Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Dom Jul 04, 2010 21:10 pm

¿Mantiene Ferrari publicidad encubierta de Marlboro?
El código de barras de Marlboro sigue siendo visible en el vestuario del equipo.

Redacción TheF1.com - Martí Munyoz

En Montmeló Ferrari ya retiró el famoso código de barras de sus monoplazas, pero la publicidad encubierta de Marlboro aún está presente en la escudería. Aunque la legislación de la Unión Europea prohíbe la publicidad de tabaco en el mundo del deporte, el código de barras aún es visible en los monos de la vestimenta del equipo y en las gorras de los pilotos, por ejemplo.

La legislación actual de la UE prohíbe totalmente la publicidad de tabaco en el mundo del deporte por lo que la palabra Marlboro fue retirada de los monoplazas de la Scuderia. Pero existen muchas dudas acerca de si Ferrari y Marlboro aún están relacionadas. Por ejemplo. El F10, antes del Gran Premio de Europa, lucía el mismo código de barras que el equipo Ducati, quien también era patrocinado por Marlboro. La polémica que concluyó con la supresión del código de barras de los F10 empezó la semana anterior a la carrera de Montmeló, y Ferrari, aunque tachó las acusaciones de no tener base científica, quitó la supuesta publicidad subliminal de sus coches y hasta entonces no ha vuelto a verse en un coche de Fórmula 1. "Hablan de supuestos estudios que nunca han sido publicados en revistas académicas. No se corresponden a la realidad", decía un comunicado de Ferrari anterior al Gran Premio de España.

Pero la relación entre la Scuderia y la tabacalera podría continuar, y la publicidad subliminal aún está presente en la escudería de Maranello. Aunque está prohibida la publicidad de tabaco en los eventos deportivos, muy poca gente duda de que el código de barras representa a Marlboro, y dicho símbolo es aún visible en Ferrari.

Por ejemplo. Podemos ver el famoso código de barras en los cascos de Fernando Alonso y Felipe Massa. En la temporada anterior, cuando el asturiano corría para Renault, no lucía ese símbolo sino que en su lugar llevaba publicidad de ING Direct, un patrocinador de Renault. También vemos el código de barras en las gorras de los pilotos (no confundir las gorras de los pilotos con las que utilizan cuando suben al podio). Los monos de los pilotos no son una excepción, y vemos el código de barras en la espalda, los brazos y el pecho. En este último caso, el código de barras aparece junto al logo de Ferrari. Y por último, también observamos el famoso símbolo en la vestimenta de los miembros del equipo Ferrari.

Si bien es cierto que en Montmeló Ferrari ya quitó los códigos de barras de los F10 para terminar con la polémica, este símbolo aún es presente en la escudería. No olvidemos que Ducati también era patrocinada por Marlboro y, al igual que Ferrari, sustituyó esa palabra por un código de barras.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jul 04, 2010 21:13 pm

Martin Whitmarsh: "tiene que haber un límite".
El de McLaren no olvida las palabras de Alonso.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Martin Whitmarsh ha dicho públicamente que no le importan las declaraciones de Fernando Alonso en las que acusaba a uno de sus pilotos de saltarse el reglamento y salir beneficiado por la tardanza de los comisarios. Whitmarsch cree que en el pasado, las palabras de Alonso habrían levantado mucha más polémica.

Martin Whitmarsh ya dijo hace unos días que no entendía la reacción de Fernando Alonso al acabar el Gran Premio de Europa. "La culpa siempre la han de tener los comisarios", dijo entonces el británico. "Por mi experiencia se que es algo normal en las carreras pero quizás Fernando tenga experiencias diferentes".

Ahora, cuando hace casi una semana que la polémica carrera de Valencia se disputó, Martin Whitmarsh ha vuelto a hablar refiriéndose a las palabras del asturiano.

El jefe de McLaren ha dejado claro que las palabras del asturiano en que acusaba al equipo de Woking no le importan en absoluto, y cree que si el presidente de la FIA hubiera sido Max Mosley, las declaciones habrían sido recibidas de un modo distinto. "En el pasado no podías questionar nada", ha explicado Whitmarsh. "Hay que haber un límite y no questionar las decisiones arbitrales. Francamente, no hay que hacer eso".

Sobre las declaraciones de Alonso, el de McLaren dejó claro que no le importan y que el asturiano se pasó de la raya. "Alonso habló muy abiertamente, pero actualmente la gente quiere ver cosas así, y no me importa".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jul 04, 2010 21:16 pm

Mark Webber: "en dos años a lo mejor no tengo más necesidad de correr en F1".
Admite también que es 'bastante improbable' que cambie de equipo.

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez

Mark Webber ha admitido que es probable que no tenga más hambre de carreras como para continuar su carrera como piloto de F1 más allá de 2011. El australiano firmó hace poco su renovación con Red Bull de cara a la próxima temporada, y algunos medios sugirieron la posibilidad de que ese contrato de corta duración fuera un signo de ligera tensión entre él y el equipo austriaco.

Pero Webber, de 33 años, insiste en que sólo quería comprometerse por un año más. "Estoy tomando la decisión cada año, y es lo que hice con Red Bull en el último contrato”, dijo en la revista Auto Bild Motorsport. "En dos años a lo mejor no tenga más necesidad de correr en F1”, dijo Webber. "Pero eso no significa que vaya a terminar mi carrera en 2011”.

"Si me hubieran preguntado en 2005 si pensaba estar en la Fórmula Uno en 2011, habría dicho que de ninguna manera". "La gente piensa que estoy corriendo bajo presión, porque tengo que luchar cada año por ampliar mi contrato, pero eso no es cierto". Webber también admitió que su salida de Red Bull a otro equipo es "bastante improbable".

También confesó que no está seguro de las razones por las que es tan competitivo al volante del RB6, el haber ganado dos carreras le ha permitido estar todavía en la lucha por el campeonato de pilotos y más después del terrible accidente sufrido en el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia el pasado fin de semana.

"¿Por qué? No tengo ni idea", dijo Webber, cuando le preguntaron sobre su consistencia y velocidad en 2010. "Una cosa es cierta, en 2009, cuando se impuso la regla de calificar con el tanque lleno en 2010, yo no era muy fan de esa normativa, mientras que este año estoy de vuelta en mi mejor momento y tengo un coche brillante en la Q3", añadió Webber, quien este viernes por la mañana ha sorprendido a los espectadores, completando una parada en boxes con su RB6 delante del Parlamento de Londres.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tantarante » Dom Jul 04, 2010 21:16 pm

eso, que pongan limite a todos, excepto a ellos, que seguro que seguiran haciendo lo que les de la gana, que para eso tienen carta blanca
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Dom Jul 04, 2010 21:20 pm

Horner pide 35 CV más para coger a Mercedes.
El jefe de Red Bull solicita una descongelación de su motor Renault: "tenemos un buen motor, como Ferrari, pero están muy por delante".

Carlos Miquel | 02/07/2010

En Canadá y Valencia dos Ferrari, los de Alonso y Massa, no pudieron adelantar a los Force India Mercedes. Al margen del acierto que tuvieran los pilotos de ambas escuderías, en los dos casos (pistas de largas rectas y donde importa menos el paso por curva) Sutil tenía la misma punta que los coches de Maranello pese a salir más lento de los virajes. El secreto es su motor Mercedes, con un plus de décima y media por vuelta sobre el de Ferrari (es decir, quince caballos según los clientes de la casa italiana, cifra no reconocida por la marca), y también sobre el fabricado por Renault que emplean los Red Bull. Christian Horner, su jefe, pide ahora una descongelación de motores para alcanzar a los de la estrella.

Y da unas cifras mucho más elevadas respecto a los McLaren, los Mercedes y los Force India: "debes pensar que, según nuestros estudios, estamos un tres por ciento por debajo en potencia, entre 30 y 35 CV. Eso equivale como mucho a cuatro décimas por vuelta. Pero hasta que no comparas las mecánicas en el mismo banco no lo puedes saber con seguridad. A veces oyes a Brawn hablar de problemas de reparto de pesos, centro de gravedad o eficiencia en la refrigeración. A más potencia, más calor generas. Por eso debemos ver todo en su conjunto. Nuestro motor Renault es bueno y fácil de pilotar, como el de Ferrari, pero tener más caballos es un plus importante. Ellos pueden ir igual que nosotros, pero con un enfoque conservador. Y después, cuando lo necesitan, como para adelantar, lo tienes disponible. Es un elemento clave". Y concluye con la petición de descongelar: "en 2009 casi lo logramos. Esta temporada hablaremos con la FIA y los equipos para que se cree una situación sana. Y no es sano que un propulsor esté significativamente por delante del resto".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jul 04, 2010 21:21 pm

Schumacher echa la culpa a los neumáticos.

M. F. | 04/07/2010

Michael Schumacher, noveno en el Mundial a 93 puntos de Lewis Hamilton, no está demostrando en Mercedes su antigua calidad. Y es que el alemán tiene claro que su coche no sabe cuidar las gomas: "fuimos menos competitivos de lo previsto en Valencia. Es complicado predecir nuestro rendimiento en Inglaterra. Nuestra velocidad en calificación no es la ideal y aún no comprendemos del todo el comportamiento de los neumáticos. Tenemos que seguir trabajando en ello".

Y explica sus sensaciones para Inglaterra: "Silverstone es especial para nosotros ya que está muy cerca de nuestra fábrica. Nos gustaría regalarles un buen resultado".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Lun Jul 05, 2010 18:26 pm

Hamilton: "Me escribí con Alonso y las cosas están guay"

* "No creo que sea razonable para ninguno de nosotros criticar a la FIA", asegura Martin Whitmarsh.

El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aseguró que dialogó con Fernando Alonso, después de lo sucedido en el Gran Premio de Valencia, donde el asturiano recriminó al británico que había cometido una ilegalidad al intentar adelantar al 'safety car'.

"Estamos en contacto. Él tiene mi número y yo tengo el suyo y las cosas están guay", indicó el piloto de McLaren en declaraciones a Reuters. "Nos escribimos el otro día. Le envié un mensaje para ver qué estaba haciendo y me dijo que todo estaba genial y que sabe como funciona el mundo de las carreras y este es un duro año", reveló el piloto británico.

Hamilton, que ya comentó que Alonso tiene "envidia", afirmó la semana pasada que estaba calmado y concentrado en Silverstone, décima prueba del mundial que se disputará este fin de semana.

Whitmarsh lo ve normal
Por su parte, el director de McLaren, Martin Whitmarsh, indicó que no tenía ningún problema con las palabras de Alonso, ya que se debía a la tensión del momento y animó a los conductores a que hablaran sin tapujos. "Vas a ver como dos pilotos que ven el mismo accidente tienen perspectivas completamente diferentes y quieren liberar su rencor hoy, mañana y siempre. Realmente la gente quiere un poco de esto", relató Whitmarsh a los medios de comunicación en un foro con aficionados la semana pasada.

Whitmarsh indicó que habría que poner un límite, pero los conductores también tenían que ser capaces de cuestionar las decisiones de los auxiliares sin amenazas ni castigos."En el pasado esto era incuestionable. La gente se queja de la banalidad de las conversaciones y debates del 'paddock'. Bien, antes había un sistema en el que no estaba permitido ni insinuar siquiera si lo habías hecho bien", añadió el director de McLaren.

"No creo que sea razonable para ninguno de nosotros criticar a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) sobre cualquier cosa. Tiene que haber unos límites y debemos ser respetuosos con la FIA", aseguró Whitmarsh. Sin embargo, el director de la escudería británica indicó que "sería bueno para la gente exponer sus pasiones y entusiasmos siempre que se pueda en el deporte". "Es una cosa sana", concluyó.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 21:39 pm

Previo GP de Inglaterra - equipo McLaren.
McLaren en busca del doblete 'en casa'.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo McLaren aterriza en Silverstone con la perspectiva que corre en casa y que pueden repetir un doblete.

Lewis Hamilton: "las dos cosas más emocionantes de una carrera en Silverstone son los aficionados y la carrera en sí misma. Es genial para ver y conocer gente de todo el país y del mundo que ha venido sólo a ver el GP de Inglaterra. Mientras estoy en el coche veo a los fans agitando banderas y gritando. Es como si dieran cada vuelta conmigo. ¡Es increíble!".

"La conducción también es genial. Me gusta Silverstone porque es un lugar estupendo para conducir. Copse, Becketts y Bridge son tramos fantásticos y las curvas demuestran la potencia y el agarre de los coches. Es un lugar perfecto, así que espero que no sea la última vez que la carrera se disputa en esta pista".

"No hemos corrido en Silverstone antes con esta configuración - He mirado el mapa de la pista, y he visto algunas imágenes de cámaras en coches, y me gusta lo que he visto. Todavía parece rápido, incluso en las curvas nuevas de media a gran velocidad, que es por las que quieres pasar".

Jenson Button: "espero que podamos ofrecer una buena carrera en Silverstone y luchar por la victoria. Todo piloto quiere hacerlo bien en su Gran Premio de casa, y correr en Silverstone para un equipo británico es una sensación increíble. Acabar quinto aquí en mi primera temporada fue increíble".

"Silverstone es uno de los circuitos más exigentes, y también hay algunas secciones muy divertidas, como Becketts, cuando aceleras al máximo en séptima, y Stowe, donde tienes que frenar y girar al mismo tiempo. Esta carrera es especial por muchas razones. Me encanta correr aquí y nunca olvidaré mi debut en la Fórmula 1 cuando adelanté a Michael Schumacher en la primera vuelta. Las condiciones siempre varían un poco cuando llega el momento de la carrera, la temperatura ambiente suele ser más alta y la pista ofrece una mayor adherencia".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Silverstone es una gran pista con un diseño único. Tenemos buenos recuerdos de este circuito con Lewis y su magnífica victoria bajo la lluvia, con más de un minuto por delante del segundo clasificado".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 21:41 pm

Glock mantiene los ojos 'abiertos' para 2011.
La vida en la cola de la parrilla esta siendo dura.

Redacción TheF1.com - Daniel Pérez

Timo Glock ha admitido que mantiene sus ojos 'abiertos' ante la apertura del mercado de pilotos de cara a 2011. El alemán reveló antes de este año que optó por cambiar a Virgin incluso cuando Renault y Sauber fueron también opciones.

Timo Glock, de 27 años, dijo que en el momento de hacer su elección, el futuro de los citados equipos parecía mucho más azaroso que el de Virgin, el pujante nuevo equipo británico.

"Tengo los ojos abiertos", declaró a la publicación Auto Bild Motorsport, en un reportaje que también revelaba que Force India fue otra de las opciones para el ex piloto de Toyota.

Glock admite que la vida en la cola de la parrilla esta siendo "dura".

"No puedes pensar en ti mismo, '¡oh, podría estar sentado en ese coche ahora!'. La situación es la que es, y tienes que conseguir lo máximo de ella, de otro modo no puedes rendir a tu máximo nivel".

"Así que intento ignorar a los otros 18 coches. Para mi es un campeonato del mundo con Lotus, y simplemente así es como me motivo" - explicó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 21:43 pm

Timo Glock: "la idea del alerón trasero es altamente peligrosa".
Cree que el accidente de Red Bull y Lotus podría repetirse si no se actúa.

Timo Glock, piloto de Virgin Racing, cree que la colisión entre Webber y Kovalainen podría repetirse la próxima temporada si definitivamente se implanta el alerón de proximidad. El alemán cree esta idea es "altamente peligrosa".

Timo Glock se ha unido a la lista de pilotos que están en contra del alerón de proximidad para la próxima temporada y ha expresado públicamente su preocupación. El piloto de Virgin Racing no dudó en calificar la idea de "altamente peligrosa" y puso como ejemplo el accidente entre Mark Webber y Heikki Kovalainen. Según Glock, esa situación podría repetirse en un futuro, en caso de que el monoplaza de atrás fuese significativamente más rápido que el de delante. "Hemos visto lo que puede pasar. Desde el punto de vista de la seguridad, creo que es una mala decisión".

El de Virgin Racing confía en que la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) consiga evitar que los alerones de proximidad lleguen a usarse el año que viene. "Quizás la Asociación de Pilotos pueda hacer algo. Definitivamente tiene que tratarse". Pero Glock no es el único que comparte esta idea. Según el alemán, todos los pilotos comparten su misma opinión.
Pero no solo los pilotos tienen dudas acerca de la seguridad del alerón de proximidad. Martin Whitmarsch, presidente de la FOTA, ha admitido recientemente que el alerón trasero quizás no vea la luz.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 21:52 pm

La distribución de pesos estará determinada en 2011.
Con ello se evitarían caras modificaciones de última hora.

Redacción TheF1.com

Según informaciones del diario alemán 'Auto Motor und Sport', la relación de pesos entre la parte delantera y la trasera debe ser del 46% y 54% respectivamente. Esta nueva norma nace motivada por la llegada de Pirelli a la Fórmula 1 como nuevo proveedor oficial de neumáticos.

Los equipos quieren evitar cualquier tipo de problemas imprevistos, como los que tuvieron lugar en la temporada 2009. Entonces, un cambio en el diseño de los neumáticos de Bridgestone durante la pretemporada, hizo necesarias múltiple y caras modificaciones en la distribución de los pesos del monoplaza.

Sin embargo, si se aplica dicha distribución de pesos para 2011, todos los equipos estarán en el mismo barco. "Si la distribución de pesos se mantuviera libre, unos acertarían con ella de forma accidental, mientras que otros se equivocarían totalmente. Esto es lo que queremos evitar", concluía Ross Brawn, director técnico de la FOTA.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 21:57 pm

Kovalainen: "en Lotus sí que me entienden".
Kovalainen ha admitido que siente "más cómodo en Lotus" que en McLaren.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernandez

El finlandés dio un paso atrás en la parrilla cuando fichó por el nuevo equipo malayo en 2010, pero en una entrevista a una web holandesa Heikki asegura "no quejarse de su situación".

Kovalainen, de 28 años de edad fue compañero de Lewis Hamilton en 2008 y 2009 pero asegura estar muy cómodo en Lotus: "aquí, en Lotus me siento mejor". Kovalainen dejó Mclaren a finales del año pasado declarando que en Mclaren no siempre se trata a los pilotos a partes iguales: "en Lotus tengo las cosas más bajo control que en comparación a Mclaren. En todas las carreras los ingenieros creen en mí y me entienden".

A pesar de todo, Kovalainen no quiso entrar en detalles sobre Mclaren: "no me gusta quejarme, pero si hubiera sabido lo que sé ahora, habría hecho las cosas de manera diferente".

Además, Kovalainen tiene su puesto asegurado para el próximo año, junto al italiano Jarno Trulli. El director del equipo, Mike Gascoyne ha asegurado que decidió fichar a pilotos veteranos para aprovechar su experiencia: "si hay una carrera loca con un accidente o con lluvia, entonces Heikki y Jarno tienen más probabilidades de puntuar por su experiencia que un piloto joven", concluyó Gascoyne.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 22:02 pm

Previo GP de Inglaterra - circuito.
Tras su remodelación, Silverstone ya está listo para acoger el Gran Premio.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El Gran Premio de Inglaterra se disputa desde 1920. Otros dos circuitos fueron sede del Gran Premio: Aintree (cinco carreras) y Brands Hatch (12 carreras). Aunque en el Reino Unido sólo se disputa una carrera al año, el Gran Premio de Europa también se llevó a cabo en tres ocasiones en Inglaterra.

En Brands Hatch (1983 y 1985) y Donington (1993). Silverstone tiene una longitud de 5.902 Km y se deberán dar 60 vueltas para completar la carrera, con un total de 308,355 Km. Situado a unas tres millas de la localidad de Towcester, este campo de aviación anterior a la Segunda Guerra Mundial sigue resultando muy atractivo para los pilotos de Fórmula 1 y se mantiene como uno de los circuitos estrella del calendario. Sigue siendo un gran trazado, aunque se le ha criticado la falta de zonas donde poder adelantar, pero ello sigue siendo posible en Copse y Stowe, aunque los coches tienden a perder carga aerodinámica cuando se juntan demasiado antes de afrontar lass vueltas rápidas.

Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto. El coche debe ser estable en las zonas de alta velocidad y debe cambiar de dirección con suavidad, con la mínima queja.

La climatología, lo cambiante del tiempo aquí puede convertir la carrera en muy emocionante. Es posible que llueva durante la clasificación o en la propia carrera. Si llueve, la carrera siempre es más complicada, por lo que la estrategia de las paradas en boxes puede definir el evento.

Silverstone no puede considerarse un circuito en el que los motores sufran puesto que los coches tan solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, el coche no puede presentar debilidad alguna en ningún aspecto. Y es que Silverstone requiere un coche con un buen equilibrio, un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones.

Se acerca a la primera curva, 'Copse', a cerca de 295 Km/h. La entrada a ésta es muy difícil porque no se puede ver el ápex ya que conforme se dobla es una curva muy rápida, la cual se toma en 5ª velocidad a cerca de 235 Km/h. La salida lleva al difícil complejo 'Becketts', alcanzando una velocidad máxima similar de 295 Km/h. La primera curva a la izquierda, 'Maggotts', es tomada a fondo antes de frenar ligeramente y reducir la velocidad a cerca de 270 Km/h para la próxima sección a la derecha. Después de esto se necesita frenar mucho más fuerte porque se necesita reducir la velocidad a cerca de 210 Km/h en 4ª velocidad para la penúltima curva a la izquierda, y luego perder más velocidad, bajando los cambios a 3ª velocidad a alrededor de 175 Km/h para la curva a la derecha de 'Becketts'. El leve giro a la izquierda, 'Chapel', que lleva a la recta 'Hangar' es tomada a fondo, tocando el ápex a cerca de 235 Km/h en 5ª velocidad.

A través de este complejo se experimenta muy altas fuerzas laterales hacia la izquierda y a la derecha, por lo que el descanso en la recta 'Hangar' es muy bienvenido. Al final de la recta se alcanza la máxima velocidad en el circuito de aproximadamente 310 Km/h antes de una vez más frenar muy fuerte y bajar a 190 Km/h en 3ª para 'Stowe'. En la próxima recta corta se alcanza cerca de 280 Km/h en 5ª velocidad antes de reducir justo a menos de 90 Km/h en 2ª velocidad para la curva más lenta del circuito, la de la izquierda que lleva a la curva 'Club'. La misma curva 'Club' es muy difícil, y a pesar que se pasa por el ápex a cerca de 130 Km/h en 3ª velocidad, se necesita poder poner bien la potencia en el piso al tiempo que se lucha con el monoplaza para salir de esta muy larga curva. La nueva sección denominada Arena (que sustituye las curvas Abbey, Farm, Bridge y Priory), es ahora una suave y larga “S” acabada en un vértice que desemboca en una recta que enlaza con el final del trazado, ya en Brooklands.

Levemente se alcanza cerca de 215 Km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente para la larga curva a la izquierda en el complejo, 'Brooklands', la cual se toma a 105 Km/h en 2ª. Casi inmediatamente se está en las últimas curvas, 'Luffield' y 'Woodcote'. La velocidad en el ápex es similar, pero éstas forman una curva muy larga a la derecha, donde otra vez la salida es tan difícil como importante, ya que se necesita colocar suavemente la potencia y batallar con el inevitable subviraje para conseguir buena velocidad en la recta de pits. Esto deberá permitir completar la vuelta cruzando la línea de meta a cerca de 280 Km/h en cambio tope.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 22:06 pm

Sutil desconfía del sol previsto para el GP de Inglaterra.
Hamilton, por su parte, no se confía a pesar de llegar líder.

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez

Se espera un fin de semana cálido para la carrera de Silverstone el próximo fin de semana en el Gran Premio de Inglaterra. El clima ha sido muy caluroso durante toda la semana en Inglaterra, con temperaturas que no se alcanzaban desde los años 20 y que pronostican que el tiempo seguirá caluroso para los días del Gran Premio, del 9 al 11 de Julio.

Pero Adrian Sutil no las tiene del todo consigo y no se fía de las predicciones climatológicas: "estoy seguro de que cuando vayamos a salir a la carrera, las nubes aparecerán como todos los años y comenzará a llover”, se rió el piloto de Force India.

El británico Lewis Hamilton ganó la carrera de casa en el año 2008, pero el año pasado no tuvo ninguna opción y fue derrotado por los Red Bull.

A pesar de que el piloto de McLaren encabeza el campeonato del mundo de pilotos, no se fía de Red Bull y espera que el equipo de las bebidas energéticas vuelva a estar arriba, tanto en la clasificación como en la carrera. Hamilton, cuyo compañero es a la vez compatriota británico, Jenson Button, también espera un fin de semana complicado: "va a ser duro. No podemos llegar al GP pensando que somos los favoritos, porque tal y como está Red Bull, es complicado hacerles frente, tienen el coche más rápido actualmente”.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 22:13 pm

Williams desestima usar el volante de inercia para el KERS de 2011.
Así lo ha anunciado el director técnico Sam Michel.

Redacción TheF1.com - David Morales

El equipo de Groove cuenta con su propia compañía de sistemas híbridos, y en 2009 ya desarrolló un sistema para almacenar energía basado en un volante de inercia único, que actualmente es utilizado por Porsche en carreras de GT.

Sin embargo, Sir Frank Williams reveló recientemente que el sistema de volante de inercia es tan grande "que haría que nuestro F1 fuera como un autobús de dos pisos".

Así, en 2011, con la vuelta del KERS a la máxima categoría del automovilismo, el equipo Williams utilizaría un sistema híbrido en el cual están trabajando, y que guarda la energía en forma de electricidad, como el que montaban el resto de equipos el año pasado.

"Todo se esta haciendo aquí en casa", confirmó Michael. "Sólo hemos adquirido el sistema de baterías desde fuera".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 22:15 pm

La F1 no volverá a Austria.
Dietrich Mateschitz niega el regreso de A1-Ring.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La Fórmula 1 se queda sin Osterreichring. El antiguo trazado austríaco ahora conocido como A1-Ring no volverá al mundial de momento, según afirma el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, propietario de dicho autódromo: "hablar de un regreso de la Fórmula 1 a Austria sería absurdo", declara a Salzburger Nachrichten.

Durante el Gran Premio de Europa, en Valencia, se rumoreó que Bernard Ecclestone estaba considerando regresar a Austria gracias a A1-Ring, el trazado localizado entre bellas montañas, en 2011. Pero Mateschitz desmiente dicha información e incluso ataca a quienes la difundieron: "desgraciadamente, la estupidez se ha difundido por numerosos medios de comunicación. Todo lo que puedo decir es que Bernard no sabe nada, y yo tampoco". A pesar de todo, las obras de reconstrucción del trazado austríaco, iniciadas en 2008, continúan con un presupuesto final de setenta millones de euros.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 22:17 pm

El fundador de Red Bull no está del todo contento.
Dietrich Mateschitz, no obstante, cree que RBR ganará ambos Campeonatos.

Dietrich Mateschitz, propietario de la bebida Red Bull y del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, confía en que su equipo gané ambos títulos este año. No obstante, no está satisfecho con los resultados. Aunque sus pilotos son los más rápidos en Qualifying, los errores, la fiabilidad y la mala suerte les impide en ocasiones trasladar los resultados del Sábado al Domingo.

Red Bull Racing acapara lo mejor y lo peor de este año: el equipo de Milton Keynes cuenta con el mejor monoplaza del año, el RB 6, que aun que tiene con un motor inferior al del F10 de Ferrari y al del MP4-25 de McLaren consigue mejores resultados debido a un diseño excepcional.

En su contra tiene la fiabilidad, la mala suerte y los errores. Es difícil de creer que un equipo que haya sumado ocho poles de un total de nueve solo haya ganado cuatro carreras, pero ese es el caso de Red Bull.

A Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull y propietario del equipo Red Bull Racing, no le han pasado desapercibidos esos detalles. Aunque se muestra satisfecho con sus pilotos, el millonario austriaco no está contento con los resultados obtenidos. "Estoy satisfecho con los pilotos y el coche", ha dicho Mateschitz. "Pero no estoy satisfecho con los resultados, sobre el papel deberíamos liderar en vez de tener un déficit".

Aunque el fundador de Red Bull reconoce que ahora su equipo "tiene que recuperar el terreno perdido", confía completamente en las posibilidades de su equipo y espera que cuando los RB 6 crucen la línea de meta de Abu Dabi lo hagan como Campeones. Cuando le preguntaron si creía que su equipo ganaría el Mundial, Mateschitz fue contundente: "por supuesto, esperar cualquier otra cosa sería absurdo. Si alguien con nuestro potencial no puede esperar ganar el campeonato, entonces quién?".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 22:20 pm

Sauber: "fallamos en la clasificatoria".
El equipo es rápido el domingo, pero no el sábado.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Kamui Kobayashi realizó una impresionante carrera en el Gran Premio de Europa hace una semana. Pedro de la Rosa también logró acabar en los puntos. Entonces, ¿por qué sus clasificatorias son tan flojas? Es lo que se pregunta Peter Sauber, patrón de la escudería que lleva su apellido.

"La pregunta final sobre nuestro equipo es: ¿por qué el coche es rápido en carrera pero demasiado lento en la clasificatoria?" Peter escribe en una columna del periódico suizo Sonntagsblick su incomprensión ante tal "misterio".

El C29 motorizado por Ferrari "tiene mucho potencial". Pero por alguna razón, ese potencial se escapa los sábados. Pedro de la Rosa, a pesar de todo, confía en el nuevo conjunto aerodinámico que, asegura, funcionó bien en Valencia y, cree, también lo hará en Silverstone: "espero con muchas ganas el Gran Premio de Inglaterra", asegura el español. Sauber, por su parte, también espera que allí sean más competitivos todo el fin de semana: "nuestros ingenieros y nuestros pilotos tienen que llegar al fondo lo más rápido posible".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 22:22 pm

¿Hizo bien Alonso al volver al equipo Renault?
El director deportivo del equipo francés cree que se equivocó.

Según Steve Nielsen, director deportivo del equipo Renault, el asturiano hizo mal en volver a la escudería francesa en 2008. El británico cree que Alonso debió de haberse quedado en McLaren y demostrarle a su compañero de equipo su potencial.

Fernando Alonso estalló en el Gran Premio de China del 2007. En la calificación de ese Gran Premio, el asturiano se quedó a más de 6 décimas de su compañero Lewis Hamilton. El entonces piloto de McLaren, extrañado por el hecho de verse por detrás de su compañero después de haber estado rodando a tiempos muy similares o incluso superiores al inglés durante la Q1 y la Q2, no pudo evitar estallar y criticar duramente a su equipo. "El trato que recibo no se lo merece ni un bicampeón ni una persona normal", dijo entonces Alonso.

Viendo este panorama a nadie le extrañó cuando Fernando Alonso rompió su contrato para volver a Renault, donde correría las dos siguientes temporadas. Pero Steve Nielsen, director deportivo de Renault, cree que el asturiano hizo mal al dejar el equipo de Woking para volver a la escudería francesa. La temporada 2007 fue complicada para Renault, y los dos siguientes años no fueron una excepción. "Sabemos lo que ocurrió (en McLaren) y él volvió", ha dicho Nielsen. "Ahora pienso que posiblemente eso fue un error. No se si él estará de acuerdo pero sabe que le quiero".

Según Steve Nielsen, Fernando Alonso debió quedarse en el equipo inglés para batir a Lewis Hamilton. "Si entonces yo hubiera sido su mánager le habría dicho 'escucha, tienes que quedarte y superar a ese chico'", ha explicado Nielsen. "Primero por que tienes el mejor coche, segundo porque la mejor opción para ser campeón el próximo año es quedarte en McLaren".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 22:25 pm

Webber: "nunca se puede descartar a Ferrari".
Webber competirá esta semana en el Gran Premio de Gran Bretaña después del escalofriante accidente que sufrió en el de Europa.

EFE | 05/07/2010

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha asegurado que, pese a que no ha vuelto a ganar carrera alguna desde la primera, el Gran Premio de Bahrein, en el que se impuso el español Fernando Alonso, a Ferrari nunca se puede descartar de la lucha por el Mundial de Fórmula Uno.

"Nunca se puede descartar a Ferrari. Son un equipo muy, muy fuerte. Fernando (Alonso) es un piloto muy sólido. Así que estarán ahí cualquier semana de éstas", dijo Webber en la BBC.

Webber competirá esta semana en el Gran Premio de Gran Bretaña después del escalofriante accidente que sufrió en el de Europa, disputado en Valencia, y del que salió prácticamente ileso.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 22:27 pm

Button: "correr delante de tu afición es lo más grande para cualquier piloto".
Intentará aprovechar la carrera en casa para ganar y recortar diferencias con el líder del Mundial su compañero Hamilton.

Europa Press, Silverstone | 05/07/2010

El piloto inglés de McLaren Jenson Button, vigente campeón del mundo, confía en ganar por primera vez ante su público en la décima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en Silverstone.

"Correr delante de tu afición es lo más grande para cualquier piloto. Y correr en Silverstone es siempre una experiencia excepcional, miles de personas durante todo el fin de semana, todo el mundo sabe sus favoritos y la motivación y el apoyo que se obtiene es como en ningún otro lugar del mundo. Me encanta", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

Button aseguró que intentará aprovechar la segunda carrera en casa para ganar y recortar diferencias con el líder del Mundial su compañero Hamilton. "Incluso aunque el año pasado llegué a Silverstone como líder del Mundial, todavía no he ganado esta carrera. Esta será mi segunda oportunidad y pienso que no hay nada mejor que ganar ante tu público, sería maravilloso".

Para el piloto inglés, el Gran Premio de Silverstone es "como un festival del deporte del motor". "Hay una gran atmósfera, una sensación de fiesta y conoces gente que te ha apoyado a través de tu carrera, lo que siempre es muy reconfortante", indicó el actual campeón de Fórmula 1.

Por otro lado, el compañero de Hamilton se refirió a la nueva configuración, con la que, a pesar de las dudas, parece satisfecho. "Por supuesto, la gran incógnita para este año es la nueva configuración de la pista. Sobre el papel, parece haber conservado la mayor parte de las curvas clásicas, que es importante. Hemos perdido el Bridge, pero aún tenemos Copse, Becketts y Stowe, que son alucinantes", afirmó el piloto.

Button señaló que está deseoso de probar el nuevo simulador y se mostró contento por pilotar en un circuito remodelado. "No ha sido posible probar en el simulador aun, sin embargo siempre es muy divertido rodar en un circuito nuevo, así que no puedo esperar a que llegue la mañana del viernes", finalizó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 05, 2010 22:28 pm

Kubica: "Silverstone es un circuito emocionante y muy desafiante".
El polaco, que marcha sexto en la general del Campeonato, ha visto las novedades del circuito "por internet y televisión" cuando se ha disputado el Gran Premio de motociclismo.

EP | 05/07/2010

El piloto polaco Robert Kubica (Renault) destacó la dificultad que entraña el remodelado circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del décimo Gran Premio de la temporada, por ser una carrera "desafiante".

"Silverstone es un circuito emocionante, muy desafiante, sobre todo las seis o siete primeras curvas que son muy divertidas con los actuales monoplazas. Algunas son casi planas y nada más salir de una ya estás en la otra. Es divertido ver con cuánta velocidad puedes llegar a las curvas", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El polaco, que marcha sexto en la general del Campeonato, ha visto las novedades del circuito "por internet y televisión" cuando se ha disputado el Gran Premio de motociclismo. "Parece bastante desigual, y diferente a la versión anterior del circuito, pero pienso en general que Silverstone es un lugar donde todos los pilotos son felices conducir, porque esto realmente muestra el cien por cien del potencial de un monoplaza en las curvas de alta velocidad", apuntó.

Por otra parte, considera "bastante difícil" encontrar una configuración adecuada al haber "una diferencia grande entre las curvas lentas y de alta velocidad, y no hay realmente ninguna de velocidad media en medio", añadió.

Pero cree que las mejoras introducidas para Valencia, darán resultado. "Con los cambios hicimos al coche la última carrera, será interesante ver si ellos nos traen una ventaja en la materia de alta velocidad. Esto será una prueba buena el viernes para ver y sentir las diferencias con el nuevo paquete", finalizó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 0:14 am

El equipo Lotus a la caza de patrocinadores.
A pesar de los rumores, seguirá con Cosworth en 2011.

Redacción TheF1.com - África Rosaleny

El logo de la compañía aérea del jefe del equipo Lotus, Tony Fernandes, podría ser incorporado finalmente a los monoplazas de su equipo. Hasta ahora, Fernandes se había conformado con publicitar otro de sus negocios, un grupo de inversión, sobre el verde T127, ya que AirAsia y Williams mantenían un acuerdo de patrocinio.

Sin embargo, según publica el periódico malayo 'Malaysia's Star', duarante el próximo Gran Premio de Inglaterra en Silverstone, podría tener lugar el anuncio de la unión de Lotus con AirAsia en calidad de patrocinador.

Mientras tanto, la agencia de noticias malaya 'Bernama' informa de que Lotus continuará utilizando motores Cosworth durante el próximo año. Esta noticia aparece en medio de los rumores que afirman que Lotus podría cambiar a Renault como suministrador de motores.

Según dichas informaciones, Fernandes afirma estar contento con el producto que le ofrece el proveedor británico y lo considera "suficientemente competitivo", a pesar de "haber recibido ofertas por parte de otros suministradores".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 0:16 am

Summerton, en conversaciones con el sustituto de USF1.
Cypher quiere entrar en la Fórmula 1 de mano del joven piloto de la Indy.

Redacción TheF1.com

El piloto norteamericano ha declarado que está en conversaciones con el grupo Cypher para hacer su debut, conjuntamente, en la categoría reina del automovilismo el próximo año. A pesar de la retirada del equipo USF1, una nueva escudería quiere hacerse un hueco en la Fórmula 1; Cypher.

Y nuevamente, con la intención que un piloto americano pilote uno de sus bólidos. Cypher surgió en el mes de mayo gracias al apoyo de ingenieros, diseñadores y hombres de negocios experimentados en la Fórmula 1.

Si verdaderamente quieren ser una de las escuderías aspirantes a pertenecer al gran circo del 2011, necesitan pilotos. Así, las primeras negociaciones no se han hecho esperar y a través de la página Twitter de Jonathan Summerton, piloto de la Indy Lights, se ha descubierto que ambos protagonistas están intentando entablar un futuro juntos.

"Estoy trabajando duro con Cypher para ser el equipo estadounidense con un piloto americano", se leía en el estado de Twitter de Summerton. "Ellos (Cypher) han pensado en mí, y yo estoy seguro de que las cosas saldrán bien. Estoy en conversación con ellos para el 2011", añadía el joven piloto de 22 años.

También por vía Twitter, Cypher Group ha confirmado que están en contacto con Jonathan Summerton. El piloto de la Indy Lights no es la primera vez que se le ve relacionado con un equipo de Fórmula 1; ya el año pasado, se le vinculó a USF1.

De momento, Summerton continúa en la Indy Lights después de haber crecido profesionalmente en categorías como la F3 Europea, la Formula Atlantic y la A1GP, consiguiendo diferentes victorias en las categorías.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 0:22 am

Debate en MercedesGP, el equipo contra Zetsche.
Zetsche: "si podemos invertir nuestro dinero de forma más rentable que en la F1, tomaremos una decisión".

Redacción TheF1.com - David Morales y África Rosaleny

Según el analista francés Jean-Louis Moncet, el lunes tuvo lugar una importante reunión en la que participaron los pesos pesados del equipo MercedesGP. Moncet escribió en su blog, Auto Plus, que a la reunión vía videoconferencia, asistieron por un lado Dieter Zetsche desde la sede de Daimler en Stuttgart y por otro Brawn, Haug, Schumacher y Rosberg desde la sede del equipo en Brackley.

Moncet afirma que en esta reunión se pondrían sobre la mesa las declaraciones polémicas de algunos miembros del equipo Mercedes. Sin embargo, el equipo insiste en que los comentarios han sido tomados fuera de contexto, y que Moncet se refiere a las recientes declaraciones de Nico Rosberg, donde se declaraba frustrado por la falta de avances en el desarrollo del W01.

También se indica que han habido sugerencias por parte de Rosberg, Schumacher y Brawn, para detener el desarrollo del monoplaza de 2010, para centrarse en el proyecto del próximo año. Pero sin ir más lejos, el equipo comunicó la semana pasada, que a pesar de los resultados seguían trabajando duro con el W01. "Estas últimas carreras han sido duras para nosotros, pero estamos trabajando muy duro para mejorar, y estoy seguro de que lo conseguiremos", dijo Rosberg.

Sin embargo, un titular en el periódico alemán 'Die Welt' declaraba: 'las expectativas de Mercedes están alejadas de la realidad'. El artículo que seguía a estas líneas, incluía la advertencia que el presidente de Daimler, Zetsche, realizó al inicio de la temporada: "si hay claras señales de que podemos invertir nuestro dinero de forma más rentable que en la Fórmula 1, entonces tendremos que tomar una nueva decisión".

Por su parte, el ex diseñador de Jordan y Jaguar, Gary Anderson, declaraba: "la gente que forma el equipo Brawn concibe el coche que han fabricado para 2010 de la misma forma en la que lo hicieron con el de la segunda mitad de la temporada pasada".

Bernie Ecclestone tampoco se queda al margen, y afirma que Mercedes necesita más tiempo para alcanzar el rendimiento necesario. "Es evidente que hacer renacer un mito requiere su tiempo, pero estoy seguro de que encontrarán el camino correcto y que recuperarán todas sus capacidades", concluyó Bernie.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.