Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 14:04 pm

Coulthard se pregunta si Massa es un títere.
Massa niega ser segundo piloto de Ferrari.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Los caricaturistas brasileños y hasta David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1, han calificado a Felipe Massa de “títere” al obedecer las órdenes de equipo de Ferrari en el Gran Premio de Alemania, disputado el pasado fin de semana.

David, en su columna del último número de Telegraph, asegura: "la gente le verá ahora como un hombre que se doblega a la voluntad de la empresa. Quizá tengan razón. ¿Jugador de equipo o títere? La línea es delgada".

Norbert Haug, de Mercedes, no cree que sea saludable que se defina tanto el papel de cada piloto, hasta el punto de establecer jerarquías entre ellos: "decirle a alguien que es el segundo piloto es un tema peliagudo. No se logra nada si los pilotos no están completamente motivados. Esto tiene que tenerse en cuenta".

Por su parte, el protagonista principal (el propio Felipe) visitará el circuito donde el año pasado tuvo su peor accidente. Hungaroring le traerá malos recuerdos, pero asegura que quiere olvidarlos con una victoria. Y para eso quiere acallar bocas: "cuando tenga que decir que soy el segundo piloto, no correré más".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 14:07 pm

De la Rosa legalizaría las órdenes de equipo.
El español no quiere engañar a los espectadores.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, SL

Tras el escándalo de Hockenheimring, donde Felipe Massa se dejó adelantar por su compañero de equipo, De la Rosa cree que es hora de dejarse de “tonterías".

Pedro de la Rosa, piloto de Sauber, cree que es hora de dejar atrás las polémicas sobre las órdenes de equipo en la Fórmula 1. en declaraciones hechas a la agencia de noticias EFE.

Poco han tardado los medios de comunicación, las cámaras y los micrófonos en acosar tanto a Felipe Massa como a Fernando Alonso, pilotos de Ferrari, en el paddock de Hungaroring, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría. La maniobra de la Scuderia, pidiendo a su manera al brasileño que dejara pasar a su compañero de equipo para que ganara la carrera, sigue dando de qué hablar.

Pero para Pedro, también español, es hora de dejar atrás un artículo del reglamento que considera prescindidle: "debemos pasar página y no discutir más sobre esta tontería. Tenemos que legalizar las órdenes de equipo, porque no se puede mentir a los espectadores. Las órdenes de equipo siempre han existido y siempre existirán, porque este es un deporte de equipo".

Pedro no duda en afirmar que él también cumpliría órdenes de equipo, aunque le perjudicaran, si fuera por el bien común de su escudería: "entiendo perfectamente, y creo que todo el mundo también, que este es un deporte de equipo. En la primera carrera sería absurdo, pero después de pasar el ecuador del campeonato, las órdenes de equipo me parecen lógicas".

Pero Felipe Massa no parece entenderlo así. El pasado domingo no estaba por la labor de dejarse adelantar, aunque finalmente lo hizo. Sus expresiones tras la carrera reflejan claramente que no comparte la opinión de su colega Pedro de la Rosa. De hecho, cuando esta semana se le preguntó al propio Felipe qué pasaría si se repitiera la situación de Hockenheimring este domingo, contestó tajantemente: "ganaría yo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 14:13 pm

Vettel y Webber arrasan en la tanda libre 1.1 del GP de Hungría.
De la Rosa sexto, Alonso séptimo y Hamilton retrasado.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha empezado con buen pie el fin de semana del Gran Premio de Hungría, al conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres con 130 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo y archirrival, Mark Webber.

Hasta ahí todo normal, pero no lo es tanto que los dos pilotos de Christian Horner hayan sido un segundo por vuelta más rápidos que su más inmediato perseguidor, Robert Kubica. Desde luego, no conocemos los reglajes y la carga de combustible de cada coche en esta primera tanda libre, pero tanta superioridad asusta en cualquier caso.

Tanto Vettel como webber han sido dos de los pilotos que más han rodado en esta primera hora y media de pruebas en Hungaroring, con 29 y 27 vueltas completadas respectivamente. Muchas menos ha dado Jenson Button, cuarto clasificado con 17 giros en su haber, que ha sido el único McLaren a la altura de las circunstancias hasta el momento, ya que su compañero Lewis Hamilton ha acabado en una retrasadísima decimoctava plaza y sin muchos kilómetros acumulados. No hay que sacar conclusiones precipitadas, ya que sólo hemos visto la primera toma de contacto de los pilotos con la pista magiar, pero la escudería de Woking podría estar sufriendo con un alerón delantero que no flexa en los momentos de máxima carga aerodinámica como sí han logrado Red Bull y Ferrari.

En cuanto a la Scuderia, Fernando Alonso ha firmado el séptimo mejor tiempo de la tabla, algo más de dos décimas y cinco posiciones por delante de su compañero de equipo. El F10 ha demostrado un buen comportamiento a la visual, aunque los tiempos están muy lejos de los obtenidos por los líderes: Fernando ha terminado a 1,8 segundos de Vettel y Massa, por tanto, a más de dos segundos.

Esta primera tanda se ha disputado bajo un sol completamente despejado, aunque con un grado de humedad relativa bastante alto. Las temperaturas han sido agradables en el ambiente y tendiendo a altas en el asfalto. No creemos que esto suponga un problema para los equipos, ya que Bridgestone ha tráido a Budapest los compuestos medio y blando en lugar de los extremos duro y superblando que vimos en Hockenheim. Más preocupante es, por ahora, la característica suciedad de una pista que no tiene gran actividad al margen de la Fórmula 1.

En cuanto a los otros dos pilotos españoles, Pedro de la Rosa ha registrado un excelente sexto puesto (aunque por detrás de Barrichello, que podría ser uno de sus enemigos más serios en carrera), mientras que Jaime Alguersuari ha finalizado decimoséptimo a escasas milésimas de su compañero de equipo. Para Pedro es una buena ocasión para recordar aquel brillante podio de 2006, mientras que el de Toro Rosso lo dará todo por salir de Hungría con un buen resultado que rubrique su primer año de competición en la categoría reina.

Por último, los equipos nuevos están perfectamente estratificados hasta ahora: los Lotus han acabado a a cuatro segundos de la cabeza, los Virgin están a cinco y pico, mientras que los Hispania son esta vez los más rezagados con seis segundos de desventaja para Bruno Senna y siete para el japonés Yamamoto, que una vez más sustituirá a Karun Chandhok en el segundo asiento oficial del equipo.

Tiempos de los primeros entrenamientos libres:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'20''976
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'21''106 00'00''130
3 Robert Kubica 11 Renault Renault Bridgestone 00:01'22''072 00'01''096
4 Jenson Button 1 McLaren 00:01'22''444 00'01''468
5 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'22''601 00'01''625
6 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'22''764 00'01''788
7 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'22''772 00'01''796
8 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'22''777 00'01''801
9 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'22''792 00'01''816
10 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'22''966 00'01''990
11 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'23''003 00'02''027
12 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'23''007 00'02''031
13 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'23''249 00'02''273
14 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'23''327 00'02''351
15 Paul di Resta 15 Force India 00:01'23''520 00'02''544
16 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'23''780 00'02''804
17 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'23''868 00'02''892
18 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'24''075 00'03''099
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'25''032 00'04''056
20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'25''210 00'04''234
21 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'25''990 00'05''014
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'26''686 00'05''710
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'26''990 00'06''014
24 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'28''157 00'07''181

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Vie Jul 30, 2010 17:24 pm

ALONSO FUE SEGUNDO TRAS VETTEL Y MASSA ACABÓ CUARTO tras WEBBER

* Los McLaren, con Hamilton sexto y Button noveno, siguen sin aguantar el paso de sus dos grandes perseguidores.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría finalizaron con los dos Red Bull y los dos Ferrari marcando los mejores registros tras la segunda tanda en el circuito de Hungaroring. Ferrari, que durante la mañana probó con y sin el alerón delantero nuevo, no pudo seguir el paso de Vettel y Webber, pero por la tarde Fernando Alonso se incrustó tras entre el alemán y el australiano una vez que todos los pilotos colocaron los neumáticos blandos.

El ritmo alcanzado por Vettel fue inalcanzable durante toda la jornada, dominó las dos sesiones, y se mostró medio segundo más rápido con los dos compuestos de neumáticos. Alonso, que superó también a Massa sobre las dos superficies, terminó segundo rodando sin el conducto F, al igual que Felipe, ya que parece no tener mayor ascendente en este circuito, revirado como el de Mónaco, y sin largas rectas en las que sacar partido al sistema.

Ferrari, que también dedicó la sesión a probar piezas nuevas para futuras carreras antes del parón veraniego, realizó igualmente un test aerodinámico durante la segunda tanda que colocó a Massa, cuarto. El brasileño tuvo una salida de pista en su primer intento con gomas blandas, compuesto que se degradó muy poco en tandas largas, un buen augurio para la carrera del domingo.

Por detrás, los McLaren siguen sin aguantar el paso de sus dos grandes perseguidores. Lewis Hamilton, el líder del Mundial, no pudo superar el 18º puesto por la mañana peleado con el nuevo sistema de difusor soplado de su monoplaza, y por la tarde logró ascender hasta el sexto puesto con los neumáticos blandos, eso sí, a ocho décimas de Fernando Alonso y a más de un segundo de Vettel. Si todo sigue así, la oportunidad para recortarle tiempo al inglés será vital el domingo.

Pedro de la Rosa, por su parte, marcó el undécimo mejor registro, uno de los mejores del año. Superó a Kobayashi y logró una puesta a punto excelente del Sauber ya que apenas estrena nada respecto a la última cita de Alemania. Jaime Alguersuari también fue más rápido que Sebastian Buemi para terminar décimo


Segunda tanda de entrenamientos libres

1ºVettel
1:20.087

2º Alonso
1:20.584

3º Webber
1:20.597

4º Massa
1:20.986

5º Petrov
1:21.195

6º Hamilton
1:21.308

7º Kubica
1:21.375

8º Hulkenberg
1:21.623

9º Button
1:21.730

10º M. Schumacher
1:21.773

11º De la Rosa
1:21.809

12º Barrichello
1:21.844

13º Rosberg
1:02.039

14º Kobayashi
1:22.212

15º Alguersuari
1:22.469

16º Sutil
1:22.507

17º Buemi
1:22.602

18º Liuzzi
1:23.138

19º Trulli
1:24.553

20º Glock
1:25.376

21º Di Grassi
1:25.669

22º B. Senna
1:26.745

23º Yamamoto
1:26.798

24º Kovalainen
1:27.705
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Alexac4 » Vie Jul 30, 2010 18:45 pm

Ron Dennis considera algo irritantes los comentarios de Hamilton

Lewis Hamilton ha realizado últimamente unas declaraciones en las que habla sobre la velocidad de McLaren. Desde Hockenheim el piloto británico no está satisfecho con el rendimiento de su monoplaza y ha indicado que actualmente son los terceros más rápido de la parrilla, algo que no ha sentado demasiado bien a Ron Dennis, ex jefe de la escudería y actual presidente de McLaren Group.

Ron Dennis destaca que tienen un monoplaza que está más pensado para la carrera, por lo que en la calificación pueden tener algunos problemas, al contrario que otros monoplazas como el Red Bull que funcionan muchas veces mejor en calificación. Pero Dennis no está demasiado contento con las declaraciones del que fue su pupilo.

"Me parece un poco irritante y he hecho oir mi opinión, cuando mis chicos salen de los coches y dicen: “Me gustaría estar en la primera fila”. En los medios de comunicación, genera la percepción de que les estamos dando coches que no son tan capaces de ganar carreras."

Jenson Button lleva algunas carreras que se ha quejado del rendimiento del monoplaza en la calificación, mientras que Lewis Hamilton siempre que ha habido problemas no ha dudado en mostrar su disconformidad con el rendimiento del monoplaza. Aunque cuando el monoplaza va bien también suele ser el primero en alabar a su monoplaza y equipo.

¿Es algo malo lo que hace Hamilton? Ciertamente no, es una forma de ser y casi siempre ha sido así. Algo que también sucede de forma similar con Fernando Alonso, aunque en su caso en los momentos más complicados para el equipo suele arrimar más el hombro mientras que cuando tienen un gran rendimiento y surgen problemas, es cuando suele ser más crítico.

Estas palabras de Ron Dennis son algo críticas con su piloto, pero es algo normal también en su actual posición, centrado en la venta de los coches de calles, donde si no dan una buena imagen pueden perder ventas.

Fuente: MotorFull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor alberto_f_c » Vie Jul 30, 2010 19:22 pm

No son solo sus cometarios irritantes, el mismo en si es irritante!!!!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 20:12 pm

Entrenamientos GP de Hungría - equipo Mercedes.
Confían en que mañana mejoren los resultados.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

De todo se aprende. O al menos esta es la idea que tienen en el box de Mercedes después de que Nico Rosberg finalizara 8º y 13º, y Michael Schumacher 9º y 10º. A pesar de estos resultados, desde Mercedes GP se cree que si hoy se trabaja duramente, mañana las cosas cambiarán.

El más pesimista del equipo ha sido Michael Schumacher, al afirmar que no se encuentra contento con el rendimiento de su monoplaza. Mientrastanto, Rosberg atribuye su tiempo de la segunda sesión al tráfico que se ha encontrado en sus vueltas lanzadas. Desde la directiva, un mensaje optimista para todos los aficionados. Estas han sido sus reacciones.

Michael Schumacher: "hoy hemos visto dos sesiones donde ni el ensayo de carrera ni las vueltas lanzadas han ido particularmente bien. No tenemos la misma velocidad que solemos tener los viernes y desgraciadamente nuestros coches no parece que vayan muy bien actualmente. Tenemos que mirar detenidamente los datos y ver si se debe a una razón específica o a las características del circuito. Creo que nuestras especificaciones son mejores que las que tuvimos en Silverstone pero tenemos que mejorar un pelín. Obviamente, esperamos mostrar un mejor resultado mañana y el domingo".

Nico Rosberg: "ha sido un día interesante e incluso creía que habíamos hecho un paso adelante con las evoluciones, el coche va como debería. La pista ha estado inexplicablemente rápida así que hemos tenido algunos problemas con los reglajes para podernos sentir a gusto. El tiempo de mi vuelta no ha sido particularmente representativo de las evoluciones ya que me he encontrado tráfico, así que creo que debemos mirar cuál es nuestra posición".

Ross Brawn: "hemos tenido un día bastante ocupado trabajando con el pack aerodinámico para buscar cuál es la dirección correcta tanto para la clasificación como para la carrera. Ambos pilotos han completado bien el trabajo pero particularmente Michael no se siente del todo contento con nuestra posición al final del día. Tenemos una imagen más o menos clara de cuál es nuestra posición con neumáticos de clasificación, pero debemos trabajar más para tener los coches preparados para mañana".

Norbert Haug: "no ha sido un perfecto primer día para nosotros y necesitamos seguir trabajando para dejarlo todo preparado y así mejorar los coches. Si el pronóstico del tiempo es correcto para mañana, hay la posibilidad de tormentas al mediodía que podrían crear una excitante clasificación".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 20:15 pm

Entrenamientos GP de Hungría - equipo Sauber.
Pedro firma un esperanzador sexto puesto en los entrenamientos matutinos.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi terminaron bastante contentos con el equilibrio de sus respectivos monoplazas tras la primera sesión libre de entrenamientos del Gran Premio de Hungría. Por la tarde, el equipo intentó varios reglajes sin lograr un progreso inmediato. Ahora hay que analizar los datos. La carrera de Hungría será el 300º gran premio de Sauber.

Pedro de la Rosa: "ha sido un día positivo y productivo para mí. Mi coche es bastante bueno en este circuito lento, lo que significa que todas las mejoras que el equipo introdujo durante las recientes carreras también están dando sus frutos en esta pista. Creo que parecemos competitivos aquí, y aún queda más. Estoy seguro de que podremos resolver el subviraje cambiando el reglaje".

Kamui Kobayashi: "hoy hemos hecho muchos reglajes y mi coche parece mejor, pero todavía no estoy contento. La pista está bastante bacheada y tengo que lidiar con el subviraje. Pero mi principal problema es la falta de adherencia. Realmente no sé todavía qué lo causa, pero los datos nos lo dirán".

James Key: "ha sido un día muy ajetreado. Por la mañana probamos algunas partes aerodinámicas en ambos coches, que nos ha proporcionado datos útiles para futuros desarrollos. La mañana ha sido buena para ambos pilotos, pues sus coches fueron bien. La segunda sesión fue algo más parecido a un programa normal, mirando los reglajes de los coches y los neumáticos. Los mayores problemas hoy fueron el tráfico y la consistencia. Los niveles de adherencia eran complicados y dificultaban hacer una buena vuelta, particularmente con los neumáticos duros. Pero tampoco con el componente blando era fácil marcar un buen tiempo. Esto es algo que definitivamente tenemos que mirar este fin de semana. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, y no creo que sea sencillo. Pero Pedro y su undécimo puesto en una vuelta comprometedora no está mal. Kamui necesita trabajar en la parte posterior de su coche para hacerlo más estable"

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 20:17 pm

Entrenamientos GP de Hungría - equipo Toro Rosso.
STR ha traido nuevas mejoras aerodinámicas a Hungaroring.


Redacción TheF1.com - Martín Muñoz

Jaime Alguersuari ha marcado el 15º mejor tiempo de la segunda sesión, superando así a Sebastien Buemi (17º). Jaime cree que las mejoras que Toro Rosso ha llevado a Hungaroring funcionan bien y confía en poder tener un buen qualifying. Por su parte, Buemi no está tan convencido de su efectividad.

Jaime Alguersuari: "ha sido un día provechoso, hemos probado muchos elementos y tenemos mucha información por analizar. Precisamente porque estábamos evaluando nuevos componentes espero que hagamos progresos mañana por la mañana, en cuanto al set-up y al balance del coche. He hecho un stint largo y bueno, que es útil de cara a la carrera del domingo. Llegados a este punto diría que las nuevas especificaciones han ido bien y espero que eso se pueda ver en un mejor rendimiento durante el qualifying. La tracción y los frenos han estado bastante bien y mi mayor problema están siendo los neumáticos súper-blandos, ya que he sufrido de mucho graining en los delanteros durante mi stint más largo. Debemos pensar en eso y en qué podría significar de cara a la carrera".

Sebastien Buemi: "hemos tenido un programa ajetreado, evaluando varias partes del coche y en la segunda sesión volví a usar algunos de los antiguos componentes, mientras que Jaime siguió con los nuevos, para tener una mejor imagen. Ahora debemos estudiar los datos, porque por ahora es difícil decir si las nuevas piezas nos hacen mejorar. No hemos tenido problemas técnicos por lo que pudimos correr libremente durante ambas sesiones, lo que significa que entendemos bastante bien las gomas. Como es normal, al ser el primer día, el problema es que no tienes el grip suficiente porque el asfalto está muy sucio, por lo que al principio sufrimos un poco pero durante la tarde el nivel de grip mejoró notablemente. Aún necesitamos trabajar".

Luaurent Mekies, ingeniero jefe: "hemos tenido algunos nuevos componentes aerodinámicos que evaluar, algunos ya los habíamos probado antes y otros se han subido por primera vez a un coche hoy. Ha sido bueno tener un día en seco, ya que hay algunos chubascos en zonas próximas, lo que nos ha ayudado a evaluar mejor la aerodinámica. Ha sido el típico viernes: Probar ambos compuestos de neumáticos, por cierto, ambos han rendido de forma muy constante. El resto del día lo hemos dedicado al set-up, con stints largos que ha hecho Jaime y probar el coche a una sola vuelta".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 20:20 pm

Entrenamientos GP de Hungría - equipo Renault.
Petrov muestra su potencial finalizando en quinta posición.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Buen inicio del fin de semana para el equipo Renault F1, que ha conseguido mantener en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría a uno de sus dos pilotos dentro del top five de la tabla de tiempos. Así, Robert Kubica clasificaba en tercera y séptima posición en ambas sesiones

Por su parte, Vitaly Petrov ha finalizado hoy en decimotercera y quinta posición, respectivamente.

Robert Kubica explicaba: "hoy ha sido un viernes bastante normal para nosotros. Hemos intentado obtener tanta información como hemos podido y hemos sido bastante afortunados con el tiempo, pues creo que había bastante lluvia cerca de la pista, pero se ha mantenido lejos, teniendo las dos sesiones en seco, cosa que necesitábamos. La pista estaba en bastantes buenas condiciones, así que hemos podido tener unas condiciones de conducción bastante consistentes a lo largo del día. Hemos intentado comprender el comportamiento de los dos compuestos de neumáticos en las dos diferentes partes del coche".

Vitaly Petrov señaló: "fue un buen día de libres y encontré un buen balance del coche. Conozco esta pista bien y, con las actualizaciones que traemos aquí, el coche se siente mucho mejor. Por la mañana, hicimos algún trabjo de set-up y por la tarde probamos algunas piezas nuevas, incluyendo nuestro nuevo alerón trasero, que tiene mucho más downforce. Corrí con ambos tipos de neumáticos y las condiciones de la pista no fueron demasiado malas, lo que nos ayudó. Mañana por la mañana necesitamos continuar trabajando poco a poco para estar preparados para la calificación".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 21:33 pm

Entrenamientos GP de Hungría - equipo McLaren.
Hamilton y Button finalizan sexto y duodécimo respectivamente.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

McLaren afronta el inicio de las primeras pruebas del Gran Premio de Hungría con la motivación por todo lo alto. Lewis Hamilton está casi eufórico, esperando lo máximo de su coche, mientras que Jenson Button, sin perder parte de esa motivación, confía en mejorar algo más para acercarse a los Ferrari y los Red Bull.

Disciplina y trabajo duro son sus máximas prioridades para lograr su objetivo: ganar los mundiales a base de evitar errores en lo que queda de mundial.

Lewis Hamilton: "hoy ha sido un día interesante. Simplemente nos centramos en nuestro conjunto y en intentar optimizar lo que tenemos. Y el coche era el mejor que nunca he pilotado aquí; era fantástico en las curvas. Pero, aún así, perdemos algo de tiempo en el sector central, y un par de décimas en el primer y tercer sector, también. Creo que estamos obteniendo lo mejor del conjunto que tenemos; pero aún quedan quizá unas pocas décimas. Así que ahora tenemos mucho trabajo que hacer. Lo más importante de este fin de semana es conseguir tantos puntos como podamos, y esperar que los tipos de delante tengan problemas. Va a ser duro, pero tenemos que estar a las duras y a las maduras y mantenernos concentrados. Y lo haremos, sin duda. Como siempre, por supuesto. Lo daré todo".

Jenson Button: "hoy estoy razonablemente satisfecho con el coche. No parece tan bueno con los neumáticos de opción, pero el equilibrio era bueno con los primarios. De todas maneras, vamos un poco por detrás de los Red Bull y los Ferrari. Quizá por eso vaya a ser duro para nosotros. Todavía hay áreas en las que podemos mejorar, lo cual es positivo, pero no hemos podido cerrar la brecha completamente aquí en Hungría. Con suerte, sin embargo, veremos una mejora mañana, y eso nos llevará a estar más cerca. Aún así, tenemos que hacer el mejor trabajo que podamos con el material que tenemos, y eso es exactamente lo que vamos a hacer. Sé que todos los chicos en el Centro de Tecnología de McLaren están trabajando sin descanso para mejorar este coche, y tengo fe absoluta en ellos".

Martin Whitmarsh: "el programa de hoy se ha organizado un poco diferente de nuestras sesiones libres de los viernes, pues llevamos a cabo algunas pruebas más cortas durante la primera sesión de esta mañana. Hemos acumulado un montón de datos valiosos, y manejamos un montón de información. Como siempre, trabajaremos duro esta noche para prepararnos para la clasificatoria de mañana, y estamos seguros de estar dispuestos a mejorar nuestro coche. En una batalla por el campeonato tan dura como este año, lo crucial es concentrarse para tener un fin de semana sin errores y mantener una consistencia firme. Así que este será nuestro principal objetivo para el resto del fin de semana. Como siempre, será cuestión de disciplina, duro trabajo y una buena carrera, y ese es nuestro objetivo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 21:38 pm

Entrenamientos GP de Hungría - equipo Ferrari.
Alonso: "no sabremos la verdad hasta la calificación".


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Esperanzadora jornada de entrenamientos para el equipo Ferrari en Hungaroring. Después de una discreta primera sesión, Massa y Alonso han sido segundo y cuarto en la relevante sesión 1.2.

Fernando Alonso ha tenido un pequeño problema electrónico al final de la sesión, pero ha conseguido la segunda mejor marca. Felipe Massa ha vuelto a rodar sobre el asfalto donde sufrió hace un año la lesión más grave de su carrera deportiva. No obstante, el brasileño no se ha dejado impresionar y ha marcado el cuarto mejor tiempo.

Fernando Alonso: "espero que podamos estar cerca de nuestros principales rivales, ya que parecían muy fuertes hoy y han demostrado que pueden plantar cara mañana en la Q3. Por ahora, aún estamos algunas décimas por atrás aunque no sabremos la verdad hasta la calificación. Necesitamos trabajar en el set-up del coche para mejorar su rendimiento, especialmente en los sectores dos y tres. Comparado con Hockenehim, donde el coche tenía un buen balance, aquí estamos sufriendo de mucho subviraje. Hemos hecho distintas pruebas aerodinámicas y al final el coche es más competitivo sin el difusor soplado".

"En general estamos contentos con como nos han ido las cosas aunque sabemos que no podemos confiarnos mucho de los resultados de los viernes. Lo mismo para McLaren, quienes no se deben olvidar de que lideran ambos campeonatos. Muchas veces les vemos con problemas el viernes pero luego son muy competitivos. Será muy importante que en la tarde de mañana podamos conseguir uno de los tres primeros puestos porque sería duro luchar por la victoria empezando desde más atrás".

Felipe Massa: "necesitamos trabajar en el rendimiento del coche a una sola vuelta: nuestros principales rivales son más rápidos mientras que nosotros hemos tenido algún que otro problema. Eso es vital, especialmente en la calificación, ya que el circuito es aún más crítico de lo normal. En particular, debemos hacer que los alerones delanteros trabajen al máximo. En términos de ritmo de carrera, diría que estamos muy bien, ya lo demostramos en Hockenheim. Volver a pilotar en este circuito no ha sido difícil para mí, cuando estás en el asfalto y te bajas la visera solo piensas en ir más rápido. Estuvo muy bien poder ir ayer por la tarde al hospital y conocer a la gente que cuido de mí después del accidente y fue emocionante tener una cena con el cirujano que me operó en el hospital de AEK de Budapest. Quiero aprovechar esta oportunidad para darles las gracias a todos ellos por todo lo que hicieron por mí hace un año, son gente extraordinaria".

Stefano Domenicali: "en general estamos bastante contentos con lo que hemos visto hoy. El coche parece competitivo aunque los Red Bull estaban muy fuertes. Ahora debemos prepararnos lo mejor posible para la calificación y la carrera, con la voluntad de sumar muchos puntos y seguir con la línea que vimos en Hockenheim".

Chris Dyer: "ha sido un día ajetreado porque teníamos muchos hierros al fuego. Durante esta mañana nos hemos concentrado en el desarrollo de las nuevas especificaciones, como si fuera un día de tests y hemos intentado evaluar el ritmo de las mejoras aerodinámicas que hemos llevado aquí, así como ver el comportamiento del F10 con y sin el difusor soplado. En la segunda sesión hemos vuelto al programa de los viernes, intentado conseguir el mejor set-up y trabajar con los neumáticos. Hemos completado ambos programas sin problemas, a parte de un pequeño problema electrónico en el coche de Alonso al final de la sesión, lo que le impidió a él conseguir lo mejor de los neumáticos blandos. De lo que hemos visto podríamos quedarnos con que el rendimiento ha sido bastante bueno: esperamos un qualifying muy reñido y esperamos estar en la lucha por las primeras líneas".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Jul 30, 2010 21:42 pm

Entrenamientos GP de Hungría - equipo Red Bull.
Los Red Bull, aunténticos dominadores de la jornada.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Red Bull ha empezado con buen pie el Gran Premio de Hungría. Tras conseguir un doblete en la primera tanda libre, en la segunda han sido primero y tercero, con Fernando Alonso entre Vettel y Webber.

El equipo Red Bull Racing ha tenido una gran jornada de entrenamientos libres para afrontar el GP de Hungría. En la primera sesión, Sebastian Vettel finalizó en la primera posición con un tiempo de 1'20"976 y Mark Webber fue segundo con un registro de 1'21"106. Para la segunda sesión, Vettel finalizó primero con un tiempo de 1'20"087 y Webber tercero con una marca de 1'20"597.

Sebastian Vettel: "los resultados de hoy no significan que ya estemos dominado el resto del fin de semana. Creo que los Ferrari estarán cerca de nosotros, en tandas largas tenemos ritmos muy parecidos, todo va a estar muy apretado y no debemos descuidar a los McLaren que, seguramente, van a ser competitivos el sábado si lo comparamos con el viernes". "Esta es una pista difícil, con muchos baches, pero el coche se está comportado bien".

Mark Webber: "fue una buen día de entrenamientos y cumplimos con toda nuestra planificación. El coche se comportó perfectamente y los muchachos del equipo hicieron un buen trabajo". "Los coches serán más rápidos a medida que la pista se engome y hoy pudimos aprender mucho de cómo se está comportando el asfalto. Aparentemente los Ferrari serán rápidos, así que debemos vigilarlos. No sabemos con qué carga de combustible corrieron nuestros rivales hoy, pero espero con ilusión el día de mañana".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 14:19 pm

Webber confirma el dominio de Red Bull en la sesión libre 2.1.
Alonso aspira al tercer puesto en parrilla.


Imagen

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Mark Webber ha logrado el mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Hungría. El australiano de Red Bull ha conseguido el mejor crono del fin de semana, pese a que anoche llovió sobre Hungaroring y eliminó la goma depositada sobre el asfalto en las primeras pruebas de ayer.

De hecho, la superioridad de los Red Bull es hoy más apabullante de lo que imaginábamos en la jornada del viernes: Sebastian Vettel ha acabado a medio segundo de su compañero tras perder su último stint con gomas blandas, pero aún así ha sido 666 milésimas mejor que Fernando Alonso. La suma es demoledora: Alonso ha terminado tercero a 1"150 del líder de la sesión. Con estos datos, es fácil prever un doblete de los RB6 en la primera línea de la parrilla de salida, mientras que Alonso parece en tierra de nadie, un paso por delante de los Renault, los McLaren y su compañero Felipe Massa.

Al igual que ayer, hoy ha brillado el sol durante toda la sesión, pero los equipos no buscaban mejorar su puesta a punto de carrera tanto como optimizar su ritmo de calificación: muchos de ellos han confesado que han utilizado baja carga de combustible para ensayar lo que veremos a partir de las 14:00 hora española en la calificación.

Los McLaren han calcado las posiciones de la sesión libre 1.2, con Hamilton sexto y Button noveno, mientras que los Mercedes han acabado octavo y duodécimo, con Rosberg por delante de Schumacher. Justo detrás del heptacampeón encontramos a Pedro de la Rosa, que ha estado siempre por delante de su compañero Kobayashi, al que finalmente ha aventajado en dos décimas de segundo. Tampoco le han ido mal las cosas a Jaime Alguersuari, una décima más veloz que Sébastien Buemi.

Por último, entre los equipos debutantes (que han llevado a cabo el trabajo de limpieza de la pista durante el primer tercio de la sesión) Di Grassi y su Virgin han sido esta vez los más veloces, por delante de los dos Lotus, su compañero Glock y los Hispania de Senna y Yamamoto. Con una diferencia de 7,6 segundos entre el líder y el último clasificado, podemos pronosticar una carrera muy complicada en las maniobras de doblaje, máxime si consideramos la estrechez de la pista y lo revirado de su trazado.

Tiempos de los terceros entrenamientos libres:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'19''574
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'20''058 00'00''484
3 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'20''724 00'01''150
4 Robert Kubica 11 Renault 00:01'21''066 00'01''492
5 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'21''264 00'01''690
6 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'21''376 00'01''802
7 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'21''399 00'01''825
8 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'21''422 00'01''848
9 Jenson Button 1 McLaren 00:01'21''473 00'01''899
10 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'21''513 00'01''939
11 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'21''705 00'02''131
12 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'21''939 00'02''365
13 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'22''151 00'02''577
14 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'22''337 00'02''763
15 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'22''427 00'02''853
16 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'22''508 00'02''934
17 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'22''918 00'03''344
18 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'23''708 00'04''134
19 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'24''547 00'04''973
20 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'24''576 00'05''002
21 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'24''623 00'05''049
22 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'24''805 00'05''231
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'26''479 00'06''905
24 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'27''176 00'07''602

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 18:03 pm

Vettel arrasa con la Pole Position del GP de Hungría.
Alonso saldrá tercero, Hamilton quinto y De la Rosa noveno.


Imagen

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha conquistado hoy una incontestable Pole Position para el Gran Premio de Hungría, con un coche imbatible a una vuelta como su Red Bull RB6 y con cuatro décimas de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, su compañero Mark Webber. Esta diferencia respecto a su único competidor con similares medios técnicos, unida a la ventaja que supone salir desde la parte limpia de la pista en el trazado de Hungaroring, pone media victoria en las manos del joven alemán.

Otra pequeña porción de victoria podría estar, sin embargo, en las manos de Fernando Alonso. El bicampeón asturiano ha sacado hoy el máximo partido a su montura, claramente superior a rivales como los McLaren o los Renault, y también disfrutará de la parte limpia del asfalto en la salida de mañana.

Si sabe aprovechar sus bazas, Alonso podría recuperar alguna posición en la primera curva; lograrlo sería vital para el de Ferrari, primero por el ritmo inalcanzable de Vettel y Webber, y segundo por las dificultades que tendrían para devolverle la maniobra en un circuito tan revirado como Hungaroring.

Felipe Massa ha certificado con su cuarto puesto la jerarquía entre Ferrari y McLaren, ya que Lewis Hamilton ha tenido que conformarse con el quinto puesto, a medio segundo de Fernando Alonso. Los de Woking no han tenido la velocidad necesaria para luchar por el podio en todo el fin de semana, y si el resultado de Hamilton no es bastante ilustrativo, el undécimo puesto de Jenson Button evidencia los problemas de los líderes del Mundial.

Casi tan decepcionante como el resultado de Button es el octavo lugar de Robert Kubica; sus tiempos en las pruebas libres hacían presagiar al menos una tercera línea de parrilla para el polaco, que finalmente ha cedido frente a Nico Rosberg e incluso frente al otro Renault, el del ruso Vitaly Petrov, que por primera vez le bate en ronda clasificatoria.

Mención aparte merece el noveno puesto firmado por Pedro de la Rosa. El veterano catalán ha superado con facilidad el corte de la Q1 donde ha caído su compañero Kobayashi, y en una vuelta brillante se ha clasificado para la Q3, por delante del ya mentado Button o de Michael Schumacher. Con este resultado, Pedro tiene muchos números de estrenar su casillero de puntos, siempre que respete la fiabilidad de su Sauber C29 y no se vea envuelto en las típicas melés que se forman en el circuito magiar, de pista estrecha y tortuosa.

Más atrás encontramos a Jaime Alguersuari, superado por un estrecho margen por su compañero en Toro Rosso, Sébastien Buemi. El circuito donde Jaime debutó no ha sido suficiente talismán, si bien mañana tiene una buena oportunidad para quitarse la espina y demostrar su consistente ritmo de carrera.

En cuanto a los equipos debutantes, Virgin le ha robado la cartera de nuevo a Lotus y Timo Glock ha firmado una excelente actuación, al aventajar en 70 milésimas a Heikki Kovalainen pero en más de un segundo a su compañero Lucas di Grassi. Por último, Bruno Senna ha batido a Sakon Yamamoto, aunque por sólo 62 milésimas de segundo.

Tiempos de la Q1:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'20''417
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'21''132 00'00''715
3 Robert Kubica 11 Renault 00:01'21''159 00'00''742
4 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'21''212 00'00''795
5 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'21''278 00'00''861
6 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'21''299 00'00''882
7 Jenson Button 1 McLaren 00:01'21''422 00'01''005
8 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'21''455 00'01''038
9 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'21''478 00'01''061
10 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'21''558 00'01''141
11 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'21''598 00'01''181
12 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'21''789 00'01''372
13 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'21''840 00'01''423
14 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'21''891 00'01''474
15 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'21''978 00'01''561
16 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'21''982 00'01''565
17 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'22''080 00'01''663
18 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'22''222 00'01''805
19 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'24''050 00'03''633
20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'24''120 00'03''703
21 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'24''199 00'03''782
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'25''118 00'04''701
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'26''391 00'05''974
24 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'26''453 00'06''036

Tiempos de la Q2:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'19''531
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'19''573 00'00''042
3 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'20''237 00'00''706
4 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'20''797 00'01''266
5 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'20''811 00'01''280
6 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'20''857 00'01''326
7 Robert Kubica 11 Renault 00:01'20''867 00'01''336
8 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'20''877 00'01''346
9 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'21''273 00'01''742
10 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'21''275 00'01''744
11 Jenson Button 1 McLaren 00:01'21''292 00'01''761
12 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'21''331 00'01''800
13 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'21''517 00'01''986
14 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'21''630 00'02''099
15 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'21''897 00'02''366
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'21''927 00'02''396
17 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'21''998 00'02''467

Tiempos de la Q3:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'18''773
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'19''184 00'00''411
3 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'19''987 00'01''214
4 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'20''331 00'01''558
5 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'20''499 00'01''726
6 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'21''082 00'02''309
7 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'21''229 00'02''456
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'21''328 00'02''555
9 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'21''411 00'02''638
10 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'21''710 00'02''937

Parrilla de salida del GP de Hungría:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'18''773
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'19''184 00'00''411
3 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'19''987 00'01''214
4 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'20''331 00'01''558
5 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'20''499 00'01''726
6 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'21''082 00'02''309
7 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'21''229 00'02''456
8 Robert Kubica 11 Renault 00:01'21''328 00'02''555
9 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'21''411 00'02''638
10 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'21''710 00'02''937
11 Jenson Button 1 McLaren 00:01'21''292
12 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'21''331
13 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'21''517
14 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'21''630
15 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'21''897
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'21''927
17 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'21''998
18 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'22''222
19 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'24''050
20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'24''120
21 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'24''199
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'25''118
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'26''391
24 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'26''453

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 19:39 pm

Calificación GP de Hungría - Fernando Alonso.
Alonso arrancará tras los inalcanzables Red Bull.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Fernando Alonso saldrá tercero mañana. En Hungría de momento los Red Bull se han mostrado intratables. Pero después de ellos el mejor ritmo lo marca el asturiano. El piloto español tiene claro el dominio de Vettel y Webber. Pero también que mañana pueden aspirar al podio.

"Este fin de semana los Red Bull están intratables [sic]. No nos hemos acercado a ellos en ninguna sesión de entrenamientos y lógicamente en la crono tampoco. Hay que darles la enhorabuena, son los claros dominadores y se merecen estar en primera línea. Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, intentar estar cerquita de ellos y salir lo más arriba posible. Somos terceros, salimos por la parte limpia y mañana intentaremos ponerles las cosas un poco más difíciles", explicó Alonso.

Aunque intentará luchar codo con codo con los Red Bull, ya que en carrera como han demostrado esta temporada no son intratables, Alonso tiene claro cuál es el objetivo de mañana en Hungría. "El objetivo es sumar el mayor número posibles de puntos, aprovechar las oportunidades. Tuvimos una en Alemania, la aprovechamos, acabamos primero y segundo. Ojalá se presente mañana otra para remontar alguna posición, si no acabar en el podio y seguir recortando puntos a los líderes del mundial, los McLaren".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 19:41 pm

Calificación GP de Hungría - Pedro de la Rosa.
El español no soñaba con llegar a la Q3.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Pedro Martínez De la Rosa hoy estaba feliz. Y no era para menos, por segunda esta temporada se ha colado en la Q3 y mañana saldrá desde la novena posición. Una clasificación 'sensacional' como él mismo calificaba porque no ha sufrido en ningún momento, sino que ha disfrutado mucho sobre el trazado.

"Estoy más contento que en Silverstone porque este era un trazado más complicado para nosotros. En Silverstone podías decir circuito rápido, pero aquí no nos lo esperábamos. He hecho tres o cuatro vueltas de esas que sólo salen una vez. Estoy muy contento, el coche ha mejorado en curva lenta y esto es una demostración. He conseguido meterme en Q3 y eso era algo ni soñábamos", aseguró el piloto catalán.

Además dice que durante todo el fin de llevan están a un ritmo muy rápido y que espera hacer mañana un buen resultado. "Estamos viendo que las últimas buenas clasificaciones no era humo, sino que estamos bien y esperemos que no pase lo de Silverstone. Estoy muy satisfecho porque hemos venido de situaciones de muy abajo y además meternos en el top ten y que se queden fuera gente como Button significa que estamos haciendo bien las cosas".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 20:37 pm

Calificación GP de Hungría - equipo Mercedes.
Cara y cruz para Rosberg y Schumacher; los reglajes marcan la diferencia.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Según directivos del circuito de Hungaroring, este año se ha vendido un 10% más de entradas respecto al año pasado. Este incremento, comentan, se debe al regreso de Michael Schumacher a la máxima categoría. Seguramente muchos de los aficionados esperaban ver a un Michael más competitivo, pero finalmente mañana saldrá desde la decimocuarta posición.

En el lado opuesto encontramos a su compañero Nico Rosberg, que hoy ha conseguido finalizar en la sexta posición.

Schumacher no se siente cómodo con el monoplaza, e igual que le ocurrió ayer, los problemas de sobreviraje le han acompañado durante toda la sesión de clasificación. Rosberg, por su parte, se ha mostrado contento y sorprendido por su resultado. Éstas son sus declaraciones.

Nico Rosberg: "estoy contento de empezar desde la sexta plaza ya que no pensábamos que ibamos a salir desde tan adelante, así que ha sido una sorpresa agradable e inesperada. Estamos lejos de la parte delantera, y nos preocupa pero hemos dado todo lo que hemos podido y estoy feliz con nuestro resultado. Hemos hecho un buen trabajo con los reglajes y hemos entendido que podemos dar lo mejor de nosotros mismos. Espero poder tener una buena salida, avanzar un par de puestos y lograr buenos puntos".

Michael Schumacher: "obviamente la clasificación no ha sido la ideal. Después de la actuación de ayer, nos propusimos un programa diferente para hoy y que suponía nos iba a ofrecer más datos para la carrera. Parecía algo razonable esta mañana pero cuando la temperatura de la pista ha subido, se ha vuelto en nuestra contra. Nuestros reglajes deberían funcionar mejor en carrera, pero saliendo desde la decimocuarta plaza nos lo pone difícil. Estar en la parte sucia de la parrilla tampoco es de ayuda, pero ciertamente espero volver a hacer una buena salida mañana. Y desde ahí, veremos cómo se desarrolla la carrera".

Ross Brawn: "hemos tenido un fin de semana exigente respecto a los coches. Hemos hecho algún progreso esta mañana antes de la clasificación y claramente el coche se ha amoldado mejor a Nico y ha hecho un excelente trabajo esta tarde. Sin embargo, no hemos encontrado la correcta solución para Michael, y encima teníamos problemas de subviraje en la Q2. Debo felicitar a Nico por su trabajo, consiguiendo una fuerte posición de salida".

Norbert Haug: "Nico y nuestro equipo hemos dado lo máximo que podíamos y hemos conseguido el mejor resultado posible. La sexta plaza por el lado sucio de la pista con menos agarre no es el sitio ideal para una buena salida, pero nuestro resultado podría haber sido peor ya que ayer encontramos diversos problemas. Ha sido un buen trabajo de recuperación por parte del equipo. Michael ha probado un reglaje diferente que no ha funcionado correctamente".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 20:41 pm

Calificación GP de Hungría - equipo Renault.
Petrov supera a Kubica por primera vez en la temporada.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Por tercera vez en esta temporada, los dos Renault han pasado a la Q3, y además, consiguiendo muy buenos tiempos. Vitaly Petrov ha finalizado séptimo por delante de su compañero Robert Kubica, que ha sido octavo.

De todas maneras, adelantar en la salida será crucial y casi una de las pocas oportunidades para avanazar posiciones y llevarse más puntos a casa. Todos en el box de Renault muestran su alegría con los resultados, pero piensan que a pesar de algunos problemas que ellos mismos han comentado, podían haber hecho una mejor actuación.

Vitaly Petrov: "creo que hemos hecho un buen trabajo hoy y estoy contento de haber pasado a la Q3 y de empezar mañana desde la séptima plaza, por delante de Robert, ya que tu primer rival siempre es tu compañero. Sabíamos que el coche iría bien en Hungaroring y he estado muy contento con el balance de lo que llevamos de fin de semana. Pero los pilotos de delante todavía se muestran muy fuertes y sabemos que necesitamos ir más allá para atraparlos. Para la carrera de mañana, adelantar será muy difícil, y solo tenemos una oportunidad en la salida, pero daré lo mejor e intentaré pasar a los pilotos que pueda y conseguir buenos puntos".

Robert Kubica: "estábamos deseando estar adelante hoy. Me sentía mejor en la sesión de esta mañana, pero en la Q3 no teníamos suficiente agarre y hemos tenido algunos problemas con el coche, era muy raro. Mi vuelta en la Q3 ha sido muy lenta, medio segundo más lento que en la Q2, pero tenía que hacer algo. Para la carrera, todo se jugará en la primera vuelta y al inicio de la carrera, así que esperamos conseguir una buena salida y ganar posiciones"

Eric Boullier, director de equipo: "la clasificación de hoy confirma nuestro fuerte potencial, y que hemos visto en ambos coches desde el inicio del fin de semana, especialmente, durante la sesión de esta mañana. Es bueno ver a Vitaly en la séptima posición y los dos coches están listos para ganar puntos mañana. Sin embargo, hemos sufrido con los neumáticos en la Q3 y probablemente no hemos sacado el máximo rendimiento de ellos, así que podíamos haber estado un poco más adelante en la parrilla. Pero, como digo, sigue siendo un buen resultado y sabemos que podemos ser rápidos en la carrera. Será importante la oportunidad de poder adelantar a Rosberg y ver si podemos atrapar a Hamilton".

Alan Permane, ingeniero de carrera: "tener los dos coches en la Q3 por tercera vez en la temporada es un buen resultado para el equipo, después de un fin de semana donde los coches han sido competitivos. Vitaly ha hecho un excelente trabajo acabando séptimo, pero todavía siento que podíamos haber dado más. Robert no tenía agarre y no ha podido repetir el tiempo de su vuelta en la Q2. Nuestra estrategia del viernes fue la elevada carga de combustible, así que espero que podamos tener una buena carrera y que nuestros pilotos acaben en los puntos"

FUENT: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 20:43 pm

Calificación GP de Hungría - equipo Red Bull.
Los 'toros' se muestran imbatibles en calificación por cuarta vez consecutiva.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Tal y como se esperaba, el equipo Red Bull F1 ha realizado una calificación impecable con Sebastian Vettel en la pole y Mark Webber en la segunda posición y ha dejado al resto de escuderías de la parrilla a años luz. De hecho, el monoplaza que más cerca ha podido rodar de los austríacos ha sido el Ferrari de Alonso.

Éste se ha quedado a la friolera de 1,2 segundos y el último de los coches del top ten, el Williams de Nico Hulkenberg, ha conseguido realizar un mejor giro casi tres segundos más lento. Por el momento, el sábado es el reino de Red Bull y no parece que nadie vaya a poder alcanzarlos en bastantes grandes premios.

Un feliz Sebastian Vettel explicaba sus sensaciones: "ha sido un día muy bueno para nosotros. Nos hemos sentido cómodos todo el fin de semana y creo podemos mejorar también a lo largo de la noche. Dije al equipo por radio en mi vuelta: 'Mark y yo hemos empujado duro para acabar primero y segundo, pero éste es nuestro momento, disfrutadlo. Vosotros habéis construido este coche maravilloso'. Es un placer conducirlo y estoy deseando que llegue mañana. Fue una sesión bastante difícil. No tuve una buena tanda en la Q2 con los blandos y no me sentí al 100%. Realmente, no hay mucho que hacer con el coche entre la Q2 y la Q3, sólo pequeños retoques, pero funcionaron bastante bien y tuve mucha confianza en la Q3. Pude ir bastante más rápido, así que es un buen paso adelante. Estoy contento de estar en la pole. Esperemos que mañana tengamos una buena salida mañana y una buena carrera".

Mark Webber: "Sebastian ha hecho un buen trabajo. Hemos empujado fuerte la mayor parte del fin de semana, pero él lo puso todo junto en la Q3. Los neumáticos son oro aquí. Necesitas ponerlos a punto, comprenderlos y después dar en el clavo en la vuelta, pues pueden ser bastante sensibles a veces. Veremos cómo vamos mañana, es una larga carrera y estoy en buena posición para conseguir unos buenos puntos. Los primeros tres segundos de la carrera pueden ser cruciales y pueden condicionar el 70% del resultado".

Christian Horner: "ha sido una fantástico actuación del equipo. Ellos y los pilotos hicieron un fantástico trabajo para asegurar la primera fila de la parrilla. Las posiciones en ella son muy importantes aquí, pues es una de las rectas más largas antes de la primera curva, así que empezaremos el Gran Premio en las mejores posiciones posibles".

Fabrice Lom, de Renault: "nuestra onceava pole position. Realmente, tenemos un coche rápido este año y hemos estado siempre fuertes los sábados. Tenemos que mantener esta actuación mañana y tomar ventaja para puntuar los máximos puntos mañana. No es una pista difícil para los motores y la potencia no es el factor más importante. Espero que convirtamos esto en un primero y segundo puesto".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 20:49 pm

Calificación GP de Hungría - equipo Sauber.
Excelente papel de Pedro de la Rosa; Kobayashi no pasa de la Q1.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Por quinta vez esta temporada el equipo BMW Sauber ha conseguido colocar uno de sus coches dentro del top ten, y éste ha sido, precisamente, el del español Pedro de la Rosa, que ha calificado en novena posición para mañana en el Gran Premio de Hungría en Budapest y ha conseguido entrar en la Q3 por segunda vez.

En cambio, para su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, casi todo ha ido mal en esta calificación: la estrategia de neumáticos, el tráfico y, por encima de todo, no ver el semáforo rojo en el pit lane, ha significado perder cinco posiciones en parrilla.

Pedro de la Rosa: "estoy contento con mi actuación pero, lo más importante, estoy orgulloso del equipo. El coche fue realmente bien. Mi posición prueba cuánto han progresado los chicos de Hinwil que han hecho el coche, especialmente para hacerlo más rápido en las curvas lentas. Ellos simplemente han mantenido sus cabezas concentradas y han trabajado duro y lo han conseguido. Mañana intentaré estar fuera de todo peligro en la salida y durante la primera vuelta, luego lucharé por los puntos".

Kamui Kobayashi: "estoy muy decepcionado. Hemos hecho muchos cambios en el set-up desde que llegamos aquí, pero todavía no estoy contento. Para el coche va extraño, diferente a como estoy acostumbrado y n tengo ninguna clase de grip. Así que la situación fue bastante difícil para mí de todas maneras. Después el coche fue sobrevirador y me mandó fuera con los neumáticos duros durante mi segunda vuelta en la Q1. Creo que con el compuesto blando me las hubiera arreglado para estar, al menos, en la Q2. Sin embargo, los errores ocurren. Obviamente, pasé por el pit lane con el semáforo en rojo, así que fui sancionado por la FIA. Simplemente, no lo vi".

Peter Sauber, jefe del equipo: "ser noveno ha sido una gran actuación para Pedro. Felicidades también al equipo, pues ha podido encontrar un muy buen set-up en la pista, que no esperábamos en nuestro coche. Kamui fue bloqueado dos veces en sus vueltas rápidas, lo que es muy desafortunado para él".

James Key, director técnico: "al final ha sido un día de sentimientos encontrados para nosotros. Esta mañana ningún piloto pudo poner sus tiempos de vuelta juntos debido al tráfico. Mirando varios de los tiempos de los sectores estábamos bastante confiados de la competitividad del coche y de los pilotos. Ellos informaron que el coche iba mejor que ayer. En calificación hicimos una tanda más larga con los neumáticos duros en ambos coches, que parecía buena. Pero en la segunda tanda, también con neumáticos duros para ahorrar los blandos, Kamui se ecncontró con tráfico en dos de sus vueltas de la tanda final, lo que estropeó su tiempo. Sin embargo, si hubiéramos ido con los blandos creo que habríamos pasado. Eso fue un error nuestro y le pido disculpas a Kamui por ello. Pedro hizo una gran actuación que nos ha metido en la Q3. Estuvo muy apretado al final. Noveno está bien y es sólo unas pocas décimas más lento que los tiempos de delante".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 20:51 pm

Calificación GP de Hungría - equipo Toro Rosso.
Buemi bate a Alguersuari por sólo una décima de segundo.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Las actualizaciones que el equipo Toro Rosso ha traído a Hungaroring parecen no haber surtido el efecto esperado, pues la actuación del equipo en la calificación del Gran Premio de Hungría ha sido muy pobre.

Así, Jaime Alguersuari, que cumple en esta pista su primer año en el gran circo, sólo ha podido ser decimoséptimo, mientras que su compañero de equipo ha calificado en la posición decimoquinto. Ambos saldrán desde la parte limpia de la pista y esperemos que esto se traduzca en una buena ventaja en la crucial salida de esta prueba.

Sébastien Buemi precisaba: "yo diría que el coche ha funcionado bien y el balance fue bastante bueno incluso aunque no me sentía tan cómodo con él como hasta ahora. Por lo menos, he acabado delante de mi compañero de equipo, después de pasar detrás de él todo el fin de semana, lo que es el objetivo de todo piloto. Creo que nuestro problema principal es que todavía falta downforce y ritmo, especialmente en las curvas lentas del segundo sector. Creo que será una carrera larga y difícil, en la que la clave será intentar avanzar algunas posiciones en la salida porque después de ese momento es muy difícil adelantar a otros coches. El año pasado estaba en el lado sucio de la parrilla e hice una muy mala salida, así que espero que estar en el lado limpio sea una importante mejora mañana".

Jaime Alguersuari dijo: "no ha sido un día demasiado malo y para mí, por lo menos, he estado al límite de lo que podía hacer con el coche. Hemos encontrado una buena puesta a punto en la Q1, pero quizás he tenido demasiada ala delantera en la Q2 y el coche sobreviraba demasiado. Mis tiempos de vuelta han sido razonables y creo que es lo mejor que podía hacer hoy, incluso aunque esperaba más de las actualizaciones que traíamos aquí. Y sólo para dejarlo claro, no fui entorpecido por Schumacher".

Giorgio Ascanelli: "la actuación de hoy ha sido un poco mejor que de costumbre, pues ambos coches han pasado a la Q2. Con esto quiero decir que, si nuestros dos pilotos han estado regularmente en la Q2 en las últimas carreras, ha sido por la mala fortuna o los errores de otros. Hemos trabajado duro los meses pasados para producir las actualizaciones que hemos traído aquí, que han influido en algo, pero claramente no es suficiente todavía".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 21:52 pm

Calificación GP de Hungría - equipo Ferrari.
Alonso cuatro décimas por delante de Massa.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Tercera posición para Fernando Alonso. El español es el primero después de Red Bull, un dato significativo que les hace sonreír abiertamente, pero no dejan de sorprenderse del ritmo de Red Bull, a años luz del resto. Una buena arrancada y un ritmo constante son algunas de las claves para la carrera de mañana. Sus protagonistas nos lo cuentan en primera persona.

Fernando Alonso: "estoy encantado con mi vuelta clasificatoria y con el rendimiento de nuestro coche, pues no creo que pudiera haberlo hecho mejor hoy. Los Red Bull han demostrado ser muy competitivos y la distancia respecto a ellos es ciertamente una sorpresa. Una vez dicho esto, tenemos que mantenernos concentrados en nuestro trabajo e intentar hacer lo máximo, con el objetivo de hacer podio. Debemos tener en cuenta que los líderes en ambos campeonatos están detrás de nosotros en la parrilla, y nuestro objetivo es reducir la distancia en el total de puntos. La salida será muy importante. Normalmente en esta pista, las salidas en la parte limpia dan una clara ventaja, pero este año hemos visto buenas salidas desde el lado sucio y malas desde el limpio. Será vital hacerlo todo tan bien como sea posible y entonces veremos dónde estamos al final de la primera vuelta. En este punto, podemos también decidir si tenemos que afrontar una carrera al ataque o controlar la situación. El circuito es muy exigente para los coches y los pilotos, y no se puede perder la concentración ni por un instante".

Felipe Massa: "cuando te ganan por más de un segundo en la clasificatoria, siempre hay algo en lo que pensar: la manera en la que ellos pueden hacer funcionar sus neumáticos en la primera vuelta es especialmente increíble, y su aerodinámica les ayuda mucho en algunas curvas, especialmente en los cambios de dirección. En la carrera, la situación puede ser diferente, pero claramente no podemos afirmar que nosotros vayamos a ser más rápidos en la pista. De todas maneras, en general, tenemos que estar contentos con este resultado porque, de todos modos, estamos por delante del resto. No hice una vuelta perfecta: con estos neumáticos hay que pilotar de forma extremadamente precisa porque se puede cometer el error de irse de la trazada fácilmente. La salida será muy importante y, desgraciadamente, estoy en el lado sucio de la parrilla: veremos qué podemos hacer. La carrera será muy larga y, como siempre, puede pasar cualquier cosa. ¿Cómo me siento hoy, pensando en lo que pasó hace un año? Durante la clasificatoria, no pensé en ello ni por un momento, pues tengo mucho que hacer en el coche; ¡pero ahora puedo decir que es una gran sensación estar aquí terminando la sesión clasificatoria! Hoy el Profesor Robert Veres estuvo en nuestro garaje. Es uno de los doctores que me cuidó cuando estuve en el hospital; estuve encantado de tenerle aquí conmigo".

Stefano Domenicali: "antes de nada, queremos ofrecer nuestros respetos, junto con todo el deporte italiano, por la reciente muerte de dos soldados italianos en Afganistán, donde eran parte de una misión de paz, representando a nuestro país en el extranjero con honor. Estamos encantados con este resultado, porque es lo máximo a lo que razonablemente podíamos aspirar de esta clasificatoria. Ciertamente, la distancia con los primeros es muy significativa y es increíble ver cómo cambian las cosas en una semana: de una diferencia de una o dos centésimas, nos hemos ido al segundo con dos décimas con los mismos neumáticos de hace una semana y casi con idénticos coches que compitieron en Alemania. Probablemente no estábamos tan cerca en Hockenheim y no estamos tan lejos aquí: como dijeron en la antigua Roma, ‘in medio stat virtus’ [En el término medio está la virtud]. Quisiera felicitar a nuestros dos pilotos, que sacaron todo el potencial del coche. Ahora debemos concentrarnos en la carrera, que será larga y dura".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Jul 31, 2010 21:54 pm

Calificación GP de Hungría - equipo McLaren.
Hamilton quinto; Button no pasa de la Q2 y termina undécimo.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

McLaren nos asegura espectáculo puro. Lewis Hamilton ha terminado quinto, tras los Red Bull y los Ferrari, y afronta la carrera de Hungría con una decisión clara: aprovechar la salida para ganar posiciones.

Sin embargo, su compañero de equipo, Jenson Button, no ha pasado de la Q2 y tendrá que remontar del undécimo lugar, al que quedó relegado tras encontrar graves problemas con sus neumáticos. Sin duda, McLaren dará mucho que hablar a la hora de defender el liderazgo de ambos mundiales sobre la pista de Hungaroring.

Lewis Hamilton: "estoy contento con el resultado. Me he sentido aliviado al llegar a la tercera tanda; estaba muy reñido. Siento que he sacado hasta la última gota de nuestro coche, así que estoy satisfecho con mi trabajo. Obviamente, tenemos que trabajar duro mañana. Aun así, salir desde la parte limpia de la pista es un buen lugar, y hay una gran distancia hasta la primera curva, así que todo es posible. Como digo, estoy bastante contento. Nuestro coche es mejor que nunca en este circuito. Nos concentraremos para mañana: necesito una buena salida como he tenido en las últimas carreras. Sería fantástico adelantar algunas posiciones en la parrilla porque es muy difícil adelantar aquí, pero haremos el mejor trabajo que podamos. Estoy preparado".

Jenson Button: "en los libres de la mañana, el coche ha funcionado bastante bien y me he sentido bastante contento por ello. Todavía estamos algo lejos de los dos mejores equipos, pero en general el ritmo no ha sido malo. Esta tarde, me iba bastante bien con los neumáticos duros, y terminé la primera tanda séptimo. Pero simplemente no podía encontrar el equilibrio con los blandos, y he sufrido por su adherencia. Lo bueno es que empezaré por la parte limpia de la pista. Normalmente, esto puede hacerte ganar una plaza o dos en la salida, y habrá muchas oportunidades en las primeras curvas, algo que aquí siempre es emocionante. Además, tengo dos juegos nuevos de neumáticos para la carrera, así que todavía podemos hacer muchas cosas saliendo undécimos; lo daré todo para conseguir puntos valiosos para el mundial. Supongo que podría decir que mañana tenemos que ser agresivos".

Martin Whitmarsh: "Lewis ha hecho un trabajo fantástico para clasificarse inmediatamente detrás de los Red Bull y los Ferrari. Y, de hecho, si no hubiera perdido algo de tiempo en el segundo sector de su mejor vuelta, es posible que hubiera incluso adelantado a Felipe en la cuarta posición. Tras decir esto, la quinta posición le pone en la parte limpia de la pista para la carrera de mañana, y podéis estar completamente seguros de que será, como siempre, preciso y agresivo en la arrancada hacia la primera curva. Jenson ha tenido mala suerte al perderse la tercera tanda por sólo diecisiete milésimas de segundo. Creo que quizá, echando la vista atrás ahora, no le hemos ayudado lo suficiente para darle la oportunidad de lograr adherencia con los neumáticos blandos. Aún así, el también comenzará en la parte limpia de la pista y podrá atacar mañana pensando en llenar su bolsa de tantos puntos como pueda para el mundial de pilotos".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor a100rouge » Dom Ago 01, 2010 16:48 pm

Paliza a Schummi!!!!!!!!!!!!

Hay que ser desgraciadito!!!!!

En fins, buena carrera.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado