Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mar Jun 22, 2010 21:09 pm

Alguersuari: "estoy forjando mi destino a pico y barrena".
El catalán ya acumula 18 grandes premios.

EFE | 22/06/2010

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Alguersuari, comentó en los días previos a la disputa del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa en Valencia, y después de finalizar ocho grandes premios esta temporada que está forjando su destino "a pico y barrena" como dice la canción de Antonio Molina.

Precisamente, el piloto lleva en su móvil la sintonía de esta canción. "La letra del minero está llena de valores que subrayan el esfuerzo, la fe en uno mismo, en el trabajo y sobre todo el sacrificio", indicó. "La escuché muy a menudo en mi casa cuando tenía 8 ó 9 años, y me di cuenta que era un mensaje muy claro para afrontar la vida", desveló.

Alguersuari explicó que "en la F1 hay 20 pilotos y este año 24, todos sin excepción tuvieron un día, su debut. Unos llegaron muy bien preparados y a la edad adecuada. Otros llegaron con más dificultades, pero una vez dentro de la F1, ya no hay ninguna estadística, ni hándicap que disculpe a unos u otros".

El catalán ya acumula 18 grandes premios. "Sin duda lo más difícil para mí, al igual que lo será para cualquier debutante que ingrese en F1 sin ningún kilómetro de test, ha sido entender y aprovechar el potencial de la rueda blanda en condiciones de Qualifying", apuntó. Alguersuari considera que está haciendo un esfuerzo "sobrehumano para compensar en pocas carreras, dos años de test" que sí tuvo Buemi, su compañero de equipo.

Sin embargo se ve beneficiado por la normativa de empezar los grandes premios cargados de gasolina. "Esta nueva ''asignatura'' en la universidad de la F1 produjo un cierto revuelo en el primer test de invierno en Valencia. Todos los grandes estaban con la mosca en la oreja "con la nueva ''asignatura'' porque llevaban prácticamente toda su vida deportiva conduciendo y optimizando "coches con poca gasolina", manifestó. "A mí me daba igual. Es como si yo le hubiera dicho al catedrático, no me importa una nueva asignatura. Porque no me sé ninguna", agregó.

Toro Rosso tiene "el mejor equipo humano"

El piloto aseguró que en Toro Rosso ha encontrado "el mejor equipo humano" que nunca ha visto en ningún deporte que haya practicado. "Me siento querido y permanentemente estimulado. Hay una suerte de "acción-reacción", mejora, aplauso, que aceleran mi proceso de madurez y experiencia", desveló.

Sobre el monoplaza afirmó que es "otro milagro, Toro Rosso tiene un presupuesto que apenas llega a los 80 millones de euros (según se publica en prensa)". "Han construido su monoplaza, sin dependencia de Red Bull y ha logrado un equilibrio más que aceptable que nos permite hoy, ser el séptimo equipo del mundial", recordó.

Alguersuari considera que el coche es "muy aceptable a plena carga, sin duda, los más de 200 litros de gasolina en inicio ejercen de grip adicional que ayuda a la carga aerodinámica". "En condiciones de Qualifying, con gomas blandas y poca carga de gasolina, aún estamos lejos de acceder al noveno o décimo mejor tiempo", asumió. "Nuestro objetivo en Qualifying es estar más cerca del 11 o del 12, para atacar los puntos", avisó.

El piloto cree que este mundial es "el mejor, el más espectacular por lo menos de los últimos 10 años". "La FIA tiene mucho que ver en ello, la electrónica común para todos los equipos, los neumáticos mono marca y lamentablemente la ausencia de test ha llevado a una igualdad que por el momento no da hegemonía absoluta a nadie", manifestó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 22, 2010 21:11 pm

Alonso espera volver a la lucha por el liderato del Mundial.
"Tengo la suerte de tener dos carreras en España y la segunda, en Valencia, es muy bonita, cerca del mar y en la que todos nos divertimos. Es suficiente con salir del ''paddock'' para estar en la ciudad", reconoció el asturiano.

EFE | 22/06/2010

El piloto español de "Ferrari", Fernando Alonso, que actualmente ocupa el cuarto puesto en el Mundial de Fórmula Uno (F1), ha asegurado que espera poder volver a la lucha por el liderato y colocarse en lo más alto de la clasificación.

Alonso hizo estas declaraciones en una entrevista publicada hoy en la página web de "Ferrari" en la que comentó además que desde el principio se sabía que éste iba a ser un Mundial "muy difícil con cuatro equipos en disposición de poder ganar y luchar por la victoria, por lo que los cambios de liderato eran bastante previsibles".

Ante el próximo Gran Premio de Europa, que se disputará el próximo 27 de junio en Valencia, Alonso señaló también que espera poder ver a una Ferrari "competitiva".

"En Turquía tuvimos problemas, pero no es algo normal porque hemos buscado el podio en todas las carreras y el podio se mantiene como nuestro objetivo aunque vencer ante mi público sería fantástico", explicó.

Sobre el hecho de estar de nuevo en España, tras haber corrido en Montmeló el pasado mayo, el piloto subrayó: "siempre es emocionante competir ante el propio público".

"Tengo la suerte de tener dos carreras en España y la segunda, en Valencia, es muy bonita, cerca del mar y en la que todos nos divertimos. Es suficiente con salir del ''paddock'' para estar en la ciudad", manifestó.

Por otro lado, el compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, describió el circuito valenciano como un trazado "no muy diferente al de Canadá".

"Se necesita una buena velocidad pero también estabilidad del monoplaza en la frenada", dijo el brasileño, que apuntó que es un recorrido que le gusta y en el que ha corrido tan sólo una vez obteniendo la victoria en 2008.

Massa, que esta semana ha trabajado con el simulador para preparar la carrera de Valencia, se refirió también al último Gran Premio de Canadá: "siento tanto lo sucedido en la primera curva porque se podía llegar entre los cinco primeros".

El piloto brasileño aseguró que se siente todavía en liza para ganar el Mundial y manifestó que hay que seguir luchando por el triunfo hasta que sea "matemáticamente imposible" alcanzar el título.

"No he tenido el inicio de competición que quería por lo que ahora debo encontrar los puntos lo más rápido posible y volver a luchar por la victoria", concluyó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 21:44 pm

Sauber inicia los trámites para desvincularse de BMW oficialmente.
Borrará a BMW del nombre oficial.

Redacción TheF1.com - David G. Cózar

Sauber F1 Team, ha comenzado los trámites necesarios para eliminar la palabra 'BMW' del nombre oficial del equipo de Hinwil.

Aunque el fabricante de automóviles alemán se retiró de la Fórmula 1 a finales del año pasado, Peter Sauber decidió mantener en el nombre del equipo a la marca germana, pasándo a denominarse como BMW Sauber F1 Team.

Dicha maniobra tuvo mucho que ver con los beneficios comerciales que obtuvo Sauber, derivados de la participación de BMW en el campeonato del mundo 2009, en el que consiguió el sexto puesto en el mundial de constructores, lo que se tradujo en una buena cantidad económica que 'heredó' el nuevo conjunto suizo.

Sin embargo, la situación actual nos dice que el C29 es conocido oficialmente con un poco afortunado 'BMW Sauber-Ferrari', debido a que la escudería helvética es cliente de los motores fabricados en Maranello. En un principio el nombre oficial se podía apreciar con toda claridad, pero con el tiempo, Sauber ha rediseñado su imagen corporativa, en la que se han olvidado de BMW, y ahora su distintivo es una 'S' roja y su marca es Sauber Motorsport.

Según ha publicado el portal alemán motorsport-total.com, la Comisión de la F1 se reunió el pasado lunes, antes de la reunión del Consejo Mundial del Motor del miércoles en Ginebra. En dicha reunión del lunes, Sauber presentó formalmente una solicitud a los miembros de la Comisión de la F1, en las que se encontraban la FOM, una representación de los equipos, promotores y organizadores, para iniciar el cambio de nombre.

El siguiente paso será la aprobación o denegación del órgano rector de la F1, aunque se intuye que no habrá mayores problemas para que a Peter Sauber le den luz verde y pueda así desvincularse totalmente de la marca de Munich. (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 21:46 pm

Previo GP de Europa - equipo Renault.
Robert Kubica: "soy un fanático de los circuitos urbanos".

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo Renault sigue haciendo una muy buena campaña en la actual temporada. Los pilotos del equipo, el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov, desean seguir sumando puntos para el equipo en Valencia.

Robert Kubica: "estoy muy ansioso por que llegue la carrera de Valencia ya que soy un fanático de los circuitos urbanos. Son muy exigentes debido a que muchas veces son inestables por el asfalto urbano. Cuando se comete un error, es fácil de chocar contra el muro. Me gusta competir en Valencia, tiene muchos lugares de plena aceleración, gracias a sus largas rectas, y bruscas frenada, porque las rectas terminan en curvas cerradas. Como la pista está entre muros de contención, el aire escasea. Esto complica la refrigeración de los coches".

"La distancia con los equipos punteros no es excesivamente grande pero aún debemos ganar mucho terreno y sólo se puede hacer si seguimos empujando y trabajando como hasta ahora. Traemos un nuevo paquete para el coche este fin de semana; esperamos dar un nuevo paso adelante con él".

Vitaly Petrov: "viví por tres años en Valencia ya que allí está la base de mi equipo de GP2. Es casi como si fuera mi carrera de casa porque conozco muy bien el lugar. Pienso que va a ser una carrera bastante interesante. Tendremos un nuevo paquete, así que será interesante ver cómo mejora el auto y monoplaza tengo que adaptar mi estilo de pilotaje a él".

Alan Permane, ingeniero jefe de carrera: "somos muy optimistas. Robert está teniendo actuaciones muy brillantes y sacando el máximo partido del coche. En cuanto a Vitaly, en Turquía demostró que puede ser muy competitivo si se dan las condiciones adecuadas. Desgraciadamente en Canadá cometió algunos errores fruto de su falta de experiencia, pero así se aprende y se madura como piloto. Tenemos bastantes buenas actualizaciones por estrenar, un alerón delantero nuevo y un nuevo suelo, que creemos que nos va a dar otro paso más hacia delante".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 21:48 pm

La FIA obligará a los coches a llegar al parque cerrado con un mínimo de combustible.

Redacción TheF1.com - David G. Cózar

Federación Internacional de Automovilismo
En respuesta a lo sucedido tras la finalización de la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá con Lewis Hamilton, la FIA aprobará por escrito una nueva norma, que sancionará al piloto que la incumpla.

Cabe recordar que el 'poleman' en Montreal, Lewis Hamilton, fue multado y amonestado por los comisarios por pilotar a una velocidad excesivamente reducida y tener que llegar a detenerse en medio de la pista en su vuelta de regreso, una vez finalizada la Q3, por no disponer del combustible suficiente para llegar al paque cerrado de la FIA. "No debemos llegar a una situación en la que los coches se queden sin combustible después de su última vuelta, por querer disputar la calificación lo más ligeros posibles," declaraba el presidente técnico de la FOTA, Ross Brawn, en Canadá.

La situación fue discutida por los equipos y el director de carrera, Charlie Whiting, en una reunión mantenida justo antes del gran premio canadiense, y donde se concluyó que los pilotos que se queden sin combustible suficiente durante las próximas sesiones de calificación serán llamados a declarar por los comisarios.

Ahora parece que la FIA no quiere que la situación se repita y según el diario finés, Turun Sanomat, y la publicación italiana, Autosprint, la cuestión fue discutida el lunes en la junta celebrada por la comisión de la F1, antes de la asamblea que mantendrá hoy el Consejo Mundial del Deporte del Motor en Ginebra. Se cree que la medida que adopte la Federación Internacional obligará a que los monoplazas dispongan de una cierta cantidad de combustible después de la sesión de calificación. (GMM)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 21:49 pm

Previo GP de Europa - Pedro De la Rosa.
Pedro se estrenará en el Valencia Street Circuit.

Redacción TheF1.com - pedrodelarosa.com

Pedro de la Rosa llega a Valencia, su segunda carrera de casa de la temporada, con el objetivo de acabar entre los puntos y hacer disfrutar a la afición española. Esta será la primera ocasión en la que el piloto rodará en el circuito urbano de Valencia y llega ilusionado a esta cita.

El equipo tiene muchas novedades para esta cita, y trae un nuevo paquete aerodinámico. Además, el C29 volverá a lucir el patrocinio de Burger King, como ya hizo en el Gran Premio de España.

Para Pedro, esta cita frente a su público es muy especial: "realmente tengo muchas esperanzas puestas en mi segunda carrera de casa de la temporada y seguro que será un fin de semana de mucho trabajo. Es un gran éxito para España albergar dos Grandes Premios del Mundial de F1 y tener una afición tan fantástica. Sin embargo, es una pena para los espectadores que en las dos citas españolas sea tan difícil adelantar, ya que, normalmente, no se ven muchos adelantamientos en Barcelona y Valencia. Creo que la curva 2 será el mejor punto para adelantar pero todavía no he conducido en el Valencia Street Circuit, así que seguro que habrá otras zonas de adelantamiento. En las dos carreras que he acabado este año he estado luchando por los puntos hasta las últimas vueltas de cada Gran Premio. Traemos muchas novedades así que espero dar un paso adelante".

Esta es la tercera edición en la que el Gran Premio de Europa se celebra en Valencia. En esta ocasión, se ha adelantado la cita a finales de junio, ya que normalmente se celebraba en agosto, y era una de las carreras más calurosas del año. El circuito está compuesto por 25 curvas y es parecido al de Canadá por sus características y porque es rápido, difícil y con chicanes. Para esta cita se necesita una carga aerodinámica similar a la de Estambul y cobran importancia los frenos y la aceleración debido a sus características.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 21:51 pm

Red Bull y Renault, juntos en 2011.
Helmut Marko descarta los motores Mercedes.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Red Bull está contento con Renault, y seguirá con los motores de la marca francesa en la próxima temporada, tal y como comenta el consultor de la escudería, Helmut Marko: “Al parecer no podemos contar con el motor Mercedes, así que probablemente seguiremos con Renault”, dice a Sport Bild.

A principios de este mes, el patrón del equipo, Christian Horner, declaró que, aunque la eficiencia de Renault les contenta, siguen en desventaja: “estamos contentos con Renault, aunque el motor tiene quizá unos veinte o treinta caballos menos” que el Mercedes.

Pero el motor Mercedes es inalcanzable, de momento. Norbert Haug y Ross Brawn declararon en su día que la marca de la estrella no debía suministrar a más equipos. Y parece que así será. El regreso del KERS la próxima temporada, seguramente, incluso consolidará y ampliará la relación entre Renault y Red Bull: “usaremos el sistema de Renault”, dice Marko. “O quizá lo compremos de su proveedor Magneti Marelli y lo adaptemos nosotros mismos.” (GMM)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 21:54 pm

Alonso: "el objetivo es el podio; el sueño es ganar en Valencia".
El piloto español confía en que el F10 se adaptará al circuito de Valencia.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

La novena ronda de Fórmula Uno de este año será la vigésima vez que se celebre un Gran Premio con la denominación de Gran Premio de Europa, aunque el nombre se haya utilizado con más frecuencia. De hecho, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1950 era conocido como el GP de Europa.

Desde entonces, el nombre ha sido utilizado para eludir la regla de la FIA por la cual cada país sólo puede tener una carrera al año. Bajo este nombre se han disputado Grandes Premios en Nurburgring, Donington o Jerez, hasta llegar al circuito urbano de Valencia en 2008.

Gran parte de la culpa de que se disputa una segunda ronda española se debe al asturiano Fernando Alonso, que gracias a sus victorias y títulos mundiales han atraído una multitud de aficionados a los circuitos. Fernando Alonso confía en subir al podio por primera vez en Valencia: “creo que este circuito es bueno para nosotros. Así que el objetivo es estar en el podio, el sueño es ganar la carrera, veremos a ver que pasa. Llegamos con un buen ambiente en el equipo y somos muy optimistas”.

Por otra parte, Felipe Massa vuelve a Valencia por primera desde 2008, después de perderse la carrera del año pasado por su desgraciado accidente en Budapest. Sin embargo, el brasileño puede presumir de estar invicto en este circuito, ya que logró la victoria en 2008, mientras que el mejor resultado de Alonso es el sexto puesto. "Se necesita una buena velocidad pero también estabilidad del monoplaza en la frenada", apunta el brasileño. "No he tenido el inicio de competición que quería por lo que ahora debo encontrar los puntos lo más rápido posible y volver a luchar por la victoria".

Como ya se ha informado en las semanas previas a esta carrera, la Scuderia va a introducir varias modificaciones y actualizaciones en el F10, aunque no tantas y tan extensas como se creía en un principio. La característica más significativa es la nueva configuración para el sistema de escape, para mejorar la eficacia aerodinámica del coche. También se introducirán actualizaciones en la parte trasera del coche. Sin embargo, estos cambios son sólo los primeros de una serie de mejoras en el F10. El programa de desarrollo intensivo se impartirá durante las próximas cinco semanas. Por ello, Fernando Alonso cree que serán competitivos: “espero que seamos muy competitivos en Valencia. En las carreras normales, que no son de rendimiento, siempre hemos luchado por el podio. Así que esperamos estar fuertes aquí”.

El circuito de Valencia tiene algunas cosas en común con el de Montreal, de hecho está cerca del agua y requiere niveles de carga aerodinámica superior, ya que compagina algunos tramos de alta velocidad con frenadas muy bruscas, lo que hace fundamental conseguir una buena tracción y una buena puesta a punto del coche. Alonso se muestra encantando por correr en Valencia: “creo que siempre es bueno correr en casa. Valencia es una ciudad muy bonita y es un gran evento. Cuando estás en el paddock, estás en el centro de Valencia, además hay una playa y hace buen tiempo normalmente. Así que el ambiente y el tiempo es fantástico aquí en Valencia".

Por lo tanto hay posibilidades de que el F10 puede mostrar la misma competitividad que en el Gran Premio de Canadá hace quince días. De hecho, el equipo se mostró decepcionado porque Alonso “sólo” pudo ser tercero. Lo que demuestra que la sensación de Ferrari es que el Campeonato está todavía muy abierto. Después de Valencia, quedarán diez carreras para el final del Campeonato: “En la segunda parte del Campeonato seremos más constantes, ojalá estemos en la lucha. Por delante de todos”, concluyó Fernando Alonso.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 21:56 pm

Los escapes de McLaren debutarán en Silverstone.
También siguen el diseño exitoso de Red Bull.

Paddy Lowe, director de ingeniería, ha confirmado oficialmente que McLaren también está en la senda de copiar los escapes de Red Bull, aunque no será en Valencia donde los veremos por primera vez, sino en Inglaterra.

“Haremos pruebas en unos entrenamientos aerodinámicos antes de Silverstone, y esperamos tenerlos funcionando en las sesiones de entrenamientos libres y en la carrera”, apunta.

El MP4-25 se ha apuntado a la moda que ya reina en Ferrari: unos escapes bajos junto al difusor trasero para mejorar la eficiencia aerodinámica. No es un trabajo ni fácil ni sencillo: hay que adaptar las suspensiones y la carrocería a los humos calientes de los tubos de escapes. Algo que en Ferrari parece que han resuelto rápidamente, pues se espera que su propia versión rueda ya sobre Valencia, este mismo fin de semana.

Paddy no esconde su sorpresa: “es una preocupación”, asegura cuando se le comenta que el equipo rojo podría ganar así hasta medio segundo por vuelta. “Tenemos que ver cómo siguen adelante. Es una pena que otros hayan sido algo más rápido que nosotros, pero estamos donde estamos.” (GMM)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 21:58 pm

Horner duda de la caja de cambios de Vettel.
Una fuga de aceite complica la situación en Red Bull.

Aunque ayer informábamos de que era poco probable que Sebastian Vettel tuviera que cambiar su caja de cambios, Christian Horner dice ahora que no es descartable del todo: “tenemos que mirarlo con cuidado”, asegura a Express.

Horner declaró recientemente que los últimos análisis realizados a la unidad del Red Bull de Vettel indicaban que el problema no iba a mayores, evitando su sustitución y la consecuente penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Europa: “es poco probable que haya que cambiarla”, declaraba entonces.

Webber tuvo que cambiar su caja de cambios para la carrera del Gran Premio de Canadá, y Vettel tuvo problemas al finalizar la misma. Aunque parecía que la avería se había solucionado, ahora Horner informa de que se ha descubierto una “fuga de aceite” que añade más tensión a la situación. (GMM)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 21:59 pm

Cosworth ya trabaja en el sistema KERS.
Adaptarán sus motores para que este funcione a la perfección.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Con cuatro equipos en la parrilla, los motores Cosworth son los más numerosos esta temporada. Pensando ya en la próxima temporada, Cosworth ha empezado a trabajar en sus propulsores, y a prepararlos para que el KERS funcione a la perfección.
Aunque Cosworth ha recibido críticas durante esta temporada, ya que, según los equipos, sus propulsores perdían mucho potencial a medida que su vida útil iba acabándose y dificultaban el manejo del monoplaza, la empresa de Northampton confía en seguir en la Fórmula 1 durante más tiempo. Ahora que se acerca la mitad de la temporada, ha llegado la hora de adaptar sus motores para el KERS, ya que este sistema volverá a los monoplazas la próxima temporada.

Mark Gallagher, director de las operaciones relacionadas con la F1 de Cosworth, dijo que su compañía necesita trabajar en sus propulsores. "Queremos asegurarnos estar listos para la vuelta del KERS", decía Gallagher. "Necesitamos reconfigurar el motor y cambiar los auxiliares."

De sus actuales clientes, sólo uno se ha pronunciado acerca del uso del KERS. Williams ha confirmado que montarán el KERS en sus monoplazas, mientras que Virgin, Lotus e Hispania, con presupuestos más ajustados, aún no han dicho que intenciones tienen.

Cosworth podría perder a uno de sus clientes la próxima temporada: Williams. El equipo de Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg aspiraba al podium a principios de temporada, aunque la realidad es muy diferente. El equipo de Patrick Head se encuentra a años luz de Mercedes y Renault, que se disputan el ser el cuarto mejor equipo. No obstante, aunque ha habido rumores de que Renault podría suministrar los motores a Williams, Mark Gallagher confía en que el equipo con base en Grove siga con Cosworth en 2011. "Tenemos un acuerdo de tres años. No ha habido ninguna evidencia de que esto fuera a cambiar."

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 22:02 pm

Pirelli vuelve a la Fórmula 1 veinte años después.
Será el proveedor oficial de F1 las tres próximas temporadas.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Ya es oficial. Pirelli será la proveedora de gomas durante las tres próximas temporadas, ocupando así la vacante de Bridgestone, que dará por terminada su etapa en la Fórmula 1 en cuanto los monoplazas crucen la meta del GP de Abu Dhabi. Pirelli, la favorita de la FOTA, supera así a Michellin y a Avon-Cooper.

Hemos conocido el nombre de la empresa que relevará a Bridgestone en cuanto acabe esta temporada: Pirelli. La empresa italiana, fundada en 1872 por Giovanni Battista Pirelli, será la encargada de fabricar y distribuir las gomas para las tres próximas temporadas.

Muchos equipos habían exigido a la FIA que se diera prisa en su elección debido a que necesitaban conocer las características de las gomas para desarrollar sus nuevos monoplazas, y la FIA les ha hecho caso. La Federación Internacional del Automobilismo ha escogido a Pirelli, respetando así la voluntad de la FOTA. Pirelli era la favorita de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), pero aún faltaba la aprobación de los mandamases.

En un comunicado divulgado por la FIA hemos conocido su veredicto. "Pirelli ha sido elegida como la proveedora de neumáticos para el FIA Formula One World Championship por un periodo de tres años, empezando en 2011." Así pues, la compañía italiana ha superado a Michellin, que se perfilaba como el rival más serio, y Avon-Cooper.

Pero Pirelli ha estado en más ocasiones en la categoría reina del automovilismo. En los inicios de los '50, la empresa italiana empezó su andadura por la Fórmula 1, hasta que en 1991 se retiró definitivamente. En total, Pirelli ha ganado 44 Grandes Premios de la Fórmula 1.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 23, 2010 22:05 pm

Red Bull ganará dos décimas con el 'F-Duct'.
Es el beneficio que pretenden obtener del 'alerón mágico' en Valencia, que probarán el viernes. Pueden ganar lo único que les falta, velocidad en las rectas. Aún no saben si lo llevarán en calificación y carrera.

Carlos Miquel | 23/06/2010

"Con el sistema del 'Conducto F' listo para Valencia tendremos una importante mejora en el monoplaza. Adrian Newey no estuvo en Canadá y se quedó en la fábrica para darle los últimos retoques". Son palabras de Sebastian Vettel, que corroboró ayer en un comunicado la propia escudería Red Bull. El viernes veremos al alemán y a su compañero Webber con la versión evolución del F-Duct. Aún no se sabe si podrán llevarlo en calificación y carrera, depende de cómo funcione en los libres, pero la intención es emplearlo y ganar en torno a dos décimas por vuelta.

Más allá del crono, lo que este artilugio le puede dar al RB6 es lo único que le falta: una mayor velocidad punta en las rectas. Si deciden emplearlo, también les puede suceder como a Sauber y Ferrari en su primera carrera completa, que perdieron carga aerodinámica y no les funcionó de una manera constante a lo largo de todo el gran premio. De hecho, Massa lo llevó en Barcelona, pero prefirió no trabajar con él durante sábado y domingo. También por lo incómoda que era la posición del agujero en el cockpit.

El otro temor en los reyes de los sábados es la fragilidad del cambio de Vettel. En las últimas vueltas de Montreal le pidieron que redujera drásticamente su ritmo para evitar un abandono por avería. Curiosamente, a Webber también le pararon para que no le adelantara. Tras analizar la transmisión, Christian Horner apunta en 'Autosport' que no deberán sustituirla (sólo lleva una carrera y les costaría cinco posiciones en parrilla): "parece improbable".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alexac4 » Jue Jun 24, 2010 13:46 pm

La joven promesa recién fichada por Ferrari gana a uno de los pilotos oficiales

Imagen

Ferrari confirmó en el pasado GP de Canadá el fichaje de un joven talento del karting de tan sólo 11 años, y como "fiesta" para el chaval, lo enfrentó en un cara a cara con karts de alquiler ante todo el equipo de la escudería. Tras todas las rondas, el chaval, llamado Lance Stroll, consiguió correr más que uno de los dos pilotos oficiales, aunque para evitar "mayor bochorno", los de Maranello no han dicho cuál... ¿Apuestas?

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor tooexclusive » Jue Jun 24, 2010 15:21 pm

La verdad,es que tampoco es de extrañar,si le quitas la mitad de peso a un kart,y que el chavalin,habra se habra bajado del kart hace dos dias como aquel que dice.Habra ganado a uno,quedado muy cerca del otro,cosa,que dice mucho en favor de los pilotos colorados(a no ser que al nene le lastren el kart para igualar pesos claro,entonces no diria nada)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Jue Jun 24, 2010 15:25 pm

Por lo que se ve la imagen puede que sea Felipe Massa. Por el color del casco que se vez al fon del chaval, se ve un tono en verde :roll:
Imagen
Alexac4

Notapor tooexclusive » Jue Jun 24, 2010 15:33 pm

En la noticia(autoblog)sale posando con los dos despues,asi que correr,corrio contra los dos(tampoco sabemos si competian...)
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Jue Jun 24, 2010 15:45 pm

tooexclusive escribió:En la noticia(autoblog)sale posando con los dos despues,asi que correr,corrio contra los dos(tampoco sabemos si competian...)

Donde esta la foto????????? Porque yo no la veo :roll:
Imagen
Alexac4

Notapor tooexclusive » Jue Jun 24, 2010 16:15 pm

Aqui,es que autoblog españa,son un poco rancios con las fotos jeje.Que por cierto,dejan caer que massa estas mas acostumbrado al kart,y creen que es Alonso que el pincho,peeero,yo ahi ya no entro jeje....
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Jue Jun 24, 2010 17:16 pm

tooexclusive escribió:Aqui,es que autoblog españa,son un poco rancios con las fotos jeje.Que por cierto,dejan caer que massa estas mas acostumbrado al kart,y creen que es Alonso que el pincho,peeero,yo ahi ya no entro jeje....

+1 totalmente cierto :shock: :shock: :shock:
Imagen
Alexac4

Notapor tantarante » Jue Jun 24, 2010 18:38 pm

pa mi que perdio el Masa, o estaba apunto de tirarse un peo, o, se estaba cagando por lo bajini en la madre que lo pario, el alonso se esta aguantando la risa

Imagen :roll:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante

Notapor David.vtR » Jue Jun 24, 2010 18:42 pm

En la primera foto en que sale es el niño, se nota por el detalle de la pegatina roja, el que sale al fondo difuminado se aprecia un poco que lleva una camiseta blanca, asi que tiene que ser Massa, por que Alonso se ve que lleva una negra debajo..
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

Notapor javier_madrid » Vie Jun 25, 2010 0:59 am

Previo GP de Europa - previsión Meteorológica.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Para el Gran Premio de Europa, que se disputará en el Circuito urbano que recorre la ciudad de Valencia, habrá neblinas matinales durante todo el fin de semana y luego soleado. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el día Viernes, durante los entrenamientos libres, se espera que el cielo se mantenga durante todo el día aunque la probabilidad de precipitaciones no supera el 15%, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 27ºC. Por la mañana no se espera más que una suave brisa, mientras que pos la tarde soplarán vientos del Sudeste a unos 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.

Para el día Sábado, clasificación, se esperan nubes y claros durante todo el día, con un 35% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 27ºC. Por la mañana no se viento, mientras que pos la tarde soplarán vientos del Este a unos 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.

Para el día Domingo, carrera, se esperan nubes y claros durante todo el día, con un 35% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 28ºC. Se esperan vientos del Sudeste a unos 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 84%.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jun 25, 2010 1:01 am

Adiós al conducto F; hola alerón trasero móvil.
La FIA publica las normas de 2011.

El Consejo Mundial de Automovilismo acaba de hacer públicas algunas de las normas que piensa introducir en 2011 para aumentar los adelantamientos en Fórmula 1. Los alerones móviles traseros, sustituyendo a los actuales delanteros y a conducto de aire o conducto F (prohibido para el año que viene) son la principal novedad.

Pero todo va mucho más allá: los pilotos sólo podrán modificar los elementos aerodinámicos cuando se acerquen al coche precedente y sólo para adelantarle.

Se acabó el conducto de aire. Se acabó tapar agujeros en el habitáculo para permitir el paso del viento al alerón trasero. La FIA prohibirá estos sistemas y cualquier otro similar el año que viene: “en 2011 se prohíbe cualquier sistema, dispositivo o procedimiento que implique un movimiento del piloto para alterar las características aerodinámicas de un coche.”

La anterior norma no afecta a la regulación del alerón trasero, que sí podrá regularse desde el habitáculo, aunque con unas restricciones muy concretas: “se podrá ajustar antes de la salida, y en carrera después de completarse dos vueltas sólo para facilitar adelantamientos. El piloto sólo lo podrá activar en carrera cuando se le notifique que está habilitado. Sólo se activará si el piloto está a menos de un segundo detrás de otro piloto en cualquier posición. El sistema se desactivará” automáticamente “la primera vez que el piloto frene.” El segundo de referencia del que habla la FIA será consultado con los equipos para debatir si aumentarlo o reducirlo y mejorar la norma.

La FIA confirma que está prohibido adelantar bajo régimen de coche de seguridad, aunque entre en boxes en la última vuelta de una carrera, tras el polémico e ilegal adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco de la presente temporada.

Además, cualquier coche que ruede con graves problemas, de forma lenta o peligrosa, quedará en manos de los comisarios, esté donde esté: pista, entrada o salida de los boxes, o los propios boxes.

Pirelli es el suministrador oficial de neumáticos de Fórmula 1 en 2011. Y lo será durante tres temporadas. La FIA espera así mejorar la competitividad entre los equipos con un único proveedor.

El bloqueo a propósito o involuntario de un piloto a otro quedará prohibido durante las sesiones cronometradas, gracias a un tiempo máximo de permanencia en pista, medido entre la línea después de la salida de los garajes y la de entrada. Este tiempo se determinará en cada carrera por el director de la misma, y se dará a conocer antes de los primeros entrenamientos libres, aunque podrá sufrir cambios durante el gran premio si fuera necesario.

Regresa la norma del 107%, que impide tomar la salida a todo coche que no sea capaz de alcanzar ese porcentaje con respecto al mejor tiempo logrado por el autor de la “pole position” en la tercera tanda de entrenamientos oficiales. Los comisarios podrán ser, sin embargo, benevolentes y permitir participar a un piloto que, aun sin lograr el 107% en los entrenamientos cronometrados del sábado, haya marcado un buen tiempo en los entrenamientos libres. Si hubiera más de un piloto en esa situación, los comisarios determinarán su orden en la parrilla de salida.

El peso mínimo de un coche de Fórmula 1 durante todo un gran premio, en todo momento, siempre deberá ser mayor de 640 kilogramos. Además, en el tanque del bólido deberá haber la cantidad suficiente de gasolina para llegar a los garajes por sus propios medios y entregar una muestra de gasolina, si la FIA la solicita.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jun 25, 2010 1:05 am

Alonso y Ecclestone hablan de su relación con Ferrari.
Ecclestone: "Fernando, Vettel no tendría problemas contigo. ¿Qué hay de tí?"

Redacción TheF1.com

Ecclestone y Alonso, sentados en la misma mesa, nos hablan de qué significa Ferrari para ellos. Al mandamás de la Fórmula 1 le gustaría ver al piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, como compañero de Alonso algún día, y al asturiano no le desagrada la idea.

Dos grandes personalidades se sentaron en una mesa para una entrevista conjunta. Bernie Ecclestone reconoció que Ferrari es especial, y le gustaría ver a Vettel y a Alonso en él. Alonso se mostró encantado con su actual equipo. Al asturiano le gustaría retirarse de la F1 al volante de un Ferrari.

Pregunta: Bernie, Fernando, ¿qué os hace pensar que la alianza Ferrari-Alonso dará los éxitos de Ferrari-Schumacher?

Fernando Alonso: No lo sé. Sólo espero que sea así. Tengo la impresión de que a la gente le gusta esta combinación en todo el mundo. Especialmente en España e Italia, la gente es muy entusiasta y esto me hace sentir muy orgulloso. Los rumores de que uniríamos nuestras fuerzas han exisitido durante años.

Bernard Ecclestone: Aún hay una gran diferencia entre Michael y Fernando. Cuando Michael estaba con Ferrari rara vez tenía rivales. El prodecimiento habitual durante esos años era que Michael conseguía la pole y ganaba la carrera. Pero mira a los rivales de Fernando: Los pilotos de Red Bull, los pilotos de McLaren, y Fernando puede conseguir la Pole y ganar la carrera. Esta competición es, de lejos, mayor, así que no se pueden comparar las dos situaciones.

Pregunta: Bernie, aunque hay muchos pilotos competitivos, personalmente dijiste que si aún fueras el team principal, apostarías por la combinación Fernando Alonso y Sebastian Vettel...

BE: Totalmente correcto.

Pregunta: ¿Hay alguna razón específica?

BE: Por supuesto que las hay. Personalmente creo que Sebastian tiene la clase para ganar un campeonato mundial, que Fernando ya ha probado. Es una cestión de calidad. En mi opinión, ambos serían el equipo perfecto por que se complementarían el uno al otro. ¿Tengo razón, Fernando? Sebastian no tendría problemas contigo. ¿Qué hay de ti?

FA: Correcto, no tendría problemas con Sebastian.

BE: Eso es lo que digo. Ambos se tratarían con respecto, sin tener en cuenta ser los principales rivales.

Pregunta: Tenerlos juntos no resultaría barato. ¿Pondrías tanto dinero en la mesa, Bernie?

BE: Claro que lo pondría.

Pregunta: Fernando, ¿cuándo fue la reunión crucial con Ferrari, esa que te hizo pensar que tu sueño de pilotar para ese equipo se haría realidad?

FA: Cuando dejé McLaren a finales de 2007 ya quería pilotar para Ferrari. Esa era mi meta. No pasé mis mejores momentos en McLaren. La historia de la Fórmula 1 demuestra claramente que Ferrari y McLaren son los equipos más fuertes. Para hacer mi carrera perfecta, sabía que tenía que ir a Ferrari. Al principio solo era un sueño, pero el último verano las reuniones se pusieron en marcha para hacer el sueño realidad. Después de eso, todo fue muy rápido y no dejé que esta increible oportunidad pasase de largo.

Pregunta: Podemos ver que te sientes cómodo en el mono rojo...

FA: Es totalmente cierto. Me sienta como un guante. Las mentalidades italianas y españolas son muy similares, como también el estilo de vida. Ambos tenemos la misma pasión por correr. Se podría decir que se han unido dos que han estado juntos durante mucho tiempo.

Pregunta: Bernie, has seguido la carrera de Fernando desde sus inicios - su primera temporada en Minardi, su temporada en McLaren, sus años y éxitos con Flavio Briatore y Renault. Siendo el jefe del Formula One Group, debes estar en éxtasis al oir que Ferrari se ha comprometido con Fernando...

BE: Sí, espercialmente porque Ferrari es el típico piloto de Ferrari. Es un luchador con un corazón de león y tiene la pasión por competir y correr. Simplemente se adapta.

FA: Es correcto. Estoy muy orgulloso de formar parte de la historia de Ferrari y sus pilotos. Pero también siento una gran responsabilidad al ser un piloto de Ferrari. Ferrari tiene la base de fans más grande del mundo, es increible. También se que debo ofrecer rendimiento pero estoy absolutamente listo para hacerlo.

Pregunta: ¿Qué hace que Ferrari sea tan especial?

FA: Por ejemplo, una gran pasión por trabajar para Ferrari. Puedes sentirlo en todas las personas que trabajan para la compañía. Todas ellas adoran Ferrari. Si visitas la sede en Maranello puedes sentir e inhalar literalmente ea pasión. Todos ellos adoran estar en la fábrica a las ocho de la mañana. Todos ellos disfrután al ver un Ferrari por la calle, todos hemos contribuido a esta gran pasión.

BE: Y seamos francos, no hay ningún piloto en la parrilla que no sueñe con pilotar un Ferrari en algún momento de su carrera. Y estoy seguro de esto, ya que Ferrari transmiste este ambiente tan especial. Pero, por supuesto, la presión en los pilotos es mucho más grande que en qualquier otro equipo. Fernando, puedes estar de acuerdo en esto. Por supuesto que querías ganar con Renault, pero la pasión por correr con Ferrari, la inmensa presión por tener un buen rendimiento, ¿no es eso lo que los pilotos quieren experimentar en su carrera?

FA: Exacto. Adoro esa presión. Me encanta la sensación de haberlo entregado todo. Me encanta empezar la carrera como favorito. Es por esto que fueron particularmente difíciles para mi las dos últimas temporadas en Renault. Saber después del Qualifying que eres el octavo o el noveno no va conmigo. Es por esto que prefiero la situación actual. A más presión, más espectativas pone la gente en mí, y más confiado me siento.

Pregunta: Bernie, tienes visión para los grandes negocios. ¿Por qué es tan especial Ferrari para ti?

BE: Siempre habrá dos cosas que no perderán su valor: La Formula 1 como producto, y Ferrari como marca. Sin querer pisar los pies a nadie, debo decir que el resto viene y va y al final no importa. Esto es algo inexplicable y es algo trágico, pero al final es exactamente así.

Pregunta: Fernando, dijiste que querías acabar tu carrera en Ferrari. Eso significaría que estarías ahí durante un largo tiempo...

FA: Sí, espero que sea así. Almenos ese es mi objetivo. Quiero dar el rendimiento, siempre dar lo máximo y triunfar al final, durante el máximo tiempo posible.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.