Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Jul 15, 2010 21:25 pm

El español Jaime Alguersuari continuará como piloto oficial de Toro Rosso.
El patrón del bloque filial de Red Bull confirmó que continuará el bloque del español con el suizo Sebastian Buemi.

EP | 15/07/2010

El piloto español Jaime Alguersuari y su compañero de ''box'', el suizo Sebastian Buemi, correrán la temporada próxima nuevamente en la Escudería Toro Rosso tras la confirmación de este jueves de sus contratos a manos del director del equipo italiano, el austriaco Franz Tost.

"Creo que nuestros pilotos estarán bien preparados para el 2011, por lo que ambos están confirmados para el próximo año", dijo Tost en un análisis preliminar con vistas al Gran Premio de Alemania, undécima prueba mundialista, y que se celebrará la próxima semana en el circuito de Hockenheim.

Asimismo, el patrón del bloque filial de Red Bull confirmó que la juventud de sus pupilos resultó "clave" para mantener el bloque. "Un papel clave de la escudería Toro Rosso es conducir el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y en edades que oscilen entre los 21 y 20 respectivamente. Por ello, tanto ''Seb'' como Jaime siguen cumpliendo estos criterios", zanjó.

Por el momento, Buemi, acumula un total de siete puntos en las diez carreras disputadas de su segunda temporada en el ''Gran Circo'', mientras que en el caso del catalán, el más joven de la parrilla, ostenta tres puntos tras su debut en el Gran Premio de Hungría de la campaña pasada.

Por último, Tost aseguró que deberán mejorar para asentarse en el tren medio de equipos que lideran tanto Williams como Sauber. "Vamos a introducir algunas actualizaciones para las dos próximas carreras, comenzando con un nuevo alerón delantero en Hockenheim y, a continuación, con un nuevo difusor para Hungría", dijo.

"Otras novedades están en trámite, por lo que estoy convencido de que el rendimiento del coche mejorará a partir de la próxima semana. Además, espero una mejor actuación de los pilotos y de todo el equipo para cosechar los máximos puntos posibles en lo que queda de temporada que nos permitan mejorar en la clasificación de constructores", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Vie Jul 16, 2010 11:25 am

Jacques Villeneuve planea regreso a la Fórmula 1
El canadiense está realizando los trámites para sumar a su equipo a la próxima temporada del mundial.

El ex piloto canadiense Jacques Villeneuve planea su regreso a la Fórmula 1, según informa hoy la revista especializada alemana "Auto, Motor und Sport".

El campeón del mundo de 1997, de 39 años, ha presentado la solicitud para estar en la parrilla la próxima temporada con su propio equipo, Villeneuve Racing, según la revista.

"El canadiense es uno de los tres candidatos que quedan para la decimotercera plaza de la parrilla en 2011. Villeneuve ha cumplido hasta el momento todas las condiciones de la FIA", se agrega.

La sede de la escudería estará en Inglaterra. "Auto, Motor und Sport" asegura que no está claro quién presta el apoyo financiero al equipo.

La decisión de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) sobre el decimotercer equipo para la próxima temporada se tomará previsiblemente a final de julio.

Villeneuve ya estuvo en la Fórmula 1 entre 1996 y 2006, obteniendo el campeonato de 1997 con el equipo Williams.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 20:55 pm

Ecclestone amenaza a Mónaco.
La Fórmula 1 puede vivir sin el principado.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos y Cristina Díaz

¿Se imaginan una Fórmula 1 sin Mónaco? Bernard Ecclestone sí. El mandamás de este deporte asegura que la Fórmula 1 podría prescindir del principado y apostar por las nuevas pistas norteamericana, rusa e india. Con esto, la mítica pista urbana no tendría cabida en el calendario.

Sin embargo, a Bernard parece no importarle, a pesar de acordar con las escuderías un a temporada de veinte carreras: "podemos prescindir de Mónaco".

La Fórmula 1 continúa su empeño de abrirse a nuevos países y continentes. Ecclestone planea para 2012 el retorno de Estados Unidos, mientras que el mercado ruso sigue siendo una obsesión en su mente. El periódico The Independent informa de que la tasa actual para estar en el mundial es de más de 31 millones de dólares.

En cambio, Bernard asegura que los monegascos "no pagan lo suficiente". Y dicha advertencia se amplía al resto de las pruebas europeas: "los europeos van a tener que pagar más dinero o tendremos que irnos a otro lugar".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:02 pm

Pedro de la Rosa: "no podemos romper más motores".
No encuentran la causa de sus constantes problemas mecánicos.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

En el ecuador de la temporada 2010 de Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa hace balance tanto de esta temporada, como de su carrera deportiva. Tras unas carreras difíciles y con pocos resultados, parece que la buena suerte no le acompaña. En todo caso, con buena suerte o sin ella, Pedro está en su mejor momento. Nos lo cuenta.

Tienes una especie de sambenito de hombre sin suerte, una especie de Chris Amon del Siglo XXI.

Sí, pero creo que no es cierto. Me considero muy afortunado de estar aquí y podía haber tenido mejor suerte, pero podría haberla tenido mucho peor. Yo soy de los que piensa que la suerte se iguala, se equilibra al final de una temporada o de una carrera deportiva, así que no me obsesiona el tener suerte o no, porque hasta ahora he tenido más buena suerte que mala.

La primera prueba es que estoy entero, con salud, con una familia y además disfrutando de la F1. No me importa que la gente me considere una persona sin suerte, pero yo desde luego no lo pienso. Hay gente con más talento que yo que nunca ha llegado a la F1, y eso sí es tener mala suerte, por no poder demostrar ni siquiera tu talento.

¿Cambiarías algo de tu vida?

Hombre, obviamente. Hay muchos pequeños detalles que hubiera afrontado de forma distinta, y dentro de diez años me pasará lo mismo con lo que hago ahora. Pero eso es parte de la vida, yo creo que el truco es, aunque suene a tópico, mirar atrás e intentar no cometer los mismos errores. A veces me he metido en proyectos donde no debería, pero entonces pensaba que lo hacía bien.

¿Te refieres al caso Jordan?

Más bien hablo de Jaguar. Para mí la peor época la pasé en Jaguar. Aposté 100% por un equipo que pensaba sería competitivo y fue muy, muy poco competitivo por motivos que ahora no comentaremos. Pero para mí, aquello fue una gran frustración, no poder contar con un equipo mejor en esa época.

Hubo una época con cosas interesantes sobre la mesa, y fue cuando opté por Jaguar porque pensaba que era de largo la mejor opción. Luego, con el tiempo, me di cuenta de que no lo era. Pero claro, hoy es muy fácil decirlo, entonces no.

¿Por qué rompéis tantos motores?

No tenemos respuesta. Están investigándolo en Ferrari, la verdad. Yo he tenido tres roturas, las dos últimas por motivos idénticos, problemas en el sistema neumático. Ferrari intenta averiguar por qué tenemos estas roturas, porque el motor está comprobadísimo y no debería tener ningún problema teóricamente.

Estamos en sus manos, para que no nos vuelvan a ocurrir estas cosas. La fiabilidad es nuestro gran talón de Aquiles, porque sin acabar carreras no podremos puntuar, y ha habido carreras en las que hemos enseñado los dientes. En China estaba cuarto, por más que las condiciones fueran cambiantes pero como equipo tomamos las decisiones correctas... No, no podemos tener más roturas.

Has dicho en alguna ocasión que estás en tu apogeo.

Yo me siento muy bien, físicamente muy fuerte y capaz de llegar al límite muy pronto cuando conduzco. No tengo que calentarme, ni dar vueltas extra. Noto que enseguida estoy allá. Durante mi carrera deportiva lo he perdido alguna vez, luego lo he recuperado.

A veces los deportistas lo pierden. Y este año, por el motivo que sea, cada vez que subo al coche siento que no tengo que buscar nada, está ahí. Estoy muy satisfecho de tener este 'feeling' con el coche que antes no tenía.

Esto va muy en contra del 'baby boom', ¿no?

Es totalmente lo contrario, los jóvenes ahora llegan antes. Cada vez los pilotos son más jóvenes, tienen más experiencia en karting y menos en monoplazas, ésa es la transformación que vive la Fórmula 1. Esto está bien, pero que nadie olvide que un piloto tiene diez ó 12 años de vida en la Fórmula 1, no más.

Si entras a los 20, a los 30 ó 32 se acabó. Yo entré a la F-1 con 28, por eso considero que todavía tengo recorrido y noto que no he llegado a mi techo y psicológicamente no estoy 'quemado', que es el principal motivo por el que un piloto se retira de la categoría. Tengo recorrido, no veo cuándo voy a dejar esto, porque me lo sigo pasando bien y sigo conduciendo al máximo nivel, así que hay De la Rosa para rato.

¿Cómo te ves en 2012?

Todavía en Fórmula 1.

¿Piloto hasta los...?

45.

¿Objetivo del año?

Puntuar con regularidad.

¿Cuántos millones necesitaría Sauber para estar con Renault?

No lo sé, pero muchos. Los equipos grandes casi no tienen presupuesto, sino que invierten todo lo que necesitan hasta ganar. Es muy difícil llegar ahí con un presupuesto muy restringido como el nuestro. Lo que sí hay es espacio para la inventiva, para la agilidad, y eso puede funcionar, pero falta mucho para llegar arriba.

Una última pregunta: KERS, 107%, aerodinámica móvil, motores 1.5 turbo, cambio de proveedor de neumáticos... ¿qué te parece la Fórmula Todt?

Me parece bien, es un cambio necesario. El KERS es el futuro, porque hemos de hacer la Fórmula 1 más eficiente en cuanto a consumos; el turbo es otro paso en esta dirección, y ya veréis cómo se limita la capacidad de los tanques de gasolina, se irán reduciendo drásticamente en el futuro.

Nos tenemos que adaptar a la realidad en la que vivimos, y ésta consiste en que los coches tienen que ser más eficientes sin perder prestaciones. Todt lo tiene claro: así tiene que ser la Fórmula 1, y es la única forma de que sobreviva la categoría a este nivel.

Pero eso es un nuevo concepto de competición...

Totalmente, se introduce la eficiencia como punto prioritario, no sólo el rendimiento puro. Éste es el futuro. Quien antes se adapte y deje de criticar, antes dará un paso adelante.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:04 pm

Horner quiere que se revisen las órdenes de equipo.
Sebastian Vettel estará más años en Red Bull que Webber.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Christian Horner considera que habría que replantearse la prohibición de órdenes de equipo en la Fórmula 1, según ha declarado en una entrevista para la revista alemana Focus: "es un tema que debería discutirse y clarificarse." Horner asegura que sus dos pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel, son tratados con igualdad de condiciones en Red Bull.

También reconoce que el alemán Vettel (de 23 años) es una inversión a largo plazo: "a Mark le quedan dos o tres años, pero Sebastian tiene diez, once, doce…"

La temporada 2010 podría haber sido un paseo para los pilotos de Red Bull, pero las controversias saltaron desde el mismo inicio, con accidentes y toques entre ellos, además de desconfianzas que desembocaron en el episodio de Silverstone. Desde 2002, la FIA prohibió las órdenes de equipo y, en teoría, éstas ya no se realizan (al menos descaradamente), tras las polémicas entre Rubens Barrichello y Michael Schumacher, cuando el brasileño dejaba ganar resignado a su compañero de equipo por órdenes desde el muro de boxes.

Christian Horner cree que las órdenes de equipo podrían perjudicar al propio equipo, y plantea una revisión de este punto del reglamento. Si apuesta por Vettel a largo plazo, asegura, es sólo cuestión de edad: "cuando hablamos del futuro, obviamente Sebastian pasará más años con el equipo, con suerte".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:07 pm

La vacante para un nuevo equipo podría quedar vacía en 2011.
Ecclestone pedirá una alta aportación económica.

Redacción TheF1.com - África Rosaleny

Es probable que la vacante que queda libre en la parrilla de la Fórmula 1 no sea ocupada en 2011. En los últimos días ha salido a la luz que Villeneuve Racing/Durango, Epsilon Euskadi y Stefan GP están compitiendo por este último puesto en parrilla, pero según informa una web del motor, la FIA podría dejar este puesto vacante.

Según estas mismas informaciones, la decisión podría deberse a razones económicas, ya que el nuevo equipo debería aportar "una garantía económica".

Por otra parte, hace unos dias se supo que Bernie Ecclestone pedirá un depósito de 16 millones de Libras al hipotético decimotercer equipo.

Sin embargo, este depósito podría ser evitado, si el nuevo equipo compra una de las escuderías ya existentes. Según parece, el magnate de la Fórmula 1 no está "demasiado contento" con las actuaciones de algunos de los nuevos equipos.

La revista italiana Autosprint afirmaba que la reticente actitud de Ecclestone con respecto a un nuevo equipo podría haberse visto agravada por "la pasada experiencia con USF1".

Por el momento, no se espera que la decisión de la FIA en relación al décimotercer equipo de la F1 se haga pública antes de finales de Agosto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:09 pm

Red Bull no va a silenciar a sus pilotos tras la polémica del alerón.
Aunque dejarlos luchar hasta el final puede ser contraproducente.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Dietrich Mateschitz ha calificado la disputa por la cesión a Vettel de alerón delantero de Webber como "demasiado dramatizada", y declara que Webber y Vettel siguen teniendo las mismas oportunidades de ganar este Mundial.

El millonario austriaco, dueño de la bebida energética Red Bull, insiste al periódico 'Kleine Zeitung' que Vettel no es el preferido del equipo para que gane este año.

"Una vez más digo: no tenemos un número uno y un número dos. Ambos pilotos tienen monoplazas con exactamente las mismas características. El problema con el nuevo alerón en Silverstone ha sido la primera excepción", añade Mateschitz.

"Por supuesto, la situación no es agradable para Mark, pero era un pequeño problema que se ha convertido en uno grande. Nuestros directivos no han sido diplomáticos ni correctos. Por otra parte, Mark no ha hecho nada equivocado. Todos pueden decir la verdad, creo que esta es una de las mayores virtudes de Red Bull", aclaraba Dietrich Mateschitz.

Aclarando nuevamente que en la escudería no existe el piloto número 1 ni el número 2, volvía a afirmar, "no hay divisiones, es obvio que ambos lados tienen a los pilotos en su corazón".

Y es que si Red Bull quiere ganar el mundial, no debe centrarse en batallas linguísticas contra ellos mismos. "Tenemos a dos pilotos luchando por el mundial. Actualmente, es un lujoso problema que otros equipos les gustaría tener", respondía Mateschitz.

Cuando se le preguntó por las opciones de Red Bull para ganar ambos mundiales, su respuesta era clara. "Si me preguntas hoy quién será campeón, diría 'uno de nuestros pilotos'. Pero las trampas no deberían de aparecer, porque entonces empiezan los problemas".

Mateschitz afirmó que no se muestra partidario de asignar el número 1 a uno de los pilotos ya que no liga con su filosofía de carrera. "Nuestros pilotos saben que lo primero que deben hacer es batir al otro. No tengo preferencia, como campeón cualquiera de los dos estaría genial", afirmaba Dietrich Mateschitz.

Finalmente, admitió que dejar a sus pilotos luchar hasta el último momento entre ellos puede llevar al fracaso y dejar el título en bandeja al oponente. "No me gustaría pero no lo descartaríamos. Si esto pasa, oh Dios mío, estamos hablando de carreras. La imagen de sangre, sudor y lágrimas no se da por accidente".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:11 pm

De la Rosa no hablará de su renovación hasta septiembre.
"He aprendido a no apresurarme".

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

Con la mitad de la temporada completada, Pedro de la Rosa admite que no está seguro de qué hará la temporada que viene. El piloto español, de 39 años edad volvió a la parrilla después de una larga temporada como piloto de pruebas de McLaren, pero este año De la Rosa no piensa en el futuro: "yo sólo quiero disfrutar del momento".

El mes pasado, el piloto de Sauber reveló que estaba 'disponible' para poder correr en otro equipo. Ahora, en declaraciones a la agencia de noticias EFE ha declarado que espera poder demostrar su valor en las carreras que restan: "nueve carreras son muchas", dijo De la Rosa.

Además, Pedro admitió que el podio es poco probable: "eso sería demasiado. Mi lucha es por los diez primeros puestos. Tenemos que ser realistas acerca de nuestras limitaciones".

Sauber en general y Kobayashi en particular, están obteniendo buenos resultados en las últimas carreras, por lo que De la Rosa reconoce que las próximas carreras son muy importantes para el equipo y para él: "tenemos potencial para hacerlo bien pero estamos desarrollando el coche con un presupuesto limitado".

De la Rosa se mostró encantado de la renovación de Jaime Alguersuari con Toro Rosso hasta el 2011: "estoy muy contento por él. En cuanto a mi futuro no se nada. Ya hablaremos de ello en septiembre. He aprendido a no apresurarme", concluyó De la Rosa.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:14 pm

Vettel defiende a Schumacher de las críticas.
El de RBR cree que Schumacher no siente pánico ni confusión.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Sebastian Vettel ha defendido a su compatriota Michael Schumacher de las críticas. Según el piloto de Red Bull, volver a la alta competición no es sencillo, pero confía en que Schumacher se acabe adaptando bien. Vettel no cree que Schumi tenga pánico o confusión cuando está disputando un Gran Premio.

Sebastian Vettel, de 23 años de edad, apodado por algunos como 'Bebé Schumi' ha defendido a Michael Schumacher de los que califican su vuelta a la competición de un error. "Es difícil volver después de un descanso de tres años", ha dicho Vettel a la revista Der Spiegel. "Los coches han cambiado, los neumáticos también. Muchas cosas son diferentes".

Pero Vettel, cuyo compañero en la Copa de los Campeones es precisamente Michael Schumacher, cree que si hay algún piloto de la Fórmula 1 que pueda volver a adaptarse a la competición después de tres años de descanso, este es Michael. "Si hay alguien que puede hacerlo es él", ha dicho el de Red Bull.

Según el joven alemán, cuando mira a Schumacher durante el Gran Premio no ve signos de ansiedad o pánico en él. "Cuando lo miro y leo su lenguaje corporal no veo confusión ni pánico".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:17 pm

Buemi confirma su renovación con Toro Rosso.
El suizo seguirá en el equipo italiano al menos un año más.

Sebastien Buemi ha confirmado su renovación con Toro Rosso. El suizo dijo a un diario de Brasil que estaba "muy contento" y agradecido con la familia Red Bull, y que si de por él hubiera sido habría firmado antes. Sebastien Buemi ya se ha asegurado el asiento de su STR6.

Después de que hará unos días les informamos de que el suizo había negado haber renovado con Toro Rosso, contradiciendo así las declaraciones de su superior Franz Tost, Buemi ha hecho pública su renovación en el diario Globo Esporte, de Brasil. "He estado con Red Bull durante casi toda mi carrera en el mundo del motor y he firmado un contrato con ellos para mi futuro más cercano, incluyendo el próximo año", ha dicho el suizo. "Si no he firmado antes es porque no había nada que firmar".

El compañero de Toro Rosso ha dicho que está "muy contento" de seguir vinculado al equipo de las bebidas energéticas, y ha aprovechado el anuncio de su renovación para agradecerles su confianza. "Estoy muy contento donde estoy", ha dicho Buemi. "Sé que no estaría aquí si no fuese por Red Bull".

Hace unos pocos días, les informamos que Sebastien Buemi había desmentido haber renovado con Toro Rosso. El suizo dijo en declaraciones al diario Blick que no había firmado, y que estaba considerando opciones alternativas. "Aún no he firmado", dijo entonces Buemi. "Aún faltan algunos detalles pero el mercado de pilotos aún está abierto".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:18 pm

Haug respalda a Schumacher en la alineación de Mercedes para 2011.
"El año que viene iremos a por el título".

Redacción TheF1.com - África Rosaleny

Norbert Haug está convencido de que Michael Schumacher es el compañero de equipo ideal para Nico Rosberg en el equipo Mercedes GP. La descafeinada vuelta del siete veces Campeón del Mundo a la Fórmula 1, ha sido muy criticada durante esta temporada, pero Haug afirma que la marca alemana está satisfecha con la posición en la que está.

"Durante lo que queda de temporada, Michael se concentrará en obtener los mejores resultados posibles. El año que viene, iremos a por el título", declaró a la revista 'Kicker'.

Haug se niega a culpar a los pilotos de su equipo de la difícil temporada que Mercedes está teniendo: "no quisiera una alineación de pilotos diferente a la que tenemos", insiste.

En cuanto a las críticas que Schumacher está recibiendo por sus últimas actuaciones, Haug afirma que: "es innecesario defender a un siete veces Campeón del Mundo".

"Por otra parte, también entiendo la discusión, pero a la pregunta de si Schumacher todavía tiene la capacidad, con toda claridad la respuesta es 'sí'", concluye el director deportivo de Mercedes.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:31 pm

Previo del GP de Alemania:
Hallo, Deutschland.

Si las probabilidades de ganar aumentan con cuantos más participantes hay en la pista, este fin de semana Alemania tiene todas las de ganar para escuchar su himno en el podio de Hockenheim: seis pilotos saltarán a la pista el domingo dispuestos a hacer vibrar a la afición. Pero aún así no será fácil: Webber, Hamilton, Alonso, Button…

La cantidad de candidatos a la victoria nunca fue tan amplia. Nos espera un fin de semana lleno de incertidumbre.

Territorio alemán
Nico Rosberg, Michael Schumacher, Nico Hülkenberg, Timo Glock y Adrian Sutil. Todos ellos se sentirán como en casa en el próximo gran premio de Fórmula 1. De hecho, estarán en casa: Alemania. Pero será Sebastian Vettel quien comprobará mejor que nadie el apoyo de la afición. Él, el 'niño malo' de la Fórmula 1 actual, el niño mimado por Red Bull, el consentido de sus jefes… Comprobará si su afición no le ha abandonado. Vettel era el héroe cuando ganó su primera carrera en Monza, pero ahora es 'el tipo malo' de la prensa y los seguidores de este deporte.

¡Cómo cambian las cosas! Y no es que nosotros pensemos que Vettel sea consentido, mimado, malo… ni siquiera un niño; pero así es como la prensa internacional le ha visto en las últimas semanas, tras las polémicas internas de Red Bull. En teoría, el propio Mark Webber aclaró que todo estaba solucionado, y que comprendía las acciones de su equipo. Pero en Alemania la memoria puede ser débil; nada mejor que ganar en territorio de Sebastian. Y Mark no se achicará por nada ni por nadie.

Button: "echo de menos la pista antigua"
Todo el mundo habla de Red Bull, pero los líderes de ambos mundiales son Lewis Hamilton y McLaren-Mercedes. Los 'malos de la película' (como rezan los anuncios de la compañía telefónica que les patrocina) tratarán de seguir, paso a paso, beneficiándose de los errores de sus enemigos, creciendo y evolucionando su máquina por la que casi nadie apostaba al principios de año. Su máximo empeño en estos días en la fábrica ha sido poder estrenar en nuevo conjunto aerodinámico trasero, incluyendo los escapes bajos sopladores, en Hockenheim. En los entrenamientos libres realizarán una sesión intensiva para probar dicho elemento y, si resulta positiva, montarán el dispositivo en carrera.

Pero no quieren arriesgarse: "esperamos ver por primera vez las ventajas de este dispositivo", asegura Martin Whitmarsh. Lewis Hamilton cree que tendrán suerte y, con nuevo difusor o sin él, la pista alemana les irá como anillo al dedo: "creo que es un buen trazado para nosotros; requiere mucha tracción, con curvas lentas. Tenemos que encontrar el reglaje correcto para ser competitivos". Pero esto, aunque se llame Hockenheim, en nada se parece al trazado original. Jenson Button lo extraña: "echo de menos las rectas que se pasaban a fondo". La clave para Button, después de dos carreras muy complicadas de resultados modestos, asegura, es empezar con bien pie desde el principio: "tras las decepcionantes posiciones de parrilla en Valencia e Inglaterra, quiero que todo sea más fácil este sábado, para no tener que recuperar otra vez el domingo". Para Hamilton, Alemania no será sólo una carrera más, sino el punto de inflexión donde empiezan a perfilarse de verdad los aspirantes más serios a los títulos mundiales: "será interesante ver cómo todo está más reñido, porque podría afectar al mundial, especialmente si otros equipos luchan por la victoria en la segunda parte de la temporada. Así que Alemania será una buena lecturas del resto del mundial".

Alonso, a por la 'pole'
Desde que ganara en la primera carrera del año, Fernando Alonso ha ido dando tumbos durante toda la temporada. Carrera tras carrera ha ido viendo cómo se le escapa el mundial por unas u otras razones. Ya no hay excusas: hay que salir a ganar desde el principio. No lo decimos nosotros; lo dice él mismo: "vamos a por la ‘pole’ en Alemania". Cuarenta y siete puntos de diferencia respecto al líder del mundial de pilotos empieza a ser algo preocupante. Pero todavía hay opciones de remontar y ganar.

Si alguien lo duda, Ferrari sigue corriendo por ambos mundiales: "queremos ganar el título", asegura el español. Silverstone, una carrera desastrosa donde le pasó casi de todo, no fue un jarro de agua fría que le haya dejado desmotivado y abatido; todo lo contrario: "si una carrera va mal, como en Inglaterra, no cambia la moral, sino las ganas de llegar a la siguiente prueba. Uno llega más motivado". Hockenheim, un circuito que define como "fácil", tiene pocas curvas complicadas, por lo que los tiempos serán "muy reñidos". Algunas mejoras aerodinámicas serán la apuesta de Ferrari por asaltar el mundial de una vez por todas. Para que lo de Bahréin no se convierta en un sueño lejano.

Michael se reencuentra con su afición
Hace tiempo que las impresionantes gradas de Hockenheim, un auténtico estadio cargado de miles de alemanes enfervorizados, se levantaban en atronadores chillidos de emoción cuando Michael Schumacher pasaba por debajo. Hoy, más de la mitad de dichos alemanes asegura estar decepcionado con el rendimiento del que fuera su héroe en Ferrari, ahora piloto de Mercedes GP. Pero a Michael todo eso no le importa: sabe que él ha sido, es y seguirá siendo un gran piloto, aunque le pesen los años, el coche o todo a la vez.

Llegará a Hockenheim y se sentirá como en casa: "estoy deseando volver a correr delante de mi afición", asegura ilusionado. "Va a ser una carrera emocionante. Intentaré darlo todo por la afición". Y es que, pese a todo, quien tuvo retuvo. Y la afición, al fin de cuentas, no podrá negarle los años de grandes emociones que les regaló. Pocos se atreverán a abuchearle, y la mayoría (seguramente) le aplaudirá y jaleará simplemente por los buenos ratos vividos juntos. Quizá, quién sabe, esos aplausos corteses le impulsen para lograr un podio como hizo su compañero Nico recientemente. Sería un bonito recuerdo para una carrera inolvidable.

Hispania y su baile de pilotos
El equipo Hispania Racing sigue barajando sus pilotos como si fuera una atracción de feria en la que todos quieren subirse. Si en Silverstone Bruno Senna se quedó sin asiento, ahora será el indio Chandock quien deberá dejar su volante a Yamamoto. No se trata de jugadas políticas internas del equipo, según aseguran sus propios responsables, sino cuestión de dar oportunidades a todos los pilotos de la escudería. Aunque tampoco hay que olvidar los argumentos económicos de cada piloto. De momento, el equipo está contento con el japonés, así que le quieren de nuevo en Alemania: "Sakon lo hizo bien en Silverstone, así que hemos decidido darle una nueva oportunidad". Yamamoto se muestra contento y espera no defraudar: "lo daré todo para que vean que han tomado la decisión correcta".

Pedro y su eterna sonrisa
Por su parte, Pedro de la Rosa también asegura echar de menos el viejo Hockenheim, pero llegará este fin de semana con las pilas cargadas: "quiero que continuemos con el buen rendimiento de Silverstone". Sin embargo, la pista alemana es menos veloz, y quizá se adapte peor a su Williams: "no tiene tantas curvas rápidas. Conocía mejor el antiguo trazado, pero el nuevo es muy bueno para las carreras, y hay un buen lugar para adelantar en la frenada de la horquilla".

Desde Valencia, Pedro ha experimentado un aumento del rendimiento de su monoplaza, y espera que continúe este fin de semana: "en Silverstone obtuvimos el máximo potencial, así que me sentí decepcionado al no poder acabar la carrera. Pero miro adelante y creo que puedo luchar por puntuar". Eso sí, da un consejo a sus colegas: "hay que cuidar los neumáticos traseros". Y es que, pase lo que pase, Pedro seguirá sonriendo e ilusionado por conseguir lo que tanto se merece: un gran resultado.

Vettel es ahora el segundo piloto
¿Y Mark Webber? El autoproclamado segundo piloto de Red Bull ha tenido que pedir perdón por sus declaraciones. En Silverstone le dieron su alerón a Vettel, lo que ocasionó un monumental enfado en el australiano, que no fue más que el desahogo de una temporada de difícil relación con su compañero de equipo. Tras lo visto (y oído) en Silverstone, él y su escudería se han reunido, han hablado, han conversado, han discutido, han aclarado posiciones… Y ahora Christian Horner asegura que el primer piloto es él: "si pasa algo similar a lo de Silverstone en Hockenheim, Mark tendrá prioridad porque ahora él va por delante", asegura al Daily Mail. ¿Será cierto? Sólo el tiempo lo dirá. Viel glück, Mark!

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:34 pm

Domenicali quiere modificar el reglamento.
Tras la penalización a Fernando Alonso en Silverstone.

Ferrari quiere que cambie el reglamento sobre los adelantamientos ilegales después de la penalización sufrida por Fernando Alonso en Silverstone, cuando el español adelantó saltándose una chicane al piloto de Renault, Robert Kubica: "queremos discutir la modificación del reglamento: si el director de carrera no interviene tres o cuatro curvas después, la maniobra se considera correcta", asegura Stefano Domenicali a La Stampa.

El cruce de acusaciones entre la FIA y Ferrari sobre el episodio de Silverstone ha dado mucho de qué hablar. Unos dicen que se informó tarde y mal, y los otros que pronto y bien. En cualquier caso, Domenicali quiere más precisión y claridad en el arbitraje de una carrera de Fórmula 1: cuando Alonso adelantó a Kubica, asegura, la dirección de carrera tardó dos minutos en responder que la maniobra era ilegal, tiempo suficiente para complicar la maniobra de restablecimiento de posiciones entre los pilotos implicados.

La Fórmula 1 atraviesa una etapa en la que el reglamento sufre continuas modificaciones. Tras la polémica de Valencia y el coche de seguridad (cuya norma fue aclarada para Silverstone), Stefano confía en que pase lo mismo ahora. Cuando el periodista que le ha entrevistado le pregunta avispadamente si en cada carrera hay que modificar las normas, Stefano guarda la compostura y mantiene el tipo con un escueto: "este es un deporte muy complejo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:36 pm

Se espera lluvia para Hockenheim.
Podría no llover durante el domingo.

Es probable que la lluvia haga acto de presencia este fin de semana en Hockenheim. Se espera que el Viernes llueva, como también en el Qualifying. Por suerte o desgracia para los equipos, es menos probable que llueva intensamente el Domingo. Aunque se espera que los próximos días en Hockenheim sean calurosos, se espera un cambio en el tiempo entre el jueves y el viernes.

La lluvia también podría hacer acto de presencia en la jornada del Sábado, y durante el Domingo no sería de extrañar que lloviese, pero de manera esporádica.

Los equipos confiarán en que los entrenamientos se hagan con el asfalto de Hockenheim seco. Si durante el fin de semana el tiempo fuese variable, como se espera que sea el domingo, los equipos podrían ver como los monoplazas ruedan a un ritmo inferior, debido a que el Set-Up configurado para la lluvia no ofrece los mismos resultados sobre el asfalto seco.

Los compuestos que Bridgestone llevará a Alemania será el más extremo: El neumático más duro y el más blando. Hirohide Hamashima, de Bridgestone, ha hablado sobre el Gran Premio, destacando la importancia del tiempo. "Si hace calor el súper blando será todo un reto en cuanto a estabilidad y durabilidad", ha dicho el japonés. "Si hace frío calentar los duros hasta su temperatura ideal será una tarea difícil".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:39 pm

Vettel: "la situación podría volverse más tensa con Webber".
Sebastian reconoce distanciamiento con su compañero.

Sebastian Vettel reconoce que su relación actual con su compañero de equipo en Red Bull no es todo lo buena que se espera de dos colegas. Mark Webber y él mantienen la distancia, y Vettel no duda en calificar de “tensa” su relación con el australiano. Y no sólo eso: asegura que en las próximas carreras podría aumentar dicha tensión.

No está siendo una temporada fácil para ambos compañeros. Cuando Vettel hizo un gesto calificando de loco a Webber tras chocar en Estambul, el equipo pidió contención en sus declaraciones sobre su relación con Mark. Pero Sebastian no se ha resistido a hablar a la revista alemana Der Spiegel sobre Webber: "hay una cierta distancia. La prioridad es el equipo, pero los pilotos suelen ven las cosas de forma obstinada. Es lo mismo esta vez".

Pero ¿no se hablan? ¿Ni siquiera en los garajes? Vettel asegura que la colaboración cuando hay que sacar al equipo adelante es la misma: "trabajamos juntos cuando tenemos que hacerlo para llevar adelante al equipo y desarrollar el coche. De lo contrario, todo el mismo estaría centrado en uno mismo para lograr su propio beneficio".

El mundial sigue adelante, y Mark Webber es el líder ahora. Desde Red Bull han asegurado que él es ahora el piloto número uno. Pero Sebastian no se rinde. ¿Más situaciones polémicas y tensas entre ellos? Vettel no lo duda: "quién sabe… En los próximos meses, si ambos estamos todavía luchando al frente, las cosas podrían volverse más tensas entre nosotros". Tiembla, Horner.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:42 pm

¿Renovará Barrichello con Williams?
La extensión del contrato del brasileño con la escudería británica es solo una formalidad.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network S.L.

Rubens Barrichello, que cumplirá 300 grandes premios antes de finalizar 2010, no quiere abandonar la Fórmula 1 y quiere que el 2011 se convierta en su décimonovena temporada en la máxima categoría como piloto oficial.

El brasileño reveló hace dos semanas en Silverstone que todavía no había un acuerdo 'formal' para seguir ligado a Williams, al mismo tiempo que admitía, "abandonar Williams sería la decisión incorrecta".

Sir Frank Williams, por su lado, comentó a Auto Motor und Sport, "Supongo que Rubens estará con nosotros". A estas palabras se le añaden las del director técnico, Sam Michael, "la ampliación debe ser tan formal para Rubens como lo es su desayuno diario. Ha demostrado su gran experiencia con nosotros".

Las útlimas noticias de renovación de contratos también hablan de la permanencia de Nico Hulkenberg en la escudería de Grove. Juventud y experiencia están dando a Williams unas buenas actuaciones a los Williams en las dos últimas carreras, donde cada uno aprende del otro. "El 90 por cien de las veces Nico y yo sentimos lo mismo. El otro 10 por ciento yo aprendo cosas gracias a Nico", comentaba el brasileño.

Así, la escudería Williams, si siguen los resultados y la armonía entre pilotos y el equipo, contará con sus dos actuales pilotos para la temporada 2011.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:47 pm

Boullier: "Renault negocia con Petrov para 2011".
Raikkonen, Heidfeld también han sonado para ser compañeros de Kubica.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El jefe de equipo de la escudería francesa, Eric Boullier, ha restado importancia a los rumores que salpicaban la no permanencia del piloto rusoen el equipo Renault para la temporada siguiente.

Todos sabemos que el paddock de la Fórmula 1 es un constante rio de rumores. Sin embargo, uno de los que cogió más fuerza hablaba sobre un conjunto de nombres vinculados a Renault para el 2011.

Así, nombres como el de Kimi Räikkönen, Nick Heidfeld, Kamui Kobayashi, Heikki Kovalainen, Christian Klien, Adrian Sutil o Timo Glock se relacionaban como futuros compañeros de Robert Kubica en la escudería francesa.

Echando más leña al fuego, Boullier reconoció que estos nombres no eran del todo inventados ya que, "son reales porque hemos mantenido conversaciones".

Sin embargo, el ruso Petrov, quién dio a Renault el patrocinio de Lada, comentó el pasado fin de semana que las conversaciones con Renault tendrán lugar más adelante. Al mismo tiempo, Boullier ha comentado que hasta el Gran Premio de Brasil no se decidirá nada.

"Estamos muy contentos con Petrov, y lo que ha hecho. La curva del aprendizaje sigue siendo fuerte, pero es normal para un rookie. Cada nuevo piloto de F1 necesita tiempo para entender y hacer lo mejor, y eso es duro. Pero él ha trabajado muy duro, así que estamos esperando como evoluciona. Antes del fin de la temporada, estoy seguro que empezaremos a elaborar planes para el año que viene", finalizaba Boullier.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 21:51 pm

Stefano Domenicali: "podemos ganar".
Ferrari no se da por vencida pese a su crisis.

No está siendo una buena temporada para Ferrari. Los de Maranello llegan a Hochenheim lejos del liderazgo en ambos mundiales y tras actuaciones bastante pobres. Sin embargo, el jefe de la Scuderia es claro a la hora de valorar el potencial de su equipo de aquí al final de la temporada: "quien crea que no podemos ganar el campeonato del mundo… que busque otro trabajo". Esta es su manera de defenderse.

En Maranello todavía se venera el F10; Stefano asegura que no han pensado todavía en abandonar el proyecto actual para centrarse en el año que viene. Quiere que el equipo lleve "victorias y podios a casa" antes de ello. Sin embargo, reconoce que la situación en su equipo no es la mejor; las críticas están aumentando los últimos días, y hace demasiado tiempo que los aficionados no disfrutan con una victoria. Stefano confiesa a La Stampa sentirse "herido" cuando se dice que Ferrari está "desordenada".

Red Bull está siendo esta temporada la sorpresa de la Fórmula 1. Y no sólo por su rendimiento, sino por sus ingeniosas soluciones que traen de cabeza al resto de la parrilla. Y no son los únicos; McLaren y su conducto de aire también han revolucionado la Fórmula 1. Ferrari, sin embargo, no ha realizado ningún invento destacable. O, al menos, eso parece; Domenicali lo niega: "nosotros hemos hecho cosas menos visibles. Pero acepto las críticas: algunas soluciones sorprendentes vienen de fuera".

Fernando Alonso tampoco está teniendo su mejor temporada: accidentes, errores, salidas de pista, adelantamientos frustrados, penalizaciones… Es capaz de ganar y conseguir podios, pero su rendimiento es bastante irregular este año. Domenicali cree que es cuestión de presión: "pilotar para Ferrari es diferente. Algunos dicen que una vez en el coche todo es igual, pero es completamente falso: la presión en nuestro equipo no es comparable con otros, como por ejemplo Red Bull, McLaren o Mercedes".

Pero la temporada sigue su curso, y aún queda la mitad. Stefano confía en volver a ganar y a luchar por ambos mundiales. Y para ello Ferrari ha de afrontar una etapa de renovación: "para ganar hay que atravesar estos períodos. Después de tiempos maravillosos, las reglas básicas han cambiado: al principio todo era ilimitado; pero ahora hay que pensar en presupuestos y simulaciones. Imagina que mañana se jugase sobre césped sintético en el fútbol; el deporte es el mismo, pero la preparación, los materiales, las técnicas… todo cambiaría".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jul 20, 2010 22:06 pm

Senna sustituye a Chandhok en Alemania e Hispania vuelve a contar con Yamamoto.
En Silverstone los pilotos fueron el indio Chandhok y Yamamoto, lo que supuso el primer cambio realizado en el equipo durante la presente temporada; hasta entonces la pareja Senna-Chandhok había sido la escogida.

EFE | 20/07/2010

El equipo español Hispania Racing Team, que tiene sede en la Región de Murcia y es la única escudería del país que disputa el Mundial de Fórmula Uno, presentará una novedad en su equipo en el Gran Premio de Alemania pues Bruno Senna sustituirá a Karun Chandhok y se mantendrá en la parrilla Sakon Yamamoto.

Según ha informado el equipo, el brasileño Senna y el japonés Yamamoto serán los pilotos que compitan el próximo fin de semana en el circuito de Hockenheim, cuya pista tiene una longitud de 4.574 kilómetros y que, tras su reconstrucción en el año 2002, tiene un tramo en el que se alcanza una velocidad de 320 kilómetros por hora.

En la anterior carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, que tuvo lugar en el circuito de Silverstone, fueron el indio Chandhok y Yamamoto los elegidos, lo que supuso el primer cambio realizado en el equipo durante la presente temporada, pues hasta entonces la pareja Senna-Chandhok había sido la escogida para pilotar los dos monoplazas negros de la escudería.

El rendimiento del japonés ha hecho que el Hispania le otorgue una nueva oportunidad en una carrera en la que se pretende concluir por tercera prueba consecutiva y quinta en la temporada con los dos coches en la línea de meta.

Como curiosidad, antes de la competición del domingo, concretamente el jueves, los pilotos del equipo recibirán una lección sobre cómo conducir un camión.

El director técnico del Hispania, Colin Kolles, ha reconocido antes de emprender viaje a Alemania que "después del buen resultado de acabar la carrera con Chandhok y Yamamoto en Silverstone, queremos seguir así y demostrar un buen desempeño de nuevo".

Sobre el circuito alemán de Hockenheim ha comentado que "tiene una mezcla de curvas lentas y medianas, y requiere medidas enérgicas de carga aerodinámica. Debido a esta mezcla, será un reto para encontrar la mejor puesta a punto para el coche".

"Alrededor del 60 por ciento de la carrera se ejecuta el acelerador a fondo y es especialmente exigente para la eficiencia aerodinámica del coche, así como del motor", ha comentado.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Mié Jul 21, 2010 12:53 pm

"Tost confía en mí, pero 2011 aún queda lejos"
Jaime Alguersuari cumplirá el lunes un año en la F-1 con el anuncio que hizo su jefe de equipo sobre su renovación bajo el brazo: "Me alegra seguir, aunque todo puede cambiar y sólo me centro en las carreras"

El 26 de julio de 2009 un chaval con 19 años y 125 días se convirtió en el debutante más joven de la historia. Se llama Jaime Alguersuari y la prensa extranjera era incapaz de pronunciar su nombre. Casi un año después de aterrizar en la F-1, su jefe en Toro Rosso, Franz Tost, ha anunciado que está renovado junto a Buemi para 2011. Pero, como el suizo, Jaime se muestra cauto con esas palabras, sabe que todo puede cambiar en este mundillo, y prefiere concentrarse en puntuar en algunas de las carreras que quedan.

¿Cómo se siente tras el anuncio de Tost?

Estoy contento con la renovación y el hecho de que Tost confíe en mí para 2011, pero la próxima temporada queda aún muy lejos. No me va a influir para nada en la pista porque estoy muy concentrado en el presente. En la F-1 las cosas cambian con mucha rápidez y lo que ahora es de una manera en unos meses puede ser de otra. Sólo quiero hacerlo mejor en la segunda mitad del año y volver a los puntos.

Buemi dijo hace unos días que él no había renovado y se mostró escéptico. ¿Va usted en esa línea?

Él opina más o menos lo que yo. A estas alturas nunca puedes saber a ciencia cierta lo que va a pasar contigo la próxima temporada. Puedo irme a otro equipo, o seguir en Toro Rosso, donde estoy muy contento de poder continuar, nunca se sabe... Somos escépticos y hasta final de año no podemos decir nada. Que cuenten contigo es una motivación, pero tanto Seb como yo no estamos conformes. Estamos aprendiendo mucho y queremos ser cada vez más fuertes. Desde Hungría ya conoceré todos los circuitos y estoy muy confiado en tener un buen final de temporada.

Pero para eso deberán mejorar el coche, ¿tiene prevista alguna evolución?

Estrenaremos un par de cosas en Hockenheim y luego tendremos un fondo plano nuevo en Budapest que nos puede venir muy bien.

¿Se pone el adelantamiento a Hulkenberg, para mí uno de los mejores del año, cuando está desanimado?

Hombre, tampoco creo que esté ahora en un mal momento. Yo cada vez me siento mejor. Al principio de año pude puntuar y realizar algunos adelantamientos. Pero hemos tenido algunas carreras sin evolución, ahí tienes a los Williams, que estaban detrás de nosotros y ahora parecen inalcanzables. En las dos últimas carreras mi compañero estuvo muy bien y yo tuve algunos problemas. En una me falló la estrategia y en otra tuve problemas con los frenos. Con esos cambios en el coche espero puntuar y estar en esa lucha con regularidad en la última parte del Mundial. Es algo posible.

El lunes se cumple un año de su debut. ¿Qué es lo mejor y lo peor de estos doce meses?

Lo que más me ha gustado ha sido ver mi progresión, sobre todo en carrera. Y lo peor ha sido mi rendimiento en el qualifying. Me veo cada vez mejor en mis puntos fuertes y también en los débiles. Y sé que aún es imposible estar al 100%, me queda mucho por aprender y me lo tomo con tiempo.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Nano69 » Mié Jul 21, 2010 14:06 pm

Me da pena lo de Alonso :( no se lo merece
Nano69
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor 3dü » Mié Jul 21, 2010 14:19 pm

No me fío un pelo de las palabras de Domenicali, ojalá puedan remontar algo con las mejoras, y no la caguen como siempre en las estrategias.

:susurro: Aparte de las ayuditas de la maFIA, claro está :mrgreen:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Mié Jul 21, 2010 21:35 pm

Previo GP de Alemania - equipo Williams.
Siguen evolucionando para ganarse un puesto entre los diez primeros.

El equipo Williams probará en Hockenheim unas modificaciones en el difusor y en el alerón trasero con el objetivo de seguir con los buenos resultados. Nico Hulkenberg correrá ante su público, decidido a mejorar el resultado que consiguió en Silverstone (10º). Barrichello confía en acabar entre los diez primeros.

Rubens Barrichello: "el trazado de Hockenheim siempre es un reto, particularmente para a la hora de configurar el coche. Antes de las modificaciones, hace unos años, el circuito tenía una recta bastante larga, pero si te centras en ella cuando configuras el coche pierdes tiempo en el resto del trazado.

Más bien es un circuito de alta velocidad, y necesitas velocidad punta para atacar en las curvas. Esto se aplica sobre todo en la horquilla, que es un buen lugar para adelantar, probablemente es la mejor oportunidad. El trazado es estrecho y duro para los neumáticos.

El Gran Premio de Alemania es muy popular, así que la atmosfera durante el fin de semana es genial y me lo paso bien ahí. Es donde conseguí mi primera victoria en un Gran Premio así que obviamente tengo buenos recuerdos de esta carrera. El equipo aún está trabajando en traer mejoras para el coche. Sería positivo seguir con nuestro ritmo y terminar en el top 10".

Nico Hulkenberg: "correr delante de tu público es una experiencia distinta a los otros Grandes Premios. Se que los fans alemanes esperan con entusiasmo su carrera y harán una atmosfera genial. Todo estará más centrado en los pilotos alemanes, así que será un fin de semana ajetreado. Hockenheim es uno de mis circuitos favoritos.

En el pasado hice buenas carreras aquí y conseguí buenos resultados, especialmente las dos victorias en 2005 en la Formula BMW-ADAC. El diseño del trazado es bastante interesante y el Motodrome es lo mejor. Es como un estadio de fútbol y tiene una atmosfera muy especial. Hay partes muy rápidas, como la curva uno, así como también curvas lentas y estrechas, lo que significa que deberemos encontrar un buen set-up.

Además, debemos ser rápidos en las rectas porque hay una buena oportunidad de adelantar en la horquilla. Debemos ser cuidadosos con los neumáticos porque el circuito puede ser duro para ellos. Sumar un punto en Silverstone fue satisfactorio y motivador, pero tenga ganas de más y quiero mejorar mis resultados en Hockenheim".

Sam Michael, director técnico: "después de bastantes buenas carreras en dos circuitos complicados, el equipo intentará ser competitivo en Hockenheim. Nuestro objetivo es que ambos coches se clasifiquen en el top ten (en el qualifying) y luchar por los puntos.

Hemos hecho algunas modificaciones a los difusores y a los alerones traseros, y lo probaremos durante los entrenamientos del viernes. Aunque el desarrollo de la carrera es feroz, las restricciones de los tests impiden que los equipos estén en las mismas condiciones".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 21, 2010 21:39 pm

Baja la venta de entradas en Hockenheim.
El efecto Schumacher es menor sin Ferrari.

Georg Seiler, jefe del circuito de Hockenheim donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Alemania, asegura al periódico Welt que la venta de entradas ya no es lo que era tras el boom de la época Schumacher en Ferrari: "después del anuncio de su regreso, hubo un momento en que las ventas de entradas creció". Pero, a pocos días de la carrera, los datos no son esperanzadores: de las setenta y cinco mil localidades disponibles, hasta la fecha sólo se han vendido sesenta y un mil. "Ahora las ventas han bajado".

A pesar de correr para Mercedes, los alemanes parecen más fríos con los pobres resultados del que fuera su héroe cuando estaba en Ferrari. El alcalde de Hockenheim, Dieter Gummer, asegura a la agencia de noticias DPA que el evento está, en cualquier caso, a salvo, gracias a un nuevo contrato con Bernard Ecclestone, que les hará ahorrarse varios millones de euros.

Con el antiguo contrato se calculaban unas pérdidas de siete millones de euros esta temporada, según el concejal Karl-Josef Schmidt. "Eso nos habría matado", asegura.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 21, 2010 21:43 pm

Para McLaren, Hamilton todavía no es favorito al título.
Button aun tienen algo que decir en el Mundial.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

En la clasificación de pilotos, Hamilton aventaja a su compañero de equipo, Jenson Button por 12 puntos. Pero los pilotos de Red Bull siguen muy de cerca a Hamilton y cuentan con un coche más rápido. Ayer, el jefe de equipo, Martin Whitmarsh declaró que Hamilton no es favorito al título: "Hamilton todavía no es el favorito al título. Estoy seguro de que Jenson no ha dado todo lo que puede. Además, querrá ganar este fin de semana y conseguir un buen impulso al título", concluyó.

A pesar de que los dos pilotos de McLaren están luchando por conseguir el título, Hamilton insiste en que no hay posibilidad de conflicto personal como ocurre en Red Bull con Webber y Vettel: "hay respeto entre Button y yo", declaró Hamilton a la agencia británica Reuter, aunque también reconoció que rara vez pasa tiempo con Button fuera de los circuitos. (GMM)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.