Campeonato de F1-->2009

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Notapor Francis » Vie Dic 05, 2008 16:16 pm

El adiós de Honda es una 'advertencia' para la F1

Max Mosley insiste en reducir gastos de forma drástica


Mosley quiere tomar medidas drásticas

El Presidente de la FIA Max Mosley ha ridiculizado hoy viernes las propuestas que han presentado los equipos de F1 para reducir los costes del deporte.

Tras la reunión de la FOTA celebrada ayer en Ginebra, donde los jefes de los equipos conocieron el adiós de Honda a la Fórmula Uno, Max Mosley ha criticado los acuerdos alcanzados por la FOTA, que no cree que sean lo suficientemente importantes apra reducir gastos.

Los jefes de las escuderías de la F1 acordaron un nuevo paquete de medidas, incluidas las de una nueva fórmula de motor para 2011 y la reducción de los entrenamientos privados. Pero según la BBC, Mosley ha menospreciado estos esfuerzos.

Hoy viernes, el Presidente de la FIA ha ratificado su intención de seguir adelante con su propuesta de los motores estándar, argumentando que el adiós de Honda por motivos económicos es una 'advertencia muy seria' para que se tomen medidas drásticas.

"Si los equipos no se percatan ahora de lo que de verdad está sucediendo, entonces no lo harán nunca," indicaba Mosley.

El máximo responsable de la FIA ha asegurado que si los jefes de los equipos estuvieran al cargo de este deporte, la F1 "perdería un equipo tras otro y acabaría quedándose sin escuderías o con una parrilla con muy poca credibilidad."

Sin embargo, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone – como siempre – le ha querido quitar importancia a la situación. "La F1 no está atravesando una crisis más importante que la de cualquier otra compañía en el mundo y esto no será el final, eso seguro."

FUENTE: F1-LIVE.COM.
:arrow: http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5300.shtml
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Notapor Francis » Vie Dic 05, 2008 16:18 pm

Francis escribió:Lo de coswort no es ningun chiste :?

Y si no me crees entra en la web oficial de F1 hay comunicado oficial si en el caso de que acepten las escuderia ;)

:arrow: http://www.formula1.com/news/headlines/ ... /8756.html
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Notapor 3dü » Vie Dic 05, 2008 16:18 pm

tooexclusive escribió:Bienvenida la formula Gp.Esto tiene pinta de que o la fia la lia del todo o la F-1 tal y como l conocemos se acabo.
Que cara tiene honda,la crisis dice,sera la crisis de resultados.
Ahora,esto me huele aaaa
Alguien recuerda a este tio,es david richards,patron de prodive(la de los subaru del WRC),en su epoca de patron de B.A.R,que la temporada pasada quiso meterse en F1 y no le dejaron.Eso si,McLaren que hara con force india si entra este tipo.Esto puede ponerse interesante.
Lo de Cosworth,es un chiste no francis¿?


PRODRIVE!!!! coño llevo toda la mañana dandole vueltas con el nombre en la punta de la lengua!! me da que el año que viene Honda pasa a ser ProDrive, y como implanten los cosworth , creo que al fin se creará el campeonato paralelo a la maFIA y les darán por el lerele al tito Bernie & company.
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Notapor javier_madrid » Vie Dic 05, 2008 16:26 pm

A mí, sinceramente, lo del "café para todos" me parece una estupidez y un disparate. Como decía tooexclusive, esto va a acabar siendo un remedo de la GP2. Espero que den un golpe en la mesa las grandes escuderías (Ferrari y McLaren), por que si siguen así van a acabar con la F1.
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Notapor tooexclusive » Vie Dic 05, 2008 16:29 pm

Yo creo que bernie tiene que seguir(el es el primero que quiere parar los pies a la fia,aunque no puede decirlo abiertamente,porque ahora mismo con ellos es mas facil para el,pero el necesita espectaculo,que es lo que le da la pasta).Pero la fia se mete en un caldo de dinero,de los que ellos no ponen nada.Vale que hay que ponerle freno,pero que el que esta ahi,sabe que es un deporte caro,si no, no entres.
Lo proximo,ruedas de madera,ecologicas y economicasa,ademas de reciclables.Compuestos:barnizado(seco),lijado(para poca lluvia)y tallado(para mucha lluvia).
Francis ya se que no es un chiste,pero a que lo parece.Evidentemente se tomara la segunda medida,o la F1 pasara a Formula GP,nombre propiedad del tito Bernie ;)
P.D:para acordarme de David Richards,he tenigo que googlear(preparador Subaru- prodrive; patron prodive-David Richards) jiji.
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Notapor javier_madrid » Dom Dic 07, 2008 0:46 am

Toyota se reafirma en su apuesta por la Fórmula 1.

| 06/12/2008

Con la salida de Honda de los grandes premios, de inmediato muchas miradas se dirigieron hacia Toyota, el otro gran fabricante japonés de la Fórmula 1. Llevan en el Campeonato del Mundo desde 2002 y, al igual que Honda, con más expectativas que efectividad en los resultados. Sin embargo, en su caso la apuesta por la competición se mantiene firme... al menos de momento.

Aunque Toyota también se muestra favorable a una reducción de los presupuestos, emitió ayer un comunicado en el que garantiza su permanencia en la competición: "Toyota está totalmente comprometida con la continuidad en la Fórmula 1, así como con la necesidad de reducir los costes". Y ofrece toda su colaboración a la asociación de equipos: "Nosotros contribuimos en la FOTA para buscar alternativas que permitan una reducción de los presupuestos pero manteniendo el espíritu del deporte".

Audi se va de América.
Por otro lado, y dentro del mismo contexto, Audi avanzó ayer que el próximo año no participará en las American Le Mans Series, aunque mantiene su programa de las 24 Horas.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Dom Dic 07, 2008 0:46 am

Mercedes quiere recortar un 50 por ciento sus gastos en Fórmula 1.
"Dentro de los equipos de Fórmula 1 estamos trabajando muy duro sobre las medidas para reducir los costes", dijo Norbert Haug, el jefe de Mercedes Motorsport.

Europa Press | 05/12/2008

La marca alemana de coches Mercedes comunicó hoy que pretende recortar un 50 por ciento sus gastos en Fórmula 1 para las próximas dos temporadas, a pesar de que su situación financiera sigue siendo sólida.

"Dentro de los equipos de Fórmula 1 estamos trabajando muy duro sobre las medidas para reducir los costes, y en los próximos dos años debemos alcanzar las reducciones de al menos el 50 por ciento", dijo Norbert Haug, el jefe de Mercedes Motorsport, escudería con la que el inglés Lewis Hamilton se proclamó campeón del Mundo esta temporada.

"Nuestra participación en Fórmula 1 está construida sobre bases sólidas y es en gran parte por la financiación de nuestros patrocinadores", añadió Haug en respuesta al anuncio que ha dado Honda, que ha decidido salir de la F1.

"Esta retirada es muy triste. Esto demuestra la importancia de la reducción de costes, una medidad que hemos vendio defendiendo durante más de cinco años y que sólo se ha realizado en un pequeño grado", manifestó Haug.

"Mercedes-Benz es la contribución de la relación coste-eficacia, la resonancia en los medios de comunicación y público en el que la temporada pasada Lewis Hamilton, y la victoria del valor generado fue muchas veces nuestra inversión financiera", agregó.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Dom Dic 07, 2008 0:48 am

Mosley: "Una o dos escuderías más pueden abandonar la F-1".
Toyota también se ve amenazada por la crisis y Renault y BMW pueden tener problemas. El plan de la FIA de establecer un motor único podría reducir los costes a un diez por ciento. Las escuderías deben responder a él antes del jueves.

AS.COM | 06/12/2008

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), advirtió ayer que uno o dos escuderías más de Fórmula 1 podrían verse abocadas al abandono, tal y como le ha ocurrido a Honda, a menos que se produzca un recorte drástico en los gastos de casi 250 millones anuales que exige ahora la competición a cada equipo.

Un día después de que en Tokio se produjera la confirmación de que Honda pone en venta su equipo, Mosley detalló algunos planes de ajuste en el deporte más rico del mundo, que ahora se mueve al borde de la ruina por la crisis financiera mundial y la caída en la venta de vehículos. Estos planes podríponerse en marcha a partir de 2010, aunque los nueve equipos supervivientes ya han anunciado recortes para la próxima temporada.

Mosley está dispuesto a suprimir todas las inversiones en tecnología que no pueda ser aprovechada para mejorar los coches de serie. Según sus cálculos, un equipo podría correr un Mundial con un desembolso de entre 35 y 45 millones al año. La temporada pasada Honda ocupó la primera plaza en el ránking de gastos, con más de 360 millones. Esto supone un cambio brutal en la Fórmula 1, teniendo en cuenta que sólo el salario de Kimi Raikkonen se acerca a los 30 millones.

Mosley remitió una carta a todos los equipos comunicándoles que está en conversaciones con Cosworth con vistas a la construcción de un motor único para todos los equipos, que le costaría a cada uno alrededor de seis millones, una décima parte de lo que supone ahora. Sin embargo, los equipos tendrán la opción de construir su propio motor con las mismas especificaciones si así lo desean. Las escuderías deben contestar a la propuesta antes del próximo jueves.

"Los equipos están malgastando el dinero y esto no puede seguir así, porque uno o dos más se verán obligados a abandonar. Nosotros demostraremos que se pueden reducir los costes hasta los 35 o 45 millones anuales", dijo Mosley. La asociación de constructores está abierta a la negociación, especialmente después de que el patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, calificara la marcha de Honda como "una llamada de atención".

Las escuderías están dispuestas a pactar una reducción en el número de entrenamientos anuales y también en el número de personas que acuden a cada gran premio. "No queremos estropear lo que les gusta a los espectadores. Pero si estás en un barco que se hunde, tú no te preocupas del color en que están pintadas las paredes, sino de encontrar un salvavidas".

Lo que no se sabe aún es si el plan llegará a tiempo de salvar a Toyota, otro de los equipos en dificultades, que ayer señaló que "por el momento" tiene un compromiso con la F-1. Ese comunicado sólo sirvió para aumentar las dudas sobre su posible abandono. Tras Honda, Toyota es el equipo que más dinero gasta, a pesar de no haber conseguido ni un triunfo en siete temporadas.

También hay temor sobre el futuro de Renault o BMW, marcas que han sufrido un desplome en sus ventas de vehículos y que podrían no soportar inversiones en la competición. El patrón de la marca francesa, Carlos Ghosn, es apodado Monsier Recortes.

El caso de Honda, no obstante, es singular, porque dispone de 750 empleados en la factoría británica de Brackley, cerca de Silverstone, una cifra superior a la de cualquiera de sus rivales, incluidos McLaren y Ferrari.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor Francis » Dom Dic 07, 2008 14:50 pm

Honda, dispuesta a medio "regalar" su equipo de F1

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Se ha dicho que Honda tiene tres ofertas para adquirir la escudería de Brackley, pero no sé por qué, yo no acabo de ver el panorama demasiado propicio para encontrar un comprador con garantías para la escuadra japonesa. Es posible que en Honda también sean conscientes que no será para nada sencillo deshacerse de este lastre económico, y es por ello que Takeo Fukui, el jefazo de Honda, ya ha asegurado que aceptarán “precios pequeños” cuando se le preguntó si vendería el equipo por una mísera libra.

En principio, el motivo es que Honda se ha marcado como prioridad “que el equipo siga vivo”, pero con esta meta, que vayan con cuidado a quién se lo venden, porque vivir dos días más para morir al tercero tampoco sería nada apetecible. Para que el equipo siga vivo, que no se centren demasiado en el precio de compra, porque nadie mejor que Honda sabe lo que hay detrás de todo esto. Y por cierto, ¿os imagináis que ahora llegara Aguri Suzuki con una libra de su bolsillo y se quedará con Honda? Sería, cuanto menos, curioso.

Takeo Fukui también dejó una puerta abierta por si en un futuro deciden regresar a la Fórmula 1, ya que asegura que la visión de Honda respecto a la Fórmula 1 sigue siendo la misma que siempre, aunque los problemas económicos, y sólo económicos, le han llevado a tomar esta dura decisión. Honda necesita centrar recursos en hacer coches de calle diferentes, ecológicos, y no quieren desviar la atención en un momento tan delicado para el sector del automóvil. En fin, es lo que hay.

Y en estas estamos, con un panorama en el que dudo que ningún gran fabricante quiera entrar en estos momentos delicados en la Fórmula 1, en el que los privados todavía no tienen del todo claro las reglas que marcarán la evolución de la inversión inicial que precisan para entrar en este negocio, y en el que escuderías como Super Aguri o Toro Rosso no han logrado sus objetivos de encontrar comprador en este último año. Por el bien de todos, esperemos que una de esas tres ofertas sea realmente buena y sigamos teniendo esos dos monoplazas en la parrilla por muchos años más.

FUENTE: RACINGPASION.COM
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Notapor Francis » Dom Dic 07, 2008 14:58 pm

IMAGENES DEL FUTURO CIRCUITO DE ABU DHABI

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Francis escribió:Abu Dhabi presenta el Circuito Yas Marina

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La empresa Abu Dhabi Motorsport Management (ADMM) ha presentado el Circuito Yas Marina, que la próxima temporada albergará el Gran Premio inaugural de Abu Dhabi, en una exposición de arte en el Palacio de los Emiratos.

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Philippe Gurdjian, Director General de ADMM, ha dicho que la empresa continúa trabajando "día y noche para crear algo que será único tanto para la Fórmula Uno como para Abu Dhabi".

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Actualmente, ADMM cuenta con una plantilla de 4.000 personas, número que aumentará a 5.500 a finales de año, para construir el nuevo circuito de la Fórmula Uno y que esté completado a tiempo para realizar pruebas previo al Gran Premio.

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Los promotores inmobiliarios aseguran que el Circuito Yas Marina será uno de los trazados con más avances tecnológicos en el mundo. Uno de sus rasgos más destacado será el Hotel Yas Marina, a través del cual pasará la pista dando a los invitados una vista sin precedentes en el automovilismo.

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El trazado de Fórmula Uno será de 5.5 kilómetros, pero podrá dividirse en dos configuraciones más de 3.15 kilómetros y 2.36 kilómetros. Estas dos pistas adicionales estarán divididas de tal forma que el Circuito Yas Marina pueda organizar dos eventos simultáneamente.

FUENTE: F1RACING.NET
Última edición por Francis el Dom Dic 07, 2008 15:05 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Francis » Dom Dic 07, 2008 15:00 pm

Honda seguirá en la IRL, las motos y la ALMS

La compañía japonesa sólo prescinde de la F1


La marca japonesa compite en muchos campeonatos

Honda anunció inesperadamente el pasado viernes su retirada de forma inmediata de la Fórmula Uno, pero la marca japonesa mantendrá intactos sus programas en la Indy Car Series americana y en el motociclismo.

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Honda está muy implicado en la Indy Car, pero la compañía con sede en California, Honda Performance Development (HPD), nos ha confirmado que el fabricante japonés seguirá con sus actividades en la Estados Unidos "durante el año 2009 y en adelante."

Mark Johnson, jefe de uno de los equipos de la IndyCar, nos explicaba que el modelo de competición de Honda en Estados Unidos es muy distinto al de la F1.

"HPD está implicada pero generando ingresos, es una compañía que se financia," explicaba en declaraciones a Indianapolis Star.

Los programas de motociclismo de Honda, incluido el Mundial de MotoGP y de Superbikes, tampoco se han visto afectados por la drástica decisión adoptada en la Fórmula Uno.

Neil Tuxworth, de Honda Racing, comentaba en declaraciones a BBC Radio Lincolnshire: "Los programas de competición de coches y motos están dirigidos por divisiones diferentes, así que lo sucedido no afectará al motociclismo."

El Presidente de Honda Takeo Fukui, por su parte, dijo el viernes que el GP de Japón 2009, que debe disputarse en Suzuka, circuito propiedad de Honda, se desarrollará tal y como estaba previsto.

El fabricante japonés también participa en otras categorías y Campeonatos, incluidas la American Le Mans.

Fukui añadía: "En relación al resto de categorías, ahora estamos comenzando a pensar qué deberíamos hacer."

FUENTE: F1-LIVE.COM
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Notapor Francis » Dom Dic 07, 2008 15:04 pm

David Richards estudia el equipo Honda F1

La sede de Brackley podría cambiar pronto de manos


¿El equipo Prodrive de Richards podría entrar en la F1 por fin?

Se cree que David Richards es uno de los posibles compradores del equipo de Fórmula Uno de Honda.

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Como dijeron fuentes de Honda, así como figuras de la F1 como Bernie Ecclestone y Max Mosley, ya se ha mostrado interés en el equipo que el viernes puso a la venta el constructor japonés Honda.

Para aumentar las posibilidades de compra, Honda se ha ofrecido a hacerse cargo de las deudas del equipo y vende las excelentes instalaciones de Brackley por un precio nominal, de $1.

El comprador tendrá que convencer a Honda de que será capaz de salvaguardar el futuro del equipo, aunque muchos de los 700 empleados tendrán que ser despedidos, ya que el presupuesto anual se recorta de 300 millones de dólares a solo 70 millones.

El diario británico The Daily Telegraph dijo que el comprador más serio, que se cree que es el jefe de Prodrive, David Richards, podría estar en posición de firmar un acuerdo antes de que acabe este fin de semana.

Richards, de 56 años, no es un extraño para el equipo, ya que dirigió su anterior encarnación, como BAR, en 2001.

Prodrive quiso incorporarse a la parrilla de F1 en 2008, pero Richards abandonó el intento por sus planes de rodar con un controvertido paquete cliente de McLaren-Mercedes.

El piloto de Honda Jenson Button, que ha sido muy leal con el equipo, se rumorea que se está preparando para una prueba con la Scuderia Toro Rosso la próxima semana, un equipo que la empresa madre, Red Bull, también ha puesto en venta.

Sin embargo, debido a la conocida preferencia por Button que mostró Richards durante los días de BAR, una comprar rápida del equipo Honda podría convencer a Button para quedarse.

FUENTE: F1-LIVE.COM
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Notapor Francis » Dom Dic 07, 2008 15:06 pm

Button podría probar con Toro Rosso en Jerez

El británico podría desvincularse de Honda


Jenson Button podría estar en el mercado

El piloto británico de Honda, Jenson Button, podría abandonar la escudería de Brackley, que atraviesa una delicada situación, antes del inicio de la próxima temporada.

Aunque públicamente Button ha mostrado todo su apoyo al equipo nipón tras el anuncio efectuado ayer por Honda en el que comunicaba su salida de la Fórmula Uno, se cree que el piloto inglés podría estar ciertamente molesto por el hecho de que su fidelidad a Honda podría dejarle ahora sin asiento para la próxima temporada.

Su equipo de representantes ya ha pedido una clarificación de su actual contrato con Honda ahora que el principal y único inversor del equipo va a dejar la escudería.

El Presidente de Honda Takeo Fukui se disculpó públicamente con Button en la jornada de ayer, y admitió que se intentará encontrar una salida para el británico.

Jenson Button podría estar valorando la opción de simplemente abandonar el barco y buscarse su futuro en otro equipo en lugar de esperar a ver si el equipo de Brackley consigue un comprador a tiempo para poder estar en el GP de Australia 2009 el próximo mes de marzo.

El diario The Guardian publica hoy que incluso el equipo Toro Rosso podría haberse puesto en contacto con Button para intentar firmarle para el próximo año.

De hecho, fuentes cercanas a la escudería de Faenza, dirigida por Franz Tost que en el año 2000 trabajó con Button en Williams, han asegurado que Button podría haber sido invitado a probar con Toro Rosso la próxima semana en Jerez.

FUENTE: F1-LIVE.COM
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Notapor Francis » Dom Dic 07, 2008 17:00 pm

EL PRESIDENTE DE LA FIA ESTÁ EMPEÑADO EN REDUCIR COSTES

Max Mosley quiere que los pilotos de Fórmula 1 se bajen el sueldo


Las ondas sísmicas provocadas por el terremoto que supuso para la Fórmula 1 el anuncio de que Honda ponía en venta su equipo del Gran Circo van llegando a lugares poco sospechados hace pocas fechas. Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se quiere erigir en el salvador de la causa y ya está preparando nuevas propuestas a presentar en el próximo Consejo del organismo internacional, que tendrá lugar el día 12 de este mes.

La premisa fundamental es reducir costes en todos los frentes en que se pueda y ello va a incluir a los pilotos, que se van a tener que apretar el cinturón. "Los pilotos se tienen que bajar el sueldo", advirtió el dirigente británico en La Gazzetta dello Sport, añadiendo un mensaje para las escuderías. "Siempre será mejor pagar un millón en vez de 20 en lugar de echar a 500 personas".

Difícil de cumplir

Habrá que ver si la FIA busca un sistema para imponer esta idea —como el tope salarial en la NBA— porque si no, es difícil que los equipos lleven a cabo esta medida. De todos modos, los sueldos actuales de los pilotos son mínimos en comparación con sus ganancias totales. La mayoría se embolsa más dinero en contratos de patrocinio o publicidad que con la nómina de su escuadra. Un ejemplo es Lewis Hamilton, quien a principio de 2008 ganaba 5 millones de dólares, lejos del mejor pagado, que era Alonso. Luego renovó con McLaren y pasó a cobrar 25. Sin embargo, es la imagen de Pepsi y Reebok, entre otros, y eso hace que en 2009 pueda llegar a ganar más de 100.

David Richards, tras Honda

Por otro lado, parece claro que a Honda no le van a faltar posibles compradores, sobre todo, porque venden la fábrica de Brackley por un euro. En total se calcula que con 70 millones se puede hacer con todo. Uno de los que podría comprar la escudería es David Richards, que ya compró por 100 millones la licencia para montar un equipo pero que, por falta de estructura, lo abandonó. Ahora es el patrón del Mundial de rallies y hace poco adquirió Aston Martin a Ford y vendió parte de Prodrive, con
lo que tiene liquidez.

FUENTE: MARCA.COM
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Notapor Francis » Dom Dic 07, 2008 17:54 pm

COMUNICADO DE LA FIA

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Francis escribió:Cosworth suministrará motores estándar a la F1

Tras el anuncio de la retirada de Honda de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se muestra más decidida que nunca a recortar los gastos de la Fórmula Uno y por ello ha anunciado que Cosworth suministrará un motor de bajo coste y un sistema de transmisión a partir de 2010.

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El acuerdo al que ha llegado la FIA con la empresa Cosworth no implicará que todas las escuderías tengan que comprarles los motores ya que tendrán a su disposición tres opciones a partir de 2010:

- Comprar los motores a Cosworth

- Construir su propio motor pero con las especificaciones técnicas proporcionadas por Cosworth

- Continuar con el motor actual del equipo, sujeto a la actual prohibición en el desarrollo y el requisito de paridad de motores (los motores suministrados serán el punto de referencia para fabricación y otros indicadores de rendimiento. Ningún motor podrá exceder esos indicadores).


En una carta a los directores de equipo, el presidente de la FIA Max Mosley dice; "Con referencia a mi misiva del 18 de noviembre, hemos completado el proceso de licitación de motor y ahora estamos manteniendo negociaciones en exclusiva con Cosworth, Xtrac y Ricardo Transmissions (XR) para que suministren el mecanismo de transmisión completo a la F1 en 2010".

"El motor será un motor vigente en la F1 mientras que la transmisión será de último modelo y en un esfuerzo conjunto por parte de las dos empresas que ya han suministrado transmisiones a gran parte de la parrilla".

"El coste para aquellos equipos que tomen esta opción será un pago por adelantado de €1.97 millones, y luego €6.42 millones por temporada por cada uno de los tres años del contrato de suministro (2010,2011,2012). Este precio se basa en cuatro equipos firmando el acuerdo e incluye apoyo técnico en todas las carreras y entrenamientos oficiales, así como en los 30.000 kilómetros de tests".

"El coste anual se reducirá si más equipos toman esta opción, por ejemplo a €5.84 millones por equipo con ocho escuderías. Se reducirá mucho más si se requieren menos de 30.000 kilómetros de pruebas. Ni el motor ni la transmisión llevarán la marca".

FUENTE: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... r-a-la-f1/
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Notapor tooexclusive » Dom Dic 07, 2008 19:08 pm

javier_madrid escribió:Mercedes quiere recortar un 50 por ciento sus gastos en Fórmula 1.

Por eso,van y "medio compran" Force india,si es que me parto.
Francis,que me lo creo tio jeje.Si era una coña,vamos que me sonaba a coña,aunque supiera que era cierto
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Notapor Francis » Dom Dic 07, 2008 19:10 pm

tooexclusive escribió:
javier_madrid escribió:Mercedes quiere recortar un 50 por ciento sus gastos en Fórmula 1.

Por eso,van y "medio compran" Force india,si es que me parto.
Francis,que me lo creo tio jeje.Si era una coña,vamos que me sonaba a coña,aunque supiera que era cierto


Esa es buena :meparto:

tooexclusive escribió:
javier_madrid escribió:Mercedes quiere recortar un 50 por ciento sus gastos en Fórmula 1.

Por eso,van y "medio compran" Force india,si es que me parto.
Francis, que me lo creo tio jeje.Si era una coña, vamos que me sonaba a coña, aunque supiera que era cierto


Si ya se que te lo crees era porque me faltaba la carta oficial para subir ;)
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Notapor tooexclusive » Dom Dic 07, 2008 19:20 pm

Francis escribió:Max Mosley quiere que los pilotos de Fórmula 1 se bajen el sueldo

Que se lo baje el,no te digo.Como el no se juega el culo a 300,si no que le besan el culo otros tantos....Lo que hay que leer
Francis escribió:David Richards, tras Honda

Esto ya me lo esperaba mas ;)
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tooexclusive
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Notapor Francis » Dom Dic 07, 2008 20:02 pm

Y eso que corre por la red que, los ricos Rusos van en busca de un equipo de F1 es mas raro, porque recordar lo que duro Midlan en la F1 :meparto:
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Notapor Francis » Lun Dic 08, 2008 15:38 pm

Brawn insiste: 'En 2009 podemos ser competitivos"

El inglés Ross Brawn insiste en que su equipo aún puede dar un paso hacia adelante y ser fuerte en el próximo Mundial de la Fórmula Uno, pero espera que la búsqueda de un nuevo propietario no se convierta en una gran distracción.

"En esta historia hay muchas tragedias", declaró Brawn a Autosport. "Obviamente ahí está la situación complicada para nuestros empleados ya que ha sucedido en un momento inoportuno, justo antes de las navidades; esa es una tragedia humana".

"Luego está la tragedia de la interrupción que causará a la construcción y desarrollo del coche porque pienso que tenemos un monoplaza fantástico para el año que viene", indicó el británico. "Durante el 2008 pusimos mucho esmero para recuperar en 2009; pensar que hicimos eso y que no vamos a recibir recompensas es muy frustrante".

"Espero que podamos encontrar a alguien que pueda levantar esto y llevarse las recompensas y beneficios de lo que hemos hecho", añadió Brawn. "El coche esta casi diseñado y creemos que el año que viene será muy competitivo. Sería una pena que no viese la luz del día".

FUENTE: F1RACING.NET
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Notapor Francis » Mar Dic 09, 2008 15:54 pm

Clos, en solitario, abre semana de tests en Jerez

El español Dani Clos llevó a cabo hoy en solitario, en el Circuito de Jerez de la Frontera, su segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno con el equipo Williams.

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Clos, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Williams, completó un total de 80 vueltas sin cometer errores y marcó un mejor registro de 1'22"558. Durante todo el día estuvo rodando con el KERS y con el alerón trasero configuración 2009.

Por la mañana, entrenó con los neumáticos de agua, la primera con 'full wet' y el resto de sesiones con mixtos, marcando cronos de 1.32 medios y bajos, mientras que en la última tanda de la mañana puso los 'slicks' por primera vez.

"Estoy muy contento a pesar de que nos haya tocado lluvia, de esa manera el equipo también me ha podido valorar en este tipo de condiciones tan complicadas, siendo una de las cosas más positivas del día, ya que no he cometido ningún error en unas condiciones realmente difíciles", comentó Clos al final de la jornada.

"Hemos estado rodando con el Kers y con el alerón trasero 2009, ayudando al equipo a evolucionar el coche de cara a la próxima temporada. Durante todo el día también he estado haciendo pruebas de salida desde el final del pit-lane. He completado ochenta vueltas sin incidentes y rodando en tiempos buenos y estables, así que realmente estoy satisfecho de mi trabajo y del equipo", concluyó.

TIEMPOS DEL LUNES

1. D. Clos Williams 01:22.558 80

FUENTE: F1RACING.NET
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Notapor Francis » Mar Dic 09, 2008 15:55 pm

Trust, nuevo patrocinador de Red Bull

La empresa holandesa Trust ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el equipo Red Bull Racing a partir de la próxima temporada de la Fórmula Uno.

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Trust, que ya patrocinó a equipos como Minardi y Jordan en el pasado, y actualmente es el patrocinador principal de la escudería Arden de GP2, proporciona tecnología asequible para ordenadores, portátiles, Macs y iPods.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Trust al equipo Red Bull Racing y esperamos con ansia tener una sociedad mutuamente exitosa", declaró el director de RBR Christian Horner.

"Para el equipo es fantástico entrar en la temporada de 2009 con un nuevo patrocinador y con la F1 proporcionando la plataforma perfecta para que Trust pueda mostrar su tecnología", añadió Horner.

FUENTE: F1RACING.NET
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Notapor Francis » Mar Dic 09, 2008 15:59 pm

Oris renueva su contrato de patrocinio con Williams

Tras confirmar la renovación de los contratos de patrocinio con Philips y Allianz, la escudería Williams también ha llegado a un acuerdo con la empresa suiza Oris para extender su asociación.

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"Estoy encantado de que Oris, junto a Philips y Allianz, haya renovado su acuerdo de patrocinio con el equipo", declaró el propietario de la escudería británica, Frank Williams.

"Podemos asegurar a Oris que nos esforzaremos para devolverle su confianza en el equipo con unos dividendos comerciales apreciables", continuó el inglés.

"Espero que este acuerdo sea un paso más para que Oris se convierta en un socio como Allianz y Accenture, quienes han estado con nosotros durante más de una década", añadió Williams.

FUENTE: F1RACING.NET
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Notapor Francis » Mar Dic 09, 2008 16:02 pm

Lenovo podría cambiar Williams por McLaren

El equipo de Grove perderá otro de sus patrocinadores


Lenovo podría dejar Williams en breve

El fabricante chino de ordenadores Lenovo podría rescindir su contrato de patrocinio con el equipo Williams para pasar a engrosar en las filas de patrocinadores de McLaren la próxima temporada 2009.

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La compañía china ha tenido una importante presencia en los coches de Williams Toyota durante las dos últimas temporadas.

Se espera que el cambio a McLaren, que ganó el Campeonato del Mundo 2008 con Lewis Hamilton, se confirme oficialmente de forma inminente.

Al parecer, aunque la cantidad de dinero que desembolsará Lenovo a McLaren es similar a la que pagaba a Williams, el nuevo contrato podría no incluir ningún logo de la compañía en los monoplazas de Woking.

También se espera que la compañía Lenovo, con sede en Pekín, inicie una campaña de publicidad en los circuitos en 2009.

Esta noticia supone un duro revés para Williams, que también esperaba la pérdida de otro de sus patrocinadores, Petrobras, que había llegado a un acuerdo con Honda para el próximo año.

Sin embargo, en un comunicado hecho público ayer por Williams, el equipo británico anunciaba la renovación de su contrato de patrocinio con la marca suiza de relojes Oris, y la continuidad de los patrocinios de AT&T, Philips, Allianz y Accenture.

Ahora bien, la firma de otros contratos con empresas como RBS o el grupo Baugur están en el aire debido a la crisis financiera global.

FUENTE: F1-LIVE.COM
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Notapor Francis » Mar Dic 09, 2008 22:24 pm

Sebastien Buemi, el más rápido antes de la lluvia

Primer día de test colectivos de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez con la presencia de seis escuderías en pista y nueve pilotos que han empezado la mañana con una densa niebla y humedad en el trazado.

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Posteriormente, la niebla dio paso a un tímido sol que hizo que la actividad en pista fuese efervescente con ritmos rápidos por parte de los pilotos, entre ellos, los de Toro Rosso que finalizaron la sesión marcando la pauta, si bien, ambos monoplazas presentaban configuraciones de la recién finalizada temporada 2008.

A partir de las tres de la tarde las nubes cada vez más negras y amenazantes descargaban una fina lluvia que mojaba el asfalto por completo y trastocaba el programa de pruebas en este primer día de test. Desde ese momento, pocos eran los pilotos que continuaron su trabajo, salvo los pilotos de Toro Rosso que también con lluvia se atrevían a completar su programa de pruebas.

El piloto suizo Sebastián Buemi, uno de los que suena como posible piloto oficial la temporada próxima, marcaba con 1.18.742 el mejor tiempo de la sesión, registrado antes de que la lluvia empapase el asfalto e hiciera imposible la mejora de los cronos.

Por su parte, Sebastien Bourdais, que también pugna por un volante en Toro Rosso, se situaba tras el con un tiempo de 1.19.288. Por detrás del dúo Toro Rosso, se situaba el dúo Mclaren con Paffett y de la Rosa (1.20.134 y 1.20.164 respectivamente).

Kimi Raikkonen (Ferrari), que hoy rodó en solitario en espera de Felipe Massa que lo hará mañana junto a él, finalizó quinto (1.20.261) trabajando con un monoplaza 2008. Heidfeld, Nakajima, Piquet y Klien completaron el listado de mejores tiempos.

Mañana la atención la centrará a buen seguro el español Fernando Alonso que se subirá por primera vez esta pre-temporada en el Renault R-28 calzado con neumáticos slicks. El ovetense rodará también el jueves, día de conclusión de estos test.

FUENTE: F1-LIVE.COM
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