Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 12, 2011 21:21 pm

Mateschitz: "la F1 no volverá a Austria".
No cree que su circuito esté a la altura de la F1 actual.


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Por Héctor Campos

El director del trazado austríaco Red Bull Ring, Dietrich Mateschitz, niega que la Fórmula 1 regrese a la mítica pista en breve. De esta manera intenta desmentir los últimos rumores iniciados por Ecclestone, que manifestaba su predisposición por regresar a Austria.

El circuito anteriormente conocido como A1-Ring ahora se llama Red Bull Ring. Durante los últimos años, y tras la última carrera de Fórmula 1 disputada en 2003, ha sufrido una profunda reforma calculada en unos 70 millones de euros. Este fin de semana se reabre la pista, que ha recibido la homologación FIA para carreras de Fórmula 1, imprescindible para poder albergar un gran premio. Ecclestone no tardó en mostrar su satisfacción ante una posible carrera en el Red Bull Ring.

Pero Mateschitz niega cualquier intención a corto o medio plazo de organizar una carrera de Fórmula 1: "si echamos un vistazo a los nuevos circuitos de Fórmula 1, los que han llegado recientemente y los que están llegando, hay que decir que la probabilidad de que la Fórmula 1 regrese a Spielberg es más que mínimo", declara a Kleine Zeitung.

No es la primera vez que Dietrich tiene que desmentir que entre sus planes para el circuito austríaco esté la Fórmula 1. En julio del año pasado ocurrió exactamente lo mismo: durante el Gran premio de Europa, en el trazado español de Valencia, saltó el rumor del posible regreso del trazado para esta temporada 2011. Entonces, igual que este año, Mateschitz tuvo que acallar los rumores: "hablar de un regreso de la Fórmula 1 a Austria sería absurdo", dijo entonces, y quizá las mismas declaraciones valdrían también para esta ocasión.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 12, 2011 21:22 pm

Nuevos socios para New Corporation en su camino a la F1.
El ex jefe de Google y el antiguo presidente de Facebook unen sus fuerzas.


Por Héctor Campos

Sigue el culebrón de la supuesta venta de la Fórmula 1 a News Corporation y sus socios. Ahora, a EXOR se le une un nuevo consorcio de empresarios dispuestos a hacerse con el deporte rey del automovilismo, aunque Bernie Ecclestone sigue escéptico.

La lista aumenta: News Corporation, EXOR y, ahora, Raine Group, una empresa neoyorquina con 500 millones de dólares preparados para gastar en inversiones en prensa, deportes y entretenimientos, según informa Financial Times. La propia News Corporation asegura que Raine está dispuesta a unir sus fuerzas para adquirir la Fórmula 1 a CVC. Incluso apunta que varios equipos actuales se reunirán con Rupert Murdoch en Sttutgart esta semana para hablar del tema.

Entre los empresarios implicados en Raine se encuentran, según FT, el anterior jefe de Google, Eric Schmidt, y el antiguo presidente de Facebook, Sean Parker. Pero Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se mofa de toda la parafernalia montada alrededor de un negocio inexistente: "es extraño que tanta gente quiera comprar algo que no está en venta". Ecclestone apoya al francés: "quizá ellos quieran comprar, pero eso no significa que los propietarios quieran vender. Y CVC ha dejado bien claro que no quiere vender", sentencia de nuevo Ecclestone.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 12, 2011 21:23 pm

Todt abandona la idea de nombrar un comisionado para la F1.
Entraría en conflicto con Ecclestone, actual presidente de la comisión.


Por África Rosaleny

Jean Todt ha abandonado sus planes de nombrar un comisionado de Fórmula 1 que cuide la máxima categoría del automovilismo. La idea de nombrar comisarios en los principales Campeonatos de la FIA fue un elemento clave para el éxito de Todt en las elecciones de 2009.

Pero a pesar de haber designado comisarios para algunos de los Campeonatos, incluidos el WRC (World Rally Championship) y el WTCC (World Touring Car Championship), Todt ha declarado que la estructura de la F1 por Grandes Premios y Bernie Ecclestone al mando de los derechos comerciales significan que no tiene mucho sentido crear una comisión para la Fórmula 1.

"Debo decir que me gusta respetar algo cuando lo prometo", ha confesado Todt acerca de la idea de crear un comisionado para la F1. "Pero para mí, ser elegido fue una experiencia completamente nueva. Mis consejeros sugirieron que debía proponer una comisión que encabezara cada uno de los Campeonatos de la FIA".

"Como quizá sepáis, la FIA tiene una comisión en cada Campeonato. Tenemos comisiones en la F1, en el WRC, en el WTCC y en los GT. Así, excepto en la F1, donde el presidente de la comisión es el mismo que en dueño de los derechos comerciales, es decir, Bernie Ecclestone, tenemos comisarios en cada categoría".

"Ahora tenemos a Jarmo Mahonen como presidente del WRC, que fue el líder de mi competencia en las elecciones. Tenemos a Alan Gow en el WTCC, que organiza un British Touring Car Championship muy bueno. Y en los GT tenemos a Christian Schacht, que es uno de los principales miembros del DMSB, la autoridad deportiva alemana y que fueron parte de mis competidores durante la campaña. Siento que todos son realmente buenos".

"En el caso de la F1, pienso que sería el doble tener un comisario y un presidente muy fuerte de la comisión (Ecclestone). Así que por eso abandoné la idea de tener un comisario para la F1".

Todt se encuentra ya en el segundo año de su presidencia, pero cree que es demasiado pronto para valorar si se presentará o no a una reelección. "Acabo de cumplir los 18 meses, es demasiado precipitado. Como sabes, los períodos son de 48 meses, así que todavía tengo 30 meses por delante. Hay mucho que puedo hacer antes de decidir si me presento a la reelección o no. En este momento el trabajo es duro, pero creo que con buena gente alrededor mío podemos desarrollar realmente el deporte, la sociedad y los elementos automotrices. Y veremos dónde estamos", concluye.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 12, 2011 21:26 pm

Felipe Massa cree que podría haber sido cuarto.
"Llegué undécimo a la meta y podría haberlo hecho en el cuarto lugar, si no hubiese sido por los problemas que tuvimos en la calle de talleres", aseguró el piloto brasileño.


EFE | 11/05/2011

El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa, asegura que si no hubiese tenido tantos problemas en el taller podría haber terminado el Gran Premio de Estambul entre los cinco primeros e, incluso, haber conseguido el cuarto puesto que finalmente logró el piloto británico de McLaren Lewis Hamilton.

"Llegué undécimo a la meta y podría haberlo hecho en el cuarto lugar, si no hubiese sido por los problemas que tuvimos en la calle de talleres", afirma el brasileño en su blog, alojado en la página oficial de su escudería, la italiana Ferrari.

Massa recuerda que el Gran Premio de Turquía ha sido el primero de la temporada en el que no ha sumado ningún punto y reconoce que su resultado fue "decepcionante" y "frustrante", tanto para él como para Ferrari, principalmente en la segunda parte de la carrera.

"Tuve un domingo lleno de problemas, pero en la primera parte del Gran Premio me fue muy bien: pude adelantar a varios coches, incluso llegué a pasar a Hamilton en la misma vuelta en la que ambos entramos al ''box''", explica el piloto.

"Una vez allí, todo empezó a complicarse porque la parada que hice no fue perfecta", añade. Massa señala que en Ferrari todos deben estudiar el problema que ocurrió el pasado domingo en el taller de Turquía e intentar ser "más constantes" para realizar "un buen cambio de neumáticos".

"En una parada un pequeño retardo puede costar una posición, como me pasó a mí en Estambul", comenta el brasileño, que indica que "los chicos tienen mucha presión encima" y que los pilotos también deben mejorar en las paradas del "pit-lane".

"Hay mucha presión encima de los chicos porque ya no tienen aquel colchón de tiempo para hacer todas las operaciones con calma, pero debemos mejorar todos, incluidos los pilotos, ya que también nuestro rol es importantísimo durante las paradas", añade.

En cuanto a la mejora del monoplaza, Massa explica que los cambios aerodinámicos introducidos la pasada en el Ferrari 150o Italia han permitido mejorar el nivel de las prestaciones del coche, "algo que ha quedado demostrado dado que Fernando Alonso ha traído a casa el primer podio del año para la escudería".

El brasileño de Ferrari, que hoy se encuentra en Roma por compromisos publicitarios, avanza que en los próximos días viajará a la sede de su escudería en Maranello para trabajar con el simulador. "Debemos hacer de todo para dar la vuelta a nuestra temporada", sentencia.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 12, 2011 21:27 pm

El Consejo reconoce el esfuerzo de Hispania.

| 11/05/2011

Presentación ayer en Madrid del GP de España. En un contexto de crisis, el objetivo de los organizadores es llegar a 80.000 espectadores en la carrera del 22 de mayo. Lejos de los más de 120.000 de los años de bonanza, pero suficientes para que las gradas presenten el aspecto esperado en un evento de tal magnitud. Vicente Aguilera, presidente del Circuit, confía en ello. Y es que la venta se ha animado tras el podio de Alonso en Turquía.

La presencia de Alguersuari y de la escudería española Hispania son otros argumentos. Precisamente José Ramón Carabante, su propietario, fue uno de los asistentes al acto y recibió el reconocimiento de Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, por la labor que están realizando en el Mundial. Por su parte, Carlos Gracia, presidente de la Federación, expresó sus esperanzas en que la evolución de los HRT les permita dar un paso adelante en las próximas carreras.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 12, 2011 21:28 pm

Renault quiere motorizar a un cuarto equipo.

| 12/05/2011

Renault solicitará a la FIA poder ampliar su suministro de motores en 2012 a cuatro escuderías. En el presente Mundial, la marca francesa ya provee a Renault, Red Bull y Lotus, mientras que Williams podría estar interesada en llevar sus propulsores el año que viene. "No sólo ellos", afirmó Jean-Francois Caubet, director general de Renault Sport, al ser cuestionado sobre el interés de Williams.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 12, 2011 21:30 pm

Alonso tiene claras las cuentas para remontar.
"En 2010, tras Silverstone la desventaja era de 47 puntos con nueve carreras por disputar, cuando ahora restan quince", dice el asturiano.


H. M. | 12/05/2011

Blog entre la esperanza y el hogar, dulce hogar. Fernando Alonso se muestra optimista tras el primer podio de la temporada, el logrado el pasado domingo en Estambul, y así lo refleja en la web de Ferrari a diez días de que el Mundial recale en Montmeló: "Sabéis que me gusta jugar con los números y en el viaje de ida y en el de vuelta entre Maranello y Turquía repasé mis resultados en las cuatro primeras carreras del año pasado y en las de éste. Llevo ocho puntos menos (49 contra 41), pero en los cuatro grandes premios disputados (Japón se corrió el año pasado y se ha suspendido éste) tengo 13 de más (41 frente a 28)".

Es decir, por si el volante del F150º Italia tuviera pocos botones, ahí está Fernando dándole a la calculadora. El asturiano considera que los 52 puntos por los que ahora le aventaja Vettel no son un muro infranqueable: "recuerdo bien que después de Silverstone en 2010, la desventaja era de 47 con nueve grandes premios por disputar, cuando ahora restan quince. Eso significa que la misma cosa puede verse de formas diferentes, incluso opuestas. Lo que cuenta son los resultados y empezamos a subir al podio. Debemos hacerlo con regularidad y estoy convencido de que todavía tenemos nuestra opción en la lucha por el título".

El tercer puesto en Istanbul Park sabe a gloria ("Ya era hora", afirma Alonso, quien aclara que "era muy importante para la moral del equipo"), pero el piloto español es ambicioso: "no podemos conformarnos con un tercer lugar y, sobre todo, debemos ser más competitivos en la calificación. Si salimos desde la tercera fila o más abajo, resulta complicado luchar por la primera posición". El mensaje para Barcelona es claro: "hay que poner toda la carne en el asador y disponer en Barcelona de las novedades que nos permitan dar un paso adelante, también en calificación". Oído cocina.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Vie May 13, 2011 1:17 am

Sauber lanza una aplicación de iPhone para ayudar a Japón.
Todo el dinero recogido se empleará en la reconstrucción del país.

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Por Maitane Santiago

El equipo Sauber ha lanzado una nueva aplicación electrónica con la contribución de todos los pilotos y jefes de equipo para ayudar al proceso de reconstrucción de Japón. El libro tiene fotos de todos los conductores y jefes de equipo acompañado de mensajes escritos a manos y de personal afectado por el desastre. Hay también una selección de escenas de acción de todos los coches de Fórmula 1.

La aplicación 'You are connected' (Estás conectado) puede comprarse a través de iTunes por 79 céntimos. Todo el dinero recogido va a la Cruz Roja que la empleará en acciones de reconstrucción de Japón tras el terremoto que devastó El País.

La producción de la aplicación se ha organizado y financiado por el piloto de Sauber Kamui Kobayashi, que ha declarado: "El desastre atrajo muchísima atención internacional en su momento pero desde entonces otras noticias lo han dejado en segundo plano. Sin embargo, las consecuencias del terremoto son tan graves que le va a costar muchos años a Japón recuperarse. Por lo que la gente de Japón necesita apoyos a largo plazo. Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros dentro de la Fórmula 1 por su contribución y espero que el libro electrónico se venda lo mejor posible", dijo Kobayashi.

"Sin embargo, la destrucción en el país es tan grave que llevará muchos años para recuperarse de las pérdidas y de los daños", proseguía el piloto japonés, "así que la gente en Japón necesita apoyo a largo plazo. Me gustaría dar gracias a todos mis colegas en la Fórmula 1 por su contribución y esperamos que todo nuestro libro electrónico se venda lo mejor posible".

Hispania Racing apoya la iniciativa liderada por el piloto japonés Kamui Kobayashi, con el fin de que el mundo no olvide la tragedia que vivió su país hace dos meses. José Ramón Carabante, Presidente de Hispania Racing ha dicho: "la iniciativa propuesta por Kamui Kobayashi nos parece una gran idea. Ya han pasado dos meses desde que Japón sufrió una de las mayores catástrofes de su historia y nosotros no podemos ni queremos olvidar lo sucedido en el país y la situación que atraviesan sus ciudadanos. Desde Hispania Racing, estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena y apoyar iniciativas como esta y una vez más deseamos una pronta recuperación a esta gran nación que siempre ha apoyado este deporte".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:30 am

Whitmarsh: "queremos que Lewis ataque, pero a veces no vale la pena".
Hamilton recibe críticas por su agresividad en Turquía.


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Por Maitane Santiago

Martin Whitmarsh declaró que tras la carrera del Gran Premio de Turquía hubo algunas quejas acerca de la conducción de Lewis Hamilton. Después de que los neumáticos del campeón de 2008 sufrieran más de la cuenta en la calificación del Gran Premio de Malasia, conservar las gomas debidamente en China fue la clave para ganar la carrera y terminar con la racha de Sebastian Vettel.

Hamilton luchó en Istanbul Park, y su director del equipo en McLaren, Martin Whitmarsh, advierte al piloto de 26 años de su agresividad en la conducción en las primeras vueltas de la carrera, además de la actitud que tuvo con su compañero de equipo Jenson Button.

"Queremos que Lewis ataque, pero a veces no vale la pena", declaró Whitmarsh a la prensa británica. "Si nos fijamos en el ritmo de carrera de Lewis fue bueno avanzada la carrera, pero los neumáticos son muy delicados y si peleas con todos incluyendo a tu propio compañero de equipo, dañarás tus neumáticos. En una carrera tan crítica no puedes hacer eso", añadía Withmarsh.

Hamilton, que terminó cuarto, reconoció su propio error. "Si hubiese dañado menos los neumáticos al principio, habría estado mucho más cerca", declaraba el británico. "La carrera no se gana en las dos primeras curvas. Estaba impaciente y fue mi culpa, pero hice una buena remontada".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:31 am

El Ferrari de 2012 será mucho más agresivo que el actual.
Con especial atención al fondo plano, difusor, escapes y el mapa del motor.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Ferrari ha analizado cuidadosamente las debilidades del 150º Italia y parecen tener claro las zonas que requieren mejoras. El monoplaza actual es demasiado sencillo como para dominar y un equipo de desarrollo paralelo ya trabaja en el heredero del coche de 2011 y será más arriesgado

Ferrari ya trabaja en los elementos fundamentales de su coche para atacar el Mundial de 2012, y todo apunta a que será mucho más complejo, arriesgado y original. El 150º Italia peca de simplista y en la competición más tecnificada del planeta ir por delante en el desarrollo siempre aporta ventaja extra.

Según el diario Marca, en Maranello ya trabajan en el fondo plano, difusor, tubos de escape y el mapa del motor en el sucesor del Ferrari actual de manera prioritaria, lo que hace pensar que el coche de Fernando Alonso falla especialmente en estas áreas. Otra partes sometidas a intensa revisión pero de manera secundaria es el chasis, la caja de cambios, suspensiones y todo el circuito de refrigeración. Si la promesa de un coche más agresivo se cumple, no sería de extrañar que otras soluciones vistas en otros bólidos actuales como la suspensión tipo Pull-road (vista en McLaren y Red Bull con buenos resultados), esculturales pontones como los de McLaren, o escapes adelantados como los de Renault podrían ser soluciones que veamos de manera experimental incluso en el coche de este año.

En cuanto a los coches de 2012, el jefe de diseño Nikolas Tombazis dijo que su proceso de diseño estará en marcha este mismo mes, "porque de lo contrario será demasiado tarde. Para este desarrollo se ha discutido sobre los problemas de este año para tener más agresividad en el proyecto [de 2012]", añadió.

Ferrari es el tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de Constructores detrás de Red Bull y McLaren, y logró el primer podio de la temporada de fin de semana pasado en Turquía en manos de Fernando Alonso.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:37 am

Virgin hará una prueba de aerodinámica en España.
Adrian Quaife-Hobbs, piloto de la GP3 llevará a cabo las pruebas de aerodinámica en línea recta en España.


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Por Rodrigo Flández

El equipo Virgin Racing utilizará al piloto de la GP3 Adrian Quaife-Hobbs para llevar a cabo las pruebas de aerodinámica en línea recta en España el próximo domingo. La escudería llevará a cabo más de 300 kilómetros de pruebas para evaluar los componentes aerodinámicos en el circuito de pruebas de Idiada.

Será la primera vez que el piloto de la GP3 Quaife-Hobbs pilote un coche de Fórmula 1: "tengo muchas muchas ganas de pilotar un coche de F1 por primera vez y debo agradecérselo a Virgin Marussia Racing por la confianza que han depositado en mí al permitirme llevar a cabo pruebas aerodinámicas en el nuevo coche", dijo.

"Es una gran oportunidad de poder pilotar un F1, ya que el equipo lleva a cabo casi todas las pruebas aerodinámicas a través de ordenador. Vamos a probar un montón de componentes aerodinámicos nuevos y estoy muy orgulloso de estar jugando un papel importante en esas pruebas. Lo bueno de hacer pruebas aerodinámicas es que no hay presión de resultados y me dará una gran oportunidad de ver cómo funciona un equipo de F1 por dentro."

La pista catalana ya ha sido utilizada este mismo año por varios equipos para este tipo de pruebas, y ante la actual restricción de tests se está convirtiendo en una de las pocas soluciones legalmente disponibles para introducir mejoras durante la temporada en curso.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:40 am

Sebastian Vettel se incorpora a la Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya.
El homenaje tendrá lugar el próximo 21 de mayo.


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Por Ana Zoe Marí

Con el título de Campeón del Mundo aún vigente, Sebastian Vettel será el próximo piloto que incorporará su nombre a la célebre Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya, junto con la de 18 Campeones del Mundo más, tanto de automovilismo como de motociclismo.

Aunque la hora aún está por concretar, sabemos que Sebastian Vettel descubrirá la placa que se incorporará a la Avenida de los Campeones el próximo sábado 21 de mayo en el paddock del Circuit, durante el Gran Premio de España.

La Avenida de los Campeones recoge los nombres de los Campeones del Mundo del automovilismo. Entre ellos destacan nombres como Michael Schumacher, Ayrton Senna, Fernando Alonso o los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, últimos Campeones del Mundo de Fórmula 1, aunque también figuran mitos del motociclismo como Ángel Nieto, Alex Crivillé, Sito Pons, Mick Doohan o los actuales Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

¿QUIÉN ESTÁ EN LA AVENIDA DE LOS CAMPEONES?

Sebastian Vettel 2011
Emilio Alzamora 2010
Jenson Button 2010
Casey Stoner 2009
Nicky Hayden 2009
Lewis Hamilton 2009
Jorge Lorenzo 2008
Nelson Piquet 2008
Dani Pedrosa 2007
Mika Häkkinen 2006
Fernando Alonso 2006
Nigel Mansell 2005
Mick Doohan 2004
Ayrton Senna 2004
Fermí Vélez 2003
Ángel Nieto 2003
Sito Pons 2003
Michael Schumacher 2003
Álex Crivillé 2002

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:41 am

Barrichello no renovará con Williams hasta que no mejore el rendimiento del FW33.
El piloto brasileño siembra dudas sobre su futuro en Williams; no está contento con el rendimiento de su Williams.


Por Rodrigo Flández

El equipo británico ha comenzado mal la temporada, ya que ha registrado el peor inicio de Campeonato de toda su historia. Esto ha provocado que su director técnico Sam Michael y el jefe de aerodinámica, Jon Tomlinson, anunciaran que dejarían el cargo a finales de año, debido a los pobres resultados.

Barrichello, es el piloto más experimentado de la F1 actualmente y no se muestra contento con el rendimiento de su coche, por lo que no asegura su continuidad el año que viene. El brasileño declaró a Autosport "Williams debe mejorar mucho para que lleguemos a un acuerdo el año que viene."

Abunda en el tema afirmando "no es bueno para mi estar de esta manera (...) estoy en mi mejor momento [como piloto] y estoy contento con eso. Dicho esto, necesito que el equipo empiece a moverse y necesito ver mejoras", agregó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:43 am

Mercedes usará un escape similar al de Renault.
La escudería germana se muestra optimista con las nuevas actualizaciones.


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Por Cristina Díaz

El Gran Premio de España estará caracterizado por las recientes y novedosas evoluciones que los equipos implementen en sus monoplazas. Mercedes GP ha hecho público que harán debutar un sistema de escape parecido al que Lotus Renault mostró en pretemporada, novedad que ha sido reconocida como una de las más rompedoras de la temporada. Al mismo tiempo, la escudería germana trabaja en un alerón flexible similar al de Red Bull.

El progreso de Mercedes en las primeras pruebas del mundial ha ido de menos a más y ha mejorado su rendimiento en cada actuación en pista carrera tras carrera. En la escudería germana trabajan duramente para implementar nuevas actualizaciones que hagan del MGP W02 uno de los monoplazas más competitivos de la actual parrilla. De esta manera, para el Gran Premio de España, las flechas plateadas han afirmado que incorporarán un escape parecido al del R31.

"Para Barcelona tenemos algunos desarrollos aerodinámicos que deben llevarnos al siguiente paso de nuestro rendimiento", señalaba el jefe de equipo, Ross Brawn, a Auto Motor und Sport. Tal y como informa el diario deportivo AS, la principal evolución para el GP de España radica en el escape lateral muy parecido al presentado por Lotus Renault en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada. "Muchos equipos están trayendo cosas nuevas, pero creo que las nuestras podrían ser mejores ya que nos llevarían un poco más a las primeras posiciones", aseguraba Nico Rosberg haciendo referencia a las novedades para Barcelona.

A parte del escape similar a la escudería de Enstone, parece ser que Mercedes es el equipo que más cerca se encuentra de imitar el alerón flexible de Red Bull. Recientemente, el diseñador del RB7, Adrian Newey, reconocía que la innovación más impresionante de esta temporada es la incorporada por Lotus Renault, y no precisamente su particular alerón flexible.

Si Mercedes llevará nuevas actualizaciones a Barcelona, la publicación italiana Autosprint asegura que McLaren lo tiene todo preparado para dar un gran paso adelante el próximo fin de semana. La escudería de Woking habría trabajado en la reconfiguración del mapa de motor para incorporar el escape modificado. "Para Turquía habíamos planeado introducir un par de útiles actualizaciones, pero por diversas razones no fuimos capaces de ajustarlas al monoplaza", reconocía Jenson Button.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:45 am

Schumacher sigue siendo fuerte, insiste Rosberg.
El joven alemán reconoce que le cuesta trabajo superar a su compañero de equipo.


Por Cristina Díaz

Que el regreso de Michael Schumacher no está siendo el esperado no es una novedad; pero que tras finalizar el GP de Turquía asegure que ya no disfruta con las carreras es muy diferente. Tras un modesto regreso a la Fórmula 1, su compañero Nico Rosberg insiste que el heptacampeón sigue en plena forma y que cada vez le cuesta más trabajo finalizar por delante de El Kaiser.

Desde que Michael Schumacher regresó a las pistas la temporada pasada, las críticas contra su rendimiento han sido una constante. Si el año anterior ya fue difícil para el heptacampeón, el Mundial 2011 no está siendo muy diferente. Tanto es así, que diversas voces en el paddock piden su retirada a final de año por no poder seguir el ritmo de sus rivales. Sin embargo, en Mercedes GP están contentos con Michael y su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha asegurado que sigue respetando al piloto con más logros en la Formula1.

"Es y sigue siendo el piloto más exitoso de todos los tiempos. Todavía es muy difícil ser más rápido que él y debo trabajar muy duro en cada sesión. Necesito que todo encaje para estar por delante. Estoy muy contento de que todo haya funcionado bien para mí, pero también sé que en la próxima carrera me podría ser más difícil", señala Rosberg a Auto Motor und Sport.

Al hablar de la próxima carrera el piloto de 25 años se refiere al Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, y fue precisamente en Barcelona donde Schumacher marcó los mejores tiempos de la pretemporada y se mostró como uno de los pilotos más competitivos. Aunque el rendimiento del heptacampeón haya bajado en el arranque del mundial, Rosberg avisa. "Los entrenamientos están muy lejos en el pasado y por lo tanto, ahora no tienen sentido. En las últimas carreras hemos visto exactamente donde estamos", afirmaba el piloto de Wiesbaden.

Tanto su compañero de equipo como su escudería apoyan a Schumacher en estos momentos, justo cuando su nivel de pilotaje dista mucho del observado en su época gloriosa. Tanto ha cambiado, que tras de la prueba en Turquía, el alemán reconoció que está perdiendo 'el gran disfrute' de las carreras. Con tales declaraciones no era de extrañar que la prensa se hiciera eco del estado anímico de El Kaiser y que empezaran a circular rumores sobre su retirada a final de temporada. A pesar de haberse visto superado por Rosberg, en Mercedes quieren seguir contando con el servicio del piloto más grande que la historia de la Formula1 ha dado.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:46 am

Montezemolo: "los equipos decidirán el futuro de la F1".
"Yo quiero ver coches en la pista. No quiero ver competición en los boxes".


Por Héctor Campos

En 2013 habrá concluido el vigente Pacto de la Concordia. Ese mismo año, la Fórmula 1 será una incógnita. Todos los contratos y compromisos de cada escudería habrán terminado, y el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, advierte de que podrían crear su propio campeonato de no alcanzar un acuerdo con CVC y Ecclestone.

Los equipos quieren mover ficha. Ante la avalancha de rumores, declaraciones y maniobras sobre la supuesta venta de la Fórmula 1 a News Corporation, las escuderías quieren entrar en el juego y amenazan con crear su propio campeonato (como ya dijeran en el pasado) si no les agrada los términos comerciales de la Fórmula 1. El presidente de Ferrari aclara la situación actual y sus opciones: "tenemos que ser pragmáticos. Al final de 2012, los contratos de cada escudería con CVC concluyen. Así que tenemos tres alternativas: renovamos con CVC, creamos nuestra propia empresa (como hicieron los equipos de baloncesto con la NBA, con bastante éxito) o encontramos diferentes socios", aseguró a CNN este viernes.

Para Montezemolo, Ecclestone ha sido un gran jefe en este deporte reconvertido a negocio, pero cree que su época podría llegar pronto a su fin: "sí, ha hecho un gran trabajo, pero ya ha vendido accionariado tres veces, así que el negocio ya no le pertenece. Es CVC la que venderá. Y será decisión de los equipos", asegura alto y claro.

Según Montezemolo, "a finales de 2012 terminará el contrato, así que teóricamente CVC no tendrá nada. Creo que es importante tener alternativas. Tenemos tiempo.” Para lo que también tiene tiempo de sobra es para criticar la nueva Fórmula 1: cree que las últimas novedades en pos del espectáculo han hecho más daño que beneficio: “hemos ido demasiado lejos con elementos artificiales. Es como si obligásemos a los futbolistas a usar zapatillas de tenis en la lluvia. Demasiados cambios de neumáticos… Yo quiero ver competición, quiero ver coches en la pista. No quiero ver competición en los boxes. Ochenta paradas por carrera es demasiado. La gente no sabe en qué posición está un piloto cuando sale de boxes".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:48 am

Montezemolo quiere a Alonso y Massa.
Considera al español uno de los mejores pilotos.


Por Héctor Campos

Luca Cordero di Montezemolo está encantado con sus actuales pilotos. A pesar de que los resultados no parecen llegar, el presidente de Ferrari quiere a Fernando Alonso y a Felipe Massa en la Scuderia durante muchos años.

Montezemolo no lo duda: Massa y Alonso tienen su asiento en Ferrari asegurado por algunas temporadas más. Y eso a pesar de que los rumores apuntaban a que el contrato del brasileño estaba a punto de llegar a su fin. Pero nada más lejos de la realidad: el brasileño seguirá en Ferrari: "sí, tiene contrato con nosotros para este año y para el próximo. Así que desde luego que seguirá con nosotros, no hay ninguna duda", asegura Montezemolo tajante en una entrevista a la CNN.

Más contento todavía parece estar con el español Fernando Alonso. El asturiano está dejando un muy buen sabor de boca en Maranello, a pesar de la actual escasez de victorias y podios: “Alonso es muy, muy fuerte. Es uno de los mejores pilotos que he visto en mi carrera, con una personalidad muy fuerte, muy exigente con el equipo, pero de manera constructiva, aunque también cercano. Así que le quiero en Ferrari durante mucho tiempo”, concluye Montezemolo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:50 am

Rubens Barrichello quiere resucitar Williams.
El equipo necesita un líder para volver a ganar.


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Por Héctor Campos

Rubens Barrichello pretende resucitar Williams y no duda trabajar gratis para ello. El veterano piloto está ya manos a la obra: busca gente, ideas y consejos para devolver el nombre de Williams adonde estaba hace siete años: arriba del podio. Pero no le será fácil.

Hace siete años que un Williams no gana una carrera. Demasiado tiempo para una de las escuderías míticas de la parrilla, con títulos mundiales y campeones legendarios. La actual escudería dista mucho en rendimiento de lo que un día fue. Y no será por falta de recursos y expertos.

Por eso, el piloto en activo más veterano de la parrilla, Rubens Barrichello, se ha propuesto una meta: "puedo reclutar nueva gente, buscar en otros equipos", asegura a la agencia de noticias portuguesa Agencia Estado. "Puedo hacerlo. Conozco a alguna gente y estoy hablando con ella".

Barrichello tiene claro cuál es el principal objetivo: "buscar un líder. Todavía falta algo", asegura. "Sam Michael me puede dar el cien por cien hasta el final de la temporada, pero necesitamos un líder", advierte. "Ahora mismo es como si tuviéramos de todo, pero no suficiente. Mucha gente trata de decir algo, pero no es el punto final. Tienen que centrarse en lo que están haciendo". Barrichello deberá darse prisa: su contrato con Williams finaliza esta temporada, y sería muy paradójico resucitar un equipo del que será despedido de no renovarle a tiempo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 1:52 am

Los GP de India, de Estados Unidos y Grecia, con problemas.
Se complica la expansión de la F1 por la crisis social y económica actual.


Por Cristina Díaz

Los nuevos circuitos ya recogidos en el calendario y los posibles futuros candidatos a albergar una carrera de Fórmula 1 no están pasando su mejor momento, En India, en los alrededores del circuito Buddh han tenido lugar importantes incidentes entre población y oficiales, que incluso han acabado con muertes. En Estados Unidos no se ve con buenos ojos que el gobierno estatal deba pagar la cuota anual, y desde el Reino Unido aseguran que Grecia debe olvidarse de la construcción del circuito en tiempo de crisis.

No todo son buenas noticias para los planes de futuro de la Fórmula 1. Recientemente se ha conocido que en los alrededores del circuito del Gran Premio de India han tenido lugar violentos altercados, que incluso han finalizado con varios asesinatos. Las instalaciones del Buddh International Circuit ya están casi completadas, pero diversos incidentes entre la población que vive en los alrededores del trazado han incrementado la inseguridad en la zona.

Los granjeros de las aldeas próximas al circuito no están contentos con la compensación económica que el gobierno les ha adjudicado por sus tierras, e incluso han amenazado con interrumpir la carrera y su preparación. Tras las palabras de un posible boicot, el gobierno estatal ha incrementado la seguridad y policía en las instalaciones, que todavía debe pasar la última homologación en Julio.

La protesta de los habitantes de la zona no reside únicamente en la cuestión económica. La población también está enfadada porque se les ha cerrado el acceso al templo. "Cuando todas nuestras súplicas cayeron en oídos sordos, no tuvimos más opción que acudir al tribunal", afirmaba un oficial de la aldea. "Herir los sentimientos religiosos puede poner las cosas feas", añadía uno de los ciudadanos, Sunder Singh, al diario indio Hindustan Times.

"Estamos hablando con las personas afectadas y estamos seguros de que se llegará a una solución", aseguraba el director general del Buddh International Circuit, Sameer Gaur.

En Estados Unidos, al otro extremo del planeta, la construcción del circuito en Austin parece que tampoco va por buen camino. El gobierno de Texas se ha comprometido a pagar 25 millones de dólares por año para apoyar la continuidad del Gran Premio de Estados Unidos durante una década, cosa que no ha agradado ni a ciudadanos ni a la oposición. "Los organizadores deben encontrar el dinero a través de fuentes privadas", insistía Dan Patrick, senador republicano.

Por último, tras las intensas noticias de la posible creación en Grecia de un circuito para albergar carreras de Fórmula 1, desde Reino Unido no lo ven con buenos ojos. El partido británico Independence no se muestra partidario de que el país helénico impulse un proyecto tan costoso cuando quizá tendrán que pedir un segundo rescate económico a la Unión Europea. "No pagaremos un centavo para el rescate mientras continúe este plan tan irresponsable", afirmaba el portavoz del partido, Winston McKenzie.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 2:00 am

'Lifting' de Mercedes en Montmeló.

Héctor Martínez | 13/05/2011

Mientras el ex piloto Johnny Herbert ve las horas contadas para Schumacher ("me sorprendería que siguiera") y el agente del Kaiser, Sabine Kehm, da la cara por él ("Michael no abandona, es un luchador"), en Mercedes preparan la revolución. Será en Barcelona, el 22 de mayo, donde el W02 ofrecerá una nueva cara con el fin de acercarse a los marcianos de Red Bull. La renovación tiene un espejo en el que mirarse: el Lotus Renault R31, en concreto en sus escapes laterales que tanto sorprendieron al paddock en la pretemporada y que el propio Adrian Newey, director técnico de Red Bull, calificaba esta semana como "la apuesta más rompedora de este año". Bob Bell, director técnico de Mercedes, y Tim Densham, diseñador jefe, están convencidos de que el lifting en el W02 le hará ganar unas décimas vitales en el duelo contra Ferrari y McLaren.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 2:03 am

Button: "en Estambul aprendimos una lección".
"Nos servirá para aprender cómo trabajar en equipo y cómo diseñar la estrategia para sacar el máximo rendimiento a los neumáticos", subrayó el piloto de McLaren.


EP | 13/05/2011

El piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) aseguró que su equipo ya ha asimilado la "dura lección" del Gran Premio de Turquía y que espera emplear "la mayoría de las mejoras programadas" en Barcelona y Mónaco, las próximas citas del Mundial de Fórmula 1.

"Vamos a España y Mónaco sintiéndonos más positivos para conseguir la mayoría de las mejoras programadas. Turquía nos enseñó que aún estamos aprendiendo a usar los neumáticos de Pirelli. En Turquía aprendimos una dura lección al perder posiciones por la estrategia. Nos servirá para aprender cómo trabajar en equipo y cómo diseñar la estrategia para sacar el máximo rendimiento a los neumáticos", señaló Button.

Respecto a la cita en Montmeló, el británico pronosticó una carrera "interesante" en la que él se sentirá "extraño". "Volvemos a una pista en la que pasamos un invierno difícil", recordó sobre la irregular pretemporada de McLaren.

"Como siempre, el Circuito de Cataluña es una pista inolvidable que saca lo mejor de los coches. Es importante conseguir otro resultado importante, particularmente antes de Montecarlo. Mantener un buen momento de forma será vital", concluyó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 2:04 am

Hamilton: "espero dar un paso adelante en Barcelona".
"Somos optimistas, creo que volveremos una vez más a la batalla por los puntos importantes. En Turquía no alcanzamos nuestro potencial completo", dijo el piloto británico de McLaren.


| 13/05/2011

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) es optimista de cara al Gran Premio de España del próximo fin de semana, donde espera que su 'MP4-26' "dé un paso adelante" que le permita "volver a la batalla por los puntos importantes".

"Barcelona es el inicio de la temporada europea y somos optimistas, creo que volveremos una vez más a la batalla por los puntos importantes. En Turquía no alcanzamos nuestro potencial completo y espero que el 'MP4-26' dé un paso adelante si las primeras pruebas del viernes marchan satisfactoriamente", señaló Hamilton.

El británico considera que "será muy interesante ver cómo afecta en carrera el DRS (alerón trasero móvil)", ya que "tradicionalmente es muy duro adelantar en Barcelona", habida cuenta de que "la mejora oportunidad, en la primera curva, es demasiado rápida" para superar a otro piloto.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 2:07 am

Schumacher: 'hay síntomas de mejoría en el equipo'.
"Aunque no estoy contento con mi fin de semana en Turquía, ha habido síntomas claros de mejoría, lo que aumenta mi motivación un poco más", dijo el alemán de cara al GP de España.


Europa Press | 13/05/2011

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) está convencido de haber dado un paso adelante en Turquía, a pesar de haber sido duodécimo, y confía en repetirlo la próxima semana en el Gran Premio de España.

"Aunque no estoy contento con mi fin de semana en Turquía, ha habido síntomas claros de mejoría para nosotros como equipo, lo que aumenta mi motivación un poco más. Es esperanzador ver que el duro trabajo está dando resultados. Todos estamos decididos a progresar", aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.

El heptacampeón del mundo reconoció que Montmeló le trae "grandes recuerdos" y espera muchas sorpresas por el nuevo reglamento. "Conocemos muy bien el circuito de Cataluña por los tests, pero será interesante ver el efecto del KERS, del DRS y de los neumáticos Pirelli en una pista en la que adelantar siempre es difícil", apuntó.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 22:44 pm

Glock y Di Resta no ocultan su interés por un asiento en Mercedes.
Si Schumacher se retirase a final de temporada, los dos estarían en la agenda de las Flechas Plateadas.


Por Redacción CarandDriverTheF1.com

El novato de Force India ha impresionado en su debut esta temporada y sus vínculos existentes con Mercedes han disparado rumores de que podría sustituir a Michael Schumacher la temporada próxima. No es el único interesado en esa plaza; otro que tiene sus miras puestas en el mismo sitio es Timo Glock, muy descontento con el grado de desarrollo de su Marussia Virgin

La rumoreada marcha de Michael Schumacher de Mercedes a finales de año ha disparado las especulaciones acerca de quien podría ser su sustituto, y para estos dos pilotos se abre una puerta a una mejora en la calidad de su status por diversos motivos.

En el caso del escocés Di Resta su relación de años con Mercedes le muestra como un candidato aventajado, aunque afirma en Sport Bild "ciertamente no me importaría [pilotar] un Mercedes. Me haría feliz, pero actualmente no hay acuerdo. Todavía me siento parte de la familia Mercedes y yo desde luego no me importaría ser un miembro de pleno derecho una vez más día. En este momento tengo un contrato con Force India y le presto toda mi atención."

Paul es el vigente Campeón del DTM, título que ganó pilotando un Mercedes. En 2006 superó a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en la Formula 3 Euro Series, y por eso dice "eso fue entonces y no se puede comparar el presente con el pasado, así que no voy a a decir que soy mejor que el actual Campeón del Mundo."


Otro que mira con deseo hacia el mismo sitio es Timo Glock, que a pesar de la visible evolución en su MVR-02, no oculta la frustración de estar en un equipo con una evidente escasez de medios, echando de menos sus tiempos en Toyota. Un lector de la publicación Auto Motor und Sport preguntó al germano donde iría si tuviera la libertad de moverse a otro equipo. Timo respondió que "sólo iría al equipo que lidera el campeonato del mundo. Pero los equipos con los grandes nombres también me atrae. Ferrari, que sería algo especial, o por supuesto, como soy alemán, Mercedes." Glock se pone en el mercado de pilotos antes de que Mercedes tome una decisión.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Sab May 14, 2011 22:47 pm

Previo GP de España 2011– Equipo Mercedes.
Nuevo pack aerodinámico para Mercedes.


Por Daniel Pandelo

En la quinta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2011, Mercedes GP se desplaza a Barcelona para disputar el Gran Premio de España. La carrera de 66 vueltas se celebra en el Circuit de Catalunya, de 4,655 km de longitud, que marca el inicio de temporada europea de la F1. En dicho circuito se celebra cada año el Gran Premio de España desde 1991 y es también un apreciado trazado de pruebas de F1, debido a su configuración exigente y variada.

Michael Schumacher: "veo al equipo con un gran potencial ya que está reaccionando bien los últimos GP. Conseguimos hacer algunas mejoras a nivel general en el coche, un desarrollo en la carga aerodinámica y la eficiencia, confío en que nos permitirá mejorar para el futuro. Confío en que daremos un paso hacia adelante que será mucho mayor de lo que generalmente se hace entre GP, pero no esperamos que superar a los equipos punteros. El Circuit es muy bien conocido por todos los pilotos debido a las pruebas invernales, pero hay que ver como se va a comportar el KERS, el DRS junto a los neumáticos Pirelli".

Nico Rosberg: “conozco muy bien la pista porque hemos realizado muchas pruebas allí, al igual que los demás equipos de Fórmula 1. La pista es interesante y rápida, me gusta. El único problema de Barcelona es que las condiciones de la pista cambian mucho durante la carrera. Es un gran lugar para competir debido al espectacular ambiente que hay allí. Tengo muchas ganas de luchar y de conseguir puntos para el equipo. Para Barcelona vamos a presentar un cambio muy importante en el monoplaza. Nuestros muchachos en la factoría trabajaron mucho para terminar todo a tiempo, va a será interesante ver el efecto que tendrán los nuevos desarrollos en el auto”.

Ross Brawn, Director del Equipo: “nuestro último desarrollo otorga al coche un nuevo conjunto aerodinámico, cambios en la suspensión y mejoras en la conducción y a la distribución del peso. Espero que esos avances aumenten nuestra competitividad y nuestra capacidad para situarnos entre los mejores en el Gran Premio de España y en las carreras futuras. El personal de las fábricas de Brackley y Brixworth, han trabado muy eficientemente para que todos los cambios estén listos para Barcelona ".

Norbert Haug, director de Mercedes: "nuestro objetivo para el próximo Gran Premio de España es
continuar trabajando para mejorar el conjunto y seguir sumando puntos. El Circuit de
Catalunya es la pista con una frecuencia más alta de pruebas durante el año y es
sobradamente conocida por nuestro equipo. Barcelona es un circuito muy exigente con los
chasis, el motor y especialmente con los neumáticos. Una combinación de largas rectas con
rápidas y exigentes curvas que hacen del Circuit de Catalunya uno de los más complicados
del calendario. Las condiciones de la pista varían con mucha rapidez en Montmeló, así es que sólo los
equipos que sean capaces de adaptarse a esos cambios tendrán opciones de victoria.
Alrededor de un 62% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. La pista
es muy exigente en cuanto a la eficiencia aerodinámica del auto y es considerado una
medida para la competitividad de un paquete técnico para toda la temporada".

FUENTE: http://www.thef1.com
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