Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 21, 2011 14:54 pm

Briatore: "la F1 ya no es deprimente".
El italiano está encantado con las nuevas reglas.


Por Héctor Campos

El antiguo jefe de la escudería Renault está encantado con la Fórmula 1 actual: "He visto la carrera por televisión y confieso que nunca había disfrutado tanto", asegura refiriéndose al último Gran Premio disputado en China, en el circuito de Shanghái, donde ganó Lewis Hamilton.

Flavio Briatore hace tiempo que dejó el paddock, pero sigue la Fórmula 1 por televisión, y siempre se ha mostrado a favor de los cambios de reglamentación para propiciar situaciones divertidas en los circuitos. No era de extrañar que se emocionara ante carreras como la del pasado domingo, con hasta seis líderes distintos y cambios constantes de posiciones: "solíamos aburrirnos con procesiones de coches: quien saliera primero solía quedarse ahí hasta el final si no cometía errores", asegura a La Gazzetta dello Sport.

Flavio ensalza el trabajo realizado por Pirelli con unos neumáticos de degradación controlada y acelerada para propiciar situaciones de diferentes rendimientos entre los componentes. Eso ha desembocado en estrategias dispares y adelantamientos sobre la pista, ayudados también por el alerón móvil: "ahora, en lugar de procesiones, cada opción está abierta. Webber empezó decimoctavo y terminó a sólo siete segundos del ganador, y con algunas pocas vueltas más quizá habría ganado", asegura el italiano.

El ex de Renault no cree que el prestigio de adelantar o ganar en Fórmula 1 esté en peligro, porque al final quienes terminan en las primeras posiciones se lo merecen: "la habilidad del piloto está a la par con su pilotaje y su razonamiento táctico, porque si nos fijamos al final en la clasificación, los mejores emergen".

Flavio está deseando que llegue el Gran Premio de Turquía para ver más adelantamientos, cambios de posición, estrategias dispares y demás inventos. Esta es la Fórmula 1 que disfruta: "las nuevas reglas definitivamente han dado emoción a la Fórmula 1. Antes era deprimente; ahora es impredecible. Los neumáticos han cambiado las cosas a mejor".

FUENTE http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 21, 2011 14:56 pm

Ecclestone: "la Fórmula 1 no está en venta".
El magnate británico niega una negociación con Rupert Murdoch y Carlos Slim.


Por Héctor Campos

Bernie Ecclestone califica de “basura” la información de la posible venta de la Fórmula 1 a Rupert Murdoch y Carlos Slim, según apuntaban los rumores de los últimos días. El actual dueño ejecutivo de la Fórmula 1 asegura, para tratar de zanjar el tema, que su deporte no está en venta.

Fue la cadena Sky News, miembro de News Corporation (propiedad del australiano Rupert Murdoch) quien dejó caer la noticia en Gran Bretaña. Poco tardó en extenderse a los demás medios internacionales: Rupert necesita a un socio para hacerse con los derechos comerciales de la Fórmula 1. Y el mexicano Carlos Slim, patrocinador de la escudería Sauber, podría ser la persona indicada. Las conversaciones tuvieron lugar las pasadas semanas para presentar una oferta a Ecclestone.

El acuerdo incluiría a un fabricante automovilístico implicado en la Fórmula 1, y las primeras noticias aseguraban que las negociaciones estaban "muy avanzadas", e incluían a News Corporation en la licitación de los derechos televisivos. Pero a medida que ahondamos en la información aparecen lagunas y contradicciones. Por ejemplo, los actuales copropietarios, CVC, han declinado hacer comentarios, mientras que la agencia de noticias Reuters asegura que News Corporation ni siquiera ha contactado con CVC hasta el momento.

Por su lado, Bernie Ecclestone ha sido tajante: "este deporte no está en venta". No caben, pues, negociaciones. "Supongo que cualquier cosa que yo tenga o que tengan ellos está en venta, pero debería haber una oferta apropiada; si no, es ridículo", asegura a Telegraph Sport. Además, Ecclestone es reacio a que una cadena audiovisual se haga con los derechos de la Fórmula 1, pues restringiría su difusión internacional.

De este modo, el intento de Rupert Murdoch y Carlos Slim, a través de News Corporation, podría quedarse simplemente en la adquisición de parte de los derechos de retransmisión en lugar de comprar toda la Fórmula 1.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 21, 2011 14:59 pm

Hamilton: "McLaren ha hecho un milagro de nuevo".
El británico agradece a sus mecánicos el trabajo de reparación del MP4-26.


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Por Martí Muñoz

De tener una fuga de combustible a ganar un Gran Premio en tan solo una hora y media. Lewis Hamilton consiguió aparecer en la parrilla de Shanghái cuando apenas faltaban segundos para que se cerrara el Pit Lane. En declaraciones a su página web personal, el británico agradece el trabajo a su equipo, pero advierte que hay que seguir trabajando.

Después de dar una primera vuelta al trazado de Shanghái, Lewis Hamilton llevó de nuevo el coche a boxes. Algunos han calificado de "caos controlado" a los momentos posteriores , cuando los mecánicos de McLaren descubrieron una fuga de combustible en el monoplaza.

El pasado domingo, Hamilton protagonizó la que él mismo ha calificado de la "mejor carrera de toda mi trayectoria", al ganarle la segunda posición a Sebastian Vettel en cuanto los cinco semáforos rojos se apagaron y se alzó con la victoria en las últimas vueltas de la carrera. Los mecánicos de Woking fueron los artífices de que el piloto británico pudiera tomar la salida desde la tercera posición de la parrilla, algo que el mismo Hamilton ha calificado de "milagro".

El monoplaza de Woking pecó de ritmo y fiabilidad durante todo el invierno, pero al llegar a Australia dio un salto de calidad importante, postulándose como el único coche capaz de medirse de tú a tú con el RB7. Lewis Hamilton está impresionado por la mejora que su equipo ha hecho, pero pide a McLaren que no cesen sus esfuerzos. "Necesitábamos una victoria. Hemos mejorado el coche y lo hemos convertido en ganador en muy poco tiempo. Me quito el sombrero ante la gente del MTC, de nuevo han hecho un milagro, pero no podemos relajarnos".

El de Stevenage considera que el trabajo que se haga en la fábrica de Woking será imprescindible para poder luchar por los puestos de privilegio. "Tenemos que seguir trabajando para alcanzar a los Red Bull. No me malinterpretéis, lo que hemos hecho ha sido increíble, pero debemos ir a Turquía con más mejoras si queremos seguir luchando en el frente. Así que, pese a que esta victoria es la manera perfecta de encarar las carreras de Europa, esto es tan solo el principio de la batalla".

Lewis Hamilton dedicó también unas palabras a su equipo por el gran trabajo hecho en el box en una batalla contra el tiempo. "Escuchaba por la radio que había un problema al encender el motor; ví que la gente reaccionó rápidamente", dice el británico en su web personal. "Para ser honestos, sólo quería mantener la calma. Yo estaba en el cockpit y podía ayudar en poco".

Hamilton consiguió abanadonar el Pit Lane cuando tan solo faltaba un minuto para que éste se cerrara y lo hizo con un MP4-26 al que le faltaba parte del chasis, que le sería montado en el coche en la parrilla. "Andy (Latham, ingeniero de pista) hizo un gran trabajo manteniéndome informado; pidiéndome calma y Philip (Prew, principal ingeniero de pista) mantuvo en todo momento un ojo en la cuenta atrás. Me aseguró que salimos a tiempo. En el pasado habíamos tenido algún problema que nos había retrasado la salida a pista, pero nunca estuvimos tan cerca. Pero lo conseguimos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 21, 2011 15:00 pm

Paddy Lowe: "ha sido mi peor invierno en McLaren en 20 años".
En McLaren estaban preocupado por el ritmo y la fiabilidad del MP4-26.


Por Martí Muñoz

El MP4-26 prometía ser competitivo, pero los resultados que obtuvo en los tests fueron más que decepcionantes. Paddy Lowe, director técnico de la escudería de Woking y empleado de McLaren desde hace más de 20 años, reconoce que nunca antes había sufrido tanto durante la pretemporada.

Al terminar la última carrera asiática de este inicio de temporada, Paddy Lowe se refirió de esta forma a la situación que McLaren había vivido durante los tests de pretemporada, durante los cuales el monoplaza plateado pecó de ritmo y fiabilidad.

Martin Whitmarsh se vio obligado a cambiar el plan de trabajo de su equipo, descartando el complejo sistema de escapes que se había diseñado para el MP4-26 y optando por copiar la solución de Red Bull.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Paddy Lowe reveló que el período entre Febrero y Marzo de este año "ha sido el peor que he experimentado en mis 20 años en McLaren". El director técnico de la escudería, pese a reconocer que los inicios de 2009 también fueron complicados, cree que la situación era más delicada en 2011. "Este era aún peor, porqué el problema era básicamente que no teníamos ritmo. En los últimos tests los nuevos componentes no funcionaron y el coche no era fiable", dijo el británico. "Después de la primera sesión de libres de Australia me sentí muy aliviado".

Lewis Hamilton consiguió acabar con la hegemonía de Sebastian Vettel en Shanghái, pero el piloto también reconoce que la situación que el equipo atravesó este invierno fue muy delicada. "Ese coche (el McLaren), si de verdad supieras lo mal que funcionaba... Éramos bastante buenos al hablar de él, pero obviamente era algo preocupante".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 21, 2011 15:02 pm

Montezemolo: "no construimos motocicletas".
El italiano se opone al cambio de motor de 2013; Adam Parr apoya el proyecto.


Por Martí Muñoz

Los cambios de la normativa referente a los propulsores, que entrarán en vigor en 2013, siguen levantando opiniones de todo tipo. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, se posiciona en contra, pero Adam Parr, presidente de Williams, apuesta por los cuatro cilindros.

Se acerca el fin del Acuerdo de la Concordia que se firmó en 2008. A finales del año que viene la FIA, la FOTA y la FOM deberán volver a sentarse para negociar un nuevo acuerdo que, pese a la fuerte oposición de algunas personalidades, parece que cambiará la normativa de los motores y sustituirá los actuales de ocho cilindros por unos propulsores V4.

Bernie Ecclestone se ha posicionado en contra del fin de la era de los V8, al igual que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari. Adam Parr, presidente de Williams, cree que la F1 debe tomar un camino más "ecológico".

"La tecnología de los V8 está caducada, no es lo que está pasando ahí fuera, en el mundo real", dijo el de Williams en declaraciones a la agencia Reuters. "Creo que esta es la principal barrera por lo que no llegan nuevos socios que contribuyan a hacer crecer este deporte".

Adam Parr quiso expresar su satisfacción por la nueva dirección que el deporte tomará en 2013, que incluirá nuevos componentes híbridos. Como él mismo ha revelado, los monoplazas se valdrán exclusivamente de energía eléctrica cuando estos estén en el Pit Lane.

La opinión de Luca di Montezemolo es opuesta a la de Adam Parr. Pese a haber apoyado el proyecto en un primer momento, el italiano considera que la categoría reina no debe olvidar sus orígenes. "No se puede perder el ADN de la F1", dijo a la revista Auto Motor Und Sport. "Lo siguiente será hacer motores de un cilindro. No construimos motocicletas; el reto real es hacer que los V8 o los V12 sean viables económicamente".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 21, 2011 15:05 pm

Massa pide unión en Ferrari y culpa a los neumáticos.
El brasileño acabó satisfecho el GP de China, pero ahora habla de problemas con los duros.


| 21/04/2011

Mientras Ferrari atraviesa un difícil momento en el Mundial 2011 y las críticas arrecian con fuerza, Massa sorprendió a la mayoría al definir de forma positiva su carrera en China: "hice una gran carrera el domingo, pude haber terminado más adelante, pero estoy contento por cómo se dieron las cosas". El brasileño se fue con buen sabor de boca de Shanghai, pero quizá cuando vio los titulares de la Prensa de Italia al día siguiente, recapacitó y matizó lo dicho: "nuestro principal problema fue que obtuvimos unas prestaciones mucho peores con los Pirelli duros respecto a los blandos. Cuando los montamos parecía que el coche fuera el mismo que en la calificación. Hasta ese momento, el Ferrari 150º Italia había sido competitivo".

A pesar de que en Maranello reconocen la mala situación y los fallos estructurales del túnel del viento que les han hecho valorar datos erróneos para la construcción del monoplaza, Felipe parece culpar sólo a los neumáticos del actual rendimiento del Ferrari: "en esta fase del campeonato necesitamos evaluar cada detalle para saber si necesitamos cambiar la estrategia, sobre todo en lo que a los neumáticos se refiere".

Por último, Massa sí coincidió con el discurso de la Scuderia al pedir unión en el equipo: "todos en el equipo debemos dar lo máximo para llegar a la próxima clasificación y a la próxima carrera fortalecidos para poder mantener la lucha con los mejores".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue Abr 21, 2011 15:07 pm

Paul Di Resta: el veloz escocés que ya derrotó al campeón Vettel.

Rafa Payá | 21/04/2011

Paul nació el 16 de abril de 1986 en West Lothian (Escocia) en el seno de una familia de origen italiano y fuerte vinculación al motor. Su padre, Louis, fue un decente piloto de kárting que ganó cuatro títulos de la Fórmula Ford escocesa y su primo, Dario Franchitti, es triple ganador de la Indycar y doble vencedor de las 500 Millas de Indianápolis. Pero Paul es el gran orgullo familiar. Se subió a un kart con dos años y a los ocho ya competía y ganaba... gracias al trabajo de su progenitor.

No muchos conocen la anécdota de la prestigiosa Copa de Mónaco de kárting de 1999 a la que acudieron las grandes estrellas en ciernes. Muchos ya tenían patrocinadores y se codeaban, incluso, con gente de la F-1. Di Resta, a sus 13 años, llegó en un camión conducido por su padre que, además, era el mecánico, el mánager... en definitiva: su equipo. Hamilton calificó 6º, Rosberg 4º, Kubica 2º y en la pole... Di Resta. En carrera sólo el polaco le derrotó.

Siguió su exitosa carrera en el kárting y pasó a la F-Renault Británica tras ganar el premio de mejor joven de 'Autosport'. En 2005 llegó a la F-3 Euroseries. Al año siguiente fue fichado por ASM y compartió equipo con el probador de BMW Sauber, Vettel. Con el mismo coche, Paul se llevó el título con más victorias y más poles que el alemán. El premio fue irse al DTM en 2007, mientras Sebastian llegaba a la F-1 y debutaba sustituyendo a Kubica en EE UU y pasaba a correr para Toro Rosso.

Di Resta no se rindió y empezó a despuntar en el alemán de Turismos hasta lograr el título en 2010 con un Mercedes, mientras era tercer piloto de Force India. En 2011 fue ascendido a piloto oficial y en dos de las tres carreras disputadas ya ha llevado el coche indio a los puntos. Trabajo e ilusión han dado frutos, aunque su padre no olvida: "Hamilton y Vettel han tenido cucharas de plata con incrustaciones de diamantes colocadas cuidadosamente en la boca, mientras Paul comía con cuchara de madera. Eso aumentó su hambre y ahora sabe luchar hasta con un coche de chatarra". Más gráfico, imposible. Di Resta es un talento y algunos ya le ven en 2012 sustituyendo a Schumacher en Mercedes...

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 22, 2011 19:26 pm

El GP de Turquía, en serio peligro para 2012.
Las autoridades turcas no aceptan la cuota que pide Ecclestone.


Por África Rosaleny

Dentro de dos semanas se disputará el que podría ser el último Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, al menos en esta 'era' de la categoría. Según han informado las autoridades locales, el Ministerio de Economía no estaría dispuesto a afrontar el aumento de la cuota anual prevista para 2012, y que elevaría la cantidad a 26 millones de euros, el doble de la cifra acordada para este año.

El contrato de Istanbul Park con Bernie Ecclestone finaliza en esta Temporada 2011, por lo que las negociaciones entre los organizadores del GP y los dueños comerciales de la Fórmula 1 estaban en marcha en busca de una extensión del acuerdo que parece que no va a llegar, y es que la situación no es nada prometedora tras la última reunión de la junta directiva sobre el Gran Premio.

Murat Yalcintas, presidente de la Cámara de Comercio de Estambul, ha puesto de manifiesto tras la reunión el desacuerdo de las autoridades turcas con los requerimientos económicos de Bernie Ecclestone: "parece que la Fórmula 1 no correrá en Istanbul Park el próximo año", apuntaba Yalcintas a través de su Twitter personal, según destaca Autostport. "El Ministerio de Economía considera que la cifra a pagar es muy elevada, y parece que no efectuará el pago. Es por ello por lo que no se disputará la carrera", concluía.

Aunque no hay una declaración oficial por parte de los organizadores, la situación económica no es prometedora, ya que en los últimos años, el evento no ha tenido una gran acogida en términos de espectadores.

Este suceso no supondrá un gran problema a Bernie Ecclestone, que ya planeaba la eliminación de al menos uno de los Grandes Premios del calendario para 2012 a causa del regreso del Gran Premio de Estados Unidos.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 22, 2011 19:28 pm

Entrevista a Robert Kubica antes de volver a casa.
El polaco agradece el apoyo que ha recibido durante su estancia en el hospital.

Por Jose Luis Sánchez

Robert Kubica espera salir del hospital en los próximos 10 días para comenzar la siguiente fase del proceso de rehabilitación a la espera de su vuelta a la Fórmula 1. El polaco ha estado en el hospital de Santa Corona en Italia desde el accidente de rallye que sufrió en febrero, lo que le supuso graves lesiones en un brazo y en las piernas.

En declaraciones a la página web oficial de Lotus Renault F1 el jueves, Kubica dijo que tiene intención de volver a casa en Mónaco pronto, antes de trasladarse de nuevo a la clínica para continuar su recuperación.

"Hola a todos, aquí estoy. Perdón por la demora en ponerme en contacto con ustedes, pero he preferido esperar hasta el momento en que finalmente pueda compartir algunas buenas noticias con vosotros. En primer lugar me gustaría dar las gracias a mis fans, cuyo apoyo ha sido simplemente increíble desde mi accidente en Italia en febrero. He estado literalmente sumergido entre las cartas, diversos regalos, y parece que no va a parar. También quiero dar las gracias a todas las personas en el mundo de la F1 que mostraron de diversas formas su preocupación por la difícil situación en la que estoy inmerso".

Pregunta. Robert, Más de 10 semanas de su accidente - ¿cómo te sientes?
Robert Kubica:
Me siento mucho mejor ahora. Mi recuperación va en la dirección correcta: mi fuerza y el peso están aumentando día a día y como resultado dejaré el hospital de Santa Corona muy pronto.

P. ¿Cuándo exactamente?
R. Kubica:
No tengo una fecha exacta todavía, pero espero poder salir en los próximos 10 días.

P. En cuanto a la lesión en la mano, ¿cómo es la movilidad ahora?
R. Kubica:
La movilidad de la mano es limitada, pero esto es bastante normal en este tipo de situación, porque los músculos del brazo todavía son muy débiles debido al largo período de inmovilidad. Las cosas están mejorando día a día.

P: ¿Puede contarnos un poco acerca de su programa de rehabilitación?
R. Kubica:
En cuanto salga del hospital, me dirigiré a mi casa en Mónaco para un periodo corto de descanso. Entonces iré a ver al Dr. Ceccarelli en las instalaciones de Italia, donde voy a empezar un programa de rehabilitación profundo y un programa preliminar de formación suave. Los dos programas poco a poco se cruzarán para aumentar mi ritmo de recuperación.

P. La reacción de los fans ha sido increíble. ¿Esto ha ayudado a su recuperación?
R. Kubica:
Debo admitir que ha sido abrumadora y, sí, me ha ayudado mucho. Realmente no me daba cuenta de todo esto pero vi que muchos fans me estaban apoyando. Estoy muy halagado y les prometo que, cuando este de vuelta, voy a darles lo mejor de mi.

P. ¿Has estado en contacto con el equipo de manera regular?
R. Kubica:
Sí, por supuesto. Especialmente desde que comenzó la temporada, me he puesto en contacto con mis ingenieros para ver lo que está pasando durante los fines de semana de carrera. Me están enviando informes para que pueda mantenerme al día e informado plenamente, como si estuviera allí en las pistas. Eric Boullier también está en contacto constante, manteniéndose al día con mi estado de salud general.

P: ¿Has visto todas las carreras disputadas este año, y las actuaciones de LRGP hasta ahora?
R. Kubica:
Sí, lo he visto, y no hay duda de que ha sido un buen comienzo de temporada. El potencial del coche, que ya he notado en la prueba de febrero Valencia, parece confirmarse. Como de costumbre, ahora es importante que el desarrollo hecho en Enstone siga produciendo cambios consistentes para mantener este nivel de rendimiento. Los chicos hicieron un gran trabajo con este coche y estoy seguro de que seguiremos mejorando.

P. Por último, ¿qué mensaje le gustaría transmitir a sus seguidores en el mundo de la Fórmula 1?
R. Kubica:
Bueno, sólo seguir disfrutando del espectáculo de la F1, aunque no esté ahí en este momento. Por mi parte, voy a tratar de utilizar mi experiencia para volver tan fuerte como me sea posible.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie Abr 22, 2011 19:30 pm

Karthikeyan: 'Hispania puede atacar ya a sus rivales'.
"Aunque la Fórmula 1 no es nada fácil, definitivamente podemos competir con nuestros rivales más cercanos y hacerlo en breve", ha señalado el piloto indio de Hispania.

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EFE | 22/04/2011

El piloto indio del equipo Hispania Racing Team, Narain Karthikeyan ha indicado que a partir de ahora el conjunto español puede "empezar a atacar" a sus rivales directos en el Mundial de Fórmula 1 después de que en el último gran premio, el de China, lograsen el objetivo de acabar la carrera con los coches.

Karhikeyan, quien debuta este año en el equipo español, ha dicho en declaraciones recogidas por la página web de la escudería que en Shangai se vio que "los Virgin no están tan lejos de nosotros y eso es bueno de cara a carreras futuras".

Además ha indicado que "después de haber completado nuestro objetivo en China, ahora tenemos que mejorar el coche y tratar de atacar a partir de Turquía. Con las nuevas actualizaciones vamos a ser mucho más competitivos en el próximo gran premio".

"Aunque la Fórmula 1 no es nada fácil, definitivamente podemos competir con nuestros rivales más cercanos y hacerlo en breve", ha añadido Karthikeyan, quien fue vigésimo tercero en Shangai, el último de los pilotos que logró cruzar la línea de meta.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 23, 2011 3:03 am

Problemas en el KERS de Red Bull: preocupa la ubicación 'múltiple' de las baterías.
El RB7 monta las baterías del sistema a los lados de la caja de cambios.


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Por Martí Muñoz

El sistema KERS de los RB7 es, por ahora, el único punto débil del monoplaza de Milton Keynes. No obstante, estos problemas de fiabilidad podrían deberse a que Red Bull ha decidido situar las baterías del KERS de una forma distinta a la del resto de la parrilla.

Según ha informado el rotativo alemán Auto Motor und Sport, Red Bull está usando el mismo KERS que los Renault R31, aunque las modificaciones de Newey habrían provocado un cambio del 40% comparado con el diseño original.

Precisamente uno de los grandes cambios habría sido la ubicación de las baterías del KERS, que estarían montadas en una posición inusual respecto al resto de la parrilla: A la izquierda y la derecha de la caja de cambios. Esta ubicación ha provocado vibraciones y altas temperaturas, así como también fallos del software. En los R31, que montan el KERS debajo del asiento, no se han dado estos problemas.

El RB7 es mucho más fiable que su antecesor, pero la perfección no existe. Cuando Adrian Newey se sentó en su mesa de trabajo quiso incorporar el KERS de una forma diferente al resto de la parrilla, pero por ahora los resultados de dicho sistema no sonríen a la formación británica.

El KERS le ha jugado una mala pasada a Red Bull en las dos últimas carreras; de hecho, ha sido el principal quebradero de cabeza de los técnicos, que aprovecharán las tres semanas de descanso antes del GP de Turquía para actualizar el sistema. "Si soy honesto, yo no montaría el KERS en el coche", dijo Adrian Newey, quien informó que Red Bull todavía estaba en "una época de aprendizaje" del sistema.

El RB7 de Mark Webber ha sido el monoplaza que más ha sufrido en estas tres primeras carreras. "Actualmente no sé (qué es lo que va mal)", dijo el australiano en el paddock de Shanghái. "Y honestamente no me preocupa mucho, ¡sólo quiero que funcione!".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 23, 2011 3:05 am

Gascoyne, en contradicción: quiere batir a Williams, pero lamenta su debacle.
Es el peor comienzo de temporada para Williams desde 1979.


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Por Jose Luis Sánchez

El equipo Team Lotus tiene como objetivo seguir subiendo puestos en la parrilla de la Fórmula 1, pero Mike Gascoyne ha admitido una mezcla de sentimientos ante la idea de vencer a su próximo objetivo, la escudería Williams.

En declaraciones al diario The Sun, Mike Gascoyne, director técnico de Team Lotus, se ha referido a Williams como el próximo objetivo a batir por su equipo. La escudería de Sir Frank Williams acumula en su palmarás nada menos que 16 campeonatos del mundo, pero no consigue ganar una carrera en la F1 desde el Gran Premio de Brasil de 2004, con el colombiano Juan Pablo Montoya a los mandos del monoplaza.

Esta temporada, el equipo de Grove vive una situación dificil debido a que no han puntuado en las tres primeras carreras, algo que no sucedía desde 1979. A estas alturas del campeonato, Williams se encuentra en la parte baja de la clasificación. Junto a él, equipos como Marussia Virgin, Hispania Racing, o Team Lotus tampoco han estrenado el casillero.

"Desafortunadamente, (el próximo objetivo es) probablemente Williams. Lo digo porque es un gran equipo y un gran nombre, y te gustaría verlos más cerca del frente", dijo Gascoyne, director técnico de Team Lotus.

"Así que tal vez soy un poco nostálgico. Pero si en las carreras estamos de cerca de los Williams, entonces eso es bueno para nosotros".

Gascoyne, apodado “El Rottweiler”, ha formado parte de numerosos equipos, como Mclaren (1989), Tyrrell (1990 y de nuevo en 1994), Sauber (1991-1993), Jordan (1998), Benetton/Renault (2001), Toyota (2003), Spyker-Force India (2006), para situarse en 2009 como director técnico de la escuderia malaya.

Por su parte Williams, cuenta en sus vitrinas con los trofeos de 9 campeonatos de constructores (1980, 1981, 1986, 1987, 1992, 1993, 1994, 1996, 1997) y 7 campeonatos de pilotos (1980, 1982, 1987, 1992, 1993, 1996, 1997). El ultimo de ellos llegó gracias a las manos del piloto canadiense Jacques Villeneuve. Además, a lo largo de su historia, pueden presumir de haber conseguido 113 victorias y 126 poles.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 23, 2011 3:06 am

El hijo de Ralf Schumacher sigue los pasos de la familia.
David Schumacher compite en el equipo de karts de Gerhard Noack.


Por Maitane Santiago

Ralf Schumacher ha admitido que su hijo podría estar en camino de convertirse en el tercer miembro de su familia en emprender el camino hacia la Fórmula 1. David Schumacher ya compite en los karts y su padre apoya la naciente pasión de su hijo por la competición.

The Cologne Tabloid Express publicaba unas fotografías del joven David Schumacher al volante de un kart en una competición. El sobrino del siete veces campeón del mundo sigue los pasos de su padre y de su tío con tan solo nueve años.

El hijo de doce años del kaiser, Mick, también compite en los karts. "Vamos a ver hasta dónde quiere llevarlo Mick", declaraba el piloto de Mercedes hace unos años. David compite para el equipo dirigido por el descubridor de Schumacher, Gerhard Noack, quien también patrocinó al talentoso Sebastian Vettel algunos años atrás.

"Si él quiere dedicarse al automovilismo en serio algún día, le dejaré y apoyaré toalmente", cuenta Ralf, "A pesar de que es un mundo duro y lleno de personas exigentes".

"Cómo puede un padre que ha vivido ese mundo negárselo a su hijo", bromeaba.

Cora, madre de David, comentaba que estaba muy contenta de haber encontrado un deporte que realmente le gustase a su hijo y confiesa que a menudo sigue las carreras de Ralf. "Tendremos que ver si tiene la misma pasión (por la competición) en los próximos años", agregó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab Abr 23, 2011 3:08 am

Alonso avisa: "no podemos perder mucho más tiempo".
"El éxito se alcanza cuando todos los componentes rinden al máximo: coche, estrategia, pit-stop y pilotos, sin excluir a ninguno. Confío en el equipo. Sé de qué pasta está hecho", afirmó.


EFE | 22/04/2011

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, reconoció hoy que el inicio de temporada de la escudería italiana no ha sido tan positivo como esperaban pero avisó de que "en Fórmula 1 no hay que tirar nunca la toalla" y dijo que es pronto para hacer "valoraciones definitivas". "Ciertamente no ha sido el inicio de campeonato que esperábamos. Somos conscientes de que nuestra prestación no es suficiente en estos momentos pero sabemos bien que las cosas pueden cambiar rápido", dijo Alonso en declaraciones publicadas hoy por la página web de Ferrari.

El español dijo que tras Australia, Malasia y China, "tres carreras son aún demasiado poco para poder hacer valoraciones definitivas". El inicio de temporada de Ferrari no sido todo lo positivo que se esperaba después de que ni Fernando Alonso ni su compañero, el brasileño Felipe Massa, hayan conseguido subir al podio en ninguna de las tres carreras disputadas hasta el momento.

Contra reloj

"Tenemos que recuperarnos y no podemos permitirnos perder mucho tiempo", dijo Alonso, quien añadió que la escudería del 'cavallino rampante' tiene que trabajar para mejorar "en todos los aspectos". "El éxito se alcanza cuando todos los componentes rinden al máximo, coche, estrategia, pit-stop y pilotos, sin excluir a ninguno", explicó.

Alonso aprovechará los días de pausa hasta la próxima carrera para mantenerse en contacto con los técnicos que trabajan estos días en las instalaciones del equipo italiano en Maranello (norte). "Confío en el equipo. Sé de qué pasta está hecho y las ganas de reaccionar que tiene toda la gente de Maranello", dijo Alonso, quien aseguró confiar plenamente en la "capacidad de remontar" del equipo.

El español quitó importancia a los resultados conseguidos hasta el momento y aseguró que "la Fórmula 1 es así, en una carrera te cuesta mucho llegar entre los cinco primeros y en otra luchas por la victoria". "Nunca hay que tirar la toalla", sentenció.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 24, 2011 13:59 pm

Ascanelli: "he experimentado la perfección con Senna y de nuevo con Vettel".
El ingeniero ha trabajado con tres campeones del mundo.


Por Maitane Santiago

Giorgio Ascanelli, ingeniero que ha trabajado mano a mano con Sebastian Vettel en Toro Rosso y con Ayrton Senna en McLaren, sitúa al actual campeón del mundo al nivel del fallecido brasileño.

"Me siento muy afortunado", dijo el italiano para Sport Bild, "dos veces en mi vida he experimentado la perfección, una vez con Senna, de nuevo con Vettel". También tuvo la posibilidad de trabajar con Schumacher en la etapa del considerado piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos en su etapa en Ferrari.

"En cierto sentido, con Michael fue diferente porque tenía que trabajar más duro para lograr el éxito del que hice con Senna y Vettel. Con ellos dos es otra cosa", insistió.

A estas declaraciones se une las de Gerhard Berger: "antes de comenzar la temporada pensé que Alonso era el mejor piloto, pero quizá ahora lo sea Sebastian",

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 24, 2011 14:14 pm

La FIA planea la prohibición del DRS para el GP de Mónaco.
Los equipos, preocupados por la seguridad.


Por Martí Muñoz

La velocidad que otorga el DRS podría ser un problema cuando los monoplazas tengan que negociar las sinuosas carreteras del circuito de Montecarlo. Según fuentes anónimas, la FIA podría prohibir su uso para la carrera del Principado.

Todavía queda más de un mes para el Gran Premio de Mónaco, pero los altos cargos de la Fórmula 1 ya consideran la posibilidad de prohibir el uso del alerón trasero móvil para dicha carrera.

La activación del DRS otorga al piloto una velocidad extra, pero con ello sacrifica la adherencia del monoplaza al suelo. Al activarse tan solo en las rectas más largas, este alerón no tiene por qué significar un problema, pero no es así en Mónaco, donde no existe ninguna recta en la que activar el DRS no comprometa al piloto.

Según ha difundido Autosport, algunos equipos y pilotos ha expresado sus dudas sobre la seguridad de usar el DRS en Mónaco, no solo en la carrera sino también en las demás sesiones del fin de semana.

Los pilotos perseguidores podrían encontrarse en situaciones peligrosas con el alerón activado, como por ejemplo en la curva del interior del túnel, donde una pérdida de agarre podría ser fatal.

Charlie Whiting podría reunirse en Turquía con los distintos jefes de equipo para tomar una decisión al respecto, pero según han declarado fuentes anónimas a Autosport, la voluntad de la FIA sería la de considerar seriamente la posibilidad de prohibir el uso del alerón móvil.

A la espera de las noticias referentes a Mónaco, la FIA ya ha determinado las zonas de activación de las dos próximas carreras, Turquía y España. En el Istanbul Park los monoplazas podrán activar el DRS en la recta que va entre la curva 10 y la 12, aunque no se sabe si se decidirá extender aún más esa zona. Mientras, en el Circuit de Catalunya se podrá usar en la recta de meta.

La implantación del DRS en este 2011 ha recibido la aprobación de equipos, pilotos y fans, especialmente de Nico Rosberg, quien calificó el DRS del "mejor elemento en la historia" de la categoría reina.

"La F1 ha hecho un trabajo brillante. ¿Que cómo de excitantes han sido las carreras? Han sido impresionantes. No hay nadie que diga que estamos teniendo carreras aburridas; hay adelantamientos en todos lados", dijo en declaraciones a Autosport. "Han hecho un trabajo realmente, realmente bueno, y eso es lo más importante que hay que destacar".

En Shanghái, Rosberg también quiso felicitar a Pirelli, y aprovechó para recordar al mundo que, si bien es cierto que ahora todos halagan a la marca italiana, no fue así en la pretemporada, cuando recibieron muchas críticas. "Son muy guays, ¿no? Los neumáticos y el alerón trasero", dijo el de Mercedes. "El alerón trasero es quizá la mejor idea de la historia de este deporte, ¿no? Los neumáticos también lo son. Pirelli ha hecho un trabajo espectacular, cuando todo el mundo los criticaba, y han hecho más espectacular nuestro deporte. Eso está bien".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 24, 2011 14:27 pm

Verstappen: "la celebración de Vettel es molesta y arrogante".
El holandés halaga a Red Bull, pero arremente contra el piloto alemán.


Imagen

Por Martí Muñoz

La celebración que Sebastian Vettel hace cada vez que consigue una pole o una victoria levanta reacciones distintas, como por ejemplo la del ex piloto Jos Verstappen, que considera ‘el dedito’ de Vettel como un gesto molesto y arrogante.

Cuando el piloto de Red Bull empezó a conseguir éxitos en su carrera profesional, los aficionados se percataron de que, Sebastian Vettel, celebraba las victorias levantando el dedo índice ante la cámara, algo que a la prensa alemana le gustó. "Esperamos que nos pueda volver a enseñar el dedo de la victoria", rezaba un titular, antes de que la temporada empezara en Australia.

Pero la opinión de Jos Verstappen difiere y mucho de la de los medios alemanes. "Sebastian Vettel es el favorito al título", escribió en su columna al De Talegraaf. "Yo no envidio su éxito, pero encuentro realmente molesto que enseñe su dedo con arrogancia cada vez que consigue un triunfo".

No obstante, el que en su día fue compañero de equipo de Schumacher y De la Rosa admitió que, de haber estado en la misma situación que el alemán de Red Bull, "probablemente habría hecho lo mismo".

El ex piloto holandés halagó a Red Bull por el trabajo hecho durante el invierno. "Han dado una impresión increíblemente fuerte", dijo. "Incluso con el problema del KERS, tienen el mejor coche de todos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 24, 2011 14:29 pm

Team Lotus ni confirma ni desmiente la compra de la marca Caterham.
Pero preparan un anuncio "sobre el futuro del equipo".


Por Rodrigo Flández

Desde el equipo Lotus prefieren no hacer comentarios sobre los rumores que hablan de que Lotus ha comprado Caterham, fabricante británico de coches deportivos.

La noticia saltó ayer de manos de Sky News, y más concretamente a través de uno de sus editores, Mark Kleinman, donde indicaba que el jefe del equipo, Tony Fernandes, podría anunciar la compra de la compañía con sede en Kent la semana que viene.

El actual propietario de Caterham, Corven Ventures tampoco ha querido hacer comentarios al respecto. Lo más curioso es que Lotus ha invitado a los medios de comunicación a una rueda de prensa en Duxford el próximo miércoles "para un anuncio muy interesante sobre el futuro de nuestro equipo".

"No puedo decir todavía nada de lo que se anunciará, pero puedo decir que definitivamente vale la pena venir a vernos", decía la invitación, agregando que la noticia es el "siguiente paso en la emocionante vida del equipo Lotus". En el mismo evento, Lotus hará una pequeña exhibición con el Lotus T128 en pista.

En la actualidad, el único modelo de la marca Caterham, es el Caterham 7, una evolución directa del Lotus Seven series 3 diseñado por el legendario creador de la marca Lotus, Colin Champman en 1968.

La alianza podría ser una forma elegante por parte de Fernandes de buscar una salida al problema del nombre Lotus, que le trae en jaque desde que se anunciara que Lotus cars participaría en la F1 junto con Renault, denominándose Lotus Renault.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 24, 2011 14:30 pm

Pirelli refuerza la marca de color de los neumáticos para Turquía.
Llevarán tintado el lateral completo de las gomas blandas.


Por Maitane Santiago

Pirelli pintará la pared lateral completa de los neumáticos blandos en Turquía ante las dificultades para diferenciar los compuestos.

"Los colores completarán el lateral completo de los neumáticos, y su visión del color será mucho más significativa porque al ponerlo sobre el negro destacará cuando esté rodando", declaró Paul Hembery.

La medida está tomada ante las quejas de la gama cromática original de los Pirelli P Zero, incluso tras la posterior adición de líneas finas en el exterior de la rodadura. La coloración complica la diferenciación de los compuestos a los espectadores en las tres primeras carreras de 2011.

El director de Pirelli motor sport comentó que los neumáticos blandos serán mucho más visible a partir del próximo Gran Premio de Estambul.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 24, 2011 14:34 pm

Alonso: "nunca te rindas en la F1".
El asturiano insiste en que es muy pronto para dar la temporada por perdida.


Por Maitane Santiago

Fernando Alonso confesaba en su blog que no era el comienzo de temporada que tenía preparado en Ferrari para sus fans. Los 50 puntos que han logrado entre Felipe Massa y el asturiano en las tres primeras carreras de 2011 saben a poco en Maranello, donde ya trabajan en nuevas soluciones para el próximo Gran Premio de Turquía.

En la Scuderia son conscientes de que el rendimiento del 150º Italia no es suficientemente bueno como para luchar por las primeras posiciones. Aún así, no pierden la esperanza. "Somos conscientes de que esto puede cambiar muy rápido", redactaba Fernando Alonso en su blog personal de Ferrari. "La Fórmula 1 siempre ha sido así, en una carrera luchas por estar entre los cinco primeros y en la siguiente lo haces por la victoria".

Alonso ha querido sumarse a los que ya han hecho alusión a lo imprevisible que resulta esta temporada y su nueva normativa. Destaca que después de los últimos teses en Barcelona nadie esperaba ver a los McLaren en el podio y menos en lo más alto, al mismo tiempo que el ritmo de Sebastian Vettel parecía insuperable y después de Shanghai, se demostró que no lo era.

Tres Grandes Premios no le parecen suficientes al asturiano para obtener conclusiones de cara al final del campeonato. Por ello, confiesa que en Ferrari trabajan sin descanso para mejorar en todos los frentes posibles. "El éxito sólo reside en el correcto funcionamiento de cada elemento en su momento", subrayaba Fernando. "El coche, la estrategia, las paradas en boxes, los conductores y todos lo demás incluido".

La Scuderia manifiesta que no pueden permitirse perder demasiado el tiempo, especialmente si el resto de la parrilla trabaja también por desarrollar su bólidos las próximas semanas. Alonso, de todas maneras, tiene una confianza plena en su equipo: "Yo sé que son capaces, puedo sentir la voluntad luchadora de todo el mundo en Maranello".

El bicampeón no pierde oportunidad de destacar que en el pasado Ferrari ya se recuperó y recuerda la temporada 2006 en la que Renault, equipo para el que competía en ese momento, acumulaba gran ventaja hasta que Ferrari reaccionó y proporcionó a Michael Schumacher un coche con el que competir por la victoria de nuevo. De todas formas no hace falta retroceder tanto en el tiempo, el pasado año los italianos mejoraron de su cita en Estambul hasta Silverstone, desde donde lucharon por el título hasta la última carrera. "Suena como un slogan, pero es la verdad: ¡nunca te rindas en la Fórmula 1!", dictaba el asturiano.

Pero Alonso también hizo hueco en su escrito para el fútbol. Si bien la Fórmula 1 no le está regalando todas las alegrías que le gustarían, el futbol sí. El asturiano, merengue declarado, celebró la recién lograda Copa del Rey como un aficionado más y espera ansioso la final de la Champions League, que volverá a enfrentar al Real Madrid y al FC Barcelona. Fernando ya tiene un claro favorito: "estoy esperando una victoria del para el equipo de Mourinho".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom Abr 24, 2011 14:38 pm

Robert Kubica sale del hospital Santa Corona y ya descansa en Mónaco.
Se tomará unos días antes de empezar la rehabilitación.

Por Maitane Santiago

Robert Kubica ha salido hoy del hospital Santa Corona en Pietra Ligure (Italia) donde ha permanecido ingresado por setenta y seis días tras el terrible accidente que sufrió en el Rally Ronde di Andora el pasado 6 de febrero.

El periódico local, Il Vostro Giornale, emitió ayer un comunicado del hospital en el que se daba la noticia del alta del piloto de Lotus Renault GP. "Robert Kubica no está ya en el hospital Santa Corona en Pietra Ligure. Sus condiciones son buenas y el piloto será capaz de empezar una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital", declaraban los médicos.

Robert Kubica sufrió múltiples fracturas y la mutilación parcial de su mano derecha cuando su Skoda Fabia Super 2000 atravesó un guardarraíl en este rallye de menor importancia en las cercanías de Génova (Italia) a principios del mes de febrero.

Los médicos que han tratado a Kubica hasta ahora monitorizarán su recuperación con citas programadas. De todas formas, la rehabilitación tendrá que esperar ya que el piloto ha declarado que primero se tomará unos días de descanso en su residencia, en el Principado de Mónaco.

“Después me iré a vivir a las instalaciones del Doctor Riccardo Ceccarelli en Italia, donde comenzaré con mi programa de rehabilitación y un suave inicial programa de capacitación", comentó Kubica. "Los dos programas se cruzarán gradualmente y marcarán la velocidad de mi recuperación".

El doctor Ceccarelli informó que hasta el próximo mes de agosto no se podrá hacer una estimación del momento en que el piloto polaco podría volver a las carreras con el equipo Lotus Renault.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 25, 2011 14:48 pm

Persisten los rumores de compra de la F1 por parte de News Corp.
Ecclestone busca un comprador-sucesor afín a su manera de trabajar.


Por Martí Muñoz

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha insinuado que podría estar interesado en vender 'su deporte' al grupo News Corporation que lidera Rupert Murdoch, de llegar a buen puerto las negociaciones entre ambos bandos.

Divulgada primero en Sky News, la noticia de que el grupo News Corp estaría interesada en hacerse con los derechos comerciales de la F1 acaparó los titulares de la prensa internacional. No obstante, la respuesta de Bernie Ecclestone fue contundente: "este deporte no está en venta", dijo entonces el presidente de CVC Capital Partners, empresa propietaria de los derechos de la categoría reina.

No obstante, en las últimas horas el magnate británico ha insinuado que podría dejar el control comercial de la Fórmula 1 si la oferta del grupo audiovisual de Rupert Murdoch o de otra empresa fuera lo bastante buena. La compra de los derechos se haría efectiva a finales del año 2012, cuando expire el actual Acuerdo de la Concordia.

"Soy lo suficientemente mayor como para tener una pensión, no necesito tener un trabajo", dijo Ecclestone al diario The Sunday Times, mientras dejaba entrever que no trabajaría con Murdoch de venderle los derechos de la F1. "Me aseguraría de que la gente fuera gente con la que me gustaría trabajar, y que quisieran trabajar conmigo". Es decir, busca gente afín a su forma de trabajar, pero sería una sucesión en toda regla.

Nacido en Australia en 1931, Rupert Murdoch es el 117º hombre más rico del mundo gracias a una fortuna que multiplica por cuatro la de Ecclestone: 6.200 millones de dólares. Visionario en el mundo audiovisual, Murdoch fundó el grupo News Corp, empresa propietaria de la cadena televisiva Fox y la página de internet MySpace, entre otros muchos medios.

En el mundo de la prensa escrita, la empresa presidida por el magnate australiano es la propietaria de periódicos como The Times o New York Post, además de varios diarios online de pago entre los que destaca The Sunday Times o The Daily, el primer periódico de pago pensado para la tableta iPad.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 25, 2011 14:52 pm

Rosberg: "elegiría a Schumacher para compañero de equipo".
Ha escogido al alemán entre todos los excampeones del mundo. Además, afirma que le gustaría que el Mundial contará con un circuito "por Nueva York" y con "coches eléctricos".


EP | 24/04/2011

El piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha afirmado que de entre todos los excampeones del mundo "elegiría a Michael Schumacher como compañero de equipo" y que le gustaría que el Mundial de F1 contará con un circuito "por Nueva York" y con "coches eléctricos".

"Si tuviera que elegir un compañero de equipo entre todos los excampeones del mundo, elegiría a Michael Schumacher, aunque también me gustaría compartir equipo con Mika Hakkinen. Tenía un gran talento y en carrera era excelente", explicó Nico Rosberg en declaraciones a la página oficial de la Fórmula 1.

"Nueva York sería una gran ciudad para disputar un gran premio con la salida desde la Quinta Avenida y el ''paddock'' en Central Park, aunque si tuviera que añadir un circuito a los 19 del campeonato elegiría el de Kyalami", añadió.

El piloto alemán analizó el futuro de la Fórmula 1 y mostró su favoritismo por el circuito de Malasia: "Me encantaría ver una Fórmula 1 con coches eléctricos de gran potencia y si tuviera que conducir durante toda mi vida en un circuito elegiría Malasia por el trazado, aunque las condiciones climatológica sean tan duras".

Por último, Rosberg también quiso hablar sobre el pasado de la Fórmula 1 y los duelos que le gustaría ver sobre los trazados. "Me encantaría ver un enfrentamiento entre Fangio y Jim Clark, sería asombroso", afirmó. "De la reglamentación del pasado recuperaría los grandes neumáticos y los coches con menos carga aerodinámica, ahora debes conducir muy pendiente de conservar las gomas", concluyó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 25, 2011 14:52 pm

Kubica ya ha abandonado el hospital de Italia.
Viajó ayer hasta su domicilio en Montecarlo y en unos días continuará con la rehabilitación.

R. Romojaro | 25/04/2011

Robert Kubica empieza a ver la luz al final del túnel. Larga y difícil es la recuperación que todavía le queda por delante, pero seguro que el ánimo del piloto polaco es bien diferente desde ayer, cuando por fin pudo abandonar el hospital italiano en el que ha permanecido ingresado 76 días tras su grave accidente mientras competía en un rally.

Más de diez semanas en las que primero se llegó a temer incluso por su vida, después por la amputación de su brazo derecho destrozado por uno de esos malditos guardarraíles asesinos y, por último, recuperándose lenta pero progresivamente de sus lesiones. Ha sido una larga estancia desde el pasado 6 de febrero en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, al norte de Italia, con la prioridad de salir adelante de la encrucijada mientras tampoco perdía de vista las evoluciones de sus compañeros en la escudería Lotus-Renault.

Robert dejó ayer el centro médico y puso rumbo hasta su casa en Montecarlo, donde permanecerá unos días descansando. Cuando su estado así lo recomiende, se desplazará de nuevo hasta Italia, para ponerse en manos de Riccardo Ceccarelli, el especialista médico que ha controlado su recuperación.

Precisamente es el propio Ceccarelli quien ha confirmado que aún es muy pronto para empezar a hablar del tiempo que podría necesitar el polaco para su retorno a la competición, incluso si será posible que se produzca. En este sentido, considera que no será antes del próximo mes de agosto cuando se puedan tener los primeros indicios al respecto. Kubica ha adelantado esta pasada semana que su movilidad en la mano derecha es todavía muy limitada.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Lun Abr 25, 2011 14:55 pm

Alonso y Ferrari deben imitar a 'Schumi' en 2003.
El heptacampeón alemán, también al volante de un monoplaza de la 'Scuderia', superó un comienzo casi calcado al del asturiano esta temporada y fue campeón. Eso sí, la remontada empezó en la cuarta carrera.


Rafa Payá | 25/04/2011

La única escudería que ha estado presente en la F-1 desde el principio, en 1950, ha pasado por todo tipo de situaciones. Los momentos de grandeza se entrecruzan con duras sequías de resultados en la historia de Ferrari. Y, por supuesto, en 62 años han vivido casi cualquier situación posible y tienen ejemplos para afrontar y superar las adversidades. 2011 ha comenzado bastante mal y en tres grandes premios ninguno de sus pilotos ha pisado el podio.

Alonso perdió el título la pasada temporada tras el fiasco de Abu Dhabi y en la escudería de Maranello se confabularon para devolver el golpe y hacerse con el Mundial 2011. Sin embargo, tras una pretemporada ilusionante, el campeonato ha empezado de forma poco esperanzadora. Y llega el momento de reaccionar. El GP de Turquía asoma en el horizonte y en la Scuderia tienen un espejo en el que mirarse. En 2003, Michael Schumacher al volante de un Ferrari, lograba su sexto título rompiendo la igualdad que tenía con Fangio.

El Kaiser venía de arrasar el año anterior, cuando logró once victorias y no se bajó del podio en ninguna de las 17 carreras, pero el certamen no comenzó como la mayoría esperaba. Schumi fue cuarto en la primera carrera, sexto en la segunda y abandonó en la tercera. Casi clavado al piloto asturiano esta temporada. Las críticas arreciaron y revalidar título se antojaba muy complicado. Estaba a 16 puntos del líder, Kimi Raikkonen, diferencia que extrapolándola a la actual puntuación serían 38. Alonso ahora tiene 42 de desventaja con Vettel.

En Italia clamaron contra Ferrari porque estaban corriendo con el F2002 y no tenían terminado el F2003 GA. Les acusaban de relajación, poco trabajo y prepotencia al no tener listo el monoplaza. Quizá en Maranello pensaban que después de la exhibición de 2002 y de dominar la pretemporada, el coche era suficiente para seguir reinando también al año siguiente... pero no. En Ferrari se pusieron las pilas tras la tercera carrera y en la cuarta todo cambió. Michael ganó en San Marino, aún con el modelo antiguo, y en la siguiente prueba, en Barcelona, estrenaron el llamado "mejor bólido jamás construido". Schumacher venció seis carreras y pese al susto de la cita final en Japón, donde remontó desde la 14ª plaza hasta la octava que le otorgaba el punto que necesitaba, se llevó la corona.

Alonso y Ferrari saben que el tiempo se agota y la remontada debe comenzar desde Estambul si no quieren olvidarse del título. Por eso, el ejemplo de la reacción de 2003 está en la mente de Montezemolo y sus chicos. El mensaje del presidente la pasada semana fue claro: "quiero que Ferrari esté al nivel que tanto nosotros como los aficionados demandamos que debe ser". Se apela a la defensa de la leyenda roja. En Maranello ya sólo hay tiempo para trabajar. Turquía dictará sentencia.

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