Noticias SBK 2009 (Pretemporada)

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Lun Abr 07, 2008 14:51 pm

Max Neukirchner se fractura la clavícula

Un breve apunte que explica por qué Max Neukirchner no tomó parte en la segunda salida en Cheste. Como resultado de la caida en la última curva de la primera carrera, Max se fracturó la clavícula, nada grave pero suficiente para, obviamente, no salir a correr. Se le revisó la lesión, y según comenta el alemán en su página web, espera estar listo para Assen, que es el 27 de abril.

Visto lo visto con Max Biaggi, Neukirchner estará cien por cien recuperado para Assen, no me cabe duda. Y también quería comentar que a toro pasado, creo que hay que calificar el incidente como un lance de carrera. Si me lo podéis confirmar, me juego lo que sea a que Cheste se estaba cayendo con vuestros/nuestros ánimos a Checa, y está claro que el que no arriesga no gana. Una verdadera pena por Neukirchner, pero las carreras son así.

FUENTE: MOTO22.COM
:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/06-max-ne ... -clavicula
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Lun Abr 07, 2008 14:55 pm

Biaggi sorprende poniéndole las pilas a Rubén Xaus

Imagen

Ya decía yo ayer que Max Biaggi es un profesional. Cierto que a veces (más de las que le gustaría) patina y se ciega en carrera, chafando buenos resultados por su temperamento, pero lo que hemos visto hoy en Cheste es desde luego de lo mejor que nos ha ofrecido. Recién sacada la escayola, con dolor y la verdad, arriesgándose mucho, Max Biaggi ha firmado un resultado estupendo en Valencia.

Su octavo puesto en la segunda carrera es de lo más destacable de la misma, entre otras cosas porque al final de la prueba estaba enseñándole la rueda a un Rubén Xaus que no terminó de cuajar este fin de semana. Por un momento pensé en que Biaggi terminaría pasando al español, pero éste se defendió a la perfección de los ataques del romano, que dicho sea de paso, reconoce en su página web las buenas manos de Xaus.

En la primera carrera las cosas no fueron bien, pero no por motivos físicos, sino porque tenía problemas mecánicos a la hora de reducir marchas, se pudo ver perfectamente en la salida de pista que se televisó cómo Max luchaba por engranar correctamente la marcha… Aparte de eso, creo que Biaggi hoy se merece un 9 (no digo 10 por no parecer demasiado emocionado), esperemos a ver en Assen cómo la recuperación al 100% de Max nos deja verlo en posición de luchar por la victoria.

:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/06-biaggi ... ruben-xaus
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Abr 07, 2008 14:59 pm

Análisis: los pilotos españoles en el GP de Valencia de SBK

Haciendo una recapitulación de lo que ha sido este fin de semana en Valencia, ordenando los acontecimientos, y analizando un poco la relación posibilidades/resultados, la verdad es que no podemos decir que haya sido un fin de semana brillante para los intereses de los pilotos españoles en general.

A pesar de haber soñado con ello, el triple podium español en el mundial de Superbikes todavía es algo improbable, pero creo que podemos aspirar a ello esta misma temporada. Los españoles con máquinas punteras tienen el potencial con ellos, y si los imponderables nos respetan, podemos conseguir ver grandes resultados este año, el año en que Troy Bayliss asegurará más que nunca para conseguir el título de su retiro. Y no va por mal camino…

Vamos a analizar lo que ha sido el rendimiento de los españoles (dentro de lo que buenamente podemos) este fin de semana en las Superbikes:

Fonsi Nieto

Tenía la máquina y la posibilidad de estar junto a sus compañeros de equipo en la primera fila de la parrilla de salida, pero no lo supo aprovechar. Ya en los entrenamientos libres del viernes estaba en posiciones de la mitad de la tabla mientras sus compañeros lideraban los tiempos, y en las clasificatorias tuvo resultados bien diferentes: 16 en la primera, sexto en la segunda. Atentos a ver si en la Superpole enmendaba la plana, lo vimos irse a la décimotercera plaza, obligándose a remontar o a sufrir.

En carrera, nada que destacar salvo que fue de los que no se cayeron al principio de la prueba, con lo cual su cuarto puesto no fue nada del otro mundo, aunque tampoco hay que despreciarlo ya que le sirve para seguir siendo el segundo en la clasificación mundial por delante de Troy Corser. O se pone las pilas y deja de tener problemas con los neumáticos (Fonsi, ¿cuántas veces has usado esta explicación?), o que se olvide.

En la segunda carrera ha terminado décimo, indicando así que en la primera carrera su puesto en condiciones de menos caidas estaría rondando esa posición. Mi puntuación global para el fin de semana: Decepcionante – 3,5

Rubén Xaus

El mejor clasificado en los entrenamientos partía en la primera fila de parrilla, y con su empuje habitual estaba ofreciéndonos un espectáculo increíble hasta que se cayó por los suelos, probablemente debido en parte a su arrojo, y en gran parte a lo complicado de las condiciones de la pista, ya que al nublarse perdió temperatura, algo que comprobaron en sus carnes muchos pilotos que se revolcaron ayer por la mañana.

Imagen

Los daños en la moto como resultado de esta caida provocaron la retirada de Rubén, no sin antes haber memorizado los desajustes en la moto para transmitírselos a sus mecánicos y enmendar en la medida de lo posible las deficiencias de cara a la segunda carrera. Una verdadera pena por las ganas que le había puesto, y porque salía en una posición realmente buena, visto las dificultades que tuvo durante el fin de semana.

La segunda carrera fue discreta en el resultado, pero me imagino que habrá tenido la moto al 90% de rendimiento y ese séptimo puesto salva los trastos. Ha podido con Biaggi al final de carerra, que estaba increíblemente crecido y suma unos puntos que siempre vienen bien de cara al campeonato. No obstante, no creo que esté contento, más bien diría lo contrario. Por una progresión del fin de semana de menos a más, mi puntuación global sería Pundonor – 6,0

Carlos Checa

Sin duda, el protagonista del fin de semana, no sólo ha estado siempre delante en las sesiones de entrenamientos, sino que ha demostrado mantener un ritmo de carrera espeluznante, poniendo en apuros al resto de los pilotos, tanto de Ducati (Bayliss) como de Yamaha (Haga) o Suzuki (Neukirchner y Kagayama). Su adaptación a la Honda CBR1000RR de Ten Kate es perfecta, y hemos visto que ha recuperado la garra que tanto echábamos de menos, el ansia de ganar y el “carácter Carlos Checa”. Esto, en cuanto a la parte buena.

Imagen

La parte menos buena, como hemos comentado largo y tendido, es el accidente con Neukirchner. Es posible que se hubiera podido evitar, quizás Carlos se hubiera tenido que conformar con la segunda plaza e intentar la victoria en la segunda carrera. También es cierto que ha sido un toque controvertido, porque yo sigo sin ver claro quién golpeó a quién. Revisando las imágenes sigo pensando que Checa perdió apoyo totalmente (por entrar tan pasado), Neukirchner intentó corregir pero no pudo evitar el choque, aunque se que otros opináis que fue Neukirchner quién golpeó a Carlos. De todas maneras, lo positivo puede con lo negativo, la segunda carrera fue todo un recital hasta que el misterioso problema mecánico o electrónico hizo que se le evaporasen las posibilidades de ganar.

Un tercer puesto es una recompensa a la trayectoria de Carlos, a sus prestaciones, y al resurgir de su instinto ganador. Esperemos que la próxima carrera confirme lo que se comenta, y gane su primera prueba de Superbikes. Mi valoración es buena, Contundente, ilusiona – 8,0. (La nota no es más alta por el incidente con Neukirchner).

Gregorio Lavilla

Excelentes prestaciones de Gregorio Lavilla teniendo en cuenta la mecánica de la que dispone. El séptimo puesto conseguido en la primera prueba (teniendo en cuenta las caidas) le da un empujón moral, seguro, y sobre todo, si sumamos a esto que en la segunda carrera terminó a menos de dos décimas de segundo de Fonsi, el fin de semana se convierte en súper rentable.

En la segunda carrera encontramos a Lavilla rodando en tiempos similares a los de cabeza, prueba de la eficacia y las manos de este piloto excepcional. Una lástima que por televisión hayamos visto nada de su progresión, ni una entrevista ni nada… Al menos, yo no la vi.

Mi valoración es fenomenal, sale de Valencia el 11 en la clasificación con 32 puntos, en el punto de mira tiene a Fabrizio, así que: Eficacia – 9,0 (Entendamos que la valoración la hago teniendo en cuenta el material con el que corre, y que es personal)

David Checa

Me gustaría poder hacer una valoración mejor de las carreras de David Checa, pero sinceramente, dispongo de tan pocos datos que no creo que sea de recibo darle una nota basada en mi experiencia. Dicho esto, y a la vista de los resultados, podemos ver que David ha tenido una actuación discreta en cuanto a los resultados, ha resuelto satisfactoriamente el fin de semana. Se encuentra el penúltimo clasificado con 5 puntos, muy discreto pero ahí está rodándose.

Conclusión

En general, un fin de semana bastante irregular, en donde Troy Bayliss es el que mejor ha aprovechado las circunstancias con dos segundos puestos que le harán estar tranquilo y con la calculadora desde estas etapas tan tempranas del campeonato.

Para mí, el resumen es decepción Fonsi Nieto, frustración Rubén Xaus, ilusión Carlos Checa. Esperemos que para Assen salgamos mejor parados, y que no haya “consecuencias inesperadas” como el incidente de la primera carrera… ¿Cuáles serían vuestras puntuaciones?

:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/07-analis ... cia-de-sbk
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Abr 08, 2008 15:15 pm

Debut esperanzador de la KTM RC8 en Superstock

Imagen

A toro pasado, y con las conclusiones más inmediatas que nos hacen llegar desde KTM, el comienzo en la competición de la nueva KTM RC8 es prometedor. Metida entre los diez primeros en la sesión de clasificación de la Superstock 1000 disputada este fin de semana en Cheste no es un mal comienzo. La RC8 se mostró competitiva, a pesar de que, como tantos otros esa mañana, terminase por la gravilla al perder el tren delantero a los pocos giros de comenzar la carrera.

El piloto, Rene Maher, está claramente disgustado, me lo puedo imaginar, porque estrenar una moto en competición con una caida y abandono debe ser un palo, y más con la expectación que generó. Pero aparte de esto, la moto apunta maneras, tal y como reconoce el responsable técnico del equipo. El rendimiento en sí, muy bien, aunque evidentemente se trata de un moto todavía en desarrollo y revolcones de este tipo lo que hacen es frenar el mismo, desde el punto de vista estricto de desarrollo, y desde el punto de vsta moral.

De momento parece que la moral de todo el equipo está por las nubes, así que habrá que estar nuevamente atentos en Assen para seguir las evoluciones de una moto tan espectacular, y con tantas incógnitas por desvelar. Más fotos tras el salto.

:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/08-debut- ... superstock

Que tiemblen los Japos y los Italianos
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Abr 16, 2008 22:18 pm

BMW S1000RR World Superbike, ¡pepino!

Imagen

La nueva supermoto de BMW, la BMW S1000RR World Superbike, ha sido hoy mismo desvelada en Munich en rueda de prensa, y ya han llegado a nosotros las primeras fotos oficiales. Simplemente espectacular, esta nueva Superbike pretende irrumpir con fuerza en el mercado de las Supersport de carretera, pero también pretende pegar fuerte en los circuitos en la alta competición. Sin duda recordaréis cuando comentamos que BMW estaría en Superbikes en 2009. Bien, está ya confirmado: BMW participará en el mundial de Superbikes de 2009 y lo hará a lomos de esta preciosidad.

Vamos con algunos detalles, aunque para ser sinceros los datos que más esperamos conocer se han mantenido en secreto… de momento.

Imagen

Previo aviso de que los acabados de esta moto no son los definitivos, pues se trata de un prototipo, desde BMW Motorrad quieren dejar claro que han trabajado concienzudamente para conseguir una moto capaz de rivalizar con las tope de gama del sector. Para ello, la BMW S1000RR estará propulsada por un motor de 1000cc de cuatro cilindros en linea, y como dejan caer “en el motor habrá algunas particularidades, especialmente en la culata”. Intrigante, pero siendo BMW, será bueno.

Por requisitos técnicos, se ha prescindido del BMW Duo Lever en el tren de rodaje, todo esto viene a cuento de los requisitos de compacidad que exige este modelo.

Imagen

Con este modelo BMW Motorrad quiere comprometerse con el sector a medio plazo, cosa que es de agradecer, creo. Yendo directos a la chicha del asunto, que es el compromiso de BMW en el mundial de Superbikes, están dispuestos a todo, como no podía ser de otra manera. Con la realidad en la mano, el objetivo para 2009 es figurar asiduemente entre los diez primeros clasi¡ficados en carrera, para después, en 2010, intentar el asalto regular al podium.

Finalmente, la única opción es la de proclamarse campeones del mundo de marcas, cosa que debe ser el objetivo para cualquiera. Desde luego, ánimo no les debe faltar a la vista de este monumento de prototipo, y la duda que a mi me corroe es, ¿quién pilotará esta S1000RR? ¿Quién será el encargado, o los encargados, de ponerla a punto y transmitir su experiencia al desarrollo de la moto en competición?

Imagen

A la espera de más detalles técnicos y la forma final de este prototipo, y también detalles sobre la participación en el World Superbike, os dejamos con las fotos y con un enlace a la nota de prensa de BMW Motorrad.

:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/16-bmw-s1 ... ike-pepino
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Abr 20, 2008 20:00 pm

La BMW S1000RR en video

Que BMW participará en el próximo Campeonato del Mundo de Superbikes es algo que todo el mundo comentaba. La semana pasada pudimos ver las primeras imágenes de la moto con la que lo hará, la preciosa S1000RR.

Ahora hemos encontrado el primer video dónde se ve la nueva moto en movimiento (la plataforma sobre la que está apoyada está girando) y escuchar, aunque solo sea por dos segundos, como suena el motor de cuatro cilíndros en línea.

Video: http://es.youtube.com/watch?v=g73dp9JZy_c

:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/19-la-bmw ... r-en-video
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jordio » Dom Abr 20, 2008 20:14 pm

pedazo de maquina, porque checa es ya pureta sino es muy buen piloto para desarrollar la moto
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Mié Abr 23, 2008 15:15 pm

Volvemos a Assen con todas las posibilidades de triunfo

Este fin de semana se disputará la cuarta prueba de la temporada del World Superbike, en el mítico aunque algo capado a estas alturas circuito de Assen. Ya hace tres semanas que dejamos Valencia y el circuito de Cheste con todas las notas positivas y negativas, y es el momento de intentar recortar diferencias con Troy Bayliss, quien llega como sólido líder a Holanda.

Fonsi Nieto todavía conserva la segunda plaza, pero que no se duerma por dos motivos: primero, porque si Bayliss consigue abultar más la ventaja, va a hacer falta un ganador nato para quitarle su último título, más el honor de haber vencido con todas las Ducati de los últimos tiempos.

Segundo, porque como se duerma más en los laureles, Troy Corser y Carlos Checa se lo van a merendar. Corser intentará ganar por primera vez en Assen, y terminar con una sequía de casi dos años sin vencer. Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero Troy Corser hace mucho que no gana una carrera.

Y Carlos Checa querrá resarcirse del sabor de boca regulero que le debió dejar lo que ocurrió en Valencia, dos posibilidades potentes de lograr un segundo puesto y una victoria, cuando menos, después de un error un tanto controvertido y un fallo mecánico realmente inoportuno.

Dos más con ganas de darlo todo son los siguientes clasificados, Ruben Xaus y Nitronori, que vienen uno de tentar los primeros puestos en las primeras pruebas (y algo decepcionado, entiendo, después de Valencia), y el otro empieza normalmente algo discreto y explota al poco. Y ya le va tocando.

Un par de días y ya estaremos a las puertas de la carrera en la mítica Catedral (aunque ese título sea honorífico cuando parece que Jerez es el verdadero referente en las motos), por mi parte ya estoy deseando ver lo que va a dar de sí esta nueva prueba en el WSBK.

:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/22-volvem ... de-triunfo
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 14:52 pm

El equipo Triumph Italy BE1 Racing prepara la carrera de Assen

Imagen

La verdad es que hablamos poco de Supersport, y eso que en esta categoría se vende carísima cada posición, y por añadidura tenemos motos que no solemos ver en competiciones punteras. Como es el caso de la Triumph 675 del equipo Italy BE1 Racing, que sólo verla en las fotos ya se me eriza el vello.

Este equipo participa por primera vez en el mundial de Supersport, con dos pilotos, Ivan Clementi y el australiano Mark Aitchison (en la foto), y sus aspiraciones son… todas. Este año quieren pelear por las primeras posiciones en algún momento, para 2009 ya quieren que esto sea una costumbre, y para 2010 el objetivo, clarísimamente es hacerse con el título de campeones del mundo de Supersport.

Imagen

De momento el equipo no ha conseguido superar la décima plaza, aunque otra Triumph 675 si que ha conseguido un sexto puesto, la de McCoy en Philip Island. A ver cómo progresan en Assen.

:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/24-el-equ ... a-de-assen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 14:53 pm

Troy Bayliss se cae de la bici

Troy Bayliss ha tenido un pequeño percance mientras entrenaba su sesión diaria de bicicleta en compañía de su entrenador personal. Al parecer, mientras rodaba a una respetable velocidad, se topó con un agujero en la carretera que hizo que sus huesos dieran a parar contra el suelo, y al parecer faltó el canto de un duro para que los coches que venían detrás lo alcanzasen.

Poco más sabemos, salvo que se sabe que estará bien, o al menos, eso se espera, para las carreras de este fin de semana. Está previsto que Bayliss llegue hoy a la noche al circuito, en donde se le reconocerá con el fin de saber si está al cien por cien para el fin de semana. Seguro que si, quizás el susto haya sido algo importante (en bici te sientes un poquito más desprotegido…), pero seguro que llega en forma a Assen… por nuestro bien.

:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/24-troy-b ... de-la-bici
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 23:06 pm

FUE QUINTO EN UNA JORNADA DOMINADA POR BAYLISS

Nieto, el mejor español en los primeros entrenamientos de Assen

Imagen

Fonsi Nieto, quinto a los mandos de su Suzuki, fue el mejor español en los primeros entrenamientos oficiales de la cuarta prueba del Mundial de Superbikes, que se disputa en el mítico circuito holandés de Assen. El más rápido fue, una vez más, el veterano piloto australiano Troy Bayliss, actual líder del campeonato.

Imagen

"Con respecto a Valencia la moto tiene más grip (adherencia) y me siento muy confiado. Siempre he estado delante con gomas de carrera y tengo un buen ritmo", señaló el piloto madrileño. "Cuando estaba bajando mi mejor tiempo con gomas de clasificación, han sacado la bandera roja y me he quedado a las puertas de poder estar entre los tres primeros. Pero me encuentro a gusto, he rodado cómodo, hemos hecho un buen trabajo de puesta a punto y quiero luchar por volver a estar en el podio", añadió Nieto.

Imagen

La pauta en esta primera jornada de entrenamientos la marcó Bayliss, que le sacó casi cuatro décimas a los japoneses Noriyuki Haga y Yukio Kagayama. En lo que respecta a los restantes españoles, Carlos Checa no estuvo demasiado afortunado y acabó decimotercero, pero a escasamente un segundo del registro de Bayliss en un circuito que se le da bastante bien al piloto de Sant Fruitós de Bagés, que acabó justo por delante de su hermano David. Rubén Xaus fue decimoséptimo y Gregorio Lavilla, decimonoveno.

Lascorz defiende el liderato en Supersport

En la categoría de Supersport fue el australiano Broc Parkes el que impuso su ley, por delante del italiano Nannelli y de los británicos Rea y Jones. El mejor español en la Catedral holandesa fue Ángel Rodríguez, quinto, mientras que Joan Lascorz, líder del campeonato, es de mometno séptimo.

CLASIFICACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS

.1. Troy Bayliss (AUS/Ducati 1098 F08) 1:39.677

.2. Noriyuki Haga (JAP/Yamaha YZF-R1) 1:40.009

.3. Yukio Kagayama (JAP/Suzuki GSX-R1000) 1:40.036

.4. Jakub Smrz (CHE/Ducati 1098 RS 08) 1:40.064

.5. Fonsi Nieto (ESP/Suzuki GSX-R1000) 1:40.195

.6. Makoto Tamada (JAP/Kawasaki ZX-10R) 1:40.278

.7. Maurizio Fabrizio (ITA/Ducati 1098 F08) 1:40.375

.8. Max Neukirchner (ALE/Suzuki GSX-R1000) 1:40.409

.9. Ryuichi Kiyonari (JAP/Honda CBR1000RR) 1:40.496

10. Lorenzo Lanzi (ITA/Ducati 1098 RS 08) 1:40.520

11. Max Biaggi (ITA/Ducati 1098 RS 08) 1:40.673
..........
13. Carlos Checa (ESP/Honda CBR1000RR) 1:40.745

14. David Checa (ESP/Yamaha YZF-R1) 1:40.746

17. Rubén Xaus (ESP/Ducati 1098 RS 08) 1:40.837

19. Gregorio Lavilla (ESP/Honda CBR1000RR) 1:40.919

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 16472.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Abr 25, 2008 23:18 pm

Checa-Neukirchner, una imagen vale más que mil palabras

Me encanta poner esta foto aquí. Aunque creo no hay nada que añadir a lo que vemos en la foto, ver a Carlos Checa y a Max Neukirchner dándose la mano con una sonrisa a cada lado es una noticia muy buena de por sí, teniendo en cuenta lo que pasó en Valencia. Con este gesto, demuestran que son deportistas y personas, cosa que creo que a veces olvidamos, que esto es un deporte, de máximo nivel si, pero un deporte, y la responsabilidad de personajes públicos como al fin y al cabo son, es la de dar ejemplo.

Imagen

Nada más que comentar, un diez para los dos, y espero que este fin de semana nos deparen un espectáculo del más alto nivel, que todos disfrutemos con las carreras y que aprendamos que dentro de la pista hay rivalidades, pero fuera de ella no debería haberlas. Que tomen nota otros…

:arrow: http://www.moto22.com/2008/04/25-checa- ... l-palabras
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Abr 27, 2008 23:46 pm

EL PILOTO ESPAÑOL SUBIÓ AL PODIO EN LAS DOS CARRERAS

Sólo Bayliss pudo con Carlos Checa en la 'catedral' de Assen

Parece claro que Carlos Checa es el rival más duro con el que se va a encontrar Troy Bayliss en el presente Mundial de Superbikes. El piloto australiano de Ducati ganó las dos carreras de la cuarta prueba, que se disputó en Assen, mientras que el español salió del mítico circuito holandés con un segundo y un tercero y es ya segundo en la clasificación general.

El caso es que Bayliss le saca ya 70 puntos a Checa en la general, aunque queda mucho por delante. El veterano Troy ganó la primera carrera con dos segundos de ventaja sobre el español y sobre el alemán Max Neukirchner, todavía no recuperado de la lesión que sufrió en Valencia. La cruz de la moneda fue para Fonsi Nieto y el menor de los hermanos Checa, David, que tuvieron que abandonar por sendas caídas, así como para Rubén Xaus, que fue embestido por Haga y entró muy retrasado en meta. Gregorio Lavilla sí terminó, y en un meritorio noveno puesto.

Lavilla vuelve a brillar

Más apretado fue el triunfo de Bayliss en la segunda prueba, en la que aventajó a Haga por sólo 82 milésimas. Checa cerró el podio tras una buena remontada y tras pelear con Xaus, que se resarció así de su mala suerte en la primera manga. Lavilla volvió a brillar y llevó su Honda privada a una magnífica séptima posición, mientras que Fonsi Nieto, que salió infiltrado, tuvo que conformarse con la undécima posición. David Checa no tomó la salida.

"No me explico la caída de la primera carrera. Iba tranquilo y he salido volando por los aires", comentó Nieto. "En la segunda carrera, más que el dolor lo que me ha perjudicado es que he tenido que conducir haciendo mucha fuerza con los brazos y he acabado agotado. Me haré una resonancia magnética en Madrid para saber el alcance de la lesión, pero espero estar bien en Monza, que es un circuito en el que lo podemos hacer bien", apuntó el madrileño.

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA CARRERA DE SUPERBIKES

.1. Troy Bayliss (AUS/Ducati) 36:50.907

.2. Carlos Checa (ESP/Honda) a 2.132

.3. Max Neukirchner (ALE/Suzuki) a 2.179

.4. Yukio Kagayama (JAP/Suzuki) a 10.919

.5. Troy Corser (AUS/Yamaha) a 11.051

.9. Gregorio Lavilla (ESP/Honda) a 18.634

16. Rubén Xaus (ESP/Ducati) a 37.286

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA CARRERA DE SUPERBIKES

.1. Troy Bayliss (AUS/Ducati) 36:46.238

.2. Noriyuki Haga (JAP/Yamaha) a 0.082

.3. Carlos Checa (ESP/Honda) a 6.336

.4. Rubén Xaus (ESP/Ducati) a 7.575

.5. Max Neukirchner (ALE/Suzuki) a 8.011

.7. Gregorio Lavilla (ESP/Honda) a 15.215

11. Fonsi Nieto (ESP/Suzuki) a 18.926

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 16799.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar May 13, 2008 15:04 pm

FONSI NIETO FUE EL MEJOR ESPAÑOL EN EL CIRCUITO ITALIANO

Neukirchner y Haga se repartieron las victorias en Monza

Imagen

Max Neukirchner y el japonés Noriyuki Haga se repartieron las victorias en el circuito de Monza, que acogió la quinta prueba del Mundial de Superbikes. Los pilotos españoles no estuvieron esta vez muy afortunados. El mejor Fonsi Nieto, que fue séptimo en la primera carrera y cuarto en la segunda.

El piloto alemán demostró que es el hombre del futuro y se impuso en la primera carrera con sólo 58 milésimas de ventaja sobre Haga. Completó el podio el actual líder del campeonato, el australiano Troy Bayliss.

Día accidentado para Checa

Carlos Checa, que salía desde la primera fila, cayó hasta las profundidades del pelotón tras tocarse con Fonsi a las primeras de cambio. Tras una espectacular remontada, entró en meta octavo, precisamente a espaldas del madrileño. Gregorio Lavilla logró un meritorio undécimo puesto a los mandos de su Honda privada y Rubén Xaus se cayó cuando luchaba por el sexto puesto.

En la segunda carrera se intercambiaron los papeles y Haga impuso su ley en la misma línea de meta por delante de Neukirchner y el sorprendente Ryuichi Kiyonari, ganador las dos últimas temporadas del campeonato británico de Superbikes. Fonsi se quedó a un paso del podio, aunque al menos recuperó el tercer puesto de la clasificación general, mientras que Xaus fue séptimo y Lavilla décimo. La cruz de la moneda fue para Checa, que se cayó, y Bayliss, que se retiró con problemas en su Ducati.

Lascorz sigue líder en Supersport

En Supersport, la única noticia positiva es que Joan Lascorz se mantiene líder tras superar el escollo de un circuito poco favorable a sus intereses. Fue noveno en una carrera ganada por el francés Fabien Foret, al que acompañaron en el podio los australianos Joshua Brookes y Broc Parkes. En Monza también puntuó Ángel Rodríguez, décimo.

SUPERBIKES-PRIMERA CARRERA

.1. Max Neukirchner (ALE/Suzuki) 32:02.851

.2. Noriyuki Haga (JAP/Yamaha) a 0.058

.3. Troy Bayliss (AUS/Ducati) a 0.672

.4. Yukio Kagayama (JAP/Suzuki) a 0.771

.5. Max Biaggi (ITA/Ducati) a 3.869

.6. Ryuichi Kiyonari (JAP/Honda) a 5.995

.7. Fonsi Nieto (ESP/Suzuki) a 8.788

.8. Carlos Checa (ESP/Honda) a 9.374

.9. Michel Fabrizio (ITA/Ducati) a 10.667

10. Jakub Smrz (CHE/Ducati) a 10.771

11. Gregorio Lavilla (ESP/Honda) a 12.180

SUPERBIKES-SEGUNDA CARRERA

.1. Noriyuki Haga (JAP/Yamaha) 32:07.576

.2. Max Neukirchner (ALE/Suzuki) a 0.009

.3. Ryuichi Kiyonari (JAP/Honda) a 0.051

.4. Fonsi Nieto (ESP/Suzuki) a 4.489

.5. Michel Fabrizio (ITA/Ducati) a 10.272

.6. Karl Muggeridge (AUS/Honda) a 10.376

.7. Rubén Xaus (ESP/Ducati) a 10.496

.8. Troy Corser (AUS/Yamaha) a 12.498

.9. Ayrton Badovini (ITA/Kawasaki) a 19.429

10. Gregorio Lavilla (ESP/Honda) a 26.373

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 02, 2008 14:46 pm

XAUS SALDRÁ SEXTO EN UTAH Y NIETO, DECIMOTERCERO

Checa buscará desde la 'pole' su primera victoria en Superbikes

La primera victoria de Carlos Checa en el Mundial de Superbikes puede estar al caer. El piloto de Honda fue el más rápido en la Superpole -tanda a la que acceden los 16 mejores de los entrenamientos- de la sexta prueba del campeonato, que se disputa en el Miller Motorsport Park de Salt Lake City (Utah), con lo que saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida. A su lado en la primera fila estarán Max Neukirchner, Troy Bayliss y Michel Fabrizio, mientras que desde la segunda saldrán Troy Corser, Rubén Xaus, Régis Laconi y Yukio Kagayama.

Imagen

Fonsi Nieto, que no estuvo afortunado en su vuelta lanzada, tuvo que conformarse con el decimotercer mejor tiempo, mientras que los otros dos españoles participantes en el certamen, Gregorio Lavilla y David Checa, saldrán vigésimo tercero y vigésimo sexto, respectivamente, al no poder acceder a la Superpole. El tarraconense tuvo problemas mecánicos en su Honda privada que lastraron su actuación, mientras que el menor de los hermanos Checa no está aún plenamente recuperado de sus lesiones.

A recortarle a Bayliss

Al que le ha sentado de maravilla la vuelta del Mundial de Superbikes a Estados Unidos es a Carlos Checa, que dominó la segunda sesión libre de entrenamientos y luego arrasó en la Superpole, sacándole tres décimas -un mundo- al segundo clasificado, Neukirchner. El de Sant Fruitós estuvo a punto de ganar en Valencia, pero se cayó en la última curva de la primera carrera, y ahora tiene una oportunidad de oro para tomarse la revancha y recortar la amplia ventaja (78 puntos) que Bayliss le lleva en la clasificación general.

Imagen

También tiene sus opciones Rubén Xaus, que se cayó en la segunda tanda libre pero luego dio el todo por el todo en la Superpole, adjudicándose el sexto mejor registro, tres posiciones por delante de su compañero en el equipo Ducati-Sterilgarda, Max Biaggi. Todo lo contrario ocurrió con Fonsi Nieto, que fue quinto en los entrenamientos oficiales pero luego no estuvo inspirado en la vuelta lanzada, lo que le obligará a salir desde la cuarta fila de la parrilla.

PARRILLA DE SALIDA

.1. Carlos Checa (ESP/Honda) 1:48.193

.2. Max Neukirchner (ALE/Suzuki) 1:48.504

.3. Troy Bayliss (AUS/Ducati) 1:48.604

.4. Michel Fabrizio (ITA/Ducati) 1:48.800

.5. Troy Corser (AUS/Yamaha) 1:48.975

.6. Rubén Xaus (ESP/Ducati) 1:49.181

.7. Regis Laconi (FRA/Kawasaki) 1:49.206

.8. Yukio Kagayama (JAP/Suzuki) 1:49.394

.9. Max Biaggi (ITA/Ducati) 1:49.479

10. Noriyuki Haga (JAP/Yamaha) 1:49.735

11. Jakub Smrz (CHE/Ducati) 1:49.784

12. Karl Muggeridge (AUS/Honda) 1:49.858

13. Fonsi Nieto (ESP/Suzuki) 1:49.942

14. Shuhei Aoyama (JAP/Honda) 1:50.007

15. Lorenzo Lanzi (ITA/Ducati) 1:50.446

16. Ayrton Badovini (ITA/Kawasaki) 1:50.807

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 30042.html
Última edición por Francis el Lun Jun 02, 2008 14:48 pm, editado 1 vez en total
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 02, 2008 14:47 pm

Carlos Checa logra en EEUU su primera victoria en Superbikes

Imagen

Seis carreras le han bastado a Carlos Checa para hacerse con su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Después de rozar el triunfo en varias ocasiones, el piloto catalán (Honda Hannspreee Ten Kate) acaba de subir a lo más alto del podio en la primera carrera del Gran Premio Miller Motorsports celebrado en la localidad estadounidense de Salt Lake City. Parece claro que el paso de MotoGP a SBK le ha sentado muy bien a ‘El Toro’, que ha recuperado la sonrisa y ha vuelto a ser el que era.

Checa ha aventajado en casi tres segundos a la Yamaha de Troy Corser, que ha terminado segundo, mientras que Michel Fabrizio ha llevado su Ducati hasta el tercer cajón del podio. Peor suerte ha tenido el líder del Mundial, Troy Bayliss, que ha abandonado tras una caída a falta de cuatro vueltas para el final. Del resto de españoles, Fonsi Nieto ha sido quinto, mientras que Gregorio Lavilla ha sido decimotercero y Rubén Xaus se ha tenido que conformar con la decimocuarta posición. La cruz de la familia Checa ha sido para David, que ha tenido que retirarse por problemas técnicos.

:arrow: http://www.moto22.com/2008/06/01-carlos ... superbikes
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Jun 02, 2008 14:49 pm

Checa hace pleno en EEUU tras ganar también en la segunda manga

No se puede pedir más: pole, victoria en la primera manga e idéntico resultado en la segunda. Este ha sido el insuperable resultado conseguido por Carlos Checa en el Gran Premio Miller Motorsports del Campeonato del Mundo de Superbikes. ‘El Toro’ confirmó en la segunda manga que la victoria de la primera no había sido una casualidad. Su adaptación al largo y ancho circuito americano ha sido perfecta, a la vez que la Honda CBR 1000 RR del equipo Ten Kate ha dado un buen salto de calidad.

Imagen

Estas dos victorias de Checa, unidas a los sendos abandonos de Troy Bayliss, hacen que el piloto español de un paso de gigante en su asalto al liderato del Mundial, situado a tan sólo 28 puntos del australiano.

Checa no comenzó demasiado bien en la segunda manga. A pesar de salir desde la ‘pole’, el español entró un poco ‘colado’ en la primera curva, lo que le retrasó hasta la séptima posición. Ahí comenzó el recital de ‘El Toro’, que, uno a uno, dio buena cuenta de todos aquellos que se le fueron poniendo por delante. Primero fue Rubén Xaus y a continuación, Max Biaggi.

El siguiente en pasar por el rodillo del español fue el mismísimo Troy Bayliss, que poco después tendría que abandonar por problemas técnicos. El australiano ha vivido un auténtico calvario en Estados Unidos, ya que no ha finalizado ninguna de las dos mangas. Un cero rotundo en su marcador que hace que su liderato del Mundial sea cada vez más débil.

Los dos últimos escollos para Checa fueron Troy Corser y Max Neukirchner, que no opusieron demasiada resistencia al empuje del español. Desde ese momento, Checa se limitó a dosificar el ritmo hasta la bandera a cuadros.

Imagen

El resto de españoles tuvieron una suerte muy dispar. Fonsi Nieto terminó en octava posición. Peor le fueron las cosas a Rubén Xaus, que en la quinta vuelta se fue al suelo. Por su parte, extraordinario Gregorio Lavilla que salía desde la vigesimotercera plaza de la parrilla y remontó en carrera hasta acabar decimoquinto. Por último, David Checa no llegó a tomar la salida en la segunda manga, después de la caída sufrida en la primera

:arrow: http://www.moto22.com/2008/06/02-checa- ... unda-manga
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jun 13, 2008 15:14 pm

NO CREE QUE TODO SEA UN MANO A MANO CON BAYLISS

Carlos Checa: "No me sorprende estar en la lucha por el título"

Carlos Checa asegura que cuando se fue al Mundial de Superbikes ya esperaba optar al título. "Sabía que iba a un equipo puntero y a una moto que siempre está en cabeza. Por eso no me sorprende estar en la lucha", afirma el piloto de Honda.

Carlos, segundo en el campeonato a 28 puntos de Troy Bayliss, no prevé que el Mundial vaya a ser un mano a mano entre él y el veterano australiano. "Es prematuro decir eso. Neukircher y Haga también tienen potencial", afirma.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Jun 14, 2008 21:51 pm

CHECA SALDRÁ TERCERO EN NURBURGRING

Neukerchner se hace con la Superpole

Imagen

El alemán Max Neukerchner (Suzuki) saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Alemania de Superbikes, que se disputa en el circuito de Nurburgring, al marcar el mejor tiempo en la Superpole, por delante de Bayliss (Ducati) y Carlos Checa (Honda), primero y segundo de la general del Mundial.

Neukirchner confirma día a día su evolución y demostró el conocimiento de la pista con un crono de 1:55.471, con el que superó a Bayliss (1:55.791) y a Checa (1:55.888), dominador en las dos carreras de la anterior prueba en Salt Lake City (EEUU).

Imagen

Rubén Xaus (Ducati) saldrá desde la décima plaza (1:57.053), Fonsi Nieto (Suzuki) logró el decimocuarto tiempo (1:57.491), David Checa (Yamaha) el decimoséptimo (1:58.180) y Gregorio Lavilla (Honda) el decimoctavo (1:58.322).

Orden de la parrilla tras la Superpole:

.1. Max Neukirchner (GER/Suzuki) 1:55.471

.2. Troy Bayliss (AUS/Ducati) 1:55.791

.3. Carlos Checa (ESP/Honda) 1:55.888

.4. Noriyuki Haga (JPN/Yamaha) 1:56.401

.5. Michel Fabrizio (ITA/Ducati) 1:56.436

.6. Troy Corser (AUS/Yamaha) 1:56.522

.7. Lorenzo Lanzi (ITA/Ducati) 1:56.574

.8. Max Biaggi (ITA/Ducati) 1:56.918

.9. K. Muggeridge (AUS/Honda) 1:56.980

10. Rubén Xaus (ESP/Ducati) 1:57.053

14. Fonsi Nieto (ESP/Suzuki) 1:57.491

17. David Checa (ESP/Yamaha) 1:58.180

18. Gregorio Lavilla (ESP/Honda) 1:58.322

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 15, 2008 22:23 pm

Haga se lleva la primera carrera en Nürburgring

Si algo tienen las carreras de Superbikes son la variedad y la igualdad, no importa que las motos sean diferentes entre los equipos, que tengan dos o cuatro cilindros, que los pilotos salgan más adelante o más atrás. Hay color, batalla y sorpresas, y la verdad es que esta primera carrera de la jornada no me ha dejado nada indiferente. Si en el post dedicado a la Superpole me olvidé de Noriyuki Haga y me dediqué a pronosticar que la carrera estaría entre Neukirchner, Bayliss y Checa, el japonés se ha encargado de recordarme por qué es uno de los mejores del mundo (aunque no se lo reconozcan los títulos) y mostrar que no podía estar más equivocado, y ha ganado una carrera que controló de principio a fin.

Sólo Troy Bayliss, que parece que le da igual el circuito, ha podido mantenerse a su rueda buena parte de la carrera, e incluso pudo enseñarle la rueda hacia el final, en unos cuantos intentos por conseguir la victoria, pero no ha podido. Simplemente, o se conformaba con la segunda plaza o se iba fuera, Haga no parecía nada dispuesto a permitir que la victoria se le escapase de entre los dedos, así que se defendió con uñas y dientes y ganó, tercera victoria de la temporada y una carrera espectacular.

Por detrás, Carlos Checa tuvo un error en la salida, dice Noyes que es por la adaptación de MotoGP a Superbike, control de tracción, etc. pero lo cierto es que ha sido un error y se ha hundido en el pelotón, algo que le costaría caro porque aunque Checa rinde mejor a cada vuelta que pasa, la distancia abierta por los de delante sólo le dejaría hacer quinto, superando a Rubén Xaus in extremis en la última vuelta.

Este mismo, Rubén Xaus, ha tenido una buena carrera, no en vano superó en la pista con no demasiadas dificultades a la Ducati oficial de Lorenzo Lanzi, y estuvo manteniendo a raya a Carlos Checa, que forzó algún pequeño error cuando intentaba superar al de Andorra.

Una carrera bastante peor para Fonsi Nieto, que a pesar del optimismo de los comentaristas no estaba para nada un poco más lejos de Xaus y Checa, estaba a unos cinco segundos, o sea, un mundo. Parece que se confirma que la moto de Fonsi ha ido para abajo en cuanto a rendimiento, o potencial, o qué se yo…

Una pena la caida de Gregorio Lavilla, que fue embestido al parecer por Regis Laconi, en la primera curva (una curva que no perdona errores). La moto no ha podido ser recuperada (manertas y estribera rotas) y Lavilla se ha ido al box con un buen cabreo.

Pequeña visión de lo que ha dado la carrera a la espera de ver la segunda y apasionante manga, el mundial quedaría así: Bayliss 214, Checa 177, Neukirchner 160, Haga 147, Nieto y Corser 134, Xaus 102.

Resultados Primera carrera SBK en Nürburgring:

* 1. Noriyuki Haga

* 2. Troy Baylis a 2,025 s

* 3. Neukirchner a 2,792 s

* 4. Corser a 5,458 s

* 5. Checa a 10,225 s

* 6. Xaus a 10,462 s

* 7. Fabrizio a 17,018 s

* 8. Nieto a 20,520 s

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 15, 2008 22:27 pm

Troy Corser protagoniza una carrera que se lleva nuevamente Haga

Nitronori se ha llevado la segunda carrera en Nürburgring gracias a la lluvia que apareció sobre el Ring a falta de cinco vueltas para el término de la prueba. Como se habían cumplido los dos tercios de carrera, esta se ha dado por finalizada con los resultados finales del último paso por meta, la vuelta 14, en la que Haga figuraba primero. Sin embargo, me hubiese gustado ver la carrera completa porque hemos visto a un renacido Troy Corser batiéndose en cada curva y apurada de frenada con el japonés, en una carrera fenomenal para Yamaha, y para Corser, que ha estado enorme. Para mi, el protagonista de la segunda manga.

Por detrás, las cosas han estado también muy emocionantes, por fin Carlos Checa ha podido salir en condiciones al arrancar la prueba, oscilando entre la cuarta y la quinta posición a lo largo de las vueltas, luchando con Troy Bayliss, al que he visto un poco descolocado, y un tanto errático a pesar de hacer notar sus galones en varias ocasiones. La lucha entre Xaus y Fabrizio ha sido también muy bonita, con el italiano un poco cabreado por no se muy bien qué. Quizás le moleste que Rubén Xaus arriesgue, pelee y le plante cara con una Ducati de segunda, no lo se.

Por resumir un poco lo visto, Carlos Checa ha hecho una carrera buena, sus dos quintos puestos son consistentes y le valen unos buenos puntos a la espera de mejores oportunidades, aunque en ningún momento ha podido acercarse a las primeras posiciones, algo le faltaba, probablemente tracción, pero lo hemos visto en un par de acciones de poner los pelos de punta, realmente creo que Checa está adaptado perfectamente al estilo Superbike, y ojalá dentro de cinco pruebas lo podamos ver más encarado por la lucha con Bayliss, a quien, por cierto, he visto algo errático como decía arriba.

Ha tenido algunos errores, sobre todo en la primera curva del Nürburgring en sus intentos por escalar posiciones, y se ha pasado ligeramente en varias ocasiones, llegando a ser superado por Max Biaggi, aunque después recuperó. Lo veo sobrado, pero en esta carrera lo he visto algo desequilibrado. No me parecía que lo tuviese tan mal, al fin y al cabo, se ha visto como podía superar a Checa, que debería ser su principal preocupación, sin problemas. Hombre, tiene hambre de victoria, lo que no está mal, y yo no soy nadie para criticar a semejante pilotazo, pero una carrera un poco más cerebral lo hubiese llevado al podium en este segunda manga.

Haga y Corser han estado impresionantes, se han pasado y repasado, vuelto a pasar, carrera al límite para los dos, y lo que es más, pegados al máximo. Ha sido la salsa de la carrera, hacía tiempo que Corser no estaba a tan gran nivel, y eso se ha notado cuando bajó de la moto y se quitó el casco: a pesar de no haber ganado (como decía antes, por la , él sabía que podría haberlo hecho. Un gran nivel, aunque la cosa ha resultado algo descolorida para Max Neukirchner, que a pesar de haber salido en la pole en ambas carreras, no ha podido entrar en la lucha por la victoria. Aún así, muy bien por el alemán.

Fonsi no ha destacado realmente, y ha bajado a la sexta posición de la general, pierde fuelle prueba a prueba, y ahora está en el punto de mira de Rubén Xaus, a 31 puntos por detrás, por cierto por delante de Fabrizio.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA CARRERA:

.1. Noriyuki Haga (JPN) Yamaha YZF-R1 27:26.594

.2. Troy Corser (AUS) Yamaha YZF-R1 a 0.150

.3. Max Neukirchner (GER) Suzuki GSX-R1000 a 5.316

.4. Troy Bayliss (AUS) Ducati 1098 F08 a 7.651

.5. Carlos Checa (ESP) Honda CBR1000RR a 7.951

.6. Michel Fabrizio (ITA) Ducati 1098 F08 a 9.027

.7. Max Biaggi (ITA) Ducati 1098 RS 08 a 9.420

.8. Rubén Xaus (ESP) Ducati 1098 RS 08 a 9.916

.9. Fonsi Nieto (ESP) Suzuki GSX-R1000 a 12.862

10. Regis Laconi (FRA) Kawasaki ZX-10R a 13.559

----------

14. Gregorio Lavilla (ESP) Honda CBR1000RR a 22.815

15. David Checa (ESP) Yamaha YZF-R1 a 23.758

FUENTE: MOTO22.COM resultados MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Jun 15, 2008 22:41 pm

VIDEO RESUMEN DE LAS DOS CARRERAS

1
:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=8jkN8yf26jI

2
:arrow: http://es.youtube.com/watch?v=XOFMttWIm80

FUENTE: FRANCIS :P
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Jun 19, 2008 15:19 pm

Gregorio Lavilla puede volver en breve al Británico de Superbikes

Gregorio Lavilla podría tener las horas contadas dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes. Así lo aseguran al menos desde Visordown, editora de la revista británica TWO, donde hoy publican que Lavilla podría abandonar el equipo Vent Axia Honda de SBK para retornar al Campeonato Británico de Superbikes (BSB).

De confirmarse esta noticia, Lavilla se incorporaría al box del equipo Rizla Suzuki del BSB, bien como tercer piloto o bien sustituyendo al irregular Atsushi Watannabe. Lavilla es un piloto muy querido dentro del Campeonato Británico de Superbikes, del que se proclamó campeón en el año 2005, mientras que en 2006 y 2007 finalizó tercero y cuarto, respectivamente a lomos de una Ducati. Actualmente, Lavilla es decimoquinto en el Mundial de Superbikes, lo que le sitúa como el primer piloto privado de Honda.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Jun 20, 2008 23:28 pm

Niccolò Canepa será wilcard en tres pruebas del mundial de SBK

Imagen

Como bien dice sambri, no iba desencaminado en los comentarios del post de Gregorio Lavilla, no. Niccolò Canepa será wilcard en tres de las próximas pruebas del mundial de Superbike, concretamente Brno, Vallelunga y Magny-Cours.

Niccolò Canepa es el campeón del mundo de Superstock 1000 de 2007, después de una encarnizada batalla por la victoria final con Claudio Corti y Matteo Baiocco. Este año ha realizado algunos tests con la Ducati de MotoGP, pero el verdadero premio le llega en la forma de estas tres pruebas en el mundial de Superbike, a los mandos de una de las motos del equipo Ducati Xerox.

Realmente su curriculum es muy bueno,muestra muy buena progresión, y no veo por qué no lo va a dar todo en esas tres pruebas. Además, nada menos que Brno, Vallelunga y Magny-Cours… vamos, ¡todo un test en toda regla!

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Jun 24, 2008 19:26 pm

:animadora: :animadora: :animadora: :animadora:
:animadora: NOTICION:animadora:
:animadora: :animadora: :animadora: :animadora:

Ruben Xaus piloto BMW para el 2009

BMW apuesta por Xaus para el próximo Mundial de Superbikes

La web www.motociclismo.es adelantó en exclusiva la noticia del fichaje de Rubén Xaus por BMW para 2009. El catalán será el piloto de BMW en el Mundial de Superbikes, el que desarrolle, junto a los técnicos de la marca alemana, la S 1000 RR el próximo año y el que la haga debutar en competición. El ciclo de Xaus dentro de Ducati ha terminado, y para él se abren nuevas vías en el otro Mundial de motociclismo.

Si en un principio se habló de Max Neukichrner para pilotar la BMW S 1000 RR, por ser alemán y una de las figuras, como está demostrando esta temporada, a tener en cuenta en cada prueba del Mundial de Superbikes, la renovación por Suzuki por dos años más ha hecho a los responsables de la firma bávara mirar en otra dirección.

BMW ha apostado por un piloto con experiencia en la categoría, ya que Rubén Xaus fue subcampeón del mundo de Superbikes en 2003 y volvió a la categoría en 2006, tras dos años compitiendo en el Mundial de MotoGP. Ha disputado 138 carreras, con diez victorias a sus espaldas, sin mencionar sus 32 comparecencias en el Mundial de Supersport, en el comenzó en 1997 y ha logrado dos victorias.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.