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Notapor javier_madrid » Mar Jul 13, 2010 21:10 pm

Horner armoniza la situación en Red Bull.
"Nunca me he decantado por Sebastian por ser mejor para la venta de Red Bull".


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después de los informes que apuntan a una guerra civil dentro de la escudería austríaca, el jefe de equipo, Christian Horner, telefoneó a los medios de comunicación ingleses para explicar la 'situación de armonía' dentro del equipo. Los fotógrafos capturaron a Mark Webber incapaz de sonreír cuando se saludó con su compañero de equipo Sebastian Vettel.

A pesar de ello, Horner comentó a los medios británicos que todo el equipo se trasladó a Oxfordshire después de la carrera. Reunión o convención para ofrecer la mejor de las imágenes: unidad, fraternidad y situación de que nada malo ocurre dentro de la escudería.

Horas después, Niki Lauda describió la atmósfera que hay actualmente en Red Bull con una sola palabra, 'venenosa'. Sin embargo, Christian Horner insistió que los dos pilotos junto con Adrian Newey cantaron juntos en el karaoke, hecho que pretende demostrar la buena armonía que se respira dentro del box.

A pesar de esta reunión en Oxfordshire, Mark Webber le comentó a Horner que quería hablar con él el lunes, a lo que el británico le respondió que hablarían juntos a finales de semana.

Horner pretende disipar la sospecha de parcialidad entre sus pilotos delante de los medios de comunicación, mientras insistía que Webber no es el piloto número dos.

"Si hubiera una nueva introducción en el monoplaza en la próxima carrera, el encargado de estrenarla sería Webber por su posición en el campeonato", afirmaba Horner, al mismo tiempo que comentaba que fue un error no introducir el nuevo alerón delantero en el coche del australiano. "No hay trato de favor por la nacionalidad o edad de Vettel para dar preferencia a uno u otro", añadía Horner.

El comentarista de la BBC, Martin Brundle, comentó en Silverstone, "la situación es poco confortable para Horner porque él sospecha que está recibiendo órdenes de equipo por parte de los patrocinadores alemanes".

A estas palabras, Horner insistió, "nunca, de ningún modo, ha habido influencia externa para decantarme por Sebastian con el motivo de que él sea mejor para la venta de Red Bull. No he tenido conversaciones con Helmut Marko ni nadie de Red Bull ha dado la decisión de dar a Vettel el alerón delantero. Fue una decisión técnica, que se discutió con Adrian Newey".

Con fiesta de karaoke o no, la saga de Red Bull es música para los oídos de su principal rival en el campeonato, McLaren. "La gente ve lo bien que me llevo con Lewis y como trabajamos juntos con el equipo. Esto significa que los chicos cuando vuelven a la fábrica no están preocupados por como nos tomaremos las decisiones de cada uno", afirmaba Jenson Button. "Ellos se centran en desarrollar el monoplaza lo más rápido que puedan", finalizaba el campeón de 2009.

Por su parte, Lewis Hamilton parece haber tomado lado junto a Webber, haciendo comentarios sobre el caso del alerón: ¿"Si ese soy yo?... Ufff".

"No es bonito y lo estoy muy, muy, muy contento por Mark. Pero parece que tenemos más armonía en nuestro equipo y por eso es que vamos a la cabeza de ambos campeonatos".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 13, 2010 21:12 pm

Ferrari, contraria a la decisión de la FIA.
La prensa italiana apoya a la Scuderia.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La Fórmula 1 está viviendo, nuevamente, una de sus temporadas más conflictivas e inciertas de los últimos años. Mientras que en Red Bull sigue la guerra civil entre sus dos pilotos, hoy Ferrari ha reanudado su propia batalla contra las injusticias que la FIA está cometiendo, según la escudería de Il Cavalino Rampante.

Después de la penalización a Lewis Hamilton en el Valencia Street Circuit, el equipo italiano ya mostró sus cartas respecto cuál era su opinión sobre el asunto. Desde Maranello se cree que ha habido tratos favorables a Lewis Hamilton, incumplimiento del reglamento, y acciones contrarias a su propia escudería.

Si el tema seguía estando en boca de todos antes de la carrera del domingo del Gran Premio de la Gran Bretaña, el incidente que envolvió a Fernando Alonso y a Robert Kubica no han hecho más que volver a encender las chispas de la discordia. Todo llegó con el adelantamiento impropio de Alonso sobre Kubica al saltarse el español una de las chicane. Sin embargo, al cabo de las vueltas, el polaco tuvo que abandonar por problemas en su R30 y parecía que una posible sanción a Alonso ya no tendría cabida. Finalmente, y pasadas nueve vueltas, Alonso se vio penalizado con un drive-through por la mencionada maniobra.

Así, la página web oficial de Ferrari mostraba hoy su descontento con la acción de los comisarios y relataba que, "las decisiones se toman muy lentamente", refiriéndose a la lentitud en investigar los hechos y comunicar la penalización.

Con la salida del safety car y el drive-through ya hecho, Fernando Alonso perdió muchas posiciones, cayendo a lo más bajo de la tabla en una carrera donde tenía el podio muy cerca.

El diario deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport, proclamaba, "la F1 siempre penaliza en una única dirección. Queda la sospecha de que con demasiada frecuencia, cuando se trata de una zona gris en el reglamento, estas normas son tratadas injustamente con quien debe ser penalizado".

Otro rotativo italiano, Il Giornale, comentaba, "el director de carrera y los comisarios tienen poder para hacer lo que quieran". En otros países, la prensa opina lo contrario que Ferrari y crítica su actitud en el Gran Premio inglés.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 13, 2010 21:13 pm

Bernie Ecclestone duda que Schumacher se quede en 2011.
Además, muestra su sorpresa por los buenos resultados de Webber.


Redacción TheF1.com - África Rosaleny

Bernie Ecclestone se ha unido a las declaraciones de Sir Jackie Stewart y aconseja a Michael Schumacher que regrese a su retiro cuando concluya esta temporada. A mitad de temporada desde el mediocre regreso del 'Kaiser' a la Fórmula 1 con el equipo Mercedes, el triple campeón del mundo Jackie Stewart, comentó esta semana que pensaba que Schumacher "se iría tras al acabar la temporada".

Y parece que Stewart no es el único que comparte esta creencia: "si Schumacher no mejora, dudo que quiera seguir en la F1", sentenció Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1.

Sin embargo, Bernie comentó a la publicación londinense 'AM City' que "obviamente, Schumacher está en forma, motivado y capacitado, pero el monoplaza no le ha acompañado".

Respecto a otros temas de actualidad, Ecclestone insta a Vettel a que gane el campeonato, ya que Red Bull Racing "merece ganar".

"Red Bull compró un equipo (Jaguar) que no era nada bueno, no es como si hubieran comprando Ferrari", añade el ejecutivo.
Bernie también elogió al compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, el único piloto que ha ganado más de dos carreras en lo que llevamos de temporada en 2010.

"Nunca hubiera creído lo que Webber iba a conseguir si me lo hubieran dicho a principio de temporada", concluye Ecclestone.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 13, 2010 21:16 pm

Ferrari sigue con el desarrollo del F10.
Fernando Alonso cree en sus opciones para ser campeón.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Aunque Valencia y Silverstone hayan sido dos malas carreras para Ferrari, sus pilotos no se rinden. Fernando Alonso, a 47 puntos de diferencia del líder del mundial Lewis Hamilton, sigue creyendo que tiene opciones para ganar el mundial. E intentar ganar el mundial significa seguir desarrollando el monoploaza de esta temporada.

Antes del Gran Premio de la Gran Bretaña, se rumoreaba por el paddock que la escudería de Il Cavalino Rampante necesitaría mostrar una buena actuación en Silverstone, Alemania y Hungría para seguir centrados en el coche del 2010. Si estas actuaciones no superaban lo esperado, Ferrari empezaría a pensar seriamente en el coche de la temporada 2011.

Todo apuntaba que, una vez introducidas las novedades en Valencia y Silverstone, el actual monoplaza sería mucho más competitivo. La clasificación del sábado, con Alonso en el tercer lugar de la parrilla, les daba la razón. Sin embargo, diferentes incidentes en carrera lo relevaron a las últimas posiciones. El español, siempre animando a su equipo y viendo el lado más positivo de las cosas, le dijo a su equipo una vez finalizada la carrera, "vamos chicos, todavía podemos ganar el mundial".

"Las cosas no están yendo del todo bien y será difícil, pero estoy convencido de que ganaremos. Hemos llegado a la segunda mitad del campeonato, pero el coche sabemos que es mejor ahora", comentaba el autor de la vuelta rápida en carrera al diario AS.

"Con el sistema de puntos del año pasado, estaría 18 puntos por detrás del líder y todo el mundo diría que todavía es posible. Antes de Silverstone, pensábamos que podíamos luchar por el mundial y hemos comprobado que el coche se ha adaptado a las evoluciones. Hemos visto que el coche es rápido y creo que tenemos más opciones de ser campeones ahora que no el viernes", añadía el bicampeón del mundo.

El director técnico, Stefano Domenicalli, confirmó al diario deportivo italiano La Gazzeta dello Sport, "Ferrari continuará con el desarrollo del F10. Claramente, la situación en el campeonato se nos está complicando pero seguimos convencidos de que podemos luchar por el título".

Después de la Gran Bretaña llegará Alemania y Hungría, circuitos clave para determinar la situación de Ferrari. Si hacen una buena actuación, seguirán adelante con el F10 con el único propósito de ganar el mundial. Si su actuación no es la esperada, los chicos de Maranello empezarán el desarrollo del coche del 2011.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 13, 2010 21:22 pm

Los escapes bajos aún pueden mejorar al F10.
Ferrari no copió ese concepto a Red Bull en el que trabaja desde noviembre, pero no pudo estrenarlo a principio de año por su complejidad. Habrá evolución en Alemania.


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Carlos Miquel | 13/07/2010

Cuando Ferrari estrenó los escapes bajos en su F10 en Valencia, la Fórmula 1 en pleno pensó que era una copia de los Red Bull, como sí que hicieron con el 'Conducto F' de McLaren. Sin embargo, según ha podido saber AS, la escudería italiana trabajaba en este concepto desde el pasado noviembre, pero decidieron debutar con otro distinto por la complejidad para hacerlo efectivo.

Tras el debut de sus rivales con el RB5 decidieron abandonar el concepto de Bahrain, pero han logrado finalmente el efecto deseado. El optimismo de Alonso se basa, pese a la grave derrama de puntos con la cabeza, en que han encontrado una vía para mejorar el F10 carrera tras carrera. La próxima la veremos en Hockenheim. McLaren también ha trabajado en ese concepto, pero finalmente no lo montaron en Silverstone.

Ferrari también debe solventar el calentamiento de los neumáticos. En táctica, Brawn (Mercedes) le ganó la partida a su ex pupilo Dryer. Sacó a los mecánicos, amagando un cambio de ruedas. El jefe de ingenieros de Ferrari mordió el anzuelo e hizo que se detuviera el asturiano. Sabedor de que los duros no cogían máximo rendimiento hasta su sexta vuelta, tuvo varias vueltas a Nico Rosberg con blandos a más ritmo que Fernando y evitó el adelantamiento del español.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 13, 2010 21:25 pm

Alonso: "nuestros técnicos tienen las manos atadas".
"No se pueden inventar cosas nuevas sin pruebas. Hay poco espacio para la creatividad", declara Alonso, quien no obstante asegura que contará con "algunas novedades aerodinámicas" en Alemania.


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EFE | 13/07/2010

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que su equipo tiene aún posibilidades de hacerse con el Mundial aunque lamentó que en la actual Fórmula Uno exista poco espacio para introducir novedades y que los técnicos tengan "las manos atadas".

"El objetivo es ganar siempre, pero no es fácil. No se pueden inventar cosas nuevas sin pruebas. Hay poco espacio para la creatividad, nuestros técnicos tienen las manos atadas", reconoció el piloto asturiano en un videochat con sus seguidores en la página de Ferrari.

Según Alonso, Ferrari mantiene intactas sus posibilidades de hacerse con el Mundial a pesar de los malos resultados cosechados el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el asturiano acabó en el puesto 14 y su compañero, el brasileño Felipe Massa, en el 15.

"El Mundial sigue siendo el objetivo. Hemos perdido puntos, estamos en el quinto puesto, pero tenemos que hacer más porque queremos ganar el título", dijo Alonso.

El español confió en mejorar los resultados en el próximo Gran Premio de Hockenheim, y se mostró tajante: "en Alemania y en Hungría lucharemos por la 'pole'".

El trazado alemán es un "circuito entre comillas fácil, con curvas bastante sencillas. El piloto encuentra pocas curvas donde arriesgar, por lo que espero un Gran Premio con tiempos muy próximos".

Alonso añadió que contará con "algunas novedades aerodinámicas" en Alemania y aseguró que desea afrontar un nuevo reto tras la carrera de Silverstone. "Cuando una carrera va bien tienes diez días de tranquilidad, cuando va mal, como en Silverstone, no cambia la moral, cambia el ansia de llegar a la próxima. Llegas más motivado, con más maldad".

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor alberto_f_c » Mié Jul 14, 2010 18:22 pm

Alonso por radio: "Chicos, ganaremos el título"

Que el título mundial está complicado para Fernando Alonso es algo que no se puede negar. Después de Silverstone está a 47 puntos de Hamilton (equivalente a 18 en el sistema anterior). Pero Domenicali le resta importancia: "Les recuerdo que en 2007 ganamos un título con 17 puntos de hándicap a dos carreras del final". Y el propio piloto asturiano intentó dar moral a su escudería por la radio al terminar el gran premio: "Bien, chicos, mantener vuestra cabeza alta. Ganaremos el Mundial. Estamos sólo a la mitad de la temporada y hay mucho tiempo para remontar. Tenemos un gran coche y lo hemos probado con esta vuelta rápida en carrera. Sea cuál sea el resultado habéis hecho un buen trabajo este fin de semana. ¡Vamos! hay mucho tiempo y vamos a poder remontar".
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Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 21:34 pm

Gascoyne: "Lotus mantendrá a Jarno y Heikki en 2011".
La confirmación oficial, más adelante.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

A pesar de los rumores producidos por el fichaje de Fairuz Fauzy como piloto titular debido al protagonismo que está adquiriendo en las sesiones libres de los viernes, el equipo malayo ha comentado que están contentos con la actuación de Heikki Kovalainen y Jarno Trulli.

"Creo que la intención es mantener a ambos pilotos. Están haciendo un buen trabajo", afirmaba Mike Gascoyne.

Sin embargo, nada es oficial. El propio Gascoyne ha afirmado que la confirmación de quiénes serán los pilotos de la temporada 2011 se hará muy pronto. Medios de comunicación mucho han preguntado a Gascoyne sobre el rendimiento de Jarno Trulli esta temporada, más bajo del que se esperaba, aunque el propio Gascoyne insiste en que el italiano ha mostrado estabilidad durante la primera mitad del campeonato.

"Creo que Heikki ha ido mejor y mejor, su confianza ha vuelto y muestra ganas por avanzar. Está demostrando ser un buen piloto delante de su propio compañero de equipo", comentaba Gascoyne acerca de Kovalainen.

"Los dos son pilotos experimentados, si se les da un coche, ellos lo desarrollan. Jarno ha demostrado poder seguir luchando vuelta tras vuelta, incluso ha mostrado entereza cuando ha tenido problemas durante el fin de semana", finalizaba Gascoyne.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 21:36 pm

Webber hizo mal en destapar su descontento.
Vettel, Coulthard y Nick Fry, descontentos con la actitud de Mark.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Red Bull ya no parece el equipo tan unido de antes. La situación entre sus pilotos y sus responsables es tensa. Tras el episodio de Silverstone, Sebastian Vettel se ha mantenido al margen, aunque aseguró que el peor enemigo de la escudería es, paradójicamente, Red Bull.

"Lo más importante es el ambiente en el equipo. Tenemos un coche realmente competitivo y lo único que puede detenernos somos nosotros mismos".

Sebastian Vettel cree que, después de todo, el público debería permanecer al margen de estas polémicas: "estas cosas no deberían llegar al público; deben resolverse internamente", asegura a Bild. Las palabras de Webber asegurando, después de ganar la carrera, que era un buen resultado para un segundo piloto han levantado ampollas, destapando lo que ya se sabía a gritos, pero que rara vez se confirma de forma tan tajante y en público. Para David Coulthard, ex piloto y todavía consultor de Red Bull, fue un error: "Red Bull habría preferido, sin duda, que Mark aireara sus quejas en privado", escribe en su columna de Telegraph.

Incluso de otras escuderías, como Mercedes GP, han opinado que los trapos sucios deben quedarse en casa, y que la gente nunca debe olerlos: "los pilotos son una parte importante del equipo, pero ellos no son el equipo, y esto necesita aclararse", asegura al periódico Sun. "Cuando los lunáticos empiezan a correr por el asilo, habrá problemas", sentencia.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 21:39 pm

La suspensión de Senna sería por un despiste al mandar un e-mail.
Este pequeño error le podría haber valido su asiento el resto del año.

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez

Las últimas informaciones hablan de que la suspensión de Bruno Senna en el GP de Gran Bretaña habría podido ser por un error a la hora de mandar un email, el joven piloto brasileño habría mandado un correo electrónico donde no hablaba muy bien de Colin Kolles con una copia al propio Kolles.

A falta de una explicación adecuada por parte del equipo sobre el asunto, la explicación de HRT el pasado fin de semana fue que el piloto brasileño había sido reemplazado por Sakon Yamamoto debido a problemas financieros con sus patrocinadores. Pero después de una serie de reuniones en Silverstone, HRT anunció que Senna volvería a ser el piloto titular del equipo en el siguiente Gran Premio en Hockenheim y durante el resto de carreras, dejando la puerta abierta a posibles rumores.

La revista alemana Auto Bild Motorsport sugiere la teoría del correo electrónico como causa del cambio de piloto. La revista habla de que Senna, habría sido muy crítico con la manera de llevar el equipo del jefe de la escudería española, Colin Kolles, en un correo electrónico y que de manera accidental le mando ese correo al propio Kolles. Como castigo fue sustituido por Yamamoto en el Gran Premio de Silverstone, como reacción a una subordinación en la disciplina interna del equipo.

Las últimas semanas se había hablado de la posibilidad de la salida de alguno de los pilotos titulares de Hispania, en especial de Chandhok, debido a la falta de patrocinadores, pero este fin de semana el piloto indio consiguió un nuevo patrocinador.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 21:41 pm

Schumacher: "será muy complicado ganar una carrera".
Para Michael, 2010 es un año difícil.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Michael Schumacher ve complicado, muy complicado, que Mercedes GP puede alzarse hasta lo alto de un podio. A pesar de la tercera posición de Nico Rosberg en Silverstone, el alemán veterano duda de que su escudería pueda ganar en 2010: "seríamos muy, muy afortunados si conseguimos una victoria".

No lo ve tan difícil su compañero de equipo, Nico Rosberg, que le saca cincuenta y cuatro puntos en el mundial de pilotos. Tras su fantástica carrera en Inglaterra, Nico está confiado y ha resucitado: "hemos dado un paso de gigante; puedo prometer más", asegura a Bild.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 21:45 pm

Análisis numérico del Gran Premio de Inglaterra.
Lo que dicen los números del GP británico.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Por segunda vez consecutiva, se acaba un Gran Premio de Fórmula 1 con una notable polémica en España. Todo como consecuencia de una sanción a Fernando Alonso, que, una vez más, arruinó su carrera. Esto empieza a ser ya un problema para este deporte en nuestro país, pues la F1 está perdiendo toda su credibilidad como competición.

Sólo hay que hacer uso de la observación para detectar cuál es la opinión más extendida en nuestro país. Cualquiera que se hubiera dado una vuelta por cualquier bar, cafetería, etc. el domingo y, más aún, el lunes tras la carrera podría haber percibido cómo los comentarios de los aficionados (al margen del maravilloso éxito de nuestra selección de fútbol) calificaban el bochornoso espectáculo del Gran Premio británico con toda suerte de improperios, insultos y otros calificativos, que no es decoroso reproducir en un medio como éste.

Lo peor de todo esto son las consecuencias para nuestro amado deporte, pues muchos de estos aficionados están perdiendo todo el interés por las carreras, al pensar que las reglas no están claras, que hay trato de favor hacia los pilotos ingleses y que éste no es un deporte donde los mejores acaben ocupando las primeras posiciones de la clasificación, tal y como sucede en el tenis, fútbol, baloncesto, etc., etc.

Pos. en ritmo Piloto Equipo Tiempo Pos. en carrera
1. Vettel Red Bull 1'37,0 7
2. Webber Red Bull 1'37,6 1
2. Hamilton McLaren 1'37,6 2
3. Button McLaren 1'37,9 4
3. Massa Ferrari 1'37,9 15
3. Rosberg MercedesGP 1'37,9 3
4. Barrichello Williams 1'38,1 5
4. Kobayashi Sauber 1'38,1 6
5. Sutil Force India 1'38,2 8
5. Hulkenberg Williams 1'38,2 10
5. Liuzzi Force India 1'38,2 11
5. Alonso Ferrari 1'38,2 14
6. Schumacher MercedesGP 1'38,3 9
6. Buemi Toro Rosso 1'38,3 12
7. Petrov Renault 1'38,6 13
8. Trulli Lotus 1'41,2 16
8. Kovalainen Lotus 1'41,2 17
9. Glock Virgin 1'41,3 18
10. Chandhok Hispania 1'42,5 19
10. Yamamoto Hispania 1'42,5 20

Y, claro, todo esto tiene o puede llegar a tener unos resultados nefastos desde el punto de vista económico. Ahora mismo, contamos con dos pruebas del mundial de Fórmula 1 en suelo español, contamos con cadenas de televisión (incluso regionales) que han hecho una inversión descomunal en pagar los derechos televisivos, con multitud de medios impresos y electrónicos, que no hacen sino alimentar y acrecentar la demanda de noticias sobre la F1, y hasta con un equipo en la parrilla.

Pero, ¿dónde va a quedar todo eso si la afición se desencanta, si pierde el interés por ver una carrera el domingo? Sin duda, que en pérdidas económicas y en un grave retroceso de este deporte en nuestro país, después de tantos años de esfuerzos para que el público, en general, se interesase por él. Y, claro, para Mr. Ecclestone esto va a significar menos caja, cosa que tendría que tener en cuenta para poner algo de orden en el circo.

Al margen de las consecuencias, mi opinión personal al respecto, es que el domingo asistimos a un ajuste de cuentas desproporcionado entre la FIA y Fernando Alonso. Los primeros, abusando de su poder, aprovecharon la mínima ocasión para hacer daño al español de manera premeditada. Todo es opinable y todas las opiniones deben ser respetables, siempre y cuando expongan sus razones. Y por ello expondré la mía. Sin duda, el cortar una chicane es algo que está fuera del reglamento.

Vueltas rápidas en carrera:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1. Alonso Ferrari 1'30,874
2. Massa Ferrari 1'31,646 +0.722
3. Vettel Red Bull 1'31,967 +1.093
4. Webber Red Bull 1'32,364 +1.490
5. Petrov Renault 1'32,484 +1.610
6. Hamilton McLaren 1'32,758 +1.884

Pero, realmente, ¿vimos eso? Me he repetido la carrera en varias ocasiones y, más en concreto, el adelantamiento de Alonso a Kubica para poder analizar la situación. Y hay una secuencia de imágenes de la cámara on board de Alonso que me parecen muy evidentes: éste pasa al polaco y cuando entran en la fatídica chicane el asturiano va por delante, al vértice de la curva, a la trazada natural, pero Kubica se lanza también al mismo vértice, de tal suerte que si Alonso no se aparta los dos acaban fuera de la carrera. Por tanto, está claro que éste no tenía más opción que irse por la hierba.

Por si fuera poco, la sanción llega cuando el piloto de Renault ha abandonado la carrera, es decir, que si Alonso le hubiera devuelto la posición todo habría quedado exactamente igual que si no lo hubiera hecho. Y eso es ya la prueba más evidente del despropósito y de la venganza cobrada por los comisarios de la FIA.

Por si fuera poco, en vez de penalizarse con algunos segundos tras la carrera (justo como hicieron en el gran premio anterior), le ponen la sanción peor, la que lo aparta de toda posibilidad de obtener un solo punto. No sé si se les habrá ocurrido que el Mundial estaría mucho más interesante si por él pudieran luchar Red Bull, Mclaren y Ferrari, esto es, cinco o seis pilotos, ya que lo que buscan es la máxima competitividad, el mayor duelo posible y, sin embargo, quitan a una parte esencial del mismo. Esperemos que las deudas están ya saldadas por parte de Alonso y Ferrari por el bien de este deporte.

Al margen de ello, y por lo que respecta al ritmo de carrera, las cosas no han variado mucho, aunque parecen pintar mejor para Ferrari, a pesar de lo que los datos indican sin ninguna clase de interpretación. Pero vayamos por partes. Sin lugar a dudas, Red Bull sigue un paso por delante de todos, pues al hecho de partir con ventaja han añadido una continua evolución a la par que el resto de equipos. Así, llegamos a ver a un enrabietado Sebastian Vettel que rodó seis décimas más rápido que nadie (con una media de 1:37,0), lo que le granjeó remontar desde la última posición a la séptima plaza final. Su compañero de equipo giró al mismo ritmo que Lewis Hamilton (1:37,6), no en vano ambos estuvieron bastante parejos durante toda la prueba.

Imagen

La tercera fuerza, según los números, sería ahora Ferrari, sobre todo, en el caso de Felipe Massa, que materializó una media de vuelta de 1:37,9 (la misma que Jenson Button). Pese a todo, y como decíamos más arriba, esto merece cierta interpretación, que no se escapa a nadie que haya visto la prueba. Estos números de Ferrari están bastante desvirtuados, tal y como reconocía Marc Gené en la retransmisión, pues tanto Massa como Fernando Alonso rodaron siempre detrás de coches más lentos, por lo que no se pudo apreciar todo su potencial.

Sin embargo, contamos con otros datos que nos pueden dar la pista del ritmo del Ferrari y su mejoría con los nuevos paquetes aerodinámicos que se le han implantado, el conducto F y los escapes bajos. Tanto es así que Alonso y Massa, tal y como se ve en las siguientes tablas, copan las dos mejores vueltas rápidas de la carrera, sacando un segundo a la mejor de Vettel, que, como hemos visto, es quien firmó el mejor ritmo en el gran premio británico. Bien es cierto, que en el caso de Alonso se consiguieron con neumáticos nuevos y con poca gasolina, pero aún así, muestran que Ferrari está más cerca de Red Bull de lo que indican las medias de vuelta y los resultados de la prueba.

Mejores sectores en carrera:

Sector 1 Sector 2 Sector 3
Alonso 25.378 Alonso 29.268 Alonso 36.053
Massa 25.558 Vettel 29.489 Hamilton 36.479
Vettel 25.764 Massa 29.558 Massa 36.509
Webber 25.770 Petrov 29.747 Webber 36.607
Hamilton 25.816 Webber 29.823 Petrov 36.632
Petrov 25.847 Hamiton 29.933 Buemi 36.678

Lo mismo podemos decir de los mejores sectores en la pista inglesa, que fueron copados por Alonso, mientras que Massa se mantuvo en el segundo y tercer lugar de los mismos. Si a ello unimos los excelentes resultados en los entrenamientos libres y la calificación en los días anteriores (Alonso segundo en los segundos libres a 392 milésimas de Webber, 3º en los terceros libres a 143 milésimas de Vettel y 3º en calificación), parece evidente que la Scuderia ha dado un buen salto adelante con sus últimas mejoras.

Quienes también han mejorado, y mucho, han sido los chicos de Mercedes, Williams y Sauber, que ya han adelantado a Force India y Toro Rosso. Renault parece que fue bastante mal en este circuito, incluso en las geniales manos de Robert Kubica, que fue siempre más lento que en las pruebas anteriores.

Por último, la cola del pelotón está encabezada por Lotus, seguida de Virgin y, por último, del Hispania Racing Team. La próxima prueba será en tierras germanas y esperemos que estas dos semanas sirvan de reposo y calma de ánimos, pues toda esta polémica está yendo en un gran detrimento de la Fórmula 1, al menos, en España.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 21:48 pm

David Coulthard dijo no a Ferrari.
El escocés no quería verse a la sombra de Schumacher.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

El antiguo piloto de Red Bull, David Coulthard, ha revelado que cuando era piloto decidió rechazar una oferta de Ferrari. El escocés tomó dicha decisión por que no quería verse a la sombra del heptacampeón Michael Schumacher. Sobre la polémica de RBR, Coulthard cree que Webber hace mal en criticar públicamente a su equipo.

Hay quien dice que el sueño de todo piloto de carreras es subirse en algún momento de su trayectoria al volante de un Ferrari. Si David Coulthard tuvo ese sueño no lo sabremos nunca, pero según ha revelado al escocés no le gustó nada la idea de verse como un segundo piloto del equipo, permanentemente a la sombra de Schumacher. Por este motivo Coulthard dijo no a la oferta de la Scuderia. "Una vez denegué la opción de ir a Ferrari, no aceptaría ser el número dos de Michael".

El piloto escocés hablo también del tema estrella de la semana, la tensión que se respira en el box de Red Bull. David Coulthard, compañero de Mark Webber durante dos años, dijo que se cree las palabras del equipo cuando dicen que no tratan a Vettel con favoritismo, y opina que el modelo de equipo que prioriza un piloto por encima del otro es "moralmente dudoso".

Según Coulthard, Webber se equivoca al criticar públicamente a su equipo. "Mark siente que puede ganar más influencia si lo dice en público", dice Coulthard. "Es una estrategia arriesgada. Si saliese mal, la relación con el equipo sería irreparable". El escocés confía en que Mark sepa sobreponerse a la situación y poder demostrar así su talento como piloto, pero siempre desde el respeto. "Podría consolidarse en su posición, atraer al público con su carisma y ser recordado como el Campeón que luchó contra los elementos para ganar el título".

Pero el que en su día fue piloto de Fórmula 1 es consciente de la dificultad de tener un equipo con dos pilotos del nivel de Vettel y Webber. Según Coulthard, si Horner se decidiese por sobreponer a un piloto a otro, como hizo Ferrari en su día con Schumacher y Barrichello, quizás ganaría más títulos, pero sería "moralmente dudoso". Por otra parte, si intentase mantener a los dos pilotos al mismo nivel, sería "un sistema más justo pero increíblemente volátil y difícil de llevar a cabo".

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 21:50 pm

El alerón de Red Bull es un diseño de Force India.
Así lo asegura Autosprint en su último número.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El polémico alerón delantero que inició el último episodio de desconfianza en Red Bull está basado en un diseño de Force India, según informa la revista italiana Autosprint. Según este informe, Red Bull ha montado las cámaras de televisión obligatorias justo encima del elemento aerodinámico, en vez de a los lados, como hace la mayoría del resto de las escuderías.

Aunque Force India llevó a Inglaterra la colocación de las cámaras tradicional, Autosprint asegura que el diseño del nuevo alerón de Red Bull está basado en un diseño original de la escudería con sede en Silverstone.

Pero Christian Horner sigue manteniendo que este nuevo concepto no es necesariamente más rápido que el anterior, aunque reconoce que es "una nueva dirección a la que mirar". Tras innovar con los escapes bajo y el morro de perfil elevado, este alerón podría ser una de las pocas soluciones copiadas directamente de un rival.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 21:52 pm

Charlie Whiting dice que avisó al equipo Ferrari hasta en tres ocasiones.
Más leña al fuego de la polémica de la sanción a Alonso.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Charlie Whiting ha revelado que dijo a Ferrari hasta en tres ocasiones que dejasen pasar a Robert Kubica. El equipo italiano no lo hizo, argumentando que cuando se les comunicó que debían dejar pasar al de Renault este estaba demasiado lejos y con problemas técnicos. Las declaraciones de Whiting contrastan completamente con las de Domenicali.

Muchos pensaban que los comisarios tomaron la decisión de sancionar a Fernando Alonso pasadas nueve vueltas y justo antes de que el Safety Car hiciese su aparición para molestar al asturiano, y dicho así no sería de extrañar teniendo en cuenta las duras declaraciones del de Ferrari dos semanas antes, en que fue muy crítico con la tardanza de los comisarios.

No obstante, Charlie Whiting, el director de carrera, ha anunciado recientemente que avisó a Ferrari hasta en tres ocasiones antes de tomar una decisión. "Les sugerí que si devolvían la posición no habría razón por la que los comisarios debiesen actuar", ha dicho el británico. "Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que, en mi opinión, debían devolverle la posición a Robert Kubica".

De hecho Whiting ha anunciado que contactó con la Scuderia por primera vez inmediatamente después de que Fernando Alonso adelantase a Robert Kubica por la hierba de Silverstone. Sabiendo esto, y suponiendo que los dos otros contactos con Ferrari se debieron hacer con unos minutos de diferencia, nos salen las cuentas de porque se tardó nueve vueltas a anunciar la sanción. "Se lo dijimos inmediatamente después del adelantamiento", ha dicho Whiting. "No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que Kubica estaba muy lejos como para devolverle la posición".

Sin embargo, Ferrari se mantiene en sus trece. Después de salir muy perjudicados en Valencia, el enfado paso a un nuevo nivel cuando vieron como Alonso perdía todas las opciones de conseguir un buen resultado por culpa de una sanción que se hizo rogar. Cuando acabó la carrera, la Scuderia dijo que cuando les llegó la orden de dejar pasar al polaco de Renault este estaba demasiado tarde y con un problema técnico.

Para más inri, en la web de Ferrari se podía ver como el equipo hacia más alusión a las palabras de La Gazzetta dello Sport, en que decían que la Fórmula 1 se ha convertido en la 'Formula Lullaby', por la lentitud con la que se toman las decisiones.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 21:53 pm

Massa: "no debes tocar el coche de tu compañero".
El brasileño hablará con Alonso de lo sucedido en Silverstone.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Aunque ha quedado en un segundo plano, los pilotos de Ferrari también protagonizaron una escena algo polémica, cuando ambos monoplazas se tocaron en la primera vuelta y Massa se vio obligado a pasar por boxes. El brasileño ha dicho que hablará con Alonso de lo sucedido en Silverstone.

Normalmente se dice que tener a dos pilotos que estén luchando por el título en el mismo equipo es una mala idea. La polémica en el box de Red Bull ya empezó hace más de un mes, con el accidente que sufrieron ambos pilotos en Turquía. En McLaren, los pilotos aparentan cordialidad pero aún no han vivido una situación polémica. En Ferrari, nadie discute que Fernando Alonso es el primer piloto de la escudería, pero a Felipe Massa le sentó muy mal el toque que tuvo con el asturiano en Silverstone.

El brasileño de Ferrari dice que en la primera vuelta recibió un golpe del F10 de su compañero de equipo, que le pinchó la rueda obligándole a pasar por boxes y viendo así arruinada su carrera. Aunque esta polémica ha quedado a la sombra del malestar que se respira en el box de Red Bull, Massa no olvida. "No debes tocar el coche de tu compañero de equipo", ha dicho Felipe. "Hablaré con Alonso para saber por qué tocó mi coche".

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 14, 2010 21:55 pm

Boulliers: "su futuro (Petrov) está en sus manos".
La constancia de Petrov decidirá su futuro.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Eric Boullier, jefe del equipo Renault, es consciente del talento de Petrov y cree que su futuro está en sus manos. No obstante, a veces el ruso no ha sido lo suficientemente constante, cosa que juega en su contra. Renault quiere tener a dos pilotos competitivos, por lo que la consistencia del ruso decidirá su futuro.

Vitaly Petrov es el primer piloto ruso de la historia de la Fórmula 1. Su llegada al deporte ha creado una gran expectación en su país, hasta el punto que las audiencias en Rusia se han incrementado en un 300% comparándolas con las del año pasado. Y no solo esto. El incremento de fans rusos ha motivado que se especule con un Gran Premio de Rusia en 2014, año que el país acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno.

Pero el futuro de Petrov en el equipo que le dio la oportunidad de debutar es incierto. Si bien es cierto que el ruso ha ofrecido un buen rendimiento para tratarse de un debutante, su rendimiento no siempre ha sido constante. "Algunas veces ha hecho un trabajo increíble (pero) es evidente que le falta cierta consistencia para sumar los puntos que se merece", ha dicho Eric Boullier, jefe del equipo Renault. "Necesitamos que ambos coches sumen puntos, por lo que obviamente hay rumores".

Si, los rumores, como en todos los deportes en casos de incertidumbre, existen. Se ha especulado con que Kimi Raikkonen o Adrian Sutil podrían ser los compañeros de Robert Kubica en 2011, pero el jefe de Renault confía en su piloto. Según Boullier, la continuidad de Petrov en Renault "está en sus manos".

Sobre el F-Duct de Renault, Eric Boullier ha confirmado que lo estrenarán dentro de pocas carreras. Según el francés, la introducción del F-Duct en el R30 "depende de la producción". "Quizás lo tengamos antes (de Hungría) pero es muy probable que lo tengamos más tarde", ha dicho Boullier.

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Notapor 3dü » Mié Jul 14, 2010 22:16 pm

javier_madrid escribió:Massa: "no debes tocar el coche de tu compañero".


Alonso a Massa, no debes tirarte a por mi coche ...

:meparto: :meparto:
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Notapor javier_madrid » Jue Jul 15, 2010 20:48 pm

Schumacher prueba su moto en Dijon.
Norbert Haug no está preocupado por él.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Michael Schumacher ha vuelto a subirse a una moto en un circuito. Según el periódico Express, el campeón mundial de Fórmula 1 probó su Honda CBR 1000 Fireblade de ciento noventa caballos de potencia en el trazado francés de Dijon, autódromo que alquiló esta semana junto a Sebastien Loeb y Luca Badoer.

Norbert Haug, responsable de Mercedes en la escudería de Fórmula 1 donde pilota el alemán, asegura no estar preocupado por las nuevas andanzas a dos ruedas de su piloto: "Michael puede hacer frente al riesgo, así que nosotros también".

A pesar de tener malos recuerdos con las dos ruedas (el año pasado canceló oficialmente su regreso a la Fórmula 1 por una lesión en su cuello causada por una fuerte caía), Michael parece no haberle cogido miedo, y su escudería tendrá que acostumbrarse. Express también informa que el jefe de Mercedes GP, Ross Brawn, pasará unas vacaciones más tranquilas: se marcha cuatro días esta misma semana para pescar en Noruega.

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Notapor javier_madrid » Jue Jul 15, 2010 20:50 pm

Sergio Pérez podría desembarcar en la F1 con Virgin.
El patrocinio de Telmex juega a su favor.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La presencia de Carlos Slim, dueño de la gigantesca multinacional de las telecomunicaciones Telmex y una de las mayores fortunas personales del mundo, ha disparado los rumores del posible debut del piloto mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1, probablemente de la mano de Virgin Racing.

Sergio, actual piloto de la GP2, ya cuenta con el apoyo económico de Telmex lo que facilitó su acceso a uno de los mejores equipos de la categoría, el Barwa Addax propiedad de Alejandro Agag.

Virgin Racing, escudería con ciertos problemas de rendimiento, además de una significativa carencia de fiabilidad, posee un presupuesto muy ajustado y podría estar interesada en beneficiarse de las manos del piloto así como del dinero de su patrocinador.

De momento, Pérez, en su estancia en la GP2, está teniendo unas actuaciones de cierta relevancia siendo el ejemplo más reciente su victoria en la carrera al sprint de Silverstone.

Jo Ramírez, mítico coordinador de McLaren, que se dejó ver en Valencia este mismo año, podría apoyar la entrada de Sergio en la Fórmula 1.

Al parecer, Timo Glock es quien más papeletas tiene para dejar sitio al desembarco en la F1 del rápido piloto mexicano.

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Notapor javier_madrid » Jue Jul 15, 2010 20:53 pm

Stuck: "Horner sólo es un títere".
Cree que Franz Tost debería ocupar su puesto.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La polémica con Red Bull solo acaba de empezar. El jefe de la sección deportiva de Volkswagen ha opinado que Mateschitz, propietario de Red Bull y RBR debería cambiar el jefe del equipo. Según Stuck, Franz Tost, actual jefe de Toro Rosso, sería el mejor candidato.

Hans-Joachim Stuck es el último hombre del que tenemos declaraciones respecto al caso Red Bull. El que en su día fue piloto de Fórmula 1 con los equipos March, Brabham, Shadow y ATS tiene una forma opinión sobre Red Bull Racing. Según el alemán, los problemas del equipo residen en su dirección.

El ahora jefe de la sección deportiva de Volkswagen no ha dudado en calificar de 'títere' el papel de Christian Horner en el equipo. "Solo es un títere", ha dicho Stuck. "Las riendas del equipo de Dietrich Mateschitz son llevadas por Helmu Marko".

Stuck piensa que Marko tuvo mucho que ver en la decisión de quitar el nuevo alerón delantero del RB 6 de Mark Webber para instalárselo al de Sebastian Vettel. Según propias palabras de Stuck, quien fuese que tomase esa decisión "ha firmado su última pensión".

Pero los problemas del equipo austríaco no se resolverán simplemente con palabras. Hans-Joachim Stuck cree que Mateschitz, cofundador de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y propietario de Red Bull Racing debería poner a un nuevo hombre al mando del equipo. El favorito de Stuck es Franz Tost, team principal de Toro Rosso. "Mateschitz debe responder poniendo a un nuevo hombre en Red Bull", ha dicho Stuck. "Tost es, con todos los respetos, uno de los mejores de la Fórmula 1".

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Notapor javier_madrid » Jue Jul 15, 2010 21:09 pm

Haug responde a Jordan: "confiamos en Michael".
Haug ha defendido a Schumacher de las críticas de Jordan.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Norbert Haug, jefe de los deportes de motor de Mercedes, incluyendo la Fórmula 1, ha defendido a Michael Schumacher de las duras críticas de Eddie Jordan. Haug ha dicho que el Káiser se merece el apoyo del equipo y que sus fans, como también su equipo, confían en él.

Michael Schumacher volvió a subirse a un monoplaza en 2010 y antes de que la temporada empezase se perfilaba como un favorito al título. No obstante, a medida que las carreras han ido avanzando se ha confirmado que el rendimiento del alemán no es el mismo que cuando corría para Ferrari, ya sea por tener un coche menos competitivo o por acusar los años de ausencia.

Muchas son las personalidades que han hablado refiriéndose al regreso de Michael Schumacher y en algunos casos han hablado sin pelos en la lengua. Eddie Jordan, por ejemplo, calificó el regreso del alemán de "un enorme error personal". "Medirte contra chicos veinte años más jóvenes va en contra de las leyes de la física y la medicina", dijo Jordan a la publicación Sport Bild.

Norbert Haug, jefe de los deportes de motor de Mercedes, ha hablado en defensa de su piloto. "Se merece nuestro apoyo. Encaja en nuestro equipo y aún tiene la velocidad", ha dicho Haug. "Confiamos en él, como también lo hacen sus fans".

Y aunque Michael Schumacher ya ha reconocido que este año no ganará el campeonato, el alemán no está del todo descontento con su rendimiento. "Estoy bastante satisfecho conmigo mismo", ha dicho Schumacher. "Hemos hecho algunos errores y en algunos aspectos podríamos mejorar, pero no creo que haya muchos que puedan volver después de tres años de descanso y con 41 años".

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Notapor javier_madrid » Jue Jul 15, 2010 21:14 pm

Verstappen habría sido más radical que Webber.
"Yo habría destrozado el alerón".


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Jos Verstappen, quien participó en más de cien Grandes Premios y fue compañero de Schumacher en el equipo Benetton, ha dicho que si su antiguo equipo le hubiera quitado el alerón para dárselo a su compañero de equipo probablemente lo habría "destrozado".

El alerón delantero de Red Bull fue uno de los protagonistas del fin de semana. Adrian Newey había estado trabajando en un nuevo alerón que estrenó en Silverstone, pero al tratarse de una nueva especificación, solo tuvieron tiempo de fabricar dos unidades. Esto explica por qué Horner decidió darle a Vettel el alerón de Webber y el australiano se vio obligado a montar en su monoplaza una unidad más antigua. Jos Verstappen, piloto que coincidió con Michael Schumacher en Benetton, ha dicho recientemente que tomando esta decisión los mandatarios de Red Bull se "buscaban problemas".

El neerlandés dijo qué habría hecho él si se hubiera encontrado en la situación de Mark Webber, aunque su decisión no hubiera contribuido en nada al buen ambiente del equipo. "Honestamente, no sé cómo habría reaccionado si fuese Webber", ha dicho Verstappen. "Probablemente habría destrozado el alerón: si yo no puedo utilizarlo, entonces él tampoco".

Sobre las palabras que dijo Webber por el Team Radio, el que en su día fue piloto de Arrows y Minardi cree que evidencian que la paciencia del australiano se está acabando. "Ha dejado claro que se han pasado de la raya. Sabía que este comentario tendría más repercusión haciéndolo público", ha dicho el neerlandés. "Mark se sintió mal tratado por los líderes del equipo y entiendo su enfado".

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Notapor javier_madrid » Jue Jul 15, 2010 21:18 pm

Webber: "ahora entiendo a Red Bull".
Mark zanja el tema del alerón de Silverstone.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

El australiano Mark Webber, crítico con su propio equipo tras ganar el pasado fin de semana en Silverstone (Inglaterra), asegura ahora por medio de un comunicado escrito comprender los motivos que llevaron a Red Bull a poner su alerón delantero a su compañero de equipo, Sebastian Vettel: "hemos dado buena cuenta en la fábrica de lo que pasó el fin de semana, y hemos refrescado el ambiente".

El pasado domingo, Webber dijo por radio que su victoria no estaba mal para ser el segundo piloto, en claras alusiones a la decisión de Horner de reemplazar el alerón roto de Vettel en los libres con el nuevo diseño reservado para Webber.

Muchas fueron las críticas por esta decisión, entre los aficionados y la prensa. Pero Horner no podría imaginar que el propio Webber también mostraría su disgusto ante una audiencia mundial millonaria en directo. Ahora, Webber asegura ver las cosas de otra manera, al disponer de más información: "obviamente comprendo por qué un equipo debe en ciertos momentos favorecer a un piloto con más puntos en el campeonato cuando no hay medios suficientes para ambos".

Las críticas en torno a los comentarios de Webber, sabiendo que iban a ser retransmitidos por la televisión, no han faltado. El propio Horner habló con el piloto de 33 años para que midiera sus palabras la próxima vez y no diera una sensación de desunión ante el público. Y Webber está de acuerdo: "los comentarios de Silverstone se dijeron en el calor del momento. Ahora probablemente, con la visión del tiempo pasado, no se deberían haber dicho". Webber se disculpa a sí mismo alegando a la tensión que supone todo un fin de semana de carreras: "la Fórmula 1 es altamente fiera y competitiva; las emociones y la adrenalina corren al máximo de vez en cuando".

Mark quiere así zanjar definitivamente el tema, dar por cerrado el agridulce episodio de Silverstone y enmendar las posibles relaciones enfriadas por sus declaraciones: "Horner y yo somos amigos. Tenemos un respeto mutuo grande. La relación con el equipo se extiende a los pilotos. Sé que tengo a un buen piloto por compañero, y no me gustaría que fuera de otra manera. Sebastian y yo no somos enemigos; sólo dos pilotos que presionan al máximo y quieren lo mejor para ellos mismos y para el equipo. Es tan simple como eso".

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Notapor javier_madrid » Jue Jul 15, 2010 21:23 pm

Montezemolo: "llorar no sirve de nada, somos Ferrari, es el momento de demostrarlo".
El mandatario ha reconocido que no pueden "arruinar las oportunidades", como ya ha ocurrido "en las dos últimas carreras, a pesar de tener un coche muy competitivo".


EP | 15/07/2010

El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, ha lanzado una arenga a sus pupilos, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, con la intención de que pasen página tras los errores en las dos últimas carreras y reaccionen.

Di Montezemolo ha lamentado el pésimo balance de Valencia y Silverstone, donde sólo han sumado los puntos de la octava plaza del asturiano en el trazado levantino, pero está convencido de que podrán dar la vuelta a la situación.

"Llorar no sirve de nada, somos Ferrari, es el momento de demostrarlo sobre la pista y conseguir resultados. Quiero que la escudería afronte la segunda parte de la temporada de manera positiva. Hemos atravesado momentos difíciles, pero seguimos estando aquí", ha afirmado, en declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport'.

El mandatario ha reconocido que no pueden "arruinar las oportunidades", como ya ha ocurrido "en las dos últimas carreras, a pesar de tener un coche muy competitivo".

Por ello, no ha dudado al pedir un mayor esfuerzo de todos los miembros de la ''Scuderia''. "Las calificaciones y las carreras cada vez son más decisivas y debemos mejorar en ambas si queremos ganar. Espero que todo el mundo esté al cien por cien para recuperar los puntos que ya hemos perdido", ha sentenciado.

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