Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 18:34 pm

Valencia Street Circuit comienza el montaje de su trazado.
El GP de Europa 2011 se disputará el fin de semana del 26 de junio.


Por Ana Zoe Marí

Valencia se prepara para la Fórmula 1 cuando quedan dos meses para que la máxima competición del automovilismo llegue a la ciudad del Turia. Los trabajos de construcción del Valencia Street Circuit han comenzado ya y de nuevo será Valmor Sports la empresa que organizará el GP de Europa de Formula 1, que se disputará en el trazado urbano de la ciudad de Valencia, junto a la Marina del Puerto de Valencia los días 24, 25 y 26 de junio.

Concreamtente, en la recta de meta se ha colocado ya el muro que separa el Pit Lane y la Parrilla. Asimismo se está configurando la recta con la colocación de las barreras de seguridad. Los elementos ornamentales que decoran la zona ya se han retirado, al igual que las aceras y los pasos de peatones. Una vez terminada la recta de meta los operarios se dirigirán a la zona Sur de la Marina Juan Carlos I donde, tras quitar los grandes maceteros que está allí ubicados, comenzarán a colocar las barreras. Así, cada una de las 2.875 piezas de este enorme puzzle pesa 4'5 toneladas y tiene una longitud de 4 metros. En total formarán los 5'419 metros de longitud del Valencia Street Circuit, que se compone de 25 curvas.

Los trabajos se centran en estas primeras fases en las zonas que no afectan al tráfico, el interior de la Marina y el área del Grao, donde ya se instalan los primeros neuáticos de protección de un total de 65.000. El proceso de montaje del circuito continuará hasta la misma semana de celebración del Gran Premio. Los trabajos culminarán el 21 de junio

"Tal y como ya sucedió el pasado año, hemos conseguido que en ningún momento el tráfico de la ciudad se vea afectado, realizaremos los desvío pertinentes en cada momento para no tener que cortar el tráfico de vehículo en ningún momento", explica Pedro Hernández, director técnico de Valmor Sports.

CON LA MENTE EN EL PÚBLICO

La fase de montaje de las gradas y las pasarelas que rodean y cruzan el Valencia Street Circuit comenzará el próximo lunes con la tribuna N2, junto al puente de Astilleros. La empresa suiza Nussli continuará la construcción de las distintas gradas por las zonas que no afectan al tráfico, para luego terminar con el montaje de las tribunas de la zona Principal en las calles Juan José Domine e Ingeniero Manuel Soto.

Asimismo, se instalarán las pasarelas que cruzan la pista y el próximo 12 de mayo estará lista la que sirve de soporte para el semáforo de meta.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 18:37 pm

Rosberg no opina sobre los rumores acerca de su futuro.
El alemán es paciente y espera su primera victoria en la F1.


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Por Cristina Díaz

El baile de pilotos para 2012 ya ha comenzado. Días atrás, se conocía el interés de Ferrari por Nico Rosberg para el próximo año. A pesar de los constantes rumores, el piloto alemán ha reconocido no interesarle los temas sobre su futuro a estas alturas, ya que actualmente solo está centrado en llevar a Mercedes a las posiciones delanteras que tanto anhelan él y su compañero de equipo, Michael Schumacher.

Antes de llegar a Turquía, surgió el rumor que vinculaba a Ferrari y Nico Rosberg para 2012. Según varios medios de comunicación, y en especial la revista italiana Autosprint, Il Cavalino Rampante se había puesto en contacto con el entorno del piloto alemán para conocer su situación contractual con su actual escudería, Mercedes. Ya de lleno en el Gran Premio, Rosberg insiste que hablar sobre sus planes de futuro no es, de momento, tema de conversación. Al mismo tiempo, aseguraba que está unicamente centrado en llevar a su equipo a las posiciones delanteras de la parrilla.

"Actualmente no lo tengo en mente. Ahora necesitamos dar lo mejor de nosotros para mejorar nuestra tendencia al alta, y es una situación que estoy disfrutando, junto a este equipo", señalaba Rosberg a Autosport. "Es genial estar con Ross Brawn y toda la gente que está aquí. Es una buena situación para trabajar muy duro con el reto de mejorar como equipo. Espero que los resultados mejoren muy pronto", añadía el piloto de Mercedes.

2011 es la sexta temporada de Nico Rosberg en la Fórmula 1. A pesar de haber conseguido varios podios tanto en su época como piloto de Williams y ahora en Mercedes, la victoria parece resistírsele. No obstante, el alemán asegura no estar desesperado por subir al cajón más alto del podio. "¿Impaciente por ganar? No estoy realmente impaciente porque sé que puedo conseguir el éxito como en Shanghái si hubiera acabado en el podio. A pesar de que no hubiera sido una victoria, lo habría vivido con una gran satisfacción. Impaciente es la palabra errónea, pero estaría genial ganar pronto. Será fantástico y estoy seguro de que llegará", aseguraba el piloto de 25 años a Autosport.

Sin embargo, conseguir esa deseada victoria no dependerá únicamente de la profesionalidad de Rosberg al volante sino también del desarrollo del MGP W02 y el funcionamiento de las mejoras introducidas a lo largo del calendario. "Necesitamos ver cómo van las actualizaciones en primer lugar, y luego en comparación a los otros equipos ya que vamos a tener algunas buenas evoluciones", señalaba Rosberg.

En cuanto a las condiciones del Istanbul Park, el alemán cree que el MGP W02 se adaptará perfectamente a la pista. "Hay mucha posibilidad aquí con la degradación del neumático, con la estrategia, y puede tener mucha influencia en la carrera. En cuanto a la estrategia, estamos iendo muy bien con Ross Brawn, James Vowles y Andrew Shovlin haciendo el trabajo. Son fantásticos en esta área así que ésta será uno de nuestras fortalezas", afirmaba el alemán.

Así, Rosberg quiere centrarse únicamente en su temporada con Mercedes y en llegar a estar ocupando las primeras posiciones de la parrilla, luchando al lado de Red Bull y McLaren, escuderías que, de momento, parecen superiores a las demás. Según informaciones, el contrato del alemán con las flechas plateadas expira en 2012, aunque la continuidad del último año podría depender de los resultados que consiga esta temporada.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 18:38 pm

Pirelli cuestiona la limitación de neumáticos de agua para los pilotos.
Ahora disponen de tres juegos de lluvia extrema y cuatro de intermedios.


Por Raúl Molina

Pirelli quiere que se abra un debate entre la marca y los equipos de la parrilla para establecer cuál es el límite adecuado de sets de neumáticos por fin de semana en condiciones de lluvia, pues quiere evitar que los pilotos se vean obligados a correr con una evidente falta de juegos de gomas.

Según las normas actuales de la Fórmula 1 los pilotos sólo dispondrían de cuatro juegos de intermedios y tres de full wet o lluvia extrema para todo el fin de semana. Así que, si consideramos las tres sesiones de entrenamientos libres más la calificación, sería muy posible que un piloto se viera obligado a iniciar el Gran Premio sin un sólo set de gomas nuevas.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, se mostró claramente preocupado acerca de esta situación después de la primera sesión de libres (en mojado) en Turquía, y precisa que le gustaría discutir con los equipos las posibles soluciones: "respecto del balance todo es positivo, pero creo que hay una auténtica discusión acerca de qué sucedería si tuviéramos tres días de carreras y cómo llegaríamos a la carrera".

El director técnico añadió: "No podemos sentarnos y decir que las normas nos limitan a proveer un cierto número de juegos. Si tuviéramos tres días de lluvia, entonces los equipos no podrían correr en algunas sesiones. Así que hay una gran pregunta acerca de ello".

"Nunca he tenido tres días consecutivos de lluvia, pero es una realidad y podría ocurrir alguna vez. De este modo, creo que como deporte necesitamos pensar en cambiar eso".

"Vamos a tener que pensar sobre eso, ir a los equipos y entonces quizás volver con algunas ideas acerca de lo que deberíamos hacer como deporte", completó Hembley.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 18:41 pm

Entrenamientos GP de Turquía 2011 - equipo Mercedes.
Rosberg se sorprende de los altos niveles de agarre con el compuesto de lluvia.


Por Cristina Díaz

El ritmo de Mercedes visto en el Gran Premio de China se ha vuelto a repetir en las dos primeras sesiones libres del fin de semana en Turquía. El MGP W02 de Nico Rosberg y Michael Schumacher se ha colocado entre los cuatro primeros monoplazas de ambas sesiones, mostrando la mejoría a la que han llegado las flechas plateadas.

En los primeros libres, el joven alemán se colocaba en el segundo puesto con un crono de 1'40"072, mientras que el kaiser quedaba una posición por detrás con un tiempo de 1'40"132. Ya en la segunda sesión, Rosberg volvía a repetir posición con un 1'26"521, y Schumacher bajaba a la cuarta posición con un registro de 1'27"063.

La sesión matinal ha tenido a la lluvia como actor principal, de ahí que los pilotos hayan probado los neumáticos de lluvia. Por la tarde, la pista volvía a la normalidad y ya con el asfalto seco, los tiempos se reducían considerablemente. Rosberg asegura no haber tenido ningún problema, pero se sorprende de los altos niveles de agarre registrados por el compuesto de lluvia. Schumacher, por su lado, ha tenido algún que otro contratiempo en la curva 11, pero afirma que lo más importante ha sido poder rodar con el neumático de lluvia, goma que todavía no había usado. Las declaraciones de las personalidades de Mercedes no se han hecho esperar.

Nico Rosberg: "hemos hecho un inicio decente de fin de semana y soy optimista para mañana. Hemos tenido una tarde productiva y hemos probado muchas cosas en el coche. No he tenido demasiados problemas con los neumáticos en las tandas largas y estaba bastante sorprendido por los niveles de grip, que han sido más altos de lo que esperaba. Los neumáticos de lluvia también tenían mucho grip esta mañana. Estoy contento con lo que hemos aprendido y espero que el sábado y el domingo sean interesantes".

Michael Schumacher: "hemos tenido un viernes bastante positivo, y ha sido especialmente bueno ya que hemos sido capaces de probar tanto los neumáticos de lluvia como los de seco. Realmente no había conducido con los de lluvia así que estoy contento de que finalmente he tenido la oportunidad de probarlos. Además, mis sesiones han sido un poco accidentadas, con tres giros en la curva 11. Con todo, nuestro monoplaza ha confirmado la mejoría de rendimiento desde China, así que estamos deseando que llegue el resto del fin de semana. Todavía tenemos algunas cuestiones relacionadas con el set up pero estoy seguro de que lo solucionaremos antes de mañana".

Ross Brawn: "hemos tenido un buen día y ha estado bien tener tanto trabajo hecho. Hemos tenido una buena oportunidad esta mañana para ver cómo va el monoplaza en condiciones de lluvia. También era la primera vez que Michael realmente pilotaba el coche con lluvia, así que ha sido útil ya que las condiciones de este fin de semana podrían ser varias. Posteriormente, hemos tenido una agradable sesión en seco por la tarde y hemos completado mucho trabajo con poco y mucho combustible. El equilibrio del coche no es del todo bueno todavía y queda trabajo por delante, pero el equipo y los pilotos han trabajado muy bien hoy".

Norbert Haug: "en la sesión de esta mañana con lluvia hemos visto a Nico y Michael completando 32 vueltas, y los tiempos de vuelta con neumáticos de lluvia pintan bien. En condiciones de seco esta tarde, hemos dado 50 vueltas y hemos trabajado según lo planeado en nuestro programa. No leería demasiados los datos de las posiciones de hoy en ambas sesiones; hay más trabajo por hacer mañana".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 18:43 pm

Fernando Alonso: "hemos dado un paso adelante".
Los problemas en los Libres 2 "no han sido preocupantes".


Por Martí Muñoz

Después de hacerse con el mejor crono de la sesión matinal, Fernando Alonso ha terminado los Libres 2 de Turquía en la decimoprimera posición. El monoplaza de Maranello ha mejorado, pero el piloto asturiano es cauto y relativiza los resultados de hoy.

Pese a sufrir en distintos momentos de la jornada de hoy, ambos Ferrari han demostrado ser rápidos en el Istanbul Park, y han llegado a dominar la primera sesión de entrenamientos con un crono de 1'38 de Fernando Alonso, marcado en una sesión donde la lluvia ha jugado un papel protagonista.

Con 40 vueltas a sus espaldas, Fernando Alonso reconoce que el monoplaza que Ferrari ha llevado a Estambul es mejor que el de Shanghái, pero el asturiano hace una llamada a la prudencia.

"Es difícil evaluar cómo estamos porque recién hemos terminado los entrenamientos, pero me sentía bien con el coche. He estado cómodo esta mañana y también esta tarde. Tuvimos algunos problemas mecánicos con el coche, pero nada demasiado preocupante. Así que ya veremos mañana".

"En términos de ritmo, como he dicho, es difícil hacer balance después de un viernes, porque nunca sabes qué es lo que está haciendo el resto, pero hemos dado un paso adelante. Necesitamos ver cómo de grande ha sido ese paso".

"Todas las mejoras que hemos llevado aquí son de componentes aerodinámicos, por lo que lógicamente notas más grip al conducir el coche. Si eso depende de los neumáticos, de las mejoras, del estado del circuito, o si todo el mundo está sintiendo esa adherencia, no lo sabemos. Es demasiado pronto para hablar, pero esperemos a mañana. El objetivo es luchar contra ellos".

"Creo que Mercedes también ha mejorado mucho, son rápidos. Creo que Renault también, también serán competitivos. Es duro. Creo que dos o tres décimas pueden hacerte ser cuarto o quinto, o noveno, por lo que necesitamos hacerlo lo mejor posible mañana. Necesitamos sacar lo mejor de nuestro coche, usar nuestro máximo potencial, y estar delante de toda esta gente".

No obstante, en el que muchos consideran uno de los circuitos más duros de todo el calendario, Alonso reconoce que su equipo y él no han aprendido gran cosa del desgaste de las gomas, especialmente del impacto que la Curva 8 pueda tener en los compuestos de la marca italiana.

"No he completado las suficientes vueltas como para poder responder a esta pregunta. Perdimos un poco de tiempo en el garaje, debido a algunos problemas del coche, y entonces creo que solo hice tandas de seis o siete vueltas".

"Durante esas vueltas me sentí bien, pero lo que hubiera pasado después de esas vueltas con los neumáticos es un interrogante. También lo es saber cómo mejorará el trazado durante el fin de semana".

"Veremos la GP2, después la GP3, y veremos cómo va mañana en la calificación, pero no hay duda de que es un circuito duro para los neumáticos".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 18:43 pm

Entrenamientos GP de Turquía 2011 - equipo McLaren.
McLaren hace los deberes en Istanbul Park y apuntan a la Pole.


Por Dani Pérez Corona

Brillante viernes para la escudería McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Turquía. Jenson Button lideró la tabla de tiempos y aventajó en algo más de medio segundo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Ambos pilotos parecen estar en muy buena forma y apuntan a la Pole en la calificación de mañana, en la que las condiciones climatológicas podrían convertirse en un factor clave. De momento, McLaren ha hecho los deberes.

Jenson Button: “estoy muy contento de cómo fue el día. El coche ha funcionado razonablemente bien; siempre hay cosas que quieres mejorar, pero hemos logrado algunos buenos progresos y tenemos muchos datos para seguir avanzando".

"Intentar que el coche superara los baches de la curva 12 ha sido difícil, pero mejoramos a lo largo de la sesión. La curva 12 está realmente bacheada. ¡Es como si hubieran puesto un salto de motocross allí! Y la curva 8 también es bastante complicada porque en función del equilibrio del coche, puede dañar los neumáticos delanteros y traseros. Es necesario conseguir el equilibrio correcto, que es en lo que nos hemos centrado hoy".

"No hemos montado en el coche todo lo que queríamos para este fin de semana, lo cual es decepcionante, pero aún tenemos algunas actualizaciones interesantes, así que es bonito seguir avanzando”.

Lewis Hamilton: “ahorramos neumáticos durante la sesión matinal. Por la tarde, a pesar del limitado kilometraje en los Libres1, completamos casi todo nuestro plan, lo cual resultó muy satisfactorio.Al principio me peleé un poco con el setup, algo que debemos analizar y arreglar durante la noche, pero estoy muy contento con mi ritmo en tandas largas; creo que probablemente fue una de las mejores tandas largas que he hecho nunca".

"En general nuestro coche tiene una base bastante buena. Todavía estamos en la lucha: el factor más importante este fin de semana es mantener nuestra consistencia; mi objetivo es subir al podio, y si podemos ganar, ¡mejor aún!”.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: “la atípica fuerte lluvia de esta mañana supuso que optáramos por conservar nuestros neumáticos Pirelli de lluvia e intermedios, al no tomar parte en la mayoría de la sesión. Con frío y con un tiempo imprevisible de cara al resto del fin de semana, y con bastante poco que aprender sobre una pista mojada, creímos que lo más prudente era guardar las gomas para el sábado y el domingo".

"Afortunadamente, la sesión de esta tarde fue sobre un asfalto más seco de lo que preveíamos, y pudimos realizar la mayoría del programa del día en los Libres 2. De hecho, las tandas largas de ambos pilotos parecieron muy prometedoras. Lewis y Jenson se mostraron contentos con el equilibrio de sus monoplazas, aunque ambos señalaron que los baches justo a la entrada de la curva 13 eran bastante pronunciados y descolocaban el coche".

"Es demasiado pronto para sacar una lectura de los tiempos de esta tarde, pero estamos contentos de haber encontrado una buena base de trabajo para el setup y de poder mejorarla para el resto del fin de semana”.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 18:59 pm

Entrenamientos GP de Turquía 2011 - equipo Lotus Renault.
Discreta actuación de los R31 aun con actualiaciones.

Por Raúl Molina

A pesar de las muchas mejoras que el equipo Lotus Renault ha traído al Gran Premio de Turquía (nuevo alerón delantero, mejoras en el suelo y actualizaciones del chasis en la zona de los pontones), los resultados de los galos han sido bastante discretos. Así, en la segunda sesión de entrenamientos libres Nick Heidfeld sólo ha podido ser décimo tercero, mientras que su compañero de equipo, Vitaly Petrov, ha calificado en séptima posición.

Nick Heidfeld señalaba tras la sesión vespertina: "fue bueno, finalmente, tener alguna experiencia en condiciones de mojado para usar los neumáticos de lluvia extrema porque no los había usado antes en los tests propiamente. Eso fue bastante bien, tengo que decir. No queríamos destruirlos, pues no los habíamos probado antes. No sabíamos cuánto tiempo sobrevivirían y las predicciones meteorológicas no estaban claras para el sábado y el domingo. Desafortunadamente, no pudimos estar en posición de probar los intermedios. Después, como la segunda sesión fue completamente sobre seco pudimos centrarnos completamente en nuestro programa de trabajo, que se centró en tandas largas hacia el final con una alta carga de carburante".

Vitaly Petrov explicó: "ha sido un día difícil por las condiciones del tiempo. No pudimos usar los neumáticos intermedios en la primera sesión, lo que fue una pena. Queríamos ahorrar neumáticos, que por lo que sólo dimos diez vueltas. En los segundos libres sabíamos que estaría seco. Necesitamos estar contentos con el día de hoy. Como esperábamos, hemos logrado tiempos de vuelta más rápidos y hay todavía más en el coche. Juzgando nuestra competitividad en los segundos libres, creo que tenemos signos de ánimo para el resto del fin de semana".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 20:00 pm

Entrenamientos GP de Turquía 2011 - equipo Red Bull.
Vette se pierde los Libres 2; Webber contento con el KERS.


Por Raúl Molina

El primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Turquía para el equipo Red Bull ha sido bastante duro, pues su piloto estrella, Sebastian Vettel, ha destrozado su RB7 al final de la primera manga, lo que ha impedido que el equipo tuviera tiempo suficiente para dejar la unidad en perfecto estado. Eso ha impedido que el actual Campeón del Mundo pudiera salir en la segunda sesión, que se ha desarrollado por completo en seco.

Pese a todo, su compañero de equipo, Mark Webber, ha estado en la lucha por los puestos de cabeza y ha conseguido el quinto mejor tiempo del día, aunque parece que esta posición es poco real y que los de la bebida energética están escondiendo sus cartas, máxime cuando hemos visto cómo su KERS funcionaba a la perfección en el coche del australiano.

Mark Webber explicaba: "hemos aprendido mucho hoy. Ha sido una sesión bastante difícil con el nuevo reglamento. Así que fue bastante complicado para todos nosotros lidiar con el tiempo esta mañana. Hemos tenido que concentrar mucho nuestro programa de trabajo esta tarde, pero éste fue muy suave. Sebastian tuvo un problema esta mañana, que nos podría haber ocurrido a cualquiera y muestra que puedes perder una sesión con mucha facilidad. El equipo compartirá los datos que hemos recogido esta tarde. El KERS funcionó muy bien cada vez que los hemos usado y ganamos mucha experiencia, lo que es muy bueno".

Sebastian Vettel dijo: "no había mucho que pudiera hacer para parar el coche antes de golpear el muro esta mañana, pero lo más importante es que estoy bien. Desafortunadamente, no pudimos dejar el coche preparado a tiempo para la sesión de esta tarde, pues tenía demasiados daños, así que lo siento por los chicos. Eso pone las cosas un poco más difíciles, pero no creo que será un problema. Nos conocemos bien la pista de otros años y, al final, es sólo una tarde lo que hemos perdido. Todavía estoy confiado, pero parece que todo está más apretado. Pude mirar los tiempos hoy, lo que es algo diferente".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 20:03 pm

Entrenamientos GP de Turquía 2011 - equipo Ferrari.
Massa: "creo que vamos en la dirección correcta".


Por Dani Pérez Corona

En la primera sesión del GP de Turquía Ferrari ha podido comprobar el equilibrio del monoplaza sobre mojado, en tanto que por la tarde ha optado por profundizar en la evaluación de las nuevas soluciones aerodinámicas llevadas a este circuito. En total, los dos pilotos de la escudería Ferrari han completado 91 vueltas, 40 con Fernando y 51 con Felipe.

Fernando Alonso: “han resultado dos sesiones muy distintas entre sí a causa de los cambios en las condiciones meteorológicas. Ha sido útil poder rodar un poco en mojado porque mañana también podría llover en algunos momentos. Hemos probado diversas soluciones novedosas y ahora tenemos que analizar bien qué ha funcionado y qué no. He sufrido un problema hidráulico que me ha hecho perder algo de tiempo en boxes al comienzo de la segunda sesión. También por este motivo me resulta complicado ofrecer una valoración precisa sobre el comportamiento de las gomas".

"He hecho un trompo; en esa ocasión he sido demasiado optimista al activar el alerón trasero móvil. Es verdad que éste es un circuito que pone a prueba duramente los neumáticos: será interesante ver qué sucederá en carrera. Creo que hemos conseguido algunos progresos pero hay varios equipos que son más rápidos que nosotros. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos, reunir la mejor combinación entre soluciones nuevas y ya usadas y extraer todo el potencial del monoplaza”.

Felipe Massa: “por lo que he podido ver, hemos dado un paso adelante en prestaciones, pero no estamos aún lo suficientemente cerca de los mejores. Siempre es difícil determinar cómo de grande es el progreso tras dos sesiones de pruebas libres: hay que esperar a la calificación para hacernos una idea más clara. Estamos trabajando muy intensamente para recuperar y creo que vamos en la dirección correcta, pero desde luego los demás no están parados".

"¿Si prefiero una carrera en mojado? Claro que si no pudiéramos ser competitivos se abrirían más posibilidades con la lluvia, pero también podríamos ir bien sobre seco, y además las condiciones meteorológicas deberían ir a mejor. Este es un circuito muy laborioso para el piloto, pero me gusta mucho porque hay muchos tipos de curvas”.

Pat Fry: “siempre es difícil decir cuáles son las relaciones de fuerza tras las sesiones de pruebas libres del viernes, y lo es todavía más cuando una de las dos se desarrolla sobre mojado, como ha sucedido hoy. Al menos esta mañana hemos podido tener una primera impresión de cuál es el equilibrio y el comportamiento de nuestro coche con los dos tipos de neumáticos de lluvia".

"Por lo demás, no hemos rodado mucho porque las previsiones meteorológicas son todavía inciertas para el resto del fin de semana, así que hay que intentar gestionar de la mejor manera los pocos juegos de gomas que tenemos a disposición. Por la tarde nos hemos centrado particularmente en la evaluación de las nuevas soluciones aerodinámicas y, como siempre, en la comparación de los dos tipos de neumáticos de seco".

"Desgraciadamente hemos perdido al menos media hora con Fernando a causa de un problema hidráulico y por eso el piloto español no se ha encontrado con las mejores condiciones para aprovechar las gomas blandas. Felipe, por su parte, ha podido completar todo el programa previsto. Algunas de las nuevas soluciones, como el alerón trasero, han ofrecido buenos resultados de inmediato, mientras que otras -pienso en el fondo y en el alerón delantero- deben ser evaluadas todavía con atención”.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 06, 2011 23:59 pm

Los comisarios penalizan a D'Ambrosio.
Perderá cinco puestos en la parrilla de salida de Istanbul Park.


Por Ana Zoe Marí

Jerome d'Ambrosio perderá cinco puestos en la parrilla de salida por ignorar la bandera amarilla durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía y no bajar la velocidad.

El próximo domingo veremos cómo el piloto de Virgin, Jerome D'Ambrosio, retrocede cinco puestos en la parrilla de salida en Istanbul Park por la penalización que ha recibido por parte de los comisarios esta tarde.

El piloto de Virgin ha ignorado las banderas amarillas que ondeaban en el circuito cuando el FW33 de Pastor Maldonado ha sufrido una salida de pista en la curva 8. En ese momento, D'Ambrosio debería haber bajado la velocidad de su VR-02 al ver las banderas, pero según los comisarios de la FIA, que han estudiado la actuación del belga, han considerado que el belga quebrantaba las reglas de la F1 al no disminuir la velocidad en esa situación de peligro. De esta forma, D'Ambrosio pierde una oportunidad de superar la Q1 por primera vez esta temporada.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 3:38 am

Sebastian Vettel vuelve al comando en los Libres 3 del Gran Premio de Turquía.
Mercedes brilla en Istanbul, Ferrari cambia el motor de Massa y revisa el de Alonso.


Por Cristóbal Rosaleny

La última sesión de entrenamientos libres para el GP de Turquía ha devuelto el liderato a Sebastian Vettel después de una primera jornada para olvidar. El alemán sólo tenía cuatro vueltas en su casillero cuando ha salido a pista hoy, pero eso no le ha impedido superar a todos sus rivales, encabezados por Michael Schumacher y su Mercedes W02. El rendimiento de las flechas de plata es la mayor sorpresa del fin de semana y, salvo cambios de última hora, son firmes candidatos a las primeras líneas de la parrilla de salida.

Vettel y Schumacher están separados por sólo una milésima en la tabla de tiempos (ver tiempos y comentarios), aunque el de Red Bull ha perdido al menos un par de décimas al verse ligeramente obstaculizado por Vitantonio Liuzzi en las últimas curvas de su vuelta más rápida, así que el Campeón del Mundo parece tener la situación bajo control.

En el box de Fernando Alonso se respira un ambiente mucho más tenso, ya que el asturiano ha sufrido un problema mecánico en los últimos compases de la sesión, que se suma a las averías electrohidráulicas de ayer y pone aún más cuesta arriba el fin de semana para el bicampeón de Ferrari. Concretamente, Fernando ha notado cierta falta de potencia en su motor y ha vuelto inmediatamente a los talleres con la marcha más larga posible para limitar el régimen de giro de su motor. Como medida de precaución, la Scuderia someterá el coche de Alonso a una profunda revisión y, además, tendrán que cambiar el propulsor del coche de Massa, que también había dado síntomas de fatiga. Tendrán que hacerlo a marchas forzadas, porque hay sólo dos horas entre el final de los Libres 3 y el inicio de la calificación.

Los Ferrari, en plenas dificultades, han terminado octavo y noveno en la tabla de tiempos, con Alonso 64 milésimas por delante de Massa, y ambos por detrás de los McLaren, que de momento son la tercera fuerza en liza, por detrás de Red Bull y Mercedes.

Para los aficionados latinos, la buena noticia es que tanto Sergio Pérez como Pastor Maldonado han batido a sus respectivos compañeros de equipo. El mexicano de Sauber ha sido undécimo en la tabla de tiempos, justo por detrás del Toro Rosso de Sébastien Buemi y 134 milésimas por delante de Maldonado, que empieza a perfilar una tímida recuperación del equipo Williams.

La cruz de la moneda la marca Jaime Alguersuari, que se ha entrompado en los primeros minutos de la sesión y ha perdido un tiempo muy valioso para ajustar al máximo su STR6 de cara a la calificación. Al menos, la eficacia de las grúas del Istanbul Park le han permitido volver a pista antes del final de la sesión y probar en condiciones de calificación, aunque ha terminado decimoséptimo a seis décimas de su compañero Sébastien Buemi, que ha firmado el décimo mejor tiempo.

Por último, los Hispania han cerrado la tabla a muy poca distancia de los Virgin y cómodamente instalados dentro del 107% del mejor tiempo, pese a que han sufrido un sobreviraje sobre todo en el coche de Narain Karthikeyan.

Tiempos de los terceros entrenamientos libres del GP de Turquía:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1'26"037
2 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MPG W02 Mercedes 1'26"038 +00"001
3 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 1'26"404 +00"367
4 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MPG W02 Mercedes 1'26"420 +00"383
5 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1'26"578 +00"541
6 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1'26"726 +00"689
7 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault 1'26"755 +00"718
8 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'26"819 +00"782
9 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'26"883 +00"846
10 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'27"080 +01"043
11 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 1'27"121 +01"084
12 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'27"255 +01"218
13 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 1'27"318 +01"281
14 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault 1'27"379 +01"342
15 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'27"528 +01"491
16 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 1'27"644 +01"607
17 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'27"724 +01"687
18 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 1'27"976 +01"939
19 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault 1'28"911 +02"874
20 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault 1'29"697 +03"660
21 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'31"097 +05"060
22 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'31"175 +05"138
23 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'31"375 +05"338
24 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'32"009 +05"972

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 3:48 am

Vettel logra su póker de Poles en el GP de Turquía.
Alonso saldrá quinto por la parte limpia de la pista.


Imagen

Por Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha logrado hoy en Turquía su decimonovena Pole Position en Fórmula 1, la cuarta de cuatro posibles en esta temporada 2011. El alemán de Red Bull ha sido cuatro décimas más veloz que su compañero Mark Webber, que le acompañará en la primera línea de la parrilla de salida, y ha conseguido su póker particular con una gran superioridad.

De hecho, tanto Vettel como Webber han tenido bastante con una vuelta rápida en la Q3 para afianzarse en sus posiciones, así que mañana dispondrán de un juego de neumáticos blandos completamente nuevo para la carrera.

En la segunda línea de parrilla, Nico Rosberg y Lewis Hamilton confirman el enorme potencial de los motores Mercedes en este circuito, y el progreso de la escudería de la estrella tras el Gran Premio de China. Separados por tan sólo 19 milésimas, Nico y Lewis protagonizarán seguramente una de las mejores luchas de la carrera. Quizá entre ellos pueda inmiscuirse Fernando Alonso, que hoy ha marcado el quinto registro del día y, como los Red Bull, ha guardado un juego de gomas nuevas para la carrera.

El bicampeón de Ferrari ha logrado sobreponerse a los problemas mecánicos que arrastra desde el inicio del fin de semana y se declara relativamente satisfecho con la quinta posición conseguida hoy, aunque haya acabado a 802 milésimas de la Pole de Vettel. En palabras del asturiano, "hoy hemos acabado a ocho décimas, en China estábamos a más de un segundo, así que hemos dado un saltito". En cualquier caso, las cosas no parecen fáciles para la Scuderia, que ha arriesgado más en el coche de Felipe Massa: el brasileño ni siquiera ha salido a rodar en la Q3 y mañana podrá empezar la carrera con los Pirelli más duros, al contrario que los coches que le preceden y justo como hizo Webber en el último Gran Premio. Si la suerte le sonríe, y con un motor nuevo en su Ferrari 150º Italia, Massa intentará sorprender mañana.

Un poco más arriba en la tabla, en la sexta plaza, encontramos a un Jenson Button que ha cedido cuatro décimas respecto a Hamilton y que además recibirá la presión de un motivado Vitaly Petrov, cuyo Lotus Renault dispone de una fantástica capacidad de tracción. El ruso ha batido holgadamente a su compañero Nick Heidfeld, que ha sufrido un fuerte sobreviraje durante toda la calificación.

Sorprende el undécimo puesto de Rubens Barrichello con un Williams FW33 que empieza a mostrar sus primeros síntomas de recuperación. El veterano brasileño ha batido a Pastor Maldonado, pero el venezolano partirá desde una interesante decimocuarta posición, por delante del mexicano Sergio Pérez y de los dos pilotos de Toro Rosso, que desean cada vez más la llegada del nuevo paquete de evoluciones para el GP de Mónaco.

Merece un comentario especial el trabajo de Jaime Alguersuari, que hoy ha cedido tres décimas respecto a su compañero Buemi, pero cuenta con un juego de neumáticos nuevos que el suizo ha gastado para conseguir su mejor registro. No hay que olvidar que las carreras son muy largas con los compuestos de Pirelli y que rodar con neumáticos usados puede penalizar más que perder una buena posición de salida.

Kamui Kobayashi ha sido la gran ausencia del bloque central de la parrilla. El japonés ha sufrido problemas hidráulicos en su Sauber y mañana saldrá penúltimo, por delante del penalizado Jerôme d'Ambrosio. Esta circunstancia deja a los Hispania vigésimo y vigesimosegundo, un resultado que tiene un mérito especial en el caso de Vitantonio Liuzzi, que ha batido al Virgin de Glock pese a las mejoras del VR02 del piloto alemán. Así pues, objetivo conseguido para los de José Ramón Carabante.

Tiempos de la Q1:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'27"013
2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'27"039 +00"026
3 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'27"090 +00"077
4 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'27"091 +00"078
5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'27"349 +00"336
6 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'27"374 +00"361
7 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'27"392 +00"379
8 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'27"396 +00"383
9 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'27"475 +00"462
10 Nico Rosberg 8 Lotus Renault MPG W02 Mercedes FO 108V 1'27"514 +00"501
11 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'27"620 +00"607
12 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'27"625 +00"612
13 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MPG W02 Mercedes FO 108V 1'27"697 +00"684
14 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'27"778 +00"765
15 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'27"901 +00"888
16 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'28"055 +01"042
17 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'28"246 +01"233
18 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'28"780 +01"767
19 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault RS27 V8 1'29"673 +02"660
20 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'30"445 +03"432
21 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'30"692 +03"679
22 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'30"813 +03"800
23 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'31"564 +04"551
24 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 056 Sin tiempo

Tiempos de la Q2:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'25"610
2 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MPG W02 Mercedes FO 108V 1'25"801 +00"191
3 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'26"066 +00"456
4 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'26"075 +00"465
5 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MPG W02 Mercedes FO 108V 1'26"121 +00"511
6 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'26"152 +00"542
7 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'26"395 +00"785
8 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'26"485 +00"875
9 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'26"654 +01"044
10 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'26"740 +01"130
11 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'26"764 +01"154
12 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'27"027 +01"417
13 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes FO 108V 1'27"145 +01"535
14 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'27"236 +01"626
15 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 056 1'27"244 +01"634
16 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'27"255 +01"645
17 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 056 1'27"572 +01"962

Tiempos de la Q3:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'25"049
2 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1'25"454 +00"405
3 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MPG W02 Mercedes FO 108V 1'25"574 +00"525
4 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'25"595 +00"546
5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 1'25"851 +00"802
6 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes FO 108V 1'25"982 +00"933
7 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'26"296 +01"247
8 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MPG W02 Mercedes FO 108V 1'26"646 +01"597
9 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault RS27 V8 1'26"659 +01"610
10 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 056 Sin tiempo

Tiempos de la parrilla de salida del GP de Turquía:

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 1'25"049
2 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 1'25"454
3 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'25"574
4 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1'25"595
5 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'25"851
6 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1'25"982
7 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault 1'26"296
8 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MGP W02 Mercedes 1'26"646
9 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault 1'26"659
10 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'26"395
11 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'26"764
12 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 1'27"027
13 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 1'27"145
14 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'27"236
15 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 1'27"244
16 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'27"255
17 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'27"572
18 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Cosworth 1'28"780
19 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Cosworth 1'29"673
20 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'30"692
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'30"813
22 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'31"564
23 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari Sin tiempo
24 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'30"445 [*]

[*] Jerome D'Ambrosio retrocede cinco puestos en la parrilla de salida por exceso de velocidad con bandera amarilla durante los Libres 2.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 3:51 am

Calificación GP de Turquía 2011 - equipo Red Bull.
Doblete y un juego extra de neumáticos para la carrera.


Por Héctor Campos

Imparables: primera línea para Red Bull. Sebastian Vettel ha firmado su cuarta Pole consecutiva en el Mundial 2011, y ha estado escoltado por su compañero de equipo. Ni siquiera han tenido que luchar hasta el último segundo, pues se quedaron en boxes para ahorrar un juego de neumáticos cada uno para la carrera de mañana. Así que, además, la estrategia también juega a su favor. ¿Quién o qué les detendrá? ¿Repetirán el fiasco del año pasado o mantendrán, esta vez, la cabeza fría? Por ahora, los protagonistas sólo manifiestan una sensación: felicidad.

Sebastian Vettel, 1º. 1'25"049: "estoy muy contento. La tercera tanda ha sido un poco rara, pues tanto Mark como yo decidimos que podíamos prescindir del segundo intento, así que terminamos antes de lo normal. Ha sido una sensación extraña, pues los demás coches en la pista seguían marcando tiempos, y yo estaba en el garaje mirando; podían batirme, pero sólo podía ver las pantallas y nada más. Ha sido un sentimiento extraño, pero una buena decisión para ahorrar neumáticos para la carrera de mañana".

"Ayer dañé el coche por la mañana, así que me perdí la sesión vespertina, pero los chicos lo arreglaron para hoy y creo que han hecho un muy buen trabajo. Hemos estado arriba en los tiempos, a pesar de que no hemos tenido una mañana exenta de problemas, y hemos tenido que ponernos al día. Me gusta la pista, y eso ayuda. Ha sido agradable ver que, sin muchas vueltas, fui capaz de volver a alcanzar el ritmo; así que, después de todo, hoy estoy muy contento".

Mark Webber, 2º. 1'25"454: "me hubiera gustado tener un par de décimas más de margen. Obviamente Sebastian hizo una muy buena vuelta, pero la mía tampoco fue tan mala. Hablamos antes de la clasificatoria y decidimos que, como mañana va a ser una carrera larga, cada vuelta que se ahorre hoy podría ayudar mañana. Resulta que estamos en las mejores posiciones en la parrilla y el equipo ha hecho un gran trabajo, pues también hemos ahorrado un juego de neumáticos. Así que pinta bien. Ha habido decisiones buenas por parte del equipo. Estoy contento y espero con ganas la carrera de mañana".

Christian Horner: "un gran rendimiento del equipo y un fantástico regreso de Sebastian después de un día duro ayer. Todos trabajaron muy duro para asegurarse de que el coche estaba listo para esta mañana, y Sebastian se lo ha devuelto de la mejor manera posible: con una excelente vuelta en su primer intento para lograr la Pole. Mark también estuvo ahí arriba, y nos hemos asegurado la primera línea de la parrilla. Decidimos que ambos pilotos no hicieran un segundo intento; sabíamos que podría ser un poco arriesgado, pero estratégicamente creemos que era lo correcto, pues ambos pilotos ahora tienen un juego nuevo de neumáticos disponibles para la carrera de mañana".

Cyril Dumont (Renault): "ha sido un resultado realmente bueno; es bueno acaparar la primera línea de la parrilla de nuevo. Ha sido un buen rendimiento el de Sebastian, e incluso más considerando lo poco que rodó ayer. Mark también ha hecho un buen trabajo hoy, así que esperamos con ganas la carrera de mañana".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 3:53 am

Calificación GP de Turquía 2011 - equipo Mercedes.
Rosberg saldrá tercero y por la parte limpia.


Por Cristina Díaz

La mejoría de Mercedes no tan solo se ha visto reflejada en las sesiones libres, sino que gracias a la tercera posición conseguida por Nico Rosberg, la clasificación ha mostrado que las flechas plateadas han dado un gran paso adelante. La escudería alemana ha colocado a sus pilotos entre los diez mejores de hoy, y con una octava y tercera plaza de Schumacher y Rosberg, respectivamente, las opciones de lograr buenos puntos mañana aumentan considerablemente.

En Mercedes muestran su alegría por el tercer mejor tiempo conseguido por Rosberg, quién en opinión de Norbert Haug, ha dado una muy buena vuelta en la Q3. El joven alemán contará mañana con un juego nuevo de neumáticos blandos, concretamente el que hoy no ha utilizado en la última ronda. Schumacher también contará con un set intacto, pero el kaiser esperaba estar en una mejor posición después del segundo mejor tiempo marcado en la última sesión libre de esta mañana.

Nico Rosberg: "estoy muy contento con nuestra actuación en la clasificación, es increíble ver donde estamos ahora. Después de un difícil inicio de temporada, nos estamos acercando a las posiciones delanteras y estoy satisfecho de que estemos haciendo un pequeño paso adelante cada fin de semana. Gracias al equipo por el gran trabajo. Hemos ahorrado un juego de neumáticos blandos para la carrera, cosa que será importante en términos de estrategia. Estoy deseando que llegue la carrera".

Michael Schumacher: "comprensiblemente no estoy del todo contento con la clasificación de hoy. Ha sido extraño, parecía que cuanto más apretaba durante la última vuelta, peor iba. He estado en el límite de lo que estaba en mis manos pero el monoplaza se deslizaba y nunca he llegado a coger mi ritmo. Es una verdadera lástima después de la prometedora sesión de esta mañana".

Ross Brawn: "estamos contentos con el constante progreso que hemos hecho durante el último par de carreras. A principios de temporada dijimos que el monoplaza tenía más potencial del que estábamos extrayendo, y ahora está siendo una realidad. No ha habido ningún cambio espectacular; el equipo y los pilotos solo han mantenido la calma, y han trabajado duro para resolver nuestros problemas. Espero que podamos tener una buena carrera mañana".

Norbert Haug: "la vuelta de Nico ha sido genial y todos en el equipo han hecho un muy buen trabajo para mejorar el monoplaza en los últimos dos Grandes Premios. La tercera plaza por detrás de Sebastian y Mark es un buen resultado para nosotros y nuestros chicos han trabajado extremadamente duro. Michael no ha tenido la vuelta perfecta en la Q3, después de ser segundo en la sesión de esta mañana, pero con una buena salida desde su plaza en la cuarta línea, puede mejorar en carrera".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 3:54 am

Calificación GP de Turquía 2011 - equipo McLaren.
Hamilton y Button, listos para superar la salida.


Por Isaac Campos

Lewis Hamilton deberá estar muy atento en la salida, pues será crucial: como él mismo dice, siempre comienza Turquía en el lado sucio de la parrilla, y esta vez estará Fernando Alonso tras él intentando aprovechar la situación. Por otro lado, Jenson Button lo tiene un poco más difícil, porque aunque también sale en la parte sucia, su sexta posición le ha sabido a poco, pero reconoce que la estrategia de dos vueltas en la Q3 no le ha venido bien a los neumáticos.

Lewis Hamilton: "empezaremos en la parte sucia, por lo que uno de nuestros mayores desafíos mañana es no bajar de la línea de la salida. Todos los años he empezado aquí en el lado sucio. Mercedes GP y Ferrari han cogido su ritmo, y puede ser difícil superar a los Mercedes GP, porque son muy rápidos en las rectas. Si esto es así, los Red Bull podrían alejarse de nosotros".

"No tenemos un juego extra de neumáticos [sin utilizar], pero nunca se sabe qué tiempo hará mañana. Definitivamente, estamos en la batalla y voy a estar presionando hasta el final, al igual que el año pasado.Por lo tanto, voy a tratar de conseguir hacer una buena salida. Mantengo los dedos cruzados para que podamos ganar alguna posición. Estoy con grandes deseos de hacer un Gran Premio fuerte como éste es: carrera larga en donde en uno y otro sitio se puede adelantar".

Jenson Button: "la sexta posición no es muy buena, pero todavía podemos hacerlo bien: Mark Webber ha tenido una buena progresión saliendo el 18º en China, por lo que se puede hacer una buena carrera desde la sexta plaza. Tal vez debería haber realizado una única vuelta 'verdadera' en la Q3, porque mi segunda vuelta no fue más rápida y se tiende a perder algo de tiempo si se fuerzan estos neumáticos demasiado duros. Pero para ser honesto, no he podido conseguir un buen equilibrio en la clasificación".

"Es difícil saber el ritmo general de los pilotos desde el viernes, porque los tiempos, como variable, se mezclan y cambian. Yo esperaba más, pero vamos a ver qué pasa. Es una lástima estar en el lado sucio de la pista, lo cual podría causar algunos problemas en la escapatoria de la primera curva mañana, pero somos competitivos. Vamos a estar ahí mañana".

Martin Whitmarsh, director de equipo: "sólo seis coches lograron superar la barrera de 1'26 en la Q3 aquí, en Estambul. Me alegro poder decir que Lewis y Jenson fueron dos de ellos.En la primera línea de salida está todo muy 'apretado', muy competitivo. Cabe señalar que si Lewis hubiese logrado encadenar sus tres mejores tiempos en un solo sector por vuelta, habría sido el segundo más rápido.Aunque salgamos en cuarta y sexta posición, ambos pilotos son fantásticos y están muy cerca de encarrilar bien la carrera de mañana con toda la 'agresión controlada' que esperar de ellos en estos años".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 3:57 am

Calificación GP de Turquía 2011 - equipo Ferrari.
Alonso, quinto en Estambul; Massa aborta su intento en la Q3 y saldrá décimo.


Por Dani Pérez Corona

Una tercera y una quinta fila en la parrilla de salida para Ferrari en la séptima edición del Gran Premio de Turquía. Fernando Alonso ha obtenido el quinto mejor tiempo en la Q3, mientras que Felipe Massa, décimo, ha abortado su único intento de la última sesión para contar con un poco de agarre extra en el juego de gomas con el que mañana realizará la salida, ya que estaba claro que no habría logrado un registro significativo.

Fernando Alonso: “un quinto puesto no puede ser un resultado para estar contentos, pero hoy lo estoy porque he sentido el coche más competitivo que en las tres primeras calificaciones del año. Haber podido pasar a la Q2 sin usar los neumáticos blandos ha sido importante. Hemos dado un pequeño paso adelante en términos de rendimiento: aún no es suficiente y tenemos que dar pronto uno más amplio, pero es una inyección de confianza para todo el equipo, que está trabajando en la dirección adecuada. Diría que ésta es la primera luz al final del túnel de este inicio de campeonato".

"El quinto puesto me permite también evitar el lado sucio de la pista, que penaliza bastante aquí. Es difícil decir cuál es la mejor estrategia mañana porque no sabemos cómo se comportarán las gomas: tendremos que estar listos ante cualquier eventualidad y ser muy flexibles. Permitidme expresar toda mi tristeza por la desaparición de un gran personaje del deporte español como Severiano Ballesteros, un hombre que ha dado a conocer el golf en nuestro país: quiero mandar un fuerte abrazo a todos los suyos en este momento de dolor”.

Felipe Massa: “no ha sido una buena calificación para mí: no he logrado dar una vuelta limpia en la Q3 después de haber cometido un error importante en la frenada de la curva 9, donde he perdido la trayectoria: por ello hemos decidido que era mejor volver a boxes y conservar ese juego de neumáticos para la salida. En la Q1 con las duras no he hecho un gran giro y, para no correr riesgos, decidimos usar las blandas, así que tenía sólo un juego nuevo disponible para la última parte de la calificación".

"Ahora veremos qué podemos hacer mañana en carrera: normalmente nuestro ritmo es mejor que en calificación, pero no será fácil hacerlo bien, dado que arrancaré décimo. Veremos cuál será la degradación de los neumáticos que, tal vez, es un poco superior respecto a China. Es una pena, porque podía estar en tercera fila, como mi compañero de equipo. Esta mañana durante los Libres3 los técnicos han visto que había un parámetro del motor que no les convencía y han decidido sustituirlo al término de la sesión. Por tanto he vuelto al propulsor que ya utilicé en Malasia y en China que, según el programa, de todos modos debería haber completado tres carreras”.

Stefano Domenicali: “parece que Fernando se ha abonado a la quinta posición de la parrilla de salida, dado que partirá desde allí otra vez. El español ha completado una calificación muy positiva y se ha defendido a lo grande contra adversarios muy fuertes; Felipe ha logrado calificarse para la última sesión pero no estaba marcando un tiempo competitivo y por ello ha preferido volver inmediatamente a boxes para tener los neumáticos más frescos en la salida. Está claro que no es éste el tipo de resultado que queremos lograr, pero también es verdad que el mucho trabajo que hemos realizado en estas últimas semanas comienza a dar algún fruto".

"Todavía no es suficiente, lo sabemos bien, pero estamos en la dirección adecuada. Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera de mañana, que será muy larga y difícil, tanto para el coche como para los neumáticos. La prioridad número uno será la fiabilidad, como siempre. En cuanto a la estrategia, hemos visto cómo en esta primera parte de la temporada ha habido una gran imprevisibilidad, así que habrá que mantener los ojos bien abiertos y la cabeza fría, listos para aprovechar cualquier oportunidad”.

Pat Fry: “antes que nada quiero felicitar a todo el equipo que ha hecho un grandísimo trabajo entre el final de las pruebas libres de esta mañana y el inicio de la calificación: en menos de dos horas han sustituido un motor en un monoplaza y han solucionado un problema en el otro que ha requerido también en este caso la separación de la parte trasera de la carrocería. Difícil juzgar de manera positiva una calificación en la que de todos modos estamos a ocho décimas de la pole position, pero al menos podemos decir que hemos logrado progresos respecto a la carrera anterior".

"Tenemos que empujar al máximo en el desarrollo del coche si queremos recuperar rápido este déficit de prestaciones y luchar por las primeras posiciones en calificación. Mañana asistiremos a una carrera con muchas paradas para cambiar los neumáticos: su comportamiento dependerá de cuándo se manifieste el llamado 'escalón' en su rendimiento. Seguro que los chicos del pit-stop tendrán trabajo".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 3:58 am

Calificación GP de Turquía 2011 - equipo Lotus Renault.
Prometen ganar posiciones en la carrera.

Por Héctor Campos

Renault ha conseguido estar entre los diez primeros, pero le sabe a poco. Petrov marcó el mejor tiempo para el equipo y se ganó el séptimo puesto. Heidfeld, por su parte, no pudo hacerlo mejor y saldrá noveno. En el equipo están confiados en que el ritmo de carrera de su monoplaza es mejor que en clasificatoria, así que esperan ganar posiciones, especialmente en la salida, donde prometen arrancar mejor que la competencia. Las posibilidades de adelantamiento de este circuito y la ayuda del alerón móvil son algunos de sus aliados. Los protagonistas nos dan sus impresiones.

Vitaly Petrov (7º) 1'26"296: "no estoy plenamente satisfecho con dónde me he clasificado hoy, porque somos capaces de termiar incluso mejor que séptimos en la parrilla. De todas maneras, para nosotros dos, terminar entre los diez primeros debería verse como algo positivo, y es bueno que no hayamos tenido problemas mecánicos. Todavía podemos trabajar y presionar duro para asegurarnos de luchar más cerca del frente de la parrilla mañana".

Nick Heidfeld (9º) 1'26"659: "no está tan mal ser noveno. Sufrí demasiado pronto y en la segunda tanda encontré el equilibrio y el agarre de los neumáticos que estaba buscando. Podría haber sido incluso mejor, pues tuve algo de subviraje con los neumáticos delanteros, pero estaba bien. Me siento más seguro de cara a mañana. Sabemos que con el alerón móvil podemos adelantar mejor; ya lo hemos visto, así que podemos terminar mejor que nuestra posición de parilla. Por lo general, el coche es mejor con el ritmo de carrera, y sabemos que podemos tener buenas salidas, así que ganaremos algunas posiciones".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 4:00 am

Fernando Alonso: "mañana salimos con la esperanza del podio".
Al Ferrari le faltan aún ocho décimas para alcanzar a los Red Bull.


Por Verónica Nogales

Fernando Alonso volverá a salir quinto, pero con el objetivo de subirse al podio mañana en el Gran Premio de Turquía. Con esa meta en la mente, han decicido ahorrar un juego de neumáticos en la Q3 para disponer de él en la carrera de mañana.

“Pusimos un juego nuevo al final. Pero como vimos que no mejorábamos, decidimos entrar y así tenemos unos neumáticos nuevos con una sola vuelta de salida. Y estamos muy contentos porque la posición es mejor de lo que esperábamos. Somos quintos, salimos por la parte limpia, tenemos un neumático listo para la carrera, así que ha sido un buen sábado”, asegura Fernando Alonso.

En la salida tendrá por delante a Hamilton y por detrás a Button. Sale por la parte limpia, algo importante en este trazado como ha comentado el propio piloto asturiano. Aún así, no ha dado demasiadas pistas sobre la estrategia para la salida, ya que ese ha sido uno de sus principales hándicaps en las pasadas tres carreras. “Veremos, no puedo decir ni bien ni mal. Estábamos contentos ayer con las salidas del coche. Pero tuvimos al final un problema en el embrague y tuvimos que volver a la versión anterior. Veremos mañana. Pero aquí lo más importante era salir por la parte limpia, ser quintos o séptimos nos valía. Pero mejor quintos”.

El piloto asturiano también ha . A falta de un minuto para que finalizará la sesión tanto Mark Webber como Sebastian Vettel se bajaron de sus coches. Lo tenían todo hecho. Nadie logró arrebatarles el tiempo. “Ellos pueden hacer esto. Tienen una superioridad importante y en la crono son prácticamente imbatibles. Rosberg les apretó un poco al final, pero no pudo”.

Ahora mismo Alonso no piensa en los Red Bull. El objetivo no es alcanzarles, sino estar en el podio y así sumar más puntos para al menos no dejar a los 'toros' que se escapen en el Mundial. “Mañana sí, salimos con la esperanza del podio, es el objetivo, pero también somos realistas y si no puede ser el podio tiene que ser conseguir los máximos puntos porque tenemos que seguir mejorando. En China fue un segundo con cuatro, creo respecto a la pole, ahora han sido 8 décimas, hemos dado un saltito pero nos hace falta otro segundo”, concluye Alonso.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 4:02 am

Alguersuari: "renuncié a la Q3; salvamos un juego de ruedas blandas para mañana".
El piloto catalán saldrá decimoséptimo mañana en Istanbul Park.


Por Ana Zoe Marí y Verónica Nogales

Jaime Alguersuari ha pasado por el box esta mañana durante los entrenamientos libres después de sufrir una salida de pista. Tras la sesión, Jaime pensaba que sólo podría ser decimosegundo o decimoquinto en la parrilla de salida, y no se ha ido mucho en las cuentas. Finalmente, el catalán de Toro Rosso saldrá mañana en la decimoséptima posición en Istanbul Park con un juego de neumáticos blandos sin usar.

“Podiamos utilizar el juego de neumáticos o guardarlo y al final optamos por reservarlo para la carrera porque es el principal objetivo del equipo. La calificación no nos da, hubiéramos acabado el 12 o el 13. Pero en carrera hubiéramos tenido el problema de los demás porque tenemos mucha degradación y el Sauber guarda los neumáticos mejor que nadie", comenta Alguersuari.

"Así que la única estrategia para combatir con estos equipos es guardándote un juego de neumáticos y tener mejor neumáticos que ellos. Para eso, hay que sacrificar la calificación. Pero no me importa porque mañana puedes ganar más en la de los neumáticos lo demostró Mark Webber en la última carrera que salió último y acabó tercero. Lo demuestra los Sauber y la gente que guarda neumático y acaba delante”.

La estrategia que ha llevado a cabo el equipo con Jaime al ponerle neumáticos blandos le ha hecho recordar al catalán el pasado Gran Premio en Shanghái: "también recuerdo con cierta amargura la salida del GP de China, que afronté con unas gomas blandas muy deterioradas, y los equilibrios que tuve que hacer durante diez vueltas para luego entrar en boxes en 12ª posición", explica Jaime.

"Luego sucedió el incidente de la pérdida de la rueda, pero la carrera de China en sí misma estaba comprometida por la falta de sets de gomas blandas nuevas, que fueron consumidos en su totalidad el sábado", recuerda el piloto de Toro Rosso.

"En realidad, la séptima posición del GP de China fue muy emocionante, la mejor desde que estoy en la F1, pero en la práctica no fue nada eficiente. Para lograr aquel resultado tuvimos que agotar todos los juegos de ruedas blandas disponibles, de modo que la formidable ventaja que ofrece un neumático blando nuevo más de un segundo por vuelta más rápido que el duro, se desvaneció por completo al usarlos todos en el esfuerzo de la clasificación".

Sin embargo, en Turquía el equipo ha decidido darle una 'vuelta de tuerca' a la estrategia de China y, como apunta Jaime, "yo he estado de acuerdo". ¿Cuál era ésta? "Utilizar dos juegos de gomas blandas, uno en la Q1 y otro en la Q2 y renunciar a la lucha por la Q3".

"Personalmente, estoy muy contento con la estrategia, porque además de haber mejorado mi prestación absoluta con el coche, dados los problemas que tuve todo el día de ayer y esta mañana, he logrado mantener intacto un juego de neumáticos blandos y dispongo de otros dos muy poco usados".

De esta forma, Jaime dispondrá de un juego de neumáticos blandos intactos para afrontar la carrera de mañana: "La ecuación es fácil, en China salía 7º en una carrera a la defensiva, sin gomas blandas y con pocas esperanzas. Aquí, en Turquía, saldré el 17º, pero a la ofensiva, atacando. Casi todos mis rivales han consumido todos los juegos de neumáticos blandos para lograr meterse en la Q3", afirma Alguersuari.

"Es la primera vez desde que estoy en Fórmula 1 que dispondré de un juego de goma blanda intacto, y eso me da una cierta esperanza de lograr por segunda vez en esta temporada, terminar un Gran Premio. Además, si Dios quiere, con alguna sorpresa".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 4:03 am

Pirelli se quedará en la Fórmula 1 mientras sea rentable.
Están contentos con su trabajo y esperan seguir mucho tiempo.


Por Raúl Molina

La marca italiana de neumáticos está encantada con su papel en la Fórmula 1, pues gracias a sus neumáticos este deporte ha cambiado mucho y ha aportado un componente de emoción que hacía años no se veía. Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, valora el inicio de esta temporada con mucha satisfacción por lo emocionante de las carreras y por el trabajo que han realizado desde su compañía, de ahí que haya expresado su deseo de mantenerse en este deporte durante mucho tiempo. Eso sí, mientras quedarse tenga un sentido financiero.

Así lo ha expresado el italiano: "tenemos un contrato de tres años y queremos aprender, junto con los equipos, cómo hacer algo que ayude a hacer más atractivas y fascinantes las carreras. Hemos logrado nuestros objetivos hasta ahora y queremos continuar".

"La F1 es un proyecto de largo recorrido si es asequible. Si es una fórmula que no es demasiado costosa, entonces, estamos preparados para continuar".

Povera reconoció que hacer los neumáticos de este año ha sido más difícil de lo que parece. De hecho, ha señalado que es más difícil construir neumáticos que aseguren varios pit stops que hacer gomas que duren una carrera completa.

"Se nos pidió que creáramos más emoción y lo hemos hecho, con neumáticos seguros que duran bastante, pero no demasiado, lo que es realmente muy muy difícil", dijo.

"Creo que hemos ayudado a hacer un espectáculo más atractivo e incierto. Eso fue el objetivo que nos marcaron, así que tuvimos que construir neumáticos que durasen no más de 23-25 vueltas para garantizar los pit stops. Los neumáticos han funcionado bien, hacemos dos pit stops para tener la máxima velocidad en diferentes circuitos, así que nuestros neumáticos son competitivos. La estructura está correcta y la fórmula es justo la que el 'circo' quiere".

Con unos equipos que pagan cada uno 1,25 millones de euros por los neumáticos, declaró que la implicación de su compañía es un buen valor, pues el único coste real es el de anunciar esta implicación, lo que piensa no es un coste que esté fuera de control.

"Estamos abiertos a ello, pero siempre depende de los costes. Lo dejamos debido a los costes y volvimos porque era asequible y permaneceremos aquí si los equipos nos dan la oportunidad de seguir".

Provera también habló de la guerra que se está produciendo por el control de la F1 entre Bernie Ecclestone y diversos medios de comunicación: "nosotros no estamos involucrados en esto. Somos el primer suministrador de neumáticos, no el suministrador de promociones, así que nadie que nos esté corriendo en la F1 será bienvenido. Por supuesto, nuestra relación con Ecclestone es muy buena. Apreciamos lo que él está haciendo, pues él ha creado 'el circo' y nosotros le hemos proporcionado lo que se nos ha pedido, así que estamos contentos con él".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 4:05 am

Red Bull confía en que no se repita el accidente de 2010.
Vettel arrebata a Webber el récord de la Pole en Turquía.


Por Martí Muñoz

Ya ha pasado un año pero parece que fue ayer. En Turquía 2010 la caja de Pandora se abrió en Milton Keynes después de que Sebastian Vettel colisionara contra su compañero de filas al intentar adelantarlo. Mañana, Vettel y Webber partirán desde la primera fila del Istanbul Park, pero Christian Horner confía en que ambos sepan mantener la cabeza fría.

Cuatro de cuatro para Sebastian Vettel. El piloto de Heppenheim ha volado sobre el Istanbul Park y consigue la que es su decimonovena Pole, tan solo una menos que el registro de Fernando Alonso (20). Casualidades del destino, el piloto alemán podría igualar al asturiano en su propia casa, en España, pero eso no es lo que preocupa a Red Bull en estos momentos.

Christian Horner sabe que sus dos pilotos saldrán desde la primera fila de la parrilla mañana, lo que podría hacer posible una situación como la del año pasado, cuando Vettel quiso adelantar a Webber y provocó una colisión que acabaría con las opciones de doblete de Red Bull. Preguntado por qué tipo de instrucciones dará a sus pilotos de cara a la carrera de mañana, Horner es claro: "exactamente las mismas que en las otras 18 carreras del calendario".

El director del equipo de Milton Keynes confía en que sus pilotos no vuelvan a protagonizar una escena polémica sobre el asfalto turco. "Ellos saben qué ocurrió el año pasado y han aprendido de ello", dijo ante los micrófonos de la BBC. "Están aquí para conseguir el mejor resultado para el equipo, y estoy seguro de que lo harán lo mejor que puedan. Las carreras han cambiado un poco respecto a esos días, sobretodo en cuanto a estrategia, con la introducción del DRS y el KERS".

No obstante, y pese a hacer una llamada a la prudencia, Horner ha querido felicitar a Sebastian Vettel por haber conseguido el Póker de Poles, con un crono que rebaja en 1'2 segundos la pole que Mark Webber consiguió el año pasado. "Ha rendido genial, más aún después un día complicado como ayer. Ha hecho un trabajo fantástico", decía el británico. Además, Horner destaca que "Sebastian y Mark escogieron no usar el último juego de neumáticos para guardarlos para la carrera".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 4:07 am

Ecclestone: "estaría bien que EXOR comprara acciones".
Las últimas declaraciones sobre la posible venta de la F1.


Por Héctor Campos

Sigue el culebrón sobre los derechos comerciales de la Fórmula 1. Las últimas declaraciones las recogemos directamente desde Turquía, donde Ecclestone sigue restándole importancia a la supuesta adquisición del multimillonario Rupert Murdoch y su empresa News Corporation.

“No ha cambiado nada. En realidad Rupert Murdoch está tratando de comprar el resto de las acciones de Sky, y lo han estado haciendo durante los últimos tres años, así que es experto en hacer cosas sin éxito”, asegura, y niega cualquier contacto entre él y Rupert.

El binomio News Corporation y EXOR pretende cortejar a los actuales propietarios y pujar por los derechos comerciales del deporte motorizado. La FOTA ya ha manifestado su ilusión ante tal acontecimiento, pero Ecclestone sigue en sus trece: nadie ha negociado nada con él. Cuando se le pregunta si espera que dicho contacto se produzca en breve, su contestación es clara: “habría que preguntarle a CVC, que son los accionistas”.

Pero tanto escepticismo no significa negación por parte de Ecclestone. El jefe de la Fórmula 1 estaría dispuesto a alcanzar un acuerdo con los posibles compradores: “Estaría bien, ¿por qué no? EXOR ya está implicada: son propietarios de Ferrari”. Lo que de verdad no entiende son los rumores sobre que los equipos representados por la FOTA intenten hacerse con parte de las acciones de la Fórmula 1: “es como si les dijera a los propietarios de un restaurante que quiero acciones de su negocio sólo porque como allí de vez en cuando”, asegura sin evitar una sonrisa.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 20:56 pm

¿Qué hay de nuevo en los coches de Turquía?
Las mejoras en Istanbul Park, aunque con reservas para el GP de España.


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Por Héctor Clausell

La carrera del Gran Premio de Turquía está a punto de empezar y los equipos incorporan muchas actualizaciones en sus monoplazas con motivo de la gira europea. Veremos si les funcionan este domingo a todos los equipos como se esperaba. De momento, os ofrecemos una recopilación de esas mejoras, con fotografías incluidas.

RED BULL RB7

Aerodinámica y fiabilidad: OK. El KERS parece que también.

El equipo de las bebidas energéticas sigue en su posición habitual como el año pasado y son los primeros, con el punto de mira del resto de equipos para plasmar las ideas del coche azul en los demás monoplazas. El único problema que ha salido de la fábrica de Red Bull ha sido el KERS. Aun sin él, el equipo ha podido luchar en las tres carreras anteriores para una posición en la parte superior de la tabla. Pero parece que lo han solucionado y lo han incorporado a su monoplaza para su uso habitual sin problemas.

Red Bull ya comentó antes del Gran Premio de Turquía que aprovecharían el descanso de Semana Santa para afinar e intentar que funcionara bien su KERS. De momento parece que han hecho buen trabajo y dicho problemas se ha quedado como una anécdota con el sistema de recuperación de energía.

Así se hacía eco Chsristian Horner: "el equipo ha tenido problemas durante las tres primeras carreras con este sistema, más dificultades de las esperadas. En el descanso de las siguientes tres semanas trabajaremos a fondo en intentar comprenden más nuestro sistema KERS, y sacar información de la cantidad de Kilómetros recorridos en él".

Red Bull también ha introducido novedades en su monoplaza, pero no han querido entrar en detalles. “Según las simulaciones, esperamos obtener una ganancia en torno a las 3 décimas con las evoluciones que pondremos en Turquía”, comentaban desde el equipo.


MCLAREN MP4-26

Con las ‘pequeñas’ mejoras buscan acercarse a Red Bull en clasificación.

El equipo de Woking es el único que, a simple vista, ha demostrado que en clasificación y carrera puede arrebatar las primeras posiciones a los monoplazas de Red Bull. El equipo no se queda de brazos cruzados con ser el más cercano al monoplaza ideado por Newey, e introduce ‘pequeñas’ mejoras aerodinámicas en el monoplaza, esperando una ganancia de 3 décimas para intentar acercarse más, o incluso adelantar a Red Bull en clasificación, ya que en carrera el ritmo de McLaren es superior.


FERRARI 150º ITALIA

Muchas novedades esperadas, pero no todas introducida.

Ferrari trabaja a contracorriente para intentar alcanzar a Red Bull, McLaren y podríamos decir que también a MercedesGP. La Scuderia introducirá novedades en Turquía, y si funcionan las mejorará para los Grandes Premios próximos en Barcelona y Mónaco.

Por el momento, en el circuito turco espera ganar de 8 a 9 décimas con las mejoras que citamos a continuación:

•Alerón delantero nuevo.

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•Nuevas ‘branquias’ en el alerón trasero.

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•Alerón trasero ‘retocado’.
•Nuevos conductos de frenos en la parte delantera del monoplaza

El piloto brasileño Felipe Massa ha estado sacando información sobre el alerón delanetero del Ferrari, e introduce en la parte central del morro del monoplaza un dispositivo que ya probó en varios Grandes Premios pasados.

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MERCEDES GP W02

Con el nuevo paquete y mejoras en el DRS y KERS, esperan luchar arriba en la clasificación.

El equipo Mercedes no se queda parado y también realiza mejoras importantes en su monoplaza, que espera que funcionen en Turquía y los siguientes Grandes Premios, con los que espera conseguir una mejora de 4 décimas para acercarse más en la parte superior de la tabla.

Las flechas plateadas han tenido muchos problemas y quebraderos de cabeza con la refrigeración del monoplaza en los Grandes Premios pasados, también con el DRS y el KERS. Por ello, la escudería ha introducido mejoras basadas en estos tres problemas.

•Nuevo paquete aerodinámico para solucionar sus problemas de refrigeración-
•Mejoras en el KERS y el DRS.


LOTUS-RENAULT R31

Con las mejoras, quieren situarse en la lucha con Ferrari y Mercedes.

Como vemos, todas las mejoras están enfocadas a la aerodinámica del monoplaza, un factor clave esta temporada.

•Alerón delantero.
•Algunas modificaciones en el morro.
•Mejoras a la toma de aire.
•Algunos ajustes al suelo del monoplaza.


WILLIAMS FW33

A la espera de mejorar los resultados del FW33.

Tal vez sea el equipo que más se ha hablado durante estos últimos días, incluso semanas, ya que la noticia esperada no ha sorprendido a nadie. La escudería de Grove anunciaba a principios de semana las renuncias del director técnico Sam Michael y el jefe de aerodinámica Jon Tomlinson. Pero esto no queda así, ya que en junio se incorporará al equipo Mike Coughlan como ingeniero jefe. De esta forma el británico vuelve la Fórmula 1 tras los problemas con el espionaje entre McLaren y Ferrari.

Con estos cambios, el equipo intentará mejorar el peor inicio de temporada que se recuerda en la escudería. Han empezado a trabajar en ello, y han introducido varias novedades en el monoplaza:

•Nuevo aleró delantero.
•Nuevo alerón trasero.

Sobre el alerón trasero, Sam Michael dijo, "Tiene un aspecto agresivo, por lo que beneficiará a más de la velocidad máxima”. Para Barcelona el equipo dispondrá de un nuevo difusor, aunque de ello hablaremos dentro de unas semanas en su respectivo Gran Premio.


HISPANIA F111

El 107% ya no es un problema.

El equipo de José Carabante ya adelantaba a principios de semana que llevaría mejoras en Turquía y que esperarían poder acercarse a Virgin.No ha sido menos, y en cuanto a la carrocería y vista del monoplazas han llevado varias novedades muy vistosas. Entramos a comentarlas un poco más en detalle:

•Nuevas ‘branquias’ en el alerón trasero.

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•Pontón menos achatado (más alargado), y con detalle aerodinámico.

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•Detalle aerodinámico más alargado, situado delante del volante del monoplaza.

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•Retrovisores más aerodinámicos.

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TORO ROSSO STR6

Con el mismo monoplaza desde Australia, hasta Mónaco sin novedades.

Como dijo Jaime Algeursuari, en este Gran Premio no habrá novedades y tampoco en el próximo Gran Premio de España en Montmeló. Todo lo contrario sucederá después de esta prueba, ya que el equipo filial de Red Rull pondrá toda la carne en el asador y llevará el paquete más importante de esta Temporada para intentar mejorar el monoplaza.



SAUBER C31

Sin novedades, esperan al próximo Gran Premio de Montmeló.

Como Toro Rosso, el equipo de Sauber tampoco ha introducido grandes novedades en su monoplaza, ya que espera a las próximas carreras para hacerlo. El equipo tiene preparado para el próximo Gran Premio de Barcelona un escape al estilo Red Bull.


FORCE INDIA VJM04

Probando actualizaciones para mejorar el ritmo en carrera.

El equipo indio tampoco dispone de muchas novedades en este Gran Premio, aún así y como ya adelantaron, han llevado varias novedades interesantes en el monoplaza para intentar luchar un poco más arriba en clasificación y en ritmo de carrera.

•Nuevo alerón delantero, solamente probado en sesiones libres

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•Parte inferior del morro al estilo McLaren

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TEAM LOTUS T128

En Barcelona dispondrán de una versión ‘B’ del monoplaza.

El equipo de Tony Fernandes no cumple con los pronósticos esperados. Por ello preparan un nuevo monoplaza para el próximo Gran Premio de Montmeló en España. Con esta ‘gran actualización’ esperan estar entre los 10 clasificados.


VIRGIN MVR-02

Muchas novedades en un solo monoplaza, esperando a que funcionen…

El equipo Virgin han trabajado muy duro en esta pausa de tres semanas que han tenido para mejorar el monoplaza, por ello, el primer piloto de la escudería, Timo Glock, dispone en Turquía de un monoplaza totalmente actualizado y con mejoras que no podrá disfrutar D’Ambrosio, ya que en su coche no las lleva.

De momento solamente las han insertado en Timo Glock, si funcionan, las pondrán también en el segundo monoplaza, la decisión de esto es el problema financiero en el que están atravesando todos los equipos de Fórmula 1.

•Nuevo difusor.
•Nuevo suelo.
•Nuevos frenos.
•Nuevo alerón delantero.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 21:02 pm

Vettel se impone con autoridad en el Gran Premio de Turquía.
Doblete de Red Bull y el despertar de Fernando Alonso en Turquía.


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Por Raúl Molina

Sebastian Vettel se ha hecho, como no, con la primera posición del Gran Premio de Turquía, seguido de Mark Webber y Fernando Alonso. Así, los hombres de Red Bull han certificado un espectacular doblete que los coloca todavía más lejos del resto de sus rivales.

Pese a todo, su ritmo en carrera no ha sido tan atroz como el que vimos en calificación, una vez más. De hecho, Alonso ha rodado muy parejo a los tiempos de los dos pilotos de la bebida energética, así como Hamilton. Nadie más ha podido girar al mismo nivel que éstos. El asturiano perdió la segunda posición por los neumáticos, no por ritmo, pues Webber contaba con un juego nuevo de neumáticos de la clasificación.

La salida de la carrera ha sido una de las claves de la misma, pese a que en los últimos Grandes Premios no había sido (ver tiempos y comentarios). Y es que los equipos van aprendiendo ya el funcionamiento de las gomas y hacen estrategias muy parecidas, de ahí que las sorpresas hayan sido algo menores y que, por tanto, la salida haya cobrado un renovado protagonismo.

De este modo, durante el inicio de la prueba algunos pilotos cimentaron bien sus posiciones gracias a una serie de adelantamientos: Hamilton perdía varias posiciones por un error de conducción con su compañero de equipo y Fernando Alonso, lo que lastraría la carrera del inglés, que tuvo que estar bastantes vueltas peleando con Button para pasarle. Además, Webber pasaba a Rosberg, colocándose segundo y comenzando una lucha encarnizada por esta posición entre él y Alonso. Tanto es así que ambos acababan ganándose ésta en la pista y no por estrategia. Primero sería el bicampeón español quien superaba al australiano, mientras que en los compases finales de la prueba sería éste quien pasase al primero.

A partir de la salida, las temperaturas en la pista y la mayor degradación de los neumáticos han sido uno de los momentos álgidos de la carrera, pues la mayor parte de los equipos han adaptado sus estrategias a esta nueva situación. Sin duda, todos ellos han tomado buena nota de que la mejor estrategia posible, cuando hay degradación de las gomas, es siempre aumentar el número de paradas.

Por detrás de los tres primeros puestos las posiciones de carrera han ido variando vuelta a vuelta, así como también los errores en los pit stops, que han costado caro a Button, Hamilton y Massa. Y es que a mayor número de paradas, mayor posibilidad de error.

En cuanto al potencial de los equipos en la prueba turca, al margen de la ya consabida superioridad de Red Bull, hemos podido ver cómo Ferrari ha dado un importante paso adelante: en calificación están ya a menos de un segundo (8 décimas) de los de la bebida energética, que aunque es un mundo es una distancia mucho menor de la que habíamos visto hasta ahora. Los italianos estuvieron a una décima de McLaren y se permitieron el lujo de ahorrar gomas en la calificación, lo que es un paso de gigante, pues en las anteriores mangas clasificatorias tuvieron que emplear las mejores gomas desde la Q1. Y en carrera la cosa parece mucho más clara (ya veremos el análisis numérico en estas mismas páginas): Alonso ha rodado al mismo nivel que Vettel y Webber y sólo ha sido superado por ellos por el último stint de neumáticos y, por supuesto, por ese plus que todavía tiene los de Milton Keynes. Otro cantar es Massa, que está a años luz del asturiano y cuyo asiento esperamos ver ocupado el año que viene por otro piloto con más talento.

Los italianos, según han confirmado, tendrán más mejoras para Barcelona y parece que tienen más que clara la dirección a seguir con el coche, lo que puede hacer que puedan ya enfrentarse con ciertas garantías a los actuales líderes del Mundial.

En cuanto a McLaren, los de Woking han estado un poco detrás, pero, claro está, sin las actualizaciones que esperan ya para Barcelona, lo que los va a convertir en serios competidores. Pese a todo, el ritmo de Hamilton y Button ha sido bastante rápido.

Los que ha decepcionado un poco han sido los Mercedes, que se mostraron muy fuertes el vienes y el sábado y después se han diluido en la carrera. Aún así Nico Rosberg ha aguantado muy bien el tipo y ha acabado quinto, por delante de uno de los McLaren y de los dos Lotus Renault, lo que es un gran salto adelante. Su compañero de equipo, Michael Schumacher, ha hecho una carrera pésima, llena de errores y no ha sabido sacar el rendimiento del MGP W02.

Hay que destacar la carrera de Sabastien Buemi y la de Kamui Kobayashi. El primero le ha vuelto a ganar la partida a Jaime Alguersuari, lo que es una pena para los aficionados españoles. El suizo ha conseguido acabar octavo, dentro de los puntos, mientras que el catalán no ha podido pasar de la decimaquinta posición. En cuanto a Kobayashi, el japonés ha acabado noveno, dentro de los puntos, a pesar de su posición de inicio y ha vuelto a hacer las delicias de los espectadores con adelantamientos inverosímiles.

Los Williams, por su parte, siguen hundidos en la clasificación y no levantan cabeza, de ahí las dimisiones de los jefes de diseño del equipo británico que hemos conocido en estos días. Y una vez más, tenemos que congratularnos de que el equipo español Hispania haya conseguido llevar sus dos unidades hasta el final de la carrera, lo que hasta ahora están haciendo de forma regular.

La carrera en Turquía ha vuelto a ser sorprendente en cuanto a abandonos, pues en puridad sólo lo ha hecho un coche, el de Paul di Resta, ya que Timo Glock ni siquiera ha llegado a tomar parte en la prueba.

En dos semanas volverá el espectáculo y esta vez en tierras españolas, pues la F1 llega a Barcelona, al mágico Circuito de Montmeló. Allí habrá muchas novedades y el campeonato ojalá que se ponga algo más emocionante, pues tanto McLaren como Ferrari, los dos principales perseguidores de Red Bull, llevarán muchas mejoras, que esperemos les permitan plantar cara a Sebastian Vettel por el bien de este deporte.

Clasificación final del GP de Turquía:

Pos. Piloto Dor. Equipo Chasis Motor Tiempo Parr. Vuel.
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault 01:30'17"558 1 58
2 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault + 8"807 2 58
3 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari + 10"075 5 58
4 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes + 40"232 4 58
5 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MPG W02 Mercedes + 47"539 3 58
6 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes + 59"431 6 58
7 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault + 60"857 9 58
8 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault + 68"168 7 58
9 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari + 69"394 16 58
10 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari + 78"021 24 58
11 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari + 79"823 10 58
12 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MPG W02 Mercedes + 85"444 8 58
13 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes + 1 vuelta 12 57
14 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari + 1 vuelta 15 57
15 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth + 1 vuelta 11 57
16 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari + 1 vuelta 17 57
17 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth + 1 vuelta 14 57
18 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault + 1 vuelta 19 57
19 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault + 2 vuelta 18 56
20 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth + 2 vuelta 23 56
21 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth + 3 vuelta 22 55
22 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth + 5 vueltas 20 53
RET Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes + 14 vueltas 13 44
RET Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 21

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Dom May 08, 2011 21:11 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL GP DE TURQUÍA:

Clasificación del Mundial de Pilotos:
Pos. Piloto Tot.
1° Sebastian Vettel 93 puntos.
2° Lewis Hamilton 59 puntos.
3° Mark Webber 55 puntos.
4° Jenson Button 46 puntos.
5° Fernando Alonso 41 puntos.
6° Felipe Massa 24 puntos.
7° Nick Heidfeld 21 puntos.
8° Vitaly Petrov 21 puntos.
9° Nico Rosberg 20 puntos.
10° Kamui Kobayashi 8 puntos.
11° Michael Schumacher 6 puntos.
12° Sébastien Buemi 6 puntos.
13° Adrian Sutil 2 puntos.
14° Paul di Resta 2 puntos.
15° Sergio Pérez 0 puntos.
16° Rubens Barrichello 0 puntos.
17° Pastor Maldonado 0 puntos.
18° Jaime Alguersuari 0 puntos.
19° Heikki Kovalainen 0 puntos.
20° Jarno Trulli 0 puntos.
21° Narain Karthikeyan 0 puntos.
22° Vitantonio Liuzzi 0 puntos.
23° Timo Glock 0 puntos.
24° Jerome d'Ambrosio 0 puntos.


Clasificación del Mundial de Constructores:
Pos. Equipo Tot.
1° Red Bull 148 puntos.
2° McLaren 105 puntos.
3° Ferrari 65 puntos.
4° Renault 42 puntos.
5° Mercedes GP 26 puntos.
7° Sauber 8 puntos.
7° Toro Rosso 6 puntos.
8° Force India 4 puntos.
9° Williams 0 puntos.
10° Lotus 0 puntos.
11° Hispania 0 puntos.
12° Virgin Racing 0 puntos.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
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