Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mié Jul 21, 2010 21:47 pm

Previo GP de Alemania - equipo Sauber.
De la Rosa confía en mantener el ritmo alcanzado en Silverstone.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Después de dos buenos Grandes Premios, el equipo Sauber está centrado en el GP de Alemania que se celebrará en Hockenheim. Pedro de la Rosa espera tener más suerte en la carrera. Sauber estrenará un nuevo difusor y un emblema conmemorativo del 40 aniversario de Sauber Motorsport.

Pedro de la Rosa: actualmente me conozco mejor el antiguo Hockenheim que el nuevo, pero que el trazado sea más corto mejora las carreras. La mejor oportunidad de adelantar es antes de la horquilla. Espero que podamos seguir con el ritmo que tuvimos en Silverstone, aunque Hockenheim no tiene tantas curvas de alta velocidad. El equipo ha mejorado bastante el coche desde Valencia y en Silverstone pudimos conseguir sacar lo mejor del coche. Nos fue muy bien el Sábado y, por supuesto, estaba descontento cuando no pude terminar la carrera y puntuar. Pero debo seguir adelante, creo que puedo luchar por los puntos. El trazado de Hockenheim tiende a ser duro con los neumáticos traseros y deberemos trabajar en eso.

Kamui Kobayashi: me conozco el circuito de Hockenheim bastante bien, ya que he corrido aquí en la Formula Renault, Formula 3 y en la GP2. Me gusta el trazado. Tiene algunas partes estrechas, pero también tiene una recta larga y la combinación hace que sea un circuito muy técnico. No es sencillo encontrar el mejor set-up para el coche y es un reto interesante. Después de dos buenas carreras confío en que sigamos con el mismo impulso y además podamos desarrollar el coche. Si las nuevas mejoras que llevaremos al Gran Premio de Alemania funcionan, como las últimas dos en Valencia y Silverstone, confío en volver a sumar puntos.

James Key, director técnico: después de dos buenas carreras obviamente queremos hacerlo lo mejor posible en Hockenheim. Es un circuito diferente a los últimos dos. Es una mezcla de curvas lentas en el último sector, donde puedes ganar tiempo si lo haces bien, y una larga recta. Será un tira y afloja entre carga aerodinámica y arrastre. Conseguir estabilidad será importante para conseguir lo mejor en las curvas lentas. Hay algunas zonas rápidas, a las que nuestro coche se adaptará bien.

Es un circuito donde tienes una o dos buenas oportunidades de adelantar. Los compuestos de los neumáticos son extremos, son el más blando y el más duro, así que será interesante ver cómo funcionan en el qualifying y en la carrera. Esto incrementará el trabajo del viernes y el sábado para estar seguros de que entendemos ambos compuestos. Tendremos bastantes mejoras aerodinámicas en nuestro C29, incluyendo un difusor modificado. Son unas mejoras que van en la misma dirección que las de Valencia y Silverstone.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 21, 2010 21:51 pm

Hamilton quiere despegarse de Button.
Quiere ser líder en solitario.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

En las cuatro últimas carreras, Lewis Hamilton ha ganado dos grandes premios y ha cosechado dos segundos puestos. A pesar de todo, es líder con 'sólo' doce puntos de diferencia respecto a su compañero de equipo, Jenson Button. Para el campeón británico es una ventaja demasiado escasa: "es extraño", asegura a Telegraph en su visita a Italia para recoger el trofeo Bandini de 2010.

El piloto de McLaren de 25 años va camino de lograr su segundo campeonato mundial y, aunque tuvo un inicio de temporada irregular, ha conseguido enderezar la situación. A pesar de todo, no le hace mucha gracia que su compañero de equipo, que ha experimentado más problemas en las últimas carreras, esté tan cerca de él: "he tenido cuatro carreras consistentes", comenta Lewis. "Pero aún así sólo estoy doce puntos por delante".

Pero lo cierto es que Jenson Button también ha ganado dos carreras y ha conseguido pisar el segundo escalón del podio en dos ocasiones en lo que llevamos de temporada, igual que él. Lewis llega a Hockenheim con ganas de seguir siendo líder, y algo más: "vamos a ver qué pasa, pero si puedo incrementar la diferencia un poco… no hay duda de que seré más feliz".

Martin Whitmarsh, patrón de McLaren, está contento porque sus chicos y su equipo dominan ambos mundiales; pero no baja la guardia: Red Bull está al acecho, y tampoco descarta a Fernando Alonso o a Mercedes GP: "es demasiado pronto para descartar a Mercedes. Red Bull claramente es el principal rival, pero tampoco descarto a otros".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 21, 2010 21:54 pm

Previo GP de Alemania - equipo MercedesGP.
¡El Gran Premio de Alemania ya ha llegado!

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La décimoprimera prueba del mundial 2010 volverá a tener lugar en el mítico circuito de Hockenheim. Siguiendo con el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, este fin de semana será la segunda carrera de Mercedes GP Petronas en casa. Un circuito que se encuentra a 100km de la base de Daimler y Mercedes Benz en Stuttgart.

Nico Rosberg: "como piloto alemán, el Gran Premio de Alemania es siempre un fin de semana especial, e incluso este año es mejor por correr con Mercedes Benz. Tengo buenos recuerdos de Hockenheim, donde gané cuando competía en las carreras junior. Siempre hay un gran ambiente y los fans son muy entusiastas con todas las tribunas y secciones del circuito llenas. Hacen mucho ruido!. Es fantástico ver el apoyo hacia los pilotos alemanes. Me encanta la pista, es competitiva, te pone a prueba en diferentes trazados, tiene muchas oportunidades para adelantar y las carreras suelen ser emocionantes. Estando en uno de los equipos que corren en casa este fin de semana, el podio conseguido en Silverstone es nuestro objetivo. Trabajaremos duro para continuar el desarrollo y evoluciones de este fin de semana".

Michael Schumacher: "hay una cosa de la que se debe estar seguro; no importa cuanto hayas estado aquí, siempre se convierte en una carrera especial, delante de tu gente. En Hockenheim, intentaré dar lo mejor para mis fans, quiénes me siguen apoyando. El Gran Premio de Alemania es importante y especial para cualquier piloto alemán. Hay pocos trazados donde te sientas así, como piloto sientes toda la energía, toda la atmosfera de los aficionados. Será mi primera vez en Hockenheim con Mercedes y estoy deseando que llegue el fin de semana. Pilotar delante de nuestras tribunas, enfrente de los trabajadores, miembros de la casa, amigos de Mercedes-Benz será realmente emocionante. Será una motivación más para tener un fin de semana para recordar. Hemos añadido algunas evoluciones en el coche que, esperemos, nos dejen estar un paso por delante y mostrar nis fuertes".

Ross Brawn: "la próxima carrera en Hockenheim será nuestro primer Gran Premio de Alemania como trabajadores de Mercedes-Benz y todos en Mercedes GP Petronas estamos deseando que llegue ya. Viniendo de dos carreras difíciles, tuvimos una carrera en Silverstone muy buena, donde pudimos demostrar el desarrollo y la evolución. Fue importante aprender de experiencias pasadas y hacer mejorías, así lo demostró el podio de Nico. Las modificaciones que hemos hecho han funcionado bien e iremos un paso más allá en Hockenheim. Dos carreras en casa se traduce también en más trabajo para el equipo y ganas de darlo todo, así que debemos demostrar que aquí también podemos hacer una buena actuación, delante de los fans alemanes como lo hicimos delante de los fans en Silverstone".

Norbert Haug: "el Gran Premio de Alemania en Hockenheim es un clásico para Mercedes-Benz, con especial recordatorio en la victoria de Lewis Hamilton en 2008 con un Mclaren Mercedes. Ahora, dos años después, correremos en casa por primera vez con nuestras propias flechas plateadas, como Mercedes GP Petronas. No podemos asegurar que podamos conseguir la victoria de dos años atrás, pero queremos llegar lo más arriba posible. Nico lo demostró en Silverstone, cuando finalizó en tercera posición, así que sería bonito volver a repetir un resultado así en Hockenheim. Aquí, tendremos muchos fans con los dedos cruzados para que Michael y Nico hagan una buena carrera. Los 6500 asientos en la tribuna Mercedes-Benz nunca se habían vendido tan rápido como este año así que tendremos un programa especial para todos ellos. Entrevistas con los pilotos, test con el nuevo coche de seguridad Mercedes, y música en directo para entretener a todos los fans durante el fin de semana. Por supuesto, no nos olvidamos de que lo que cuenta es lo que ocurre en la pista. Queremos acabar de la mejor forma posible".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 21, 2010 21:58 pm

Previo GP de Inglaterra - equipo McLaren.
Volverán a intentar montar el difusor soplado.

En Hockenheim, McLaren estrenará un nuevo difusor soplado con el objetivo de mejorar su rendimiento. Ambos pilotos tienen buenos recuerdos del circuito alemán. Button remontó once posiciones en el 2004 y Hamilton consiguió la pole y la victoria en 2008.

Jenson Button: "mi experiencia más memorable en Hockenheim fue en 2004, cuando me califiqué 13º y acabé segundo, no es tan diferente a mi carrera en Silverstone de la semana pasada!".

"Hablando seriamente, me encanta correr en Hockenheim: Echo de menos las largas rectas que estuvieron en los inicios de mi carrera en la Fórmula 1, eso era único. Pero el actual trazado es mejor para los espectadores ya que ha demostrado ser un buen lugar para correr y adelantar".

"Después de dos qualifyings decepcionantes en Valencia y en Silverstone, mi objetivo en este fin de semana debe ser el facilitarme la vida a mi mismo el domingo, así que pueda maximizar mi rendimiento el domingo sin tener que jugar al pilla-pilla durante la carrera".

"Este será otro fin de semana duro para todos nosotros ya que pasaremos el viernes trabajando en las mejoras de nuestro difusor soplado. Con un poco de suerte tendremos unos buenos entrenamientos y podremos ver los beneficios de las mejoras en la carrera por primera vez. Lo espero".

Lewis Hamilton: "gané la última carrera de Hockenheim en 2008, teníamos un coche fantástico, conseguí la pole position y tuve una buena batalla en el asfalto y gané después de que el Safety-Car apareciese a mitad de carrera. ¡Me encantaría que se repitiese el próximo fin de semana!"

"Mientras que hay algunas curvas de velocidad lentas que requieren de una buena tracción, creo que nos encontraremos con un asfalto familiar, y deberíamos ser capaces de equilibrar bien nuestro coche para ser competitivos".

"El gran interrogante entre los otros grandes equipos es que han mostrado una mejora de rendimiento en las dos o tres últimas carrera, aunque a veces no han sumado los puntos que deberían por su rendimiento".

"Así que será interesante ver como de reñidas estarán las cosas al final, por qué esto podría afectar al desarrollo del campeonato mundial, particularmente si más equipos optan a la victoria durante la segunda parte de la temporada. Así que pienso que el Gran Premio de Alemania nos dará un avance de como será la segunda parte de la temporada".

Martin Whitmarsh, team principal de McLaren: "venimos de unas carreras extremadamente satisfactorias, pero sin embargo sabemos que debemos seguir mejorando el ritmo del MP4-25 si queremos seguir en la lucha por el campeonato".

"Creo que Silverstone demostró que no nos contentamos, ya sea nuestro plan de seguir mejorando nuestro coche o en nuestra decisión de quitar y poner nuestra fe en la iteración del coche, a pesar de la falta de rendimiento en comparación con nuestros rivales. La ambición y la decisión ganan los campeonatos y ambas cualidades las tuvimos la semana pasada".

"Desde el Gran Premio de Gran Bretaña hemos vuelto a trabajar en el MTC, trabajando en el túnel de viento para asegurarnos que nuestro difusor soplado nos de unos resultados más beneficiosos".

"Por supuesto que la valoración final se hará en el circuito. Así que probaremos las mejoras el viernes en Hockenheim. Esto incluye a ambos pilotos con los suelos T2 y T3".

"Y, si el resultado es positivo, nos centraremos en el la implantación del nuevo suelo para el resto del fin de semana. Pero es una decisión que tomaremos después de un análisis de pros y contras".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 21, 2010 22:09 pm

Jaime Alguersuari: "es duro saber que puedes estar más adelante".
El español confía en que Toro Rosso recupere el ritmo de principios de temporada.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL

España está de moda y los pilotos españoles de la Fórmula 1, también. Uno de ellos, Jaime Alguersuari, está siendo protagonista de la actualidad debido a los comentarios de Franz Tost que sobre la renovación efectiva del barcelonés en Toro Rosso para el año próximo.

El anuncio (que también afecta a su compañero Sébastien Buemi) es optimista, una especie de felicitación por su trabajo en el equipo y la confirmación de la evolución del benjamín de la F1.

Muy poco antes de que esta noticia se produjese, tuvimos la oportunidad de charlar con Jaime en un despacho del monumental motorhome de Red Bull, apartados de la agitación del paddock pero muy cerca de lo que pasa en la pista. Éstas son sus impresiones.

Pregunta: ¿estás bien? ¿Contento?

Alguersuari: sí, muy contento, por estar aquí y por correr en Toro Rosso.

Pregunta: ¿cambiarías algo en tu vida?

Alguersuari: absolutamente no, porque tengo 20 años y queda mucho por ver. En esta vida lo que quieres es ver el futuro, ver la luz al final del túnel y mejorar cada día. Tengo 20 años y creo que llevo una carrera muy buena en Fórmula 1 hasta el momento, aunque aún me queda mucho, una larga trayectoria por delante. Por tanto, por la situación y por cómo lo estoy haciendo, tengo que estar contento. Estoy muy motivado y satisfecho. La situación es la que es y el coche está donde está, pero por eso hay que seguir trabajando, para ponerlo más adelante.

Pregunta: desde tu época en los karts no pones ni un solo euro para correr y tienes claro que no correrías si tuvieras que pagar, pero por el progreso del equipo seguro que pondrías algún millón de euros en la cuenta de Toro Rosso, si pudieras. ¿Cuántos le harían falta para ser un Red Bull?

Alguersuari: es difícil decir, porque la Fórmula 1 no son sólo 100 millones de euros. A mí me han dicho que Ferrari ya no sabe dónde gastarse el dinero, y Ferrari no es particularmente el equipo que está ganando ahora. Por tanto, no es sólo el nivel económico. Necesitas el personal adecuado, la gente que entiende, las horas en el túnel del viento... Hubo un año en que Red Bull se gastó una barbaridad de dinero, y las piezas que traían no funcionaban muy bien. Por supuesto, este año no es así aunque, por supuesto, gastan mucho más que nosotros. Nosotros somos un equipo pequeño, económica y estructuralmente, pero no somos los últimos. Estamos en la F1 y tenemos que centrarnos en mejorar nuestro coche.

Pregunta: ¿cómo te ves en 2012?

Alguersuari: me gustaría ser Campeón del Mundo, el más joven, porque estoy aquí para ser el mejor. Técnicamente hablando, me falta experiencia, situaciones, me falta tiempo en F1.

Pregunta: ¿cuándo estarás a tu 100%?

Alguersuari: 2012, creo que sí.

Pregunta: ¿quizá en Red Bull?

Alguersuari: no lo sé. El presente es Toro Rosso y estoy muy contento aquí, aunque la situación es como es. De momento, disfrutemos del presente.

Pregunta: ¿pero hasta la renovación de Webber, no viste un hueco para 2011?

Alguersuari: para nada. Nunca he pensado en ir a Red Bull, pero tampoco a Renault, ni a McLaren. Estoy aprendiendo aún, así que ni me lo he planteado. Por eso, ahora mi objetivo es mejorar el coche, aportar todo lo que pueda al equipo. El coche bueno, o el malo, ya llegará.

Pregunta: por tanto, ¿objetivo del año?

Alguersuari: mejorar el coche. Estar por delante de Williams, de Force India, que están muy lejos. Hay que estar en los puntos, no podemos conformarnos con recoger puntos en carreras caóticas. Tenemos que trabajar duro, túnel del viento, conseguir downforce, como sea.

Pregunta: te veo muy impetuoso...

Alguersuari: sí, porque al inicio del año teníamos casi el potencial de estar en la Q3 y ahora, que tengo más experiencia y más acción, no pasamos del decimosexto, el decimoséptimo. Es duro cuando sabes que puedes estar más adelante.

Pregunta: ¿dónde tiene que mejorar el coche?

Alguersuari: hay muchos temas, pero al final se reduce siempre a lo mismo: más carga aerodinámica. Mecánicamente, el coche va bien. Con mucha carga de combustible va muy bien. Y además acaba las carreras, no como el Sauber... eso es muy importante. He acabado nueve carreras en la temporada, y estoy muy contento por ello. El año pasado no pude hacer eso, o el equipo cometía algún error o lo hacía yo, pero esta campaña ya he acumulado muchos kilómetros.

Pregunta: ¿y los patrocinadores, dónde están?

Alguersuari: estoy con Seat, algún patrocinador personal como Party Poker, también con Red Bull. Pero no ha habido grandes empresas que hayan querido apostar por mí. Esperemos que algún día pueda tener una empresa como otros pilotos que están delante y que al menos traen algo de dinero al equipo. Los pilotos siempre estamos en ello.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jul 21, 2010 22:16 pm

Jacques Villeneuve quiere volver de la mano de Durango.
El canadiense, ex campeón del mundo de Fórmula 1, está planeando su retorno al ''gran circo'' de la mano del grupo italiano Durango, con el que quiere convertirse en la decimotercera escudería de la parrilla.

EP/Reuters | Londres | 21/07/2010

Villeneuve, de 39 años, ha confirmado a través de un comunicado en su web (''www.jv-world.com'') que se ha unido a Durango y que todo el dinero para este proyecto provendrá de "patrocinio empresarial y no de inversores personales", y que su base estará "fuera de Italia".

El propietario de la compañía italiana, Ivone Pinton, indicó la semana pasada que había unido sus fuerzas con el canadiense, que sería el piloto del equipo, pero al que también se le buscaría un papel para cuando dejase de competir.

Villeneuve se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 con la escudería Williams y su última carrera fue en 2006. Además, corrió en un coche facilitado por Durango en las ''Speedcar Series'' hasta su desaparición el año pasado.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Jue Jul 22, 2010 13:26 pm

La visita de Flavio Briatore a Maranello desata los rumores
En un periodo en el que Ferrari no termina de mostrarse competitivo sobre la pista y crecen las dudas acerca de la dirección del equipo desde la salida de Jean Todt, la llegada de Briatore al santuario ferrarista ha abierto las especulaciones sobre un posible futuro vinculado a los bólidos

La visita de Flavio Briatore a Maranello, la sede de la escuderría Ferrari, ha desatado los rumores acerca de un posible regreso del ex director del equipo Renault a la Fórmula 1 de la mano del equipo italiano, según apunta la revista 'Autosprint'.

En un periodo en el que Ferrari no termina de mostrarse competitivo sobre la pista y crecen las dudas acerca de la dirección del equipo desde la salida de Jean Todt, la llegada de Briatore al santuario ferrarista ha abierto las especulaciones sobre un posible futuro vinculado a los bólidos rojos.

No obstante, la publicación apunta a que el principal motivo de la visita se debe a la búsqueda de apoyos por parte de Briatore para obtener una reducción de la sanción impuesta por la FIA, que le impide trabajar hasta el año 2013 por el denominado 'Crashgate', cuando ordenó a Nelson Piquet estrellarse en Malasia para favorecer a Fernando Alonso.

Sin embargo, la visita a Maranello y el cambio de residencia a Bolonia -a media hora en coche de la fábrica ferrarista- mantiene abietas las especulaciones sobre el futuro de Briatore, que está preparando su regreso a la Fórmula 1.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Jue Jul 22, 2010 13:27 pm

Alonso: "Mi confianza en el coche no es infundada"
"En las dos próximas carreras será crucial coger un montón de puntos" en la lucha por el título, señala el asturiano

EP Fernando Alonso ha mostrado su confianza de cara al Gran Premio de Alemania, que se celebrará el próximo domingo en el circuito de Hockenheim, y ha asegurado que su confianza "no es infundada", sino que "está basada en hechos" tras las mejoras en su monoplaza.

El asturiano, que es quinto en la clasificación general del Campeonato del Mundo, ha valorado muy positivamente los cambios sufridos durante estas semanas en el F10. "Quiero subrayar que mi confianza permanente en este coche no es infundada, sino que está basada en hechos", ha comentado en el blog de Ferrari.

"Nuestro coche ha mejorado notablemente en las últimas semanas, ya que incluso lo pudimos ver en Silverstone, un circuito que, teóricamente, debería haber sido muy difícil para nosotros. Todos en Maranello queremos lo mismo: volver a la senda del triunfo lo antes posible", ha indicado Alonso.

Y es que el bicampeón del mundo, que ha sumado una única victoria en lo que va de curso, ha insistido en dichos cambios. "En Hockenheim tendremos piezas nuevas en el F10, en particular, una nueva versión del difusor. En los entrenamientos libres del viernes veremos si trae los efectos que esperamos", ha aseverado.

"La pista alemana es una de las más cortas del calendario, lo que significa que las diferencias en la calificación serán menores que en otras pruebas. De esta forma tendremos que evitar el más mínimo error porque dos décimas pueden traducirse en dos filas en la parrilla de salida", ha apuntado.

Además, Alonso ha reconocido la importancia del tramo del año que afrontan. "Estamos a punto de comenzar un período muy importante para nuestra temporada. En las dos próximas carreras, Alemania y Hungría, será crucial coger un montón de puntos para permanecer en la carrera por el título", ha dicho.

Por último, el ovetense -que no tiene "ninguna duda" de que regresarán a casa los resultados esperados- valoró que "no tiene sentido mirar atrás". "No podemos llorar por lo que ha pasado, ahora tenemos que hacerlo bien. Es importante estar cerca del equipo en un momento único", ha finalizado.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 20:36 pm

Mónaco confirma estar negociando con Ecclestone.
Podría pedir al Principado una mayor aportación económica.

Redacción TheF1.com - África Rosaleny

El Club del Automóvil de Mónaco ha confirmado que está manteniendo negociaciones con el dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Bernie, presidente ejecutivo del 'gran circo' declaró recientemente que la Fórmula 1 "podría prescindir de Mónaco".

Según comenta el expiloto Patrick Tambay, esta afirmación no sería más que una estrategia para revisar al alza la aportación económica de este Gran Premio.

El Club monegasco, opr su parte, se mostró reacio a responder a todos estos rumores, ya que no saben en qué contexto se emitieron y prefieren no contestar a ellos.

"La realidad es sencilla" afirman las últimas declaraciones del Club. "Las negociaciones entre El Club del Automóvil y la Fórmula 1 están en curso".

El Club añadió que realizará un anuncio público si finalmente llegan a un acuerdo.

En este contexto, se cree que la cuota que el Principado monegasco paga por hospedar anualmente un Gran Premio de Fórmula 1 es muy baja.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 20:38 pm

Schumacher seguirá en la F1 hasta 2012.
Un alto cargo de Mercedes asegura que no habrá cambios.

Michael Schumacher ha confirmado que no piensa dejar Mercedes GP al final de esta temporada y que está decidido a seguir en la Fórmula 1 al menos hasta 2012. El veterano alemán cuenta con el apoyo de su compañero de equipo, Nico Rosberg, pero Eddie Irvine opina diferente.

El rendimiento que ha ofrecido Michael Schumacher en este 2010 ha decepcionado a algunos. Muchos pensaban que el Káiser iba a volver a ganar carreras, como en su época dorada en Ferrari, pero el proceso de adaptación es duro. A la edad de 41 años, y después de estar tres años apartado de los monoplazas, Schumacher ha afirmado que seguirá en Mercedes durante dos temporadas más, hasta 2012.

Norbert Haug, team official de Mercedes GP, ha insistido en que su equipo no quiere cambiar de pilotos en 2011. "Aún estoy motivado y quiero conseguir mis objetivos en estos tres años. Me siento bien y me lo estoy pasando genial", ha dicho Schumacher. "No hay nada más que añadir".

No obstante, el alemán también ha hecho autocrítica. "No estoy del todo contento con los resultados pero tampoco esperaba dejar al resto en el césped". El piloto alemán reconoció que el qualifying es su punto débil, lo que condiciona sus opciones de éxito. El siete veces campeón dijo que "estamos trabajando en ello".

Michael Schumacher cuenta con el apoyo de su compañero de equipo, Nico Rosberg. El joven alemán, piloto de Williams hasta que Ross Brawn se interesó por él, dijo que Schumacher "es sin lugar a dudas el compañero de equipo más fuerte que he tenido en la Fórmula 1". Schumacher le respondió: "Puedo decir lo mismo".

Pero Eddie Irvine, subcampeón mundial con Ferrari en el año 1999, piensa diferente a su antiguo compañero de equipo. "Michael corrió el riesgo de volver, pero ha sido contraproducente", ha dicho en declaraciones al periódico The Sun. "Ross Brawn dirigía el equipo, Mercedes volvía... Todo estaba hecho excepto el nuevo coche, que era una mie***".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 20:41 pm

HRT podría acceder a los diseños del TF110.
Toyota no quiere hablar públicamente del tema.

Toyota no hará comentarios acerca del supuesto contrato que permitiría a Hispania Racing usar las instalaciones del antiguo equipo de Fórmula 1 y los diseños de su último monoplaza. Los resultados del TF110 en el túnel de viento indicaron que podría haber ganado carreras este año.

La fabricante de coches Toyota, que tuvo su propio equipo en la Fórmula 1 hasta el año pasado, diseño el TF110 durante el 2009, pero cuando en noviembre anunciaron que no correrían en 2010 el proyecto quedó parado.

En principio, Stefan GP debió de usar dichos monoplazas, pero al quedar fuera de la lista de equipos inscritos los coches finalmente no se usaron. No obstante, los resultados en el túnel de viento eran prometedores, muy prometedores. "Queríamos que el TF110 estuviera a la altura del Red Bull y alcanzamos el objetivo", dijo Pascal Vesselon a la revista F1 Racing.

Recientemente se ha dicho que Hispania podría estar negociando con Toyota, para que el equipo español se mudara a las instalaciones de Colonia, Alemania, y además tuviera acceso a los diseños del TF110. No obstante, la fabricante de coches japonesa, a través de su portavoz, ha dicho que no harán declaraciones sobre dicho contrato. "No podemos ni confirmar ni negar eso", dijo el portavoz. "Normalmente no comentamos ese tipo de cosas".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 20:42 pm

Vettel pide respeto a los fans alemanes.
No quiere que traten mal a Mark Webber.

Sebastian Vettel ha pedido a los espectadores alemanes que este fin de semana estarán presentes en el circuito de Hockenheim que respeten a todos los pilotos. Vettel no quiere que el comportamiento del público alemán juegue en contra de su compañero de equipo.

La relación entre Sebastian Vettel y Mark Webber es tensa. Los problemas en el box son evidentes y todo el mundo coincide en que RBR tiene un problema.

Sebastian Vettel, quien recibió el alerón de Mark Webber en Silverstone y tuvo el apoyo de su equipo tras el accidente de Estambul, ha pedido a sus fans que traten con igual respeto a todos los pilotos. "Confío que en Hockenheim todos los pilotos sean tratados con respeto", ha dicho el alemán.

"Nunca perderé el respeto por otras personas. Todos somos deportistas y deberíamos ser tratados de esa forma". Y es que lo último que necesita Red Bull es que Hockenheim aplauda a Mark Webber si se estrella, como ocurrió en el Circuit de Catalunya con Hamilton.

Pero precisamente el británico de McLaren confía en salir beneficiado de los problemas internos de Red Bull. Lewis Hamilton es consciente de que el RB6 es superior al MP4-25, pero confía en que McLaren salga beneficiada. "Tienen el mejor coche y Hockenheim se adapta a ellos", dijo el de McLaren al diario Bild. "Pero también tienen un problema con sus pilotos, que podría ser bueno para nosotros".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 20:44 pm

Ferrari y Mercedes cargados de mejoras para Hockenheim.
Los libres del viernes van a ser muy intensos.

Ferrari espera empezar bien este fin de semana de carreras en Hockenheim, Alemania, comenzando con un viernes cargado de pruebas: "ese día veremos si el nuevo difusor tiene el efecto que esperamos", asegura Fernando Alonso en referencia a las mejoras introducidas por Ferrari.

La prohibición de entrenar durante la temporada fuera de un Gran Premio ha obligado a los equipos a transformar los viernes en tandas intensas de pruebas. Este fin de semana será especialmente movidito, pues muchos equipos quieren probar nuevas soluciones para mejorar su rendimiento. Mercedes GP será uno de ellos: "hemos trabajado duro", asegura Norbert Haug. "Hemos resuelto muchos de los problemas que hemos tenido en las dos últimas carreras".

Pero de la teoría a la práctica hay un mundo; lo que en la fábrica parece que va a funcionar, quizá luego sea un fracaso en la pista: "desgraciadamente, el túnel del viento no puede simularlo todo, como el impacto de los gases calientes a alta velocidad", asegura. "Pero si todo funciona correctamente, podemos estar tranquilos", informa a Auto Motor und Sport.

En Renault también se han puesto manos a la obra. Robert Kubica presiente que será un nuevo fin de semana para luchar y trabajar duro: "la mayoría de los equipos que competimos ahora tenemos conducto de aire y nuevo difusor, así que creo que será un fin de semana bastante duro". Autosprint informa de que, tras las vacaciones estivales, Ferrari prepara un número considerable de mejoras para su monoplaza. Sólo nos queda por ver cuáles funcionan.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 20:46 pm

Previo GP de Alemania - equipo Hispania.
El objetivo es que ambos monoplazas cruzen la linea de meta.

Redacción TheF1.com

El equipo español Hispania Racing, HRT F1 Team quiere volver a protagonizar una buena carrera como la de la última cita en Silverstone. El Gran Premio de Alemania, que el año pasado se celebró en el circuito de Nürburgring, tiene lugar este año en el trazado de Hockenheim.

Es una pista de 4.574 km de longitud, y cuenta con un ambiente único en el sector del “Motodrom”. Después de la reconstrucción de 2002, el circuito se sitúa entre los más modernos del calendario, y ha demostrado ser uno de los lugares donde disfrutar de grandes luchas sobre el asfalto. Además, en la sección de la Parabolika, los pilotos aceleran al máximo y se pueden alcanzar velocidades de 320 km/h antes de la fuerte frenada necesaria para encarar bien la horquilla, el escenario donde tienen lugar la mayoría de los adelantamientos. Aunque los más valientes también intentan adelantar en la entrada a la sección del estadio, donde los coches llegan a 205 km/h.

Después de la actuación positiva de Sakon Yamamoto en Silverstone, el equipo ha decidido dar otra oportunidad al piloto japonés, que volverá a ponerse al volante de un monoplaza de Hispania junto a Bruno Senna. Karun Chandhok sigue formando parte del equipo Hispania Racing, HRT F1 Team, y es muy probable que vuelva a pilotar el coche en más Grandes Premios durante esta temporada.

Hispania Racing, HRT F1 Team intentará finalizar otra carrera con dos coches, lo que sería la tercera vez que se consigue de forma consecutiva (después de Valencia y Silverstone), y la quinta de la temporada 2010 de Fórmula 1. La escudería española está preparada para otra actuación positiva en el Gran Premio de Alemania, donde volverá a intentar luchar por posiciones con los demás equipos.

Antes de la carrera del domingo, los pilotos del equipo español Hispania Racing, HRT F1 Team, tendrán la oportunidad de recibir clases para aprender a conducir un camión. Una actividad que tendrá lugar el jueves, en unas instalaciones cercanas al circuito.

Sakon Yamamoto: "tengo muy buenos recuerdos del circuito de Hockenheim. Me gusta mucho el trazado, que cuenta con una muy buena zona para adelantar, al final de la recta más larga, y también me llama la atención el sector del Estadio, que siempre es todo un desafío para el piloto. Siempre hay un buen ambiente y muchos espectadores en las gradas, y me gusta volver a Hockenheim. Creo que seremos más competitivos que en Silverstone y podremos volver a conseguir un buen resultado. El último fin de semana de Gran Premio fue muy emocionante para mí. Ahora el equipo me ha vuelto a dar una oportunidad para correr el domingo, y lo haré lo mejor posible para demostrar que ha sido la decisión correcta".

Bruno Senna: "tengo muchas ganas de correr en Hockenheim, ya que es un circuito que me gusta mucho y aquí conseguí un podio con la GP2 en 2008. Es un trazado muy interesante, y mezcla la sección nueva, más ancha y rápida, con la parte vieja, mucho más técnica, y es difícil conseguir una correcta puesta a punto del coche. La zona del estadio es difícil y es todo un desafío para el piloto. Hockenheim es uno de los circuitos donde el ‘downforce’ no entra tanto en juego como en Silverstone o Barcelona, así que creo que seremos un poco más competitivos y podremos protagonizar una buena batalla con los demás equipos nuevos".

Colin Kolles, Team Principal: "después del sólido resultado conseguido en Silverstone, queremos seguir así y protagonizar otro buen fin de semana. El circuito de Hockenheim tiene una mezcla de curvas lentas y de velocidad media, lo que hace que sea difícil encontrar la puesta a punto ideal del coche. Un 60% de la vuelta se realiza acelerando al máximo, y es un circuito muy exigente, tanto para el motor como aerodinámicamente".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 20:48 pm

La prohibición de test durante el Mundial gana adeptos.
Equipos como Williams o Sauber quieren que se mantenga la restricción.

No sólo los equipos debutantes quieren mantener la prohibición de entrenamientos durante la temporada (fueran de un fin de semana de gran premio), sino también algunos de los establecidos, como Force India, Sauber y Williams. En palabras del veterano Peter Sauber, sería un coste adicional con el que los equipos con menor presupuesto ya no cuentan: "tendríamos que reestablecer un equipo de pruebas independiente, un gasto innecesario", asegura a Auto Motor und Sport.

De esta manera, y con le negativa también de todas las escuderías nuevas (Lotus, HRT y Virgin), la mitad de la parrilla estaría en contra de las pruebas durante la temporada. La otra mitad sigue pidiendo a gritos la necesidad de abolir la prohibición para poder desarrollar los monoplazas durante el año en competición. Sam Michael, director técnico de Williams, cree que sería una mala idea, ya que con la actual reglamentación se ha mejorado el espectáculo: "el sistema actual garantiza igualdad de oportunidades".

Otmar Szafnauer, de Force India, confirma la posición de su escudería: "estamos en contra de cambiar las reglas actuales". Asegura que gracias a la prohibición actual, quienes han desarrollado inventos más o menos revolucionarios, como el conducto de aire o los escapes inferiores, han obtenido la ventaja que se merecían: "Antes, los equipos habrían probado frenéticamente y, en dos carreras, habrían estado en el mismo nivel que los equipos que inventaron esa tecnología. Ahora ya hemos disputado la mitad de la temporada y Ferrari y Red Bull todavía no son tan buenos como McLaren con su conducto de aire".

Szafnauer no cree a los grandes equipos cuando aseguran que la prohibición de entrenar mina la entrada de nuevos pilotos jóvenes a la Fórmula 1, pues les quita la opción de familiarizarse con los monoplazas de la máxima categoría: "Quien quiera entrenar a jóvenes pilotos puede hacer lo mismo que Force India", asegura en referencia al papel que tiene Paul di Resta algunos viernes durante los entrenamientos libres de un gran premio. "Red Bull, Ferrari y McLaren también podrían sacrificar los libres del viernes como hacemos nosotros, si es que es tan importante para ellos dar una oportunidad a los pilotos jóvenes".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 20:52 pm

Previo GP de Alemania - Pedro De la Rosa.
El español llega a la cita con muchas ganas de pelear.

Redacción TheF1.com - pedrodelarosa.com

Pedro de la Rosa se desplazará esta semana a Hockenheim para afrontar la undécima carrera de la temporada, el Gran Premio de Alemania. El de Sauber llega a esta cita con muchas ganas de pelear por los puntos y de obtener su mejor resultado del año, tras clasificar el noveno en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña y conseguir su mejor puesto en clasificación.

El equipo trae como novedad unos difusores modificados especialmente para este trazado y los monoplazas lucirán un mensaje sobre el 40º aniversario de Sauber Motorsport.

De la Rosa comenta sobre esta carrera: "conozco mejor el antiguo Hockenheimring, pero el nuevo trazado es muy bueno para las carreras y tiene un buen punto de adelantamiento justo antes de la horquilla. Espero que podamos continuar con el buen rendimiento de Silverstone aunque Hockenheim no tiene tantas curvas rápidas. El equipo ha mejorado mucho el coche desde Valencia y en Silverstone pudimos obtener su máximo potencial. El sábado fue muy bien y la verdad es que me sentí decepcionado cuando no pude acabar la carrera y puntuar. Pero tengo que mirar hacia delante y creo que puedo luchar por los puntos. El trazado de Hockenheim tiende a desgastar más los neumáticos traseros y tendremos que trabajar en ello".

La Fórmula 1 regresa a Hockemheim después de que se celebrase el Gran Premio de Alemania la temporada pasada en Nurburgring. Pedro de la Rosa compitió en esta pista por última vez en 2006 a mandos de un McLaren y compartiendo boxes con Kimi Raikkonen.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 20:54 pm

Previo GP de Alemania - Jaime Alguersuari.
Nuevo reto para el joven piloto español.

Redacción TheF1.com - jalguersuari.com

Jaime Alguersuari vivirá su penúltimo bautismo de pista este viernes por la mañana en Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania. En adelante, los restantes circuitos del calendario, salvo el de Corea, le resultarán familiares a ritmo de Fórmula 1.

Esta circunstancia, lejos de medrar su motivación, la ha multiplicado, y llega acompañada de un excelente ambiente dentro del equipo derivado de su confirmada renovación con Toro Rosso para 2011, rubricada la semana pasada por el máximo responsable del equipo, Franz Tost.

Alguersuari inicia con máxima motivación la cita alemana, que empieza a marcar la transición del campeonato hacia su segunda mitad. El piloto español encara este reto con la plena confianza de sus jefes y metas de sobras conocidas: "tengo grandes expectativas puestas en esta segunda parte del campeonato, porque desde Budapest conoceré todas las pistas al detalle. Va a ser muy interesante, porque también espero algunas mejoras técnicas en el coche en los próximos Grandes Premios. Con todo, el objetivo sigue siendo ser consistente en la zona de puntos, igual que al principio del campeonato".

Para Toro Rosso, esta será la primera cita con novedades técnicas significativas, pues Jaime y su compañero estrenarán un nuevo alerón delantero, que debería permitirles recortar algunas décimas en relación a sus más directos rivales. Poco a poco irán llegando más novedades, como el nuevo difusor, previsto para Hungría, que, en suma, deben permitir al STR5 estar presente con más regularidad a la zona de puntos.

A nivel personal, Jaime Alguersuari hará frente a un importante reto este fin de semana, ya que jamás ha rodado en Hockenheim. Su experiencia en trazados alemanes en fórmulas inferiores se centra, mayoritariamente, en Nürburgring, lo que le obligará, el viernes, a combinar el trabajo de aprendizaje con la puesta a punto y la evaluación de neumáticos. En este sentido, esta carrera será especialmente dura, pues Bridgestone ha seleccionado los compuestos más extremos de su catálogo, el superblando y el duro.

El horario del fin de semana seguirá los estándares de las carreras en Europa, y arrancará el viernes con las preceptivas dos tandas de libres de 90 minutos (a las 10 y a las 14h), una tercera el sábado de una hora (11h), y la clasificación y la carrera, programadas a las 14 horas de sábado y domingo, respectivamente.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 20:56 pm

Ecclestone: "no hay espacio para la FOTA".
La batalla FIA contra FOTA parece que continúa.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

La asociación de equipos de la Fórmula 1, la FOTA, se halla 'en contra' de ella misma, o esto es lo que Bernie Ecclestone aseguró ayer. Las últimas carreras han estado marcadas por las tensas relaciones que se han mantenido entre el jefe de la Fórmula 1 y la FOTA.

El primer conflicto entre las partes fue el tema de los logos de los patrocinadores en el que Ecclestone lo permitía y la FOTA no.

"No hay espacio para la FOTA", aseguró el magnate de 79 años de edad hace dos semanas. Se sospecha que el conflicto se remonta a 2009, cuando la FOTA amenazó con separarse de las normas y de los ingresos de la Fórmula 1.

En una entrevista al 'Evening Standard' declaró: "no estoy en contra de la FOTA, ellos están en contra de los demás. Los equipos nunca se pondrán de acuerdo. No se puede esperar que doce equipos estén de acuerdo en todo".

En cuanto a la batalla por el logo, Bernie explica: "los equipos intentaban poner el patrocinio en una propiedad que nos pertenece. Les expliqué que estaba bien y tal vez nosotros no tendríamos problema con ello si nosotros pudiéramos poner cosas en sus monoplazas".

Por el contrario, el director de Williams, Adam Parr tampoco se deshace en halagos hacia Bernie: "creo que Bernie se despertó el miércoles por la mañana y se dijo, vamos a hablar a alguna cadena. El 99% de las veces resolvemos las cosas sin derramar sangre", concluyó.

Aunque Ecclestone casi confirma las sospechas de Parr: "me gusta conseguirlo todo. Me veo como una especie de bombero que nunca se cansa. Y sino hay incendios, prendemos alguno entre nosotros".

El presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh espera solucionar los problemas: "creo que estamos deseando trabajar con Ecclestone y que el deporte mejore, no perjudicándolo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jul 22, 2010 21:01 pm

Red Bull: Vettel espera más tensión con Webber.
Los pilotos que cuentan con el coche más rápido de la parrilla ocupan el tercer y cuarto puesto en la clasificación, su relación cada vez es peor y en su equipo prometen igualdad de trato entre ambos.

Manuel Franco | 22/07/2010

Gafas de sol de aviador, sonrisa de modelo, la carretera, un Mercedes deportivo y un colega en el asiento de al lado. Así viajó Jenson Button desde el circuito de Silverstone a su casa... con Lewis Hamilton en el lugar del copiloto. Así lo reconocía el líder del Mundial: "sí, Jenson me llevó a casa y yo haría lo mismo por él. Los compañeros deben llevarse bien".

En el otro lado donde habita el mejor coche del campeonato, Mark Webber y Sebastian Vettel no se volverán a bañar juntos en la piscina de Mónaco. Como hicieron tras el doblete de Red Bull en el Principado. Ha pasado mucho tiempo desde entonces... Ha pasado, por ejemplo, que un choque entre los dos compañeros de equipo les impidió repetir ese uno-dos en Turquía. Y ha pasado que en el último gran premio, el alerón evolucionado fue para Vettel, pero la victoria se la llevó Webber. Y su frase para la historia. Y su rabia deshaciendo la adrenalina. "No está mal para el segundo piloto del equipo". Tras el triunfo, el veterano piloto australiano se vio obligado a pedir disculpas. Visitó la fábrica del equipo y allí lo vio todo mucho más claro. Se hizo la luz en su mente. "Ahora entiendo la razón por la que Red Bull benefició a Vettel. Comprendo por qué un equipo debe en ciertos momentos favorecer a un piloto con más puntos en el campeonato cuando no hay medios suficientes para ambos", explicó Mark minutos después de "airear el ambiente" con Christian Horner.

El jefe de equipo no deja dudas sobre cómo actuará el equipo en Alemania: "nunca, de ningún modo, ha habido influencia externa para decantarme por Sebastian con el motivo de que él sea mejor para la venta de Red Bull. No he tenido conversaciones con Helmut Marko ni nadie de Red Bull ha dado la decisión de dar a Vettel el alerón delantero. Fue una decisión técnica, que se discutió con Adrian Newey. Si hubiera una nueva introducción en el monoplaza en la próxima carrera, el encargado de estrenarla sería Webber por su posición en el campeonato. Pero es verdad que a Webber le quedan dos o tres años y a Vettel, nueve o diez".

¿Y Vettel? Pues el chico Red Bull sabe que la rivalidad es letal: "¿si nos hablamos? Trabajamos juntos cuando tenemos que hacerlo para llevar adelante al equipo y desarrollar el coche. De lo contrario, cada uno de nosotros estaría centrado en uno mismo para lograr su propio beneficio. Quién sabe si puede haber más polémica En los próximos meses, si ambos estamos todavía luchando al frente, las cosas podrían volverse más tensas entre nosotros". Próxima batalla en Alemania, en el circuito de Hockenheim.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Vie Jul 23, 2010 12:45 pm

Schumacher: "Sí, voy a seguir en 2011"

* "He vuelto con la idea de volver a ser campeón del mundo. Y sigue siendo mi idea"

Michael Schumacher está siendo el centro de atención estos días en Hockenheim. De los seis pilotos alemanes en pista es el único que ha ganado en este trazado, hasta en cuatro ocasiones, y tiene más pedigrí que sus compatriotas, aunque no sea el favorito para esta edición.

"Sé que hay mucha expectación ahí fuera por lo que pueda hacer, que se han vendido muchas entradas, pero es poco realista pensar que puedo volver después de tres años fuera y hacerlo en el mismo punto en el que lo dejé", comentó este miércoles.

"Me voy a tomar mi tiempo, porque estoy disfrutando este proceso. Hay altos y bajos, pero esto es parte del deporte del motor y tengo confianza en que puedo conseguirlo, es en lo que estoy concentrado", subrayó.

Durante la pasada semana, Schumacher ha sido pasto de todo tipo de especulaciones sobre su marcha a final de temporada. Voces críticas, entre ellas la de algún ex piloto, han sugerido que es lo que debería hacer el siete veces campeón del mundo, pero Michael no se mueve de su idea original: "He vuelto con la idea de volver a ser campeón del mundo. Y sigue siendo mi idea", señaló el 'Kaiser' que tiene tres años de contrato con Mercedes. "Sí, voy a seguir corriendo en 2011".
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Vie Jul 23, 2010 13:46 pm

Hamilton sufre un accidente en unos libres marcados por la lluvia

* · Fernando Alonso fue decimonoveno y su compañero Massa segundo · El mejor tiempo lo marcó Sutil · También esperan lluvias para el sábado, pero no para el domingo

El accidente sufrido por Lewis Hamilton fue lo más destacado de la primera sesión de libres del Gran Premio de Alemania, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, aunque el líder del campeonato no sufrió daños. El día amaneció lluvioso y el agua condicionó la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado de Hockenheim. La meteorología para el sábado también anuncia posibilidades de lluvia, mientras que el pronóstico es más favorable, en principio, para la carrera del domingo.

Con todo, las principales escuderías apenas pudieron comprobar si las mejoras introducidas en sus monoplazas para esta cita son las adecuadas para pelear por la victoria, entre ellos Fernando Alonso, que sólo pudo ser decimonoveno, un resultado que, dadas las condiciones y el talante con la que las escuderías suelen plantear la primera tanda, no debería ser, en principio, preocupante para el asturiano.

Sin embargo, los bólidos rojos sí pudieron sacar alguna conclusión positiva con el brasileño Felipe Massa, que finalizó segundo a 1.149 del mejor registro, el del alemán Adrian Sutil (Force India).

Tercero fue Jenson Button (McLaren), a 1.235, aunque la noticia en la escudería de Woking fue el accidente sufrido por Hamilton, sin consecuencias físicas para el piloto inglés, pero que dejó muy dañado su MP4-25. El monoplaza del líder del Mundial, nuevamente al límite pese a la lluvia, se descontroló en su parte trasera en la curva 3 y le mandó contra el muro.

Por su parte, los Red Bull tampoco pudieron estar con buenos tiempos. Así, el alemán Sebastien Vettel fue undécimo a más de tres segundos, mientras que el australiano Mark Webber concluyó decimocuarto. En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Pedro Martínez De la Rosa acabó la jornada en la décima posición y Jaime Alguersuari, decimosexto.

Los tiempos de esta primera sesión libre han sido los siguientes:

.1.Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:25.701
.2.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:26.850
.3.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:26.936
.4.Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:26.947
.5.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:26.948
.6.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:27.448
.7.Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:28.114
.8.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:28.193
.9.Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:28.300
10.Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:28.486
11.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:28.735
12.Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:28.735
13.Robert Kubica (POL) Renault R30 1:28.903
14.Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:29.048
15.Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:29.280
16.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:29.366
17.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:29.429
18.Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:29.500
19.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:29.684
20.Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:29.690
21.Fairuz Fauzy (MAL) Lotus T127 Cosworth 1:30.938
22.Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:31.720
23.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:32.450
24.Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:32.791
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 23, 2010 22:42 pm

Previo GP de Alemania - equipo Virgin.
Pondrán a prueba en Hockenheim sus mejoras.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Después de su primera carrera en casa, en Silverstone, la escudería Virgin Racing se prepara para mostrar a los aficionados de la Fórmula 1 sus nuevas mejorías en el monoplaza. Tanto Timo Glock y Lucas di Grassi se muestran muy confiados y competitivos, aunque es el alemán quien tiene un aliciente más para conseguir buenos resultados.

Y es que resulta que la casa de la familia Glock se encuentra a tan solo 30km de Hockenheim. El Gran Premio de Alemania demostrará si Virgin se afianza en la lucha por ser el mejor de las nuevas escuderías o si todavía necesitan mejorar.

Timo Glock: "como siempre, estoy deseando que llegue el Gran Premio de Hockenheim, en mi casa, que está a unos 30 minutos de donde vivo, así que verdaderamente es la carrera de mi casa. Es especialmente bueno que esta carrera venga dos semanas después de nuestro debut en nuestra principal casa, Silverstone, así que será nuestra segunda carrera en casa. Tendremos mucho apoyo de los fans que siempre están animando. Aquí he corrido sobre todo cuando era niño y estaba en categorías junior, mis inicios, así que tengo muy buenos recuerdos. Con algunos pilotos alemanes compitiendo en la F1 este año, seis en total, los sentimientos son increíbles. No hace falta que diga que daré lo mejor de mí, con todo el progreso que hemos hecho en términos de mecánica y aerodinámica. Me siento optimista".

Luca di Grassi: "nuestro Gran Premio en casa hace dos semanas iba siendo positivo, pero lástima de mi problema hidráulico que me hizo abandonar. Como siempre pienso, tienes que mirar el lado positivo de las cosas y ese es el punto por el que nos mostramos tan optimistas sobre el paso adelante que hemos dado. Sabemos que vamos en el camino correcto. Me gusta Hockenheim, he corrido varias veces antes en otras categorías. Es un circuito que requiere buenos frenos y tracción. Estoy muy confiado con el coche y esperamos ser capaces de dar lo mejor y ser el mejor de los nuevos equipos como hicimos en Valencia".

John Booth: "es difícil créerlo pero este fin de semana empieza la segunda mitad de la temporada, de nuestro debut. Sin embargo, significa que estamos entrando en esta fase con el conocimiento de tener un coche fuerte, competitivo y que intentamos mejorar hasta el final de la temporada. Las próximas dos carreras presentan un desafío logístico en términos de movilidad ya que en tres días tenemos que trasladarnos de Alemania a Hungría. La carrera es muy importante para Timo y estamos deseando verle feliz y disfrutando del apoyo de sus fans".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 23, 2010 22:46 pm

Renault, sin conducto de aire hasta Bélgica.
Kubica lamenta no poder usarlo este fin de semana.

Renault no montará el conducto de aire, por lo menos, hasta Bélgica, a finales del próximo mes.

Robert Kubica ha mostrado su disgusto, especialmente porque este fin de semana no podrá beneficiarse de este ingenio aerodinámico, lo que les perjudicará en las secciones lentas, al tener que montar menos carga aerodinámica para compensar la carencia del conducto de aire. “Eso nos perjudicará en las curvas”, asegura el polaco.

Eric Boullier, jefe de la escudería, reconoció recientemente que era “muy probable” que el conducto de aire no estuviera disponible hasta Alemania o Hungría. La publicación alemana Auto Hebdo confirma ahora que Renault no podrá usarlo definitivamente este fin de semana, y afirma que sólo estará disponible hasta después del descanso de agosto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 23, 2010 22:53 pm

Alonso no se despide de alcanzar el título mundial en 2010.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Fernando Alonso sabe que ya no hay tiempo para cometer más errores. Es consciente que ha llegado al ecuador de la temporada y que cualquier mínimo despiste o fallo puede ser decisivo para decir adiós al Mundial. En su cabeza ahora mismo no existe otro pensamiento que no sea lograr un buen resultado este fin de semana en Alemania. Su optimismo es tan grande que en una entrevista concedida a la página web oficial de la F1 dice que no es "tarde para luchar por el título".

Pregunta: Fernando, ¿el título es posible aún?

Fernando Alonso: creo que no es demasiado tarde, ya que hay nueve carreras por delante, con muchos puntos todavía sobre la mesa. Vamos a tratar de hacer lo máximo posible y tener más puntos con regularidad. Salimos de Valencia y Silverstone con pocos puntos sin mostrar nuestro verdadero potencial. Estamos definitivamente en una mejor posición de la que muestra la clasificación del campeonato.

Pregunta: desde tu experiencia es posible que un equipo tenga un tratamiento igual con sus dos pilotos que están luchando por el título.

Fernando Alonso: es posible. Deben encontrar la mejor forma de manejar la situación.

Pregunta: ¿está siendo esta temporada más dura de lo que esperaba?

Fernando Alonso: no, no más difícil, pero sí más o menos lo que esperábamos. Hay una dura competencia con Red Bull, McLaren y Mercedes. Renault fue una sorpresa en muchas carreras también. Estuvimos hablando durante todo el invierno que cuatro equipos serían los que lucharían por ganar carreras y por el campeonato. Y este es el caso, con dos Red Bulls, dos McLaren, dos Ferrari, Mercedes y un Renault luchando.

Pregunta: ¿ha pasado por distintos altibajos a lo largo de la temporada. ¿Cómo se siente de frustrado?

Fernando Alonso: he sentido momentos de frustración en las dos últimas carreras. Hicimos un buen fin de semana en Valencia y acabamos con cuatro puntos. Hicimos un fin de semana en Silverstone y al final cero puntos. Estoy muy frustrado por los problemas que tuvimos en esas carreras. Pero estoy convencido de que aún puedo luchar por el campeonato, ya que el coche ha mejorado mucho. Estoy muy contento con el coche ahora. Estamos aún más motivados y más confiados que antes. Claro que la diferencia entre yo y el líder ha aumentado, pero el coche está mejorando carrera a carrera y ahora hay la posibilidad de estar en el podio con regularidad. Creo que ahora somos más fuertes, por lo que tengo más confianza ahora.

Pregunta: ¿hay algún cambio en el coche para la carrera de este fin de semana?

Fernando Alonso: sí, habrá novedades en el coche. Conseguir la pole o ganar la carrera será difícil, ya que Red Bull sigue teniendo una ventaja, pero vamos a trabajar para cerrar la brecha de manera que finalmente podamos luchar con ellos. Mi predicción es que este fin de semana será muy complicado, ya que tendremos una situación de los neumáticos totalmente diferente de lo que hemos tenido durante toda la temporada. Así será más difícil manejar el equilibrio del coche. Hay muchos factores que decidirán quién gana este fin de semana.

Pregunta: estaba enfadado en el coche en Silverstone, ya que incluso le llegó a decir a su ingeniero que no le hablara más por radio.

Fernando Alonso: no estaba enfadado. La carrera se había terminado. Yo estaba en la P18 con 15 vueltas para el final así que no había ninguna posibilidad de recuperación y por lo tanto no había razón para estar enfadado. Yo había apagado esa carrera y había comenzado a pensar en Alemania cuando lo dije en la radio. Comencé a cuidar la caja de cambios y el motor. No había nada más que hacer. Las sanciones siempre son justas. Ellos deciden lo que ven y no hay nada que podamos hacer. Sólo tenemos que hacerlo mejor la próxima. Esto es el pasado y ahora espero que aquí en Alemania tengamos un fin de semana sin problemas y consigamos más puntos que en las carreras anteriores.

Pregunta: las oportunidades que usted ha perdido se han aprovechado otros. Ahora ya no puede dejar pasar más oportunidades o ¿Cree que depende de usted mismo?

Fernando Alonso: creo que podemos hacerlo nosotros mismos. Lo único que debemos hacer son carreras consistentes. Si nosotros hubiéramos tenido una carrera normal en Valencia y una carrera normal en Silverstone, yo no estaría 47 puntos por detrás. Probablemente estaría liderando el campeonato ahora.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jul 23, 2010 23:01 pm

No habrá censura en las radios en Alemania.
Todas las conversaciones podrán emitirse por TV.

Se acabó la censura: todas las conversaciones de los equipos durante la carrera podrán emitirse en la retransmisión televisiva de Hockenheim, según informa Auto Motor und Sport. Habrá que andarse con cuidado, pues cada palabra podrá salir en antena ante una audiencia millonaria.

Si el famoso “no está mal para un segundo piloto” de Mark Webber ha traído cola, las citas radiofónicas de Alemania serán aún más interesantes.

Aunque los responsables de las retransmisiones ya tenían acceso a todas las conversaciones que se producían en los equipos por sus respectivas radios, un botón permitía a cada escudería censurar las frases que no querían que se emitieran. Pero esto no será así en el Gran Premio de Alemania, que se disputará este fin de semana en Hockenheim. Christian Horner, jefe de Red Bull, que padeció la incontenible rabia desatada de Mark Webber tras ganar en Inglaterra hace dos semanas, ya ha dado un consejo para evitar situaciones embarazosas: “¡apagad la radio después de la carrera!”, comenta jocoso, reconociendo que la osadía del australiano fue la mayor lección de Silverstone.

Ross Brawn, de Mercedes GP, le quita importancia sobre el peligro de que las estrategias, celosamente preparadas y guardadas durante todo el fin de semana, queden al descubierto por un simple comentario por la radio: usarán palabras “codificadas” que nadie podrá descifrar, para conversaciones estratégicas importantes.

Además, para evitar posibles confusiones radiofónicas entre las escuderías y la FIA, tras la controversia por el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica en Inglaterra, el director de carrera deberá informar ahora al equipo en el monitor del muro (en noventa segundos) la decisión correcta.

Pero pese a todo, no se crean que la Fórmula 1 ha abierto del todo su mente: seguirá habiendo un cierto retardo en las conversaciones emitidas para editar posibles palabrotas.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.