Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor tooexclusive » Vie Sep 19, 2008 20:19 pm

Pero cuales tio,los que dician que lo de Ferrari estaba ya hecho¿?Lo normal es que se quede,pero definitivo no hay nada.Mira como BMW que iba a comunicar los pilotos despues de monza a reculado :roll:
Por cierto,en mi anterior comentario,intentaba ser sarcastico.Es IMPOSIBLE que pongan eso en un formula 1 no por cuestion aerodinamica,que tambien,si no porque el piloto no ve por donde conduce si tiene un foco delante de la cara.Aparte de la estupidez de tener un foco delante de ti que alumbra 300 metros cuando vas a 300km/h
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor JaviPDF » Vie Sep 19, 2008 20:39 pm

Richmoon escribió:
JaviPDF escribió:
Richmoon escribió:Que sepais que Alonso se va a quedar en Renault..... :P

¿Fuente?

La mayoria de los diarios deportivos y nacionales.....

xD vale entonces hablamos de informacion prescindible. Cuando salga que realmente ha renovado me lo creeré, mientras....mera publicidad para vender y si aciertan bien, y si no aciertan venden mas porque....extra extra que cambia de opinion!
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Vie Sep 19, 2008 21:26 pm

Vettel confirma la superioridad del Toro Rosso

Lo cierto es que cuando me entere de la noticia de que Sebastian Vettel iba a pilotar la próxima temporada uno de los Red Bull me sorprendió y no muy gratamente que digamos. Durante toda la temporada hemos podido ver como salvo en contadas ocasiones el propulsor italiano que mueve a los Toro Rosso superaba al motor Renault de Red Bull.

Tras los test realizados durante esta semana, el reciente ganador del Gran Premio de Monza ha confirmado esta realidad: “Tiene potencial, pero nuestro coche (Toro Rosso) es más rápido”. A pesar de todo el joven alemán de 21 años ha estado estos días de pruebas entre los mejores tiempos y salvo algunos problemas de caja de cambios o de motor ha podido realizar muchos giros a la pista jerezana.

Imagen

En cambio su jefe, Franz Tost piensa que el salto de Vettel al equipo grande no será algo de lo que se lamente con el tiempo “Con tantos cambios en el reglamento, Toro Rosso no podrá seguir el ritmo. Con Red Bull dará un paso hacia adelante en un gran equipo”. Sobre todo porque el chasis del RB4 creado por Adrian Newey ha demostrado ser de los más rápidos de la parrilla actual según declaraciones del propio jefe de Red Bull.

FUENTE: RACINGPASION.COM
:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/19- ... toro-rosso
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor JaviPDF » Vie Sep 19, 2008 21:30 pm

Francis escribió:Vettel confirma la superioridad del Toro Rosso

Lo cierto es que cuando me entere de la noticia de que Sebastian Vettel iba a pilotar la próxima temporada uno de los Red Bull me sorprendió y no muy gratamente que digamos. Durante toda la temporada hemos podido ver como salvo en contadas ocasiones el propulsor italiano que mueve a los Toro Rosso superaba al motor Renault de Red Bull.

Tras los test realizados durante esta semana, el reciente ganador del Gran Premio de Monza ha confirmado esta realidad: “Tiene potencial, pero nuestro coche (Toro Rosso) es más rápido”. A pesar de todo el joven alemán de 21 años ha estado estos días de pruebas entre los mejores tiempos y salvo algunos problemas de caja de cambios o de motor ha podido realizar muchos giros a la pista jerezana.

Imagen

En cambio su jefe, Franz Tost piensa que el salto de Vettel al equipo grande no será algo de lo que se lamente con el tiempo “Con tantos cambios en el reglamento, Toro Rosso no podrá seguir el ritmo. Con Red Bull dará un paso hacia adelante en un gran equipo”. Sobre todo porque el chasis del RB4 creado por Adrian Newey ha demostrado ser de los más rápidos de la parrilla actual según declaraciones del propio jefe de Red Bull.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/19- ... toro-rosso

Lo que no entiendo es porque siendo redbull la numero 1, no se queda con el propulsor ferrari dejando el renault a toro rosso.....
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Vie Sep 19, 2008 21:31 pm

De la Rosa cierra los test con el mejor tiempo

La Fórmula Uno ha dado por finalizados hoy en el Circuito de Jerez sus test privados por lo que respecta a la temporada 2008. La próxima sesión de pruebas de la Fórmula Uno formará ya parte de la pretemporada 2009. Y en este último día de entrenamientos en Jerez, el protagonismo ha sido para Pedro de la Rosa, que ha sido el más rápido de la sesión al volante del McLaren MP4-23.

Imagen

El piloto español, que ha alabado los trabajos de reasfaltado realizados recientemente en la pista andaluza, ha obtenido un mejor crono de 1’18’992, aventajando en casi tres décimas al BMW Sauber de Nick Heidfeld, pero quedándose a un segundo del mejor registro de estos test que firmó en la jornada de ayer Sebastian Vettel.

El tercer mejor tiempo, como ayer, ha sido para el Renault de Lucas di Grassi, que ha tenido problemas mecánicos esta tarde, mientras que Vettel ha tenido que conformarse hoy con el cuarto puesto, aunque eso sí, hoy rodando con su habitual Toro Rosso STR3. El alemán ha superado al Red Bull de Buemi por más de medio segundo.

Estos últimos test del año han servido para que los equipos prepararan las cuatro últimas carreras de la temporada, pero también para mostrarnos parte del trabajo que ya están realizando todas las escuderías de cara al 2009. El caso más claro ha sido el de Williams, que ha rodado durante toda la semana con los nuevos alerones posteriores, aunque los tiempos hayan sido más que discretos, lógicamente en comparación con el resto de coches que utilizaban la aerodinámica de este año.

El sistema KERS también ha seguido probándose en Jerez. En concreto han sido tres los equipos que han continuado trabajando en este sistema de recuperación de energía que se implantará en 2009: como Honda, Mclaren y Williams.

Tiempos de hoy:

1.-Pedro de la Rosa (Mclaren-Mercedes) 1.18.992 (90v)

2.-Nick Heidfeld (BMW) 1.19.250 (98v)

3.-Lucas Di Grassi (Renault) 1.19.280 (102v)

4.-Sebastian Vettel (Toro Rosso) 1.19.470 (93v)

5.-Sebastien Buemi (Red Bull Racing) 1.20.005 (84v)

6.-Timo Glock (Toyota) 1.20.482 (111v)

7.-Alexander Wurz (Honda) 1.22.658 (51v)

8.-Nico Rosberg (Williams) 1.22.806 (102v)

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/19- ... jor-tiempo
Última edición por Francis el Vie Sep 19, 2008 21:40 pm, editado 1 vez en total
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 19, 2008 21:39 pm

El año pasado si no me equivoco ya Redbull llevaba los propulsores Ferrari pero no eran los mismos que los que llevaba la "Scuderia". Y con eso de la congelacion de los motores apartir de este año pues cambiaron a Renault

PD: todo esto lo digo, sin saber seguro que es asin pero creo que si no??
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Vie Sep 19, 2008 21:43 pm

Algunas cosas curiosas!!!! :P

A lo BMW

Imagen
Imagen
Imagen

Y a Honda le an cortao las dos orejas, ya solo le falta el rabo :meparto:

Imagen
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Sep 21, 2008 17:42 pm

Buemi pilotará uno de los dos Toro Rosso en 2009

A falta de la firma y del anuncio oficial, ya podemos adelantar que Sebastien Buemi será uno de los dos pilotos titulares de la Scuderia Toro Rosso la próxima temporada. Así de claro lo ha dejado el jefe del equipo de Faenza, Franz Tost, que ha asegurado que Buemi será uno de sus dos pilotos en 2009.

Los test que esta semana se han celebrado en el circuito de Jerez, y en los que Sebastien Buemi ha probado al volante del STR3, han sido definitivos para que los responsables de Toro Rosso se hayan decantado por el joven piloto suizo como sustituto de Sebastian Vettel para la próxima temporada.

“Tras lo visto esta semana, y pensando que podamos encontrar un piloto veterano que comparta equipo con él, creo que podemos asumir el riesgo de firmar a Buemi para el 2009”, aseguraba Tost, que además añadía para no dejar dudas que “puede tomarse esto como una declaración oficial”.

Así pues, y a la espera del anuncio oficial, para lo que Tost ha comentado que “no tenemos ninguna prisa”, uno de los dos asientos de Toro Rosso para 2009 ya tiene dueño. El otro, el que actualmente ocupa Sebastien Bourdais sigue en el aire. El propio Tost ha dejado claro que quieren contar con un piloto veterano junto a Buemi, algo que en principio cumple el francés, aunque no precisamente por su experiencia en la F1.

Sin embargo, las buenas actuaciones de Bourdais en las últimas carreras le permiten seguir contando con opciones, aunque pilotos como Takuma Sato, que ha probado esta semana en Jerez con Toro Rosso, o incluso Nick Heidfeld, en el caso de que perdiera su asiento en BMW Sauber, podrían ser candidatos a convertirse en compañeros de Buemi en 2009.

10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Dom Sep 21, 2008 18:03 pm

EL JEFE DE FERRARI CRITICA LOS CIRCUITOS URBANOS

Montezemolo: "Raikkonen es como un delantero sin gol"

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, realizó un símil de la situación de Kimi Raikkonen con la que vive un delantero cuando pasa una mala racha goleadora, tras pasar revista a otros temas importantes como la sanción a Hamilton o la lucha por el título mundial. "Ahora mismo Kimi no tiene pólvora. Es como cuando un delantero centro pasa por una mala racha y no mete goles. Yo estoy convencido que tarde o temprano recuperará ese toque y marcará goles", afirmó convencido el propietario de la escudería.

La próxima prueba del Mundial de Fórmula 1 se celebrará en el circuito nocturno de Singapur, que se estrena en el Mundial al igual que el Gran Premio de Valencia: "Tengo la impresión de que será otro de esos circuitos en los que no se podrá adelantar, como en Valencia. Mirando al futuro estos trazados tan poco espectaculares no son buenos para el futuro de la Fórmula 1", dijo resignado el italiano.

Por otra parte, el lunes se celebrará la audiencia para juzgar la sanción a la que fue sometido Lewis Hamilton tras su polémico adelantamiento a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bélgica: "Sólo espero que se respeten las normas", comentó al respecto el ejecutivo.

Sobre el título mundial, en el que Massa y Hamilton mantienen una encarnizada lucha, el transalpino se amparó en datos: "Massa es favorito. Por undécimo año consecutivo Ferrari pelea por el título. Williams, McLaren y Renault van y vienen. Nosotros estamos siempre ahí. Somos los más regulares", concluyó.

FUENTE: MARCA.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Lun Sep 22, 2008 12:07 pm

JaviPDF escribió:
Richmoon escribió:
JaviPDF escribió:
Richmoon escribió:Que sepais que Alonso se va a quedar en Renault..... :P

¿Fuente?

La mayoria de los diarios deportivos y nacionales.....

xD vale entonces hablamos de informacion prescindible. Cuando salga que realmente ha renovado me lo creeré, mientras....mera publicidad para vender y si aciertan bien, y si no aciertan venden mas porque....extra extra que cambia de opinion!

Una cosa es que un diario diga eso y otra cosa es que lo digan todos.... o sea que de prescindible poco la verdad..... ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor JaviPDF » Lun Sep 22, 2008 12:53 pm

Richmoon escribió:Una cosa es que un diario diga eso y otra cosa es que lo digan todos.... o sea que de prescindible poco la verdad..... ;)

Pues nada, tiempo al tiempo. Llevo muchos años sin creerme lo que dice la prensa escrita acerca de rumores...y me ha ido bien. Y creo que muchos por aqui te podran decir lo mismo.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alexac4 » Lun Sep 22, 2008 14:21 pm

Vuelta virtual al circuito de Singapur

La gente de SPEED TV, ha realizado un video en el que podemos dar una vuelta virtual al circuito de Singapur, siguiendo en todo momento al coche de Mark Webber.

http://link.brightcove.com/services/link/bcpid626910340/bctid1803209539

Faros para el coche de Hamilton en Singapur

De cara a la celebración del Gran Premio de Singapur parece que los coches de Fórmula 1 van a recibir algunos cambios, dado el hecho de que la carrera se celebrará de noche.

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, nos cuenta en el siguiente video un curioso cambio que se está efectuando sobre el coche de Lewis Hamilton, faros delanteros. Lo que no tengo yo muy claro, después de haber visto el video, es como afectará ésto a la aerodinámica del coche.

http://www.youtube.com/watch?v=kZJeex4YnQ0

Fuente: MotorSpain
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Francis » Lun Sep 22, 2008 14:48 pm

Asusta la combinación de lluvia e iluminación artificial en Singapur

Imagen

Queda bien poco para vivir la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1, y hoy por hoy, lo que más asusta a pilotos y escuderías es la posibilidad que el próximo fin de semana se dé la temida combinación de la lluvia con la iluminación artificial, que podría causar serios problemas para los pilotos a la hora de surcar las calles de Singapur.

Los dos pilotos de BMW Sauber, Robert Kubica y Nick Heidfeld, ya han declarado sus dudas y temores acerca de lo que podría suponer la aparición de la lluvia en Singapur, mientras que Martin Whitmarsh ha sido bastante más esclarecedor en sus explicaciones: “Esperamos que la temperatura ambiente esté alrededor de los 30 grados, la temperatura de la pista se enfriará por la noche, pero aún así estará cercana a los 40 grados, a menos que llueva. Si llueve, no está claro si habrá un problema con el resplandor y el brillo de las luces por culpa de las gotas de lluvia, que los hacen mayores de lo habitual”. Para ello, McLaren llevará visores especiales para evitar que se acumulen gotas en los mismos.

En fin, que esperemos que este primer Gran Premio nocturno se salde sin malas experiencias originadas por la lluvia.

:arrow: http://www.racingpasion.com/2008/09/22- ... n-singapur
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor crazy_devil » Lun Sep 22, 2008 21:12 pm

Alonso y Ferrari, ¿Acuerdo para 2011?

El futuro de Fernando Alonso sigue dando titulares a todos los medios. Hace unos días el español daba prácticamente por hecho que seguiría en Renault en 2009, descartando escuderías como BMW u Honda. La prensa italiana ha filtrado el motivo por el cual el español seguirá en la escudería francesa: Un contrato firmado con Ferrari para 2011, que podría adelantarse a 2010 si Raikkonen abandona la escudería transalpina.

Según la prensa italiana, la filtración provenía de la escudería de Maranello. "Alonso, el hombre de rojo", titulaban algunos. "Está hecho", titulaban otros. El caso es que las informaciones aseguran que el español permanecerá en Renault una temporada más, para subirse al Ferrari en 2011, o incluso antes. El contrato sería de cuatro temporadas.

La fecha podría adelantarse hasta 2010 debido a una cláusula que Ferrari estableció en el nuevo contrato de Raikkonen, que le permite romperlo unilateralmente a cambio de una penalización mínima.

Otro de los hechos que podrían acercar a Alonso al equipo italiano es el acuerdo de patrocinio al que ha llegado con el Banco Santander, que se hará efectivo a partir de 2010. Sería la entidad española la que asumiría la indemnización que se le debería pagar al finlandés.

Fuente: Telecinco.es

PD: ¿Ya han empezado? :roll:
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor JaviPDF » Lun Sep 22, 2008 21:18 pm

crazy_devil escribió:Alonso y Ferrari, ¿Acuerdo para 2011?
Fuente: Telecinco.es

Pues eso.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor crazy_devil » Lun Sep 22, 2008 21:23 pm

Eso ayuda no? :meparto: :meparto: :meparto:

He pensado lo mismo, pero como según pone lo dice la prensa italiana pues...

Un saludo
crazy_devil

Notapor Francis » Mar Sep 23, 2008 10:24 am

Tambien lo dicen por la seccion de deportes de www.terra.es
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor VTS mallorca » Mar Sep 23, 2008 10:37 am

Ahora se especula mucho con el futuro de Alonso, pero claro está son especulaciones, de esas filtraciones a la prensa y tal...yo no le haría mucho caso, tienen que llenar las páginas de noticias y si no las hay, se las inventan...pero sea verdad o no espero ver pronto a Alonso subido a un coche ganador...y que nos vuelva a emocionar como la hizo con el R25 y el R26...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Mar Sep 23, 2008 12:03 pm

JaviPDF escribió:
Richmoon escribió:Una cosa es que un diario diga eso y otra cosa es que lo digan todos.... o sea que de prescindible poco la verdad..... ;)

Pues nada, tiempo al tiempo. Llevo muchos años sin creerme lo que dice la prensa escrita acerca de rumores...y me ha ido bien. Y creo que muchos por aqui te podran decir lo mismo.

Y yo te puedo decir que "cuando el rio suena, agua lleva"
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor JaviPDF » Mar Sep 23, 2008 13:34 pm

Richmoon escribió:
JaviPDF escribió:

Y yo te puedo decir que "cuando el rio suena, agua lleva"

Por ahi habia un usuario que decia que si quieres te saca un listado de portadas con fichajes falsos....anunciados a bombo y platillo para vender. Si al final se queda en Renault será porque lo decida ahora y no antes, Alonso como persona inteligente, estará agotando vias y mirando la mejor posibilidad, que se quede en renault es cuestion de suerte para la prensa, si no se queda el titular será "Alonso da un giro inesperado pero igualmente bueno!"

Un periodico deberia dedicarse a vender NOTICIAS, no "si el rio suena agua lleva".
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Mar Sep 23, 2008 13:38 pm

Si todavía no se sabe donde va a estar la temporada que viene, ya se está especulando dónde va a estar dentro de 3 años...

+1 a Richmoon, cuando el rio suena... pero claro, lo lógico es especular dónde va a estar el 2009, pero no dentro de 3 años, eso es puro humo.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor JaviPDF » Mar Sep 23, 2008 13:38 pm

Francis escribió:Tambien lo dicen por la seccion de deportes de www.terra.es

Y como van a vender que se metan en su portal hoy?

Lewis Hamilton
Ya no es el mimado. La FIA

jajajaja y que pasa que el año pasado si lo era no? La escuderia mimada era Ferrari y el piloto mimado era hamilton. No será que simplemente el año pasado no hizo jugadas y no le sancionaron? Noooooo, eso no vende.

La prensa no vale para nada hoy dia, o que buscan es la atencion de la gente para vender, no se busca tener veracidad. Yo ya solo me guio por comunicados oficiales, o por citas textuales, lo demas, es perder el tiempo.
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Richmoon » Mar Sep 23, 2008 14:22 pm

Joder javi, podria discutir tantas cosas contigo que no se ni por donde empezar...... :lol: :lol: :lol:

Solo dos cosas...

1.- Hamilton era el niño mimado. Y eso no admite discursiones porque es mas de una ocasion le ayudaron perjudicando a otros pilotos incluido Alonso.... Si no, explicame porque, no se en que carrera, la gente del circuito se dedica a empujarla y a ayudarle a salir despues de una salida de pista y a los demas pilotos no se lo hicieron. Y este es solo un ejemplo.

2.- Alonso se queda en Renault por dinero sino se iria a BMW echando leches..... porque con un coche asi y su manera de preparar los coches, tanto a los Ferrari, como a los Mc-Laren no tendria problemas en superarlos....
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor crazy_devil » Mar Sep 23, 2008 14:27 pm

El Santander quiere a Alonso en Ferrari ya

Según informa el diario MARCA el Banco Santander quiere que Fernando Alonso sea piloto de Ferrari cuanto antes. En una información de Jaime Martín que publica este martes el diario MARCA la entidad bancaria española puede adelantar su patrocinio con la escudería italiana y pretende que Alonso también aterrice en Ferrari al mismo tiempo.

Haga lo que haga Fernando Alonso y haga lo que haga Ferrari, parece que sus vidas acabarán cruzándose. Ya da igual que Montezemolo haya confirmado a sus pilotos hasta 2011, los medios siguen uniendo sus destinos. Tanto es así, que en Italia dan por hecho que el asturiano acabará de rojo tarde o temprano. Puestos a dar datos, en Mediaset, el grupo que aglutina las distintas cadenas de televisión de Silvio Berlusconi, desvelan los detalles del supuesto acuerdo que el bicampeón tendría con la Scuderia.

Según este medio, Alonso llegará seguro a Ferrari en 2011, pero incluso su aterrizaje se podría adelantar un año pues el equipo del Cavallino rampante tendría una opción para rescindir el contrato de Kimi Raikkonen pagándole una pequeña cláusula de penalización.

Al parecer, el Banco Santander ejercería un papel clave en toda la operación pues un alto directivo de la entidad bancaria se había entrevistado con Montezemolo, el máximo dirigente de Ferrari, en los días posteriores al pasado Gran Premio de Italia. En ese encuentro, ambos directivos habían llegado al pacto de que el Santander pagara esa penalización al piloto finlandés. El compañero de Fernando, en 2010 sería Massa. También ultimaron el contrato de patrocinio de la entidad bancaria que, en principio sería de tres años desde 2010. Es más, el Santander estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para que llegara ya en 2009.

La información hasta asegura que el contrato que firmará Alonso con los de Maranello será por cuatro años y que el hecho de saber que podría adelantarse a 2010 ha alterado sus planes para el futuro inmediato. Así, el ovetense habría decidido quedarse en Renault en 2009 rechazando a Honda pues cree que con los galos puede obtener mejores resultados que con los japoneses.
Fernando también habría dicho ‘no’ a BMW pues los alemanes le querían por más de una campaña con ellos.

Fuente: Marca.com

PD: Al final telecinco no iba tan desencaminada :lol:
crazy_devil

Notapor Alexac4 » Mar Sep 23, 2008 14:28 pm

No olvidemos la parada de boxer cuando entro alonso y entro hamilton con tuvo que entrar y encima sancionan a alonso.

Hay si que olia a peste de como ayudaban a Haimito.

Pero en la ultima carrera (en brasil) hay si que no le pudieron ayudar, sino ya si que hubiese sido vergonzoso.
Imagen
Alexac4

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.