-News MOTOGP- Pretemporada 2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Francis » Mié Oct 08, 2008 15:15 pm

Puig analiza la campaña de Pedrosa y replica a Nicky Hayden

Alberto Puig, manager de Dani Pedrosa, comenta la actuación del barcelonés en esta campaña y contesta a los comentarios que recientemente le ha dirigido Nicky Hayden, compañero de equipo de Pedrosa en el Repsol Honda.

Imagen

En esta entrevista con motogp.com, Alberto Puig habla sobre la trayectoria de Dani Pedrosa en el Campeonato 2008, del cambio de neumáticos y de los factores que han acabado apartando al motociclista barcelonés de la lucha por el título. El manager de Pedrosa replica también las opiniones expresadas recientemente por Nicky Hayden sobre el funcionamiento de la escudería Repsol Honda.

Dani era uno de los candidatos al título en 2008 y ahora está difícil hasta el subcampeonato. ¿Qué ha pasado?

Lo primero que ha pasado es que ha habido pilotos que lo han hecho mejor, eso es indudable. Empezó la temporada recién operado y aún así llegó líder del Mundial a Alemania. Otra caída y otra operación a mitad de año le cortaron el ritmo y a partir de ahí el panorama cambió. Se perdieron muchos puntos en pocas carreras y las opciones de luchar por el título.

La primera medida drástica fue el cambio de neumáticos. ¿Por qué se hizo eso?

Porque el material del que disponíamos no estaba a la altura. El único que apostó fuerte por seguir con Michelin este año fueron Honda y Dani Pedrosa. Se nos prometió un material competitivo y fue así las cuatro primeras carreras, pero a partir de ahí, sinceramente no sé porqué pero los neumáticos dejaron de funcionar, mucho antes de la caída de Dani en Alemania. Cuando aspiras a ganar un campeonato del mundo lo lógico es rodearte de lo mejor, si no lo entiendes así es que no tienes las ideas claras. Creo que Michelin hizo lo que pudo y por ello hay que darle las gracias y Dani también hizo el máximo con ese material, pero no era suficiente.

¿Se trabaja mejor con el muro que divide el box?

Yo no diría eso. Se trabaja igual. El muro es una cosa impuesta por los fabricantes de neumáticos; pasó en Yamaha y ahora ha pasado con nuestro equipo; no es nada que hayamos pedido nosotros. Dani nunca se ha fijado en lo que hace su compañero de equipo, por lo que el trabajo en el box es exactamente igual que antes de la existencia de ese muro. A Dani no le ha afectado para nada.

Nicky Hayden sí se ha declarado molesto por ello en varias entrevistas. ¿Había una colaboración anterior que ahora se ha cortado?

Lo único que puedo decir es que Hayden puede estar molesto porque ahora no puede acceder a la información y telemetría de la moto de Pedrosa. Con esa información él mejoraba mucho su pilotaje porque tenía todas las referencias de Dani y ahora ya no lo puede hacer. Simplemente, copiaba porque nunca ha sabido poner la moto a punto. Un piloto profesional no puede tener pataletas por no poder acceder a la información del otro piloto del equipo porque buscar lo mejor es su trabajo, no el de otro. Todo el mundo sabe que un equipo de carreras no funciona como un equipo de fútbol. Es una organización de dos pilotos, pero cada uno lucha por lo suyo y la fábrica va a apoyar siempre más al piloto que tenga más opciones. Porque ganar, sólo gana uno. Así ha sido siempre y así será y quien diga lo contrario miente para quedar bien.

Pero la relación entre Dani y Hayden ha sido siempre muy tensa, no es nada nuevo.

Eso no es así. Todo cambió a raíz del incidente en Portugal en el que Dani cometió un error en carrera y luego se excusó. Nicky acabó ganando el campeonato y Dani hizo lo que tenía que hacer en Valencia, que era ayudarlo. Pero, aunque Hayden lo niegue, a partir de ese momento no ha hecho más que hablar sobre lo raro que es Dani y de meter al entorno de Pedrosa por medio. Así que no debería actuar como un hipócrita diciendo que no tiene ningún problema con él porque desde Portugal creo que le ha dirigido la palabra dos veces. Que no meta al manager de Dani de por medio porque es un tema personal de celos suyos frente a otro piloto.

¿La rivalidad entre ambos ha sido tan fuerte como se está dando a entender?

Sinceramente y sin querer ofender a nadie, no ha habido rivalidad en el box. Nicky ganó el título en el primer año de Dani en MotoGP y partir de ahí no ha habido rivalidad porque no ha vuelto a hacer resultados. Dani ha cogido experiencia en la categoría por sí solo, Nicky siempre ha estado detrás y, por tanto, no ha sido un rival de peso.

Se insistió mucho al final de la pasada temporada que la comunicación con Honda tenía que mejorar. ¿Ha sido así este año?

Por nuestra parte creo que ha sido excelente a nivel de comunicación y de trabajo por parte del equipo. Operativamente se ha dado un paso hacia delante y desde la fábrica de Japón han imprimido un ritmo de trabajo frenético que ha dado sus frutos, ya que la moto ahora funciona muy bien. El nuevo manager del equipo, Yamano, imprime contundencia y determinación con sus decisiones y en nuestra opinión eso ha sido muy beneficioso.

Las voces críticas dicen que es usted quien controla a Honda. ¿Qué debe decir a eso?

En mi opinión es una falta de respeto hacia Honda, su gente y el trabajo que están haciendo. Yo me limito a aportar mi experiencia en la competición porque Honda me lo pidió ya que venía de muchos años atrás trabajando con Pedrosa y Honda a nivel técnico desde que formamos el equipo en 125 y 250 y ganamos tres títulos. Si se refiere a las declaraciones de Hayden en las que dice que yo controlo o dejo de controlar debería entender que en este oficio y en este paddock el que se crea que controla algo está muy equivocado. Nadie controla nada, son los resultados los que mandan y los que colocan a cada uno en su sitio.

Nicky no seguirá en Honda en 2009, pero Dani tampoco ha cumplido con los objetivos previstos...

Es cierto, no han salido los resultados que esperábamos ni nosotros ni Honda. Lo que le ha pasado a Hayden este año, que han prescindido de él, también le puede pasar a Dani Pedrosa si no da resultados. Y el único resultado que le vale a una marca como Honda lógicamente es ganar el título. Eso lo sabe cualquier piloto profesional y lo que también debería saber, en este caso Hayden, es que no se gana porque tu entorno haga más o menos, sino por lo que el piloto sea capaz de hacer en la pista cada domingo.

¿Qué opinas del paso al monogoma y qué significa para Dani, que ha pasado a Bridgestone después de Misano?

Cuando decidimos cambiar de gomas fue por un motivo, buscar el material que nos diera la mejor confianza posible. En mi opinión, un punto positivo de la monogoma es que ya nadie se podrá quejar de esto. A nivel deportivo, creo que las carreras también se igualarán mucho y no habrá estas diferencias que hemos visto estos últimos años. Todos irán con el mismo neumático. Todavía no está claro el neumático, puede haber pequeñas variaciones, pero al menos cada piloto podrá ajustar su moto a los neumáticos disponibles. A nivel técnico, ha sido muy interesante para nosotros poder probar estos neumáticos este año, ya que si tenemos que correr con ellos el próximo año, ya tendremos datos para poner la moto a punto durante la pre-temporada.

Finalmente, el año que viene Andrea Dovizioso compartirá el garage con Dani Pedrosa, ¿Qué te parece esta firma?

Es un paso lógico para un piloto que ha corrido durante toda su carrera con Honda, en 125, 250 y MotoGP - ha sido fiel a la fabrica y ahora llega a un punto de llegada perfecto para el. Por nuestra parte, no cambiará mucho y no afectara a nuestra manera de trabajar. Será un rival mas.

FUENTE: MOTOGP.COM

PD: Leerla porque es muy interesante ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Mié Oct 15, 2008 14:53 pm

CREE QUE DEBÓN APORTARÍA MÁS A LA NUEVA ESCUADRA

Aspar: "Si Kawasaki quiere a Nakano, que pague la mitad del equipo"

Jorge Martínez Aspar, director de los equipos Mapre (250 c.c.) y Bancaja (125 c.c.), afirmó que si Kawasaki prefiere a Shinya Nakano antes que a Álex Debón para su nueva estructura en MotoGP, deberá asumir el 50 por ciento de la escudería para que el proyecto siga adelante. Aspar se manifestó en estos términos tras participar en la presentación del cartel y los trofeos para los ganadores del Gran Premio Parts Europe de la Comunitat Valenciana, que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre y que este año cumple su décimo aniversario.

Tras el acto, el ex piloto explicó que espera poder confirmar a lo largo de esta semana si finalmente es Debón quien pilota la tercera moto verde porque "no se puede esperar más tiempo, ya que la próxima temporada está encima". "Si es Nakano, el proyecto seguirá adelante siempre y cuando Japón pague probablemente el cincuenta por ciento. Ellos insisten en que les gustaría este piloto y nosotros insistimos en que, si es el japonés, que paguen ellos", manifestó.

Con la ayuda de Dorna

Aspar aseguró que lleva dos años de trabajo para tener un equipo en MotoGP y que para ello cuenta con la ayuda de Dorna, pero insistió en que para ellos "es mucho mas importante tener a un piloto valenciano o español antes que japonés". "La cifra para poder estar en MotoGP es altísima. Sin duda hay que tener patrocinadores españoles y éstos marcan la prioridad de que el piloto sea español. El patrocinador solo aceptaría un piloto extranjero si fuera ganador", declaró Aspar.

Sobre Debón, afirmó que "ha crecido mucho este año" y opinó que podría "aportar muchísimo" al proyecto de Kawasaki, con una moto "totalmente nueva y muy competitiva" en la categoría reina. "Una de las cosas con las que he intentado convencer a los japoneses es que con Debón les podemos ayudar muchísimo. Sus otros dos pilotos, Marco Melandri y John Hopkins, son rapidísimos pero están técnicamente muy lejos de Debón", indicó.

Gadea y Faubel, por confirmar

Por otro lado, Aspar confirmó para la próxima temporada a los pilotos Julián Simón y Bradley Smith en 125 c.c. y a Álvaro Bautista en 250 c.c., a la espera de decidir en los próximos días la continuidad de los valencianos Sergio Gadea y Héctor Faubel. Además, Aspar ultima las negociaciones para que Gabor Talmacsi se integre en un equipo húngaro con una estructura "cien por cien independiente, sin patrocinadores españoles y sin nada que ver" con el proyecto del Bancaja Team Aspar.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 15, 2008 14:54 pm

CON LA MENTE PUESTA YA EN SEPANG Y EL SUBCAMPEONATO

Dani Pedrosa, dispuesto a subsanar el error de Phillip Island

Dani Pedrosa se presenta en Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, con la clara intención de subsanar el error cometido en la anterior carrera, en Phillip Island, donde sufrió una salida de pista en la primera vuelta y no pudo impedir la caída, en la que además se golpeó la rodilla izquierda.

"No tuvimos suerte en Phillip Island", comentó el barcelonés. "Pero ya estamos pensando en Malasia, donde voy determinado a corregir mi error en la última carrera. Aún tengo algo de dolor a causa de esa caída, mi rodilla izquierda está un poco hinchada, pero espero estar muy pronto en perfectas condiciones", añadió.

Todavía inmerso en la pelea por el subcampeonato del Mundo de MotoGP, Pedrosa cuenta con 36 puntos menos que Casey Stoner a falta de dos carreras para el final de la temporada. El español deberá además estar pendiente de Jorge Lorenzo, que sólo está a 27 puntos por detrás en la clasificación provisional, en un trzado que conoce bastante bien.

"Es una pista bastante larga, con una buena combinación de curvas a derecha e izquierda, muchas de ellas bastante largas. Para esta carrera la moto precisa de unos neumáticos duros; las gomas juegan un papel muy importante por el calor". La pista tiene curvas y secciones muy diferentes, así que el estilo de pilotaje es bastante variado. Por lo demás es un circuito muy exigente físicamente a causa de las altas temperaturas", comentó.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 15, 2008 21:42 pm

Nobuatsu Aoki participará como wild-card de Suzuki en Sepang

Suzuki contará con una tercera moto en el Gran Premio de Malasia

Imagen

Suzuki ha confirmado que contará con su probador Nobuatsu Aoki como piloto invitado para el Gran Premio de Malasia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Sepang. El japonés ya corrió el año pasado en este trazado, donde reconoce que se encuentra cómodo.

Nobuatsu Aoki participará como wild-card de Suzuki en el próximo Gran Premio de Malasia. Tras el balance positivo de participaciones de otros pilotos invitados como Ben Spies en Laguna Seca y Kousuke Akiyoshi en Motegi, Suzuki le ha dado la oportunidad al piloto japonés para que ruede en el circuito de Sepang.

Imagen

La participación de Aoki en esta penúltima prueba del Mundial servirá para probar novedades durante el fin de semana, que podrían añadirse a la moto de la próxima temporada 2009: “Montaremos algunos nuevos componentes que espero que vayan bien y que los otros pilotos puedan incorporar lo antes posible”, comentó Aoki.

Para el piloto japonés este circuito no es nuevo, ya que la temporada pasada disputó la carrera y finalizó décimo tercero. Aoki llega un año más a Sepang con ganas de hacerlo bien: “Estoy impaciente por correr en Malasia, me entusiasma la posibilidad de volver a competir en Sepang y de trabajar en equipo con Loris y Chris. Disfruto en esta pista, donde he acumulado centenares de vueltas haciendo tests”.

FUENTE: MOTOCICLISMO.ES
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 17, 2008 15:23 pm

Edwards, el más rápido del viernes en el asfalto de Sepang

Colin Edwards termina la primera jornada del GP Polini de Malasia como el más rápido de la categoría reina en el circuito de Sepang.

Imagen

Colin Edwards ha encabezado la segunda sesión de entrenamientos libres y se ha erigido como el más rápido de este viernes tras las dos tandas libres disputadas en el trazado de Sepang.

El veterano piloto tejano del Tech 3 Yamaha se ha situado al frente de la tabla de tiempos con una última vuelta completada en 2´02.667, todavía un segundo más lento del crono que el año pasado le valió la pole a Dani Pedrosa. Valentino Rossi, que ha liderado la primera sesión matinal de entrenamientos, no ha podido mejorar su registro en la segunda sesión. El Campeón del Mundo de 2008 ha ocupado la segunda posición en la clasificación combinada gracias a su crono en la FP1, sólo 26 centésimas por debajo del registro de su antiguo compañero de equipo.

Casey Stoner ha sido el tercer piloto más rápido y el último que ha podido franquear la barrera de 2´03. El australiano, ganador de la prueba de Malasia el año pasado, se ha quedado a 3 décimas de segundo de la vuelta rápida de Edwards, sin dar síntomas de verse perjudicado por la lesión que arrastra en la muñeca.

Shinya Nakano ha sido el primero en mejorar su crono matinal y ha encabezado la tabla de tiempos de la segunda sesión libre hasta el ataque final de sus rivales en el último tercio de la tanda. El piloto del San Carlo Honda Gresini- pendiente todavía de confirmar su destino en 2009- ha firmado el cuarto mejor tiempo del día.

Al igual que su compañero de equipo Rossi, Jorge Lorenzo tampoco ha sido capaz de rebajar su crono de la primera tanda. El mallorquín del Fiat Yamaha ha concluido la jornada en quinta posición, a algo más de medio segundo del `Tornado de Texas´.

Dani Pedrosa ha realizado significativos avances a bordo de su Repsol Honda RC212V y se ha emplazado sexto, precediendo a Loris Capirossi, Andrea Dovizioso, Randy de Puniet y Nicky Hayden, el piloto que ha completado la lista de los diez más rápidos.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 17, 2008 23:27 pm

KTM abandona 250cc a partir del próximo año

La entrada de un nuevo reglamento en el año 2011, que dejará en la cuneta la categoría de 250cc, está empezando a hacer mella como era de esperar. A día de hoy sólo hay 18 pilotos inscritos para el campeonato de la próxima temporada. Muchos equipos han decidido abandonar, como el Blusens o el Polaris, y lo que es más importante: KTM ha comunicado que no competirá en 250 durante el 2009.

Así lo anunció ayer la marca austriaca, afirmando que se centrará en la categoría de 125cc con el equipo Red Bull. Sus pilotos serán Marc Márquez y el estadounidense Cameron Beaubier, proveniente de la academia KTM MotoGP.

El motivo de que el sacrificado sea el Mundial de 250cc es muy evidente, pero por si acaso, el responsable de carrera de KTM, Winfried Kerschhaggl, lo deja bien claro: “Hemos decidido concentrarnos en 125cc porque, contrariamente a 250cc, la existencia de esta categoría está asegurada a medio y largo plazo”.

Es una mala noticia para el interés del mundial y de los aficionados, pero es lo lógico. Mejor centrarse en una moto con vida a largo plazo, que seguir invirtiendo en otra que en un par de años tendría que decir adiós.

FUENTE: MOTO22.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Vie Oct 17, 2008 23:34 pm

Polaris si no tengo mal entendido, abandona 250 y 125 por cuestion de pelas...
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Vie Oct 17, 2008 23:35 pm

arrow_l escribió:Polaris si no tengo mal entendido, abandona 250 y 125 por cuestion de pelas...

Correcto, y porque a medio plazo las 250 cc pasan a 400cc.

La pela es la pela oiga!
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Francis » Lun Oct 20, 2008 14:48 pm

Valentino Rossi dominó a Pedrosa en Sepang

Dani Pedrosa salía desde la pole position en el Gran Premio de Malasia. El piloto español aprovechó esta posición de provilegio, la priera que conseguía con los Bridgestone y salió como suele hacer, como un misil. Detrás de el desde el primer momento se puso Valentino Rossi con un único objetivo, estudiar a Pedrosa y ver dónde le iba a pasar. Rossi estuvo detrás de Pedrosa durante la primera mitad de carrera, y ambos pilotos rodaban en tiempos muy cercanos a los del record de la pista.

Imagen

A mitad de carrera y en uno de los ángulos de izquierdas del circuito de Sepang, el piloto italiano decidió pasar a Pedrosa en una maniobra en la que parecía que entraba colado, muy a su estilo con el pie izquierdo estirado. Desde entonces Rossi comenzó a tirar, Pedrosa perdió el ritmo (tal vez por un neumático delantero más blando que el de Rossi) y el italiano venció con autoridad, como nos ha acostumbrado esta temporada.

A 6 vueltas se mostró bandera blanca porque empezó a llover en algunos puntos del circuito. En la recta no llovía, y solo quedaban 5 vueltas ya, así que Rossi decidió continuar y todo se quedó en un susto. Finalmente Rossi fue primero, seguido de Pedrosa a unos cuantos segundos y tercero fue Dovizioso tras haber mantenido una guerra espectacular con Nicky Hayden, a quien le ha quitado el puesto en HRC para el año que viene.

Jorge Lorenzo se cayó y tuvo que retirarse y Toni Elías se adelantó en la salida, tuvo que hacer una pasada por boxes y se quedó sin ningún tipo de opciones.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 20, 2008 14:50 pm

Álvaro Bautista vence y Marco Simoncelli se proclama Campeón del Mundo de 250 c.c

La carrera de 250 c.c tendría que tener un cúmulo de circunstancias muy grandes para que Marco Simoncelli no lograse convertirse en Campeón del Mundo. Las primeras vueltas de carrera nos permitieron soñar con que el italiano no lo conseguiría, gracias a un Áleix Espargaró que salió como un tiro desde la segunda línea colocándose primero, seguido de Julio Simón. Por detrás Aoyama y Simoncelli veían como los españoles querían evitar el alirón del de Gilera. Bautista hacía una mala salida y se colocaba quinto, por lo que le tocaba pelear.

Imagen

Las pasadas fueron una constante entre Espargaró, Simón, Aoyama y Simoncelli, al mismo tiempo que Bautista se iba uniendo al grupo. Todo de cara, pero pronto Espargaró se fue llendo hacia atrás quedándose en la quinta plaza que mantuvo hasta el final de carrera. Un problema mecánico dejó fuera a Julio Simón, que con su guerra con Simoncelli parecía el único que tenía posibilidades de evitar que el italiano se viese ya con el número 1 en su carenado.

Bautista lideraba entonces la carrera seguido de Aoyama, así que Simoncelli solo tenía que mantener esa tercera posición. Así se lo indicaron desde la pizarra y así lo hizo, se mantuvo en la tercera plaza y no intentó nada. A Bautista le habrá sabido agridulce escuchar el himno español en el podium, ya que a su izquierda estaba Simoncelli con la gorra y la camiseta con las que festejaba que ya es Campeón del Mundo de Motociclismo en 250 c.c.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 20, 2008 15:01 pm

Pablo Nieto se retira como piloto

El equipo Onde 2000 ha hecho hoy oficial la retirada de Pablo Nieto como piloto profesional. Tras diez años corriendo en el octavo de litro en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Pablo abandona la alta competición para dedicarse, junto con su hermano Gelete, a la dirección del equipo Onde 2000.

Imagen
Imagen

Pablo Nieto empezó a correr en mini-motos en 1995, y un año más tarde disputó varias carreras de la Cagiva Cup. En 1997 pasó a competir en el Campeonato Europeo y un año después hizo su primera aparición en un Gran Premio y entró a formar parte de la estructura de Derbi en 1999. Tras tres temporadas seguidas en Derbi, en el año 2002 Pablo es fichado por Aspar, siendo ese el gran año de Pablo, donde consigue su primera pole en Jerez, subiéndose esta temporada al cajón por primera vez en Mugello. Y por fin, otro de sus mayores sueños se hace realidad y en el año 2003 consiguió la victoria en el Gran Premio de Portugal.

Imagen
Imagen
Imagen

Tras correr esta temporada en el equipo Onde 2000, Pablo pasará el año que viene a dirigir esta estructura que tiene como objetivo convertirse en uno de los equipos privados de referencia en el mundial.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 20, 2008 15:09 pm

El equipo Pramac Racing anuncia el fichaje de Kallio y Canepa para 2009

Mika Kallio y Niccolo Canepa pilotarán las Ducati Desmosedici GP9 Sat de la escuadra propiedad de Paolo Campinoti, según ha anunciado hoy el equipo italiano.

Después de dos temporadas pilotando la KTM de 250cc, el finlandés Mika Kallio verá cumplido sus deseos de correr en 2009 en la categoría reina del motociclismo, mientras Canepa, que lleva trabajando desde la pasada temporada como probador del equipo Ducati, efectuará su debut en MotoGP. Ambos pilotarán la Ducati Desmosedici GP9 Sat –construida con chasis de carbono-, similar a la que tendrán Casey Stoner y Nicky Hayden, corredores de la estructura oficial de la marca de Borgo Panigale.

Paolo Campinoti, propietario de la escuadra transalpina, ha explicado la decisión de fichar a dos jóvenes talentos, al tiempo que ha agradecido a todo el equipo el esfuerzo realizado durante todo el 2008.

`Estamos muy felices de tener en nuestro equipo dos jóvenes promesas como Kallio y Canepa. Mika lo está haciendo muy bien en 250 y confiamos que siga en esta línea positiva ascendente también en la categoría reina. Niccolo se ha lucido a lomos de la Ducati Desmosedici durante las pruebas de ésta temporada, y ello ha convencido a Ducati y a nosotros para hacerlo debutar ya mismo en MotoGP.´

`Junto a Ducati hemos decidido crear un `Junior Team´, aunque una parte de mí está un poco triste por no continuar con nuestros actuales pilotos, Toni Elías y Sylvain Guintoli, que tanto han hecho por Alice Team en el transcurso de ésta temporada. Quiero agradecerles públicamente todo el trabajo realizado, que hasta el día de hoy nos han obsequiado con dos podios inolvidables. Deseo a ambos un futuro lleno de éxitos y felicidad.´

Mientras Canepa acumula muchos kilómetros encima de la Desmosedici de 800cc, aún no se sabe el día en que Kallio efectuará su debut con la moto italiana.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 20, 2008 15:12 pm

Bridgestone, confirmado como proveedor único de neumáticos en MotoGP

La Comisión Grand Prix ha confirmado este sábado en Sepang que Bridgestone suministrará los neumáticos a toda la parrilla de MotoGP a partir de 2009.

Imagen

Tras una propuesta unánime de la MSMA, la Comisión Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia del Sr.Paul Butler (en calidad de Secretario), se han reunido hoy en el circuito de Sepang y han decidido unánimemente introducir el siguiente cambio en el Reglamento del Campeonato del Mundo: Bridgestone será el suministrador único de neumáticos para la categoría de MotoGP en 2009, 2010 y 2011.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mar Oct 21, 2008 22:11 pm

SERÍA UNA OPCIÓN DE FUTURO PARA ÁLVARO BAUTISTA

Aspar negocia con Suzuki para 2010 tras romper con Kawasaki

Jorge Martínez Aspar estaba desolado en Sepang. De un lado por ver cómo su pupilo en 250, Álvaro Bautista, se quedaba sin opciones de campeonato pese a ganar la carrera y, de otro, por la imposibilidad de debutar en 2009 con una tercera Kawasaki cuando todo parecía cerrado.

La fábrica japonesa, que atraviesa por su peor momento deportivo después de un año desastroso, quería imponerle al valenciano a Shinya Nakano como piloto para el año próximo y, aparte, le imponía desembolsar todo el coste del equipo y el leasing de la moto. Sin embargo, Aspar se había comprometido con el patrocinador a subir a la moto un piloto español (sonaba Álex Debón), según exigía el propio patrocinador, con lo cual no estaba dispuesto a sufragar un proyecto con el que su mecenas no estaba de acuerdo.

Tras un último contacto de Michael Bartholomy, director deportivo de Kawasaki en las carreras, con Jorge para intentar retomar el asunto, el español declinó la posibilidad y prefirió mirar hacia el futuro. Y su futuro puede ahora caminar de nuevo hacia Suzuki. Aspar podría colocar a su patrocinador en las motos azules ya en 2009 a cambio de garantizarse una moto para 2010. Esto sería, al tiempo, un soporte ideal para que Bautista pueda subir con una moto oficial a MotoGP en ese mismo año.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Oct 22, 2008 15:46 pm

Que fue de esos tiempos en los cuales los pilotos hacian carrera en una sola categoria y solo tras varios campeonatos daban el salto a 500 (Biaggi, Capirossi, Cadalora...), ahora todo el mundo quiere estar en MotoGP sin aun haber sido campeon de nada, ni siquiera haciendo buenos resultados en otras categorias... :cry:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 24, 2008 0:50 am

Una fotillo de la moto de Sete

Imagen

Presentado el equipo de Sete Gibernau con Ducati

Onde 2000 Ducati será el equipo de Sete Gibernau para el próximo año en MotoGP

Sete Gibernau volverá el año próximo a MotoGP de la mano del equipo Onde 2000 y con Ducati. El Mundial de Motociclismo contará de esta forma con el reencuentro con uno de sus grandes pilotos de la mano de la familia de Angel Nieto, Gelete y Pablo, y con el patrocinio del constructor Francisco Hernando.

Imagen

Después de haber debutado hace apenas un año en el mundial de motociclismo con un equipo en la categoría de 125 c.c., damos el salto a la categoría reina con el piloto Sete Gibernau y con Ducati en un ambicioso proyecto liderado por Francisco Hernando, “Paco el Pocero”. Sabemos la dificultad que entraña crear una estructura en Moto GP y no vamos a desaprovechar esta gran oportunidad que se nos presenta. La ilusión y el trabajo duro no nos van a faltar. Hemos cerrado un equipo técnico muy competitivo y con una experiencia muy dilatada en el mundo de las carreras, con el que esperamos cumplir todos nuestros objetivos.

Imagen

La estructura del equipo es la siguiente:

* Propietario del equipo: Francisco Hernando.
* Team managers: Gelete Nieto y Pablo Nieto.
* Coordinador: Javier Navas.
* Prensa: Elvia Mesqui.
* Ingeniero de pista: Luca Gasbarro.
* Telemétrico: Tommaso Pagano.
* Recambista: Mauricio Casari.
* Jefe de mecánicos: Santi Hernández
* Primer mecánico: Martin Zabala.
* Segundo mecánico: Cristian Aiello
* Tercer mecánico: Carlo Toccafondi.
* Neumáticos: Ángel Perurena

Confiamos ciegamente en nuestro equipo y esperamos estar al más alto nivel que exige esta categoría. Contamos con una moto muy competitiva, un piloto de una innegable calidad, que vuelve con más motivación que nunca para estar en lo más alto. Todo esto de la mano de “Paco el Pocero”, hombre ambicioso y triunfador donde los haya, con una trayectoria profesional impresionante. Pronto estaremos luchando de tú a tú con los mejores equipos de la categoría Moto GP.

Sete Gibernau es el piloto español que ha conseguido más éxitos entre los de su generación. Dos veces subcampeón del Mundo y vencedor de 9 grandes premios. Famoso por su pilotaje veloz y agresivo, Gibernau se ha consagrado como el único piloto capaz de batir a Valentino Rossi en un final de carrera mano a mano. Inteligente, fascinador y determinado, Gibernau vive las carreras con verdadera pasión y su vida está cargada de adrenalina. Entre sus numerosas aficiones se encuentran el esquí acuático, el paracaidismo, la bicicleta de montaña, el karting y el motocross. Adora la vida al aire libre y ama profundamente a su familia. Su bibliografía deportiva es extensísima desde sus comienzos.

Imagen

Siempre ligado al mundo de la competición. Gibernau ha heredado la pasión por las carreras. Su abuelo fue Don Paco Bulto, fundador de Bultaco, la histórica marca famosa por sus éxitos de la mano de la leyenda española, (12+1) veces Campeón del Mundo, Ángel Nieto. El padre de Sete, además fue director deportivo de Bultaco. En la temporada 2003 Sete Gibernau por fin pudo contar con los medios que le permitieron demostrar de lleno las capacidades que había ido adquiriendo. Lamentablemente, su mejor temporada comenzó marcada por el trágico accidente de su compañero de equipo, Daijiro Kato, que perdió la vida en Suzuka. Como todo el paddock, también Gibernau quedó conmocionado por la muerte de su compañero, pero encontró los recursos para vencer dos de los tres siguientes Grandes Premios, en Sudáfrica y en Francia. A aquellos dos triunfos, les siguieron otros dos, en Holanda y Alemania, además de seis podium que le permitieron acabar la temporada segundo, detrás de Valentino Rossi. Entonces Gibernau tensó un poco más la cuerda para el 2004, alzándose con la victoria en dos de las tres primeras pruebas del Campeonato, en España y Francia, situándose por primera vez al frente de la clasificación del Mundial. A mitad de temporada, dos resbalones sin importancia le obligaron a ceder el puesto a su rival, Rossi, pero aún faltaban por llegar las victorias de Brno y Qatar, para sentenciar definitivamente el subcampeonato.

Entre los años 2003 y 2004 Gibernau consiguió sumar a su palmarés 8 victorias, 17 podium y 6 poles que le garantizaron una sólida reputación como piloto veloz y constante. Durante la temporada 2005 fue más rápido que nunca y de hecho obtuvo el premio por haber sido el mejor en la suma de todos los entrenamientos de la temporada. Pero esto no fue suficiente y la suerte no lo acompañó durante las competiciones. A pesar de éste catálogo de infortunios, Sete mantuvo la concentración hasta el final adjudicándose su quinta pole del año en el Gran Premio que cerraba la temporada, en Valencia. Aunque quizá, el período de "adversidad" atravesado lo animó a mirar hacia otro lado, en busca de nuevos estímulos y motivaciones. Así, algunas horas después de haber disputado la última carrera con Honda y después de meses de especulación por parte de los medios de comunicación, Gibernau anunció que había alcanzado un acuerdo con el equipo Ducati Marlboro, en constante crecimiento. En su debut en Valencia con la Ducati en la temporada 2006, estuvo acariciando los tiempos de pole, saliendo en segunda posición donde tuvo una avería que no le permitió redondear el fin de semana. En Mugello consiguió la pole ante miles de fans Ducatistas. La caída múltiple en el GP de Catalunya le tuvo fuera de la competición tres carreras al fracturarse la clavícula, en su reaparición no tuvo el tiempo suficiente de recuperación, y en Portugal una nueva caída le impedía despedir el Mundial en Valencia, anunciando finalmente su retirada.

Después de dos años fuera de los circuitos, Sete ha estado este año trabajando para Ducati como probador. Sus test en Mugello han sido muy satisfactorios para la fábrica Italiana, que ha depositado toda la confianza en este proyecto. A pesar de estar apartado de la competición, Sete ha demostrado un excelente estado de forma en todos los ensayos realizados, acercándose siempre a los mejores tiempos del campeonato y demostrando unas ganas impresionantes de resarcirse como piloto sobre la Ducati. Para Gibernau es muy importante estar metido en una estructura donde cuenta con el apoyo incondicional de dos buenos amigos como son Gelete y Pablo Nieto. Ser el único piloto del equipo, y saber que cuenta con toda la ayuda y confianza de Don Francisco Hernando, también han animado mucho a Sete a regresar. El piloto se embarca en un apasionante proyecto en el que gracias a su potencial y a su indudable experiencia, intentará llevar al Grupo Francisco Hernando Onde 2000 a lo más alto.

CURRICULUM DEPORTIVO SETE GIBERNAU DATOS PERSONALES

* Fecha y lugar de nacimiento: El 15 de diciembre de 1972 en Barcelona, España
* Residencia: España
* Altura: 1,77m
* Peso: 70 Kg
* Pasatiempo: Esquí acuático, paracaidismo, bicicleta de montaña
* Deporte preferido:
* Me gusta "todo el deporte y me divierto como espectador de prácticamente cualquiera disciplina, desde el ping-pong al esquí o al fútbol"
* Sitio preferido para la diversión: "Lo importante es la compañía, no el sitio"
* Mono, botas y guantes: Spidi
* Casco: Arai

PALMARÉS

* Victorias en GP: 9 (8xMotoGP, Honda) 1x500cc
* Primera victoria en GP: Valencia 2001 (Suzuki 500cc)
* Primer GP: España 1992 (250cc)
* Pole position: 12 (11xMotoGP) 1x500cc
* Primera pole: Sudáfrica, 2000 (500cc)
* 2006: 12º en el Campeonato del Mundo MotoGP (Ducati)
* 2005: 7° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Honda)
* 2004: 2° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Honda)
* 2003: 2° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Honda)
* 2002: 16° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Suzuki)
* 2001: 9° en el Campeonato del Mundo 500cc (Suzuki)
* 2000: 15° en el Campeonato del Mundo 500cc (Honda)
* 1999: 5° en el Campeonato del Mundo 500cc (Honda)
* 1998: 11° en el Campeonato del Mundo 500cc (Honda)
* 1997: 13° en el Campeonato del Mundo 500cc (Yamaha)
* 1996: 22° en el Campeonato del Mundo 250cc (Honda/Yamaha)
* 1995: 3° en el Campeonato Open de España 250cc (Yamaha)
* 1994: 5° en el Campeonato Open de España 250cc (Yamaha)
* 1993: 3° en el Campeonato Open de España 250cc (Yamaha)
* 1992: Campeonato de Europa (Honda)
* 1991: Campeón de España Junior 125 (Cagiva) 1990: debuta en la Gilera Cup, finalizando 3º

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 24, 2008 0:55 am

Melandri:`Después de un año como este no me asusta nada´

Al final de una temporada trufada de sinsabores y escasa en alegrías, Marco Melandri se prepara para iniciar una nueva etapa con la escudería Kawasaki Racing.

Imagen

Marco Melandri tiene claro que necesita cambiar de aires y también de colores. Después de la carrera de Valencia, el piloto italiano dejará la disciplina de la escudería oficial Ducati para iniciar una nueva etapa con el equipo Verde que dirige Michael Bartholemy. Un cambio arriesgado en opinión de algunos pero que el ex Campeón del Mundo defiende con contundencia.

`No tengo expectativas de ganar el título, pero las cosas no siempre son lógicas. Ducati debía ser la mejor moto y ya se ha visto el resultado, quien sabe si la Kawasaki no será la moto perfecta para mí!´, ha declarado el piloto de Ravenna en una entrevista realizada este jueves con motogp.com. `Será un buen reto. Todos piensan que he hecho una elección equivocada, pero he seguido mi instinto y creo que allí encontraré el ambiente adecuado para hacerlo bien. Creo que Kawasaki necesita un piloto para desarrollar la moto y yo necesito un equipo para adaptar la moto a mi conducción, pero después de un año como este no me asusta nada´.

El talento de Melandri, un piloto ganador en las tres categorías del Campeonato del Mundo, no ha sido puesto en duda en su año de extrema sequía pero el propio piloto admite haber protagonizado una campaña repleta de dificultades y en la que no ha conseguido sintonizar con la Desmosedici GP8.

`Había grandes expectativas pero desde el inicio tuve dificultades en encontrar el `feeling´ con la moto y mi estilo de pilotaje se resentía de ello. Ducati no ha sido capaz de adaptar la moto a mi estilo, quizá porque para Casey (Stoner) ya era perfecta´, apunta el italiano.

`Ha sido difícil, he tenido caídas tontas, y aunque forzaba mucho, los resultados no llegaban. No me he divertido en absoluto y ha sido una temporada larguísima´, incide Melandri.

El piloto explica también la presión añadida que supuso la aparición del español Sete Gibernau y la posibilidad de ser sustituido en el equipo antes del final de curso: `Después de Barcelona se hicieron modificaciones en el control de tracción y la moto iba un poco mejor pero para mí las cosas se complicaron porque Sete Gibernau empezó a hacer tests con el equipo. Cada carrera podía ser la última y la motivación cada vez fallaba más, como le habría pasado a cualquiera en mi situación´, se sincera Melandri.

El motociclista, de 26 años, espera que la temporada 2009 tenga un color muy diferente, el verde, que él acoge con la esperanza de volver a la forma que en 2005 le permitió ser subcampeón del Mundo de la categoría reina por detrás de Valentino Rossi.

`Será un año crítico, todavía soy joven, pero no puedo cometer nuevos errores. Tengo confianza porque creo que voy a ir a un buen equipo. Si me divierto y encuentro toda mi confianza creo que podemos trabajar bien y seguir mejorando´.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 24, 2008 15:09 pm

Hayden firma el crono más rápido en la FP1 del viernes

Nicky Hayden (Repsol Honda) ha firmado el mejor crono en el primer entrenamiento libre de MotoGP en Valencia.

Imagen

La actividad del viernes en la pista de Valencia ha empezado bajo unas condiciones meteorológicas adversas, con lluvia y bajas temperaturas. Los pilotos de la categoría reina han llevado a cabo la primera sesión de entrenamientos libres con el asfalto del circuito Ricardo Tormo en delicadas condiciones, registrando unos cronos lógicamente muy discretos.

Nicky Hayden ha sido el piloto más rápido de la tanda matutina en Valencia con un tiempo de 1´47 .694, casi ocho décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales.

En el circuito donde se proclamó Campeón de la categoría reina en 2006, el piloto de Kentucky ha sido el único hombre en pista capaz de rodar en menos de 1´48. Por detrás del norteamericano del Repsol Honda se ha situado Casey Stoner, quien desde el lunes compartirá el box de la escudería oficial Ducati con Hayden. Stoner ha sufrido una caída en este arranque de la actividad en el circuito Ricardo Tormo (en breve, imágenes exclusivas del percance en motogp.com).

A la caza este fin de semana del título de `Mejor Debutante del Año´ - en competencia con Andrea Dovizioso- Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) ha anotado el tercer mejor crono de la primera tanda libre y ha sido el más rápido entre los pilotos `de casa´.

Dani Pedrosa, ganador en este escenario en 2007- ha sido cuarto, por delante de Sylvain Guintoli, Colin Edwards, Anthony West, Chris Vermeulen, Shinya Nakano y Dovizioso. El Campeón del Mundo de 2008 Valentino Rossi ha empezado con un décimo tercer tiempo en un circuito que se le ha atragantado en sus dos últimas comparecencias.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 24, 2008 15:16 pm

Simoncelli empieza dominando en la FP1 de Valencia

Los pilotos del cuarto de litro se han beneficiado de la mejora de las condiciones en la pista Ricardo Tormo. Marco Simoncelli ha firmado el mejor registro matutino.

Imagen

El nuevo Campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli ha registrado el crono más rápido de la primera tanda libre de la categoría de 250cc en Valencia con un tiempo de 1´51.909. El italiano del Metis Gilera –el único que por el momento ha podido rodar por debajo de 1´52- ha distanciado en 4 décimas de segundo a su rival más cercano, el finlandés del Red Bull KTM Mika Kallio.

A más distancia han quedado Thomas Luthi – quien en su última visita a esta pista, en un test, se fracturo una clavícula- y Álvaro Bautista, que ha firmado el cuarto mejor tiempo.

Por detrás, Julián Simón, Yuki Takahashi, Alex Baldolini, Roberto Locatelli, Alex Debón e Imre Toth han completado las diez primeras posiciones.

La sesión se ha disputado en un asfalto progresivamente seco tras la lluvia caída durante las sesiones previas de 125cc y MotoGP.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Oct 24, 2008 15:18 pm

Cortese se apunta el mejor crono en el arranque de 125cc

Sandro Cortese ha encabezado la clasificación en la primera sesión de entrenamientos de 125cc en Valencia, con una vuelta en 2´02.309.

Imagen

Sandro Cortese (Emmi- Caffe Latte) ha tomado la iniciativa en la apertura de la acción en el circuito de Valencia, desplazando en su última vuelta a Dominique Aegerter y Simone Corsi.

Un último giro en 2´02.309 ha permitido a Cortese rodar por primera vez por debajo de la barrera de 2´03, uno de los tres únicos pilotos que lo ha hecho en esta tanda inaugural. Aegerter (Ajo Motorsport) y Corsi, uno de los aspirantes a la segunda plaza del Campeonato, se han visto superados por Cortese y entre sí por apenas una décima de segundo.

Por detrás de los tres primeros el wild card Ricard Cardús ha sorprendido con su cuarto mejor puesto. Cardus, que pilota a las órdenes del equipo Andalucia Derbi, ha sido el último piloto de la categoría que ha rodado en el mismo segundo que Cortese.

Raffaele de Rosa, Danny Webb, Esteve Rabat, Stefan Bradl, Lorenzo Zanetti y Stevie Bonsey han ocupado las siguientes posiciones. Lorenzo Savadori (I.C. Team) quien recientemente conquistó el Campeonato de Europa, ha sido undécimo en su participación en Valencia como piloto sustituto y uno de los numerosos pilotos que se han ido al suelo en esta primera sesión, junto con Jules Cluzel, Lorenzo Zanneti, Pol Espargaró, Mike Di Meglio y Stefan Bradl.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Oct 26, 2008 22:56 pm

LORENZO FUE OCTAVO Y ACABA COMO MEJOR DEBUTANTE

Stoner le gana la partida a Pedrosa y Rossi en la última carrera

Casey Stoner despidió la temporada como la empezó: en lo más alto del podio. El piloto de Ducati ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana por delante de Dani Pedrosa, que sumó su undécimo cajón de la temporada, y de Valentino Rossi, protagonista de una gran remontada.

Imagen

Jorge Lorenzo tuvo que conformarse con el octavo puesto, a pesar de lo cual acaba la temporada como mejor debutante, mientras que Toni Elías fue decimoctavo y último.

Remontada de Rossi

La carrera tuvo poca historia. Pedrosa salió primero pero fue rápidamente superado por Stoner, que a partir de ahí imprimió un fortísimo ritmo que le permitió separarse décima a décima en pos de su sexta victoria de la temporada. Dani, con colores nuevos en su Honda en homenaje a Repsol, el patrocinador principal del equipo, no se rindió y presionó al australiano en los dos primeros tercios de la carrera, pero al final tuvo que rendirse a la evidencia.

La salsa de la carrera la puso inicialmente Valentino Rossi. Salió décimo y en la primera vuelta ya era séptimo. Después dio cuenta de Capirossi, Dovizioso y Hayden y se puso tercero, pero ya no pudo seguir avanzando, porque Pedrosa mantuvo siempre una ventaja confortable sin que peligrara su segundo lugar. El Doctor concluye la temporada con un nuevo récord de puntos.

El mejor debutante

Por detrás del trío de cabeza, Andrea Dovizioso volvió a ganarle la partida a Nicky Hayden, el piloto al que relevará la próxima temporada, y se llevó el cuarto puesto, que le deja quinto de la general, tras Lorenzo. Jorge sufrió en los entrenamientos y volvió a hacerlo en la carrera, aunque fue progresando poco a poco hasta concluir octavo. Termina cuarto el Mundial y como mejor debutante.

La cruz de la jornada volvió a ser para Toni Elías, que acabó decimoctavo y último. La próxima temporada tendrá ocasión de resarcirse como piloto de Honda en el equipo de Fausto Gresini.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 27, 2008 15:58 pm

Valentino Rossi dice no a la A1GP y sí al F2008

Imagen

El ocho veces Campeón del Mundo de motociclismo no está por la labor de competir en la A1GP con el Team Italy. El italiano habrá pensado que de haber sonado en su día como futuro piloto de Fórmula 1 enrolado a Ferrari, a acabar en la A1GP, va un rato largo. Por eso, ha declarado que aunque tiene esa oferta sobre la mesa, “no estoy interesado en ella”.

Lo que sí que tira adelante es ese regalito que el propio Valentino pidió en voz alta al conseguir el título de MotoGP esta temporada: probar el F2008, aunque dejó claro que sería “sólo por diversión”. En el Gran Premio de Valencia disputado ayer en Cheste, Valentino confirmó que estaban trabajando en concretar ese test, aunque informó que no se sabría nada hasta después de Brasil.

No podía faltar la pregunta obligada de la semana: ¿Massa o Hamilton? Como fan de Ferrari, Valentino no escondió que le gustaría que ganara Massa, aunque aseguró que creía que Hamilton se llevaría el título, por ese colchón de 7 puntos que dispone sobre el brasileño.

FUENTE: RACINGPASION.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 27, 2008 16:20 pm

Valencia acoge la ceremonia de los FIM Awards

El Campeón del Mundo de MotoGP en 2008, Valentino Rossi, ha recibido su trofeo de ganador en una ceremonia celebrada este domingo por la noche en el Oceanográfico de Valencia.

Imagen

La Ceremonia de los FIM Awards, acogida por el gobierno de la Comunitat Valenciana en la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha sido retransmitida a todo el mundo y presentada por los periodistas Matthew Roberts -BBC- y Ainhoa Arbizu -TVE-.

El vicepresidente de la FIM, Joan Moreta, ha entregado algunos de los trofeos junto al presidente de la Comisión de Competición de la FIM, Claude Denis, incluídos los galardones para los ganadores en las distintas categorías del Campeonato del Mundo. Estos trofeos, que llevan los nombres de los campeones desde 1949, han sido especialmente diseñados para celebrar la 60a temporada de MotoGP.

El momento álgido de la gala ha tenido lugar cuando el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, han hecho entrega a Rossi de la placa número 60 para añadir a la Torre de Campeones de MotoGP.

Durante la velada se han entregado muchos otros galardones a los pilotos que han destacado por encima del resto a lo largo de la temporada, como los de Rookie del Año, Rey de Poles y Mejor Constructor del Campeonato del Mundo.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Lun Oct 27, 2008 16:41 pm

MotoGP 2009. Empieza la temporada Bridgestone

MotoGP. Entrenamientos pretemporada 2009. Primeras pruebas Bridgestone. 13:00

Ayer acabó la temporada 2008 y hoy empieza la de 2009. Ayer vimos un nuevo podio dominado por Bridgestone y a partir de hoy todos serán igual. Cheste sigue a pleno rendimiento, a penas algún piloto se ha movido de allí, pues hoy empiezan los entrenamientos de la nueva era “monogoma”. Durante el día de hoy iremos recibiendo noticias sobre el primer entrenamiento solo-Bridgestone, no pierdas hilo que todo lo que sepamos lo escribiremos aquí.

Clasificación 13:00

El nuevo reglamento de neumáticos empieza a funcionar. Todos los pilotos que han salido ha pista tienen la misma marca y las mismas dos opciones que elegir.

Casey Stoner(Ducati) sigue al frente e incluso ha bajado su própio récord del circuito. Ha rodado en 1'32.464 con la nueva Ducati Desmosedici GP9, que parece que funciona a la pefección.

De Angelis (Honda)se ha apoderado de la segunda plaza de la clasificación, pero está a poco más de un segundo de diferencia de Stoner. El australiano se está tomando estos primeros entrenamientos muy en serio... Melandri (Kawasaki) ya ha igualado el mejor tiempo que logró ayer con la Ducati y Hayden, que aun rueda con la GP8 aunque disponfrá hoy de la GP9, ha mejorado pero aun está algo retrasado respecto a sus registros con Honda.

Mika Kallio (Ducati) se ha unido al grupo de los novatos que se estrena y ha rodado justo por detrás de su compañero de equipo, el también novato Niccolo Canepa. Han ocupado el puesto 13º y 14º. La 15ª posición es de Yuji Takahashi (Honda).

La última posición está en manos de Sete Gibernau (Ducati) que ya ha entrado en pista, pero apenas ha realizado dos vueltas antes del cierre de esta clasificación.

MotoGP. Entrenamientos de pretemporada 2009. Entrenamientos hora 13:00

1 Casey Stoner Ducati 1:32.464

2 Alex De Angelis Honda 1:33.375 0.911

3 Chris Vermeulen Suzuki 1:33.565 1.101

4 Loris Capirossi Suzuki 1:33.780 1.316

5 John Hopkins Kawasaki 1:33.963 1.499

6 Dani Pedrosa Honda 1:34.043 1.579

7 Randy De Puniet Honda 1:34.090 1.626

8 Marco Melandri Kawasaki 1:34.152 1.688

9 Andrea Dovizioso Honda 1:34.340 1.876

10 Toni Elias Honda 1:34.628 2.164

11 Olivier Jaque Kawasaki 1:35.039 2.575

12 Nicky Hayden Ducati 1:35.100 2.636

13 Niccolo Canepa Ducati 1:35.662 3.198

14 Mika Kallio Ducati 1:37.656 5.192

15 Yuki Takahashi Honda 1:37.724 5.260

16 Gabor Talmacsi Aprilia 1:44.190 11.726

17 Sete Gibernau Ducati 1:46.446 13.982

Clasificación 12:00

Casey Stoner (Ducati) sigue dominando con mano de hierro. Los primeros resultados le ponen en cabeza y a tan sólo 3 décimas del récord del circuito que él mismo marcó ayer en carrera.

Los pilotos Yamaha -Rossi, Lorenzo, Edwards y Toseland- aun no han salido a pista, por lo que no contamos con dos de los referentes en la categoría. Además, Lorenzo hoy tendrá su primera toma de contacto con las nuevas gomas Bridgestone y habrá que estar atento a sus evoluciones.

En segundo y tercer lugar han terminado esta clasificación de las 12 de la mañana Vermeulen y Capirossi, ambos compañeros del Rizla Suzuki. Mientras que el italiano ha rodado tan sólo una décima por debajo de su vuelta rápida de ayer, Chris Vermeulen ha rebajado ¡un segundo!.

Hopkins (Kawasaki) se ha clasificado en cuarto lugar por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Andrea Dovizioso (Honda). Los dos del Team Repsol HRC han rodado en 1'34.043 y 1'34.479, aun algo lejos de los tiempos que marcaron en carrera.

Marco Melandri, que se estrena con la Kawasaki, ha logardo un mejor registro de 1'34.710, seis décimas por encima del mejor tiempo logrado ayer sobre la Ducati.

Otro piloto que cambia de montura es Toni Elías. Vuelve al equipo de Gresini y vuelve con Honda. Tras el fiasco de ayer se espera que este cambio sea a mejor, pero por el momento ha rodad un segundo más lento que ayer.

Y otro piloto que habrá que tener en cuenta es Nicky Hayden. Pasa de ser piloto oficial HRC a tener el mismo rango en Ducati. Además cambia sus gomas de toda la vida por las nuevas y obligadas Bridgestone. Hayden ha rodado en 1'35.897 más de dos segundos más lento que la vuelta rápida que realizó en la carrera de ayer. Tendremos que esperar para ver sus evoluciones.

Niccolo Canepa es uno de los nuevos de la cateogría y, por el momento, se ha clasificado con 12º. Takahashi, JiR Team Scot Honda, también se estrena en MotoGP y después de 7 vueltas cierra la clasificación con un registro de 1'38.607.

MotoGP. Entrenamientos de pretemporada 2009. Entrenamientos hora 12:00

1 Casey Stoner Ducati 1:32.858

2 Chris Vermeulen Suzuki 1:33.565 0.707

3 Loris Capirossi Suzuki 1:33.780 0.922

4 John Hopkins Kawasaki 1:33.963 1.105

5 Dani Pedrosa Honda 1:34.043 1.185

6 Andrea Dovizioso Honda 1:34.479 1.621

7 Alex De Angelis Honda 1:34.577 1.719

8 Randy De Puniet Honda 1:34.616 1.758

9 Marco Melandri Kawasaki 1:34.710 1.852

10 Olivier Jaque Kawasaki 1:35.529 2.671

11 Toni Elias Honda 1:35.567 2.709

12 Niccolo Canepa Ducati 1:35.880 3.022

13 Nicky Hayden Ducati 1:35.897 3.039

14 Yuki Takahashi Honda 1:38.607 5.749

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Jue Oct 30, 2008 16:30 pm

Dovizioso comenta su primer test con el equipo oficial de Honda

Tras concluir la segunda jornada de entrenamientos en el test de Valencia, en mojado, Andrea Dovizioso ha valorado con optimismo su estreno con la RC212V oficial.

Imagen
Imagen

Aunque la jornada del martes, celebrada con lluvia intermitente y con la pista mojada, apenas permitió la actividad normal en la pista, el italiano Andrea Dovizioso sacó provecho de su segundo día en el seno de la escudería Repsol Honda. Apenas seis pilotos decidieron salir a rodar pero el italiano cogió al vuelo la primera oportunidad de tener una primera toma de contacto con los Bridgestone en esas condiciones.

`Estoy muy satisfecho por el trabajo que hemos hecho este segundo día´, explicó al término de un fructífero día en el que marcó el segundo crono más rápido, a sólo 9 milésimas de Nicky Hayden. `Las condiciones de la pista no eran demasiado buenas hoy, el asfalto patinaba mucho y no estaba ni seco ni completamente mojado. Eso nos ha obligado a esperar hasta que ha llovido fuerte para poder salir a rodar por la tarde con neumáticos de lluvia. Sólo disponíamos de un juego de neumáticos de lluvia, así que sólo he completado 18 vueltas.´
`Hemos recopilado información muy interesante hoy, que creo será muy útil incluso con la pista seca´, indicó Dovizioso, único representante del equipo Repsol Honda en pista después que Dani Pedrosa decidiera no subirse a la moto el martes. `De hecho, los Bridgestone requieren una puesta a punto completamente distinta a la de los Michelin. Estoy además muy contento por el método de trabajo que tiene mi nuevo equipo. Estoy aprendiendo mucho cada vez que me subo a la moto nueva con neumáticos también nuevos, y estoy muy ilusionado con este nuevo reto´, añadió el piloto de Forli.

Dovizioso regresará a la pista dentro de un mes, los días 26 y 27 de noviembre, en el circuito de Jerez. Esos dos días pondrán punto final a las pruebas invernales de este año.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.