Ford Focus RS500 Pag.6

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor SeveC4 » Jue Jul 09, 2009 23:46 pm

titoloeb escribió:yo eyacule al verlo e cerca jajaja

es que ese azul es una pasada.
tanto como decis del verde, yo lo prefiero en azul. para gustos los colores
pero vamos, que cada vez que lo vea seguire babeando
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor titoloeb » Jue Jul 09, 2009 23:50 pm

no digo que no sea feo,que no lo es,pero que en verde telita...jiji
c4loeb2.0hdi138cv-muelles cobra-techo negro-escape-bocanegra
Imagen
Avatar de Usuario
titoloeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Jun 27, 2007 23:34 pm
Ubicación: salamanca

Notapor Alexac4 » Jue Abr 01, 2010 15:02 pm

Ford Focus RS500

Video

Imagen

El RS500 acude puntual a su cita con la historia, y cumpliendo con la promesa de Ford de darnos más detalles este miércoles, aquí te lo traemos, con un vídeo incluido tras el salto para que alucines tanto como nosotros disfrutando de esta bestia de edición limitada (500 unidades) y nada menos que 350 caballos de potencia asociados a las ruedas delanteras a través de un diferencial autoblocante similar a un Torsen.

Imagen

460 Nm de par se reparten entre las pobres gomas Continental que equipa el tren delantero, mientras chillan en un vano intento de conservar su integridad física... para nada. Y es que tanta chicha como tiene este bicho negro satinado es difícil de digerir así como así.

Imagen

Con sus prestaciones de infarto: 5,6 en el 0 a 100 (no se me ocurre nada más rápido de tracción delantera ahora mismo) y una punta de 263 km/h; el RS500 será el protagonista de todas las pesadillas de aquellos poseedores de coches como el Cupra R o el Megane RS.

Imagen

Para lograr estas impresionantes prestaciones, el motor ha recibido unas mejoras significativas en el flujo de aire y mezcla a través del motor, a base de aumentar el tamaño del filtro de aire, del intercooler, de los colectores y el sistema de escape.

Para resistir el aumento de la presión media efectiva, la junta de culata y los pistones han sido revisados, al tiempo que las camisas de los cilindros y las bielas son nuevas. La fiabilidad manda.

El diferencial Quaife sigue siendo el encargado de decidir qué rueda delantera se lleva la mayor proporción del par. Por si no estás puesto, te diremos que el sistema Quaife es bastante similar al Torsen ("torque sensing") a base de engranajes helicoidales, que responde con un reparto progresivo de la potencia en función de las velocidades relativas de ambas ruedas. Respecto a un sistema de diferencial de embragues de los autoblocantes de toda la vida, el funcionamiento es mucho más progresivo y predecible, sin tantas reacciones parásitas en el volante.

Imagen

A esto colabora también el uso de una mangueta desacoplada en el sistema McPherson anterior, de la que ya hemos hablado en ocasiones anteriores.

El interior recibe una tapicería específica y algunos detallitos en fibra de carbono. Pero lo realmente interesante sigue siendo imaginarse al volante de un misil tierra tierra de estos, entre el estruendo de sus escapes, devorando los kilómetros de tu tramo de rally favorito.

Imagen
Imagen

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor David_67 » Jue Abr 01, 2010 15:17 pm

Lo que ya no se es que se quiere lograr desde Ford. No pensais que tendria mucho mas sentido sacar un edicion limitada de traccion total? No le encuentro sentido a este coche la verdad.
En realidad los diesel son más rapidos todo sucede 2.000 vueltas antes.
David_67
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom Nov 02, 2008 17:23 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor osfago » Jue Abr 01, 2010 16:39 pm

Eso es cierto, bajo mi punto de vista en un tracción delantera "es tirar el dinero" y la potencia. :roll:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor crazy_devil » Jue Abr 01, 2010 17:05 pm

+1 no le veo tampoco mucho sentido...me ha llamao la atención el volante, podrían haberselo currao un poco más... :roll:
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor Cujo77 » Sab Abr 03, 2010 16:52 pm

El salpicadero es igual que el C-Max de mi madre de 15000€
Bien por Ford!
Avatar de Usuario
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 995
Registrado: Mié Dic 27, 2006 23:38 pm
Ubicación: BattleStar Manresa

Notapor El_Alexx » Sab Abr 03, 2010 17:22 pm

Impresionante el exterior de este focus,me encanta.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor belo » Sab Abr 03, 2010 17:41 pm

Impresionante.Por fin volvemos alos orígenes.Solo faltaba ya la guinda con un focus cosworth 4x4.bravo!
Avatar de Usuario
belo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ene 06, 2008 17:58 pm

Notapor a100rouge » Dom Abr 04, 2010 14:05 pm

Era capuyo el RS normal delantero, y ahora redundamos en la imbecilidad supina. Ford sigue a lo suyo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Julacho » Mar Abr 06, 2010 2:41 am

Desproporcionado para andar por las carreteras a diario, pero aun asi pedazo de bestia :babeando:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Roma » Mar Abr 06, 2010 4:50 am

y quien sera el desgraciao (por llamarlo de alguna manera) que pondrá a brevar a todos esos caballos? porque debe tener unas tragaderas del copón!
Imagen
En caso de duda...pie a chapa y una mássss!!
Miembro Club Llantas blancas nº5
Avatar de Usuario
Roma
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 928
Registrado: Mié Dic 31, 2008 12:59 pm
Ubicación: Asturias paraiso racing!! ciao Benicarló, ciao

Notapor Lewis » Mar Abr 06, 2010 9:57 am

Sí, pero estéticamente es una bomba! :D
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Mar Abr 06, 2010 10:01 am

350CV a las ruedas delanteras .... :roll: no digo más ...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor Alexac4 » Mar Abr 06, 2010 18:21 pm

El Focus RS500 se vende en 12 horas

Imagen

De acuerdo con Autocar, las 500 unidades disponibles del Ford Focus RS500 encontraron dueño en menos de 12 horas desde su anuncio oficial, 48 horas antes de lo previsto. Tal era el interés despertado por el modelo de la casa del óvalo azul que los compradores se apelotonaban en los concesionarios, por lo que la marca decidió adelantar en dos días el lanzamiento.

Aun sin tener tarifa de precios, 500 compradores (no voy a decir compulsivos... pero debería) ya han ido a sus respectivos concesionarios de la marca para firmar una carta de intenciones. Éxito sin precedentes pues para un RS500, hijo del Focus RS, que también ha batido todas las expectativas de la marca.

Fuente: Autoblog
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor arrow_l » Mar Abr 06, 2010 19:39 pm

Cujo77 escribió:El salpicadero es igual que el C-Max de mi madre de 15000€
Bien por Ford!


Vaya..... la "exclusiva y de lujo" gama DS trae los mandos para el audio de mi viejo xsara
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor tooexclusive » Mar Abr 06, 2010 19:43 pm

[quote="arrow_l"][/quote]
Se te echaba de menos.
A mi mas que compartir piezas(no deja de ser un focus),no me gustan las entradas de aire,que no dejan entrar aire :?
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor arrow_l » Mar Abr 06, 2010 20:14 pm

tooexclusive escribió:
arrow_l escribió:

Se te echaba de menos.
A mi mas que compartir piezas(no deja de ser un focus),no me gustan las entradas de aire,que no dejan entrar aire :?


:lol: :lol: :lol: Solo era por comparar

C3
Imagen

DS3 (premium :mrgreen: )
Imagen

Se parecen bastante no?
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor tooexclusive » Mié Abr 07, 2010 15:24 pm

Claro que se parecen,pero no tanto como se aprecia en las fotos,vamos si quieres un salpicadero güeno en un C3,quitaselo a un DS3,esta "mejor hecho",aunque lo normal es que lo fabrique el mismo.
Respecto al tema del post,si uno es focus y el otro focus"nosequenosecuantos",al fin y al cabo son el mismo modelo,o les tienen que cambiar todo por una edicion especia
Arrow-l,en honor a la verdad,te ha faltado esta(me ha costado un huevo encontrar dos de la misma posturita)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados