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Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 13:12 pm

Bandera roja en el GP de Malasia. Carrera detenida

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La lluvia que durante las primeras 30 vueltas del GP de Malasia amenazaba con caer en forma de tromba de agua, finalmente ha llegado y tras salir el coche de seguridad ha aparecido finalmente la bandera roja en la vuelta 32. En ese momento, el primer clasificado era Jenson Button, el segundo Timo Glock y el tercero Nick Heidfeld.

En estos momentos la carrera está neutralizada y se está a la espera de ver si se reemprenderá o no. En el caso de que no se reanude, la clasificación definitiva será la actual, aunque sólo se otorgarán la mitad de los puntos. El circuito está totalmente inundado y los pilotos esperan en la parrilla de salida.

En breve les seguimos explicando.

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Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 13:36 pm

Se cancela la carrera, meten los F1 a los boxes y sacan los muletos :meparto:

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Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 13:48 pm

¿Hace la FIA la vista gorda con el equipo Brawn GP?


---< Noticia con trampa >--- a ver si la encontráis
:mrgreen:

* Ha recortado en Sepang el tubo lateral para no ser denunciado • A Ferrari le obligaron en pretemporada a modificarlo • Según el reglamento, debe ir enrasado


Esta imagen corresponde a la simulación de repostaje que realizaron los mécanicos de Brawn el sábado 28 de marzo en Melbourne. Brawn montó neumáticos viejos de la temporada pasada, de ahí que sean rayados, para no desgastar los nuevos de esta temporada, una práctica habitual que hacen todas las escuderías durante el sábado por la mañana antes de la sesión de calificación.

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Hoy en Malasia

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Era el sábado por la mañana del Gran Premio de Australia y los equipos simulaban repostajes para la carrera. A dos metros, un detalle llamaba la atención, el escape del Brawn GP001 no estaba completamente enrasado en la carrocería. Sobresalía unos 10 centímetros. Parece una minucia, pero no lo es. El reglamento técnico de 2009 especifica que ningún elemento puede sobresalir de la carrocería en la parte de los pontones, incluidos los escapes.

Resulta que Ferrari presentó su coche el 12 de febrero en Mugello con un escape muy similar, que asomaba unos 15 centímetros de la carrocería. Unos días después, una revista alemana, Auto Motor und Sport, aseguraba que los escapes en forma de periscopio contravenían el reglamento.

Eso provocó una semana después una reunión de todos los equipos de la FOTA en la que le dijeron a Ferrari que debería modificar ese escape y enrasarlo, como harían el resto. La escudería de Maranello aclaró que ya sabían que lo prohibía taxativamente el reglamento y que era un modelo previo para los test de invierno, que en la temporada no pensaban usarlo.

Resulta que la voz cantante la llevaba en aquella reunión Ross Brawn, el ingeniero técnico designado por todos los equipos para interpretar el nuevo y extenso reglamento de 2009 y sobre Flavio Briatore asegura que les ha apuñalado en el asunto del difusor. Lo sorprendente es que su coche se presentó en Melbourne con esta pieza ilegal y con ella disputó los entrenamientos libres, la calificación (primero y segundo) y la carrera, que saldaron con doblete.

Ingenieros del resto de escuderías lo habían visto. Incluso algunos querían imitarlo. Ese revuelo debió llegar a oídos de Ross Brawn. Es la única explicación posible para que el BGP001 se haya presentado en Malasia con una modificación en esta zona concreta. La pieza de fibra de carbono que cubre el tubo se ha alargado para esconder por completo el metal. La función no cambia, sólo la estética, sólo por temor a que alguien pudiese reclamar.

No está demostrado si ganaron algo en Australia con el escape ilegal, pero es cierto que debieron ser sancionados por los comisarios técnicos. En cualquier caso, el Consejo Mundial bien podría examinar el asunto. Las fotos que publicamos hoy lo demuestran así como las imágenes de televisión.

No es sólo una cuestión del famoso difusor, que se decidirá dentro de dos semanas en el Tribunal de Apelación de París, sino de que hay una clara intención de la FIA de hacer la vista gorda con este equipo para animar el campeonato y meter el dedo en el ojo a otras escuderías rebeldes. Lo justo es que el doblete de Brawn en Australia fuera anulado, aunque no es probable que suceda, viendo que ahora Brawn tiene bula para todo. Veremos lo que dura si el Mundial pierde interés en la pista.

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Última edición por 3dü el Dom Abr 05, 2009 14:01 pm, editado 1 vez en total
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Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 13:52 pm

Whitmarsh pone en duda su continuidad al frente de McLaren

"No voy a dimitir este fin de semana. A largo plazo puedo contemplar mi propio futuro. Por supuesto no está determinado", aseguró el patrón de la escudería.

El patrón de McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha puesto en duda su continuidad al frente de la escudería anglobritánica, tras un inicio de temporada complicado para las ''flechas plateadas'' marcado por el mal rendimiento de los monoplazas y por el incidente de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia.

"No voy a dimitir este fin de semana. A largo plazo puedo contemplar mi propio futuro. Por supuesto no está determinado. Los dueños del equipo son quienes deben mirar y decidir que es lo mejor", explicó Whitmarsh en el circuito de Sepang antes del Gran Premio de Malasia.

El británico asumió que su equipo debe "aprender y hacer un trabajo mejor" con el objetivo de "buscar el mejor camino" para McLaren, escudería que Mercedes posee en un 40 por ciento. El resto de la propiedad corresponde a la compañía Mumtalakat (30%), el ex patrón Ron Dennis (10%) y al saudí Mansour Ojjeh (10%).

El vicepresidente de Mercedes, Norbert Haug, aseguró que la empresa discutirá la situación de la escudería la próxima semana. "Estoy en contacto permanente y por supuesto nos sentaremos para hablar esta semana", apuntó Haug, que, en cualquier caso, recalcó su "plena confianza" en el trabajo de Whitmarsh: "Es un gran tipo y lleva muy bien el equipo".

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Notapor kratos » Dom Abr 05, 2009 14:08 pm

vergonzoso lo de esta carrera: para qe narices ponen la carrera a esa hora si sabian qe habian muchas posibilidades de qe pasara lo qe a pasado y luego para qe tienen a los pilotos 45 minutos en los coches esperando si se estaba viendo qe era imposible continuar

en cuanto a alonso no ha tenido suerte,si no llega a tener esa salida de pista hubiera puntuado

y bueno lo de ferrari lamentable,todo el fin de semana han estado haciendo el ridiculo con sus decisiones
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Notapor Luisiss » Dom Abr 05, 2009 14:24 pm

"que buena hidrodinámica tiene ese ferrari"

Frase del día, sin duda
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
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Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 15:03 pm

Jenson Button gana una carrera caótica y esperpéntica

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El GP de Malasia más caótico y esperpéntico de su 11 años de historia ha finalizado definitivamente con la victoria de Jenson Button, que al igual que los otros siete pilotos que han entrado en la zona de puntos, sólo sumarán la mitad de los puntos en juego, al no haberse llegado al 75% de la carrera.

La FIA ha tardado casi una hora, con los coches y los pilotos esperando bajo la lluvia en plena parrilla, para decidir lo que parecía obvio desde un principio, que la carrera no podía reanudarse, porque las condiciones de luz lo impedían. Tras haber estado detenida durante casi una horapor una espectacular tromba de agua, finalmente, y casi a oscuras, se ha dado llevado a cabo la ceremonia del podio.

Finalmente, la clasificación definitiva ha sido la de la penúltima vuelta antes de que apareciesen las banderas rojas, lo que ha beneficiado a Nick Heidfeld, que termina segundo, por delante de Timo Glock, que ha sido tercero. El resto de la clasificación es la siguiente: Trulli (4º), Barrichello (5º), Webber (6º), Hamilton (7º) y Rosberg (8º).

Con este resultado, Jenson Button suma por victorias las carreras del Mundial 2009 y Brawn GP sigue disparado hacia el título a no ser que el próximo martes la FIA tome medidas y declare ilegales los doble difusores. No lo creo…

Clasificación final
1. Button Brawn GP (B) 1h10:59.092
2. Heidfeld BMW Sauber (B) + 22.700
3. Glock Toyota (B) + 23.500
4. Trulli Toyota (B) + 46.100
5. Barrichello Brawn GP (B) + 47.300
6. Webber Red Bull-Renault (B) + 52.300
7. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 60.700
8. Rosberg Williams-Toyota (B) + 71.500
9. Massa Ferrari (B) + 76.900
10. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap
11. Alonso Renault (B) + 1 lap
12. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
13. Piquet Renault (B) + 2 laps
14. Raikkonen Ferrari (B) + 30 laps
15. Vettel Red Bull-Renault (B) + 2 laps
16. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 2 laps
17. Sutil Force India-Mercedes (B) + 1 lap
18. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 4 laps

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Notapor Gonzybe » Dom Abr 05, 2009 18:23 pm

Ha sido tremendo, qué locura de cambio de ruedas. :D
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Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 21:24 pm

Fernando Alonso naufragó en Sepang

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Con la carrera loca de F1 que hemos visto en Sepang, y lo caprichosa que se ha mostrado la lluvia hasta que ha hecho notoria su aparición ha habido tanto los que se han visto beneficiados a la detención de la misma, como perjudicados. Hoy a Fernando Alonso le ha tocado entrar en el segundo grupo.

Fernando Alonso se va de Sepang con el casillero de puntos en carrera a cero. El comienzo de su carrera ha sido mejor de lo que nos podíamos esperar en un principio. Con neumáticos blandos y cargado de combustible hasta las cejas realizaba una estupenda salida, colocándose en la cuarta plaza en la primera curva de Sepang, y ganando una posición más justo tras pasar la siguiente ese colocándose tercero. El R29 se mostraba rápido pero que que con la mayor carga se empeñaba en hacer trazadas abiertas. Por detrás Rubens Barrichello, Mark Webber, Timo Glock y Kimi Raikkonen no cejaban en su empeño de sobrepasar a Fernando Alonso, que demasiada buena oposición ha podido hacer hoy.

Barrichello sería el primero en sobrepasarlo, en un bonito tira y afloja que les llevó una vuelta larga, donde finalmente el brasileño de Brawn GP se impondría en la primera horquilla del circuito. Kimi Raikkonen sería el siguiente en lograr pasar a Alonso en una astuta maniobra, que tras hacer picar a Fernando a tapar el hueco, lo llevaba a salir mucho más lento que el Ferrari en la tercera curva a derechas de Sepang. El rendimiento del R29 se mostraba difícil a la hora de trazar por la lógica carga de combustible que llevaba, pero razonablemente bueno.

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En torno a la vuelta 11, el mano a mano ya era con un correoso Mark Webber que no daba tregua, y Timo Glock a cierta distancia por atrás, pero al que tampoco se le podía perder de vista. La lluvia empezaba a hacer un tímido acto de presencia en ciertas zonas del circuito, especialmente en la curva 7. Lo suficiente para que se empezaran a ver en esa zona los primeros sustos. Llegaría ahí el primer condicionante al resultado final de carrera con una pasada de frenada que casi deja a Fernando Alonso fuera de carrera enganchado en la grava. Por fortuna la velocidad que llevaba el monoplaza y las manos del asturiano que evitaron el trompo, lo dejaron cerca de las protecciones y sobre la hierba, pudiendo volver a pista.

Ya daba la sensación de que los neumáticos pedían cambio a pesar de que los compuestos blandos habían mostrado un rendimiento bastante bueno y más duradero que en Australia. Lo que condicionaría a Fernando Alonso a ir perdiendo ritmo. condición meteorológica a parte. Realizó su parada montando de nuevo gomas blandas, hasta que empezara a llover y ya optaran a los de lluvia extrema, teniendo que volver a entrar poco después al no llegar aún el monzón con las mismas destrozadas y sustituirlas por los neumáticos intermedios. Situación en la que nada se puede preveer. Llegó la bandera roja, y a Fernando Alonso le pilló ocupando la undécima posición. Carrera cancelada, cero puntos: es lo que hay.

Por parte del asturiano, nada más hace saber que resignación, que es lo que toca en situaciones locas como las acontecidas hoy, y que siempre a unos pilotos les toca y a otros no. Hoy parecía por momentos que igual le podría beneficiar la llegada de la lluvia intensa y probable detención de carrera rondando la zona media del top-ten, lo que habría sido un excelente resultado. Pero no ha sido así, y hoy la lotería les tocaría a otros pilotos. Mantiene esperanzas en el GP de China, visto el rendimiento que le ha mostrado el R29 en la carrera de hoy, no tan desastroso como en Australia, mostrándose conforme con la decisión final de la FIA de dar por finalizada la carrera:

“Ha sido lo mejor que podían hacer, suspender la carrera, por seguridad y porque ya no había luz. Es una pena por el público que ha venido al circuito, pero ha sido mejor terminar así. En Malasia siempre hay el problema de la lluvia, y otra vez ha sido así. Esperemos que en China las cosas vayan mejor y sea una carrera normal, tengo esperanzas en ella, espero que nos vayan mejor las cosas.”

Finalmente tras la bandera roja, Fernando Alonso se metía en el box, al igual que Kimi Raikkonen, que ya se esperarían la decisión lógica que se iba a tomar. Con la decisión de salir si se decidía reanudar la carrera. Así que Fernando Alonso se va de su circuito favorito Sepang, con un sabor amargo, pero al menos con la esperanza de la mejoría que el R29 le ha mostrado hoy hasta que el lógico desgaste de gomas y climatología han hecho el resto. Y es que el llegar a rodar en ritmo junto a los Brawn GP, aguantando en cabeza el acoso de hasta seis monoplazas de los más prometedores de la parrilla con una gran carga de gasolina inicial es el dato positivo que debe llevarse para Shangai, la próxima cita del campeonato.

Fotos | Formula 1

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Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 21:25 pm

Kimi Raikkonen, a cubierto y con helado


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Mientras el resto de sus rivales aguantaban estoicamente en parrilla los 50 minutos que ha tardado la FIA en dar por finalizada definitivamente el GP de Malasia, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen se marchaba a su box, se cambiaba de ropa y se tomaba un helado, como si la película no fuera con él.

Lo del finlandés es de traca. Siempre se ha dicho que va a la suya, que no le afecta nada, pero lo de hoy es insuperable. En el fondo, por lo menos a mi, me ha hecho gracia. Mientras sus colegas hablaban de lo peligroso que podía ser que se reanudara la carrera, Kimi ya había decidido que él no se volvería a subir a su F60.

Las imágenes han sido muy reveladoras. En el momento en el que parecía que la carrera se reanudaría y que los coches se colocaban en la parrilla, Kimi Raikkonen aparecía cambiado, en bermudas y comiéndose un helado con toda tranquilidad.

No me negaréis que la imagen no ha sido impagable. Cobrando lo que cobra, que menos que aguantar como el resto bajo el paraguas, pero no, Kimi es diferente. Iceman se comía un helado y finalmente la FIA le ha dado la razón al suspender la carrera. Ha sido el más listo y seguro que ya está camino de su casa…

Eso sí, hasta la lluvia, otro recital de torpezas de Raikkonen y de su equipo, que le ha montado neumáticos de lluvia extrema cuando apenas habían caído unas gotas. Una cosa es arriesgar y otra hacer el ridículo…

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Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 21:26 pm

Ferrari se la jugó a una carta

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Y le salió mal. Es uno de los hechos del GP de Malasia dignos de mención. Cuando la llegada de la tormenta era inminente, pero la exactitud de adivinar el momento exacto en el que hiciera acto de presencia brillaba por su ausencia en todos los equipos, Ferrari se lanzó a por todas. Acertar y triunfar o fallar y fracasar estrepitosamente. Así con las primeras gotas de lluvia que empezaban a caer en algunas zonas del circuito, pero con la gran parte del circuito aún seco, se arriesgaron a cambiarle a Kimi Raikkonen los slicks por los neumáticos de lluvia extrema. Por ese momento, el finlandés rodaba en una buena cuarta plaza.

Se me vino a la cabeza la carrera de Silverstone del año pasado, cuando una decisión similar en el momento justo, llevó a Rubens Barrichello al podio. Si la tormenta llega a descargar en ese momento o muy poco después, la jugada a Ferrari le habría salido redonda, con el resto de rivales entrando casi a la vez a montar gomas y realizar parada, mientras Kimi Raikkonen ganara terreno en pista. Pero no ha sido así, y con el 95% del circuito seco, y la lluvia que no terminaba de aparecer en condiciones, en apenas dos vueltas ya tenía las gomas destrozadas, muchas posiciones perdidas y la estrategia completamente trastocada. A Kimi Raikkonen lo veía tras la parada de la carrera ciertamente indiferente y resignado, pero no cabreado. Y es que en caso de salirles la jugada bien, igual sería uno de los pilotos más felices tras la carrera de hoy. Cosas que pasan. Por cierto, ¿hará falta en Ferrari algún que otro meteorólogo?

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Notapor ALEX-VTS180 » Dom Abr 05, 2009 22:32 pm

¿nadie comenta el salidón de Fernando?.
Por cierto, de momento, los BRAWN siguen imbatibles (sobre todo button), que en la vuelta 32 secaba 22 segundo al segundo (HEIDFEL, con 1 parada) tras haber parado 4 veces!!!!!!!! impresionante...
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Notapor 3dü » Dom Abr 05, 2009 23:53 pm

¿Dónde están ahora los responsables del desastroso Gran Premio de Malasia?

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Lo sucedido esta mañana en el Gran Premio de Malasia no ha sido más que un desastre anunciado, del que venían alertándonos los pilotos desde ya hace unos días. Pero el poderoso Bernie Ecclestone, que bien podría protagonizar el próximo anuncio de Heineken (por eso de “piensa en verde”), se dedicó a hacer oídos sordos, respaldado en todo momento por la FIA, que tampoco salió en defensa de la seguridad esta vez.

Resultado: llegaron las esperadas tormentas torrenciales de las tardes malayas, la visibilidad se fue reduciendo preocupantemente, y todavía no acabo de entender el show de casi una hora esperando una posible resalida. Fernando Alonso se lo decía a Mark Webber: “están soñando”. La pista estaba inundada, no se veía un pijo, y había alguien empeñado en alargar la incertidumbre. Llamadme mal pensado, pero no creo que esa interminable espera fuera casualidad.

Creo sinceramente que todo el mundo sabía que no se podría volver a dar una nueva salida en condiciones seguras, pero no podía ser que una hora después del inicio de la carrera en franja de máxima audiencia europea se cerrará el tinglado. Solución: tenemos a la gente enganchada al otro lado de la tele un rato más y listos. Está claro: ¿quién iba a desconectarse de la tele hasta que no se confirmara que no hubiera una resalida? Yo, desde luego, no.

Ahora resulta que esta habrá sido la última carrera disputada en Malasia a estas horas tardías. Ante tal chapuza, no me extraña que no se atrevan a repetir de nuevo una carrera de apenas una hora de duración que no se pudo relanzar porque ya no había luz suficiente para seguir. Y todo el mundo era plenamente consciente de ello. De hecho, la nota de prensa de Toro Rosso titulaba un sarcástico y gracioso: “¡Qué inesperado!”. ¿Dónde están los responsables de que hoy sólo hayamos visto 32 vueltas en Sepang?

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Notapor RULO » Lun Abr 06, 2009 11:18 am

Jajaja, menuda panda son en Ferrari, le destrozan la carrera a Raikkonen (ya no estoy seguro de que Fernando mejore con el equipo si se va alli) y ya se la destrozaron a Massa en entrenamientos.

Y luego el colmo es ver a Raikkonen comiendose un heladito mientras los demas estan en la parrilla viendolas venir.
Encima llevan dos carreras sin un punto, vamos, la mejor escuderia del mundo sin un punto.

Pd: Montezemolo tiene que estar tirandose de los pelos de no haber contratado a Alonso para este año. :D
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Notapor juan22 » Lun Abr 06, 2009 11:50 am

que sigan igual de desastrozos con eso llega fernando este año que viene.
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Notapor jordio » Lun Abr 06, 2009 11:55 am

Pero dara igual, lo que le hace falta a Ferrari es un jefe de escuderia como dios manda, no el que tienen ahora que no da una, da igual los pilotos que tengan si la cagan en la estrategia ;)
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Notapor 3dü » Lun Abr 06, 2009 13:06 pm

El KERS fue clave en la impresionante salida de Fernando Alonso

De la misma forma que Fernando Alonso declaró que en Australia el KERS no le había servido de mucho, esta vez el asturiano confirmó lo que todo el mundo esperaba en las largas rectas del circuito malayo de Sepang: que el KERS sí había valido la pena. Desde luego, después de la impresionante salida de Alonso en Sepang (de 9º a 3º) más cargado que nadie, ha quedado clarísimo que esos 80 CV adicionales del KERS son importantísimos en las salidas con distancia suficiente hasta la primera curva.

El propio Fernando lo explicaba así al finalizar la carrera: “Pulsé el botón nada más meter segunda, vi que tenía buena tracción, pude aprovechar los 80 caballos durante toda la recta, gasté los seis segundos en la salida y no me quedó más para el resto de la vuelta, pero mereció la pena porque fue el momento más excitante de la carrera”. Y me adueñaré de palabras del propio Fernando para decir mi opinión: “sólo por la salida, ha merecido la pena”.

Ahora, la pregunta es: ¿vale la pena montar el KERS si con él lo máximo a lo que se aspira es a poder salir 8º o 9º en parrilla? En cualquier caso, cuando se regularize el tema difusores veremos un poco más claramente lo que aporta o quita el tan cuestionado KERS.

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Notapor 3dü » Lun Abr 06, 2009 17:18 pm

Algo tiene que cambiar en Ferrari

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Muy preocupante. La situación de Ferrari en este campeonato es realmente preocupante, más que por la ausencia total de resultados en los dos primeros Grandes Premios del año, por la sensación de ausencia de criterio que cada vez nos recuerda más a esa Ferrari italiana, desordenada y a veces desesperante “de toda la vida”.

Desde que se fue el Schumi-pack, la Scuderia no hace más que superarse negativamente año tras año, y este 2009 ha empezado exactamente en esa línea descendente. Difusores aparte, estoy convencido que Ferrari tiene uno de los mejores monoplazas de la parrilla, pero no hay manera de poner todas las piezas en su sitio, y alguien debería estar muy preocupado por ello.
Lo de este fin de semana pasado ya fue el colmo de los males. No sólo metieron la pata hasta el fondo con la elección de estrategia de neumáticos para Felipe Massa en la clasificación, que lo dejó fuera en la misma Q1, sino que en carrera, cuando Raikkonen rodaba en quinta plaza dispuesto a conseguir sus primeros puntos del año, tomaron la decisión de montarle gomas de lluvia extrema cuando todavía no llovía, arriesgando como si Kimi fuera el 15º. Creo que no era el momento de jugarse un todo o nada, pero es evidente que hay gente que no comparte esa opinión.

Lo que está claro es que el actual equipo campeón del mundo tiene que ser consciente que ahora toca correr para otras metas, y me temo que estas dos próximas semanas van a ser muy duras en Maranello. ¿Rodará alguna cabeza? Probablemente no, pero que lloverán palos de la siempre exigente prensa italiana no me cabe ninguna duda.

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Notapor 3dü » Lun Abr 06, 2009 17:20 pm

Ross Brawn: "no le voy a contar a la gente lo que voy a hacer"

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Tras tanta polémica, demandas y no sin ya cierto toque de humor y guasa, hoy según nos cuentan en AS el patrón de Brawn GP, Ross Brawn ha dejado caer unas declaraciones durante el GP de Malasia que muestran sin medias tintas lo que algunos nos imaginábamos. El afamado y exitoso ingeniero Ross Brawn ha dejado muy claro que tiene su conciencia muy tranquila en lo que sus coches se refiere y lo que dicta el reglamento.

Además responde a la pataleta generalizada de las escuderías que andan buscándoles las cosquillas , diciéndoles que la confusión que tienen en sus cabezas es el fruto de no apoyar una propuesta que les hizo para simplificar las normas del reglamento en Marzo de 2008 durante una reunión técnica con la FIA y resto de escuderías. Brawn dice que el resto de escuderías desestimaron esa medida por lo que ahora, les refresca la memoria con ironía: “es curioso que en su día no se interesaran por mi propuesta, y ahora se interesen todos y quieran saber lo que voy a hacer”. Ahora sí que la has terminado de liar Brawn…


“Por aquel ntonces expliqué que debíamos simplificar las normas y rechazaron mi propuesta. Así que mi conciencia está muy limpia. Aquellas normas que puse encima de la mesa habrían parado muchas cosas, como el difusor. Habrían limpiado los coches. Si soy sincero, no iba a decir ‘’mirad, voy a hacer el difusor si no aceptáis estas reglas’’ porque no le voy a contar a la gente qué voy a hacer”


Deja Ross Brawn claro lo que nos sospechábamos: el actual Brawn GP está diseñado y estudiado desde hace tiempo. Y tras la falta de apoyo ante esa propuesta para simplificar las normas del reglamento de los F1, diseñó su monoplaza con lo que bajo el reglamento que seguiría adelante le dejaba hacer. Interpretaciones válidas incluídas, faltaría más. Y obviamente, no les iba a decir a los demás qué iba a hacer para intentar ganarles en pista. Una cosa es querer ser diligente, a la par que se es astuto (es una competición), y otra es ser tonto (o que el resto pretenda que lo seas). Por ello se refiere a los jefes de las escuderías que le demandan como:


“Maleducados y desinformados. Si hubieran mirado los hechos se darían cuenta de las cosas.”

Evidentemente por aquel entonces, igual ni se imaginaban como iba a desenvolverse este año. Probablemente ni Ross Brawn se imaginaba la marcha de Honda (o igual sí, a saber). Ahora Ross Brawn, tras semanas de polémicas, dice las cosas como son: y es que cuando en su día propuso simplificar y clarificar mucho más el reglamento le dieron la espalda. Y en mi opinión, como un caballero, asumió la decisión tomada y se puso a trabajar con lo que ya sabrían por aquel entonces del actual reglamento. Sin montar polémicas.

Y ojo, pienso que el resto de equipos también estarían preparando sus desarrollos pertinentes. Evidentemente aquí en la F1 el más tonto hace relojes. Con más o menos avances, e igual por ello no quisieron arriesgarse a cambiar radicalmente la reglamentación. Pero llegamos a día de hoy, un año después, con un reglamento que sigue dejando interpretaciones y aplicaciones válidas varias en muchos aspectos. Y una vez más, unos han hecho bien su trabajo, y otros no tanto. Como se suele decir, ahora agua y ajo.

Vía | AS
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Notapor 3dü » Lun Abr 06, 2009 22:10 pm

Jenson Button podría tener medio título en el bolsillo

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Si finalmente los equipos no se hubieran opuesto radicalmente al sistema de puntuación que presentó y aprobó la FIA días antes del inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, Jenson Button tendría ya en el bolsillo el 25% del Campeonato del Mundo 2009.

Recordemos que Mosley y compañía proponían un sistema según el cual el piloto con más victorias fuera el Campeón del Mundo, y de haber sido así, Button, con dos victorias ya en su casillero, la de Australia y la de ayer en el caótico GP de Malasia, tendría muy bien encaminado su más que probable primer título mundial.

Con esto no quiero decir que el británico no sea uno de los favoritos con el actual sistema de puntuación, pero está claro que con este sistema sus rivales aún tienen margen de maniobra, sobre todo después de que ayer Button tuviera que conformarse con la mitad de los puntos, sólo cinco. Algo que no habría tenido ningún efecto con el sistema propuesto de la FIA, ya que dejaba de lado los puntos y sólo contabilizaba las victorias para optar al título mundial.

Eso sí, si la propia FIA no toma medidas el próximo 14 de abril en París, o los teóricos equipos grandes no se espabilan y se apresuarn en sacar sus propias versiones del doble difusor, Button podría seguir sumando victorias en las primeras carreras de la temporada y coger una ventaja que después sea inaccesible para los demás.

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Notapor poligonero_dpg » Lun Abr 06, 2009 23:27 pm

Yo creo que los Brawn se van a llevar el titulo como sigan las cosas así, alomejor en circuitos lentos como Mónaco podrian estar perdidos al no tener kers, aunque la temporada acaba de comenzar y todo puede cambiar...
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Notapor 3dü » Mar Abr 07, 2009 13:23 pm

Un mismo motor para la Fórmula 1 y el Mundial de Rallyes

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Desde luego, la FIA se supera cada vez que piensa en una nueva idea. Ahora Max Mosley ha salido con la idea que él mismo ha bautizado como “motor mundial”, y que consiste nada más y nada menos en un motor único que valdría para propulsar diversas categorías de la FIA, incluyendo las dos joyas de la corona: la Fórmula 1 y el Mundial de Rallyes.

¿Que no gustó para nada la idea del motor único en la Fórmula 1? Pues vamos a acabar de tocar las narices al personal, y proponemos no un motor para todos los equipos de F1, sino el mismo motor para todas las categorías del automovilismo. La fecha que ha puesto Mosley para dicho motor es la de 2013, aunque por suerte creo que a esas alturas este buen hombre ya estará jugando al dominó con sus amigos de la residencia.
Pero bueno, escuchemos las explicaciones del nuevo Einstein: “Funcionaría con turbo para la F1 y como un atmosférico para las categorías inferiores, y como turbo o atmosférico para el Mundial de Rallyes”. La idea es que en el caso de la Fórmula 1 se permitiera desarrollar las “áreas de la periferia” del motor, incluyendo el magnífico KERS y otros sistemas de recuperación de energía de los escapes y de la refrigeración.

En fin, me ahorro los comentarios.

PD: La foto de portada la he tomado prestada de Ojodigital, y su autor tiene por nick JCC. No tengo la suerte de conocerlo, ¡pero menuda foto!

Vía | OneStopStrategy
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Notapor AdriSalamanca » Mar Abr 07, 2009 13:27 pm

una cosilla querria decir:

¿que pasara con mclaren (proveedor de motores a brawn gp)? ¿brawn gp les dara soluciones aerodinamicas?
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Notapor RULO » Mar Abr 07, 2009 13:46 pm

AdriSalamanca escribió:una cosilla querria decir:

¿que pasara con mclaren (proveedor de motores a brawn gp)? ¿brawn gp les dara soluciones aerodinamicas?

No creo, no han llegado a ese acuerdo, solo es proveedor de motores.

Pd: Lo del motor unico ya es de chiste, un solo motor utilizado para dos disciplinas totalmente diferentes... :roll:
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Notapor tooexclusive » Mar Abr 07, 2009 15:30 pm

Vaya carrerita.Ya el sabado ferrari bien(casi les sale,fueron decimas por las que Felipe se quedo fuera),pero no salio.Y ya el domingo el super kers de alonso le catapulto hasta que pasaron los que tenian que pasar,y llego la lluvia y con ella otro riesgo innecesario de Ferrari,que de haber salido bien(podia haber roto a caer en cualquier momento) hubiese sido un puntazo,pero fue un esperpento ver a kimi por fuera de las trazada para no freir las gomas.Lo del helado estuvo claro,el dijo que aunque dieran permiso,el no salia,ya lo tenia todo perdido,asi que rodar por rodar lo hace en fiorano o en el simulador.
Lo del motor unico seria la pera,un V8 en un WRC(bueno S2000),o un 4 cilindros en un F1,cualquiera de las dos cosas es tecnicamente un horror,eso si las fotos a un F1 a 180 van a ser preciosas,no tan dificiles como ahora jaja
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