Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:41 am

Webber usará el antiguo chasis de Vettel.
Los daños que sufrió en Valencia han obligado al australiano a cambiar de chasis.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

El accidente de Mark Webber le ha pasado factura y en Silverstone se verá obligado a pilotar el antiguo chasis de Sebastian Vettel. El coche del australiano quedó muy dañado y está siendo reparado por los mecánicos del equipo Red Bull.

Aunque el accidente que tuvo con Heikki Kovalainen no tuvo consecuencias para Mark Webber, no puede decirse lo mismo de su monoplaza. El RB6 del australiano quedó destrozado, hasta el punto que casi dos semanas después del Gran Premio de Europa aún está siendo reparado por los mecánicos de la escudería de Milton Keynes. Sin embargo, cuando se repare, se usará como monocasco de repuesto, por lo que el australiano no volverá a usar la antigua pieza a menos que surjan problemas mayores.

En Silverstone, Webber usará el antiguo chasis de Sebastian Vettel, apodado Luscious Liz por el alemán, según ha informado la agencia de noticias PA. "No hay nada malo en ello. Está bien. Es todo lo que tenemos de todos modos", explica el piloto. Así pues, el australiano se verá obligado a prescindir del chasis que le dio dos victorias consecutivas, en España y Mónaco.

Webber ha revelado recientemente que después de ganar la carrera de Mónaco el equipo le prometió que se podría quedar con el RB6. El piloto australiano es consciente de que si tiene que recibir el monoplaza, lo hará al final de la temporada. "Probablemente me den otra cosa (ahora)", ha dicho Webber. "El coche hizo un trabajo fantástico en ambos casos. Ganó carreras para mí y cuidó de mí cuando lo necesité."

El australiano de Red Bull calificó su relación con Sebastian Vettel de "bastante buena". "Si Seb cayese al océano iría a ayudarlo. No es fácil tener una buena relación cuando tu compañero de equipo es claramente tu competidor." (GMM)

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:43 am

Red Bull anuncia que Hamilton y Button se enfrentarán tarde o temprano.
Horner: "un pequeño incidente será suficiente para que las cosas estallen".


Redacción TheF1.com - África Rosaleny

El expiloto de Fórmula 1, Damon Hill predecía la semana pasada que pronto surgirían problemas entre los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. "Hasta ahora habían estado cocinándose a fuego lento, pero ahora empezarán a hervir", comentó un metafórico Damon Hill a principios de esta semana.

Ahora son los pilotos de Red Bull los que se unen a las declaraciones de Hill.

En McLaren, mientras ambos compañeros de equipo parecen tener, a día de hoy, una relación amistosa, Horner cree que la burbuja está apunto de estallar: "tan solo será necesario un pequeño accidente para que las cosas estallen entre ellos". "No van a quererse tanto cuando esto suceda", añade el jefe del equipo Red Bull.

Los comentarios de Horner acerca de la aparente amistad entre Hamilton y Button pueden estar motivados por la serie de vídeos que McLaren, junto a sus patrocinadores está distribuyendo, y que muestran a los dos pilotos en diversas actividades afables.

Webber también opina, y afirma que "están trabajando duro para tender una cortina de humo sobre la situación", pero no olvida que "ambos están compitiendo entre sí".

Mark Webber admitió ayer que su relación con Sebastian Vettel tampoco está en su mejor momento, sobre todo a raíz del accidente que protagonizaron en el pasado GP de Turquía.

"Ellos todavía no han tenido el tipo de incidente que tuvimos Seb (Vettel) y yo, todavía".

"Lewis y Jenson siempre compiten en la cabeza de carrera. Es inevitable que pase, por lo que está en juego y porque ambos son pilotos muy competitivos", sentencia el piloto australiano.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:45 am

Red Bull quiere a Vettel hasta 2015.
Horner hablará con su piloto del asunto en Silverstone.


Redacción TheF1.com - Martín Muñoz

Aunque Sebastian Vettel ya ha firmado con Red Bull por un año más, Christian Horner quiere que el alemán se comprometa con el equipo hasta 2015. Horner hablará con su piloto en Silverstone, y le expondrá un contrato que podría prorrogarse hasta 2018, con un incremento del salario del 10% cada año.

Sebastian Vettel sólo tiene 23 años, pero es uno de los pilotos más competitivos del momento y todo parece indicar que lo será durante varios años más. La etapa del alemán en la Fórmula 1 no ha hecho más que empezar, y su habilidad no ha pasado desapercibida a las personalidades de la Fórmula 1. Hará unas semanas, Bernie Ecclestone decía públicamente que querría ver a Fernando Alonso en Ferrari, corriendo con Sebastian Vettel de compañero. Christian Horner, jefe principal de Red Bull, no es ajeno a esos comentarios y quiere que Vettel siga en su equipo por muchos años.

Según ha informado la publicación alemana Sport Bild, Horner se reunirá con Sebastian Vettel en Silverstone para hablar de su futuro en Red Bull. Según se ha filtrado en la prensa, el contrato que el británico le expondrá a su piloto se acabará en 2015, con una opción de renovación hasta 2018. Por lo que al dinero se refiere, el salario de Sebastian Vettel se incrementaría un 10% cada año, por lo que el joven alemán llegaría a ganar 12 millones de euros por temporada. Sebastian Vettel, quien gestiona sus contratos personalmente, tomará la decisión junto a su padre, Norbert.

Cuando le preguntaron a Christian Horner hasta cuándo le gustaría tener a Vettel en su equipo, el británico bromeo: 2028. "Entonces tendrá 41, como Michael Schumacher." Según Horner, el equipo ha decidido ofrecerle un nuevo contrato a su piloto porque consideran que el alemán es "el futuro". "Sé que Mercedes querría a Sebastian. Ferrari también e incluso McLaren no se opondría. Es por eso que queremos un contrato a largo plazo."

Sebastian Vettel ya ha respondido ha su jefe, y, como es lógico en una negociación, hasta que no tenga el contrato sobre su mesa no se posicionará. "Actualmente tengo contrato con Red Bull. Lo que pase después ya se verá", ha dicho el alemán. "Para mí no se trata del dinero, sino de sentarme en un coche competitivo con un equipo en el que me sienta cómodo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:47 am

Texas sigue siendo un proyecto.
Jean Todt mantiene su escepticismo sobre la nueva carrera.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El Gran Premio de Texas de Fórmula 1, previsto para 2012 y anunciado oficialmente por la FIA a finales del mes pasado, sigue siendo “sólo un proyecto”, de acuerdo con el presidente de la Federación, Jean Todt.

A pesar de anunciar por todo lo alto el acuerdo para la construcción de un autódromo en Austin, Todt cree que es demasiado pronto para pensar en que todo saldrá bien: “de momento es sólo un proyecto. No creo que vaya a ocurrir algo el año que viene.”

Bernard Ecclestone y los responsables del autódromo de Austin firmaron un contrato de una década para albergar el Gran Premio de Texas de Fórmula 1 a partir de 2012. Pero el presidente de la Federación es bastante escéptico sobre esta carrera, tras ser preguntado por Fox Sport. Todt está de visita por el nuevo continente y habló de la eterna relación de amor y odio entre la Fórmula 1 y Norteamérica: “hay razones para que las NASCAR tenga tantos seguidores en América y para explicar por qué la Fórmula 1 nunca ha sido capaz de hacer algo aquí, aunque sí lo hace en muchos otros países del mundo.”

De momento, los responsables del embrionario Gran Premio de Texas se pasearán este fin de semana por Silverstone, según el periódico Statesman: Tavo Hellmund, promotor, y Susan Combs estarán presentes en el Gran Premio de Inglaterra. Ecclestone, por su parte, advierte a los promotores de las multas que acarrearía el incumplimiento del contrato firmado, mientras (por si las moscas) va buscando otra alternativa en Nueva York.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:48 am

Ecclestone: “Schumacher y Red Bull serían campeones”.
El alemán se ha visto traicionado por su Mercedes.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

A Schumacher no le pesan ni los kilos ni los años, sino el coche. Eso cree Bernard Ecclestone, que asegura que el motivo del bajo rendimiento del alemán es por culpa de su Mercedes.

“No es problema suyo, sino del coche. Si Michael estuviera sentado en un Red Bull, sería igual a como era antes”, asegura a La Gazzeta dello Sport.

Si Michael estuviera sentado en un Red Bull, sería igual a como era antes"Michael Schumacher, campeón con Red Bull. Hace unos años sonaría raro, pero toma sentido según las explicaciones del mandamás de la Fórmula 1. El compañero de Michael, Nico Rosberg, confirma con sus recientes quejas las afirmaciones de que el Mercedes carece de buen rendimiento, en estas declaraciones a TV Movie: “actualmente el coche no es lo suficientemente rápido. Hay algo en su desarrollo que no ha ido según lo previsto.” Está claro que Mercedes GP no te da alas.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:50 am

Ecclestone teme la marcha de otro equipo en 2011.
La FOTA no debería tener influencia política, asegura.


Redacción TheF1.com - Hector Campos

La Fórmula 1 sigue siendo territorio exclusivo para los más fuertes. Bernard Ecclestone lo deja muy claro cuando habla de las posibilidades de supervivencia de los actuales equipos en el mundial: “hay muchos equipos que quieren estar en la Fórmula 1”, declara a la Gazzetta dello Sport. “Que tengan la habilidad y los medios es otra historia.”

Aunque Ecclestone quiere un decimotercer equipo en la parrilla, advierte que es más que probable que el año que viene una de las actuales escuderías desparezca.

Y es que la lucha en este mundo no es sólo deportiva. Bernard está preocupado por la alianza de los equipos (FOTA), al recordar amargos enfrentamientos en el pasado con gran peso político de las escuderías. Ahora, dice, teme el conflicto de la publicidad en los boxes de Silverstone, que ha sido prohibida de los camiones de las escuderías, como informábamos hace unos días. Ecclestone teme la respuesta de los equipos: “los equipos quieren dividir la Fórmula 1, pero ahora entienden que es bueno dar importancia al dinero que reciben de la FOM. No hay sitio para la FOTA.”

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:52 am

Ferrari se enfrenta a tres carreras cruciales.
En las próximas citas la Scuderia sabrá sus opciones en el Mundial.


Redacción TheF1.com - África Rosaleny

Las tres próximas carreras pueden marcar un punto de inflexión en el equipo Ferrari en esta temporada 2010. Tras los recientes problemas con el monoplaza, el F10 fue sustancialmente actualizado para la pasada carrera en Valencia, y nuevas mejoras están preparadas para las próximas citas, antes del parón vacacional de agosto.

"Evidentemente, una victoria sería muy importante", apunta Domenicali, jefe del equipo, en referencia a las tres carreras que se avecinan: Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

Silverstone marca el ecuador de esta temporada y Ferrari llega a la cita con Alonso como su piloto mejor clasificado en el Mundial, a 29 puntos del líder, Lewis Hamilton.

El trazado inglés de Northamptonshire servirá de prueba de fuego para el nuevo F10, ya que debido a las similitudes entre el diseño del trazado de Turquía y el trazado inglés, veremos si el Ferrari vuelve a sufrir una notable pérdida de ritmo.

"Por tanto, si el F10 funciona bien aquí, sabremos que estamos trabajando en la dirección correcta", añade Felipe Massa, quien se encuentra 31 puntos por detrás de Alonso en el Mundial.

El brasileño destacó de nuevo que tienen nuevas mejoras programadas para las citas en Hockenheim y Hungaroring.

"Estas tres carreras son cruciales y trabajaremos muy duro para adelantar a nuestros cometidores", concluyó Massa.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:56 am

Bernie Ecclestone: "Alonso es el mejor, pero necesita un Ferrari competitivo".
El patrón de la Fórmula Uno expresa su deseo de cambio en una competición que, según él, "necesita explorar nuevos caminos".


EFE, Roma | 08/07/2010

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, afirma que el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en el circuito de Silverstone, será "muy incierto" y considera que el piloto español Fernando Alonso "es el mejor, pero necesita un Ferrari competitivo".

Así se ha pronunciado el patrón de Fórmula Uno en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", donde confiesa que, si bien antes su "favorito" era el alemán Sebastian Vettel, ahora "hay muchos rivales", y en la que elogia la superioridad de Fernando Alonso.

El británico se adentra en algunos detalles sobre la próxima temporada en Fórmula Uno, que tendrá novedades como la presencia de Pirelli, la nueva proveedora de los neumáticos, en sustitución de Bridgestone, que costarán a cada equipo 1.350.000 euros, asegura Ecclestone.

El patrón de la Fórmula Uno expresa su deseo de cambio en una competición que, según él, "necesita explorar nuevos caminos".

"Pero me gustaría una (Fórmula Uno) igual para todos", confiesa el británico, para quien "los mejores grandes premios son aquellos en los que hay más lío".

Por eso, Ecclestone propone intervalos en los que haya que hacer cambio de neumáticos cada 100 kilómetros, porque habría "más confusión" y porque el público "quiere más adelantamientos".

El próximo Gran Premio en Silverstone coincidirá con la final del Mundial de Sudáfrica de fútbol, que disputarán España y Holanda, pero fuera de su terreno Ecclestone no se atreve a hacer pronósticos.

"Había dicho iba a ganar la Argentina del loco de (Diego Armando) Maradona, pero ahora ya no hago más pronósticos", bromea.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:58 am

Massa: "en Silverstone deben notarse las mejoras del F10".
"Espero que podamos dar otro paso adelante este fin de semana gracias a las novedades que traemos, porque ya vimos en Valencia, e incluso en Canadá, que el 'F10' está progresando en términos de competitividad", dijo.


Europa Press | 08/07/2010

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) señaló que el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone debería proporcionar a la ''Scuderia'' "una prueba muy clara" de las mejoras introducidas en el F10.

"Espero que podamos dar otro paso adelante este fin de semana gracias a las novedades que traemos, porque ya vimos en Valencia, e incluso en Canadá, que el 'F10' está progresando en términos de competitividad, aunque por diversas razones ello no se tradujo en buenos resultados".

En este sentido, Massa consideró que el Gran Premio Gran Bretaña les debe "proporcionar una prueba muy clara de lo mucho que ha mejorado", tanto en "términos de prestación absoluta" como en lo que se refiere a las "posibilidades" de Ferrari "frente a los rivales".

"Silverstone es muy similar a Estambul, donde tuvimos un fin de semana competitivo, así que si el F10 funciona bien aquí, vamos a saber que estamos en el buen camino", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 0:59 am

Ferrari y Alonso lanzan su ofensiva de verano.
El asturiano y Massa estrenan alerón delantero y trasero en Silverstone. Domenicali anuncia más mejoras y un enfoque agresivo: "sería muy importante ganar una de las tres próximas carreras antes de las vacaciones".


Carlos Miquel | 08/07/2010

Después del error arbitral de Valencia, Ferrari y Alonso miran hacia el futuro. A intentar ganar carreras. A por la mejora en prestaciones y la remontada. Si hubieran logrado salir desde la pole en el GP de Europa habrían escapado, como Vettel, de un coche de seguridad sacado a destiempo. En Silverstone es, sobre el papel, difícil que puedan. El asturiano y Massa estrenarán alerón delantero y trasero, pero no será un gran cambio.

En esta carrera, feudo muy propicio a Red Bull y con los escapes bajos ya instalados en los McLaren, volverá a ser casi una quimera. Pero la escudería italiana tiene más fe en las siguientes (Hockenheim, 25 de julio, y Hungaroring, 1 de agosto) para intentar algo grande. Así lo explica Stefano Domenicali: "sería muy importante ganar una de las tres próximas carreras, para el campeonato y por la motivación. Es clave tener ese resultado antes del descanso veraniego y es lo que merece nuestra escudería. La velocidad de evolución será la clave del campeonato, dimos un salto bastante importante en Valencia, aquí en Silverstone tendremos otro más pequeño en los alerones. Después, en Alemania, habrá un pack nuevo y otro para Hungría".
En Maranello están convencidos de haber podido finalizar la última carrera segundo y cuarto sin la avería del coche de seguridad. Y Domenicali quiere que cambie la fortuna: "desafortunadamente no logramos en las dos últimas carreras el resultado que queríamos. Y, aunque Silverstone no nos vaya bien tradicionalmente, estamos deseosos de competir".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 1:04 am

El británico Adam Parr, nuevo patrón de la escudería Williams.
Confirmó que seguirán corriendo con motores Cosworth el año próximo.


Europa Press | 08/07/2010

El ex campeón del mundo de Fórmula 1 Adam Parr asumirá a partir de hoy, y con vistas al Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrara este fin de semana próximo en el circuito de Silverstone, el cargo de patrón de la escudería Williams, a la vez que confirmó su fidelidad con los motores Cosworth de cara a la próxima temporada.

Parr, que hasta la fecha cumplía el cargo de director jefe del equipo británico, sucederá en su nuevo cargo al que fuera fundador y co-propietario del mismo, el hasta hoy mánager Frank Williams, quien, por su parte, mantendrá su papel de director de la escudería. "Esto no es en absoluto un anuncio de mi inminente retiro. Me encanta la Fórmula 1, aún mantengo una fuerte participación en la compañía y voy a ir a trabajar todos los días como lo estaba haciendo", zanjó Williams.

Por otro lado, Parr, quien será sustituido en su cargo de director jefe por Alex Burns, aseguró que mantendrán al proveedor de motores Cosworth para el año próximo. "Estamos muy felices con Cosworth y estoy en condición de confirmar que seguiremos con ellos la próxima temporada", anunció.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 1:06 am

Alonso: "el trazado no nos conviene mucho, pero sigo siendo optimista".
El piloto español Fernando Alonso reconoció que el trazado del circuito de Silverstone no es el más adecuado para su Ferrari, pero aun así aseguró que sigue "siendo optimista".


Europa Press | 08/07/2010

El piloto español Fernando Alonso reconoció que el trazado del circuito de Silverstone no es el más adecuado para su Ferrari, pero aun así aseguró que sigue "siendo optimista".

"La forma de la pista es bastante similar a la que fue en el pasado, con un montón de curvas muy rápidas, que no nos conviene mucho", admitió en declaraciones facilitadas por su escudería.

Sin embargo, el bicampeón mundial consideró que las "importantes novedades" que introdujeron en el ''F10'' en Valencia deben darles "una ventaja en las curvas rápidas. "Es mejor esperar a ver dónde estaremos, pero sigo siendo optimista", aseguró.

"Junto con los ingenieros hemos estudiado estos días todas las características del trazado de la pista nueva, y hemos analizado la información disponible, incluyendo la carrera de motos que se celebró hace unas semanas", explicó Alonso, que ha aprovechado la mañana de hoy jueves para "inspeccionar todos los detalles" y en especial "la última sección, que ha sido modificada".

Por último, el piloto asturiano destacó que la lluvia puede "jugar un papel importante" en Silverstone. "Me sorprendería que tuviéramos un fin de semana completamente seco pero estamos preparados para hacer frente a cualquier situación que se nos presente", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 09, 2010 1:08 am

Sakon Yamamoto sustituirá a Bruno Senna en la escudería Hispania.
Su aportación económica a la escudería parece ser la razón de su ascenso a piloto titular.

Carlos Miquel | 08/07/2010

El japonés Sakon Yamamoto sustituirá al sobrino de Ayrton Senna, Bruno Senna, en el próximo GP de Gran Bretaña en la escudería Hispania. Es muy posible que el piloto japonés corra hasta final de temporada en la escudería española, aunque la decisión aún no está tomada y se decidirá tras el GP de Gran Bretaña.

Yamamoto rodará mañana en pista y parece más que probable que su ascenso a piloto titular se deba a su aportación económica a la escudería. Aunque aún no hay comunicado oficial, parece seguro que el japonés corra en Hispania en lugar del sobrino de Ayrton Senna.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Sab Jul 10, 2010 18:22 pm

Alonso, en segunda fila por detrás de Vettel y Webber
Los Hispania han portado un alerón trasero con un cartel de apoyo a la selección que decía 'Vamos España'

EFE Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber ocupará mañana la primera línea en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, por delante del Ferrari de Fernando Alonso y del McLaren de Lewis Hamilton.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) partirá desde la quinta fila, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) lo hará desde la novena junto con su compañero de equipo el suizo Sebastian Buemi.

Los dos Hispania, que en su alerón trasero llevaban un cartel de apoyo a la selección española de fútbol con la frase "Vamos España", partirán desde la duodécima fila con el indio Karun Chandhok y el japonés Kamui Kobayashi.


== PRIMERA FILA:
Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:29.615
Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:29.758
== SEGUNDA FILA:
Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:30.426
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:30.556
== TERCERA FILA:
Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:30.625
Robert Kubica (POL) Renault R30 1:31.040
== CUARTA FILA:
Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:31.172
Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:31.175
== QUINTA FILA:
Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:31.274
Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:31.430
== SEXTA FILA:
Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:31.399
Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:31.421
== SÉPTIMA FILA:
Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:31.635
Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:31.699
== OCTAVA FILA:
Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:31.708
Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:31.796
== NOVENA FILA:
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:32.012
Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:32.430
== DÉCIMA FILA:
Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:34.405
Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:34.775
== UNDÉCIMA FILA:
Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:34.864
Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:35.212
== DUODÉCIMA FILA:
Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:36.576
Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:36.968
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Sab Jul 10, 2010 18:24 pm

Alonso: "Espero poner a Red Bull en aprietos"
El asturiano aseguró que el equipo de Ferrari ha mejorado el coche después de los problemas que tuvo en Barcelona y Turquía.

El piloto español Fernando Alonso, que quedó en tercero en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, dijo que confía en tener un buen resultado mañana y que sólo le falta superar a Red Bull para estar en perfectas condiciones.

"Estoy contento, ha sido un buen fin de semana como en Canadá y en Valencia. Estamos justo por detrás de Red Bull, nos falta dar ese saltito. Hemos sido muy competitivos. Estoy optimista. Espero pueda poner a Red Bull en aprietos"

El asturiano, que mañana partirá desde la segunda fila de la formación de salida, tras los Red Bull-Renault, ha declarado al final de la sesión de clasificación que está confiado en hacer el podio mañana y sumar muchos puntos.

"El coche está marchando bien durante el Gran Premio y hemos sido competitivos, así que para mañana soy optimista y estoy confiado de hacer un buen podio mañana y de sumar muchos puntos que nos hacen falta para el campeonato y poner a Red Bull en aprietos, aunque sabemos que va a estar difícil", dijo.

El piloto aseguró que el equipo de Ferrari ha mejorado el coche después de los problemas que tuvo en Barcelona y Turquía.

"Hemos mejorado el coche. Estamos más comodos y ofrecemos mejores resultados. Hemos hecho carreras muy fuertes. No hemos conseguido los puntos esperados por distintas cosas. Esperamos finalizar bien mañana el trabajo y conseguir los puntos que necesitamos", señaló.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Sab Jul 10, 2010 18:25 pm

De la Rosa: "Estoy muy contento, porque ha sido genuino, no de carambola"
De la Rosa, que ha regresado este año a la competición, ha señalado que "en circuito en el que se frena poco" su coche "va muy bien".

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari), que mañana partirá desde la novena posición de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, la mejor de la temporada, ha comentado al finalizar la sesión de clasificación que estaba muy contento porque el resultado había sido genuino, no de carambola.

"Estoy contento, muy contento, porque ha sido genuino, no de carambola. Hemos estado todo el fin de semana entre los diez primeros y tenemos un alerón delantero nuevo que funciona bien", afirmó.

De la Rosa, que ha regresado este año a la competición, ha señalado que "en circuito en el que se frena poco" su coche "va muy bien".

"En la última curva he ido a tope y ha salido. El primer sector es nuestro punto fuerte, estamos en una posición inmejorable y tengo muchas ganas de hacer mañana un buen trabajo", añadió.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Sab Jul 10, 2010 18:26 pm

Alguersuari: "He sentido cierta rabia interior porque hemos trabajado mucho"
El barcelonés subrayó que pese al mal resultado de la prueba sus "sensaciones" antes de la calificación eran "buenas".

El piloto español Jaime Algersuari (Toro Rosso) se lamentó tras clasificarse décimo octavo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el circuito inglés de Silverstone y destacó que sentía "cierta rabia interior" dado que tanto el como su equipo había "trabajado mucho".

"El equipo y yo hemos trabajado desde el viernes para lograr lo mejor de mí mismo y de mi coche a una sola vuelta. Ha sido un esfuerzo permanente para todos, especialmente para mí que soy el último recién llegado a la F1" comentó el catalán.

Con respecto a la sesión de entrenamientos el barcelonés subrayó que pese al mal resultado de la prueba sus "sensaciones" antes de la calificación eran "buenas". "A las 10 de la mañana, Buemi y yo teníamos el mismo ritmo, una décima de diferencia y pensaba que aún teníamos un margen en la crono de la tarde" explicó.

Algersuari también explicó que en el comienzo de los entrenamientos pensó que su tiempo sería bueno ya que su primer parcial y su primera vuelta en la crono oficial "hacía prever que iría medio segundo más rápido que por la mañana".

Finalmente el piloto de Red Bull no quiso excusarse de su mal resultado y afrontó la carrera del domingo con moderado optimismo. "No puedo ni quiero quejarme, esto es un deporte y en el deporte todos jugamos con las mismas posibilidades circunstanciales. Mañana procuraré terminar la décima carrera consecutiva de la temporada y si las circunstancias giran a mi favor, esperar algún punto", concluyó el español.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor javier_madrid » Dom Jul 11, 2010 19:13 pm

Mark Webber gana en Silverstone, Lewis Hamilton más líder del Mundial.
Polémica sanción a Alonso, que acaba 14º.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Mark Webber ha logrado hoy una magistral victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de batirse en duelo y superar en la primera curva de la carrera a su compañero de equipo Sebastian Vettel, uno de los derrotados del día, que sólo ha podido firmar un séptimo puesto en carrera.

Lewis Hamilton ha visto la bandera a cuadros en la segunda posición final, mientras que Nico Rosberg devuelve a Mercedes GP al podio con un buen papel aunque sin acciones reseñables.

Como es habitual en los últimos tiempos, la salida ha sido muy determinante para el desarrollo del Gran Premio. Así, una excursión por la escapatoria ha provocado un pinchazo en el RB6 de Sebastian Vettel y el final de las esperanzas de victoria del piloto alemán. Por su lado, Fernando Alonso ha fallado en la arrancada y la consecuente pérdida de posiciones en carrera también le ha condicionado: un adelantamiento a Robert Kubica por fuera del asfalto le ha comportado una penalización de drive-through que, junto a la aparición del coche de seguridad en pista, ha arruinado definitivamente su actuación en el remozado Silverstone.

La decisión de los comisarios deportivos ha llegado cuando el propio Kubica ya había abandonado la carrera con problemas técnicos y, por tanto, no ha servido para resarcir al piloto polaco. Sin embargo, ha cambiado radicalmente la carrera de Alonso, que ha pasado de luchar por el podio a quedar fuera de los puntos. Con la normativa en la mano, la penalización al bicampeón español es perfectamente legal, pero también lo fue el drive-through impuesto a Hamilton en el pasado GP de Europa y el británico no perdió una sola posición. Esto, y la sanción 'artificial' de cinco segundos que recibieron nueve pilotos en Valencia, lleva inevitablemente al pensamiento de que los comisarios saben y pueden minimizar una penalización, pero que no siempre lo hacen por decisión propia y arbitraria.

Hemos nombrado a Lewis Hamilton, y el británico de McLaren es prácticamente el segundo ganador de la carrera. Sale de Silverstone más líder del Mundial, con 12 puntos de ventaja respecto a su compañero Jenson Button, y con la sensación de haber extraído todo el potencial de su montura en un circuito que aparentemente no se adecua bien a las características del MP4-25. Esta gran actuación unida al infortunio de Alonso genera una distancia de 47 puntos entre ambos pilotos, primero y quinto clasificados del Mundial, respectivamente.

Jenson Button también está satisfecho con su actuación en 'casa', ya que ha recuperado diez posiciones desde la decimocuarta que ocupaba en parrilla, y se mantiene cinco puntos por delante de Mark Webber en la clasificación general. Segundo y tercero en el Mundial, ambos cuentan con un mayor colchón sobre Sebastian Vettel, que hoy sólo ha cosechado seis puntos.

El excelente quinto puesto de Rubens Barrichello, el sexto de Kamui Kobayashi y el octavo de Adrian Sutil son la cara de una moneda en la que Pedro de la Rosa, Jaime Alguersuari y Felipe Massa protagonizan la cruz. El español de Sauber ha tenido que abandonar después de sufrir un toque de Adrian Sutil en la trasera de su monoplaza que ha bastado para destrozar el alerón trasero de su montura; un abandono muy amargo después de lograr un muy meritorio noveno puesto en la parrilla de salida. En cuanto a Alguersuari, hoy se ha retirado por primera vez en lo que llevamos de temporada como consecuencia de una salida de pista en la última curva del mítico circuito inglés. Malas noticias para el catalán de Toro Rosso, aunque su compañero Buemi tampoco ha pasado de la duodécima plaza final.

En definitiva, el Gran Premio de Gran Bretaña traerá cola. Primero en Red Bull, donde Webber cuenta ahora con siete puntos de ventaja sobre su compañero Vettel y debería recuperar el favor de su equipo. Segundo en Ferrari, donde Alonso sigue perdiendo puntos por decisiones muy polémicas de los comisarios, aunque esta vez el paladín asturiano ha reaccionado de una forma mucho más ponderada que en el pasado GP de Europa. Esperemos que sea el principio de la imprescindible reconciliación de Fernando con los comisarios, ya que será el único modo de volver a la lucha por el Mundial, de cuyo liderato se halla cada vez más alejado.

Clasificación final del GP de Gran Bretaña:
Pos. Piloto Dor. Equipo
1 Mark Webber 6 Red Bull
2 Lewis Hamilton 2 McLaren
3 Nico Rosberg 4 Mercedes GP
4 Jenson Button 1 McLaren
5 Rubens Barrichello 9 Williams
6 Kamui Kobayashi 23 Sauber
7 Sebastian Vettel 5 Red Bull
8 Adrian Sutil 14 Force India
9 Michael Schumacher 3 Mercedes GP
10 Nico Hulkenberg 10 Williams
11 Vitantonio Liuzzi 15 Force India
12 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso
13 Vitaly Petrov 12 Renault
14 Fernando Alonso 8 Ferrari
15 Felipe Massa 7 Ferrari
16 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing
17 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racingidgestone
18 Timo Glock 24 Virgin Racing
19 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team
20 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team
21 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso
22 Pedro De la Rosa 22 Sauber
23 Robert Kubica 11 Renault
24 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing

FUENTE: http://www.thef1.com
Última edición por javier_madrid el Dom Jul 11, 2010 19:23 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 11, 2010 19:15 pm

Balance GP de Inglaterra - Fernando Alonso.
Alonso: "acepto todo lo que pongan ellos son los árbitros".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

La dirección de carrera vuelve a castigar injustamente a Fernando Alonso. No aprendió de Valencia y la reacción otra vez llegó demasiado tarde y acabó con la carrera del asturiano que comenzó mal desde el principio.

Fernando Alonso no tira la toalla y dice claramente que van a “luchar por el mundial hasta la última gota de sudor”

"Mala carrera otra vez. La salida no fue buena, llevábamos saliendo bien todo el fin de semana. Pero hoy no salimos bien ni en la vuelta de formación. La carrera estaba complicada por el tráfico y después del drive through me quedé el 18. He intentado pelear, pero sobretodo pasármelo bien porque sabía que los puntos eran imposibles".

Si no hubiese sido por la sanción de la FIA posiblemente Alonso hubiese acabado en el podio. Pero al contrario que en Valencia, Fernando ha preferido guardarse el enfado y no mostrarlo públicamente. Ha sido correcto y así evitar posibles sanciones: "acepto todo lo que pongan, ellos son los árbitros y nosotros aceptamos. La próxima vez lo tenemos que hacer mejor".

Seguir mejorando es el lema de Ferrari y de sus pilotos. Y es que aunque la lucha por el Mundial se ha puesto complicada para Alonso. El asturiano no se rinde. "Estamos en el ecuador del campeonato, todos los puntos que hemos perdido es porque no hemos hecho igual de bien que nuestros rivales. En la segunda mitad del campeonato vamos a intentar hacerlo mejor que los demás y recuperar los puntos que nos separan ahora. El campeonato es largo y nunca nos vamos a rendir. Vamos a luchar por el mundial hasta la última gota de sudor".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 11, 2010 19:17 pm

Balance GP de Inglaterra - Jaime Alguersuari.
Silverstone rompe la fantástica racha de Jaime.


Redacción TheF1.com - jalguersuari.com

A pesar de disputar más del 90% de la carrera, y entrar en la clasificación, Silverstone ha roto la media de las carreras terminadas por Jaime Alguersuari en F1, 9 de 10. Inglaterra, a pesar de no haber terminado a causa de la rotura inesperada de un disco de freno a 7 vueltas del final, Jaime estaba contento, en un ambiente de distención y reconocimiento de todo el equipo Toro Rosso hacia el trabajo del piloto español.

Tan pronto Jaime salió del box de Toro Rosso nos dijo lo siguiente:

"Ha sido una de mis mejores carreras en F1. Este circuito es verdaderamente difícil, y todo ocurre a una velocidad extrema, pero me alegro mucho de haber llegado aquí tan bien preparado de modo que he podido poner en la pista lo mejor de mí mismo. Hasta la rotura del freno, he sido el líder del equipo habiendo salido detrás de Buemi. En Canadá y en Valencia no tuve la suerte de contar con la mejor estrategia respecto a las neumáticos".

"Salí con ruedas duras y me sentí muy bien, tanto, que cuando me llamaron por radio para entrar a hacer el cambio de goma, le pedí a mi ingeniero que me dejaran continuar. En una palabra, que me dejaran continuar en pista y continué. Y no me equivoqué, porque fui cada vez más rápido y superé a Buemi, a Luizzi y a algunos pilotos más. He tenido unas fantásticas peleas con Rosberg, Petrov, y he mantenido a ralla a Luizzi y a Felipe Massa. Disfruto tanto con este oficio, que siempre pienso algo cuando disputo un Gran Premio, aquí pensaba qué bien iba mi Toro Rosso, y que estaba peleando contra los mejores pilotos del mundo, que había salido el 17 y a falta de 7 vueltas, estaba cogiendo a Hülkenberg para disputar el último punto disponible, el del 10º".

"Faltando 8 vueltas y teniendo a Rosberg al alcance, el pedal se fue al fondo, pasé un viraje de milagro, manché, lo recuperé, y en la siguiente frenada el pedal se fue abajo y el freno estalló. Con punto o sin punto, me llevo un fantástico sabor de boca de este Gran Premio de Silvertsone que me confirma a mí mismo, que puedo pelear con el Toro Rosso y con un coche mejor si algún día me lo dan, con los mejores pilotos del mundo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 11, 2010 19:19 pm

Balance GP de Inglaterra - Pedro De la Rosa.
De la Rosa: "las carreras son así".


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

El sueño de hacer una buena carrera y entrar en los puntos que anoche soñó Pedro Martínez De la Rosa se rompió en mil pedazos cuando vio que su coche estaba destrozado.

Un incidente con Sutil le dejó sin coche para seguir compitiendo. Las cosas nunca acaban de irle bien al piloto español. Siempre pasa algo que apaga la llama de optimismo. Una alegría y felicidad que caracteriza al piloto catalán. Pero que hoy se ha transformado en rabia y decepción.

"En la salida Barrichello me ha empujado hacia fuera y he perdido mucha aceleración. Me he salido en la curva 1 y me han adelantado muchísimos. Y luego un toque con Sutil me ha roto toda la parte trasera. Así son las carreras".

Ese toque con Sutil ha sido clave en la carrera. Los mecánicos han intentado solucionar el problema. Pero ha sido imposible y De la Rosa estaba muy indignado porque hoy era el día para hacer algo importante tras colarse ayer en el top ten.

"No sabíamos si era un pinchazo. Hemos cambiado los neumáticos y hemos visto que toda la parte trasera era irreparable. Pero las carreras son así".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 11, 2010 19:25 pm

Balance GP de Inglaterra - equipo MercedesGP.
Fantástico podio para la escudería germana.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Nico Rosberg ha logrado su tercer podio esta temporada hoy en el Gran Premio de Inglaterra con un excelente pilotaje, partiendo desde la quinta posición y cruzando la meta en tercera posición. Después de un pronto pit stop, Michael Schumacher se mantuvo en una buena posición cuando un pequeño error en su vuelta de salida de boxes le costó un tiempo valioso, acabando la carrera en novena posición.

Nico Rosberg precisaba: "hice una buena salida hoy y estaba bastante contento por estar en cuarta posición al final de la primera vuelta. Robert se mantenía delante, mientras que Fernando estaba empujando fuerte detrás, así que no fue fácil mantener la posición. Nuestra estrategia de hoy fue realmente fuerte, así que gracias a los chicos en el muro por los esfuerzos y por mantenerme con opciones. Hice una gran vuelta y con el rápido pit stop fue bastante para adelantar a Robert eso hizo posible el podio. Ha sido un buen esfuerzo el del equipo para cambiar nuestra situación desde Valencia. Hemos dado un paso adelante y analizado dónde nos hemos equivocado y volver al podio hoy ha sido fantástico. Es un cambio real y estoy confiado de que hay más por venir".

Michael Schumacher declaró: "de nuevo una carrera de la que no estoy contento. Estuvo bien y ver a Nico en el podio es bueno para el equipo, pero mi carrera fue obviamente menos gratificante. Tuve tráfico la mayor parte de la carrera realmente no he tenido pista libre. Después del pit stop, donde tuve que empujar muy fuerte para pasar a Rubens, desafortunadamente, cometí un error en una curva lenta, que me sacó de la pista. Eso me costó mucho tiempo, además, de dos posiciones. Ahora miramos ya a Hockenheim, donde obviamente haremos todo mejorar lo más posible".

Ross Brawn añadió: "ha sido una gran actuación de Nico y el equipo. Nico hizo una gran carrera y sacamos lo máximo del coche con una salida fuerte, una buena estrategia y una impresionante conducción. Nico empujó tanto como necesitaba y realizó una serie de grandes vueltas en el momento crucial, así que su carrera fue perfectamente. Michael también realizó una excelente salida y su posición parecía interesante. Hicimos un temprano pit stop para ponerle en aire fresco, pero desafortunadamente cometió un error y perdió la ventaja que habíamos ganado. Estamos deseando volver a la fábrica esta noche con el trofeo para ver a nuestro equipo y la familia".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 11, 2010 19:27 pm

Balance GP de Inglaterra - equipo Renault.
Mal trago para la escuadra francesa.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Mal resultado final para el equipo Renault F1, cuyo piloto estrella, Robert Kubica, ha tenido un problema con el eje de la transmisión trasera tras ser adelantado por Fernando Alonso y se ha visto obligado a abandonar el Gran Premio de Inglaterra. Por su parte, el segundo piloto, el ruso Vitaly Petrov, no ha podido clasificarse más arriba de la treacava posición, fuera de los puntos.

Robert Kubica lo explicaba del siguiente modo: "la primera vuelta fue un sueño, adelantando muchas posiciones, pero después de eso nuestro ritmo no fue tan bueno y fui perdiendo, sobre todo, mucho grip. Después de mi pit stop tuve una bonita lucha con Fernando Alonso, pero él me adelantó cortando la curva ocho. Yo estaba en el interior, él fuera y me pasó con las cuatro ruedas fuera de la pista. El equipo me informó que él tendría que devolverme la posición, pero antes de que pudiera hacerlo tuvimos un fallo en el eje de la transmisión trasera del coche, así que todo o que pude hacer fue traer el coche al box y retirarme".

Vitaly Petrov declaraba: "hoy creo que era factible acabar en los puntos, pero tuve algo de mala suerte con un pinchazo después del safety car, lo que me costó mucho tiempo. Mi salida no fue demasiado buena y adelanté tres posiciones en la salida. Después fue realmente difícil adelantar porque no hay curvas lentas en este circuito, pero traté de dar lo mejor de mí mismo. Es bueno haber acabado la carrera, pues esto nos aporta muchos datos y me da mucha experiencia de la pista".

Eric Boullier, jefe del equipo, añadió: "Robert realizó una excepcional salida, pero desafortunadamente fue el único momento que disfrutamos en todo el día. Es decepcionante verle retirarse, pues el coche ha sido extremadamente fiable todo el año y ésta es su primera retirada de la temporada. Lo mismo para Vitaly, cuyo ritmo de carrera era bueno hoy, pero tuvo un pinchazo que le arruinó la carrera. Tenemos que revisar los datos y encontrar más velocidad pues luchamos mucho por adelantar durante el fin de semana. Hoy hemos visto cuán cercana está hoy la lucha con Mercedes y necesitamos trabajar mucho para dejarlos atrás".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 11, 2010 19:29 pm

Balance GP de Inglaterra - equipo McLaren.
Se congratulan, casi como si hubieran ganado la carrera.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

No han ganado la carrera, pero casi lo parece. Y no es para menos: el fin de semana comenzó bastante mal, con un ritmo de carrera decepcionante, especialmente para Jenson Button. Pero el segundo lugar de Hamilton sabe a gloria, y Jenson pudo remontar diez posiciones hasta terminar a las puertas del podio. Además, siguen líderes de ambos mundiales y no han experimentado ningún problema. ¿Se puede pedir más?

Lewis Hamilton: "ha sido un fin de semana fantástico; este resultado es casi perfecto para terminarlo. Estoy tan contento: considerando lo lejos que estábamos en los libres, realmente no esperábamos estar tan arriba hoy. Estoy orgulloso del equipo y del esfuerzo que han hecho, como siempre. En la salida, pude adelantar a Fernando y dar un paso adelante. Después, perseguí a Mark durante toda la carrera, pero el Red Bull era unas cuatro o cinco décimas por vuelta más rápido que nuestro coche, así que era difícil estar cerca de él. Aún así, lo más importante es que logramos un montón de puntos para el mundial, otra vez, así que este ha sido otro gran resultado para nosotros. Ha sido el mayor apoyo de la afición que he visto jamás aquí. Sus ánimos han sido increíbles; no podría pedir más. No los podía escuchar en el coche, pero los podía sentir, y llevo a cada uno de ellos conmigo en el monoplaza. Ellos me dan un gran empujón de confianza en cada vuelta. Tenemos dos semanas para trabajar en nuestras actualizaciones antes del próximo gran premio. Gané la última carrera en Hockenheim, en 2008. Seguiremos presionando: este campeonato está completamente abierto".

Jenson Button: "ha sido una gran carrera, y estoy contento de remontar diez posiciones. Pero es difícil adelantar aquí, así que sabía que tenía que adelantar algunas posiciones en la salida. Allí adelanté seis puestos, peor entonces presioné muy fuerte con los neumáticos de opción en la primera parte. La estrategia funcionó para nosotros, y salí por detrás de Fernando, que tuvo una penalización de paso por boxes, así que logré el cuarto lugar. Es una pena que no pudiera adelantar a Nico Rosberg, pero aún así ha sido un fantástico resultado para mí. Es una pena no haber podido estar en el podio delante de mi público, que ha estado absolutamente increíble todo el fin de semana. Nunca podré olvidarlos. Todavía estoy segundo en el mundial, y el único pero es que Lewis se ha alejado un poco más. Creo que iremos a Hockenheim con un coche más competitivo. Esperamos tener una buena carrera y luchar de verdad con los Red Bull".

Martin Whitmarsh: "¿qué puedo decir? Ambos pilotos condujeron fantásticamente bajo seria presión, y el resultado son treinta valiosos puntos añadidos a nuestro mundial de constructores. Lewis hizo una súper salida y mantuvo el ritmo hasta el final. Pilotó brillantemente; de hecho, no creo que veamos una mejor segunda posición en toda la temporada. Jenson, también, hizo una carrera magistral al remontar diez posiciones. La estrategia ha funcionado siempre. De hecho, el esfuerzo del equipo en todo el fin de semana ha sido ejemplar. Ya lo dije antes, pero el equipo está funcionando más cohesionado que nunca, ya sea trabajando por la noche para preparar los coches, o en el simulador. Es ese esfuerzo y dedicación lo que nos mantiene liderando ambos mundiales. Así que… bien hecho, chicos. Es verdad: aunque no hemos ganado la carrera, hoy es un gran día. Hemos visto una excelente carrera en una pista maravillosa, y nos vamos de Silverstone liderando, y con Hamilton y Button en las dos primeras posiciones. En las últimas cuatro carreras hemos logrado ciento cuarenta y nueve puntos de un total posible de ciento setenta y dos; un logro estupendo que dice mucho de la determinación de McLaren-Mercedes".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 11, 2010 19:56 pm

Balance GP de Inglaterra - equipo Red Bull.
Nueva victoria para el equipo de la bebida energética.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

No ha sido el Red Bull de Sebastian Vettel el que ha subido al cajón más alto del podio de Silverstone, como ocurrió el año pasado. Esta vez, Mark Webber ha sido el ganador del Gran Premio de la Gran Bretaña, consiguiendo así, su tercera victoria de esta temporada.

Después de una salida un tanto accidentada entre los dos Red Bull, el australiano se colocaba en la primera posición, mientras que su compañero, caía a las últimas posiciones. Sin embargo, el alemán ha sabido recuperarse y ha ofrecido un gran recital de adelantamientos que lo han llevado a la séptima plaza final. Estas son las declaraciones de Mark Webber y Sebastian Vettel.

Mark Webber: "es genial ganar aquí en Silverstone, hay un montón de historia y ganar grandes carreras como ésta y Monaco es gratificante. La salida ha sido genial, cuando estaba en la primera curva pensaba, 'vamos a por ello'. Ha sido un día especial y mucho trabajo que ha merecido la pena, los chicos han trabajado un montón. Uno no tiene buenos resultados si no tiene un gran equipo detrás. Ayer fue una situación única, pero estoy seguro que podemos darlo todo. Daré lo mejor de mí. Ha sido un día increíble y estoy deseando disfrutarlo esta tarde".

Sebastian Vettel: "he tenido una mala salida, he sido demasiado agresivo y me he salido. No sentía nada, y no sabía que estaba pasando. Después de la primera vuelta, algo iba mal. Desafortunadamente, tenía problemas con el coche pero he sido capaz de recuperar algunos puntos, que al final, es lo importante. Las primeras treinta vueltas, no tenía mucho que esperar ya que iba adelantando, pero después del safety car he tenido diferentes luchas y ha estado divertido. Iba corriendo con gente como Felipe y Michael, y les he adelantado. Correr en Silverstone siempre es tener una buena carrera".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron