Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor poncenet » Vie Sep 26, 2008 5:05 am

poncenet escribió:pq no abris un hilo en "Otras historias" para estas chorradas vuestras y dejais este para NOTICIAS de formula1... que es para lo que esta... y por eso esta en el apartado de noticias...

vaya rallada...

me repito pq vaya tela... en dos paginas del post tan solo una noticia... y el resto salsa rosa de 1ª de primaria...

iros a "otras historias " o al "cajon desastre" a pelar la pava de la f1 y dejar el post de noticias tranquilo...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Vie Sep 26, 2008 8:44 am

en mi opinion algun moder deberia borrar todos los coments (incluidos los mios)qe se han desviado del tema des de hace 3 paginas mas o menos para qe al qe le interese la f1 de verdad encuentre el hilo mas limpio,no?
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor Willosby » Vie Sep 26, 2008 8:59 am

A ver, este hilo en principio estaba en Otras Historias, cuando Francis empezó a poner Noticias, se decidió trasladarlo aquí, y dedicarlo a hablar de la F1 en General.

Motivo por el cual no veo que haya que borrar nada, ya que las discusiones han sido por motivos de F1. Además las noticias son para comentarlas, y digamos (a mi modo de ver) que todo esto que ha sucedido forma parte de dichos comentarios.
Imagen
Willosby

Notapor Schwartz » Vie Sep 26, 2008 10:04 am

Ya que he abierto el post yo, me sumo a los post de los moderadores.

Un poco de tranquilidad y mantened el tono habitual en este foro.

Por mi parte soy seguidor de Alonso hasta la medula, como ya sabeis, pero eso no quita que reconozca actuaciones geniales de su mayor 'enemigo' 'Luisito' Hamilton (ojo enemigo según la prensa deportiva, reporteros de T5, etc. porque esto ha sido todo muy bien orquestado para vender periodicos y conseguir audiencias).

Osea, seamos deportivos por favor.

Sobre el tema de opiniones sobre uno y otro piloto:

Por ejemplo la opinión de Richmond sobre Alonso y Ferrari no es precisamente la misma que tengo yo, y sin embargo mantenemos un tono de prudencia y respeto sin comentarios agresivos en nuestros respectivos post cruzados (y messenger, je, je).

Por cierto Rich... en mi tierra dicen: ('al platu vendrás arbeyo...') juas, juas...

En mi opinión Alonso es el mejor piloto de la parilla, a pesar de que este año tenga una 'flagoneta' de reparto en lugar de un coche de F1, y espero y confío que pueda demostrarlo cuando vuelva a tener un coche competitivo.

Esto no quita valor en que otros crean que Hamilton, Raikkonen, Kubika (y ultimamente Vettel) sean los mejores.

Estas otras opiniones, completamente respetables, deben ser contestadas con argumentos, no con descalificaciones categoricas basadas en 'porque yo lo digo'.

A ver si nos tranquilizamos y seguimos hablando de F1.

Puxa Alonso!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DjCamero_ » Vie Sep 26, 2008 12:47 pm

A un punto de Hamilton

Massa sería un "merecido campeón"

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari), segundo en el Mundial de pilotos a un solo punto del líder, el británico Lewis Hamilton, afirmó en el que circuito de Singapur que en el caso de ganar el título, se consideraría un "merecido campeón".

Massa, ganador del Gran Premio de Bélgica tras una penalización impuesta al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que cruzó primero la línea de meta, lo que le permite estar a un punto del inglés, señaló que en el caso de ganar el campeonato, "aunque fuera por un punto", la situación sería la misma: "Yo sería el merecido campeón".

"Hay que dejar de pensar en cosas pasadas; hay que mirar al campeonato, que está abierto", dijo el brasileño.

A la pregunta de si espera cooperación por parte de su compañero de equipo y actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen, Massa dijo: "Lo que espero es hacer mi trabajo, en tratar de ganar las cuatro carreras que quedan, que sería lo mejor".
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DjCamero_ » Vie Sep 26, 2008 12:49 pm

La lucha por el Mundial

Hamilton no descarta a Raikkonen

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Singapur que, a falta de cuatro carreras para el final, no descarta de la lucha por el título al actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), pese a estar a 21 puntos de distancia.

El Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, será este fin de semana la primera carrera nocturna de la historia del campeonato y el primero de los cuatro últimos asaltos por el título de pilotos.

El Mundial llega a las calles de Singapur con el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en los dos primeros puestos del Mundial de pilotos separados por un solo punto (78 contra 77).

Hamilton, que aventaja en un punto al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y en 14 al polaco Robert Kubica (BMW Sauber), no cree que la lucha esté sólo centrada entre él y el sudamericano: "Aún hay 40 puntos en juego y nunca se puede dar nada por garantizado".

"Creo que Kimi, o incluso Heikki (Kovalainen, su compañero) y (Nick) Heidfeld, siguen siendo competitivos", dijo Hamilton al agregar a la lista de aspirantes al finlandés y al alemán, que están a 27 y 25 puntos, respectivamente.
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DjCamero_ » Vie Sep 26, 2008 12:50 pm

GP DE SINGAPUR

El circuito de Singapur se estrena hoy con los libres

Arranca el GP más esperado de la Fórmula Uno. Llega el circuito urbano y nocturno de Singapur. Esta misma tarde, los monoplazas empezarán a rodar en la pista en las primeras sesiones de entrenamientos libres. A las 13:00 horas y a las 15:30, Informativos Telecinco te contará minuto a minuto lo que sucede en un trazado que promete muchas emociones fuertes. La lluvia podría traer problemas. A los pilotos les preocupa el destello de las luces y los reflejos del agua.

Agenda del Gran Premio de Singapur

Alonso: "Es un error hablar todo el tiempo de mi futuro"
El de Singapur es un circuito lento con muchas similitudes al de Mönaco al tratarse de un urbano, esto puede favorecer al piloto británico Lewis Hamilton . El otro firme candidato a la victoria es el brasileño Felipe Massa, aunque todo depende de la lluvia. En cuanto a Kimi Raikkonen , también dispone de posibilidades de victoria, aunque todo apunta a que, llegado el momento, ayude a Ferrari y a su compañero de equipo en la lucha por el liderato. Mientras Fernando Alonso , tras dos cuartos puestos consecutivos, opta sin duda a la zona de puntos, sus opciones de podio dependen de cómo transcurra la carrera y, como no, de la lluvia.

Preocupados por las luces

Pero todas estas previsiones se irán aclarando hoy cuando los coches comiencen a rodar en el primer circuito nocturno de la historia. La mayor preocupación son las luces. En las pruebas que se hicieron en la jornada del miércoles con el coche de seguridad hubo un apagón. La organización dijo que todo estaba previsto, pero en el paddok nadie lo creyó.

Esta tarde y después de los primeros reconocimientos del terreno, llegan los entrenamientos libres. La primera sesión será a partir de la 1 de la tarde. La segunda tanda lo hará desde las 15:30 de la tarde. Informativos Telecinco retransmitirá en directo el minuto a minuto de las carreras.

Ya el sábado, a partir de las 16:00 horas, se disputará la lucha por la 'pole', que en un circuito nuevo es fundamental. El piloto que la consiga tendrá mucho ganado de cara a la carrera.

El domingo, a partir de las 12:45, comenzará la emoción en Singapur. Antonio Lobato y todo el equipo de Fórmula 1 de Telecinco nos ofrecerán, como cada fin de semana, el previo más completo de la televisión. Las secciones ya habituales (Quemagomas, Cuadernos de Viaje, Un día en las carreras, Una pregunta para Alonso, Las lecciones de Pedro de la Rosa, etc.) y muchas sorpresas más.

Los semáforos del circuito de Singapur se apagarán a las 14:00 horas para dejar paso a la decimoquinta carrera puntuable de la temporada. El duelo entre Hamilton y Massa por su primer título seguirá más vivo que nunca en Marina Bay.
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Vie Sep 26, 2008 13:49 pm

Schwartz escribió:Por ejemplo la opinión de Richmond sobre Alonso y Ferrari no es precisamente la misma que tengo yo, y sin embargo mantenemos un tono de prudencia y respeto sin comentarios agresivos en nuestros respectivos post cruzados (y messenger, je, je).

jejejejejej anda que no hemos tenido charlas!!!! la leche!!!!!!

Espero que a partir del segundo aviso de Francis, que todos los moderadores apoyamos, se hable mas tranquilamente, se respete la opinion de todos y el gusto de todos. Si a Javipdf no le gusta Alonso, no intenteis convencerle, no le gusta y punto. A mi nadie me intenta convencer de que me guste el Barça......

Y ya esta, respetemosnos que quedan poquitas carreras y luego ver a Kimi campeon os va a molestar mas

:lol: :lol: :lol: :lol:
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Richmoon » Vie Sep 26, 2008 13:50 pm

Por cierto esta noticia es cojonuda, por lo menos el titulo:

La Noche es de Kimi
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Vie Sep 26, 2008 14:48 pm

Se rumorea que le van a cambiar la bebida del coche por su combinado favorito(mentira,eso me lo invento yo jajajaja).Kimi,el rey de la noche,que tiemblen las nenas,que este se para en cualquier curva a ligaaaar
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Francis » Vie Sep 26, 2008 15:17 pm

ESTABAN DEMASIADO ALTOS EN ESE SECTOR DEL TRAZADO

Cambian los bordillos de la variante de la curva 10

Imagen

Los organizadores del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en horario nocturno, han modificado los bordillos de la polémica variante de la curva 10 del circuito urbano de esta ciudad-estado. La mayoría de pilotos mostró su preocupación por la altura de los bordillos de dicho sector del trazado, colocados para evitar cortar la 'chicane', porque temían que al pasar a alta velocidad sobre ellos podrían romperse las suspensiones e incluso el fondo plano de los monoplazas.

Así, los organizadores de la primera carrera nocturna del Mundial de Fórmula Uno ha optado por rebajar la altura de dichos bordillos para evitar problemas a los pilotos.

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 69344.html
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Sep 26, 2008 15:20 pm

PARA AUMENTAR LAS AUDIENCIAS TELEVISIVAS

Ecclestone quiere más carreras nocturnas en Asia

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, declaró en el circuito de Singapur, escenario del primer gran premio nocturno de la historia del Mundial, que tiene la intención de que otras carreras asiáticas se disputen también por la noche para aumentar las audiencias televisivas.

Imagen

"Si tenemos más carreras en esta parte del mundo lo mejor sería que fueran nocturnas. Vamos a intentar que el Gran Premio de Japón también se dispute por la noche", señaló Ecclestone.

"De esta manera, en China y en esta parte del mundo se verían las carreras en horario de máxima audiencia. Y en Europa el horario sería mucho mejor para todos", dijo. "Espero que después de ver este Gran Premio todos se den cuenta de que no es una idea estúpida", agregó Ecclestone, quien, en cuanto a las carreras europeas, descartó la posibilidad de disputar alguna con luz artificial

FUENTE: MARCA.COM
:arrow: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 69374.html
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor crazy_devil » Vie Sep 26, 2008 17:58 pm

Hamilton, mejor tiempo en los primeros libres de Singapur

Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, fue el mejor en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, primera prueba nocturna de la historia del campeonato, en la que Fernando Alonso se clasificó séptimo. Alonso fue primero de la clasificación durante varios momentos de la sesión, aunque al final fue superado hasta terminar en el séptimo puesto, a un segundo y dos décimas de Hamilton.

Hamilton completó la mejor de sus veinte vueltas en un tiempo de 1:45.518. A sólo 80 milésimas acabó el brasileño Felipe Massa, segundo en el Mundial a un punto del británico. El actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen, terminó tercero a 443 milésimas de segundo.

El primer accidente en este circuito lo protagonizó poco antes de cumplirse la primera media hora el australiano Mark Webber, quien estrelló su Red Bull-Renault contra la barrera de protección a la salida de la curva 18. Tampoco pudo acabar la tanda el brasileño Rubens Barrichello, en su caso en la curva de entrada a la línea de meta, el punto más delicado de la sesión por los continuos trompos que allí se produjeron.

Fuente: Marca.com
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Francis » Vie Sep 26, 2008 19:07 pm

ALONSO el mas rapido en la segunda sesion de libres por delante de HAMILTON

Puxa Alonso!!!! :campeon:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Coslada » Vie Sep 26, 2008 19:10 pm

Vamos Alonso!! este finde va a estar emocionante, no se lo puede perder nadie, puff carrera nocturna, ya veremos, jejejeje
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Vie Sep 26, 2008 19:13 pm

Como haiga algun apagon la que se puede liar :meparto:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Coslada » Vie Sep 26, 2008 19:29 pm

Ya te digo, espero que lo tengan todo bien montado y con toda seguridad, que si no.......a oscuras de repente y a 300 chungo, chungo
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Vie Sep 26, 2008 23:07 pm

Francis escribió:Como haiga algun apagon la que se puede liar :meparto:

Habéis visto "Aterriza como puedas" cuando al ir a aterrizar desaparecen las luces de la pista?

:meparto:
Imagen
Willosby

Notapor Francis » Sab Sep 27, 2008 0:46 am

Vamos yo creo y estoy 100% que tendran generadores de emergencia sino la que se lia es buena :meparto:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Sep 27, 2008 0:47 am

Tormentas eléctricas amenazan GP de Singapur

Los equipos de la Fórmula Uno se están preparando para afrontar lo que podría ser un Gran Premio de Singapur con tormentas eléctricas.

Los últimos pronósticos meteorológicos indican que existe un 30% de posibilidades de que llueva durante la clasificatoria para el Gran Premio de Singapur, mientras que la temperatura ambiental podría rondar los 27ºC durante la jornada del sábado.

El clima para el domingo se presenta bastante similar al del sábado con algunos intervalos de sol durante el día y cielos cubiertos durante la tarde y la noche, así como la posibilidad de tormentas eléctricas fuertes y aisladas.

Se calcula que existe un 20% de probabilidad de que una de esas tormentas se produzca sobre el Circuito Marina Bay. La temperatura será de unos 29ºC.

FUENTE: F1RACING.NET
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Sab Sep 27, 2008 0:52 am

Trulli recibe reprimenda y sanción de 10.000 Euros

Jarno Trulli ha sido sancionado con 10.000 Euros por haber conducido durante unos metros en dirección contraria durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur.

El piloto de Toyota hizo un trompo en la recta de meta del circuito urbano de Singapur y para poder entrar en boxes y no tener que recorrer todo el trazado optó por conducir unos metros en dirección contraria.

Además de haber rodado en dirección contraria, el italiano también cruzó la línea que separa la pista del pitl-lane y por ello los comisarios deportivos se han visto obligados a reprimirle e imponerle una sanción de 10.000 euros.

FUENTE: F1RACING.NET
:arrow: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... 000-euros/
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Sab Sep 27, 2008 11:01 am

Es que al ser de noche, no veia por donde iba.

:meparto:
Imagen
Willosby

Notapor Francis » Sab Sep 27, 2008 15:33 pm

Alonso vuelve a brillar en la oscuridad de Singapur

Siguiendo la misma estrategia que en la segunda sesión de entrenamientos libres de ayer, Fernando Alonso ha vuelto a completar una vuelta estratosférica en los últimos instantes de la tercera sesión libre para arrebatarle el mejor tiempo de los ensayos al británico Lewis Hamilton.

El piloto español de Renault ha marcado un registro de 1’44’506, la mejor vuelta de largo del fin de semana, aventajando en seis décimas a Hamilton y en siete a Massa y Piquet, tercer y cuarto clasificado respectivamente. Lógicamente, Alonso ha obtenido este registro con las gomas súper blandas y descargado de gasolina, pero muchos de sus rivales también han simulado vueltas de calificación en los últimos minutos de la sesión. Las sensaciones del español en este circuito urbano de Singapur son excelentes, por lo visto hasta ahora.

Y como también vimos ya ayer, Hamilton y Massa siguen marcando un ritmo casi idéntico, mientras sus ‘escuderos’, Kovalainen y Raikkonen siguen estando muy a la sombra. En el caso de Raikkonen, el finlandés sigue sin levantar cabeza. Si sus tiempos fueron más bien discretos en la primera jornada de entrenamientos libres, hoy ha hecho un trompo a falta de un cuarto de hora para el final de la sesión y su F2008 se ha calado, lo que ha supuesto el final de la sesión para él. En ese momento el finlandés era noveno a más de un segundo del mejor tiempo.

Entre los incidentes de la sesión, destacar la salida de pista de Fisichella, que ha cogido la chicane demasiado fuerte y ha salido disparado hacia el muro dañando seriamente su Force India.

Los tiempos:

1. Alonso Renault (B) 1:45.654 30

2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:45.752 + 0.098 28

3. Massa Ferrari (B) 1:45.793 + 0.139 31

4. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:45.797 + 0.143 31

5. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:46.164 + 0.510 34

6. Kubica BMW Sauber (B) 1:46.384 + 0.730 36

7. Raikkonen Ferrari (B) 1:46.580 + 0.926 25

8. Button Honda (B) 1:46.901 + 1.247 32

9. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:47.013 + 1.359 32

10. Glock Toyota (B) 1:47.046 + 1.392 22

11. Webber Red Bull-Renault (B) 1:47.137 + 1.483 15

12. Piquet Renault (B) 1:47.145 + 1.491 35

13. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1:47.300 + 1.646 33

14. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:47.487 + 1.833 24

15. Coulthard Red Bull-Renault (B) 1:47.640 + 1.986 31

16. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:47.760 + 2.106 36

17. Fisichella Force India-Ferrari (B) 1:47.965 + 2.311 12

18. Barrichello Honda (B) 1:48.009 + 2.355 25

19. Trulli Toyota (B) 1:48.059 + 2.405 28

20. Sutil Force India-Ferrari (B) 1:48.311 + 2.657 36

FUENTE: RACINGPASION.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Coslada » Sab Sep 27, 2008 18:10 pm

Lástima de avería de Alonso de la bomba de gasolina, mañana sale 15, si no hubiera tenido avería hubiera salido entre los primeros, buenos tiempos estaba marcando
Coslada
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Sab Sep 27, 2008 18:39 pm

Buenooo, lastima de esa averia porque si no podia haber quedado entre los 5 primeros fijo y dar alguna sorpresa para mañana. Habra que esperar a que suceda algo para que mañana pueda hacer algo, porque lo que es adelantar en este circuito, lo veo complicado....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.