virgin.
El belga sustituirá a Lucas di Grassi.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Jérôme d'Ambrosio, de 24 años, será el nuevo compañero de Timo Glock en la escudería Marussia Virgin Racing en 2011. El anuncio lo ha hecho oficial el propio equipo, quitando, así, hierro a las especulaciones sobre la posible continuidad de Lucas di Grassi o el fichaje de Giedo Van der Garde.

Finalmente, la escudería con base en Yorkshire se ha decantado por las aptitudes profesionales de Jérôme d'Ambrosio, quién en las últimas carreras de la temporada 2010 ya formaba parte de la sesión de libres de los viernes. En los entrenamientos de jóvenes promesas disputados en Abu Dhabi a mediados de noviembre, el belga participó pilotando el VR-01, generando buenas sensaciones entre los directivos de la escudería.

El fichaje de D'Ambrosio viene después del acuerdo final entre el fabricante de coches rusos, Marussia, y el equipo de Sir Richard Branson. A raíz del contrato de patrocinio, Marussia aparecerá como parte del nombre del equipo oficial, y tanto monoplazas como pilotos lucirán su nuevo sponsor.

Por su parte, d'Ambrosio ya ha afirmado estar muy contento de lograr su sueño, un sueño que empezó a hacerse realidad cuando Branson lo fichó como piloto de las sesiones de los viernes en Singapur, Japón, Corea y Brasil. De esta manera, el belga dejó su puesto de piloto de pruebas de Renault F1 para incorporarse a Virgin.

Hoy, 21 de diciembre, será un día que Jérôme d'Ambrosio no olvide fácilmente.

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Notapor javier_madrid » Mar Dic 21, 2010 21:24 pm

Según Ron Dennis, Ecclestone robó a los equipos.
Se refiere al traspaso de los derechos comerciales de la F1.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Justo a la par que el renovado debate sobre un cisma en el seno de la F1, diferentes informaciones citan a Ron Dennis acusando al jefe ejecutivo de la competición, Bernie Ecclestone, de haber robado los derechos comerciales del deporte a los equipos.

Los comentarios del 'que fue jefe de equipo de Mclaren aparecen en la nueva biografía de Ecclestone titulada 'Bernie'. "Nos robó eficazmente la Fórmula 1", cargó Dennis.

Se refiere al traspaso de los lucrativos derechos comerciales de la F1 por parte de los equipos de la Formula One Constructors' Association (FOCA) a la compañía de Ecclestone en los años 90.

"Él utilizó este beneficio comercial para persuadir a los equipos a aceptar un contrato que les desvinculaba del control de los derechos tal y como habían existido previamente", mantiene Dennis en el libro.

McLaren -al igual que Williams- protestó contra el traspaso, aduciendo que muchos de los beneficios consecuencia de la venta de los derechos les pertenecían.

Los equipos británicos también demandaron a sus asesores legales por haberles aconsejado mal, aunque Ecclestone insiste en que simplemente ellos lamentan no haber tomado una decisión más acertada.

"Sólo cuando las cosas empezaron a tomar buen aspecto y yo invertí el dinero y empezó a funcionar ellos pensaron que quizás podrían haberlo hecho", aseguró el empresario de 80 años.

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Notapor javier_madrid » Mar Dic 21, 2010 21:29 pm

Interprotección es el nuevo patrocinador de Sauber.
"Nos reunimos con personas de Interprotección por primera vez en el GP de Brasil y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo tan rápido", dijo el director del equipo.


EP | 20/12/2010

El Sauber F1 Team ha llegado a un acuerdo con la empresa de seguros mejicana ''Interprotección'' para que sea el nuevo patrocinador de la escudería, contrato que empezará a tener vigor a partir del 1 de enero de 2011.

"Nos reunimos con personas de ''Interprotección'' por primera vez en el Gran Premio de Brasil en noviembre, y estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de llegar a un acuerdo tan rápido", dijo el director del equipo, Peter Sauber.

El logotipo de ''Interprotección'', aseguradora líder en América Latina y presente en más de 100 países de todo el mundo, aparecerá en el alerón trasero del Sauber C30-Ferrari, así como en el mono de los pilotos y en la ropa del equipo

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Notapor javier_madrid » Mié Dic 22, 2010 20:44 pm

Los F1 del 2013 podrían parecerse a los de 1980.
Los monoplazas volverían a generar su carga aerodinámica en la zona baja del coche.


Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

En los próximos años habrá muchos cambios en la Fórmula 1, como la entrada del KERS, los alerones traseros ajustables y los radicales motores turbo de cuatro cilindros para 2013. Pero, según la BBC, el cambio más importante en la F1 se verá en los nuevos alerones delanteros.

Para prescindir de los grandes alerones en el año 2013, los monoplazas volverían a generar gran parte de su carga aerodinámica en los bajos del coche, una fórmula elaborada por los veteranos ingenieros Patrick Head y Rory Byrne.

Los equipos recibirán el proyecto del reglamento técnico de 2013 (también serán coches con alerones traseros más pequeños) esta semana.

"En 2013 solo vamos a tener alrededor del 65 por ciento de la cantidad de combustible y este estará limitado", confirmó el jefe de ingeniería y co-propietario de Williams. "Nos dijeron esto y que los coches serian unos cinco segundos por vuelta más lento que los F1 actuales. Rory Byrne realizo varias simulaciones en Ferrari y encontró unas especificaciones de carga de aerodinámica que podría lograr el objetivo de la FIA".

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