Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 0:54 am

Horner: "los rivales sobrestiman el concepto del difusor soplado".
Puede suponer una mejora de medio segundo.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Christian Horner ha advertido a los rivales de Red Bull que el sistema extractor del RB6 no es la piedra filosofal. En Valencia, hace casi dos semanas, Ferrari, Mercedes y Renault implementaron en sus monoplazas los 'difusores traseros soplados'.

En Silverstone, este fin de semana, este mismo concepto será el último programa mejoras aplicado por McLaren, con el que esperan alcanzar un beneficio estimando de medio segundo, incluso algo más, por vuelta."Nuestros rivales sobrevaloran las prestaciones del difusor soplado", declara Horner al periódico deportivo alemán, Auto Motor und Sport. "Su beneficio es de sólo dos o tres décimas de segundo", añadido el director de equipo británico.

Por su parte, el piloto alemán del equipo, Sebastian Vettel, está de acuerdo con su jefe. "Nos aporta un poco, pero sólo en conjunción con el resto del paquete, y eso incluye nuestra suspensión trasera. Eso no puede ser copiado durante la temporada", dijo el candidato designado a sustituir a Schumacher en el corazón de los aficionados alemanes.

El comentarista francés y columnista de Auto Plus, Jean Louis Moncet, da cuenta de que, además del difusor soplado, el programa de mejoras que McLaren introducirá en Silverstone incluye un nuevo circuito de refrigeración, suspensiones revisadas y amortiguadores.

Ferrari, por su parte, no espera que el rápido trazado de Silverstone vaya a agradar sobremanera al F10, si bien la nueva sección, denominada Arena, presenta la adicción de algunas curvas lentas.

"En apariencia, la pista es razonablemente parecida al trazado antiguo, con un montón de curvas muy rápidas, lo cual no nos ayudará demasiado", ha comentado Fernando Alonso.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 0:56 am

Hill descarta el fracaso de Schumacher.
Schumacher está lejos de perder las esperanzas de vencer en su regreso a la F1.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Esa es la opinión del gran antagonista del alemán en la década de los 90, Damon Hill, en mitad de las sugerencias que apuntan a que el siete veces campeón del mundo ha perdido su brillantez y podría retomar su jubilación antes de que finalice su compromiso de tres años el equipo Mercedes.

"Nunca escribiría que está completamente fuera, ya hice ese error en el pasado. No se le puede descartar. Nunca está vencido".

"En cierta forma, Michael, siempre se ha sacado algo de la chistera", dijo el ex-campeón británico, Damón Hill, ahora presidente del BRDC, club que ostenta la propiedad del circuito de Silverstone.

Algunos expertos creen que el ex-campeón de 41 años de edad le flaquea el deseo aventajar y que su famosa atención por los detalles se ha perdido, y ahora conducen sólo conduce por diversión, pero Hill sólo está de acuerdo en esto último.

"Michael ama pilotar. ¿Dónde si no va a obtener el mismo tipo de emociones?" Comentó Hill en Silverstone a los reporteros a pocos días del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

"No se trata de dinero. Es un perfeccionista, muy decidido a lograr cosas y querrá demostrar lo que se puede conquistar a los 41 años de edad".

Por su parte, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, dijo a los medios de comunicación alemanes que las recientes críticas a Schumacher han sido "injustas".

"Ha estado de vacaciones durante tres años, ¿qué se esperaba después de una pausa así?", comentó el dirigente de 79 años de edad.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 0:59 am

Mark Webber no apoya a Ferrari.
"Para mí, todo lo sucedido en la carrera fue correcto".


Redacción TheF1.com - África Rosaleny

Red Bull no comparte la visión de Ferrari acerca del desarrollo y resultado del pasado GP de Europa. La Scuderia Ferrari se mantiene en pie de guerra por las resoluciones de los comisarios en el pasado Gran Premio en Valencia, ya que el adelantamiento de Hamilton al safety car sólo recibió un drive-trough que ni siquiera varió su posición en carrera.

El equipo, enfurecido por la segunda posición en la que finalmente Hamilton se clasificó, ha llamado la atención sobre un breve comentario que el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti ha realizado en una radio italiana.

Según estas declaraciones el italiano afirmaba que lo ocurrido era "una situación caótica que hizo un daño enorme a Ferrari".
Sin embargo, el piloto australiano Mark Webber afirma que Red Bull tiene una visión distinta de los hechos. "Para mí, todo lo sucedido en carrera estuvo bien", declaraba Webber a la BBC. "Yo sólo puedo creer lo que mi equipo me dijo, y lo que ellos me dijeron es que la carrera se desarrolló con normalidad".

Mientras tanto, Hamilton zanja la polémica acerca de su relación con Fernando Alonso: "nos mandamos mensajes el otro día y las cosas están bien", declaró a Reuters.

"Alonso me dijo que todo está bien, sabe cómo funciona el mundo de la competición y este es un año complicado" añadió el piloto inglés.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 1:02 am

Monza seguirá siendo el 'templo de la velocidad'.
Según las simulaciones, el nuevo Silverstone no podrá arrebatarle el título.


Redacción TheF1.com - David Morales

Según las simulaciones realizadas por el equipo Sauber, Silverstone tras su última remodelación, no podrá arrebatarle el título de circuito más veloz al trazado italiano de Monza, que seguirá siendo el más rápido del calendario de la Fórmula Uno.

Cuando se puso en marcha el diseño de la nueva sección del trazado británico, 'Arena', los organizadores indicaron que Silverstone podría tener una velocidad media más elevada que la de Monza.

El super ordenador del equipo Sauber, el Albert II, prevé un tiempo de vuelta de 1'31.0, lo que significa que la velocidad media rondara los 233,4 km/h. frente a los 248 km/h del 'templo de la velocidad'.

Sin embargo, el simulador de Sauber también indica que la nueva curva a derechas, que sustituye a Abbey, se trazará a unos 279 km/h, seguida de otra curva de izquierdas a 281 km/h, lo que convertirá a estas dos curvas en la chicane más rápida del calendario.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 1:05 am

Kubica podría renovar con Renault tras el GP de Inglaterra.
El polaco quiere que el equipo le ofrezca garantias.


Redacción TheF1.com - David Morales

El equipo Renault F1 Team y el polaco Robert Kubica, podrían estar cerca de llegar a un acuerdo para la ampliación del contrato que les une, el nuevo contrato espiraría en 2011 o incluso 2012.

Auto Hebdo publicó que la renovación del polaco podría cerrarse tras el Gran Premio británico, que tendrá lugar este fin de semana sobre el remodelado trazado de Silverstone.

Desde Italia, Autosporint indica que Kubica podría incluso renovar por dos años más, finalizando contrato en 2012, pero al parecer el piloto de 25 años, "quiere garantías" sobre la financiación del equipo con sede en Enestone.

"Estamos decididos a que Robert se quede con nosotros", declaró recientemente el jefe del equipo, Eric Boullier. "Él conoce nuestras ambiciones y nuestro potencial".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 1:12 am

Previo del GP de Gran Bretaña: en casa del enemigo.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Valencia era territorio de Fernando Alonso. Pero ahora llega Silverstone, y los seguidores de Hamilton no olvidarán las declaraciones del español. Es hora de correr en casa del enemigo. ¿Empacho de fútbol? Tómate un respiro: el mundial de Fórmula 1 llega a Inglaterra con la polémica en todo lo alto. Hamilton contra Alonso, el eterno duelo. Hay otro mundial y lo vivimos a trescientos kilómetros por hora. ¿Eres de la roja… Ferrari?

Circuito nuevo, circuito viejo
Olviden Silverstone. Del antiguo trazado sólo queda el nombre, tras la última y definitiva remodelación aún por estrenar. Y es que este trazado cada vez se parece menos a aquél autódromo plano de ocho curvas amplias y rápidas. Este año, menos todavía: la remodelación que estrenaremos esta temporada nos ha dejado un circuito un poco más revirado. Echaremos de menos la sección rápida del puente, pero los organizadores dicen que ha merecido la pena: "tendremos un gran ambiente y mucha gente." Ciento veinte mil espectadores es la meta que esperan para este fin de semana. Entre los equipos, diversas expectativas: más mejoras en el F10, otro chasis para Webber, hambre de victoria en Hamilton, preocupación por las curvas rápidas para Alonso, ilusión en De La Rosa… Nadie vive igual un gran premio. Esta vez no será una excepción.

Alonso espera lluvia
No será fácil para Fernando Alonso correr en Silverstone: tras la polémica de Valencia y las consiguientes declaraciones cruzadas, el público inglés está que echa chispas. El escenario de la venganza está en terreno contrario; el Ferrari no se adapta bien a la velocidad de Silverstone, y Fernando lo sabe. Aún así, confía en chafas la fiesta a los seguidores de Lewis: "el programa de desarrollos es muy intensos y veremos sus frutos. Estamos en un momento crucial de la temporada, y estamos preparados técnica y físicamente." Pero no oculta tampoco su preocupación por la velocidad del nuevo Silverstone: "ha sido modificado en la parte final; estamos estudiando las nuevas características. La pista se caracteriza como la antigua por muchas curvas rápidas, que no nos favorecen, aunque la configuración presentada en Valencia debería beneficiarnos, así que prefiero esperar." El trabajo de Alonso y sus ingenieros estos días se concentra en el visionado de las imágenes de las carreras de motos, que ya han estrenado la nueva sección. Esperan el jueves, cuando harán un reconocimiento in situ de la pista, con especial atención a los baches presentes en la trayectoria ideal de carrera. Con todo, Alonso espera que el cielo le haga un regalo para ayudarle a batir a los McLaren y los Red Bull: agua. La lluvia sería una aliada para Alonso, que la espera casi al cien por cien: "nunca deja de ser protagonista aquí. Me sorprendería tener un fin de semana completamente seco, así que hay que estar preparados para adaptarnos en cada situación."

Webber usará el chasis de Vettel
Mark Webber no sufrió daños en su impresionante accidente en Valencia, pero su monoplaza sí. Tanto que cambiará su chasis en Silverstone. El accidentado de Valencia será reparado con tiempo y se usará sólo como reserva para lo que queda de temporada. Pero Webber no estrenará chasis en Silverstone, sino que se montará en uno que ya dio que hablar: el desechado por Vettel tras Mónaco, cuando el equipo recomendó que el alemán lo sustituyera por otro nuevo al encontrar desperfectos. Red Bull asegura que el chasis de Vettel ya está reparado, por lo que Webber no tiene nada que temer. Él confía en su monoplaza tanto como en el circuito inglés: "ha sido una buena pista para mí en el pasado; será emocionante competir allí contra equipos y pilotos ingleses delante de su público." Seguro que no será menos espectacular que lo que hizo su equipo, Red Bull, hace unos días en pleno Londres: una parada en boxes en plena calle, delante del parlamento inglés. Sonaban las seis de la mañana en el imponente Big Ben cuando el RBR de Webber hizo acto de presencia de forma ensordecedora para cambiar las ruedas de su bólido en sólo 3,2 segundos, ante la estupefacción de los viandantes. "No se tiene la oportunidad de ver un Fórmula 1 en Londres todos los días", comentó el australiano. Este fin de semana, seguramente, intentará repetir una maniobra tan precisa bajo tanta presión, para volver a dejar con la boca abierta a los ingleses.

Españoles en Inglaterra
La Fórmula 1 española, a parte de Alonso, la protagoniza ahora mismo Pedro de la Rosa, desafortunado en las últimas citas pero siempre con una sonrisa y un brillo de ilusión en sus ojos. En Silverstone no podía ser menos: "tenemos que tener la mente abierta, pues es un trazado nuevo. Espero que su carácter veloz siga intacto, pues son características que se adaptan bien a nuestro coche. Tengo muchas esperanzas para este gran premio." Lo que le va bien a Pedro le perjudica a Fernando; nunca llueve a gusto de todos. Por su parte, la escudería española, Hispania Racing, tiene preocupación por los adelantamientos: "Silverstone es muy desafiante, pero muy difícil de adelantar", asegura el patrón, Colin Kolles. La clasificatoria del sábado será, pues, trascendental. Jaime Alguersuari, finalmente, ha pasado el tiempo entre el Gran Premio de Europa y el de Inglaterra apadrinando una carrera de karting del campeonato balear y pinchando en las noches ibicencas, su secreta afición. Para este fin de semana espera que la diversión continúe con un buen resultado, pero esta vez sobre la pista.

Hamilton y Button juegan en casa
Lewis Hamilton se ha convertido en el gran protagonista del Gran Premio de Europa sin ganarlo. La polémica de valencia continuará en su país, donde contará con todo el apoyo de sus admiradores locales. No nos engañemos: McLaren y Hamilton van a Silverstone con hambre de victoria… y no lo ocultan: "sería maravilloso obtener un gran resultado en casa." El inglés ha pisado el podio en las tres últimas carreras y está al frente de la clasificación mundial. Y esa es una sensación muy poderosa: "ser líder en casa es fantástico. Conozco bien el efecto que produce el público aquí." Otro compatriota suyo ya retirado, Damon Hill, confía en que Silverstone marcará un antes y un después en la presente temporada: "entre Button y Hamilton está probablemente el mejor piloto del momento, por lo que va a ser una batalla muy reñida y fascinante." Jenson, el otro aspirante, el segundo clasificado a seis puntos, el compañero de equipo y al mismo tiempo rival de Lewis… ¿Qué siente él al llegar a Silverstone? Pues prácticamente lo mismo que Hamilton: "correr delante de tu afición es lo más grande. Correr en Silverstone me encanta." Pero, al contrario que Hamilton, Button aún no sabe lo que es ganar aquí. Esta vez, asegura, no piensa desaprovechar la oportunidad: "Hay un gran ambiente. Ganar aquí de una vez sería fantástico."

Un circuito divertido para todos
Pero no sólo a los ingleses les gusta correr en Silverstone; Robert Kubica, el polaco de Renault, también explica las peculiaridades que convierten al autódromo inglés en un referente para todos: "es un circuito emocionante, muy desafiante, sobre todo las primeras curvas, realmente divertidas." Robert se sexto en el mundial y quiere seguir progresando este fin de semana. Ha visto imágenes de la remodelación y, al contrario que Alonso, piensa que sí es bastante diferente al antiguo: "parece bastante desigual, diferente al anterior estado del circuito; pero creo que todos los pilotos son felices pilotando aquí." Una de las claves será encontrar un buen reglaje, algo que califica como "difícil", al encontrar curvas rápidas seguidas de otras muy lentas. Sólo esperamos que la diversión que sienten los pilotos se transmita a todos y cada uno de los espectadores y aficionados que no nos perderemos nuestra particular cita con el mundial… de Fórmula 1.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 1:28 am

Fernando Alonso: "el F10 llevará más mejoras para Silverstone".
Alonso es optimista y Webber le refrenda: "no hay que descartar a Fernando y Ferrari".

| 06/07/2010

A pesar de estar quinto en la clasificación general a 29 puntos de Lewis Hamilton, Fernando Alonso aún es optimista. El español sabe lo que se juega en el próximo gran premio: "estamos en un momento crucial de la temporada, con tres grandes premios en el espacio de cuatro semanas. Estamos listos, tanto desde el punto de vista técnico como del físico".

Fernando confía en su Ferrari: "en Valencia introdujimos novedades importantes en el F10 y otras nuevas se llevarán a Silverstone y a las siguientes carreras. El programa de desarrollo es muy intenso y creo que veremos sus frutos. Sabemos que los retos están muy cerca y hay que estar siempre al cien por cien. La configuración del F10 introducida en Valencia debería darnos una ventaja justamente en las curvas veloces; por lo que es mejor esperar a ver dónde estaremos. Yo sigo siendo optimista."

Pero Alonso no es el único que confía en sí mismo, Mark Webber también ofreció su punto de vista sobre la temporada de los italianos: "no se puede descartar a Ferrari, son un equipo muy, muy fuerte. Fernando es un piloto muy sólido y ellos estarán allí semana tras semana".

Al igual que ocurre con Hamilton y Button, entre Webber y Vettel, la rivalidad tiene como objeto la luchar por el título: "Seb y yo tuvimos una relación basada en la competitividad". Y pone un ejemplo: "no me veo echándole azúcar en su té, pero eso es lógico. Aunque, eso sí, si le veo en el mar y se está ahogando voy a salvarlo. No le odio, sólo es una rivalidad a causa de la competición".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:00 pm

Previo GP de Inglaterra – equipo Force India.
Adrian Sutil: "debes tener cuidado con el gas y con los frenos".


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

La escudería Force India tiene precisamente la sede del equipo a 400m del circuito de Silverstone. Así que no es de extrañar que los pilotos lleguen con las pilas cargadas al gran premio en casa.

Adrian Sutil: "Silverstone es como mi segunda casa. La carrera es una de las más especiales y no sólo porque es la ciudad del equipo sino porque hay algo en el ambiente que no lo hay en ningún otro lugar. Los aficionados británicos adoran el deporte del motor".

"La pista es muy buena. Es rápida y tiene trazos como Copse o Maggotts en los que vas rápido pero debes tener cuidado con el gas y con los frenos. Lo sé por mi experiencia en el pasado".

Vitantonio Liuzzi: "estoy deseando llegar, sobre todo porque hace tiempo que no tenemos una carrera en Inglaterra. Estoy impaciente por correr en un circuito de alta velocidad como Silverstone. Valencia no fue un reto por sus rectas pero Silverstone sí sientes el coche. Además, correr en un circuito con tanta historia y tanta tradición, lo hace aún más especial".

Vijay Mallya, jefe del equipo: "estoy muy satisfecho hasta ahora. Hemos hecho grandes progresos en este deporte. Este fin de semana corremos en casa, por eso es especial".

“Nuestro coche es el mejor que cualquier otro que hayamos tenido en años. Es un fin de semana muy grande y, obviamente, Silverstone es donde de verdad queremos hacerlo bien. Es la carrera de casa para nosotros, hay muchos chicos de por aquí trabajando en nuestra fábrica. Tenemos una pequeña actualización en marcha, más allá de lo que teníamos en Valencia, y espero que podamos entrar en los puntos con ambos coches".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:02 pm

Previo GP de Inglaterra - equipo Sauber.
De la Rosa: "prácticamente no tocas el freno en el primer sector".


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Alentados por los puntos que el equipo suizo logró en Europa, Sauber sigue trabajando duro en las nuevas mejoras de su monoplaza. El GP de Inglaterra ofrece una buena oportunidad para que el equipo siga avanzando. Así lo desean Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi.

El circuito de Silverstone, con algunas modificaciones en su trazado, acoge la cita a pesar de que en principio debía celebrarse en Donington Park. Este legendario trazado llega remodelado a su actual edición para adaptarse a la nueva era de Fórmula 1.

La pista ha sido alargada en 760 metros por una zona interior denominada Arena, que une las curvas de Abbey a Brooklands y que tiene a una gran recta como predominante, de manera que la pista se alargó un poco más y llega ahora a los 5,9 kilómetros. Curvas como Maggotts, Becketts, Copse y Stowe permanecen intactas.

El equipo Sauber incorpora novedades aerodinámicas a esta cita y espera seguir en la línea de mejora que se vio en Valencia.

Pedro de la Rosa: “vamos a competir en un Silverstone nuevo y debemos tener la mente abierta. Veo bien los cambios en la pista y espero que su carácter, con muchas curvas de media y alta velocidad, siga estando presente ya que estas características se adaptan mejor a nuestro coche que las de Valencia. Tengo muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de Gran Bretaña”.

Prácticamente no tocas el freno en todo el primer sector"“El circuito de Silverstone es uno de los más rápidos del mundial, y no por las velocidades punta que se alcanzan, si no por la cantidad de curvas rápidas que tiene. Con neumáticos nuevos y sobre todo en clasificación, prácticamente no tocas el freno en todo el primer sector. Es uno de los sectores más espectaculares para el piloto de todo el Mundial”.

Kamui Kobayashi: "tengo una buena sensacón para la carrera en Silverstone. Me encanta este trazado y estoy deseando ver las mejoras. Las curvas rápidas lo hacen uno de mis circuitos favoritos. Además, siempre hay muy buen ambiente y con el líder siendo inglés, habrá mucho entusiasmo. Me encanta ir a Inglaterra y Londres es genial".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:04 pm

Previo GP de Inglaterra - equipo Renault.
Robert Kubica: "desde el punto de vista del piloto, es un circuito difícil".


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo Renault F1 Team afronta la décima prueba de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone. Robert Kubica se muestra optimista mientras que su compañero Vitaly Petrov piensa en Silverstone como en su casa.

Robert Kubica: "siempre me gusta ir a las carreras en Silverstone. Los seguidores británicos son impresionantes. Es un lugar histórico y el deporte del motor siempre puede sentir un ambiente especial allí. Normalmente el tiempo es bastante impredecible en Silverstone, el viento juega un papel importante. Especialmente en las curvas de alta velocidad, donde puede tener un gran efecto sobre el comportamiento del coche. Desde el punto de vista del piloto, es un circuito difícil. Tiene un primer sector muy rápido y un par de curvas de alta velocidad. Pero es un circuito que se adapta bien a nuestro coche".

"En Silverstone no es fácil encontrar la puesta a punto correcta porque hay una gran diferencia entre las curvas lentas y las rápidas, no hay curvas de velocidad media en medio de unas y otras. Contar con una buena potencia será clave y confiamos que las mejoras que le hemos hecho al coche en la última carrera nos ayudarán a ser más rápidos. El viernes veremos si de verdad el nuevo paquete nos permite dar un paso adelante".

Vitaly Petrov: "hasta que no lleguemos allí y hagamos la vuelta no sabremos cómo será la nueva sección. Mi impresión es que la vuelta será ahora un poco más larga porque las características esenciales del trazado no han cambiado. En el antiguo Silverstone era muy difícil adelantar por las curvas rápidas y me da la impresión que eso no ha cambiado. Hay algunas rectas nuevas, pero no se si serán los suficientemente largas para permitir los adelantamientos".

"Lo primero que tenemos que hacer es comprobar cómo funcionan nuestras evoluciones en Silverstone porque es una pista muy diferente a la de Valencia y mucho más rápida. Como es difícil adelantar, es muy importante calificar bien. Intentaré no cometer errores el fin de semana y mi objetivo será calificarme entre los diez primeros para poder tener opciones en la carrera. Es el Gran Premio de casa para los que trabajan en Enstone, así que intentaremos brindarles un buen resultado".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:07 pm

Previo GP de Inglaterra - equipo Red Bull.
La sede del equipo se encuentra muy cerca del trazado inglés.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Finalmente Silverstone se quedo en la Fórmula 1 y el equipo Red Bull desea seguir logrando victorias sobre el trazado inglés, donde Sebastian Vettel venció en la pasada edición con autoridad.

Sebastian Vettel: "es un circuito con una gran tradición y muchas curvas rápidas, lo que le hace muy interesante para los aficionados que asistan a la carrera. Como la fábrica de Red Bull está cerca, todos los miembros del equipo estarán en la pista para animarnos a mí y a Mark, por lo que tendremos un ambiente muy especial".

Mark Webber: "me gusta mucho Silverstone y confío en mis posibilidades. En el pasado Silverstone ha sido un buen circuito para mí, he conseguido ganar en la mayoría de las categorías excepto en la Fórmula 1, así que intentaré añadir una victoria en la F1 a mis otras victorias allí. La sede de Red Bull está muy cerca del circuito por lo que mucha de la gente que trabaja allí acudirá a la pista a apoyarnos".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:08 pm

Hamilton y Button... ¿La liebre y la tortuga?
Damon Hill usó esa fábula para referirse a los pilotos de McLaren.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Damon Hill, campeón mundial del 1996, ha comparado recientemente a Hamilton y a Button con la liebre y la tortuga de la famosa fábula. Las reacciones de los pilotos de McLaren no se han hecho esperar.

Hará unos días, Lewis Hamilton usó la fábula 'La zorra y las uvas' para referirse a Fernando Alonso. Esta fábula trata sobre una zorra que ve un racimo de uvas e intenta cogerlo. Cuando la zorra se da cuenta de que el racimo está demasiado alto y que no podrá comérselas, las desprecia diciendo "¡No están maduras!". La moraleja de la historia es que a veces los humanos fingimos despreciar aquello que queremos por qué lo consideramos inalcanzable. La prensa española hizo eco de las palabras del asturiano y, según algunos medios, malinterpretó las palabras de Hamilton.

El Lunes, Damon Hill hizo unas declaraciones en que comparaba a los pilotos de McLaren con la liebre y la tortuga de la famosa fábula. A los ojos del campeón mundial del 1996, Jenson Button es la tortuga. "Él no está al máximo todo el tiempo", dijo entonces Hill. El actual campeón no ha tardado en responderle, y ha interpretado las palabras de Hill como un cumplido. "Son sus palabras, no las mías", ha dicho Button. "Sé que gané el año pasado porque era rápido."

Damon Hill también ha hablado sobre Lewis Hamilton, a quien compara con la liebre. "¿Madurará Lewis y será prudente cuando deba? No sé si es su estilo" dice Hill. El británico no tardó en responder. "La verdad es que no tengo una reacción", ha dicho Hamilton de las palabras de Hill. "Siempre es interesante escuchar a campeones mundiales del pasado hablar de los actuales pilotos y campeones", respondió el de McLaren. "Es interesante ver cómo juegan a ver si es cierto o falso o si saben de lo que hablan o no. Supongo que lo descubriremos más adelante.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:10 pm

Senna: "es un poco frustrante cuando tratas de competir y no puedes".
Pero el piloto brasileño pretende quedarse en HRT en 2011.

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Bruno Senna ha revelado sus intenciones de cara a la próxima temporada. Si no ocurre nada extraordinario, sus planes apuntan a quedarse en el equipo Hispania en 2011 y seguir mejorando en la Fórmula 1.

A sus 26 años, Senna debutó con el nuevo equipo español esta temporada y, aunque sólo ha podido finalizar tres de las nueve carreras disputadas, el sobrino del mítico Ayrton Senna mantiene la esperanza de poder continuar en la máxima categoría la próxima temporada. "HRT sigue siendo mi principal objetivo para el próximo año", admite el brasileño a la agencia Reuters. "Todo lo que puedo hacer es seguir luchando y esperando tener buenos resultados".

A pesar de que en calificación no ha podido sobrepasar la 21ª posición, el joven piloto sostiene que el año trascurrido no es para nada una pérdida de tiempo. "Creo que he aprendido mucho en la Fórmula 1. He mejorado mucho la conducción y estoy seguro de mí mismo".

"Al final del día, lo único que pienso es en continuar con mi carrera. Es un poco frustrante cuando tratas de competir y no puedes", añade. "Pero al final del día mi carrera no se centra sólo en este año".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:12 pm

Force India usará el KERS en 2011.
Sauber, Toro Rosso y los nuevos equipos, aún en duda.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Force India ha cedido ante la presión del KERS: "no hay otra opción que usarlo" en 2011, asegura el jefe de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer a Auto Motor und Sport.

El equipo con sede en Silverstone era reacio a incorporar este sistema de recuperación de energía en la frenada, pero con la nueva reglamentación de la próxima temporada no tendrán más remedio que seguir la tónica dominante de la parrilla. Y es que el incremento el peso mínimo del monoplaza en veinte kilogramos, la mejora del rendimiento y la interacción del KERS en la distribución del peso serán motivos para replantearse su hasta ahora negativa a usar este sistema.

Auto Motor und Sport, sin embargo, duda de la elección que harán Sauber y Toro Rosso, mientras que apunta que los tres equipos nuevos probablemente no lo usarán. Quienes sí lo usen podrán desarrollarlo ellos mismos o comprarlo por un millón de euros.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:13 pm

El difusor soplado de Ferrari aún no está acabado.
Hasta que no esté del todo desarrollado no veremos el auténtico F10-B.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Aunque Ferrari irá estrenando nuevas mejoras de forma gradual, hasta que el difusor soplado no esté acabado no se podrá aprovechar todo el potencial aerodinámico del F10-B. En Silverstone, el F10 de Fernando Alonso incorporará una nueva suspensión y una nueva caja de cambios.

En Valencia, Ferrari fue una de las primeras escuderías en usar el sistema del difusor soplado de Red Bull en sus monoplazas. Pero aunque la gente confiaba en que el F10-B volviese a estar arriba como sucedió en Canadá, lo cierto es que por motivos ajenos a su control, Alonso y Massa se vieron rezagados en la parte trasera de la tabla, pero también es cierto decir que en más de 40 vueltas no pudieron recuperar territorio.

Pero según la publicación alemana 'Auto Motor und Sport', en Valencia Ferrari sólo estrenó una parte de las mejoras previstas para el F10-B. Una de las primeras mejoras fue una nueva caja de cambios, que estrenó Felipe Massa. El asturiano llevó la vieja caja de cambios porque esta aún no había cumplido con su vida útil. "En Valencia introducimos mejoras significantes en el F10 y habrá más en Silverstone y las carreras siguientes", decía Alonso.

En Silverstone, Fernando Alonso incorporará una nueva suspensión trasera y una nueva caja de cambios, pero los beneficios reales de estos no se podrán valorar hasta que el difusor soplado no esté totalmente desarrollado: hasta que los gases sean dirigidos a través del difusor. Actualmente, el equipo de Maranello está trabajando en esta pieza, el difusor. La finalidad del trabajo de la Scuderia es asegurarse que el difusor soplado no comprometa a los pilotos por problemas de grip, cuando los flujos de aire sean esporádicos. Por lo tanto, aún tendremos que esperar algunas carreras más hasta poder ver al F10-B en su totalidad.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:15 pm

Retraso en la construcción del trazado coreano.
Fuentes oficiales confirman los problemas del nuevo circuito.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Corea tiene que correr mucho si quiere llegar a tiempo a su cita con el mundial de Fórmula 1, el 24 de octubre. Y más después de que los promotores (KAVO) hayan informado oficialmente de que la construcción del autódromo en Joellanam se ha retrasado.

No se han dado más detalles, pero un responsable de la promotora ha informado escuetamente así a la agencia de noticias AFP: "nuestro plan inicial era completar las obras en julio, pero la construcción se ha retrasado."

Bernard Ecclestone no se anda con chiquitas, y no es nueva su postura de encontrar un escenario sustituto si los coreanos incumplen lo prometido.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:17 pm

Previo GP de Inglaterra - equipo Ferrari.
Ferrari pasa al ataque en Silverstone.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

La Scuderia Ferrari Marlboro no quiere perder la oportunidad para ser protagonista de esta temporada que hasta ahora lo mantiene algo alejado de los equipos de cabeza.

Para los pilotos del equipo, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, el circuito de Silverstone, donde el próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Inglaterra, es una pista que se adapta muy bien a las características del monoplaza.

Felipe Massa: "Silverstone es un circuito muy atractivo y me encanta pilotar allí. Presenta una gran cantidad de virajes rápidos y yo realmente disfruto con ellos. La curva de Copse es más rápida de lo que puede parecer, y también me gusta la de Stowe. Se alcanzan velocidades muy altas y también hay frenadas importantes. El desgaste de los neumáticos es bastante alto. Creo que seremos competitivos y que haremos una buena carrera el próximo domingo".

Fernando Alonso: "tengo mucha confianza en este equipo y sé que todo el mundo está trabajando duro para mejorar la situación. Necesitamos ser realistas porque el resto de equipos también están trabajando al máximo en sus desarrollos y no va a ser fácil dar un paso adelante significativo. Hemos de seguir incorporando cosas nuevas al coche en cada carrera para asegurarnos así que podemos luchar por los puntos, y espero que también por los podios, de una forma regular".

"Intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia. En cuanto a la pista, se trata de un escenario magnífico para pilotar un coche de Fórmula Uno. Mi mente está centrada en el próximo GP de Silverstone donde intentaré canalizar toda esa energía acumulada y lograr recuperar".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:18 pm

El secreto de los Red Bull en calificación empieza a desvelarse.
Se trata de un sistema que mantiene constantes los gases que expulsa el motor.


Redacción TheF1.com - David Morales

El equipo Red Bull ha obtenido ocho de las nueve poles disputadas en lo que llevamos de temporada, tan sólo Lewis Hamilton ha sido capaz de arrebatarles una pole. Ahora uno de los secretos mejores guardados por la escudería podría haber salido a la luz.

Auto.it, la edición digital de la revista italiana Autosprint asegura que el equipo austriaco tiene un pequeño elemento electrónico que mantiene constante la presión de los gases que expulsa el motor Renault, se esté acelerando o no.

Así pues, cuando este elemento está activado, el flujo de los escapes es constante y este pasa a través del doble difusor generando carga, aunque el piloto no este presionando el pedal del acelerador, lo que aumentaría considerablemente la carga aerodinámica a velocidades lentas.

El periodista británico James Allen, informó en su blog, que este sistema se usa con mucha moderación, por ejemplo sólo en la Q3, ya que su uso es perjudicial para el propulsor.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:21 pm

Robert Kubica alarga su contrato con Renault hasta 2012.
El piloto polaco permanecerá con el equipo francés dos años más.


Redacción TheF1.com - Ana Moya

Tal y como ha confirmado la escudería Renault, Robert Kubica ha renovado contrato con el equipo hasta finales de 2012. Después de un inicio de temporada con muy buenos resultados, el polaco ha logrado colocar a Renault en la lucha por el título, logrando subirse al podio en dos ocasiones, en Australia y en Mónaco.

Hace unas semanas comenzaron a surgir los rumores de que Kubica podría ingresar en la Scuderia Ferrari ante la incógnita de si Felipe Massa continuaría. Pero a día de hoy, Massa ha renovado con los de Maranello y Kubica ha optado por asegurarse el puesto en la marca del rombo. "Ha sido fácil para mí decidirme a continuar en un equipo en el que me siento como en casa", apunta el piloto. "Lo importante para mí es estar en el ambiente adecuado, con un buen grupo de personas, donde todo el mundo trabaja en la misma dirección. Es lo que hemos intentado construir desde mi llegada a Renault".

Kubica asegura que "con mucho esfuerzo" han logrado avanzar en el campeonato y también de cara al próximo año. "Vamos a seguir trabajando duro, pero también para el próximo año, cuando habrá cambios en el reglamento. Estoy muy entusiasmado con el reto", sostiene Kubica.

Por su parte, el jefe del equipo, Eric Boullier, ha mostrado su satisfacción al poder seguir contando con uno de los pilotos más constantes y eficientes de la parrilla actual de Fórmula 1. "Estamos encantados de que Robert continúe con nosotros durante las dos próximas temporadas. Nos gustaría darle las gracias por la fe que ha demostrado en el equipo", admite Boullier. "Ha habido muchos rumores en torno a su futuro las últimas semanas debido a las buenas actuaciones que ha tenido últimamente, así que estamos felices de haber llegado a este acuerdo".

"Nuestro objetivo es ser candidatos al título en los próximos dos años, y para ello necesitamos un piloto del calibre de Robert", sentencia.

Por el momento, queda por saber quién acompañará al polaco el próximo año, ya que el ruso Vitaly Petrov firmó para una sola temporada.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:22 pm

McLaren insta a un cambio prudente en el reglamento del safety car.
La escudería británica cree que una rápida reelaboración de las normas no es la solución.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Aunque Ferrari puso el grito en el cielo cuando Hamilton realizó el drive-through y volvió a pista manteniendo la misma posición, un segundo puesto, varios pilotos también se vieron perjudicados por las penalizaciones después de la carrera.

Dos semanas después de los incidentes, el piloto de Red Bull, Mark Webber, contradiciendo las declaraciones de "los espectadores han visto una carrera manipulada" de Fernando Alonso, ha comentado que los acontecimientos se desarrollaron con total normalidad.

Mientras el Sporting Working Group está estudiando las normas que afectan al safety car y a los pilotos en respuesta a la queja de la Scuderia de Il Cavalino Rampante, el equipo británico McLaren, para sorpresa de pocos, discrepa de esta iniciativa. Jonathan Neale, director gerente de McLaren, ha comentado: "no hubieron muchas equivocaciones ese fin de semana y no creo que la reelaboración de las normas se tuviera que hacer corriendo".

Mientras tanto y relacionado con McLaren, después de que la escudería Williams comentar que iban a examinar partes del monoplaza, el mismo Jonathan Neale ha confirmado que harán lo mismo en el trazado de Silverstone. "Si los pilotos creen que lo añadido es bueno se mantendrá y correrán con ello", comentaba el director gerente de Mclaren después que la actualización del MP4-25 se pusiera a prueba. "Si no lo es, continuaremos con el desarollo", añadía Neale.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:24 pm

Hamilton: "Alonso me ha dicho que todo está bien".
Los enemigos hacen las paces antes de Silverstone.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Silverstone no será territorio de guerra entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El piloto inglés de McLaren asegura que todo está correctamente entre él y el español de Ferrari.

Tras las polémicas y agrias declaraciones a raíz del incidente del Gran Premio de Europa, Hamilton ahora suaviza el ambiente a sólo un par de días del inicio del gran premio de su país: "todos sentimos la presión. Y cuando se pone todo el corazón y la pasión, no siempre uno es correcto con lo que dice".

Fernando Alonso acusó a Lewis Hamilton y a la FIA de manipular el Gran Premio de Europa, disputado en Valencia hace dos semanas, cuando Lewis adelantó ilegalmente al coche de seguridad y sólo recibió un paso por boxes como penalización, veinte minutos después de la infracción. Ferrari e Italia clamaron al cielo por lo que consideraron una clara ventaja hacia el inglés. Éste no se quedó atrás y tachó a Alonso de "envidioso".

Pero ahora, una vez más, las aguas parecen volver a su cauce. Hamilton asegura que todo está bien con su rival de Ferrari, Fernando Alonso: "estamos en contacto; él tiene mi número de teléfono y yo tengo el suyo. Le envié un mensaje para cómo estaba, y me dijo que todo estaba bien. Él sabe cómo funciona el automovilismo, y este es un año difícil."

Paz en la pista, pero seguro que no en las gradas: las aficiones inglesa y española mantienen sana una rivalidad que explotará este fin de semana en Silverstone, donde esperamos ver un buen espectáculo deportivo.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Mié Jul 07, 2010 21:27 pm

Button: "estoy hambriento de éxito".
El piloto de Fórmula Uno Jenson Button aseguró hoy que el hambre que siente por revalidar su título mundial supone una contribución a McLaren, equipo que comparte que el también británico Lewis Hamilton.


EFE | 07/07/2010

El piloto de Fórmula Uno Jenson Button aseguró hoy que el hambre que siente por revalidar su título mundial supone una contribución a McLaren, equipo que comparte que el también británico Lewis Hamilton.

"Me siento muy tranquilo este año, muy relajado, muy satisfecho, pero también hambriento de éxito", confesó Button en declaraciones a la agencia local PA, antes de luchar por el podio el domingo en el Gran Premio británico de Fórmula Uno.

Button explicó que, al terminar la pasada temporada como campeón mundial en esa disciplina, se tuvo que plantear cuál era su siguiente objetivo y qué haría a partir de entonces.

"No planeas nada para después de ganar el campeonato del mundo. Había trabajado antes para lo que quería lograr, pero nada para luego", señaló.

Enseguida supo que necesitaba un nuevo reto para mantener el nivel y decidió que sería defender el título junto a McLaren.

"Sentí que la mejor manera de hacerlo era correr con McLaren, y hasta ahora ha ido bastante bien", dijo el ex piloto de la escudería Brawn GP.

No obstante, Button recordó que en el momento en que se unió a McLaren, quiso dejar claro que no lo hacía simplemente por dinero o por situarse en el lado de Lewis Hamilton.

"Cualquier conductor que se cambia de equipo y que ha tenido buenas y malas experiencias en su carrera, siempre aporta algo al equipo", indicó.

"Eso es siempre útil para un equipo que ha estado luchando durante muchos años en lo más alto. No han visto demasiados tiempos difíciles, así que yo traigo un poco de esa experiencia", expresó.

En cuanto a la relación de Button con su compañero de escudería Lewis Hamilton, desde otros equipos opinan que algún día saldrá a la luz algún enfrentamiento.

Fue el australiano Mark Webber, piloto del equipo Red Bull y compañero del alemán Sebastian Vettel, el que habló hoy desde el Reino Unido de la rivalidad que se observa entre los dos pilotos británicos.

Webber comparó la relación de ellos con la suya propia con Vettel. "Si Seb salta al mar, yo le seguiré para ayudarle. Nosotros no nos odiamos", dijo.

"No es fácil tener una cálida y bonita relación cuando tu compañero de equipo es claramente un competidor. Ese es el caso de McLaren", comentó.

"Si siempre corres entre los primeros, inevitablemente llegará", indicó Webber en referencia a un posible futuro incidente entre el dúo británico.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:37 am

Previo GP de Inglaterra - apuestas.
Los Red Bull y los McLaren encabezan las apuestas como favoritos.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El GP de Inglaterra se presenta impredecible dado los resultados de las últimas carreras. En principio, los dos Red Bull y los dos McLaren son los favoritos para hacerse con los entrenamientos, la calificación y la carrera. La lucha está servida.

Este es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la clasificación del sábado y a ganar la carrera del Gran Premio de Inglaterra. Las apuestas son hechas en Europa en forma on-line. La opinión de los apostantes mundiales es la que a continuación les referimos y el monto que se muestra es cuánto se llevará el apostador por cada euro apostado en caso de que acierte.

Entrenamientos viernes: Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 2.60, Jenson Button (GBR/McLaren) 3.60, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 6.75, Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 8.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 10.00, Robert Kubica (POL/Renault) 11.00, Mark Webber (AUS/Red Bull) 12.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 12.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 23.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 81.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 101.00, Nico Hülkenberg (GER/Williams) 151.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 151.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 151.00, Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 301.00, Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 301.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 301.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 301.00, Timo Glock (GER/Virgin) 501.00, Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 501.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 501.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 501.00, Bruno Senna (BRA/HRT) 1001.00, Karun Chandhok (IND/HRT) 1001.00.

Clasificación sábado: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.50, Mark Webber (AUS/Red Bull) 3.60, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 3.60, Jenson Button (GBR/McLaren) 10.00, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 12.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 23.00, Robert Kubica (POL/Renault) 26.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 41.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 67.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 126.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 126.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 201.00, Nico Hülkenberg (GER/Williams) 201.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 251.00, Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 351.00, Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 351.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 351.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 351.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2001.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2001.00, Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 3001.00, Timo Glock (GER/Virgin) 3001.00, Karun Chandhok (IND/HRT) 5001.00, Bruno Senna (BRA/HRT) 5001.00.

Ganador del Gran Premio: Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 2.80, Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 3.75, Mark Webber (AUS/Red Bull) 5.50, Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 7.00, Jenson Button (GBR/McLaren) 8.00, Felipe Massa (BRA/Ferrari) 23.00, Robert Kubica (POL/Renault) 26.00, Nico Rosberg (GER/Mercedes) 41.00, Michael Schumacher (GER/Mercedes) 51.00, Rubens Barrichello (BRA/Williams) 126.00, Adrian Sutil (GER/Force India) 151.00, Sebastien Buemi (SUI/S. Toro Rosso) 201.00, Vitaly Petrov (RUS/Renault) 201.00, Nico Hülkenberg (GER/Williams) 201.00, Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 251.00, Jaime Alguersuari (ESP/S. Toro Rosso) 251.00, Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 251.00, Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 251.00, Timo Glock (GER/Virgin) 2001.00, Jarno Trulli (ITA/Lotus) 2001.00, Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 2001.00, Lucas di Grassi (BRA/Virgin) 3501.00, Karun Chandhok (IND/HRT) 5001.00, Bruno Senna (BRA/HRT) 5001.00.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:38 am

Previo GP de Inglaterra - Jaime Alguersuari.
Alguersuari tenía ganas de disputar esta carrera.


Redacción TheF1.com - jalguersuari.com

Jaime Alguersuari volverá este fin de semana a Inglaterra, el país que le consagró hace dos años como piloto de Fórmula 3. Silverstone, la cuna de la F1 moderna, estrenará además su nueva configuración de pista, más rápida y espectacular y que ninguno de los componentes de la parrilla actual conoce al detalle.

El piloto catalán ha trabajado muy duro estos últimos días para tratar de mejorar los resultados de Canadá y Valencia, dos carreras marcadas por problemas de adaptación y que el catalán espera borrar de un plumazo en territorio británico.

Esta prueba servirá para reencontrar a Jaime con el territorio que relanzó su carrera deportiva en 2008, año en que se convirtió en el primer piloto español capaz de ganar el campeonato británico de F-3. En 22 carreras, el piloto de Toro Rosso acumuló 5 victorias, 6 poles 12 podios y 5 vueltas rápidas. Casualmente, ninguno de estos resultados coincidieron en esta desafiante pista, en la que debutó al volante del Dallara-Mercedes con un sexto y un quinto puesto. En 2009, ya con las World Series by Renault, Jaime se anotó una sexta y una novena plaza.

Sin embargo, la completa renovación al trazado de Gran Premio de Silverstone convierte a todo hecho pasado en una mera conjetura. La nueva variante, bautizada con el nombre de "Arena", podría permitir, según sus diseñadores, en la pista más rápida del mundial, superando a Monza en la estadística. El nuevo trazado anula la ese de Abbey y la espectacular derecha con cambio de rasante de Bridge en favor de una espectacular curva a derecha que deriva en una larga recta y un complejo de curvas lentas enlazadas.

Un nuevo tramo recto deriva en los dos virajes del antiguo "complex", que llevan al piloto hasta la meta. El nuevo trazado alarga su longitud hasta los 5.901 metros (casi 900 más que en la anterior especificación), y se deberán dar 52 vueltas. El gran reto del nuevo Silverstone será la gestión de los neumáticos, un tradicional quebradero de cabeza en esta pista. Bridgestone desplazará a la prueba dos compuestos, el blando y el duro.

Jaime buscará en Inglaterra encadenar su décima carrera consecutiva de este 2010 en la meta. Si lo lograra, empataría en esta curiosa estadística con algunos mitos de la Fórmula 1, como Jackie Stewart, Denny Hulme, Jody Scheckter o Ayrton Senna.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:40 am

Previo GP de Inglaterra - Pedro De la Rosa.
"Tengo muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de Gran Bretaña".


Redacción TheF1.com - pedrodelarosa.com

El Mundial de F1 pase de su ecuador con la celebración este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. El circuito de Silverstone, con algunas modificaciones en su trazado, acoge la cita a pesar de que en principio debía celebrarse en Donington Park.

Este legendario trazado llega remodelado a su actual edición para adaptarse a la nueva era de Fórmula 1.

La pista ha sido alargada en 760 metros por una zona interior denominada Arena, que une las curvas de Abbey a Brooklands y que tiene a una gran recta como predominante, de manera que la pista se alargó un poco más y llega ahora a los 5,9 kilómetros. Curvas como Maggotts, Becketts, Copse y Stowe permanecen intactas.

El equipo Sauber incorpora novedades aerodinámicas a esta cita y espera seguir en la línea de mejora que se vio en Valencia. Pedro de la Rosa comenta sobre la cita: "vamos a competir en un Silverstone nuevo y debemos tener la mente abierta. Veo bien los cambios en la pista y espero que su carácter, con muchas curvas de media y alta velocidad siga estando presente ya que estas características se adaptan mejor a nuestro coche que las de Valencia. Tengo muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de Gran Bretaña".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron