-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Vie Sep 26, 2008 14:57 pm

Horarios del GP de Japón en TVE

La llegada del Gran Premio de Japón hará que muchos trasnochemos de nuevo para no perdernos las carreras en directo. El sábado se podrá elegir entre no dormir o madrugar mucho, ya que a las 6 de la mañana comienza la emisión de la segunda sesión de entrenamientos de 125 c.c en la 1 de TVE. A las 6.55 le tocará el turno a MotoGP y los pilotos de 250 c.c estarán en pantalla a las 8.10.

El domingo la actividad empieza mucho antes, a las 3 de la mañana tendremos el warm up. Una hora más tarde, a las 4 empezará la carrera de 125 c.c, a las 5.15 la de 250 c.c y ya a las 7 MotoGP. Todas ellas se emitirán por la 1 de TVE. Para los que no quieren trasnochar, a partir de las 10 de la mañana del domingo habrá una redifusión de las carreras.

FUENTE: MOTO22.COM
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Sep 26, 2008 15:10 pm

Dovizoso será el sustituto de Hayden en HRC

Imagen

HRC acaba de anunciar que contará en sus filas para la temporada que viene con Andrea Dovizoso. El italiano se convertirá así en el compañero de equipo de Dani Pedrosa y llegará al equipo número uno de Honda, marca con la que compite desde que empezó en los Grandes Premios en 2002.

El Presidente de HRC, Masumi Hamane ha alabado al piloto italiano del que dice: “Creemos que Andrea está ya preparado para aceptar el reto que le espera en 2009. Su talento es incuestionable y admiramos su actitud para competir.”

Dovizioso está encantado con la noticia, la cual llega al final de la temporada de su debut en MotoGP.

“He corrido con Honda en los Grandes Premios durante siete años, porque siempre he querido estar en el equipo oficial de HRC”, dice Andrea. “Ahora tengo la oportunidad de unirme al Repsol Honda Team, lo que es para mí un sueño hecho realidad; estoy muy contento. Éste ha sido el año de mi debut en la categoría reina con el equipo satélite de Honda JiR Scot. Hasta el momento ha sido un buen año, estoy quinto en el campeonato, pero lo más importante es que he ganado mucha experiencia con la Honda de MotoGP. Creo que estar un año con un equipo satélite antes de dar el salto al oficial es la mejor manera de hacerlo. Es evidente que estoy todavía aprendiendo en MotoGP y nunca debes dejar de hacerlo”.

“Cuando pasé de 250cc, rápidamente tuve buenas sensaciones con la MotoGP –pilotando una cuatro tiempos y trabajando con la electrónica-, pero sacarle el cien por cien a estas máquinas es algo muy distinto. Tienes que trabajar muy duro en la puesta a punto, y enfocar el desarrollo en una dirección que te permita ganar carreras y campeonatos. Para eso necesitas estar en un equipo de fábrica. En 125cc. y 250cc. no hay tanto trabajo de desarrollo, pero en MotoGP hay siempre muchos avances. En una MotoGP puedes cambiarlo todo, así que es una labor muy complicada, porque tienes que estar siempre muy concentrado para saber qué es lo que necesitas para ir rápido. No se trata sólo de tu estilo de pilotaje, tienes que pensar mucho en todos los aspectos de la moto, especialmente en la electrónica, la cual ha sido un mundo nuevo para mí este año. Estoy deseando empezar a trabajar con HRC y el Repsol Honda Team. Mientras tanto, quiero dar el máximo, para lograr algunos buenos resultados en las últimas carreras de este año 2008 y agradecer así a mi equipo toda la ayuda que me han brindado durante los últimos años.”

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 26, 2008 15:13 pm

Rossi empezará a desarrollar la YZR-M1 2009 el lunes en Motegi

Con muchas posibilidades de haberse asegurado el título de este curso, Valentino Rossi iniciará ya este lunes el desarrollo de la moto de 2009.

El trabajo de un Campeón no termina nunca, y aunque el domingo Rossi tiene una gran oportunidad de adjudicarse su sexto título de la categoría reina, el lunes por la mañana volverá a la pista para ayudar a Yamaha con el desarrollo de la nueva YZR-M1.

No está previsto que la próxima semana, en Australia, Rossi incorpore algún elemento del próximo año, seguirá compitiendo con el actual paquete 2008, pero el italiano iniciará ya desde este GP el programa de evolución de la moto que pilotará en la campaña 2009.

Davide Brivio, Team Manager del italiano, ha explicado: `Con la ventaja de estar en Japón, Yamaha ha querido suministrar a Valentino algunos nuevos componentes que podrían formar parte del paquete 2009´.

`Estamos trabajando intensamente en el prototipo 2009 que usaremos en los tests invernales, empezando en Valencia, así que ésta es una buena oportunidad para que Valentino nos traslade sus comentarios y ver si los ingenieros están avanzando en la dirección correcta´.

Brivio ha confirmado que el test estará centrado en las pruebas de motor y chasis, mientras que en lo tocante a los neumáticos ha dicho: `La moto ha demostrado ser competitiva con todos los neumáticos, pero intentaremos hacer los máximos ajustes posibles. De todas formas el desarrollo no es para adaptarse a los Bridgestone, es para mejorar la moto en general. La moto de 2008 se construyó sobre los Michelin porque era la única información de que disponíamos, y ha funcionado tanto con las gomas de Michelin como con los Bridgestone. Así que los planes no cambian para 2009 en este sentido´.

`No sabemos todavía cómo irá el tema de los neumáticos´, ha continuado Brivio, `pero en cualquier caso la moto tiene una buena base, y con los reglajes y los ajustes que haremos será una máquina apta para cualquier tipo de neumático´.

FUENTE: MOTOGP.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 26, 2008 15:22 pm

EL ITALIANO PODRÍA SER CAMPEÓN SI QUEDA TERCERO

Ni Pedrosa ni Rossi pueden con Stoner en la primera jornada

Ni Dani Pedrosa ni el italiano Valentino Rossi pudieron con el campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, en el circuito de Motegi en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón de MotoGP.

El italiano aspira a ganar en este circuito su octavo título de campeón del mundo después de dos años en los que se ha visto superado por el estadounidense Nicky Hayden, en 2006, y por Stoner, en 2007. Stoner dominó la primera parte de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP con el piso seco después de que lloviera levemente por la mañana. En los primeros libres el australiano había sido tercero superando a Hayden y a Rossi.

Por la tarde, a falta de 31 minutos para el final de la sesión, Pedrosa situó su Honda en la cabeza de la clasificación por delante de Stoner, Rossi, Colin Edwards y Marco Melandri, y con Jorge Lorenzo muy retrasado, en el puesto decimonoveno. Toni Elías se salió levemente cuando quedaban 18 minutos para el término de los segundos entrenamientos libres, pero evitó la caída y, acto seguido, mejoraba su tiempo para colocarse en la quinta plaza provisional.

Fallo en el último tramo

Pero Stoner recuperaba la primera plaza cuando la sesión enfilaba su último tercio con un tiempo de 1:48.121. Pedrosa trató de mejorar el crono del de Ducati, pero tras marcar los dos primeros parciales falló al final y fue segundo con 1:48.194 por delante de Rossi, tercero con 1:48.510.

Jorge Lorenzo, finalmente, no pudo superar la decimoquinta posición. A Valentino Rossi le vale un tercer puesto, que le daría dieciséis puntos para proclamarse campeón del mundo en Motegi a falta de tres carreras.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 69213.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 26, 2008 15:24 pm

Takahashi dará el salto a MotoGP en 2009 con el Scot Racing

De la mano del equipo Scot Racing y a los mandos de una Honda RC212V, Yuki Takahashi correrá en la categoría reina el próximo año.

Tras el anuncio de la llegada de Andrea Dovizioso al equipo Repsol Honda y la confirmación de que su ex jefe de equipo Gianluca Montiron abre una nueva etapa el próximo curso, el puzzle se ha completado esta tarde en Motegi con el anuncio de que Yuki Takahashi dejará la categoría de 250cc para pasara a competir en el reformulado Team Scot Racing, dirigido por Cirano Mularoni.

Después de la rueda de prensa celebrada este viernes para concretar estos planes de futuro, Takahashi ha explicado a motogp.com: `Estoy muy contento porque entrar en MotoGP ha sido mi sueño durante mucho tiempo. He estado trabajando con el equipo desde 2005 y después de tres años he conseguido mi entrada para MotoGP. Pero no ha sido sólo mi trabajo, han ayudado Honda, mi equipo y nuestros patrocinadores, por lo que quiero dar las gracias a todos ellos´.

`El año que viene voy a estar con un equipo satélite, así que puede que quizá sea difícil pelear con las motos oficiales, pero me encanta mi equipo porque los mecánicos se emplean al 100%, o más!. Por lo tanto, vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y a ver qué pasa´, ha añadido el piloto japonés sobre los objetivos que se ha fijado para su estreno en la categoría reina.

Si la mala suerte con las lesiones ha frenado el progreso de Takahashi en las últimas temporadas del Campeonato del Mundo, la campaña 2008 le ha brindado la oportunidad de poder demostrar, a partir de 2009, su nivel en la categoría reina.

El director del proyecto, Cirano Mularoni ha explicado: `Estoy orgulloso de anunciar el debut de Yuki en MotoGP a bordo de la Honda RC212V, después de cuatro temporadas en los 250cc. Este año, Yuki ha demostrado que es un piloto maduro y que se merece a dar este paso. El equipo está muy motivado para continuar junto con Honda durante muchos años, luchando para lograr el éxito. Espero que el próximo año con Yuki podamos repetir los resultados de Andrea esta temporada. Es un gran día para nosotros´.

Por su parte, Kosuke Yasutake , Director de HRC, ha comentado: `HRC y Scot Honda han compartido una larga y exitosa asociación en el Campeonato del Mundo y estoy muy satisfecho de que nuestra colaboración siga a partir de ahora en el nivel más alto. En 2009, HRC proporcionará al equipo Scot las máquinas RC212V para su piloto Yuki Takahashi. El equipo Scot cuenta con un excelente personal técnico que ha trabajado en armonía con los ingenieros de HRC durante muchos años, deseamos que la escudería y su piloto tengan éxito en su nuevo desafío´.

FUENTE: Motogp.com
:arrow: http://www.motogp.com/es/news/2008/Taka ... ng+in+2009
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Sep 27, 2008 10:03 am

Pole para JORGE LORENZO :campeon:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Sep 27, 2008 15:39 pm

POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA DISPUTA DEL MUNDIAL EN ESTA PISTA

Crivillé volvió a subirse en su NSR en Motegi

Imagen

Alex Crivillé, campeón del mundo de 125 c.c. en 1989 y de 500 c.c.en 1999, volvió a pilotar en Motegi la Honda NSR con la que ganó el campeonato de la categoría en reina, dentro de los actos del X aniversario de la celebración del Gran Premio de Japón en esta pista.

El ex campeón mundial español dio un par de vueltas en la NSR, vistiendo el mismo mono que utilizó en el último año de competición, y recibió los aplausos del público japonés que se encontraba en las tribunas de este circuito, propiedad de Honda.

El de Seva aseguró haberse sentido "muy bien" sobre su antigua máquina. Durante sus dos vueltas hizo varios "caballitos" y se llevó un susto al irse de atrás la NSR en una curva. Crivillé comentó que ésa es una de las grandes diferencias entre las 500 c.c. con motor de dos tiempos y las actuales de MotoGP de cuatro tiempos. "Aquí el control de tracción está en el gas".

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 69693.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mony46 » Dom Sep 28, 2008 13:55 pm

EL ITALIANO AVENTAJA EN 92 PUNTOS A STONER A FALTA DE TRES CARRERAS

Rossi se proclama campeón del mundo de MotoGP al ganar en Motegi

Valentino Rossi ganó a lo grande su octavo título mundial y sexto en la categoría reina del motociclismo, imponiéndose a su rival Casey Stoner en el Gran Premio de Japón y poniendo tierra de por medio en la clasificación general, la suficiente para recuperar su corona de forma matemática a falta de tres carreras por disputarse.

Con su quinta victoria consecutiva y octava de la temporada, 'Il Dottore' estiró su diferencia hasta los 92 puntos sobre Stoner con 75 puntos en juego, suficiente para recuperar el cetro mundial que se le había resistido los dos últimos años en favor de Nicky Hayden y del propio Stoner.

El australiano lo intentó desde el principio

Rossi completó una carrera de garra para impedir una demora en la resolución del campeonato, ya que Stoner tiró con fuerza desde el principio dejando sin valor la 'pole' de Jorge Lorenzo.

El australiano se marchó y pegado a su rueda rodó el nuevo campeón mundial, que a falta de once vueltas conquistó la cabeza y voló hacia su octavo cetro mundial. Dani Pedrosa, tercero, y Lorenzo, cuarto, lucharon encarnizadamente por cerrar el podio y todavía pueden arrebatar el subcampeonato al destronado piloto australiano.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 69814.html
Última edición por mony46 el Dom Sep 28, 2008 13:58 pm, editado 2 veces en total
c4 coupe 1.6 hdi 92cv collection mp3 Rojo Lucifer..mi 'pequeño ferrari'
mony46
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor mony46 » Dom Sep 28, 2008 13:56 pm

EL ITALIANO PIDIÓ A SUS SEGUIDORES "PERDÓN POR EL RETRASO"

Rossi: "Este año he tenido que esforzarme más para ganar"

Valentino Rossi afrimó tras cosneguir su octavo título mundial a falta de tres carreras que "es difícil comparar títulos, pero definitivamente este es genial. Este año ha sido una dura batalla, por lo que ganar así es fantástico".

El transalpino, aunque es consciente de haber ganado ya "algunos campeonatos duros, como el primero con Yamaha, en 2004", está convencido de que esta temporada "quizás" haya tenido que "poner más esfuerzo en las carreras para ganar", que en otras ocasiones.

Rossi quiso celebrar su victoria con los aficionados asistentes a Motegi al aparecer ante ellos con una camiseta en la que estaba impresa la frase italiana 'Scusate il ritardo' ('Perdón por el retraso'). Este es el tercer título mundial del italiano con Yamaha, y el primero desde el año 2005; mientras que en la categoría de MotoGP, es su quinto mundial, al que habría que añadir el conseguido con Honda cuando la categoría se denominaba 500cc.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 69830.html
Última edición por mony46 el Dom Sep 28, 2008 14:02 pm, editado 1 vez en total
mony46

Notapor mony46 » Dom Sep 28, 2008 14:01 pm

:arrodillao: simplemente....EL MÁS GRANDE :arrodillao:
:_ola:
Enhorabuena a todos los Rossistas!
mony46

Notapor cuper » Dom Sep 28, 2008 14:28 pm

mony46 escribió::arrodillao: simplemente....EL MÁS GRANDE :arrodillao:
:_ola:
Enhorabuena a todos los Rossistas!

+1

grande como persona y como piloto, Enhorabuena
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Dom Sep 28, 2008 14:38 pm

VALENTINO ROSSI CAMPEON

:campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Gracias Money por la info ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 29, 2008 14:53 pm

Dani Pedrosa regresa al podium, pero...

Imagen

La noticia del fin de semana está clara: Valentino Rossi logra su sexto título del mundo en la categorías reina, ganando la carrera y demostrando que hoy en día no hay un piloto más completo sobre la pista. Una victoria al más puro estilo Rossi, agazapado tras el dúo líder al principio de la prueba (Dani Pedrosa y Casey Stoner) y aprovechando una débil salida de Jorge Lorenzo y una débil oposición de Nicky Hayden para sentarse a observar la cosa.

Dani Pedrosa, que es el protagonista de este post, ha sido un poco la cruz. Desde la quinta posición de la parrilla de salida, arranca como un misil tierra-tierra y toma el liderato de la prueba con relativa facilidad. Con Casey Stoner a raya, y un Valentino Rossi que estaba “conservando, usando la calculadora”, a Dani le salió la casta y parecía ir rabioso a por otra victoria que lo acercase un poco más al subcampeonato. No estaría mal revalidarlo. Y tampoco hacer una buena actuación en Casa Honda. Pero…

Un podium no está mal. Tercero son un buen puñado de puntos, y queda por detrás del nuevo campeón del mundo, y del campeón vigente hasta el momento. En las estadísticas quedará el número, y en nuestra memoria, al menos hasta dentro de un cierto tiempo, quedará que Dani Pedrosa se desinfló cuando Casey Stoner le pegó la machada y se colocó primero, en un soberbio intento de no regalar el título sin luchar hasta la última gota.

No sólo fue desconcierto pasajero, sino que a partir de ahí no supo engancharse al nuevo ritmo impuesto por Casey Stoner, y comenzó a descolgarse. Por detrás venia Jorge Lorenzo, remontando y solucionando así en cierta manera su mala salida. Cayó hasta el quinto puesto desde la pole, y tuvo que apretar los dientes. Cuando alcanzó a Dani, lo lógico era intentar pasarlo, pero claro, Dani tampoco iba a perder un podium en favor de Yamaha (ya no nos quedamos tan sólo en terreno pilotos). Al final de todo, Lorenzo lo da todo e intenta un adelantamiento manifiestamente imposible que casi tira a Pedrosa. Pero bonito, porque es un tio que lo intenta todo.

Lo que quiero decir es que Dani Pedrosa parece haberse quedado estancado. Entiendo que no cuenta con el mejor material, pero si analizamos el vuelta a vuelta vemos como en ningún momento fue capaz de reaccionar al cambio de ritmo de Stoner.

Una verdadera pena, y no soy quien para criticarlo, sólo un aficionado que no quiere dejar de pensar que Pedrosa podrá ser campeón del mundo, pero creo que le falta un poco más de mala … leche.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Sep 29, 2008 14:57 pm

MotoGP tendrá neumáticos monomarca en 2009

Imagen

Mucho se ha hablado de la monogoma/monomarca para MotoGP el año próximo, y sabíamos que en Motegi tenía que haber noticias al respecto ya que Dorna quería tomar una decisión lo antes posible. Durante la jornada del viernes saltaba la noticia que más ha sorprendido al respecto, que Ducati y Michelín estaban negociando para que la marca francesa se convirtiese el año que viene en suministrador único de las cinco Ducati que habrá en parrilla.

Hoy antes de las carreras Dorna ha lanzado un comunicado oficial en el que disipaba todas las dudas. En el mismo decía que el año que viene habrá una sola marca de neumáticos que suministre a todos los equipos. Ahora bien, todas las marcas tienen hasta el próximo viernes para hacer sus propuestas de precios, exigencias, precios de cada neumático y demás para que Dorna tome una decisión. La sorpresa ha sido que no solo serán Michelin y Bridgestone los que entren en el concurso, ya que Dunlop también hará su propuesta. ¿En Australia sabremos cual será la goma del año que viene?

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor a100rouge » Lun Sep 29, 2008 15:05 pm

No quiero ni pensar la que hubiera montado Lorencito si Pedrosa le hace lo que él hizo. Darle un toque así en la rueda trasera, con la moto inclinada, por hueco en el que no entraba.

En fins, una Lorenzada más.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Francis » Lun Sep 29, 2008 15:20 pm

Unas fotikos del sabado antes del los entrenamiento oficiales creo :P de Criville con la Honda NSR 500 con la que gano el mundial del 1999

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estoy en busca de algun video pero todavia no e encontrado nada
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Sep 30, 2008 21:45 pm

PARA BEBER SE ACONSEJA UN VINO TINTO 'SACACORCHOS'

Valentino Rossi da en MARCA su "receta para ganar un Mundial"

Valentino Rossi da en su columna de MARCA, La Consulta de 'Il Dottore', su receta para conseguir el título mundial. El piloto italiano explica la celebración, con un notario atestiguando la consecución del éxito al mismo borde de la pista, y revela que le supo mal que no permitieran a su hermano Luca subir al colín de la Yamaha campeona para dar al vuelta de honor. "Él también corre y creo que llegará a ser muy bueno, aunque espero que para entonces yo ya esté retirado", escribe Rossi.

Sobre la camiseta con la leyenda Scusate el ritardo y un reloj que marcaba las ocho, explica que suele llegar tarde a todos los sitios, lo que se vio en los dos últimos años en MotoGP... Sobre los ingredientes para ganar su octavo título, decidió hacer una Sopa Mundial cuyos ingredientes llevaba impresos en la parte trasera de su camiseta. Entre los ingredientes menciona, entre otros, "150 kilos de Yamaha M1, 70 kilos de Valentino Rossi macerado al modo Carlo", así como "ingenieros japoneses" y "2 Bridgestone frescas". No se olvida, por supuesto, de la Tribu del Chihuahua (con alcohol y en pocas dosis), un poco de agonía, esencia, adversarios de primera elección, algún enemigo (marinado con sal y laurel), y Fan Club a demanda".

Para regar tan suculenta mezcla, nada mejor que "beber el vino Sacacorchos Tinto y joven, embotellado el 20 de julio de 2008". Valentino, genio y figura.

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 70477.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mar Sep 30, 2008 23:16 pm

Calendario provisional para MotoGP 2009

Poco a poco se nos acaba la temporada y no hay más remedio que ir pensando en la siguiente. Habrá que escoger las vacaciones para ir a ver algún Gran Premio o bien para escapar de la ciudad cuando se celebre. Para ello, lo mejor es saber las fechas provisionales del 2009 que ha barajado la FIM para disputar las distintas pruebas.

Podemos observar varios cambios respecto al 2008. Motegi y Estoril intercambian sus fechas, pasando a celebrarse la prueba lusa en septiembre. Por otro lado, China desaparece del calendario, pasando a ocupar su lugar Hungría. En total, volverán a ser 18 grandes premios para MotoGP y 17 para las otras dos categorías.

* 12 Abril – Qatar Doha – Losail (*)
* 26 Abril – Japón – Motegi
* 3 Mayo – España – Jerez de la Frontera
* 17 Mayo – Francia – Le Mans
* 31 Mayo – Italia – Mugello
* 14 Junio – Catalunya – Catalunya
* 27 Junio – Holanda – Assen (**)
* 5 Julio – Estados Unidos – Laguna Seca (***)
* 19 Julio – Alemania – Sachsenring
* 26 Julio – Gran Bretaña – Donington Park
* 16 Agosto – República Checa – Brno
* 30 Agosto – Indianápolis – Indianápolis
* 13 Septiembre – San Marino – Misano
* 20 Septiembre – Hungría – Lake Balaton
* 4 Octubre – Portugal – Estoril
* 18 Octubre – Australia – Phillip Island
* 25 Octubre – Malasia – Sepang
* 8 Noviembre – Valencia – Ricardo Tormo

(*) Carrera nocturna
(**) Sábado
(***) solamente la categoría MotoGP

Vía | MotoGP
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Mar Sep 30, 2008 23:41 pm

Gracias por la info ;)
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 01, 2008 15:26 pm

EL PILOTO VOLVERÁ A ESPAÑA EN DOS O TRES DÍAS

Barberá tardará tres meses en recuperarse

El piloto de Aprilia Héctor Barberá sigue en Japón recuperándose, favorablemente, de las lesiones que sufrió en una caída en los entrenamientos libres previos al Gran Premio de Motegi. El español tuvo un fuerte golpe con su Aprilia RSA al caer, quedarse enganchado a la estribera y salir despedido contra el muro, donde recibió un impacto en la cabeza.

Imagen

Según explicó el propio piloto de 250 c.c. en un comunicado, tras el accidente volvió a la pista para terminar la sesión, pero después comenzó a sentirse mal y se vio obligado a acudir a la clínica del circuito, donde los médicos decidieron trasladarle al hospital 'Daikko Universal University' de Togochi y allí se optó por su ingreso indefinido.

El diagnóstico refleja tres fracturas en las vértebras dorsales, sin desplazamiento, pero con un pequeño aplastamiento. Pruebas posteriores evidenciaron que las lesiones no revisten gravedad al estar alejadas de la zona de los nervios.

Volverá a España en dos o tres días
Previsiblemente, Barberá será trasladado a España dentro de dos o tres días, donde permanecerá totalmente inmovilizado hasta que se cumplan diez días del accidente y, a continuación, se espera que el período de rehabilitación dure tres meses.

El piloto reconoció lo "complicados" que fueron los primeros días tras la caída, sobre todo por la "rabia" que le da "el momento en el que ha llegado esta lesión". "Parece que siempre es cuando mejor te va; ahora me sentía muy fuerte, capacitado para pelear incluso por el subcampeonato, pero ¡qué se la va a hacer!", expresó el piloto. Asimismo, Barberá mostró su agradecimiento a sus rivales y compañeros: "Ya me han dicho que todos se han interesado por mí y eso me ha ayudado mucho. Además, soy un tío muy optimista y sé que, en nada, volveré a los circuitos a dar guerra".

:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 70921.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 0:00 am

Toni Elías con el Honda Gresini en 2009

Solo faltaba la confirmación oficial, y hoy se ha producido esta. El piloto manresano Toni Elías ya tiene equipo para 2009 después de haber corrido este año en el Alice Team. Elías militará en el Honda Gresini y correrá con una Honda RC212V con especificaciones de fábrica, tal y como Honda prometió a los equipos satélite en el Gran Premio de Japón.

Elías afirma sentirse ilusionado con el proyecto para el próximo año, pero dice que tener el futuro claro no le va a impedir seguir trabajando duro en este final de temporada para intentar conseguir buenos resultados. En su página web personal, Toni Elías dice:

La ilusión de mi próximo proyecto no impedirá seguir el gran trabajo y la progresión que, junto a mi actual equipo, y a quién me debo hasta finales de temporada, estamos realizando. Como siempre, daré el máximo para poder colocar a mi Ducati a lo mas alto del podio. Estoy muy contento con mi actual equipo y espero poder seguir con la progresión mostrada hasta ahora.

Seguro que el piloto español consigue cerrar la temporada con algún otro buen resultado.

:arrow: http://www.moto22.com/2008/10/02-toni-e ... ni-en-2009
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 03, 2008 15:29 pm

Hayden lidera en mojado, Stoner firma el mejor crono del día

Nicky Hayden ha sido el más rápido de la segunda sesión libre de MotoGP disputada en Philip Island con el asfalto mojado. El más rápido del día ha sido sin embargo, Casey Stoner, gracias a su crono anotado en seco.

Imagen

Casey Stoner ha sido el más rápido del día en el arranque de la acción del GP de Australia. El australiano ha dominado la sesión matutina, disputada en seco, anotando un crono de 1´30.094. El piloto de Ducati ha superado en algo más de medio segundo a Valentino Rossi.

El nuevo campeón del Mundo se ha mostrado también muy rápido en el comienzo del Gran Premio australiano y ha sido, junto a su rival de Ducati, el único piloto capaz de rodar en 1.30. El mejor crono del día del `Doctor´,- un 1´30.764 también en la FP1- le ha situado en segunda posición de la tabla.

La lluvia presente durante la segunda sesión de entrenamientos ha permitido a los pilotos empezar a trabajar en su puesta a punto de mojado, y las previsiones para el fin de semana sugieren que habrá que utilizar ambas configuraciones en las próximas comparecencias en la pista. El piloto del Repsol Honda Nicky Hayden ha sido el más rápido con el asfalto húmedo, mientras que Stoner y Rossi han sido quinto y sexto respectivamente en esas condiciones.

Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini) tercero gracias a la tanda disputada en seco, ha sufrido una caída en la FP2, donde se ha mostrado algo falto de ritmo. El también rookie Andrea Dovizioso (JiR Team Scot) se ha mostrado efectivo en seco y en mojado, con el cuarto mejor registro en seco y el segundo en el entrenamiento de la tarde.

Randy de Puniet también ha sufrido una caída por la tarde después de asegurarse el quinto mejor crono de la jornada por la mañana, por delante de Dani Pedrosa, Shinya Nakano, Jorge Lorenzo, Loris Capirossi y James Toseland.

`Poleman´ en dos ocasiones en Phillip Island, Hayden ha sido mucho más efectivo en mojado que en seco. El norteamericano del Repsol Honda no ha pasado de la undécima plaza en la tanda matutina.

FUENTE: MOTOGP.COM/ES
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Oct 04, 2008 9:58 am

Stoner suma su octava pole del año en Phillip Island

Casey Stoner ha cosechado su octava pole de la temporada en el circuito de Phillip Island en una sesión en la que Rossi ha dado el susto con una caída.

Casey Stoner ha conquistado su octava pole de 2008 tras completar un último giro al circuito de Phillip island parando el cronómetro en un espectacular 1´28.665, nuevo record de la pista.

La nueva exhibición del piloto del Ducati Marlboro ha frenado las expectativas de Jorge Lorenzo, que unos segundos antes se había situado en cabeza de la tabla y acariciaba la segunda pole consecutiva tras la obtenida la semana pasada en Motegi. El piloto mallorquín del Fiat Yamaha ha sido finalmente segundo, a 69 centésimas del australiano.

Al igual que la semana pasada en Japón, el norteamericano Nicky Hayden completará la primera línea sobre su Honda Repsol. Los tres primeros clasificados han quedado separados por apenas 0.091s.

Randy de Puniet (LCR Honda) y James Toseland (Yamaha Tech3) han conseguido la cuarta y quinta posición en los últimos instantes de la sesión clasificatoria, relegando a Dani Pedrosa al último puesto de la segunda línea.

Colin Edwards (Yamaha Tech3), Andrea Dovizioso (JiR Scot Team), Shinya Nakano (San Carlo Honda Gresini Team) y Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini Team) completan las primeras diez posiciones del GP australiano.

La única caída de la sesión la ha protagonizado el nuevo campeón del Mundo Valentino Rossi. El italiano ha perdido el control de su M1 a 15 minutos del final de la tanda y ha acabado rodando por la hierba tras circular durante unos segundos fuera de la pista. A pesar de la espectacularidad del incidente, el piloto del Fiat Yamaha ha escapado sin lesiones de la caída y ha regresado a la pista, aunque ya sin tiempo para mejorar un duodécimo puesto que le obligará a salir desde la cuarta línea de parrilla.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 06, 2008 15:15 pm

Di Meglio se impone en Australia y ya es el nuevo Campeón del Mundo de 125cc

Mike Di Meglio ha conquistado su cuarta victoria de la temporada y se ha asegurado el título de Campeón del Mundo de 125cc en el circuito de Phillip Island.

Imagen

Con una carrera en solitario, sin rivales que le hicieran sombra y en la que ha impuesto un ritmo netamente superior, Mike di Meglio se ha adjudicado la victoria en la carrera de 125cc que ha abierto la jornada de competición del Gran Premio de Australia. Su cuarto triunfo de la temporada le ha asegurado el título de Campeón del Mundo de 125cc de 2008, a falta de dos Grandes Premios tras protagonizar una escapada e imponerse por diez segundos de ventaja a Stefan Bradl, que ha sido segundo, y al Campeón saliente, el húngaro Gabor Talmacsi, que ha completado el podio.

El piloto del Ajo Motorsport ha arrancado desde la pole por segunda carrera consecutiva . A sus 20 años, no había conseguido una pole en 87 salidas previas en Grandes Premios pero ha llegado a la cita australiana en un estado de forma extraordinario. Ha dominado todas las sesiones de entrenamientos del GP, situando su Derbi invariablemente en el primer puesto de la tabla de tiempos.

Imagen

La carrera ha sido una prolongación de este dominio: Se ha escapado ya en las primera vueltas y no se le ha vuelto a ver con sus rivales hasta después de cruzar la meta, 23 vueltas más tarde, cuando ha celebrado su corona mundial, la primera de un piloto galo en la categoría del octavo de litro desde que lo consiguiera Arnaud Vincent en la temporada 2002.

Pol Espargaró, quinto, ha sido el mejor español en una carrera desafortunada para la `armada hispana´, y en la que se han ido al suelo varios de sus representantes. Tras el catalán del Belson Derbi se han situado Sandro Cortese y Esteve Rabat.

En los primeros minutos de la prueba, con el asfalto todavía sin temperatura, se han ido al suelo varios pilotos. El primero de ellos ha sido el británico Bradley Smith, quien se había situado como líder inicial. Posteriormente también se han caído Nico Terol, Sandro Cortese y Raffaele De Rosa.

Tampoco ha habido suerte para Sergio Gadea (Bancaja Aspar) que se ha ido al suelo a mitad de carrera cuando circulaba en quinta posición. Poco antes del final, se ha caído Joan Olivé, que ha vuelto a la pista para entrar en la décimo cuarta plaza.

Marc Márquez ha entrado inicialmente en octava posición pero posteriormente ha sido penalizado con un segundo por Dirección de Carrera, que ha apreciado conducción peligrosa en una maniobra en la que el joven piloto catálán ha adelantado a Simone Corsi. Tras la sanción, el italiano se ha clasificado 8º y Márquez inmediatamente después.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 06, 2008 15:19 pm

Casey Stoner venció en Philip Island

Casey Stoner quería vencer delante de los suyos en Philip Island, y así lo demostró con el ritmo imparable que marcó a lo largo del todo el fin de semana en los entrenamientos que le permitieron salir desde la pole. En la carrera de hoy venció con autoridad, marcando desde el principio el ritmo de la carrera y solo intimidado al principio por Nicky Hayden que intentó hacerle sombra pero que no aguantó su ritmo.

Imagen

En la primera vuelta Dani Pedrosa se iba al suelo tras haber trazado solo tres curvas, después de que se le fuese de atrás la moto. Esta caida y la victoria de Stoner casi le aseguran que no podrá hacerse con el subcampeonato. Mientras esto ocurría al frente de la carrera se situaba Stoner, detrás Hayden y por detrás se formaba un grupo muy agresivo formado por Toseland, Lorenzo, Nakano y Dovizoso, los únicos que dieron emoción con sus constantes pasadas.

Pero no debemos olvidar que en la parrilla, y aunque saliendo desde el decimo segundo puesto, Rossi quería acabar en un buen puesto. El italiano no lo dudó ni un momento, y desde que el semáforo se puso en verde comenzó a tirar con fuerza, remontando poco a poco, pasando a todo el que se ponía delante de el y escapándose. Le daba igual que fuese Nakano, Toseland, Lorenzo o quien fuese. El quería llegar a los puestos de podio y así lo hizo. Cuando rodaba tercero, comenzó a reducir su distancia respecto a Hayden, y en la última vuelta lo pasó sin problemas firmando así una de las remontadas más espectaculares que hemos visto en los últimos tiempos y demostrando una vez más porqué el año que viene llevará el número 1 en su carenado.

Hayden fue tercero y Lorenzo supo aguantar el empuje del grupo y mantener la cuarta posición bajo la bandera de cuadros.

La victoria de Stoner se produce en el Gran Premio número 100 para la marca italiana y en su casa, por ello el piloto australiano se mostraba especialmente contento tras la carrera:

“Este fin de semana ha sido un poco el espejo de la temporada, un conjunto de altos y bajos. ¡Pero por suerte ha acabado con una buena nota! Siempre es una emoción especialmente bella ganar la carrera de casa, y verdaderamente hoy así sido así ante estos fantásticos aficionados y a toda mi familia. La victoria de hoy es fruto del duro trabajo de mi equipo porque durante el fin de semana hemos tenido algún problema, pero hoy la moto iba perfecta y he podido tirar enseguida. En este circuito puede ocurrir que, incluso teniendo el mejor ritmo, te veas implicado en largos duelos, pero esta vez he conseguido escaparme, aunque Nicky me ha seguido un buen rato. En un cierto momento algo le ha hecho ralentizar y me ha permitido despegarme. Aunque no hemos ganado el mundial, ha sido una buena temporada y me siento orgulloso de lo que hemos conseguido hacer. Si el próximo año logramos luchar de nuevo por el título será fantástico, pero por hoy solo quiero disfrutar la emoción de haber ganado aquí, en mi casa. “

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.