diegocompostela escribió:Creo que nadie pone a parir a PSA. Creo que son cosas no comparables. Si hacemos una suposicion de que cuesta lo mismo un c4 o un a3 ¿cuanta gente se compraria el citroen, y cuanta gente el audi?
Yo me compré un c4 porque me gusta el diseño, tiene buena relacion calidad-precio, etc. Tengo amigos que tienen un audi y bmw pero seguiran pagando coche durante 6 y 7 años. Yo me conformo con menos pero el coche es integramente mio y no del banco. Las cosas como son, las calidades se pagan. Que merezca o no la pena gastarse 35000€ en un a3 es cosa de cada uno. Tenemos un buen coche pero no el mejor, seamos realistas.
Esta claro, ya lo dije mas atrás, Audi tiene mejores plásticos, mejores acabados (me refiero a remates y ajustes) luego cada uno a de valorar si verdaderamente le merece la pena esa diferencia de precio por ese aumento de calidad, hay quien lo tiene claro que le compensa, y hay quien no, y luego hay quien le gusta mas un coche que otro, por mucha diferencia de precio que haya.
Yo por ejemplo cuando vendí el Xsara me compre un Golf con todo menos piel, casi me costaron mas los extras que el coche, lo tuve 13 meses de los cuales 9 se los paso en el taller, fue peor que una pesadilla, y eso que tengo otro Golf en casa con mas de 20 años y estoy muy contento con él, al final, cuando ya salio fecha para el juicio fue cuando VW accedió a compensarme con otro coche, menuda desatención al cliente que tuve en 13 meses, incluso hubo averías que como ya se habían solucionado en varias ocasiones decían que era pq no sabía conducir, coño, que vengo de hacer en 8 años 500.000km con dos citroen y ni una sola avería de importancia, plásticos y tonterías si, pero nunca una avería.
Al principio siempre me decían que se comprometían a reparar el coche y dejarlo perfecto, pero fueron varias las ocasiones que tras pasar mas de dos semanas en el taller, era sacarlo, dar una vuelta y sin llegar a casa volverlo a dejar en el taller pq esa vez me había quedado totalmente a oscuras conduciendo, sin turbo, sin una marcha, incluso le cambiaron toda la inyección, climatizador, y un largo etc que no tendría fin. (en el club Golf tienen que haber mis comentarios al respecto).
A las puertas del juicio me ofrecieron cambiarme el coche, nos sentamos, y me ofrecían coches seminuevos (de gerencia que llaman ellos) me negué, mi respuesta era sencilla, el mío se lo dais a otro que a pasado por lo que yo, y el suyo me lo dais a mi, pues no señores, por ahí no paso, a juicio.
Luego me ofrecían coches nuevos, pero ya fabricados, vamos con menos extras que el mío (xenon, techo, audio, etc...) y dale, que no, que yo quería uno igual nuevo a estrenar, ellos me decían que claro que eran 4 meses de espera para fabricarse y tenía que firmar ya, entonces les comente que en ese caso, poniendo dinero, podía comprar otro coche diferente, me dijeron que si, pero siempre que fuera en ese concesionario, me respetaban lo que yo pague, entonces se me abrió el cielo, ya que un familiar estaba apunto de comprarse un Passat, y poniendo dinero sacamos el Passat y yo recupere lo invertido.
Me mire coches mas caros, serie1, mb sportcoupe, audi A3, pero no terminaban de convencerme, salio el C4, y me enamore, fue verlo y dije, quiero uno como ese, lo pague y con el resto del dinero me compre una plaza de parking, se que compraba un coche con peores plásticos, con peores ajustes. Tengo amplia experiencia en citroen, pero no se lo que es una avería seria, lo que es dejarme tirado en medio de una carretera, y a día de hoy, 3 años y medio después, creo que realice la mejor compra que podía hacer, pues estoy super contento, y encima con extras por todos lados que no me han dado ni un solo problema.
La verdad, me gustaba este coche, y si hubiera sido mas caro, tb lo hubiera comprado.