Noticias WRC 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Mié Abr 20, 2011 15:17 pm

Ogier: "ganar por dos décimas es increíble".
El piloto francés de Citroën firmó en Jordania la victoria más apretada de la historia en los rallys y se vengó del finés Latvala, que en Nueva Zelanda 2010 le batió por 0.3.


Imagen

Pipo López | 20/04/2011

El Citroën dorsal 2 se paró en el control horario del tramo final del Rally de Jordania, llamado El sitio del Bautismo en referencia a su ubicación cercana al río Jordán, y su conductor, Sebastien Ogier, abrió la puerta a toda prisa buscando alguien que le dijera si había ganado o perdido. Le explicaron que había ganado por dos décimas de segundo, y el joven galo saltó fuera del coche y se subió a su capó de un salto para celebrarlo.

"Ganar por dos décimas es una sensación increíble", comentaba. "Tuve que pisar a fondo del todo. Es una sensación impresionante. Latvala fue tan rápido que tuve que pilotar a toda máquina. Me siento muy feliz de haber acabado así". Y es que Latvala le había recuperado medio minuto durante la jornada, y llegaba a ese tramo con medio segundo de ventaja. Un suspiro. Y al final ganó el galo, pero separado por la diferencia más ajustada de la historia.

Además, Ogier ganaba el tramo por milésimas, que sólo se cuentan en casos así. Su tiempo fue de 5:21.721, mientras que el de Hirvonen fue de 5:21.766, por lo que el galo se anotaba los tres puntos extra que se otorgan al ganador de la última especial televisada de cada prueba también por la mínima. Y es que en los rallys cada día hay que afinar más para desempatar...

Hasta 1997 ni se contaban las décimas. Fue en 1998 cuando se comenzaron a usar, y cuando se vivió la hasta entonces victoria más ajustada entre Colin McRae y Carlos Sainz en el Rally de Portugal. AS comprobó qué habría ocurrido sin las décimas y el triunfo habría ido a parar a manos del escocés de todas maneras.

Esa diferencia tan ajustada fue superada por Marcus Gronholm en el Rally de Nueva Zelanda de 2007, en el que ganó por tres décimas a Sebastien Loeb. Parecía difícil que hubiera un resultado más corto, pero el pasado fin de semana se produjo. Además de ganar, Ogier se tomaba cumplida venganza, ya que el pasado año, también en Nueva Zelanda, Latvala le ganaba el rally por sólo 2,4 segundos, el cuarto resultado más justo de la historia.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor 3dü » Lun May 02, 2011 22:10 pm

Hoy hace 25 años que lo rallyes perdieron a su leyenda

Mucho se ha hablado ayer del 17 aniversario de la muerte de dos pilotos de Fórmula 1, uno de ellos todo un icono para el gran publico. Sin embargo el 2 de mayo de 1986 el mundo de los rallyes también perdía su pequeño pedacito. Ese día el Mundial de Rallyes vivía una de las últimas exhibiciones de los famosos Grupo B, pero sobre todo perdía a una de sus mayores estrellas, Henri Toivonen y Sergio Cresto fallecían después de una salida de pista durante la disputa del Rally de Córcega.

Hoy hace 25 años que los aficionados apostados, esperando la llegada de aquel impresionante Lancia Delta S4 vestido con los colores de Martini, quedaban completamente enmudecidos. La lluvia y las palabras que salían de la radio anunciando el accidente era lo único capaz de cortar un silencio tan tenso que incluso acallaba aquel abrumador sonido de los Grupo B.

A partir de entonces mucho se ha hablado sobre las verdaderas razones del accidente, o incluso del posterior incendio que a la postre fue la principal razón del fallecimiento de los ocupantes, pero lo cierto es que aquel 2 de mayo todos los aficionados a los rallyes perdimos a nuestro Ayrton Senna particular. También hoy se celebran 26 años de la muerte de Attilio Bettega otro de los mitos de la categoría.

Video | Antti

http://youtu.be/N7KsqbmFQV4
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Jue May 05, 2011 21:09 pm

Dani Sordo: "yo sueño con ganar, pero será difícil".
El cántabro regresa al Mundial con otro retorno esperado en la disciplina como el de Mini, aunque es consciente de las complicaciones de esta primera temporada.


Imagen

Pipo López | 04/05/2011

¿Qué objetivo se marca para su debut con el nuevo Mini Countryman en el Mundial?
Con estar en la meta me conformo. Cerdeña es un rally especial, con tramos estrechos pero muy rápidos, que sinceramente no es de los que más me gustan. Va a haber muchos Ford y Citroën, así que no me importa la posición final. Rodar a un segundo por kilómetro de la cabeza estaría bien, pero no sé qué ocurrirá, ya que a los rivales sólo los he visto por la tele. En cualquier caso, el primer día tenemos una buena posición de salida y son tramos nuevos, por lo que lo intentaremos aprovechar.

¿A qué nivel cree que está el coche en este arranque?
Quedan bastantes cosas por evolucionar, pero se está haciendo un gran esfuerzo y creo que vamos por el buen camino. En este primer rally veremos de qué pie cojea el Countryman, como cualquier coche nuevo. Nos falta algo de motor, pero de chasis va bien, aunque es un coche más grande y quizá por ello algo más difícil de conducir. Para el asfalto de las pruebas finales de temporada nos vendría bien un coche que corra más.

¿Y cómo se vive este histórico retorno de Mini al Mundial desde dentro?
Para la marca es muy importante y recuerdan mucho los viejos tiempos. La verdad es que en Inglaterra le están dando mucha importancia y eso nos beneficia a todos. Pero tras ver los coches con los que corrían, con esos asientos tan incómodos La verdad es que no soy muy melancólico.

Cambio de coche y de copiloto. ¿Qué tal ahora con Carlos del Barrio?
Muy contento. Es muy profesional y meticuloso. Lo tiene todo controlado y eso, al llegar a un equipo nuevo, ayuda mucho. Además es cántabro como yo y tenemos un contacto más intenso. Eso no quiere decir que los anteriores no fueran buenos, pero creo que ha sido una buena elección.

¿No le da miedo compartir equipo británico con un compañero de ese país?
Intentaré ganarle desde el principio para evitar que haya problemas de ese tipo.

¿Y no le molesta ver que ahora en Citroën no hay escalafones, como cuando usted corría con ellos?
No pienso mucho en ello. Son cosas del jefe de ese equipo, así que allá ellos y sus decisiones.

¿Cómo está viendo el Mundial 2011?
No lo he seguido mucho, tan sólo algo por la tele, pero está siendo muy emocionante, con tres ganadores diferentes en cuatro carreras, la última decidida por dos décimas. Veo que los coches rivales van bien y que la evolución de los neumáticos Michelin funciona muy bien. A Loeb le ha perjudicado el orden de salida, pero Ogier está muy fuerte y lleva un ritmo infernal.

¿Qué le cuenta Loeb de esa situación?
Es de los pocos amigos que tengo en las carreras, en Portugal cenamos juntos y hablamos bastante sobre el campeonato. En los últimos tiempos suele estar más cabreado que contento. Está muy caliente con todo...

Volkswagen anuncia su entrada en el Mundial precisamente en Cerdeña. ¿Qué le parece su incorporación?
Es una grandísima noticia para los rallys. Los alemanes no hacen las cosas a medias y ya han fichado a un gran ingeniero, François Xavier Mestelan, que puede hacer buenas cosas. Además, si está Carlos Sainz seguro que les ayuda mucho, porque es un gran profesional y si alguien sabe de esto, ése es él.

Por último, ¿sigue pensando en ganar rallys?
Por el momento hay que hacer el coche e intentar luchar por ganar. Llevo muchos podios pero sin ganar y sigo soñando con ello. Sé lo que se siente del Nacional y el Mundial Júnior. Cuando ganas, la cabeza te da la vuelta. Eres más gallo Pero este año va a estar difícil.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Jue May 05, 2011 21:11 pm

Pista limpia para Sordo y el Mini.
Debutará mañana con el Countryman saliendo 15º y Volkswagen anuncia su esperado retorno.


Imagen

Pipo López | 05/05/2011

El Mundial está animado: los cuatro primeros están en ocho puntos y Citroën y Ford empatan en marcas. Pues bien, en Cerdeña se suman nuevos alicientes: Mini debuta con Sordo como estrella y Volkswagen anunciará hoy su entrada en la disciplina con Sainz involucrado.

Cuando mañana arranquen los tramos es muy probable que todo vuelva a la normalidad, una lucha en la que Loeb lleva las de perder el primer día, ya que abrirá pista. A pesar de las quejas de su jefe, Quesnel, no se cambia el sistema del orden de salida. Y uno de los beneficiados puede ser Sordo, que partirá 15º, aunque al ser la primera carrera de su Countryman lo lógico es que esté por detrás de los DS3 y Fiesta. Lo bueno es que encontrará los caminos limpios de gravilla. No es el rally que más le gusta, con tramos estrechos y rápidos, pero volverá a haber un español en la élite.

El protagonismo español no acaba en la figura del cántabro, ya que nuestros dos representantes en la WRC Academy, Yeray Lemes y 'Cohete' Suárez, cubrirán su segunda participación, mientras que el andorrano Albert Llovera también competirá entre los Súper 2000, después de que acabara cuarto en Jordania.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Jue May 05, 2011 21:13 pm

Rally de Cerdeña: Sordo, sexto en el ensayo previo a su debut con Mini.
El español Dani Sordo clasificó como sexto en el ensayo del Rally de Italia-Cerdeña. Mañana será su primera carrera como piloto de Mini.


Imagen

EFE | 05/05/2011

El español Dani Sordo se clasificó hoy sexto en el ensayo previo del Rally de Italia-Cerdeña, que será desde mañana su primera carrera como piloto de Mini.

Dani Sordo fue el mejor en el ''shakedown'' de los pilotos de Mini John Cooper Works WRC, al acabar sexto en la primera prueba que disputa del Mundial desde el de Gales disputado el noviembre del año pasado. El Mini WRC debuta en el campeonato y esta es la primera de las seis pruebas que disputará durante esta temporada.

"En este momento no sabemos el verdadero potencial del coche. Es la primera vez que competiremos contra todos en un rally y hay que esperar a ver qué pasa", dijo el piloto español. Su compañero de equipo, Kris Meeke, fue duodécimo.

El más rápido fue el noruego Petter Solberg (Citroën), campeón del mundo en 2003 y que marcó el mejor crono con 1:45.4 segundos en los 2.06 kilómetros que tenia la especial de Monte Pinu.

Tras él acabó el finlandés de Ford Jari-Matti Latvala, segundo y que ganó la prueba italiana la última vez que formo parte del calendario del Mundial en la temporada 2009.

Otro noruego, Mads Ostberg, con un Fiesta del equipo Stobart M-Sport, fue tercero, por delante del Citroën del francés Sebastien Ogier, ganador de las últimas dos pruebas disputadas.

El actual campeón del mundo, el también francés Sebastien Loeb, acabó noveno.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Vie May 06, 2011 18:51 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 18:49 pm

Volkswagen disputará el WRC a partir de 2013.
Volkswagen ha confirmado hoy un programa deportivo que llevará el Polo R WRC al Mundial de Rallyes a partir de la temporada 2013, al tiempo que abandonan el Dakar como equipo oficial. Carlos Sainz tendrá un puesto como asesor en esta nueva etapa.


Imagen

Por Carlos Lera

El Polo encaja perfectamente con la filosofía de la actual reglamentación WRC, y el motor 1.6 TSI es una excelente base para desarrollar el propulsor del coche de carreras, que llegará a 300 caballos y contará con tracción a las cuatro ruedas. Se llevaba tiempo hablando del interés del fabricante alemán por entrar en el Mundial de Rallyes y hoy lo se ha hecho público. Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport, ha manifestado que están impacientes por comenzar este nuevo desafío, para el que ya están trabajando en el desarrollo del coche que como podéis está completamente definido estéticamente. El dos veces campeón del mundo de rallyes Carlos Sainz será asesor del equipo y colaborará en el desarrollo del coche de carreras.

Como marca la normativa, el Volkswagen Polo R WRC llevará motor 1.6 turbo con brida de 33 milímetros, de inyección directa y con 300 caballos, basado en el TSI de calle, y la tracción será integral. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, ha declarado que “con el Polo R WRC, Volkswagen quiere demostrar su calidad técnica en el nivel más alto de competición. El Campeonato Mundial de Rallyes ofrece la plataforma ideal para ello al tratarse de una competición seguida por millones de aficionados en todo el mundo”.

Desde que esta misma temporada se cambiase la reglamentación de WRC, apostando por la reducción de cilindrada y especialmente de costes, ha crecido el interés mostrado por numerosas marcas que quieren estar presentes. Muy posiblemente al anuncio de Volkswagen le sigan el de otras marcas en los próximos meses.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 18:53 pm

Rally de Cerdeña: Sebastien Loeb es líder y Dani Sordo marcha octavo.
A pesar de abrir pista el heptacampeón encabeza la clasificación, aunque seguido de cerca por Hirvonen. El cántabro, contento con el Mini.


Imagen

PIPO LÓPEZ | 06/05/2011

Sebastien Loeb se está defendiendo como gato panza arriba en el Rally de Cerdeña. A pesar de que abre pista y se encuentra los tramos llenos de suciedad, el francés es líder de la prueba cuando se ha cubierto la primera mitad de la etapa inicial. Dani Sordo por su parte está cumpliendo su objetivo de continuar en carrera, y es octavo con diferencias de un segundo por kilómetro con respecto a los más rápidos.

Todos temían la primera jornada de la cita italiana. Su recorrido cuenta con cuatro tramos a los que hay que dar dos pasadas, con sólo una corta asistencia remota a mitad del día. Por eso, si alguien cometía un error, podía chafar todo el rally. Y fue lo que le sucedió a Jari Matti Latvala, que volcaba en el primer tramo por un error de notas y se retiraba en el posterior al no poder reparar su Ford Fiesta. Petter Solberg se colocaba como primer líder, pero perdía más de medio minuto en el segundo tramo por problemas de turbo.

Fue entonces cuando Loeb y Mikko Hirvonen se enzarzaron en un duelo particular que les mantiene en cabeza separados por sólo 2,4 segundos, con el ruso Evgeny Novikov (que está aprovechando su retrasada posición de salida) tercero, a 11,9 segundos y el noruego Mads Ostberg cuarto, a 19,8 segundos. Le siguen los hermanos Solberg, que marchan justo por delante de Sordo en la clasificación (Henning está sólo tres segundos por encima del español).

Dani está cumpliendo con sus previsiones de rodar a un segundo por kilómetro de la cabeza y de no cometer errores, y se muestra satisfecho con el comportamiento de su Mini. Por el contrario, su compañero de equipo Kris Meeke ya la ha "liado" y se ha salido en el tercer tramo, chocando contra una roca y retirándose de la carrera.

En Súper 2000 comanda la clasificación el estonio Ott Tanak, el protegido de Markko Martin, mientras que Albert Llovera no ha terminado la cuarta especial. En la WRC Academy Yeray Lemes marcha séptimo y "Cohete" Suárez duodécimo cuando los jóvenes aspirantes habían cubierto los tres primeros tramos del rally. Craig Breen es el líder de la categoría.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 18:55 pm

Carlos Sainz trabajará como asesor de Volkswagen.
El director deportivo del equipo anunció que la marca estará en el Campeonato del Mundo desde 2013 con el modelo Polo R WRC, y que en 2012 no estará en el Dakar de manera oficial.


EFE | 05/05/2011

El español Carlos Sainz, dos veces campeón mundial de rallys, trabajará como asesor del equipo Volkswagen, cuyo director deportivo, Kris Niessen, anunció hoy en Olbia (Italia) que la marca estará en el Campeonato del Mundo desde 2013 con el modelo Polo R WRC, y que en 2012 no estará en el Dakar de manera oficial.

Sainz, vinculado a Volkswagen por sus participaciones en el Dakar, prueba que ganó en 2010, seguirá trabajando con la marca alemana, según anunció el propio Nissen la víspera del comienzo del Rally de Italia-Cerdeña.

"Cuando Carlos se unió a nosotros no estábamos al nivel en el que estamos ahora. Tardé sólo diez segundos en convencer a Carlos para que siguiera con nosotros y me ha asegurado que no será para correr, sino para ayudarnos", dijo Nissen.

Volkswagen disputará el Mundial de rallys desde 2013 y, al menos, hasta el final de 2015. "Los próximos dos años (lo que queda de 2011 y 2012) los dedicaremos a desarrollar el coche y competiremos en el Mundial en 2013, 2014 y 2015", explico Nissen, que tendrá como mano derecha en este proyecto a Carlos Sainz.

La marca alemana no tiene previsto competir de forma oficial en el próximo Dakar, de nuevo en Sudamérica, y estudia hacerlo con sus Race Touareg a través de equipos privados.

Nissen también informó de que el equipo contará con el mismo presupuesto del que disponía en el Dakar, prueba que ha ganado con el Race Touareg en sus tres últimas ediciones: en 2009 con el sudafricano Giniel de Villiers, en 2010 con Carlos Sainz y en 2011 con el catarí Nasser Al Attiyah.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 22:22 pm

Rally de Cerdeña: Sebastien Loeb acaba líder y Dani sordo marcha sexto.
Al francés no le afectó abrir pista y se ha escapado con más de medio minuto sobre Solberg. El español salvó los muebles de Mini.


Imagen

PIPO LÓPEZ | 06/05/2011

Al final el factor de abrir pista no ha sido tan determinante en el Rally de Cerdeña como en otros. A pesar de pasar primero por los tramos y limpiar la gravilla a sus perseguidores, Sebastien Loeb acabó la primera etapa en cabeza con más de medio minuto sobre su más inmediato perseguidor, Petter Solberg. Dani Sordo salvó los muebles de Mini acabando sexto la jornada.

Una etapa que todos temían, ya que se cubrían ocho tramo con sólo una corta asistencia entre medias. Si cometías un error podría ser fatal, como le ocurrió al ganador de la última edición mundialista de este rally, Jari Matti Latvala, que volcaba por un error de su copiloto, Mikka Anttila, en el primer tramo, y en el segundo se tenía que retirar. Solberg se colocaba como primer líder, pero problemas de turbo en el segundo tramo le hacían perder más de medio minuto, que era la distancia que al final le sacaba Loeb.

El francés se enfrascó desde ese momento en un cerrado duelo con Mikko Hirvonen, que finalizó cuando el finlandés pinchaba por un error de conducción en el penúltimo tramo, en el que cedía casi un minuto. Pero al final acababa tercero, ya que un desdibujado Sebastien Ogier que no ha hecho buenos tiempos decidía frenar en el último tramo para salir detrás del finlandés y delante de Mads Ostberg, que acabó quinto. El ruso Evgeny Novikov estaba haciendo un gran rally hasta que volcaba en el penúltimo tramo y se retiraba.

En el debut de Mini se vivió la de cal y la de arena. Porque Kris Meeke salió como un poseso, hizo el tercer tiempo en el segundo tramo, pero en el tercero se salió y arrancó una rueda contra una roca, retirándose. Sordo prefería ser más conservador para cubrir el mayor número de kilómetros con el nuevo coche, y al final era sexto, con tiempos a menos de un segundo por kilómetro de la cabeza, que era su previsión.

Desastre para el resto de españoles, ya que Albert Llovera rompía una rótula y posteriormente volcaba, y parece difícil que puedan recomponer su coche. Los chicos de la WRC Academy han vuelto a sufrir de nuevo la poca fiabilidad de los coches, retirándose los dos por rotura de motor en el mismo sitio...que era casualmente donde en la primera pasada se quedó Llovera.

Clasificación del rally de Cerdeña tras el primer día:
1. Sebastián Loeb (FRA/Citroën) 1h 27:47
2. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 33.2
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 53.1
4. Sebastián Ogier (FRA/Citroën) a 55.5
5. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 1:04.7
6. Dani Sordo (ESP/Mini) a 1:33.2
7. Ott Tanak (EST/Ford) a 2:36.0
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:54.5
9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 3:01.7
10. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 3:19.8

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 4:15 am

Rally de Cerdeña: Loeb roza el triunfo y Sordo es sexto.
Si el galo remata hoy superará a Sainz al frente del ránking de victorias con 64 rallys ganados.


Imagen

Pipo López | 08/05/2011

Nadie diría que Sebastien Loeb lleva dos etapas abriendo pista en el Rally de Cerdeña. Porque, a pesar de ser el hombre que barre la suciedad al resto, está a un paso de lograr el que sería su segundo triunfo del año, el 64º de su carrera y el que le permitiría adelantar a Carlos Sainz en el ránking de podios de la historia, en el que marchan empatados.

El heptacampeón francés se defendió ayer como gato panza arriba y ya acaricia la victoria, tras terminar con medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores a falta de sólo cuatro tramos y 65 kilómetros cronometrados (12:00, Nitro). Por detrás se va a vivir un emocionante duelo por el segundo entre Hirvonen, Ogier y Solberg, que marchan separados por diez segundos, y que todavía albergan alguna esperanza de dar caza al líder.

Sordo continúa sexto, a pesar de sufrir problemas con su acelerador, un mal endémico del nuevo Mini, ya que también le ocurrió a Meeke en la primera y segunda etapa. De hecho, el abandono del viernes lo achacó a ese contratiempo, mientras que ayer se retiró por una fuga de agua que no se sabe si causó un golpe. El cántabro está salvando los muebles del debut de la marca anglo-germana a pesar de que los medios británicos sólo se fijan en Meeke...

Súper 2000.
Tanak domina la Súper 2000 y Kaur ha vuelto a ganar en la WRC Academy, en la que de nuevo ha habido un desastre mecánico.

Clasificación del rally de Cerdeña tras segundo día:
1. Sebastián Loeb (FRA/Citroën) 2h 57:05.7
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 28.3
3. Sebastián Ogier (FRA/Citroën) a 34.6
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 39.5
5. Mads Østberg (NOR/Ford) a 1:44.9
6. Dani Sordo (ESP/Mini) a 2:29.0
7. Ott Tanak (EST/Ford) a 5:19.6
8. Juha Hanninen (FIN/Skoda) a 6:08.2
9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:12.5
10. Nasser Al Attiyah (QAT/Ford) a 10:16.7

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 21:23 pm

Rally de Cerdeña: Loeb consigue la victoria y Sordo es sexto.
El francés se afianza en cabeza del Mundial y el cántabro demuestra que el Countryman tiene futuro.


Imagen

Pipo López | 08/05/2011

Sebastien Loeb ha culminado su triunfo en el Rally de Cerdeña y se afianza en cabeza del Campeonato del Mundo, ya que además sumó un punto extra en el tramo final televisado. Es su victoria número 64 y su podio número 98, con el que desbanca a Carlos Sainz de la cabeza del ranking histórico de "cajones". Dani Sordo por su parte también culminó el buen debut del Mini, acabando sexto y demostrando que tienen una buena base para el futuro.

No ha faltado emoción en la etapa final de la prueba italiana, ya que Mikko Hirvonen comenzó al ataque y restó 3,6 segundos a Loeb. Pero el galo se la devolvía en el segundo al restar 4,3 al finlandés, con lo que dejaba prácticamente sentenciada la victoria. Entonces entró en acción Petter Solberg, que lanzó un feroz ataque contra Hirvonen en el penúltimo, en el que le resto 10,3 segundos y llegaon al tramo final separados por sólo 5,8.

Pero Hirvonen no cedió y no sólo mantuvo su segunda posición, sino que ganó el tramo televisado y se embolsó los tres puntos extra por ello, con lo que sigue segundo en el Mundial a 7 puntos de Loeb. El que arruinó su no muy brillante rally fue su tocayo, compatriota y compañero Ogier, que en el penúltimo tramo rompió la suspensión al tocar con una piedra, pero pensó que era un pinchazo y se bajó a cambiar la rueda en vano. En total perdía más de un minuto y toda opción a podio.

Sordo no tuvo una etapa final fácil, ya que su coche perdía mucha tracción y le obligaba a salirse de las trazadas y derrapar más de la cuenta. Una pena, porque su antecesor, Mads Ostberg, sufrió una salida y posteriores problemas de diferencial que le hicieron ceder más de un minuto. Pero como el coche de Sordo no iba lo fino que en las dos etapas anteriores, no pudo alcanzarle. No obstante, el sexto puesto es un buen inicio para la andadura de Mini en el Mundial, y ahora tendrán hasta agosto para mejorar, ya que su próximo rally será el de Finlandia, saltándose Argentina, la próxima cita, que se disputa el último fin de semana de mayo, y Grecia, en junio.

En Súper 2000 Ott Tanak se llevaba el triunfo y se coloca como nuevo líder de la categoría. Los estonios están de enhorabuena, ya que otro paisano, Egon Kaur, repetía triunfo en la WRC Academy y se distancia mucho de sus rivales en el campeonato. Un campeonato en el que hay enorme malestar entre los pilotos, que ven arruinadas sus participaciones por la poca fiabilidad de los coches. Yeray Lemes, nuestro representante junto a "Cohete" Suárez en lo que debería ser la cantera de la especialidad, ha afirmado que deja el campeonato, aunque eso fue en caliente y es posible que recapacite.

Clasificación final del Rally de Cerdeña:
1. Sebstián Loeb (FRA/Citroën) 3h 45:40.9
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 11.2
3. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 23.8
4. Sebastián Ogier (FRA/Citroën) a 1:31.5
5. Mads Østberg (NOR/Ford) a 2:42.6
6. Dani Sordo (ESP/Mini) a 3:27.6
7. Ott Tanak (EST/Ford) a 7:10.9
8. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 7:37.6
9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 8:00.4
10. Nasser Al Attiyah (QAT/Ford) a 12:33.8

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 21:48 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL RALLY DE CERDEÑA:

Clasificación de pilotos:

Pos Piloto Total
1. S. LOEB (FRA/Citroën) 100 puntos
2. M. HIRVONEN (FIN/Ford) 93 puntos
3. S. OGIER (FRA/Citroën) 81 puntos
4. J. LATVALA (FIN/Ford) 68 puntos
5. P. SOLBERG (NOR/Citroën) 46 puntos
6. M. OSTBERG (NOR/Citroën) 38 puntos
7. M. WILSON (GBR/Ford) 24 puntos
8. K. RAIKKONEN (FIN/Citroën) 18 puntos
9. F. VILLAGRA (ARG/Ford) 12 puntos
10. H. SOLBERG (NOR/Ford) 10 puntos
11. J. HANNINEN (FIN/Skoda) 8 puntos
12. D. SORDO (ESP/Mini) 8 puntos
13. O. TANAK (EST/Ford) 7 puntos
14. P. ANDERSSON (SWE/Ford) 6 puntos
15. M. PROKOP (CZE/Ford) 6 puntos
16. K. AL QASSIMI (ARE/Ford) 5 puntos
17. D. KUIPERS (NED/Ford) 3 puntos
18. B. SOUSA (POR/Ford) 1 punto
19. N. AL-ATTIYAH (QAT/Ford) 0 puntos


Clasificación de equipos:

Pos Equipo Total
1. Citroën Total World Rally Team 167 puntos
2. Ford Abu Dhabi World Rally Team 150 puntos
3. M-Sport Stobart Ford Rally Team 61 puntos
4. Petter Solberg World Rally Team 37 puntos
5. Ice 1 Racing 26 puntos
6. Munchis Ford World Rally Team 24 puntos
7. Team Abu Dhabi 19 puntos
8. FERM Power Tools World Rally Team 10 puntos
9. Monster World Rally Team 6 puntos
10. Brazil World Rally Team 1 punto

FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 22:18 pm

Rally de Cerdeña | Loeb: "ha sido una carrera muy dura y muy arriesgada".
El piloto francés ha asegurado que la tercera y última jornada del Rally de Italia, en el que se proclamó campeón, ha sido "muy dura" y que ha tenido que asumir "grandes riesgos".


Imagen

Europa Press | 08/05/2011

El piloto francés Sebastien Loeb ha asegurado que la tercera y última jornada del Rally de Italia, en el que se proclamó campeón, ha sido "muy dura" y que ha tenido que asumir "grandes riesgos".

"Ha sido una carrera muy dura, porque tuvimos que trabajar muy duro y asumir grandes riesgos", dijo Loeb. "En mitad de la tercera etapa me di cuenta que mi posición era buena, pero que corría dos segundos más lento que Mikko; tenía una ventaja de 24 segundos. Opté por no correr riesgos y perder un poco de tiempo, pero antes tuvimos que apretar muchísimo", señaló.

"Al principio del rally no creía que pudiese hacerlo así. No sabía lo que pasaría después del primer día. Esperaba que los demás estuviesen detrás, presionándome, pero finalmente Mikko -Hirvonen- tuvo su problema y no pudo recortarme distancia. Aún así, no estábamos en condiciones de desempeñar ninguna estrategia y tuvimos que empujar hasta el final", aseguró el siete veces campeón del mundo.

Loeb no ha querido dar importancia a la distancia de siete puntos que ahora le mantienen en la cabeza de la clasificación del Mundial de pilotos. "No creemos que haya nada definitivo. Todavía tenemos un largo camino por recorrer en esta temporada", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 22:22 pm

Rally de Cerdeña | Dani Sordo: "en asfalto seremos más competitivos".
El piloto español Dani Sordo (Mini) se ha mostrado "muy contento de haber finalizado la prueba en los puntos", comentando que "conducir coches de rally" es lo que más le gusta "en la vida".


Imagen

EP | 08/05/2011

El piloto español Dani Sordo (Mini), que ha acabado sexto en su regreso al campeonato mundial de rallies en el rally de Cerdeña, se ha mostrado "muy contento de haber finalizado la prueba en los puntos", comentando que "conducir coches de rally" es lo que más le gusta "en la vida". "Es muy bueno estar de vuelta porque lo que más me gusta en la vida es conducir coches de rally. Quedarse en casa era difícil, un poco frustrante, pero ahora estoy de vuelta y me siento como antes", explicó.

Sordo ha podido disfrutar de un rally sin problemas con su Mini. "Estoy muy contento de haber finalizado la prueba en los puntos. Es difícil pilotar cuando la diferencia con el piloto de delante y de detrás es tan grande, pero es bueno coger experiencia con el nuevo coche y con el equipo".

"Vamos a analizar todos los datos del coche y trataremos de mejorar de cara al próximo rally. Estoy disfrutando con el desarrollo del coche. La gente del equipo son muy profesionales, saben mucho del coche y de dirigir un equipo del Campeonato del Mundo de Rallies. Tengo confianza en que mejoraremos en la siguiente carrera", añadió.

Mini volverá al campeonato para continuar con su desarrollo para la prueba del Neste Oil en el Rally de Finlandia a finales de julio. "No es frustrante esperar hasta esa prueba porque ahora tenemos muchos datos para trabajar y prepara el coche para los rallies de asfalto de final de temporada, donde sé que seremos competitivos", finalizó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Mar May 10, 2011 22:07 pm

Carlos Sainz quiere competir con el Polo WRC.
Se lo pidió a Nissen: "cuando el coche sea ganador me gustaría correr con él en Grecia".


Pipo López | 10/05/2011

Los matrimonios Nissen y Sainz cenaron juntos tras el anuncio de que Volkswagen entrará en el Mundial de rallys en 2013 con el Polo WRC. Allí, junto a las aguas turquesa de la Costa Esmeralda de Cerdeña, Carlos le dijo a su jefe: "cuando el coche sea ganador me gustaría correr en Grecia, donde conseguí mi primer triunfo. Algo parecido a lo que ya hizo Juha Kankkunen en Finlandia, sólo que si él acabó octavo, yo por lo menos quiero ser sexto".

Y es que ésta es una idea que les viene rondando a él y a Luis Moya desde hace tiempo. Aunque ya habían vuelto a competir en el Rally Shalymar con un Porsche clásico, este sería un proyecto mucho más ambicioso. De hecho, en el pasado Rally de Alemania estuvieron hablando del tema con Juha Repo, el copiloto que acompañó a Kankkunen en su retorno para conmemorar su cincuenta cumpleaños, que será la edad que tenga Carlos cuando el Polo comience a competir. Y qué mejor escenario para concretar el sueño que el Rally Acrópolis, donde juntos lograron hace ya más de dos décadas (1990) la primera victoria mundialista del automovilismo español.

Lo que parece claro es que será Sainz el primer piloto que se monte en el Polo WRC cuando esté terminado antes de que finalice el presente año. En Volkswagen conocen sus excepcionales dotes de probador y no van a dejar escapar la oportunidad de aprovecharlas. Pero también tendrá mucho peso en la toma de decisiones, ya que su conocimiento de las gentes y entresijos de la especialidad ayudarán mucho a la marca germana.

Lo que aún sigue en el aire es el regreso al Dakar, aunque fuentes del equipo están convencidas de que retornarán sin el marchamo de formación oficial, pero con todo su poderío. El dinero necesario es un millón de euros, una cifra menor teniendo en cuenta que con ella tienen más que asegurado un cuarto triunfo en la cita más importante de off road. Lo que ya está confirmado es que los pilotos del Dakar compartirán un Scirocco en las 24 Horas de Nurburgring.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 0:27 am

Rally de Argentina: los Citroën rugieron junto al obelisco bonaerense.
Antes de trasladarse a Córdoba para correr el Rally de Argentina, Loeb y Ogier hicieron una exhibición en la capital, en la emblemática Plaza de la República de Buenos Aires.


Imagen

Pipo López | 23/05/2011

La Plaza de la República de Buenos Aires ha acogido una exhibición del equipo Citroën que, aprovechando su viaje al Rally de Argentina, ha querido acercar la espectacularidad de sus DS3 WRC al público de la capital. Los dos "sebastianes", Loeb y Ogier, hicieron vibrar al público bonaerense con sus saltos y derrapes con el Obelisco como testigo mudo.

Precisamente el Obelisco cumple 75 años estos días, y es por ello por lo que las autoridades decidieron trasladar el espectáculo, que un año antes se desarrolló en otro lugar, a tan céntrico escenario. 40.000 espectadores acudieron a la llamada de la marca y los pilotos franceses, y también disfrutaron con la caravana de vehículos históricos de la marca gala que acompañó al evento deportivo.

El Rally de Argentina arranca el jueves en Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y Sebastien Loeb llega como líder del Mundial con siete puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Hasta el momento se han disputado cinco rallys, en los que el finlandés de Ford ha logrado una victoria, y los franceses de Citroën las otras cuatro, repartiéndose dos cada uno.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 0:28 am

Rally de Argentina: Loeb se coloca como primer líder del rally de Argentina.
Loeb es el primer líder del rally de Argentina, al marcar el mejor tiempo en la primera superespecial disputada esta noche. Le siguieron Solberg, a nueve décimas, y el francés Ogier.


EFE | 26/05/2011

El francés Sebastien Loeb es el primer líder del rally de Argentina, sexta cita de la temporada, al marcar el mejor tiempo en la primera superespecial disputada esta noche y le siguieron el noruego Petter Solberg, a nueve décimas, y el francés Sebastien Ogier, a un segundo, (todos con Citroën).

Esta superespecial apenas tiene importancia para el devenir de la competición puesto que fueron apenas tres los kilómetros disputados y su disputa está más encaminada a dar espectáculo a los aficionados de la ciudad de Carlos Paz que no podrán asistir a los tramos. Mañana se disputará la primera jornada larga del rally, con la que comenzará realmente la competición con un total de 563,75 kilómetros, de los que 156,44 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 0:35 am

Rally de Argentina: Latvala, líder en Argentina.
El finlandés encabeza la clasificación con 18 segundos de ventaja sobre Petter Solberg.


Imagen

PIPO LÓPEZ | 27/05/2011

Jari Matti Latvala se ha convertido en el protagonista absoluto de los primeros compases del Rally de Argentina. Tras el triunfo de Sebastien Loeb en la superespecial que abría el rally el jueves, el finlandés de Ford se ha impuesto en cuatro de los seis tramos del viernes y encabeza la clasificación con 18 segundos de ventaja sobre Petter Solberg, que es segundo.

Latvala se ha beneficiado de su posición de salida, ya que partía cuarto, con lo que llevaba tres coches, los de Loeb, Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier, limpiándole la suciedad por delante. Además, bajó 20 milímetros la suspensión de su Fiesta para el tramo de El Cóndor, que tenía 20 kilómetros de asfalto, y por su tiempo le salió bien la jugada.

Precisamente la inclusión de esa parte de asfalto ha alimentado la polémica en la cita sudamericana. Los pilotos se han quejado porque se trata de una carretera muy rápida, y a pesar de que les han permitido usar cuatro neumáticos más para evitar peligros, Loeb aseguraba al finalizar que "es muy peligroso", e Hirvonen llegaba más lejos, afirmando que "es estúpido. Íbamos la mayoría del tiempo agotando la sexta velocidad sobre asfalto con neumáticos y suspensiones de tierra". En su equipo, Ford, han medido la media de esa parte del tramo, que ha sido muy cercana a los 200 kilómetros por hora.

Solberg también se veía beneficiado por su posición de salida, partía en el primer tramo con neumáticos usados en el tren delantero para reservarse para ese trozo de asfalto, y era segundo en casi todas las especiales. En la penúltima era el más rápido, logrando su victoria número 400 en un tramo. Tercero es Ogier (que sufrió un trompo) a 28 segundos, cuarto Hirvonen a 43, y quinto Loeb a un minuto y medio, tras sufrir una penalización de un minuto por adelantarse en el control horario de la asistencia del mediodía. Además el francés abría pista, algo que le ha perjudicado a lo largo de toda la jornada por limpiar la pista a sus perseguidores.

Clasificación tras la primera jornada del Rally de Argentina:

Posición Nombre
1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 48:59.7
2. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 18.2
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 28.8
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 43.5
5. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 1:30.3
6. Mads Østberg (NOR/Ford) a 2:55.2
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 3:27.4
8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 3:40.9
9. Ken Block (USA/Ford) a 6:04.8
10. Hayden Paddon (NZE/Subaru) a 11:49.6

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 0:37 am

Rally de Argentina: Sebastien Loeb penaliza un minuto en la asistencia.
Su equipo está hablando con la organización para cancelar la penalización.


Pipo López | 27/05/2011

Sebastien Loeb ha incurrido en una penalización de un minuto al entrar en la asistencia de mitad de la primera etapa del Rally de Argentina. Al parecer había mucha gente y poca visibilidad, y el francés entró antes de tiempo en el control horario, con lo que pasa a ser quinto en la clasificación. Aunque sólo pierde un puesto, se descuelga de la lucha por el triunfo.

Es por ello por lo que en su equipo, Citroën, han negado rotundamente que se tratara de ningún tipo de estrategia. De hecho, están hablando con la organización para intentar que le sea cancelada la penalización dado el tumulto en el que se convirtió el control horario.

Carlos Sainz ya perdió la victoria en el Rally de Argentina en 2003 por un problema similar. Su copiloto Marc Martí le avisó antes de tiempo y también penalizó un minuto por adelanto, lo que dejó el triunfo en bandeja a Marcus Gronholm, que era segundo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Sab May 28, 2011 21:06 pm

Rally de Argentina: Latvala se defiende del ataque de los Citroën.
El finlandés se mantiene en cabeza, pero Loeb ganó tres de los cuatro tramos disputados y Ogier está a 17 segundos.


Imagen

Pipo López | 28/05/2011

Los Citroën han reaccionado en la primera mitad de la segunda etapa del Rally de Argentina. Sebastien Loeb, que en la primera jornada acabó a minuto y medio de la cabeza, ganó tres de los cuatro tramos disputados, y su compañero, compatriota y tocayo Ogier ya es segundo y recortó más de diez segundos sobre el líder, que sigue siendo Jari Matti Latvala.

En esta segunda jornada el asfalto estaba en el primer tramo del bucle. Loeb decidió montar neumáticos usados para intentar ir más rápido en los 14 kilómetros que había sobre esa superficie. Pero le salió mal la jugada, mientras que Ogier, que montaba compuestos nuevos, ganaba la especial y arrebataba la segunda posición a Petter Solberg, que sufría un trompo y se veía perjudicado al montar dos ruedas de repuesto, con el incremento de peso que eso le suponía. El líder Latvala sufría un buen susto en el que casi toca contra un muro, y cedía 6 segundos.

A partir de ese momento Loeb fue el dominador de la primera mitad de la etapa, ya que ganaba los tres tramos restantes y recortaba casi un minuto al líder, acercándose cada vez más a su antecesor, Mikko Hirvonen. Mientras, en la lucha por la cabeza Ogier se quedaba a 17 segundos de Latvala a pesar de que dañaba una rueda en la última especial del bucle, y Solberg se mantenía tercero a 20 segundos tras cometer otro error en el tercer tramo y perder tiempo en el cuarto al entrar polvo en su coche por dejar la puerta mal cerrada. Hirvonen es cuarto a 40 segundos y Loeb quinto a 1:06.

Mads Ostberg se mantiene sexto y Matthew Wilson perdía la séptima posición a favor de Federico illagra al tocar con una cuneta y pinchar en el tercer tramo del día. En Producción el neozelandés Hayden Paddon es líder tras el abandono de Patrik Flodin al final de la primera etapa. El mexicano campeón de España de tierra, Benito Guerra, es sexto, copilotado por el español Borja Rozada.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 4:28 am

Rally de Argentina: Ogier se acerca al triunfo tras abandonar Latvala.
Un problema con la suspensión hizo abandonar al finlandés y deja enfilado el triunfo al francés.


Imagen

Pipo López | 28/05/2011

Las caras de felicidad en el equipo Ford se transformaron de repente. Discurría el antepenúltimo tramo de la segunda etapa en el Rally de Argentina cuando el líder, Jari Matti Latvala, llamaba por radio para contar que sufría un problema con la suspensión de su Fiesta. Poco después los ingenieros le recomendaban dejar de intentar arreglarlo, porque no tenía piezas suficientes, y le recomendaban retirarse para evitar males mayores.

La excepcional actuación del finlandés hasta ese momento terminaba en ese momento, según su equipo motivado por chocar contra algo, y dejaba el camino libre a Sebastien Ogier, que ya roza con sus dedos el tercer triunfo de la temporada. Porque además de perder a su principal rival, también se favorecía de los problemas de dirección sufridos por Petter Solberg, hasta entonces segundo, en el último tramo, que le hicieron perder más de un minuto y bajar a la cuarta posición.

Con una corta etapa por delante, de sólo 4 tramos y 59 kilómetros cronometrados, aunque 48 están concentrados en un único tramo, el de Ascochinga, todo indica que Ogier, que aventaja en 43 segundos a Mikko Hirvonen, 47 a Sebastien Loeb y 1 minuto y 16 segundos a Solberg, tendrá fácil sumar su tercer triunfo del año. En la categoría de producción se mantiene líder el neozelandés Hayden Paddon.

Clasificación del Rally de Argentina tras la segunda etapa:

Posición Nombre
1. Sebastián Ogier (FRA/Citroën) 3h 20:05.8
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 43.7
3. Sebastián Loeb (FRA/Citroën) a 47.7
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 1:16.1
5. Mads Østberg (NOR/Ford) a 4:55.9
6. Federico Villagra (ARG/Ford) a 5:52.9
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:00.3
8. Hayden Paddon (NZE/Subaru) a 21:58.3
9. Patrick Flodin (SWE/Subaru) a 29:58.3
10. Micha Kosciuszko (POL/Mitsubishi) a 30:18.5

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Dom May 29, 2011 21:20 pm

Rally Argentina: Loeb vence después del error de Sebastien Ogier.
El vuelco del joven aspirante permitió al heptacampeón lograr su sexto triunfo consecutivo en la prueba. Con el incidente su ventaja pasó de 43 segundos sobre Hirvonen a 21 sobre Loeb.


Imagen

Pipo López | 29/05/2011

El sexto triunfo consecutivo de Ssebastien Loeb en el Rally de Argentina ha sido, con casi toda seguridad, el que mejor sabor de boca le ha dejado. Porque tras sufrir una penalización de un minuto en la primera etapa, el heptacampeón francés ni se planteaba conseguir la victoria. Pero una rotura de suspensión de Jari Matti Latvala primero, otra de dirección asistida de Petter Solberg después, y un vuelco de Sebastien Ogier cuando tenía el triunfo en sus manos han permitido que el galo volviera a subirse a lo más alto del podio en Villa Carlos Paz.

Ogier partía en la última etapa con 43 segundos de ventaja sobre Hirvonen y 47 sobre Loeb. Todo parecía sentenciado ante la corta etapa final, pero había que pasar el complicado trámite del primer tramo, Ascochinga, de 48 kilómetros que, además, tenía niebla en su primera parte. Ogier sorteó la niebla, pero en la última curva cortó demasiado y volcó, quedándose a 21 segundos de Loeb, que había pasado a la segunda posición tras adelantar a Hirvonen.

Lo peor no era eso, sino que el frontal de su coche estaba dañado, se había quedado si alerón trasero y, lo más grave, se había roto la dirección asistida. Así, Loeb e Hirvonen le fueron recortando hasta que en el último tramo le superaron. Al final el galo ganaba por 2,4 segundos de ventaja sobre el finés y 7,3 sobre su compatriota, que una vez más ha demostrado que es tan inconsistente como rápido.

Solbeg no conseguía adelantarle y era cuarto, pero se llevaba la consolación de ganar el Power Stage, el tramo final televisado, con sus 3 puntos de recompensa. Hirvonen y Loeb empataban en esa especial, resultando el desempate por las milésimas favorable al finés, que está ahora a 13 puntos del galo en el Mundial. La próxima cita será el Acrópolis griego, dentro de tres semanas, una cita habitualmente favorable a los Ford, que ya han perdido varias citas este año por la mínima. El balance es de cinco triunfos de Citroën (tres de Loeb y dos de Ogier) por uno de Ford, aunque no refleja la realidad, ya que ambas marcas están muy cerca.

En Producción el triunfo era para el neozelandés Hayden Paddon, el único que no ha sufrido problemas de mención en la prueba sudamericana en esta categoría.

Clasificación tras la tercera jornada del Rally de Argentina:

Posición Nombre
1. Sebastián Loeb (FRA/Citroën) 4:03:56.9
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 4:03:59.3 a 2.4
3. Sebastián Ogier (FRA/Citroën) 4:04:04.2 a 7.3
4. Petter Solberg (NOR/Citroën) 4:04:29.5 a 32.6
5. Mads Østberg (NOR/Ford) 4:09:13.7 a 5:16.8
6. Federico Villagra (ARG/Ford) 4:10:45.4 a 6:48.5
7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 4:15:31.4 a 11:34.5
8. Matthew Wilson (GBR/Ford) 4:17:29.6 a 13:32.7
9. Hayden Paddon (NZE/Subaru) 4:29:40.7 a 25:43.8
10. Patrick Flodin (SWE/Subaru) 4:37:31.1 a 33:34.1

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Lun May 30, 2011 1:35 am

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL RALLY DE ARGENTINA:

Clasificación de pilotos:

Pos Piloto Total
1. S. LOEB (FRA/Citroën) 126 puntos
2. M. HIRVONEN (FIN/Ford) 113 puntos
3. S. OGIER (FRA/Citroën) 96 puntos
4. J. LATVALA (FIN/Ford) 74 puntos
5. P. SOLBERG (NOR/Citroën) 61 puntos
6. M. OSTBERG (NOR/Citroën) 48 puntos
7. M. WILSON (GBR/Ford) 28 puntos
8. F. VILLAGRA (ARG/Ford) 20 puntos
9. K. RAIKKONEN (FIN/Citroën) 18 puntos
10. H. SOLBERG (NOR/Ford) 10 puntos
11. D. SORDO (ESP/Mini) 8 puntos
12. J. HANNINEN (FIN/Skoda) 8 puntos
13. M. PROKOP (CZE/Ford) 7 puntos
14. O. TANAK (EST/Ford) 7 puntos
15. P. ANDERSSON (SWE/Ford) 6 puntos
16. K. AL QASSIMI (ARE/Ford) 5 puntos
17. D. KUIPERS (NED/Ford) 3 puntos
18. H. PADDON (NZL/Subaru) 2 puntos
19. B. SOUSA (POR/Ford) 1 punto
20. P. FLODIN (SWE/Subaru) 1 punto
21. N. AL-ATTIYAH (QAT/Ford) 0 puntos
22. K. KRUUDA (EST/Skoda) 0 puntos


Clasificación de equipos:

Pos Equipo Total
1. Citroën Total World Rally Team 207 puntos
2. Ford Abu Dhabi World Rally Team 174 puntos
3. M-Sport Stobart Ford Rally Team 75 puntos
4. Petter Solberg World Rally Team 49 puntos
5. Munchis Ford World Rally Team 32 puntos
6. Ice 1 Racing 26 puntos
7. Team Abu Dhabi 19 puntos
8. FERM Power Tools World Rally Team 10 puntos
9. Monster World Rally Team 8 puntos
10. Brazil World Rally Team 1 punto
11. Van Merksteijn Motorsport 0 puntos

FUENTE: http://www.wrc.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Re: Noticias WRC 2011

Notapor Lewis » Lun May 30, 2011 2:20 am

Menudo último tramo de Ogier sin dirección asistida que duro ha tenido que ser... Ken Block con problemas en la dirección de la rueda derecha por poco se lleva a unos espectadores por delante menudo susto para el hombre espectaculo...

Y Loeb volando por los tramos de tierra!!! :D
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Re: Noticias WRC 2011

Notapor javier_madrid » Mié Jun 01, 2011 0:25 am

Rally de Argentina: la victoria de Loeb ha quedado en entredicho.
Hirvonen habría vencido de no ceder tiempo en una rotonda que los de Citroën atajaron.


Pipo López | 31/05/2011

La victoria de Sebastien Loeb en el Rally de Argentina ha quedado en entredicho. La Federación Internacional de Automovilismo ha multado a los organizadores por un cambio en el recorrido, una circunstancia que, a entender del equipo Ford, restó cuatro segundos a Mikko Hirvonen, cuando el rally se decidió entre el finés y el galo por sólo 2,4.

En el libro de ruta del tramo de El Cóndor, cuarto y séptimo del rally, se explicaba que había que completar una rotonda, que en la primera pasada estaba delimitada. Pero en la segunda se quitó la delimitación y, mientras que los pilotos de Ford hicieron el recorrido completo, los de Citroën atajaron, en una maniobra que se estima que les ahorraba cuatro segundos, cuando la victoria se resolvió por menos de dos y medio entre Loeb e Hirvonen. Los responsables de Ford presentaron la protesta el mismo viernes, cuando su piloto Jari Matti Latvala dominaba la clasificación y parecía que iba a ganar el rally con comodidad. Pero los comisarios decidieron el domingo multar a la organización con 5.000 dólares por el error. Ha sido entonces cuando en Ford han echado las cuentas y han comprobado que, si no se hubiera cometido tal irregularidad, Hirvonen habría ganado el rally.

"Estamos en este negocio para ganar", aseguraba Malcolm Wilson, director deportivo de Ford. "Si en Jordania se decidió el rally por dos décimas, entendemos que hay que clarificar al máximo este tipo de cosas. Nosotros reclamamos cuando éramos líderes, pero al final se ha visto que la clasificación podría haber cambiado".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados