Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Jun 25, 2010 1:07 am

Pedro de la Rosa cobraba tres veces más en McLaren.
Pero el español prefiere ser piloto titular a reserva

Redacción TheF1.com - Ana Moya

A pesar de que su trabajo en McLaren estaba mucho mejor remunerado, Pedro de la Rosa asegura que preferiría no regresar a Woking para volver a ser piloto de pruebas. Prefiere ser piloto titular y ganar menos.

A sus 39 años, el piloto barcelonés volvió a la parrilla junto a Sauber después de una larga temporada ayudando a desarrollar los monoplazas de McLaren. Sin embargo, el C29 no le ha dado demasiadas alegrías. De 8 Grandes Premios disputados, sólo ha logrado finalizar dos aunque en ellos estuviese cerca de lograr los puntos.

Hace unas semanas, De la Rosa admitía que estaba "disponible" para el resto de equipos "tanto si es como probador como de piloto reserva". Pero a pesar de ello, el español declaraba a El País que su objetivo es seguir siendo titular incluso si su salario es "tres veces menor" de lo que cobraba en McLaren.

"Quiero ser el campeón más veterano de la historia", apunta. "Fangio ganó con 45 años, y (a esa edad) ¡era tan bueno!"

Salario aparte, el español ha admitido que los últimos años ha pilotado por el circuito de Valencia gracias al simulador de McLaren a pesar de no tener que disputar el Gran Premio. Sin embargo, ahora que necesita entrenar, Sauber no dispone de simulador. (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Somi » Vie Jun 25, 2010 1:22 am

Noticias frescas!!! :D

Asias!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor alberto_f_c » Vie Jun 25, 2010 12:57 pm

ENTREVISTA | Hamilton
"No me importaría volver a ser compañero de Alonso"

Los 'benditos malvados' de Vodafone y McLaren, los grandes rivales de Fernando Alonso, siguen de gira. AS entrevistó ayer por separado a Hamilton y Button, líder y segundo clasificado del Mundial. Una batalla entre los dos últimos reyes. Jenson es el hombre tranquilo (habla disfrutando del dorsal uno como si estuviera ya en la cima de su carrera), mientras que Lewis se muestra más cortante en sus respuestas, con la ansiedad de volver a ser campeón y pocas ganas de salir del carril de la competición.

¿Se ve ya en la senda del título o piensa empujar carrera tras carrera?

Cada segundo y cada día debo apretar al máximo. El Mundial está tan cerrado que cualquiera puede adelantarte. Aquí veremos una gran evolución de Ferrari y será muy difícil batirles en Valencia. Nosotros no lo tenemos muy grande, pero espero que seamos más competitivos que en 2009.

¿Cuál es el secreto de sus adelantamientos? Para muchos es su McLaren

Je, je. No creo que sea el coche. Desde que empecé en las carreras me ha encantado el desafío de intentar pasar a otro piloto. Tienes que estudiarle curva tras curva, ver donde va bien y donde va mal. Y atacarle. Es genial adelantar y un gran desafío para cualquier piloto.

Pero por otra parte se le ve más cerebral que en el pasado, con menos errores.

Soy el mismo, pero con más experiencia. Cometí muchos errores entonces y he aprendido de ellos. He seguido creciendo como piloto y soy cada vez más mejor. Ojalá pueda seguir evolucionando así temporada tras temporada.

¿Es su novia Nicole un gran apoyo en las carreras?

¡Síiii! Nicole viene a todos los grandes premios que puede y es positivo para mí que esté en el box.

En la F-1 de ahora hemos cambiado playboys por atletas. ¿Prefiere los excesos de antaño o la mentalidad actual?

Estaría bien experimentar los viejos días, debieron ser muy divertidos. Pero para mí es genial la F-1 actual y me gusta estar tranquilo, trabajar duro y divertirme en las carreras.

¿Le motiva especialmente luchar en pista contra Alonso? Ya se batió con él en Australia, donde perdió, y en Canadá, donde quedó delante

Estuvo bien, sí. Para mí es un privilegio y un placer luchar con él. Me gusta batallar rueda con rueda con cualquier piloto. Y hacerlo con Fernando, un dos veces campeón del mundo y uno de los mejores pilotos de la parrilla, es una gran experiencia, especialmente si es una batalla limpia. Le tengo un gran respeto.

Hace un mes Fernando declaró en una entrevista que, si pudiera elegir, no volvería a ser su compañero de equipo. ¿Cuál es su opinión?

(Se lo piensa) Para mí no es exactamente lo mismo. Sería difícil porque los dos somos competitivos y no es fácil cuando dos pilotos luchan por la cabeza. Pero no creo que sea imposible. Yo no diría que no si tuviera que elegir. Realmente para mí fue todo un privilegio y una gran experiencia ser su compañero en 2007.

No piensa en los siete títulos de Schumacher

Hamilton se muestra más humilde después de un 2009 en el que su coche no estuvo a la altura. Tras ser campeón en 2008 habló de la posibilidad de ser el mejor de la historia. Ahora va paso a paso, y niega con la cabeza en cuanto escucha la pregunta: "No, no pienso en eso. Sólo estoy concentrado en ganar este Mundial y voy a dar el máximo. Si ganar uno ya es complicado, imponerse en dos es mucho más difícil. Trabajo muy duro para conseguirlo esta temporada y lo que tenga que venir ya vendrá. Hay que ir día a día para volver a ser campeón".

Mantiene una buena relación con su padre

El británico rompió este invierno con su padre, Anthony, que ha dejado de ser su mánager y ya no es el actor secundario de sus carreras. Las malas lenguas del paddock dicen que le perjudicaba a su imagen y la de su equipo su omnipresencia televisiva. Pero Lewis dijo que quería dirigir él mismo su carrera. El caso es que la sangre no ha llegado al río y Lewis insiste en que mantiene una buena relación con su padre: "Nos llevamos bien. Me llama antes y después de las carreras. Lo que pasa es que ya no hay una relación profesional entre ambos. Somos más como un padre y un hijo".
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesus_granpicasso » Dom Jun 27, 2010 21:07 pm

Penalización simbólica para los nueve pilotos investigados

Cinco segundos para todos, Alonso octavo y De la Rosa duodécimo

Tras recoger declaración de los nueve pilotos investigados por rodar por debajo del tiempo mínimo establecido para la vuelta de entrada en pista del Safety Car durante la carrera de esta tarde, los comisarios del Gran Premio de Europa han decidido infringir una penalización de cinco segundos a todos los investigados.

De este modo, la clasificación definitiva de la carrera suma cinco segundos a los tiempos finales de Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa. Estos cambios suponen el ascenso de Fernando Alonso hasta la octava posición, el de Nico Rosberg hasta la décima y el de Felipe Massa hasta la undécima plaza final.

Consecuentemente, Pedro de la Rosa cae de la zona de puntos para figurar en la duodécima posición final y Vitantonio Liuzzi abandona la decimotercera plaza para ocupar la decimosexta. Aunque no hemos tenido acceso a las declaraciones de todos los pilotos ante los comisarios, sí sabemos que Pedro de la Rosa ha argumentado que las luces que indican la presencia del Safety Car en su volante se han encendido cuando se encontraba ya muy cerca de boxes y, por tanto, no podía haber ralentizado con anterioridad.

En paralelo, aunque por motivos bien distintos, los comisarios han impuesto 20 segundos de penalización (los equivalentes a un drive-through) a Timo Glock por desobedecer las banderas azules que le obligaban a dejarse adelantar por la cabeza de carrera.

Fuente: thef1.com

En fin, después de lo del Jaimito, esto... no hay palabras.
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Dom Jun 27, 2010 21:21 pm

Despues de hoy gracias a la maFIA estoy por darme al WTCC, la DTM, IRC etc etc ....

Hasta la NASCAR !! :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor tantarante » Dom Jun 27, 2010 21:47 pm

esta visto quien interesa que gane este año :evil:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante

Notapor David.vtR » Lun Jun 28, 2010 6:30 am

Tremendo el accidente de Webber ..

http://www.youtube.com/watch?v=eAmPmGgf8X0

Ahora si que se puede decir bien alto, RedBull te da alaaaaaaASSS!!! :lol: :lol:
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

Notapor Roma » Lun Jun 28, 2010 9:51 am

Increible e indignante lo del HamilTONGO!! Pero que pasa, que no resulta ya bastante evidente que lo estan manipulando todo, absolutamente todo para que gane este tipejo?? menudo deportista de mis cojones ganar asi, no tiene dignidad ninguna si gana de esa forma y encima se lo cree...

me esta empezando a dar el mismo asco la formula 1 como la politica...

Alonso, paisano, ye lo que hay, nun te queda otra que aguantar manin!!
Imagen
En caso de duda...pie a chapa y una mássss!!
Miembro Club Llantas blancas nº5
Roma
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor modena » Lun Jun 28, 2010 14:43 pm

Cada vez me gusta menos la F1, parece que quieren que gane cierto piloto, y las reglas se modifican sobre la marcha, segun lo que el haga, ya que en su "primera vez" siempre no le pasa nada :rodillo:

Pd: luego dicen que no cae bien en España, pero si pasan esas cosas en casa de Alonso(su maximo rival) a eso no se le llama provocar?
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ALEX-VTS180 » Lun Jun 28, 2010 19:33 pm

BUENO, YA ES HORA DE QUITAR A ESTE TIO DE AQUI!!!
fuera CHARLIE WHITING!!!!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=130361966998493

es increible todo lo que ha pasado. como vuelva por España, seguro que le dan una buen paliza!!

INDIGNANTE.
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor alberto_f_c » Lun Jun 28, 2010 20:07 pm

El presidente de Ferrari ve «gravísimo e inaceptable» lo sucedido en Valencia

Montezemolo asegura que «el resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas».

El presidente de la escudería italiana Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado que es «gravísimo e inaceptable» lo sucedido durante el Gran Premio de Europa del pasado fin de semana en Valencia, en el que el piloto español Fernando Alonso quedó octavo.

En una declaración divulgada hoy en la página web de Ferrari, Montezemolo asegura que la sanción de 5 segundos impuesta a nueve pilotos, que estaban siendo investigados por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad en la pista, fue «inferior» al perjuicio sufrido por quienes sí respetaron las reglas.

«El resultado de la carrera de ayer ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado», dijo Montezemolo.

«Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula Uno. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente», sentenció.

La presencia del coche de seguridad debido al accidente sufrido por Mark Webber (Red Bull) destrozó la carrera del piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ya que, de ir tercero en pista, pasó a ser décimo a la reanudación de la carrera.

Alonso concluyó noveno, pero finalmente la sanción a varios pilotos hizo que subiera hasta la octava posición y que su compatriota Pedro De la Rosa (Sauber), uno de los sancionados, cayera de la décima a la duodécima plaza.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Lun Jun 28, 2010 20:09 pm

Hamilton: «Alonso reaccionó emocionalmente»

El piloto de McLaren, que acabó segundo en el Gran Premio de Europa, dice que «así son las carreras y así son las reglas».

Cuando parecía que el paso de tiempo había ablandado su enemistad, el cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton regresa.

El piloto asturiano señaló tras la disputa del Gran Premio de Valencia que los espectadores habían visto «una carrera manipulada», declaración que aludía al adelantamiento del británico al coche de seguridad. Hamilton finalizó segundo en la prueba, mientras Alonso fue octavo tras las múltiples sanciones.

La respuesta del actual líder del Mundial no se hizo esperar. «Creo que Alonso reaccionó emocionalmente. Me dijeron que debía parar, lo hice y tras ello salí lo más rápido que pude», señaló Hamilton a la web oficial de la Fórmula 1.

El piloto de McLaren continuó: «Había hecho una de mis mejores vueltas, aumentando mi distancia con los que venían detrás, pero paré. La parada supone mucho tiempo perdido, aunque aún así salí delante de los demás, y no creo que sea injusto. Así son las carreras y así son las reglas».
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Mar Jun 29, 2010 14:51 pm

Hamilton escribió: Así son las carreras y así son las reglas

A lo que debio seguir:Y yo me las paso por el arco del triunfo...

Antiguametne(hace un par de años).El Safety car,te podia dar paso(si el director de la carrera lo ordenaba),y esto es lo que deberia haber pasado el domingo.Con lo rapido que vio a alonso saltarse por decimas de segundo la salida hace unos grandes premios,lo que tardo en ver que pasaban al safety,y eso que el safety lleva camaras...
La verdad es que es indignante,que encima de pasar estas cosas,nadie pida perdon(que es lo menos) por el error
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor David.vtR » Mar Jun 29, 2010 16:33 pm

Esto a salido?

Hamilton: "Alonso tiene envidia y vive en otro mundo"

Las declaraciones de hamilton:
Incluso vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por un Sauber · Debió ser duro para él verse superado por un Kobayashi · Debe vivir en otro mundo · "No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera"

Lewis Hamilton no ha querido perder la oportunidad de mostar su opinión en torno toda la polémica suscitada tras la disputa el pasado fin de semana en Valencia del Gran Premio de Europa ya que, a su juicio, el debate que reabirto entre él y Fernando Alonso es tofo fruto de la "envidia" del asturiano que "vive en otro mundo".
"Todo el mundo tiene derecho a opinar, y él debe estar decepcionado por su resultado, pero yo no le hice nada", afirma Hamilton en unas declaraciones a la agencia británica 'Press Association'.
"La FIA está haciendo un trabajo increíble porque este año nos están permitiendo correr"

A la pregunta de si cree que la reacción de Alonso está motivada por la envidia, Hamilton dijo: "Sí. Incluso vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por un Sauber (el del japonés Kamui Kobayashi). Debió ser duro para él verse superado por un Sauber, así que debe vivir en otro mundo. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera".
Asimismo, Hamilton destacó el trabajo de los comisarios deportivos en los grandes premios al señalar que "la FIA está haciendo un trabajo increíble porque este año nos están permitiendo correr".
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
David.vtR

Notapor alberto_f_c » Mar Jun 29, 2010 19:08 pm

La dirección de carrera justifica su tardanza en sancionar a Hamilton

Charlie Whiting dice que no tenía imágenes del adelantamiento del coche de seguridad y tuvo que pedirlas.

La polémica tiene visos de durar al menos hasta el próximo Gran Premio en Silverstone. Después de que Hamilton respondiera a Alonso, le ha tocado a la dirección de carrera, cuestionadísima por Ferrari, explicarse después del adelantamiento del piloto inglés al coche de seguridad.

Según informa la BBC, el director de carrera, Charlie Whiting, justifica la tardanza en sancionar a Hamilton en que no tenía imágenes concluyentes del suceso que denunció Alonso, y tuvo que pedirlas expresamente a un helicóptero de la organización. Las quejas de Ferrari sobre una «carrera manipulada» se centran en el tiempo que le dieron los comisarios a Hamilton para crear la suficiente diferencia de tiempo que, cuando cumplió su sanción del drive through, no perdió ninguna posición.

Según la BBC, «a la hora de determinar si había alguna infracción, Whiting tuvo algunas dificultades clave. No había cronometraje en esa parte del trazado, así que las pruebas iban a depender de las grabaciones y de los datos de cada coche (el de Hamilton y del de seguridad) cuando cruzaban la línea de coche de seguridad».

Fue entonces cuando para Whiting las pruebas no eran suficientemente concluyentes y tuvo que pedir imágenes aéreas a un helicóptero de la organización, lo que le llevó «algún tiempo encontrar». Una vez que dispuso de todas las pruebas, dice la BBC, Whiting «pudo haber castigado con mayor dureza a Hamilton», aunque los precedentes en infracciones similares, aunque no esté en las reglas, es un drive through.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Lorac caladon » Mar Jun 29, 2010 19:45 pm

Leer las declaraciones de este personaje me pone enfermo.
No es por ser cabron pero seguro que ya lo van a prohibir y el próximo piloto que haga eso será sancionado de inmediato.
Pobre Alonso lo que tiene que sufrir.
Vallase señor Jose, vallase :meparto: :meparto:
Imagen
Lorac caladon
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 29, 2010 20:43 pm

alberto_f_c escribió:La dirección de carrera justifica su tardanza en sancionar a Hamilton

Charlie Whiting dice que no tenía imágenes del adelantamiento del coche de seguridad y tuvo que pedirlas.

...

Pues no quiero dudar de que sea así (que no tenían las imágenes), pero da la puñetera casualidad que, justo después de que Alonso, por la radio del coche (esto no se oyó en La Sexta, pero sí lo pude oir en la RTL alemana y se le entendía muy claro a Alonso), pidiera a su equipo que protestara a Charlie Whiting, salió el letrero en pantalla diciendo que "el coche número 2 estaba bajo investigación". Hombre, mucha casualidad si que parece... ¿Si no protesta en público no hubieran hecho nada? En fin, mis dudas tengo.

Pero lo peor de todo es que la sanción no perjudicó en nada a Hamilton. Parece ser que la penalización era esa, un "drive-through", pero está muy claro que el infractor ha salido muy beneficado. Y no sólo eso, si no que se ve claramente como Hamilton frena cuando ve el safety-car y luego acelera, para que se Alonso se lo coma con patatas. ¿Eso tampoco se veía en las repeticiones del control de la carrera?

Y el remate es que Hamilton, encima, se ponga gallito... Majo, cállate, que se está viendo el plumero y eres el menos indicado para piar...

Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor jesusin » Mar Jun 29, 2010 20:48 pm

esta claro que hamilton tenia que cambiar el aleron delantero y lo hizo para que alonso se comiera el safety y que no le adelantara en boxes.
lo que no es normal que uno quede 2 y otro respetando las normas quede 9,encima se pone lider del mundial.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor tooexclusive » Mié Jun 30, 2010 13:54 pm

Alguien sabe para que sirve el resalte que tiene en el medio la luz del safety car
Imagen
Pues si para esto
Imagen
Que se ve aqui en la pantalla de arriba,como imagen de television general(la que podemos ver todos,y ni que decir tiene,que son de gran angular...),en la de debajo se ve lo que cuento en la imagen de despues
Imagen
En la parte de atras del coche,justo en la matricula al lado de la S de safety car,existe otra camara para que el piloto del safety sepa lo que lleva detras.
Imagen
Aun asi,en las dos pantallas,dentro del safety se pueden cambiar las imagenes,y todo lo que el safety ve,lo ve direccion de carrera.
Aunque lo intenten,no les sirve la excusa del helicoptero con las imagenes(como si el helicoptero tuviese que bajar a entregarles una cinta...)
Que pandilla de estafadores
Es antiguo(ya no sale con la hija del jefe,pero sirve igual jeje)
Imagen
Última edición por tooexclusive el Mié Jun 30, 2010 15:01 pm, editado 1 vez en total
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mié Jun 30, 2010 14:57 pm

Lobato comenta que Hamiltongo duda si pasar al Safety o no, y al final decide hacerlo.

Tiene tooooda la pinta de que Hamiltongo no duda (si quiere pasarlo, acelera y punto, que corre más que el Safety de largo y no le penalizaría), si no que acelera lo suficiente como para poder pasar antes de la línea (parece que calculó mal) PEEEEEEERO no acelera lo suficiente como pare permitir que los Ferrari que vienen detrás también puedan hacerlo.

Típico notas que te frena en el semáforo apra pasar él y dejartelo a tí en rojo.

Si esto fuera cierto (indemostrable), entonces la mala uva de este Hamiltongo ya sería de aupa, y atentaría contra la deportividad y las buenas maneras (me suena esta razón para sanción en una carrera en Hungría hace unos años?????). En fins, Hamiltongo y MaFIA haciendo de las suyas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor tooexclusive » Mié Jun 30, 2010 15:09 pm

Uyyy,que va ni mucho menos es indemostrable.Por la telemetria se puede ver si freno o no,hasta si levanto el pie un militro del acelerador(que se lo digan a shumi cuando "aparco" en monaco).Lo que esta claro,es que el safety llevaba las luces amarillas encendidas,lo que significa que ni dios lo puede adelantar(si llevase las verdes tambien,entonces si se puede adelantar)ni con lineas ni sin lineas,ni por el aire ni en metro
El unico truco,es que si se sanciona a un piloto en carrera,el incidente esta resuelto y no se puede volver a investigar,pero dado que es el año de las excepciones,tampoco pasaria nada por urgar un poco en el tema
Pero vamos,que hoy o mañana diran que adelantar al safety con luces amarilas sera bandera negra,perdida de la superlicencia,bajada de pantalones y perforcion rectal con miembro viril.Pero todo eso apartir de la proxima...si no es lewis,que se ve que tiene un ojo vago o un tic que le impide ver bien en los momentos oportunos
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alberto_f_c » Mié Jun 30, 2010 19:00 pm

Alonso matiza sus palabras y pone fin a la polémica

* · "El domingo por la noche yo estaba muy enfadado por lo sucedido" · "Reaccioné emocionalmente y es muy fácil decir cosas que puedan ser mal interpretadas o levanten suspicacias, cosa que no quería" · "Entiendo que los comisarios tuvieron que llevar a cabo un trabajo complicado y que la decisión no era fácil"

Fernando Alonso ha querido poner fin a la polémica desatada tras el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y la controvertida salida del coche de seguridad matizando las declaraciones realizadas justo al término de la carrera, en las que aseguró que en Valencia había asistido a "una carrera manipulada".

"El domingo por la noche yo estaba muy enfadado por lo sucedido, pero ahora la ira se ha convertido en el deseo de responder con energía positiva", comentó el piloto asturiano en su blog personal de la página web de Ferrari. "Ahora estoy mucho más calmado que cuando acabó la carrera. Reaccioné emocionalmente y es muy fácil decir cosas que puedan ser mal interpretadas o levanten suspicacias, cosa que no quería", matizó.

"Entiendo que los comisarios tuvieron que llevar a cabo un trabajo complicado y que la decisión no era fácil. Lo que quería decir era que los pilotos que respetamos las normas, desgraciadamente, en esta situación, sufrimos mucho más que los que se la saltaron, aunque recibieran una sanción", añade Alonso. "No me refiero a ningún piloto en particular -en referencia a la 'guerra' con Hamilton-. Creo que debemos hablar calmadamente para estar seguros que estas cosas no pasen otra vez".

"No era el domingo que esperábamos, eso seguro. Por la noche estaba muy enfadado por todo lo sucedido pero ahora la rabia se ha transformado en energía positiva con un gran deseo de contraatacar", manifestó el de Ferrari.

Alonso admitió que no sirve de mucho volver a pensar en lo sucedido y señaló que ahora está mucho más tranquilo que tras el incidente cuando, señaló, "uno se expresa de modo emotivo y es fácil usar tonos y expresiones fuertes que pueden ser mal interpretados y pueden dar lugar a sospechas".

El español aseguró además que no se refiere a ninguno de sus colegas en particular y que se trata de "una cuestión general" que deberían discutir con calma para evitar que la situación pueda repetirse.

"Me agrada saber que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha reaccionado de forma inmediata convocando una reunión extraordinaria del 'Sporting Working Group' y estoy seguro de que todos los puntos quedarán esclarecidos", agregó.

Por otro lado, Alonso afirmó que su mente está centrada en el próximo Gran Premio de Silverstone, donde intentará "canalizar toda esa energía acumulada y lograr recuperar" lo que se les escapó en Valencia pese a que, según precisó, el circuito inglés que no encaja con las características de su monoplaza.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 30, 2010 22:04 pm

El jefe de Audi dice no a la Fórmula 1.
Se echan atrás ya que "la F1 y Audi no se ajustan".

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

Desde hace tiempo se ha informado de la posibilidad de que Audi podría estar interesado en entrar en la Fórmula Uno como proveedor de motores. El jefe de carreras de Volkswagen, Kris Nissen aseguró hace un mes: “dentro del grupo, con seguridad, la marca podría ser Audi, Volkswagen o Porsche”.

El director de Audi Motorsport, Wolfang Ullrich no le interesa, según la agencia alemana de noticias SID: “creemos que la Fórmula Uno y Audi no se ajustan, el desarrollo de la tecnología no tiene relevancia para el desarrollo de nuestra producción”.

Los prototipos de Audi han acabado en primera, segunda y tercera posición en Le Mans los últimos 24 años. La marca también compite en la serie alemana DTM: “las tecnologías están relacionadas con los utilizados por nuestros clientes, por lo que se benefician directamente de nuestro automovilismo. En la Fórmula Uno esto no ocurre en la actualidad”, insistió Ullrich.

A esto hay que sumarle otro inconveniente, los equipos de arriba todavía requieren más de 150 millones de euros para ser competitivos, a pesar de los esfuerzos recientes para reducir los costes. En el DTM, los presupuestos son mucho menores, sobre los 30 millones. Por ello, Ullrich lo tiene claro: “las nuevas regulaciones para el 2012 tienen como objetivo reducir los costes en el presupuesto un 50%. Por lo tanto, el DTM sigue siendo la referencia en función de los costes comparados con los beneficios”, concluyó Ullrich.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 30, 2010 22:06 pm

javier_madrid escribió:El jefe de Audi dice no a la Fórmula 1.
Se echan atrás ya que "la F1 y Audi no se ajustan".

...

Me autocito para decir que no me lo termino de creer. ¿De verdad Audi o el grupo VAG no pensaban en la F1 cuando hicieron el programa de varios años para Le Mans? No sé, no sé...
Otra cosa es que hayan tenido que reducir presupuestos a lo bestia. Pero que tenían en mente la F1, seguro.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 30, 2010 22:09 pm

Pirelli propone a Raikkonen como probador de los nuevos neumáticos.
Iniciará las pruebas antes de que la temporada 2010 finalice.

Redacción TheF1.com - Ana Moya

A pesar de estar desvinculado de la Fórmula 1 este año, la experiencia y la opinión del piloto finlandés sigue siendo muy valiosa. Por ello, Pirelli ha comunicado que el ex piloto de Ferrari puede ser un candidato para probar los nuevos neumaticos de 2011.

Cuando la temporada 2010 llegue a su fin, los equipos de F1 dispondrán de dos juegos de neumáticos para probarlos en una prueba especial que tendrá lugar tras el GP de Abu Dhabi. Pero Pirelli está dispuesto a comenzar las pruebas antes de esa fecha. Aunque en principio las pruebas se ejecutan con un coche de GP2, el proveedor italiano está considerando usar un monoplaza antiguo de BMW o Toyota.

En cuanto al piloto elegido, Nick Heidfeld sonaba como el candidato ideal, pero su vinculación directa con el equipo Mercedes GP podría darles ventaja para la próxima temporada. Por eso, Pirelli tiene en mente a Kimi Raikkonen, actual piloto de rallies con el equipo Citroën. "No sé si Kimi estaría interesado", apunta el jefe de Pirelli, Paul Hembery. A lo que su representante ha respondido: "actualmente, Kimi está totalmente centrado en lo que está haciendo. Pero si Pirelli nos lo pide, por supuesto que lo discutiremos. Después dependerá de si Kimi está interesado en este tipo de desafíos y si encajan con su agenda".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.