Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Jul 23, 2010 23:04 pm

Fernando Alonso, el mejor piloto de la parrilla.
Sus propios rivales le votan en una encuesta anónima.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Fernando Alonso es el mejor piloto del momento. No lo decimos nosotros, sino sus propios rivales sobre la pista: una votación anónima entre los veinticuatro pilotos en activo de la Fórmula 1 ha convertido al español de Ferrari en el rival más valorado de toda la parrilla, en una encuesta llevada a cabo por el periódico alemán Bild am Sonntag.

Históricamente, Ayrton Senna ha ganado la batalla con una gran diferencia sobre Michael Schumacher sobre quién el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Lewis Hamilton también tiene su trofeo: es el piloto más agresivo, y también uno de los favoritos para ganar la presente temporada, junto a Sebastian Vettel.

La curiosa encuesta ha dejado otros resultados interesantes, que dejan ver la visión de los pilotos sobre su propio trabajo. Por ejemplo, todos adoran el glamour de Mónaco, pero también consideran que su pista es la más peligrosa del mundial.

Casi todos los pilotos consideran que Marion Jolles, periodista francesa, es la mujer más bella del paddock. Pero siempre hay humor entre los pilotos: uno de ellos votó por Nico Rosberg, apodado Britney Spears por un mecánico de Williams el año pasado.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 23, 2010 23:18 pm

Fernando Alonso encabeza la primera jornada de pruebas en Alemania.
Los Red Bull también brillan, dificultades para Hamilton.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso tiene motivos para ser optimista al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania. El asturiano ha logrado el mejor registro en la tanda vespertina, aunque con sólo 29 milésimas de ventaja respecto a Sebastian Vettel que, junto a su compañero Mark Webber, se perfilan de nuevo como los favoritos a la victoria del domingo.

En todo caso, parece que las modificaciones en el fondo soplado del F10 han surtido efecto y Alonso podrá al menos presentarse como alternativa a los coches de la bebida energética.

Si Alonso y Red Bull son la cara, Lewis Hamilton y McLaren son la cruz. Por un lado, el británico no ha aparecido en pista hasta los últimos diez minutos de la sesión, como consecuencia de los daños que ha causado en su MP4-25 cuando ha impactado contra las barreras durante los entrenamientos matinales. Es cierto que con los neumáticos blandos ha encontrado rápidamente un ritmo aceptable y firma el séptimo mejor tiempo de la tabla, pero también es evidente que ha afinado su puesta a punto mucho menos que sus rivales por el título y que mañana puede sufrir las consecuencias, ya que sólo tendrá una hora más de pruebas libres antes de la definitoria calificación.

Peor aún le han ido las cosas a Jenson Button, decimoquinto al final del día con persistentes problema en la puesta a punto de su coche. No sabemos si McLaren tiene realmente problemas o si nos sorprenderán como ya hicieron en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña donde, después de un viernes para olvidar, fueron remontando hasta lograr acabar la carrera segundo y cuarto con Hamilton y Button, respectivamente.

Los que sí han despertado de su letargo son los Mercedes, que hoy hemos visto quinto y sexto con Nico Rosberg situado 144 milésimas por delante de Michael Schumacher. Parece que tienen un buen ritmo en su Gran Premio de casa, pero es evidente que mañana no podrán luchar por la Pole con los Red Bull y los Ferrari, sino contener a Robert Kubica y su Renault, que hoy han acabado en la octava posición.

Esta vez, la lluvia ha respetado y sólo se ha mostrado en forma de pequeñas gotas durante unos minutos, en el primer tercio de la sesión. Lo cierto es que han sido suficientes para causar un 'resbalón' a Sebastian Vettel, que se ha salido a las escapatorias de grava en el Motodrom, pero no han tenido mayor trascendencia en el desarrollo de las pruebas.

Más importante es el estudio de las temperaturas que, con la arriesgada elección de compuestos duros y superblandos por parte de Bridgestone, pueden determinar grandes dificultades para calentar los primeros si la temperatura es baja o desgaste extremo de los segundos si superamos los 30 grados centígrados. Hoy no ha sido el caso, con registros de 23ºC sobre la pista en los momentos más cálidos.

En cuanto a los pilotos españoles, sumamos al liderato de Fernando Alonso un decimotercer puesto firmado por Pedro de la Rosa (aunque su compañero Kobayashi le ha batido por dos puestos y tres décimas) y un discreto decimoctavo de Jaime Alguersuari, que esta vez ha cedido 1,2 segundos respecto a Sébastien Buemi, aunque sólo una posición. La buena noticia para el joven catalán es que ha completado con normalidad nada menos que 48 vueltas, más que ningún otro participante.

Por último, Timo Glock ha vuelto a ser el más veloz entre los equipos debutantes. El piloto de Virgin ha encontrado una motivación especial en su Gran Premio local y ha aventajado en casi medio segundo a Jarno Trulli y su Lotus. A su vez, Di Grassi ha sido más rápido que Kovalainen, lo cual certifica el progreso de Virgin gracias a su nuevo alerón delantero. Los Hispania se quedan de farolillo rojo, con Bruno Senna 1,1 segundos por delante del japonés Sakon Yamamoto.

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'16''265
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'16''294 00'00''029
3 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'16''438 00'00''173
4 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'16''585 00'00''320
5 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'16''827 00'00''562
6 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'16''971 00'00''706
7 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'17''004 00'00''739
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'17''009 00'00''744
9 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'17''056 00'00''791
10 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'17''204 00'00''939
11 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'17''336 00'01''071
12 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'17''547 00'01''282
13 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'17''573 00'01''308
14 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'17''701 00'01''436
15 Jenson Button 1 McLaren 00:01'17''739 00'01''474
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India dgestone 00:01'17''871 00'01''606
17 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'18''147 00'01''882
18 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'19''327 00'03''062
19 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'19''553 00'03''288
20 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'20''008 00'03''743
21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'20''106 00'03''841
22 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'20''377 00'04''112
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'21''988 00'05''723
24 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'23''066 00'06''801

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 1:21 am

Vettel supera a Alonso por un suspiro y logra la Pole en Hockenheim.
Final de infarto con dos milésimas entre el alemán y el español.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel saldrá mañana desde la Pole Position del Gran Premio de Alemania, pero no estará precisamente tranquilo: se ha encontrado un nuevo rival en calificación, y se llama Fernando Alonso. El asturiano se ha jugado la posición de privilegio con el de Red Bull hasta el último segundo de esta emocionante sesión de calificación y, de hecho, la balanza se ha decantado a favor del alemán por tan sólo dos milésimas de segundo.

Este resultado evidencia el mágico progreso del Ferrari F10, refrendado por el tercer puesto de un Felipe Massa que ha mantenido por detrás al Red Bull de Mark Webber.

La sesión se ha disputado bajo un cielo nuboso, pero que apenas ha descargado algunas gotas entre la Q2 y la Q3, y las previsiones meteorológicas pronostican también una carrera sobre seco, pero lo cierto es que el tiempo ha condicionado hoy el desarrollo de la acción en pista, ya que todos los equipos se han lanzado a buscar tiempos rápidos desde el inicio por miedo a verse afectados por una repentina tromba de agua.

Esta circunstancia le ha dado un plus de acción a la calificación, pero no ha alterado el equilibrio de fuerzas de los equipos. En este sentido, cabe destacar la 'debacle' en McLaren, que partirán con Button quinto y Hamilton sexto, pero con tiempos bastante peores que los de Vettel y Alonso. Las dudas del equipo de Woking con sus paquetes aerodinámicos le están pasando factura, aunque tampoco se puede descartar una remontada de los británico al estilo de la que vimos en Silverstone hace un par de semanas.

El otro gran derrotado es el equipo local, Mercedes GP, que ha visto cómo Michael Schumacher quedaba fuera de la Q3 por ocho milésimas de segundo y Nico Rosberg no ha podido pasar del noveno puesto en parrilla. Tanto Robert Kubica como los dos Williams han batido al equipo campeón de 2009.

En cuanto a los pilotos españoles, las buenas sensaciones de Fernando Alonso no encuentran correspondencia en Pedro de la Rosa, que no se ha encontrado cómodo en condiciones de calificación y ha cedido casi medio segundo respecto a su compañero Kamui Kobayashi. Como el mismo Pedro confirma, ha cometido dos errores en su vuelta más rápida y esto le ha relegado a la decimoquinta posición en la parrilla.

Justo detrás de él encontramos a Jaime Alguersuari, que se ha mostrado satisfecho con su resultado sobre todo por haber batido a su compañero Sébastien Buemi. Esta vez, Jaime ha trabajado mejor con las gomas blandas y mañana partirá con ese punto de confianza que aporta acabar por delante del coequipier en los entrenamientos oficiales.

Entre los equipos debutantes, los Lotus han vuelto a dominar su particular duelo con Virgin después de la buena actuación de Glock en los libres de ayer, mientras que los Hispania se beneficiarán de los problemas técnicos de Di Grassi y el incidente de Tonio Liuzzi para ocupar la vigesimoprimera y la vigesimotercera posiciones con Senna y Yamamoto.

Dos circunstancias condicionarán la carrera de mañana: por un lado, salir desde el lado limpio (Vettel) o sucio (Alonso) de la pista, y por otro la degradación de los neumáticos superblandos que puede alterar la estrategia de paradas en boxes de los equipos.

Tiempos de la Q1:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'14''808
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'15''152 00'00''344
3 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'15''216 00'00''408
4 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'15''334 00'00''526
5 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'15''505 00'00''697
6 Robert Kubica 11 Renault 00:01'15''736 00'00''928
7 Jenson Button 1 McLaren 00:01'15''823 00'01''015
8 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'15''951 00'01''143
9 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'16''029 00'01''221
10 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'16''084 00'01''276
11 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'16''178 00'01''370
12 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'16''220 00'01''412
13 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'16''387 00'01''579
14 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'16''398 00'01''590
15 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'16''450 00'01''642
16 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'16''521 00'01''713
17 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'16''664 00'01''856
18 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'17''583 00'02''775
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'18''300 00'03''492
20 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'18''343 00'03''535
21 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'18''592 00'03''784
22 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'18''952 00'04''144
23 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'19''844 00'05''036
24 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing

Tiempos de la Q2:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'14''081
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'14''249 00'00''168
3 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'14''430 00'00''349
4 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'14''478 00'00''397
5 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'14''488 00'00''407
6 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'14''698 00'00''617
7 Jenson Button 1 McLaren 00:01'14''716 00'00''635
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'14''835 00'00''754
9 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'14''943 00'00''862
10 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'15''018 00'00''937
11 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'15''026 00'00''945
12 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'15''084 00'01''003
13 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'15''307 00'01''226
14 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'15''467 00'01''386
15 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'15''550 00'01''469
16 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'15''588 00'01''507
17 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'15''974 00'01''893

Tiempos de la Q3:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'13''791
2 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'13''793 00:00'00''002
3 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'14''290 00:00'00''499
4 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'14''347 00:00'00''556
5 Jenson Button 1 McLaren 00:01'14''427 00:00'00''636
6 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'14''566 00:00'00''775
7 Robert Kubica 11 Renault 00:01'15''079 00:00'01''288
8 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'15''109 00:00'01''318
9 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'15''339 00:00'01''548
10 Nico Rosberg 4 MercedesGP 00:01'15''756 00:00'01''965

Parrilla de salida del GP de Alemania:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'13''791
2 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'13''793 00'00''002
3 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'14''290 00'00''499
4 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'14''347 00'00''556
5 Jenson Button 1 McLaren 00:01'14''427 00'00''636
6 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'14''566 00'00''775
7 Robert Kubica 11 Renault 00:01'15''079 00'01''288
8 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'15''109 00'01''318
9 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'15''179 00'01''388
10 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'15''339 00'01''548
11 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'15''026
12 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'15''084
13 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'15''307
14 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'15''467
15 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'15''550
16 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'15''588
17 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'15''974
18 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'17''583
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'18''300
20 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'18''343
21 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'18''592
22 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'18''952
23 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team :01'19''844
24 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'33''033

NOTA: Adrian Sutil pierde 5 puestos por cambiar la caja de cambios, por lo que saldrá desde la posición 19.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 1:23 am

Calificación GP de Alemania - equipo Ferrari.
Alonso saldrá desde la primera fila; Massa, tras él.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Es la primera vez desde el Gran Premio de Bahrain que la Scuderia Ferrari Marlboro coloca a uno de sus pilotos en la primera fila de la parrilla. En Sakhir fue Felipe Massa, que fue el segundo más rápido en la Q3 y hoy ha sido el turno de Fernando Alonso.

Pero al revés que la última vez, la pole position parecía estar muy cerca hoy, pues el hueco que ha separado a Fernando de Vettel ha sido de tan sólo 2 milésimas de segundo. Para completar un excelente día para la Scuderia, Felipe Massa consiguió la tercera plaza, confirmando que el F10 es competitivo en esta pista.

"Estamos muy contentos con este resultado, incluso habiendo dejado escapar la pole position por un pelo", dijo Stefano Domenicali. "Este resultado es un empujón para todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica, que en las pasadas semanas ha hecho un increíble esfuerzo pata mejorar la competitividad de nuestro coche. Ya, en las anteriores tres carreras, pudimos ver la mejora, pero, por varias razones y sucesos, no recogimos los resultados que merecíamos. Ahora tenemos que permanecer concentrados y preparados para mañana en los más mínimos detalles. Sobre todo, esperamos tener mañana finalmente una carrera normal. Es hora de recoger las recompensas de la cosecha de todo el trabajo que hemos hecho".

Un feliz Fernando Alonso precisaba: "estoy contento de volver a la parte delantera de la parrilla ¡después de tanto tiempo! Hemos sido competitivos todo el fin de semana, así que este resultado no es una sorpresa. Aunque quizás el pequeño hueco con el Red Bull significa que estábamos cerca de ellos tanto en los libres como en la Q1, Q2 y Q3, donde ellos siempre parecían tener un pequeño extra. En pocas carreras el F10 ha mejorado mucho y eso es lo que nos ha llevado a estar en la lucha por la pole position. Hemos tenido un buen sábado, pero ahora tenemos que hacer lo mismo, de nuevo, el domingo, pues los puntos sólo se consiguen mañana. Estoy contento de que Felipe esté también en una posición buena, lo que significa que podremos defendernos nosotros mismos, particularmente, de los Mclarens en la salida, porque con su alta velocidad podrían ser una amenaza real. Los neumáticos podrían ser un factor desconocido y significativo mañana. La pista ha mejorado mucho respecto a los dos días anteriores y los estamos usando mucho más que ayer, así que podríamos esperar algunas sorpresas en la estrategia de los de delante. ¿La salida? En Silverstone, teóricamente el lado sucio era más lento y realmente lo fue el más limpio y ¡espero que aquí pase lo mismo! Lo daremos todo para intentar ganar, porque, mirando la clasificación, necesitamos traer a casa cuantos más puntos mejor".

Felipe Massa declaraba: "estoy contento con esta tercera plaza, pues significa que estoy en una posición buena para la salida de la carrera. Esto nos da una oportunidad para ganar muchos puntos para el equipo y ése es nuestro objetivo para mañana, pues, ¡hemos perdido demasiados en las carreras anteriores! Por tanto, espero que la racha negativa iniciada en Canadá acabe aquí en Alemania. El hueco entre mi tiempo y el de los dos primeros fue debido principalmente al hecho de que nunca me las he arreglado para hacer una vuelta perfecta. Mañana, daremos lo mejor de nosotros. Ayer vimos que nuestro ritmo de carrera es competitivo e intentaremos sacar lo máximo de él. En esta pista, con tantas curvas lentas y donde es importante tener un coche que se bueno en frenada, el F10 parece estar funcionando muy bien".

Chris Dyer completó diciendo: "un gran resultado, que confirma el buen trabajo del equipo en mejorar el F10. Creo que todos ahora nos damos cuenta de eso. Claramente, perder la pole por dos milésimas es un poco decepcionante, pero eso es sobrepasado por la satisfacción de colocar un coche en la primera fila y el otro en la segunda, algo que no habíamos conseguido en bastante tiempo. Desde hace varias carreras hemos visto signos de progreso, pero no nos las arreglamos para entrar en los puntos. Sin embargo, ahora es el momento de hacer eso".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 1:26 am

Calificación GP de Alemania - equipo McLaren.
Decepcionante calificación para las flechas plateadas.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Los McLaren no están al mismo nivel que los Ferrari y Red Bull en Alemania. Esta afirmación refleja la realidad. Y es que mientras los Ferrari luchan en un final de infarto con los Red Bull por la pole, los McLaren sólo han podido acabar en un quinto y sexto discreto lugar.

Jenson Button logró colocar su McLaren por delante del de su compañero, Lewis Hamilton y mañana saldrá quinto: "me ha costado acostumbre a la estabilidad del coche este fin de semana. Yo estaba muy feliz con mi última vuelta, así que no sé dónde está el extra de siete décimas de diferencia con la pole. Y eso es un poco preocupante. Era una buena vuelta, y yo realmente no creo que pudiera haber sacado más".

Aún así, el británico se muestra optimista de cara a la carrera de mañana y habla positivamente del difusor. "Hemos hecho definitivamente un paso adelante con el difusor soplado - todavía no es suficiente en la calificación, pero, con suerte, vamos a ver algunos resultados más mañana. Desde el quinto en la parrilla, todavía podemos tener una buena carrera, y este es un lugar divertido para competir. La primera vuelta es generalmente bastante agitada, así que voy a estar esperando para pasar algunos coches desde el principio. Definitivamente creo que podemos conseguir un gran resultado mañana".

En un tono más serio y decepcionado se mostraba el actual líder del mundial, Lewis Hamilton que mañana saldrá desde la 6 º posición: "mi ritmo de calificación no fue bueno hoy. Hice el mejor trabajo que podía, es sólo que los dos equipos por delante ha hecho un trabajo un poco mejor. Estamos más rápido en las rectas, pero no tenemos suficiente carga aerodinámica en este momento. Vamos a seguir trabajando duro, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer", aseguró Hamilton.

Aunque para la carrera de mañana en Alemania fue más optimista: "Creo que habrá una mejora en nuestro rendimiento mañana en relación con los demás, porque nuestro ritmo de carrera es generalmente mejor que nuestro ritmo de calificación. Por suerte, el tiempo será bueno, también, así que puede empujar a los chicos delante y tratar de ganar algunas posiciones".

Martin Whitmarsh, el director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes se mostró igual de decepcionado que sus pilotos por la distancia que se había visto entre Mclaren y Ferrari y Redbull. "Nadie en Vodafone McLaren Mercedes está plenamente satisfecho con los resultados en nuestros coches de calificación, sólo el quinto y sexto . Pero tenemos razones para estar seguros de que nuestra ritmo en carrera será más fuerte".

Whitmarsh también opinó de la carrera que les espera a sus pilotos: "como siempre, Jenson y Lewis van a buscar recuperar posiciones desde el principio, y posteriormente van a afrontar la carrera con su habitual combinación de ambición combativo y disciplinado. Una estrategia de carrera que esperamos que nos deje otro lance digno de puntos del campeonato del mundo. Y, después de anotar 149 puntos sobre un máximo de 172 en las últimas cuatro carreras, nos estamos enfocando en mantener nuestra consistencia por encima de todo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 1:28 am

Calificación GP de Alemania - equipo Mercedes.
Decepción para el equipo alemán, que corría ante su público.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Las caras de decepción y descontento han sido las más habituales en el box de Mercedes GP después de la sesión de clasificación. El noveno puesto de Nico Rosberg y la décimoprimera posición de Michael Schumacher no es alegría suficiente para el equipo alemán, que este fin de semana, más que nunca, corre en casa.

Problemas con la pista mojada y unas evoluciones insuficientes parecen ser los mayores problemas que se han encontrado los dos pilotos alemanes. Estas son sus reacciones.

Nico Rosberg: "estaba esperando un fin de semana más fuerte aquí en Hockenheim delante de nuestros fans y he sido lo más fuerte posible hoy. Es un poco decepcionante y parece que no estamos haciendo las modificaciones correctas ni las necesarias. Espero que podamos encontrar el problema con el coche, igualmente es difícil explicar porqué no estamos delante. He tenido algunos problemas y eso me ha llevado dificultades para mantener un buen nivel. Mañana daré lo mejor de mí para conseguir un buen resultado".

Michael Schumacher: "no hay mucho más que decir sobre la clasificación, otra en la que el resultado era alcanzable para nosotros. Claramente, estoy decepcionado porque esperábamos poder luchar por la quinta o la sexta plaza pero la diferencia respecto a nuestros coches y los rivales, ya sabes, se puede ver que no tenemos potencial.

Si quisiera encontrar algo positivo, es que al menos empezaremos desde el mejor lado del trazado, y al final prefiero 11º que 10º. He tenido algunos problemas con los frenos durante la clasificación pero no ha sido un factor determinante. Somos un poco más fuertes pero aún queremos serlo más, sobre todo por nuestros fans. Esperemos que mañana la carrera se produzca de una manera satisfactoria para nosotros".

Ross Brawn: "obviamente estamos decepcionados con la clasificación de hoy en una de nuestras carreras en casa, particularmente considerando el buen rendimiento en las sesiones libres. Con las condiciones climatológicas tan cambiantes durante el fin de semana y un nuevo pack aerodinámico, claramente no entendemos cómo dar lo mejor de nosotros. Eso es lo que hemos mostrado hoy en la clasificación, y los pilotos no han sido capaces de extraer más potencia para salir mañana más adelante. Miraremos los datos y los tiempos para entender qué es lo que ha pasado".

Norbert Haug: "novena posición para Nico y décimoprimera para Michael no es lo que esperábamos conseguir en la carrera de casa para Mercedes-Benz. Nuestro equipo ha trabajado muy duro para mantener las evoluciones en los coches a punto para Hockenheim pero debemos admitir que después de la pista mojada, no podíamos dar lo mejor de nosotros. Pero este es el precio que debemos pagar, desafortunadamente, cuando el equipo necesita acelerar el proceso de desarrollo carrera tras carrera.

Hemos tenido una clasificación similar a la de Valencia. Estoy convencido que con más conocimiento, haremos nuestros últimos pasos de la manera corrercta. Decepción y frustración no estará en nuestras mentes pero dejemos ver como va la carrera mañana. Nico, Michael y todo el equipo estará centrado en dar lo mejor del monoplaza".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 1:30 am

Alonso: "la disputa con los Red Bull será de tú a tú".
El "Imperio Red Bull" comienza su declive.


Redacción TheF1.com

Fernando Alonso ya avisó diciendo que aún no había dicho adiós al título y hoy lo ha demostrado con hechos. El asturiano ha volado sobre el trazado de Hockenheim y sólo Vettel dos milésimas más rápido ha sido capaz de arrebatarle la pole.

Aún así hay muchas razones para estar hoy más que nunca con Alonso. El bicampeón del mundo ha vuelto. Su Ferrari ha hecho peligrar la pole de los hombres de azul, algo que ni de lejos soñaban los hombres de rojo como el propio Alonso ha reconocido. Y además ha logrado su mejor clasificación de toda la temporada.

"Hemos vuelto a luchar por la pole después de 10 carreras. Las evoluciones que hemos incorporado han funcionado correctamente. Hemos recuperado mucho terreno en las últimas carreras y estamos encantados de poder salir por fin en la primera línea de salida. Mañana la carrera será muy interesante, ya que será una disputa de tú a tú con los Red Bull por primera vez en toda la temporada".

Un mérito que Alonso atribuye al gran esfuerzo que lleva haciendo su escudería desde hace algunas semanas. "Las evoluciones del coche son increíbles. Nos han puesto en una posición muy fuerte en cuanto a velocidad. Ahora esperamos aprovecharlo y ojalá mañana los dos Ferrari estemos en el podio".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 1:31 am

Calificación GP de Alemania - Jaime Alguersuari.
Jaime supera a su compañero en una pista desconocida para él.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Jaime Alguersuari mañana tendrá un duelo muy bonito con Pedro De la Rosa, ya que los dos salen pegados. El veterano por delante del principiante. Un combate que seguro que Alguersuari espera con ganas, ya que en calificación no ha podido hacer más.

Al acabar el Qualifying de hoy sábado en el circuito alemán de Hockenheim, Jaime nos atiende y nos deja estas declaraciones acerca de sus sensaciones en este circuito nuevo para él.

Jaime Alguersuari: jamás había estado en Hockenheim, ninguno de los campeonatos en los que he corrido anteriormente, la Fórmula Renault 2.0, la Fórmula 3 Británica o la Fórmula Renault 3.5, nunca vinieron a este circuito. Estoy especialmente satisfecho porque ayer viernes fue un día de lluvia y de una pista en muy malas condiciones.

Las tres sesiones de entrenamientos libres han sido una montaña a escalar para mí este fin de semana, porque Buemi, gran piloto y un experto en esta pista, era claramente más rápido que yo.
Nadie más que yo deseaba superar a Buemi en una crono oficial de Fórmula 1, por esto la noche de ayer dormí pensando de donde sacaría la inspiración para superar a mi compañero de equipo, porque llevamos diez Grandes Premios y solo he logrado batirlo en China.

Creo que la inspiración la he encontrado en mí mismo, he sido capaz de hacer un buen tiempo en el último entrenamiento libre de la mañana de hoy a solo tres décimas de Buemi y he pensado que la respuesta estaba en mí mismo, en superarme a mí mismo, y luchar contra mí.

Desde la Q1 he hecho una vuelta tan buena que el equipo ha preferido guardar el segundo set de goma nueva porque al abandonar Liuzzi, yo ya pasaba seguro a la Q2. Mi tiempo de la Q1, 6 décimas más lento de lo que he conseguido en la Q2, tiene para mí más mérito, porque en la Q2 he dispuesto de dos juegos de neumáticos nuevos.

Con la penalización de Sutil, mañana salgo 15 y Buemi 16. El coche ha mejorado bastante, aquí he estado a menos de 5 décimas de los puntos y mañana, con el coche cargado, estoy seguro de hacer una buena carrera.

No teníamos potencial para estar en la Q3. He hecho una buena clasificación, para nada me esperaba estar por delante de mi compañero de equipo este fin de semana. Nunca puedes saber lo que puede pasar. Pero estoy contento con el resultado y motivado para la carrera de mañana.

En definitiva tengo muy buenas sensaciones porque la próxima semana vuelvo a Hungría donde debuté y vuelvo siendo capaz de liderar el equipo en el Qualifying.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 1:35 am

De la Rosa: "hemos estado más cerca de los diez primeros de lo esperado".
El catalán ha admitido que esperaba acceder a la Q3. "Ciertamente esperaba entrar en la Q3, pero el coche está bien y lo estará también este domingo en la carrera", ha asegurado.


Europa Press, Hockenheim (Alemania) | 24/07/2010

El piloto de BMW Sauber Pedro Martínez de la Rosa saldrá desde la decimoquinta posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania tras no ser capaz de superar la Q2 aunque ha reconocido que ha estado "más cerca de los diez primeros de lo esperado".

El catalán ha admitido que esperaba acceder a la Q3. "Ciertamente esperaba entrar en la Q3, pero el coche está bien y lo estará también este domingo en la carrera", ha asegurado.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 1:40 am

Vettel: "es la primera vez que hago pole en casa".
El piloto alemán le arrebató la primera posición al asturiano Fernando Alonso por tan sólo dos milésimas en una "emocionante Q3".


EP | 24/07/2010

Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido, tras una apasionante disputa con Fernando Alonso, su sexta ''pole'' de la temporada y ha reconocido estar "muy feliz por ser la primera vez" que consigue salir primero "en casa".

El piloto alemán le arrebató la primera posición al asturiano Fernando Alonso por tan sólo dos milésimas en una "emocionante Q3". "Me lo jugué todo en la última vuelta y aunque no fue perfecta fue suficiente", ha asegurado.

Vettel ha admitido que su última vuelta, la que le otorgó la ''pole'', no fue perfecta porque hubo "un par de lugares" donde fue "por encima del límite" y perdió algo de tiempo. Asimismo ha reconocido que el trazado de Hockenheim es "difícil porque hay algunos sitios que te conducen a error".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor 3dü » Dom Jul 25, 2010 16:49 pm

Investigación de la FIA en 3... 2... 1...

Espero que no, pero Massa ha pegado el cantazo padre :mrgreen:

Ahora, en el caso de investigar, que investiguen a todos, porque a Button le han dicho que permaneciese a 3 segundos de Hamilton...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor loiss » Dom Jul 25, 2010 16:52 pm

3dü escribió:Investigación de la FIA en 3... 2... 1...

Espero que no, pero Massa ha pegado el cantazo padre :mrgreen:

Ahora, en el caso de investigar, que investiguen a todos, porque a Button le han dicho que permaneciese a 3 segundos de Hamilton...


Pues claro que si, y con 2 cojones, y deberia de aver cantado mas todavia...
Vaya mierda de F1, entre las ordenes de equipo y los que deciden sanciones inventadas sobre la marcha esto ya no son carreras...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor Alexac4 » Dom Jul 25, 2010 18:23 pm

La FIA investiga el adelantamiento de Alonso a Massa

La FIA está investigando por presunta labor de equipo el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa que ha permitido al español poner tierra de por medio y conseguir la victoria en el circuito de Hockenheim. En estos momentos, los comisarios de la FIA están interrogando a Domenicali y al ingeniero de pista de Felipe Massa, Rob Medley.

Fuiente: Marca.com
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Jose89 » Dom Jul 25, 2010 19:44 pm

Era de esperar :twisted: ahora le quitaran unos pocos de puntos a Alonso y yasta
Imagen
Avatar de Usuario
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1725
Registrado: Dom Dic 28, 2008 20:34 pm

Notapor tantarante » Dom Jul 25, 2010 19:50 pm

Jose89 escribió:Era de esperar :twisted: ahora le quitaran unos pocos de puntos a Alonso y yasta

y se lo dan a Hamilton, que esta vez no le han podido ayudar
Última edición por tantarante el Dom Jul 25, 2010 19:54 pm, editado 1 vez en total
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor tantarante » Dom Jul 25, 2010 19:53 pm

loiss escribió:
3dü escribió:Investigación de la FIA en 3... 2... 1...

Espero que no, pero Massa ha pegado el cantazo padre :mrgreen:

Ahora, en el caso de investigar, que investiguen a todos, porque a Button le han dicho que permaneciese a 3 segundos de Hamilton...


Pues claro que si, y con 2 cojones, y deberia de aver cantado mas todavia...
Vaya mierda de F1, entre las ordenes de equipo y los que deciden sanciones inventadas sobre la marcha esto ya no son carreras...


se lo han dicho claro, si no te atreves a correr mas........... pues deja pasar.
que parecia de esos que van a 90 por el carril de la izquierda, hay que pensar un poco en el equipo.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor jesusin » Dom Jul 25, 2010 19:56 pm

Ferrari, sancionada con 78.000 euros y enviada al Consejo Mundial de la FIA




La escudería Ferrari ha sido sancionada por los comisarios del Gran Premio de Alemania con 78.000 euros (100.000 dólares) por infringir el reglamento deportivo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por haber dado órdenes de equipo.

Los comisarios, después de haber recibido un informe del director de carrera, Charlie Whiting, y escuchados los representantes del equipo y los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, han decidido sancionar a la escudería con 78.000 euros (100.000 dólares) y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.

En la vuelta 46 del Gran Premio de Alemania el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: "Fernando es mas rápido que tú, ¿me puedes confirmar que has entendido el mensaje?", y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso.

Después Smedley le decía por radio a Massa "bien hecho, lo siento" y al finalizar la carrera los comisarios pedían la comparecencia de los responsables del equipo y los pilotos, para ver si habían infringido el reglamento.


fuente: www.as.com
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor tantarante » Dom Jul 25, 2010 20:55 pm

es normal, no han sabido decir "ahorra gasolina" o " mantente a 3 segundos que vas muy bien"

a ver que le dicen ahora al Masa.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor jesusin » Dom Jul 25, 2010 21:11 pm

han sido muy descarados,si no la cagan en una cosa,la cagan en otra,no parece que sea el equipo ferrari.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor tantarante » Dom Jul 25, 2010 21:15 pm

jesusin escribió:han sido muy descarados,si no la cagan en una cosa,la cagan en otra,no parece que sea el equipo ferrari.


es que podia haber sido mas disimulado el chaval, una cosa es que no este conforme y otra que lo demuestre jodiendo al equipo, que ya no sabian como decirselo.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 21:17 pm

Fernando Alonso vuelve a la victoria en un polémico GP de Alemania.
Ferrari a Massa: "Alonso es más rápido que tú".


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso ha logrado una importantísima victoria en el Gran Premio de Alemania, por delante de su compañero Felipe Massa y del Red Bull de Sebastian Vettel. Con este resultado, Fernando recorta 13 puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial y queda a 34 del británico de McLaren.

Sin embargo, esta victoria tiene una mancha, una mancha roja: Ferrari ha invitado a Massa a dejarse superar por Alonso, y el paulista ha levantado el pie del acelerador a la salida de la horquilla (curva 6) para ceder el liderato. La frase de Ferrari por radio ha sido pausada de tono pero contundente de contenido: "Felipe... Alonso es más rápido que tú". Apenas una vuelta más tarde, el relevo en el liderato era una realidad.

Con el reglamento en la mano, la acción de Massa no es ilegal: no ha habido órdenes de equipo explícitas registradas por radio y, por tanto, no cabe esperar una penalización a la Scuderia. Los mensajes de equipo velados son habituales en la Fórmula 1, pero la forma de ejecutarlo esta vez sí ha sido atípica: Massa ha levantado el pie muy notoriamente, y los aficionados han recordado inevitablemente el triste episodio entre Schumacher y Barrichello en el Gran Premio de Austria de 2002.

Sin embargo, sería un planteamiento maniqueo establecer un paralelismo estricto entre las dos carreras: Alonso era hoy clarísimamente el piloto más rápido en pista (durante todo el fin de semana ha sido superior a Massa), mientras que Barrichello tuvo que esperar durante muchas vueltas a Schumacher hasta dejarse adelantar. Además, Schumacher lideraba el Mundial con una enorme ventaja en aquel 2002, mientras que Alonso tiene mucho que recuperar si quiere alzarse tricampeón a final de año.

Por tanto, y pese a la 'fealdad' de la maniobra de Massa, la victoria de Alonso en Hockenheim está lejos de ser vergonzosa, y en la actual coyuntura de la Scuderia Ferrari es incluso justa y merecida a nuestro juicio. Pese a ello, el revuelo ya recorre todo el paddock y la 'recomendación' de Ferrari deja claro que los de Maranello han elegido a Alonso y no a Massa como su candidato a la victoria en el Mundial.

Más allá de la polémica, lo cierto es que Ferrari ha ganado definitivamente en ritmo de carrera y ha alcanzado la velocidad de los Red Bull que, con una mala salida de Vettel y un ritmo mediocre de Webber, han sufrido durante todo el Gran Premio. Muy buenas noticias llegan a Maranello, que empieza a recoger los frutos de un intensísimo trabajo de desarrollo técnico llevado a cabo en las últimas cuatro semanas.

El trabajo de Fernando Alonso, Felipe Massa y Ferrari dará mucho que hablar, pero también es muy notorio el resultado de los McLaren, con Lewis Hamilton cuarto y Jenson Button quinto. De este modo, McLaren mantiene un cómodo liderato en el campeonato de constructores, mientras que el propio Hamilton amplía su ventaja al frente del Mundial de pilotos, 14 puntos por delante de su compañero de equipo y 21 de Webber, que desde hoy está empatado con Vettel en la tercera plaza del Mundial.

La victoria de Fernando Alonso no ha traído buena suerte a sus compatriotas en parrilla: Pedro de la Rosa ha cruzado la meta decimocuarto después de una carrera muy difícil, en la que Heikki Kovalainen le ha roto su alerón delantero en un doblaje cuando se hallaba en plena remontada hacia la zona de puntos. El catalán empezó la carrera con neumáticos duros y montó los blandos cuando ya tenía el depósito bastante descargado y tenía posibilidades de colarse entre los diez primeros, pero ha tenido que sustituir el frontal de su Sauber C29 y con ello se acabaron sus opciones de puntuar.

En cuanto a Jaime Alguersuari, ha visto la bandera a cuadros decimosexto, un resultado muy discreto condicionado por el impacto contra su compañero Sébastien Buemi en la primera vuelta. El suizo ha abandonado y Jaime no ha pasado del último tercio de la clasificación. Por último, mala carrera de Force India, cuyos pilotos han batido por muy poco a los equipos debutantes, con Timo Glock y su Virgin por delante de los demás.

Este agridulce triunfo de Fernando Alonso es sólo el principio de la polémica que despertará la presión de Ferrari sobre Felipe Massa.

Clasificación final del GP de Alemania:

Pos. Piloto Dor. Equipo
1 Fernando Alonso 8 Ferrari
2 Felipe Massa 7 Ferrari
3 Sebastian Vettel 5 Red Bull
4 Lewis Hamilton 2 McLaren
5 Jenson Button 1 McLaren
6 Mark Webber 6 Red Bull
7 Robert Kubica 11 Renault
8 Nico Rosberg 4 Mercedes GP
9 Michael Schumacher 3 Mercedes GP
10 Vitaly Petrov 12 Renault
11 Kamui Kobayashi 23 Sauber
12 Rubens Barrichello 9 Williams
13 Nico Hulkenberg 10 Williams
14 Pedro De la Rosa 22 Sauber
15 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India
17 Adrian Sutil 14 Force India
18 Timo Glock 24 Virgin Racing
19 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team
20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing
21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing
22 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team
23 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing
24 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 21:21 pm

Balance GP de Alemania - equipo Red Bull.
Resultados descafeinados para la escudería alemana.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Sebastian Vettel ha acabado la carrera de hoy en su casa con un podio, pero habiendo sido batido por los Ferrari desde la salida, lo que le ha obligado a seguirlos hasta la bandera a cuadros, a pesar de haber luchado duro a lo largo de 67 vueltas.

Mark Webber, por su parte, fue adelantado por Hamilton en la vuelta uno y su compañero de equipo Jenson Button en la vuelta 21, pues el RB6 de Webber ha sufrido un problema con el aceite y finalizó sexto.

Sebastian Vettel dijo: "hemos acabado terceros y podemos estar orgullosos de ello. Estoy muy contento con estar en el podio, es muy especial para mí en el Gran Premio de casa. Es bueno ver a la gente aquí y estar en el podio. Ver a todo el mundo saludando y muy bonito y emotivo".

Mark Webber añadió, por su parte: "la parte delantera de la parrilla está muy competitiva y es como debiera ser. Aunque hoy no luchado, así que esperamos con impaciencia que llegue la próxima carrera".

Pero la controversia real vino cuando Massa adelantó a Sebastian y tomó el liderato de la prueba en la primera curva y luego fue adelantado por Fernando Alonso en la vuelta 47, permitiendo que el español ganara la prueba. La discusión consecuente y mucho de lo que se ha hablado después de la conferencia de prensa de la FIA es si Felipe ha dejado vía libre a Fernando Alonso.

Christian Horner estaba impresionado con las tácticas del equipo italiano y señaló: "ha sido sorprendente lo que ha ocurrido con los Ferrari. Parece que se trata de una orden de equipo para intercambiar las posiciones de los coches. Si es así es una pena para la Fórmula 1 y los fans, que los ha privado de una carrera entre los dos pilotos de hoy".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 21:23 pm

Balance GP de Alemania - Pedro de la Rosa.
El español se queja de los doblados.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Pedro de la Rosa y los imprevistos. Así se podría resumir su temporada hasta ahora. Y es que por más que el español se esfuerce e intente hacer una carrera brillante de nada sirve. Siempre pasa algo que le deja fuera de la carrera o le aleja de los puntos como ha pasado hoy.

El imprevisto de Alemania para el catalán tiene nombre propio: Heikki Kovalainen. Parece que Kovalainen no lo vio y cuando el español le dobló se tocaron y le rompió el alerón delantero. Y no tuvo más remedio que volver a entrar a boxes y decir adiós a la lucha por los puntos.

Aún así, el español se mostró contento por el trabajo que había realizado en la pista. “Hemos optado por una estrategia peculiar. Pero había que hacer algo diferente. El coche al principio iba bien. Pero luego con duros y bastante llenos le costaba bastante. He tirado lo que he podido y al poner las blandas iba a volar. Sólo tenía que adelantar a Barrichello y compañía. Pero al encontrarme con el doblado se ha fastidiado todo”, dice Pedro.

Precisamente con los doblados De la Rosa se ha mostrado bastante enfadado: “los doblados están para ser doblados. Ha dejado pasar a Barrichello, a mí no me habrá visto. Pero los comisarios deberían haber enseñado más banderas azules porque no había casi”. Aún así, el optimismo del español le hace estar contento con la carrera. “Hemos estado fuertes. Pero hay que clasificarnos más arriba para evitarse problemas. Pero el coche ha ido bien en carrera, estoy contento”.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 21:29 pm

La "maniobra" de Ferrari ha sido muy descarada. Estaba claro que sólo faltaba decir "... y ya sabes lo que tienes que hacer". Pero también creo que no es menos descarada que lo de "tienes que ahorrar gasolina", "cuidado con los neumáticos" o "cuida los frenos que se sobrecalientan".
En cualquier caso, ese tipo de situaciones las debían hablar antes de las carreras precisamente para evitar estos "espectáculos". Supongo que a la próxima tendrán más cuidado. Y, por cierto, miedo me da la FIA... Puede pasar cualquier cosa, porque tienen a Ferrari y a Alonso en el punto de mira y cualquier excusa es buena para sancionarles.
Y, por último, lo siento por Massa, que me cae fenomenal y me parece un buen piloto y mejor persona. Pero en parte entiendo a Ferrari y es que, si quieren ganar el título de pilotos, tienen que sumar la mayor cantidad de puntos posibles con el piloto que tienen más opciones. Y ese no es otro que Fernando Alonso.
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 21:31 pm

Ampliando la información de la sanción a Ferrari...

Ferrari penalizada con 100.000 dólares por dar órdenes de equipo.
La FIA puede imponer mayores multas en breve.


Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez

La FIA ha anunciado que el Consejo Mundial del Motor decidirá si Ferrari se enfrentará a más sanciones tras unas supuestas ordenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, por las que el equipo ya ha sido multado con 100.000 dólares (77.393 euros).

Dos pilotos, un equipo, una carrera, un objetivo, y una interpretación nada creíble. Ése ha sido el final de la “película” visionada hoy en el GP de Alemania. Pese al resultado, Ferrari parece haber indignado a muchos aficionados y también a la FIA, que ya ha tomado su decisión.

Fernando Alonso consiguió la victoria en Hockenheim después de que su compañero de equipo Felipe Massa cediera el liderato en la vuelta 48 de manera un tanto extraña, poco después de que el equipo le dijese por radio: “Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?”.

Aunque Ferrari ha insistido en que no había dado una orden de equipo, los comisarios de carrera tras el GP de Alemania tenían una opinión diferente. La interpretación de Felipe Massa no ha sido creíble para los comisarios, y más cuando el propio ingeniero de Massa le deslizaba un “lo siento” por la radio. Y si los espectadores tenían dudas, la realización televisiva mostró unas imágenes bastantes clarificantes, en las que para muchos no había ya posibilidad de duda.

Más tarde, de camino al podio, pudo verse al brasileño muy contrariado, al sentir en su piel quizás uno de los muchos momentos que le tocaron sufrir a otro compatriota, Rubens Barrichello, también en su etapa en Ferrari como escudero del campeonísimo Michael Schumacher. Si, pese a todo, quedaba margen para la duda, tanto Alonso como Massa se han mostrado claramente incómodos cuando les han preguntado por la acción realizada.

Después de hablar con el director del equipo Stefano Domenicali, con Massimo Rivola, además de con Alonso y Massa para debatir sobre lo ocurrido esta tarde, al máximo organismo rector de la competición, no le han quedado dudas.

La FIA ha dictaminado la existencia de una infracción del artículo 39.1 que prohíbe las órdenes de equipo, y del 151.C, que menciona un posible descrédito de la competición. Informaremos puntualmente si el máximo organismo rector adopta nuevas medidas de penalización para Ferrari por estos hechos.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados