Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Dom Jul 25, 2010 21:58 pm

FERNANDO ALONSO IS FASTER THAN YOU, UNDERSTAND ??

Es que tiene pelotas cómo lo han dicho :meparto: un poco más y lo rotulan en las pantallas del circuito ...

Y luego que le digan un SORRY que por poco hace pucheros el ingeniero de pista ... :meparto:.

Para la próxima que le digan a Massa que hay un muelle preguntando por él en la pista .. ya verás como frena :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 21:59 pm

Balance GP de Alemania - equipo McLaren.
Mantienen el liderato tanto en el Mundial de pilotos como en el de constructores.

Redacción TheF1.com - Verónica Nolagues

Al igual que Red Bull, McLaren tampoco ha podido mantener el ritmo tan veloz impuesto por los dos Ferrari. Pero aún así en la primera parte de la carrera han mostrado una actitud agresiva, ya que Hamilton en la primera vuelta ha logrado pasar a Button y a Webber.

Y Button incluso ha sido virtual líder de la carrera tras las paradas de Alonso, Massa y Vettel. Pero al final han optado por un comportamiento conservador. Una estrategia inteligente, ya que los dos pilotos están luchando por el titulo y lo que más les interesa ahora es sumar puntos.

Lewis Hamilton estaba satisfecho con el trabajo realizado en Alemania, ya que había hecho el máximo con ese cuarto puesto en el que cruzaba la meta. "Hice todo lo que pude al principio, porque sabía que ese era el lugar donde realmente podrían ganar algo del terreno. Lamentablemente, los chicos que estaban al frente fueron extraordinariamente rápidos, pero aún así pude hacer un par de lugares. Fue una carrera muy dura. El comportamiento del coche no era el mejor y Ferrari y Red Bull han sido muy rápidos. Se esperaba que la brecha se estrechara en la carrera más que en calificación, y así fue. Pero aún así tenemos que mejorar un poco el ritmo respecto a nuestros principales rivales”.

Y es que el Mundial afronta su recta final y Hamilton es consciente de ello, por eso sabe que ahora más que nunca es cuando el coche tiene que ser competitivo y estar a la altura de Ferrari y Red Bull. "Tenemos que volver atrás y averiguar dónde podemos mejorare incorporarlo de nuevo muy rápidamente. Hoy hicimos todo lo que podíamos hacer. Ahora sólo tenemos que trabajar más duro que nunca para salir adelante de los coches de delante".

Jenson Button acabó el Gran Premio de Alemania en quinta posición y al igual que Hamilton reconoce que el McLaren ahora no es igual de rápido que sus rivales. “Lewis y yo hemos demostrado que hemos sacado el máximo del coche. Ahora el coche no es lo suficientemente rápido en este momento".

Y ése ha sido el problema al que se han tenido que enfrentar los dos pilotos en la carrera de hoy. “Mi salida ha sido bastante buena, me alejé fantásticamente bien fuera de la línea. Pero llegamos a la curva uno, y Sebastián [Vettel], que estaba luchando contra los Ferrari, frenó muy pronto y casi me doy con él. Tuve que tomar acciones para evitarlo y coger la parte ancha de la curva. Perdí mucho tiempo al frenar en la curva uno y perdí tres lugares, pero por suerte tuve una vuelta rápida”.
Button también habló de la estrategia que habían ideado para él en el equipo. "En la primera parte, yo me ocupaba de cuidar los neumáticos bastante bien. Yo estaba en la parte trasera del grupo, y fue una estrategia que habíamos planeado antes de la carrera. Después de mi parada, mi ritmo en relación con Lewis era muy similar, y nunca me alejé en menos de dos segundos por detrás de él. Pero yo no podía ir más rápido porque estaba perdiendo la carga aerodinámica de la parte delantera del coche”.

Martin Whitmarsh, el director del equipo de Vodafone McLaren Mercedes resaltó el gran trabajo de sus pilotos al finalizar la carrera. "Hoy hemos visto otro impresionante trabajo impresionante de nuestros dos pilotos. El resultado fue 22 puntos muy valiosos para el campeonato. El máximo a lo que podíamos aspirar hoy”. Aunque no tengan el mejor coche en estos momentos, Whitmarsh está satisfecho porque ni la clasificación de constructores ni de pilotos ha variado. "Llegamos a Alemania en el primer lugar en el Campeonato de Constructores y en los lugares primero y segundo en el campeonato de pilotos y nos vamos de Alemania en las mismas posiciones. Así que eso es muy positivo”.

Pero eso no significa relajación, sino es consciente que han dado un paso atrás respecto a sus rivales y deben trabajar duro para volver a estar arriba. "De aquí en adelante, vamos a trabajar tan duro como podamos para mantener y mejorar nuestras posiciones en la cabeza de ambos campeonatos del mundo. Vamos a continuar desarrollando nuestro coche en las próximas semanas y meses venideros, con el fin de conseguir muchos puntos para el campeonato del mundo”.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 22:31 pm

Balance GP de Alemania - equipo Renault.
Kubica y Petrov, en la zona de los puntos.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

Buena carrera para Renault hoy en Alemania, ya que ha conseguido ubicar a sus dos pilotos en los puntos por segunda vez en este año. La escudería francesa se ha consolidado como el cuarto mejor equipo del fin de semana, aunque fueron doblados por Ferrari.

Robert Kubica ha cruzado séptimo la línea de meta: "creo que ha sido un buen fin de semana teniendo en cuenta el potencial del coche en esta carrera. Ha habido algunos momentos emocionantes durante la carrera. Hice una buena salida, estuve luchando con Hamilton en la curva dos pero frenó muy pronto y acabé perdiendo posiciones con Button y con Webber. Después de la parada tuve una bonita lucha con Michael para mantener mi posición, pero no podía perder mucho tiempo peleando con él porque tenía que mantener un buen ritmo de carrera para acercarme a Rosberg, que aún no había parado. La diferencia con los pilotos de cabeza era demasiado grande como para luchar por algo más que la séptima posición, Así que creo que podemos estar satisfechos por el resultado obtenido hoy".

Vitaly Petrov ha marcado el último punto tras acabar décimo: "ha sido una carrera muy interesante y estoy muy contento de haber conseguido mi primer punto en condiciones secas, sobre todo porque pensaba que había terminado en la undécima posición. Así que mi sorpresa fue aún mayor cuando me enteré de que había entrado en los puntos. Me las arregle para ganar una posición en la salida, el ritmo era bueno hoy y he hecho un gran esfuerzo para empujar en el momento justo, antes de la parada en boxes, que me sirvió para ganar dos posiciones más. Estoy satisfecho con mi carrera, aunque sé que lo podía haber hecho mejor en la calificación. Así que todavía tenemos que seguir trabajando duro y juntar todas las piezas del fin de semana".

Eric Boullier, director del equipo: "el equipo ha hecho un trabajo importante en la estrategia y con las paradas en boxes. Robert ha conseguido sacar lo máximo del coche y hemos demostrado que somos el cuarto mejor equipo del fin de semana, y Vitaly también ha hecho un gran trabajo, mostró un buen ritmo y empujó cuando más lo necesitaba para ganar posiciones y conseguir un punto. Por otra parte, en términos de rendimiento puro, no podemos estar satisfechos de que nos haya doblado un Ferrari. Esto demuestra que tenemos mucho trabajo que hacer, pero sabemos que todavía tiene que llegar unas mejoras".

Alan Permane, ingeniero jefe de carrera: "sabíamos que nuestro ritmo no era lo suficientemente bueno para estar entre los tres mejores equipos. Robert ha hecho un gran trabajo para conservar su posición, se las arregló para mantenerse por delante de los dos Mercedes en torno a las paradas en boxes, y eso no es fácil de hacer cuando estás tratando de defenderte contra dos coches que paran en diferentes momentos. Él ha conseguido el mejor resultado que podíamos esperar para hoy. En cuanto a Vitaly, hizo una buena salida y consiguió adelantar a dos coches en las paradas. Esto significa que por segunda vez en este año hemos metido a ambos coches en los puntos, y podemos estar contentos con eso".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 22:32 pm

Balance GP de Alemania - Jaime Alguersuari.
Intentará mejorar su actuación en Hungría.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Jaime Alguersuari no ha tenido un buen Gran Premio de Alemania, ya que su actuación ha estado marcada por el incidente que ha tenido en la primera vuelta.

El infortunio ha sido mayor en tanto que ha golpeado la trasera de su compañero de equipo, Sébastien Buemi, que a la sazón ha tenido que abandonar el Gran Premio.

Jaime sí ha podido continuar, y ha visto la bandera a cuadros en la decimoquinta posición final. "En la primera vuelta nos hemos despedido de todas las opciones que teníamos de conseguir puntos, ya que hemos tenido un toque en la curva 6. Hemos entrado a boxes a cambiar el morro y se han ido todas las opciones. Aún así he estado a un buen ritmo en carrera".

El joven piloto de Toro Rosso ya quiere olvidar la carrera de Alemania y pensar en Hungría, una pista muy especial para él, ya que ahí debutó como piloto de Fórmula 1 el año pasado. "Es una pista muy especial para mí, espero mucho más por parte del equipo y de mí también. Creo que podemos hacer una buena actuación allí, ya que traemos mejoras importantes, un paquete aerodinámico bastante bueno. Pero lo más importante es que ya conozco el circuito y espero clasificar más arriba".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 22:59 pm

Balance GP de Alemania - equipo Mercedes.
Sólo han podido ser el quinto equipo en discordia.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

No ha sido el fin de semana que Mercedes GP esperaba. En el Gran Premio de su casa, Michael Schumacher sólo ha podido ser noveno y Nico Rosberg octavo.

Schumacher hizo su parada en boxes en la vuelta 14 y Rosberg en la 24. A pesar de ser las dos paradas más rápidas de la carrera, ninguno de los dos pilotos ha sido capaz de adelantar a Kubica.

Nico Rosberg: "hemos hecho lo mejor que podíamos, teniendo en cuenta nuestra situación de hoy, pero es frustrante, sobre todo después de haber subido al podio en la última carrera. Lograr la octava posición es disminuir los daños. Hemos sido capaces de minimizar la pérdida de posición con Robert. Pero en general todo el fin de semana ha sido una lucha. Mi estrategia era buena y los chicos hicieron un trabajo fantástico con mi parada en boxes, que ha sido la más rápida de la carrera. Seguramente nos espera algo mejor en Hungría".

Michael Schumacher: "hice una buena salida, pero a partir de ahí no había mucho más que hacer. En principio la estrategia era entrar tarde, pero decidimos cambiar para reaccionar ante las circunstancias e intentar acabar más arriba. Pero al final no ha cambiado mucho la posición en la carrera, en la que teníamos la esperanza de ser más competitivos. Lo que conseguí después de mi parada era los máximo posible. Me gustaría haber acabado mejor, sobre todo porque nuestro rendimiento suele ser mejor en carrera que en la calificación, pero no funcionó. Ahora no nos tenemos que poner nerviosos, tenemos que sentarnos y analizar las causas y tratar de poner solución".

Ross Brawn: "hemos hecho un trabajo razonable hoy en día con el coche que tenemos actualmente. Ha sido un poco frustrante, especialmente para Nico, ya que estaba en posición muy fuerte para tratar de haber acabado por delante de Kubica. Desafortunadamente perdió tiempo al enredarse con Webber y acabó saliendo justo por detrás de Robert. El coche ha sido más constante en carrera que en la calificación. El equipo y los pilotos han hecho un gran trabajo. Además el coche es fiable y los más rápidos en las paradas de boxes. Así que tenemos las bases para tratar de desarrollar un coche mejor".

Norbert Haug: "después del podio de Nico en la última carrera en Silverstone, regresar a casa octavo y noveno no es resultado que esperábamos en la carrera de nuestra casa. Sin embargo, nuestras posiciones en parrilla no eran buenas para la carrera, así que acabar mejor era complicado. No hemos podido desarrollar las últimas actualizaciones en la medida que lo teníamos previsto. El equipo ha trabajado sin descanso para conseguir las nuevas piezas y tenerlas listas para la carreras, así que acabar en los puntos es una pequeña recompensa por su arduo trabajo, aún cuando no son las posiciones que esperábamos. Agradecer a todos nuestros chicos su esfuerzo y ahora vamos a tratar de conseguir un mejor resultado el fin de semana que viene en Hungría".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Jul 25, 2010 23:02 pm

Balance GP de Alemania - equipo Ferrari.
La Scuderia evita la controversia en sus declaraciones oficiales.

Imagen

Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez

Segundo doblete de la temporada para la Scuderia Ferrari Marlboro, que ha repetido aquí en Hockenheim el resultado obtenido en Sakhir, con Fernando Alonso primero y Felipe Massa segundo.

Stefano Domenicali: "en primer lugar, quiero felicitar al equipo por este resultado fantástico, que es el fruto del trabajo realizado con tanto esfuerzo, capacidad y pasión por todo el mundo, tanto en la pista como en Maranello, día tras día. Actualmente, más de las últimas carreras, hemos visto que el nivel de rendimiento de nuestro coche ha mejorado y, finalmente, hoy, hemos cosechado los frutos. En cuanto a la decisión de los comisarios, después de la carrera, en el interés del deporte, hemos decidido no apelar contra ella, confiando en que el Consejo Mundial sabrán apreciar los hechos en general correctamente. Las felicitaciones se extienden también a nuestros pilotos que han hecho una gran carrera.

Felipe y Fernando tuvieron un salida muy buena, con el español peleando por la posición con Vettel y el brasileño aprovecha al máximo el espacio que creó delante de él. Luego vino una larga lucha hasta la bandera a cuadros, con Felipe siendo muy rápido con los neumáticos más blandos, mientras que la cosa se complicó con los duros, lo que significaba que Fernando estaba en poder reducir la distancia y rebasar a su compañero de equipo, decidió que era mejor no crear una situación de riesgo, habida cuenta de que detrás de ellos, Vettel estaba luchando de nuevo. La situación en ambos campeonatos aún resulta complicada, pero este resultado es la motivación más grande para las próximas carreras: creemos firmemente en nuestras posibilidades de alcanzar los objetivos que teníamos al comienzo de la temporada".

Fernando Alonso, ganador de la carrera: "ésta es una victoria muy importante, que viene de semanas de duro trabajo del equipo, que presionó para recuperar el terreno que nos separa de nuestros rivales. Carrera tras carrera, las mejoras aplicadas al F10 han demostrado ser eficaces, lo que hace el coche más competitivo. Estoy muy contento, porque ganar con Ferrari es un sentimiento muy especial. Al principio luchaba con Vettel y estuve a punto de chocar contra el muro, mientras que Felipe aprovechó para ir más allá de los dos.

Entonces, traté de estar cerca de mi compañero de equipo, y cuando hubo algunas dificultades, conseguí pasarlo: Estoy seguro de que Felipe estaba pensando sobre todo en el bien del equipo y que no tenía sentido correr riesgos cuando Vettel nos estaba alcanzando. No tiene sentido hacer las sumas por el campeonato ahora. Hemos demostrado lo que nuestro paquete puede conseguir en una carrera normal, y nosotros simplemente debemos seguir trabajando, tratando de recoger siempre el número máximo de puntos. Como siempre he dicho, el resultado final vendrá en Abu Dhabi".

Felipe Massa ha acabado segundo: "un piloto siempre quiere ganar, así que no puedo estar completamente feliz con el segundo lugar. Sé que este año, el equipo ha perdido demasiados puntos en las carreras anteriores y hoy era importante dar el máximo. Nosotros los pilotos tenemos que pensar en primer lugar en los intereses del equipo y eso es lo que hemos demostrado una vez más hoy.

En mi opinión esto no era un caso de órdenes de equipo: mi ingeniero me mantenía informado constantemente sobre lo que estaba pasando detrás de mí, sobre todo cuando yo estaba luchando un poco con los neumáticos duros: por lo que decidí hacer lo mejor para el equipo, y un doblete es el mejor resultado posible, ¿no? Tuve un gran comienzo, el mejor de la temporada. Al principio, con los neumáticos blandos iba muy rápido, pero luego, con los duros, no he podido correr a un ritmo ideal. Creo que hoy he demostrado que cuando todo está en orden, yo soy un piloto ganador. Hubiera estado bien subir un escalón en el podio, pero de todos modos, quiero dedicar este resultado a Fernando Marín, un pariente mío, que falleció a principios de esta semana".

Chris Dyer: "un gran resultado para el equipo. De vuelta a casa con el máximo número de puntos después de todo lo que ha sucedido en las carreras inmediatamente anteriores a ésta es sumamente agradable. Este doblete es para todas las personas que han hecho un trabajo extraordinario en los últimos dos meses, para mejorar el rendimiento de nuestro coche. Creo que ahora tenemos un conjunto muy competitivo y vamos a seguir empujando tan duro como sea posible en el desarrollo del coche para ser aún más fuertes en las próximas carreras".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 26, 2010 0:18 am

Rueda de prensa post-GP de Alemania:

Pregunta: Fernando, como te dijo el equipo habéis sido muy rápidos durante todo el fin de semana. Al final ha habido una cierta medida de frustración durante la carrera, ya que ha dicho que ha sido ridículo algo que ha pasado. Pero por lo demás todo ha ido bien.

Fernando Alonso: sí, ha sido un buen fin de semana. Hemos mejorado mucho el coche. Desde el mismo viernes sentimos que el coche se comportaba muy bien, que era muy competitivo. Todas las mejoras han funcionado muy en Hockenheim, sabemos que unos circuitos las cosas van mejor y en otros peor. Pero hemos sido muy competitivos. El resultado ha sido muy bueno, ha habido partes de la carrera en las que hemos luchado codo con codo por esa primera posición e incluso ha sido un poco peligroso. Pero al final creo que ha habido algo más de espacio entre los coches de la parte delantera de la carrera y ya no ha habido maniobras arriesgadas.

Pregunta: no ha habido maniobra arriesgada cuando adelanta a Felipe. Ha parecido demasiado fácil ¿no?

Fernando Alonso: no sé qué ocurrió, pero en la salida de la curva 6 vi a Felipe un poco más despacio e intenté adelantarlo. Intentas aprovechar cualquier oportunidad porque este es un circuito donde es muy difícil adelantar, solamente hay una oportunidad, en la curva 6. Nunca estuve lo suficientemente cerca para hacerlo en más ocasiones así que en ese punto adelanté al otro coche. Faltaba 20 vueltas para el final, nos encontramos con tráfico, tuvimos que adelantar a los doblados, hubo ciertos riesgos porque es un circuito especialmente estrecho en el último sector. No ha sido una carrera fácil, pero sí interesante.

Pregunta: hemos oído desde Australia que en el equipo usted iba más rápido. Hoy ¿se ha dicho eso al equipo que usted iba más rápido?

Fernando Alonso: creo que en algunas ocasiones uno es rápido y en otras menos dependiendo del estado de los neumáticos. En alguna parte de las carreras he ido más rápido que él. Pero en otras él ha sido muy rápido, se estaba alejando de Sebastian y de mí. Es muy difícil juzgarlo. El resultado es muy sólido para el equipo, hemos estado arriba en clasificación y también en la carrera. Lo más importante es que el coche sigue mejorando y que nuestros resultados no dependan de las situaciones meteorológicas o algo así. El fin de semana ha sido muy bueno y esperemos en Hungría tener otro bueno y conseguir buenos puntos para el equipo.

Pregunta: Felipe, hoy hace un año de su accidente en Hungría. Haber ganado aquí hubiera sido un perfecto aniversario. ¿Cree que merecía haber ganado hoy?

Felipe Massa: la salida ha sido fantástica y el ritmo con estos neumáticos ha sido muy bueno. Luego hemos estado tirando y ha sido una buena carrera para nosotros.

Pregunta: le dijo su ingeniero de pista que el coche de Fernando iba más rápido y dos vueltas después fue adelantado. ¿Nos puede contar qué ha ocurrido?

Felipe Massa: no creo que tenga que decir nada sobre eso.

Pregunta: Fernado le adelantó. ¿Es un error?

Felipe Massa: no sé, me pasó.

Pregunta: Rob Medley le dijo buen chico, lo siento.

Felipe Massa: sí.

Pregunta: ¿siente que se le ha impedido ganar?

Felipe Massa: no, lo único que siento es que estoy trabajando para el equipo y he hecho un buen trabajo para el equipo y eso es lo más importante.

Pregunta: ¿hasta qué punto es agradable que Ferrari este de vuelta para usted?

Felipe Massa: durante el último mes el equipo ha hecho un fantástico trabajo. Hemos estado esforzándonos mucho. Tenemos un buen historial y en cualquier caso hemos hecho un gran trabajo dentro del coche. Cada vez es más rápido, carrera a carrera y eso es una gran seguridad. Pero cuando llegas a la pista también hay que comprobar que el coche es competitivo. Así que lo mejor que se puede hacer es ser primero y segundo. Eso es lo que ha pasado hoy y hemos logrado como equipo el máximo posible.

Pregunta: Sebastian otra salida de la primera posición que no ha podido convertir en victoria.

Sebastian Vettel: normalmente tenemos arranques muy buenos. Ayer ya pude comprobar que los Ferrari salían bien. Pero hoy hemos tenido mejores arranques nosotros, no estoy muy seguro de lo que ha ocurrido. He perdido adherencia al manejar el embrague en la primera curva, en los primeros cinco minutos el coche no ha ido bien, no he parado el motor afortunadamente, he seguido tirando. Pero sí que he perdido el impulso inicial. Sabía que el margen con Fernando iba a ser muy estrecho, estábamos en paralelo, no había forma de salir por delante de él, luego vi a Felipe salir por la izquierda y adelantar. Pero con todo hemos tenido una carrera muy buena. Sabíamos que el margen iba a ser muy estrecho y cuanto más estrecho pierdes más adherencia en los neumáticos. Pero en casi toda la carrera han estado ellos una decima de segundo más rápidos que nosotros. Nos ha sido difícil mantener el ritmo de ellos. Al final nos ha tocado empujar mucho. Pero es un poco complicado porque no se puede llevar un ritmo propio porque te encuentras a muchos doblados y se encontraban especialmente en el último sector que es la parte más estrecha del circuito. Eso te hace perder bastante tiempo. La carrera ha terminado, somos terceros, estamos orgullosos porque hemos logrado el máximo hoy. Felicidades a Ferrari, es agradable volver a estar en el podio, además en casa. Y aunque sea tercero la gente está muy animada y me alegra mucho verlos tan entusiasmados.

Pregunta: volviendo a lo que estábamos hablando antes Necesitabas ganar para meterle fuerza de cara a tus posibilidades en el campeonato. ¿Está de vuelta?

Fernando Alonso: aparte de la victoria lo más importante es sentir confianza en el coche, sentir que estamos avanzando en la dirección adecuada con las nuevas mejoras que se han introducido en las dos últimas carreras. Parece que han funcionado muy bien esas mejoras. Así que aparte de la victoria la mejor noticia posible para nosotros en las últimas semanas es que somos competitivos. Ha habido algunos grandes premios donde no hemos sido suficientemente rápidos como para luchar por salir primeros o para estar en el podio. Tuvimos que ser conservadores y ahora sí que podemos empujar más, ser más agresivos e intentar puntuar. En una semana hay otra carrera. No podemos olvidarnos de lo que ocurre, de lo que pasó cuando no estábamos bien y tenemos que tener calma con este resultado. Estamos muy felices pero no hemos hecho nada, este es el primer paso para seguir en la dirección adecuada.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 26, 2010 0:24 am

Clasificaciones después del GP de Alemania:

Clasificación del mundial de pilotos:

Pos Piloto Total
1º Lewis Hamilton 157
2º Jenson Button 143
3º Mark Webber 136
4º Sebastian Vettel 136
5º Fernando Alonso 123
6º Nico Rosberg 94
7º Robert Kubica 89
8º Felipe Massa 85
9º Michael Schumacher 38
10º Adrian Sutil 35
11º Rubens Barrichello 29
12º Kamui Kobayashi 15
13º Vitantonio Liuzzi 12
14º Vitaly Petrov 7
15º Sebastien Buemi 7
16º Jaime Alguersuari 3
17º Nico Hulkenberg 2
18º Pedro De la Rosa 0
19º Heikki Kovalainen 0
20º Karun Chandhok 0
21º Lucas di Grassi 0
22º Jarno Trulli 0
23º Bruno Senna 0
24º Timo Glock 0

Clasificación del mundial de constructores:

Pos Equipo Total
1º McLaren 300
2º Red Bull 272
3º Ferrari 208
4º Mercedes GP 132
5º Renault 96
6º Force India 47
7º Williams 31
8º BMW-Sauber 15
9º Toro Rosso 10
10º Lotus 0
11º Hispania Racing F1 Team 0
12º Virgin Racing 0

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor feasder » Lun Jul 26, 2010 0:38 am

Menos mal que la sanción ha sido solo económica, porque mas descarado no puede ser. Masa debía haberle dejado pasar antes de que le dijeran nada, y por lo menos haber disimulado un poco. Esta claro que a ningún piloto le gusta dejarse adelantar, pero después de la temporada que esta haciendo, sin ninguna opción al titulo, y habiéndote renovado el contrato, es lo menos que puedes hacer por el equipo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor sendoagarcia » Lun Jul 26, 2010 0:42 am

La sancion ha sido justa, pero creo que deberian haber mas sanciones, la salida de vettel cuanto menos es de dudasa etica, ya que se desentiende y va a por alonso de forma descarada y le cierra, pero bueno.
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Lun Jul 26, 2010 0:59 am

De momento es "sólo" económica. Pero se tiene que reunir el Consejo Mundial del Motor (de la FIA), para ver si hay más sanciones. Así que ya veremos si no hay algo más e incluso alguna sanción gorda...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Nano69 » Lun Jul 26, 2010 1:03 am

Yo alucino... hace algo Alonso... y multa y sancion... al Hamilton, como si da las vueltas al revés... que nada
Nano69
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor 3dü » Lun Jul 26, 2010 1:08 am

Veremos esta semana si la FIA se pone las pilas con esta historia, a ver si vemos salir a los Ferrari desde el pit, o a lo peor ni salen ...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor sendoagarcia » Lun Jul 26, 2010 1:11 am

creo que la sancion no deberia ser tan desproporcionada como no salir, pierde ferrari si, pero tambien pierden los pilotos, massa que solo cumplia ordenes, alonso que no sabemos si estaba al tanto o no, y por ultimo tambien pierde el espectaculo como tal, una formula 1 sin ferrari no es lo mismo
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Lun Jul 26, 2010 1:20 am

Había leído que las órdenes de equipo acarreaban:

- Multa económica
- 2 carreras de suspensión para la escudería infractora.

Pero consultando las normas de la FIA, únicamente comentan que las órdenes de equipo están prohibidas.

http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html
3dü
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Lun Jul 26, 2010 3:16 am

El tema de prohibir las órdenes de equipo me parece una soberana glipollez. A fin de cuentas, en cualquier deporte en el que hay un ganador personal, pero que se compite en equipos, se hace labor de equipo. Es lo más normal del mundo.

Queda en manos de cada equipo cómo gestiona sus deportistas y lo que hacen. A fin de cuentas, los demás pueden hacer lo mismo, están en las mismas condiciones.

Se puso por la vergüenza de la pasadita de Schummi a Barrichelo en aquella coarrera con Ferrari, que practicamente se paró delante d ela linea de meta para que pasara. Eso yo lo habria catalogado como algo en contra del espíritu de la competición, pero no porhibir las órdenes de equipo.

Y además, es una prohibición estúpida, porque van a seguir habiendo en las carreras. Casos como el de hoy, con una palabra clave se marca el comportmiento en las situaciones posibles más comunes. Nadie se entera, y el piloto sabe lo que debe hacer. Eso lo tienen MUY hablado. De hecho, todas las estrategias de comportamiento que se comentan entre pilotos antes de la carrera, son también órdenes de equipo, Por ejemplo, Gené ha comentado que han dicho en Ferrari que el piloto que llegue primero a la primera curva, tiene prioridad. Contra otros pilotos, cuchillo entre los dientes, pero si es tu compañero, cuidadito. Es lo normal, pero tecnicamente es una orden de equipo.

Lo que ha hecho mal Ferrari, sobre todo el ingeniero de pista de Massa, es ser tan explícito. Es de niños de patio. Les han pillado porque ha sido blanco-y-en-botella. Todo quisque estaba esperando a ver qué decían. Y encima lo recalcan y luego le piden perdón. ¿Eres tonto o meas para arriba y esperas a ver cómo cae? Yo le hacía pagar la multa al "artífice" de los comentarios.

Un comentario como "hay mucho sobreviraje???" cuando no viene a cuento, hubiera sido una clave perfectamente discreta, como para que Massa supiera lo que debe hacer, porque debía hacerlo, ya que está peor clasificado que Alonso en el campeonato, y solo le estaba haciendo perdere 7 puntos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor joniveis » Lun Jul 26, 2010 8:34 am

Sino también hubiese valido un... "debes de ahorrar un poco de gasolina" como mclaren. También Massa podría haber sido mas disimulado... Una salida de pista, una pasadita de frenada... Según Gené esto ya lo tenian hablando antes de la carrera... nose porque mantuvieron esa conversacion de radio tan evidente, aparte que luego el enfado de Massa... su actitud en el podium...
En fin...
Nimatronic!
joniveis

Notapor Schwartz » Lun Jul 26, 2010 11:19 am

Coincido con los comentarios.

Lo de Massa un poco tonto, y ademas con poca memoria: El tercer puesto de Australia se lo puso en bandeja Alonso por no atacarle a pesar de ser mucho mas rápido que el y dedicarse a contener a los que venían detras. Ahi Alonso hizo labores de equipo -ahora le toca a Massa-.

Hay que ver como rabian los 'antialonso' por todos los foros, jeje (presta asgaya -como decimos en Asturias-).

En otros momentos ha tocado sufrir. Ahora a disfrutar hasta que nos lo quite la maFIA.

¿Del arrinconamiento de Vettel a Alonso contra el muro no habla la FIA?
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tooexclusive » Lun Jul 26, 2010 11:36 am

Para mi tanta discusion es estupida.Las cosas son muy sencillas,son compañeros,uno mas rapido que el otro(en esta carrera),y eso le dijeron por radio.Luego fue una decision "personal",nadie ordeno nada,simplemente reino el sentido comun de equipo por parte de Felipe,aunque luego se enfurruñara
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Lun Jul 26, 2010 11:39 am

A Massa le tenian que rescindir el contrato y al ingeniero de Massa directamente lapidarlo, menudo inutil con la primera frase sobra, no es necesario el "Lo has entendido" ni el " Lo siento. perdón" de la segunda frase así como al buen brasileiro pues hombre no seas tan descarado de frenar en seco en una recta....hubiera sido más fácil dejarlo pasar cuando te metio el morro en la curva.....

A los que critican a Alonso, las normas se aplican en todos los sentidos y Ferrari no invento la F1 pero si la perfeciono así no preocuparse que con la ambiguedad del reglamento saben jugar todos los perros viejos...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor tantarante » Lun Jul 26, 2010 11:55 am

es que ya no sabian como decirselo

un par de vueltas mas y le tienen que decir, .... ¡¡ que le dejes pasar co*o !! :twisted:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante

Notapor a100rouge » Lun Jul 26, 2010 13:02 pm

O simplemente, una tuerquilla que se resiste en el cambio de ruedas de Massa, pierde 2 segundos extra, poca cosa, y sale detrás de Alonso. Todo organizado, y perfecto, sin un jebo en la radio pidiendo perdón.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 3dü » Lun Jul 26, 2010 13:10 pm

Y todo esto lo habían hablado en el briefing de antes de la carrera, que si no lo llegan a hablar, vemos a Alonso dándole las largas a Massa :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Lun Jul 26, 2010 15:38 pm

Felipe Massa estrena nuevo volante en Hungaroring

Tuvo severas dificultades técnicas en el anterior GP de Alemania, en Ferrari se ha puesto las pilas para acomodar un nuevo botón en su volante.

Imagen

:meparto: :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor tantarante » Lun Jul 26, 2010 15:56 pm

:meparto: :meparto: :meparto:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.