Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Dom Ago 01, 2010 16:53 pm

Bandera negra a Schumi, amos no me jodas, que por poco se carga al pobre Barrichello.

Buen aguante de Alonso, tremendo De la Rosa; carrera muy divertida, ahora de :vaca:'s hasta SPA uno de los templos de la velocidad!
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 18:16 pm

Lo de Schumacher no tiene nombre. Es un auténtico impresentable. Podía haber casuado un accidente gravísimo. Espero que le metan un buen puro, para que la próxima vez, se lo piense dos veces, porque el mejor piloto de la historia de la F1 no puede hacer esas cosas.
Y muy mal Vettel. No sólo hay que saber ganar, si no que hay que saber perder. Y saber perder porque, además, la culpa era suya, no de nadie. Vamos, la explicación, en la rueda de prensa, de lo que había pasado ha sido surrealista. Debería enterarse primero del reglamento. Y después, saludar a su compañero de equipo, por mucho que le moleste.
Me alegro un montón por Webber y por Pedro de la Rosa. Y me alegro mucho de que el campeonato se haya puesto tan interesante en la cabeza, con cinco pilotos que pueden ser campeones del mundo...
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 18:21 pm

Webber, Alonso y Vettel copan el GP de Hungría y reavivan la lucha por el Mundial.
Hamilton abandona, Vettel pierde la victoria por un drive-through.


Imagen

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Mark Webber ha logrado hoy una brillante victoria en el Gran Premio de Hungría, la cuarta para él en esta temporada 2010, que además le catapulta al liderato del Campeonato Mundial de Pilotos. El australiano de Red Bull ha aprovechado la aparición del coche de seguridad en pista para cambiar de estrategia y aprovehcar al máximo el potencial de su velocísimo RB6.

Fernando Alonso ha visto la bandera a cuadros en segunda posición, pletórico por batir a Sebastian Vettel pese a que su Ferrari no tenía hoy un ritmo de carrera ganador. La explicación de este hito es sencilla: Vettel ha sido penalizado con un drive-through por dejar demasiado espacio respecto a su compañero de equipo cuando la carrera estaba neutralizada, lo cual ha facilitado su escapada en solitario. El castigo al piloto alemán ha provocado su descenso a la tercera posición que ha mantenido hasta el final de la prueba. Sin ese paso adicional por boxes, la victoria hubiera estado al alcance de su mano, y la vuelta rápida lograda justo al paso por meta no hace más que confirmarlo.

Mundial de infarto
Si la lucha por el podio ha sido interesante, lo es todavía más la clasificación general, muy alterada también por el pobre rendimiento de los McLaren en Hungaroring con Hamilton fuera de carrera y Button sólo octavo. Como ya hemos dicho, Mark Webber sale de tierras magiares como líder del Mundial, aunque con sólo cuatro puntos de ventaja sobre el malogrado Hamilton.

El tercer puesto en la tabla es para Sebastian Vettel, que cede diez puntos respecto a Webber pero aventaja en cuatro a Jenson Button, que se mantiene cuarto en el campeonato. Por último, Fernando Alonso cierra en la quinta plaza el grupo de los aspirantes más serios al título, a 20 puntos del líder pero a sólo seis de de Button. Si tenemos en cuenta que cada victoria vale 25 puntos, podemos afirmar que estamos ante el Mundial más apretado de los últimos años.

El fragor de la batalla por el Mundial le quita brillo al cuarto puesto de Felipe Massa, que ha demostrado un ritmo de carrera constante pero lejano del marcado tanto por los Red Bull como por su compañero de equipo. Primero, ha perdido una posición en favor de Hamilton en el juego de cambios de neumáticos, y luego no ha podido salir por delante de Vettel cuando éste ha cumplido su penalización, por lo que el paulista se ha mantenido en un segundo plano que también ocupa en la tabla de puntos.

Los otros héroes
Mucho más reseñable ha sido el quinto puesto con el que Vitaly Petrov presenta su candidatura a permanecer en la categoría reina una temporada más. Lo cierto es que el ruso de Renault no ha podido medirse con su compañero Kubica, ya que los mecánicos de éste han cometido un error en boxes que ha dado con el polaco 'enganchado' al Force India de Adrian Sutil en pleno carril de desaceleración. Sin embargo, esto no quita mérito a un Petrov que se ha disputado el puesto con los Williams durante más de media carrera y que ha dejado atrás a pilotos como Button o Schumacher, por decir algunos.

Aún más cargado de emoción encontramos a Pedro de la Rosa; el veterano barcelonés ha firmado una actuación impecable con su Sauber premiada con un séptimo lugar en la clasificación que, por fin, le otorga puntos en la temporada de su retorno a la Fórmula 1. Pedro ha sido consistente y más rápido que su fogoso compañero Kobayashi, aunque no ha tenido ocasión de plasmarlo en la clasificación definitiva porque ha rodado en grupo durante la mayor parte de la carrera.

Mención aparte merece la sucia maniobra que Michael Schumacher ha efectuado sobre Rubens Barrichello cuando su ex compañero y escudero le ha superado en plena recta de meta gracias a la mejor capacidad de tracción de sus neumáticos blandos: el Káiser ha cerrado a Barrichello más allá de la línea blanca de salida de boxes, incluso hasta llegar a la hierba, y no sería de extrañar que el alemán recibiese una penalización en las próximas horas. Desde luego, los comisarios ya han anunciado que estudiarán la maniobra.

De vuelta a los pilotos españoles, Jaime Alguersuari es el menos afortunado del día, ya que ha roto la mecánica de su Toro Rosso en los primeros compases de carrera y no ha podido demostrar su velocidad en carrera. Si consideramos el decimosegundo puesto de su compañero Buemi y que Jaime ya le había superado cuando ha sufrido su problema técnico, no hubiera sido descabellado pensar en los puntos para el joven catalán que sale con las manos vacías del circuito donde debutó en la Fórmula 1 hace ahora un año.

Por último, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli se han disputado a la décima su particular liderato entre los equipos debutantes, llegando incluso a entorpecer algunos doblajes en pos de una batalla personal que les ha llevado claramente por delante de los Virgin y los Hispania, aunque a tres vueltas del líder.

La Fórmula 1 se toma ahora un descanso estival que finalizará dentro de tres semanas con el Gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Allí llegarán todos los protagonistas de este apretado Mundial para disputarse un liderato matemáticamente posible para cinco de ellos.

Clasificación final del GP de Hungría:

Pos. Piloto Dor. Equipo
1 Mark Webber 6 Red Bull
2 Fernando Alonso 8 Ferrari
3 Sebastian Vettel 5 Red Bull
4 Felipe Massa 7 Ferrari
5 Vitaly Petrov 12 Renault
6 Nico Hulkenberg 10 Williams
7 Pedro De la Rosa 22 Sauber
8 Jenson Button 1 McLaren
9 Kamui Kobayashi 23 Sauber
10 Rubens Barrichello 9 Williams
11 Michael Schumacher 3 Mercedes GP
12 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso
13 Vitantonio Liuzzi 15 Force India
14 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing
15 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing
16 Timo Glock 24 Virgin Racing
17 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team
18 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing
19 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team
20 Lewis Hamilton 2 McLaren
21 Robert Kubica 11 Renault
22 Nico Rosberg 4 Mercedes GP
23 Adrian Sutil 14 Force India
24 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso

Nota: la clasificación final del GP de Hungría está pendiente de investigar el "incidente" entre Schumacher y Barrichello.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 18:35 pm

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL GP DE HUNGRÍA:

Clasificación del mundial de pilotos:

Pos Piloto Total
1º Mark Webber 161 puntos
2º Lewis Hamilton 157 puntos
3º Sebastian Vettel 151 puntos
4º Jenson Button 147 puntos
5º Fernando Alonso 141 puntos
6º Felipe Massa 97 puntos
7º Nico Rosberg 94 puntos
8º Robert Kubica 89 puntos
9º Michael Schumacher 38 puntos
10º Adrian Sutil 35 puntos
11º Rubens Barrichello 30 puntos
12º Vitaly Petrov 17 puntos
13º Kamui Kobayashi 17 puntos
14º Vitantonio Liuzzi 12 puntos
15º Nico Hulkenberg 10 puntos
16º Sebastien Buemi 7 puntos
17º Pedro De la Rosa 6 puntos
18º Jaime Alguersuari 3 puntos
19º Heikki Kovalainen 0 puntos
20º Karun Chandhok 0 puntos
21º Lucas di Grassi 0 puntos
22º Jarno Trulli 0 puntos
23º Bruno Senna 0 puntos
24º Timo Glock 0 puntos

Clasificación del mundial de constructores:

Pos Equipo Total
1º Red Bull 312 puntos
2º McLaren 304 puntos
3º Ferrari 238 puntos
4º Mercedes GP 132 puntos
5º Renault 106 puntos
6º Force India 47 puntos
7º Williams 40 puntos
8º BMW-Sauber 23 puntos
9º Toro Rosso 10 puntos
10º Lotus 0 puntos
11º Hispania Racing F1 Team 0 puntos
12º Virgin Racing 0 puntos

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 18:49 pm

Barrichello sobre Schumacher: "no es necesario que un piloto vuelva para hacer cosas así".
"Ha sido una de las maniobras más bonitas que he hecho yo y de las más horrorosas que ha hecho Schumacher".


Europa Press | 01/08/2010

El piloto brasileño Rubens Barrichello (Williams) se ha mostrado indignado con Michael Schumacher debido a la "horrorosa" maniobra que realizó el alemán al intentar superarle en la recta de meta, con la carrera decidida y donde casi se chocan.

"Ha sido una de las maniobras más bonitas que he hecho yo y de las más horrorosas que ha hecho Schumacher. Ahí, sólo un loco no levanta el pie del acelerador", ha manifestado un enfadado Barrichello en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Además, sobre su ex compañero en Ferrari, el de Sao Paulo ha indicado que la parrilla no necesitaba su vuelta si hace cosas como ésa. "Un piloto que se va tres y años y vuelve para cosas así no es necesario. No necesitamos este tipo de cosas en la Fórmula 1", ha aseverado.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 18:52 pm

Schumacher: "no nos tocamos, así que obviamente dejé espacio suficiente".
El alemán asegura que su intención era que el brasileño pasara por el exterior, y niega que su maniobra fuera una temeridad ya que en ningún momento tocó a Barrichello.


AS.COM | 01/08/2010

Michael Schumacher, en declaraciones a la cadena británica BBC, se ha defendido de las acusaciones de Rubens Barrichello, tras el incidente ocurrido entre ambos a cinco vueltas del final del GP de Hungría, cuando el brasileño a punto estuvo de irse contra el muro cuando el 'Kaiser' le cerró mientras era adelantado.

"Sabemos que ciertos pilotos tienen ciertos puntos de vista, y ahí está Rubens", dijo el heptacampeón del mundo. "Como piloto tienes la capacidad de cambiar de dirección una vez, y eso es lo que hice. Obviamente había espacio suficiente para pasar (porque él lo hizo). No nos tocamos, así que supongo que dejé espacio suficiente para que pasara".

"Sabía que se estaba acercando, así que, desde mi punto de vista, me fui hacia el interior e intenté que fuera lo más obvio posible y dejarle claro (a Barrichello) que se fuera hacia el otro lado, donde había más espacio para él. No eligio eso , así que la cosa se apretó un poco", aseguró el alemán.

"No soy conocido por hacer regalos en el circuito, si me quieres pasar tendrás que luchar para conseguirlo, y eso es lo que ha ocurrido", sentenció.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Dom Ago 01, 2010 18:57 pm

javier_madrid escribió:La prensa internacional carga contra Alonso y Ferrari.


Os dejo un vídeo de la vergonzosa rueda de prensa del GP Alemania, en los que 3 periodistas ingleses cargan contra Alonso. No tiene desperdicio:

Video
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Dom Ago 01, 2010 18:59 pm

Sólo le clavan 10 posiciones a Schumi por esa maniobra ¬¬"

Yo estaría sacando ya a Heidfeld ... Éste que se vuelva a su cueva.

PD: No me quiero imaginar si hubiese salido algún piloto del pit lane y se encuentra con la escena ...
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 19:12 pm

Balance GP de Hungría - Jaime Alguersuari.
Alguersuari: "el coche se paró en una carrera en la que pudo pasar de todo".


Imagen

Redacción TheF1.com

La carrera ha terminado para Jaime Alguersuari al poco de comenzar debido a una avería técnica. El piloto catalán no ha podido marcar ningún tiempo y ha tenido que conformarse con ver el Gran Premio de Hungría desde el muro de boxes.

"He salido con mucha prudencia y con la clara intención de evitar una colisión, como me ocurrió en el pasado Gran Premio de Alemania. Por mi derecha ha llegado Kobayashi como un misil, y he encontrado en el japonés la liebre que me hacía falta. Él ha abierto camino y yo le he seguido, y enseguida me he encontrado detrás suyo y dejando atrás a Buemi y Liuzzi, que salían delante mío".

El ingeniero ha pedido a Jaime Alguersuari que volviera al box tras percibir un descenso de la potencia de su Toro Rosso. El catalán no sabe a qué se ha debido este suceso porque, como ha declarado poco después de llegar a boxes: "me sentía cómodo, como siempre me suele ocurrir con el agarre extra que me da la carga de combustible los domingos, y tenía delante de mí una buena rueda, la del Sauber de Kobayashi".

"No sé si habría llegado a los puntos, pero estoy convencido de que no le habría perdido el aire a Kobayashi y que, tanto durante el fin de semana como hoy, habría rematado lo que considero un excelente trabajo en función de la tecnología de la que disponemos."

El joven piloto de Toro Rosso ha visto desde el muro la carrera de su compañero de equipo, Sébastien Buemi, que ha terminado duodécimo tras un mano a mano con el Force India de Vitantonio Liuzzi. Aun así, no se siente decepcionado y confía en su equipo para el próximo Gran Premio de Bélgica.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 19:50 pm

Balance GP de Hungría - Fernando Alonso.
Se queda a menos de una victoria del liderato del Mundial.


Imagen

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Decían que Ferrari ya había elegido su número uno. Pero Fernando Alonso, no es uno de los mejores pilotos del mundo por casualidad o porque siempre le estén haciendo regalos como algunos quieren creer. El asturiano a sus 29 años es un gran piloto porque se ha ganado el respeto y la admiración de todos sobre el trazado con carreras como la de hoy en Hungría.

¿Quién dijo que Alonso ya no tenía opciones de ser campeón? La persona que tuvo ese pensamiento que vea las últimas carreras del español o simplemente las 40 vueltas en las que Alonso ha mantenido a ralla al Red Bull de Sebastian Vettel. La remontada que algunos nunca llegaron a creer hoy es una realidad.

"La carrera ha sido muy buena. Hemos hecho una salida perfecta igual que en Alemania. He podido recuperar una posición a Mark y casi a Vettel. Sebastian otra vez en la primera curva estuvo muy agresivo. Pero luego pudimos mantenerlo a ralla durante las 40 vueltas que quedaban para el final. Sabíamos que julio era un mes importante con tres carreras en cuatro fines de semana. En Silverstone se nos escapó una posibilidad de podio, en Alemania fuimos primeros y aquí segundos. Con el abandono de Hamilton el Mundial se ha reagrupado. Ahora es Mark líder".

En las dos últimas carreras Alonso ha recortado muchos puntos a los McLaren que hasta hoy eran los líderes del Mundial. Y ahora el objetivo es seguir creciendo para poder alcanzar el liderato. "Esperamos poder seguir creciendo, que el coche siga mejorando. Seguir estando en el podio porque es la única manera de luchar por este campeonato. Pero hoy ha sido una bonita lucha. Ganar es bonito, pero luchar lo es aún más".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 19:53 pm

Balance GP de Hungría - Pedro de la Rosa.
De la Rosa: "por fin he inaugurado el casillero de puntos".


Imagen

Redacción TheF1.com

Puede que Hungría sea la mejor carrera de la temporada para Pedro Martínez de la Rosa. Después de una temporada llena de problemas con los motores, de imprevistos y de sufrimientos, lo ha logrado.

El piloto catalán ha acabado séptimo en Budapest tras salir en la novena posición. Un Gran Premio perfecto que seguramente va a disfrutar durante estas tres semanas de vacaciones con toda su familia.

Éste séptimo puesto es el mejor premio que podía recibir De la Rosa por todo el esfuerzo e ilusión que el español pone cada vez que sube a su Sauber.

"Por fin hemos inaugurado el casillero de puntos. No ha sido una carrera fácil. El Safety-Car me ha venido muy bien porque he podido adelantar posiciones. A partir de ahí, tenía Button detrás y a Hunkelberg delante y ha sido una procesión de semana santa para mí. Pero el coche ha ido muy bien y los neumáticos se han comportado muy bien".

De La Rosa ya tiene sus primeros puntos, aunque la salida ha sido muy complicada, ya que Robert Kubica le ha molestado mucho y ha perdido varias posiciones. "He salido mejor que Kubica y he intentado adelantarlo por fuera. Él ha alargado mucho la frenada para sacarme fuera y los Williams me han adelantado".

Pero a la salida le resta importancia. Se queda con su triunfo de sus primeros puntos de la temporada. Ha sufrido mucho para lograrlos pero como él dice: "cuando sufres también te diviertes".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 19:55 pm

Como ya nos adelantaba 3dü...

Schumacher sancionado con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla del próximo GP.
Los comisarios califican de ‘ilegítima’ la acción de Schumacher a Barrichello.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Michael Schumacher perderá diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Bélgica después de haber sido penalizado por su conducción peligrosa en Hungría. El piloto de Williams, Rubens Barrichello estuvo muy cerca de estrellarse después de que el alemán, Michael Schumacher empujara al brasileño contra el muro en la recta principal.

Esta fue la única manera sucia que tuvo el heptacampeón del mundo para evitar que Barrichello le pasase. La maniobra que pudo haber supuesto un duro golpe para el piloto brasileño enfureció a Barrichello y llamó a Schumacher ‘loco’ por su peligrosa acción en ese adelantamiento donde tenía todas las de perder. Sin embargo, Schumacher no dio su brazo a torcer y aseguró que él no "había hecho nada malo".

Un punto de vista curioso del alemán. Pero que nadie comparte, ni siquiera los comisarios de la FIA que le impusieron una sanción con la pérdida de diez posiciones en la parrilla para el próximo Gran Premio que tendrá lugar el 28 de agosto en Spa. Y es que la FIA dice que Schumacher impidió el adelantamiento de Barrichello de forma 'ilegítima'.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 19:59 pm

javier_madrid escribió:Schumacher sancionado con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla del próximo GP.
Los comisarios califican de ‘ilegítima’ la acción de Schumacher a Barrichello.

...


Me parece muy poco castigo para lo que podía haber sucedido... Desde un "toque" de Schumacher a Barrichello (se hubiera comido el muro y a saber con qué consecuencias), hasta que estuviera saliendo alguien del pit lane y se lo hubieran llevado por delante, pasando por un grave accidente para los dos. Afortunadamente no ha pasado nada, pero el castigo debía haber sido ejemplar.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Ezekiel » Dom Ago 01, 2010 20:32 pm

javier_madrid escribió:
javier_madrid escribió:Schumacher sancionado con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla del próximo GP.
Los comisarios califican de ‘ilegítima’ la acción de Schumacher a Barrichello.

...


Me parece muy poco castigo para lo que podía haber sucedido... Desde un "toque" de Schumacher a Barrichello (se hubiera comido el muro y a saber con qué consecuencias), hasta que estuviera saliendo alguien del pit lane y se lo hubieran llevado por delante, pasando por un grave accidente para los dos. Afortunadamente no ha pasado nada, pero el castigo debía haber sido ejemplar.


Me gustaria saber si hubiera sido barrichelo el que se lo hace a schumacher como hubiera sido la sancion...
Mi berlinota
Citroën C4 Vtr plus 1.6 HDI (Nov 2007 a ....): 0 xD a 120.268 km (06/09/12)
Nunca te olvidaremos rodric4
Avatar de Usuario
Ezekiel
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3138
Registrado: Lun Oct 01, 2007 3:45 am
Ubicación: Sevilla

Notapor tantarante » Dom Ago 01, 2010 21:35 pm

Ezekiel escribió:
javier_madrid escribió:
javier_madrid escribió:Schumacher sancionado con la pérdida de 10 posiciones en la parrilla del próximo GP.
Los comisarios califican de ‘ilegítima’ la acción de Schumacher a Barrichello.

...


Me parece muy poco castigo para lo que podía haber sucedido... Desde un "toque" de Schumacher a Barrichello (se hubiera comido el muro y a saber con qué consecuencias), hasta que estuviera saliendo alguien del pit lane y se lo hubieran llevado por delante, pasando por un grave accidente para los dos. Afortunadamente no ha pasado nada, pero el castigo debía haber sido ejemplar.


Me gustaria saber si hubiera sido barrichelo el que se lo hace a schumacher como hubiera sido la sancion...


pues algo parecido le hizo Vettel a Alonso en la salida de Alemania y no paso nada.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 22:09 pm

Balance GP de Hungría - equipo Renault.
Petrov logra su mejor resultado del año; Kubica abandona.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Agridulce fin de semana para el equipo Renault F1, que ha visto como uno de sus coches, el de Vitaly Petrov acaba el Gran Premio de Hungría dentro del top five, en la quinta posición, mientras que Robert Kubica se veía envuelto en un desgraciado accidente en el pit lane y quedaba fuera de carrera.

Pese a todo, los de Renault parecen estar abonados a una posición entre los cinco primeros puestos de la clasificación, certificando su buen momento de forma.

Vitaly Petrov destacaba: "me siento de maravilla porque hemos hecho casi todo perfecto hoy. Hice una buena salida y conseguí pasar a Robert [Kubica] y a Hamilton en la primera curva, que era nuestro objetivo. Después de eso, no intenté bloquear demasiado a Hamilton porque tenía un problema con el calentamiento de mis neumáticos. Perdí mucho agarre y tuve que luchar con el coche. Decidí dejarle pasar a arriesgar y perder más posiciones. Los puntos de hoy son muy importantes para nosotros porque Mercedes no ha conseguido ninguno. También tengo muchos amigos y familia aquí, así que estoy muy contento de poder haberles ofrecido un gran resultado".

Robert Kubica explicaba sus impresiones: "hice una buena salida desde la parte sucia de la pista, pero realmente no pude ganar ninguna posición. Después me quedé estancado detrás de Rosberg en el primer stint hasta que el coche de seguridad salió e hicimos la parada en boxes. Eso fue cuando el accidente con Sutil. Vi que la piruleta estaba levantada y aceleré, pero desafortunadamente colisionamos, lo que nos forzó a retirarnos por daños en la suspensión. Hubiera sido bueno, por lo menos, acabar la carrera porque hay muchos aficionados polacos aquí para ver la carrera y probablemente hubiéramos hecho un buen resultado".

Eric Boullier, jefe del equipo: "hemos conseguido unos valiosos puntos hoy, pero lo verdaderamente importante es el hecho de que Vitaly ha tenido un súper fin de semana. Ha acabado la carrera en quinta posición, lo que obviamente es un excelente resultado. Ha sido más satisfactorio porque Mercedes no puntuó hoy, así que les hemos recortado 10 puntos. Es obvio que no podemos estar completamente contentos porque tuvimos el incidente en el pit lane, que costó a Robert algunos puntos. Sin esto, creo que podría haber esperado acabar la carrera sexto, así que podíamos haber metido a ambos coches en los puntos. Pero así son las carreras y aun así es un satisfactorio fin de semana para el equipo".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 22:12 pm

Balance GP de Hungría - equipo Mercedes.
Fiasco total: Schumacher penalizado, Rosberg abandona.


Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

Michael Schumacher ha terminado el Gran Premio de Hungría en la undécima posición, mientras que Nico Rosberg se ha tenido que retirar después de perder una rueda en su parada en boxes. Nico perdió una posición en la salida y rodaba en séptimo lugar cuando entró en boxes en la vuelta 16, después de la aparición del coche de seguridad.

Un problema con la tuerca trasera derecha provocó que se soltara el neumático en el carril de boxes. Esto provocó su retirada de la carrera. Justo después, Schumacher entró en boxes, y el incidente también tuvo impacto en su parada, ya que perdió un tiempo muy valioso. Además, el heptacampeón tuvo una dura batalla por el décimo lugar, que en última instancia le ha valido una penalización (perderá diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Bélgica) y quedar fuera de los puntos.

Michael Schumacher: "la carrera de hoy ha sido una de las más duras que he tenido hasta el momento. He ido al límite con el coche para abrirme paso en la carrera, y al final era como correr sobre hielo. En cuanto a la maniobra de adelantamiento con Rubens, se movió hacia el interior y no había espacio suficiente para pasar sin tocarme. Ha sido una pelea dura, y aquí estamos para eso, pero acepto que los comisarios de la FIA lo vean como una maniobra dura. Espero las vacaciones y volver más fuerte en Spa".

Nico Rosberg: "un final decepcionante para un fin de semana complicado. No tuve un buen comienzo porque salía por el lado sucio y he luchado para encontrar el ritmo con Petrov, pero era difícil recuperar el tiempo perdido. Necesitábamos hacer una buena parada para estar por delante de Kubica, pero por desgracia hemos tenido un problema en la rueda trasera derecha del coche. Es decepcionante que éste sea mi primer retiro de la temporada, pero estas cosas pasan y hay que aprender. Después me enteré que el neumático había golpeado a Nige, uno de los ingenieros de Williams. ¡Estaba más preocupado por el neumático que por él! Hablando en serio, es perfecto que no tenga ningún tipo de lesión grave y siento el incidente. Volveremos en Spa para hacer las cosas mejor".

Ross Brawn: "hoy ha sido un día decepcionante para el equipo, pero a veces suceden este tipo de cosas, es importante aprender de ello. Nico y Michael han luchado en la salida porque salían por el lado sucio de la pista. El coche de seguridad provocó que todos los coches entraran en boxes. Hemos tenido un problema con la rueda de Nico porque no ajustamos correctamente la tuerca de la rueda. Investigaremos el incidente y daremos un informe de nuestras conclusiones a la FIA. Estamos contentos de no haber provocado ningún perjuicio grave, sólo enviar nuestro mejores deseos al mecánico de Williams herido por el neumático. Michael entró cinco segundos después y tuvimos que mirar bien para que no se repitiera el problema. Esto le ha costado bastante tiempo en un momento crucial de la carrera. Michael y Rubens han tenido una dura batalla en las últimas vueltas y los comisarios han considerado que la maniobra era demasiado dura. No estoy de acuerdo con la decisión, pero aceptamos el castigo. Ha sido un fin de semana muy duro, pero nos iremos de vacaciones para recuperarnos de nuestras heridas y volver con más fuerza para las próximas carreras".

Norbert Haug: "un resultado decepcionante para el equipo. Nico y Michael no han sido capaces de sumar ningún punto debido a los problemas en el pit lane. Afortunadamente, el mecánico que ha sido golpeado por el neumático y después de un chequeo médico ha vuelto al trabajo, sólo podemos pedir disculpas a él y al resto del equipo Williams. Nuestro ritmo no era muy bueno, pero deberíamos haber sumado algún punto, pero debido a los problemas mencionados, no lo hicimos. Ahora tenemos un merecido descaso de verano para nuestro equipo e intentaremos hacerlo mejor en Spa".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 22:14 pm

Balance GP de Hungría - equipo McLaren.
Button consigue ser octavo; Hamilton abandona.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Las flechas plateadas de Mclaren Mercedes no han brillado en Hungaroring como se esperaba. Sin embargo, ambos pilotos del equipo inglés han tenido diferente suerte.

Lewis Hamilton iba quinto cuando un fallo en la caja de cambios le ha obligado a abandonar vueltas después de su parada en boxes. En cambio, Jenson Button ha tenido mejor suerte y se lleva a casa cuatro puntos después de adelantar posiciones durante la carrera y ha acado finalmente octavo. Ahora llegan las vacaciones de verano y, a pesar de la actuación de hoy, el equipo se muestra muy confiada con sus posibilidades en el tramo final del mundial. Estas eran sus reacciones.

Jenson Button: "el fin de semana ha empezado bastante bien: hemos mostrado un buen potencial en las sesiones libres y estábamos deseando que llegara la clasificación. Desgraciadamente, no hemos hecho un buen trabajo y hemos salido desde el undécimo puesto en la parrilla. Hoy he tenido una buena salida, pero he perdido algunas posiciones en las siguientes curvas. Así, desde esa posición, acabar octavo no está nada mal. He perdido algunos puntos, y para el equipo volver a casa con sólo cuatro puntos es algo decepcionante, pero sólo estoy a catorcer puntos del líder del campeonato, así que todavía queda juego. Ha sido un fin de semana difícil pero volveremos a luchar. Somos un equipo muy positivo y muy fuerte, ya hemos tenido malas situaciones antes, por lo superaremos esto en Spa, a finales de mes".

Lewis Hamilton: "estaba acelerando después de la primera curva cuando he notado una vibración y he perdido el control del coche. Inicialmente, he pensado que era un problema en el eje de transmisión, pero ahora parece que ha sido problema con la caja de cambios. Éste problema lo he tenido desde el inicio del fin e semana, cuando ya notaba que algo no iba bien, con vibraciones en los frenos. Lo que sea, es decepcionante porque, como siempre, los chicos han trabajado muy duro y creo que hubiéramos hecho más en carrera, sobre todo para ganar puntos. Es una lástima tener un fallo de este calibre a estas alturas de la temporada, pero así son las carreras; cuando llevas el coche al límite, estas cosas pueden pasar".

Martin Whitmarsh, director de equipo: "obviamente, estamos decepcionados con los pocos puntos que nos llevamos de Hungría para ambos campeonatos. Pero seguimos estando en la lucha por el mundial de pilotos y el de constructores, y todavía queda mucho juego en las próximas siete carreras de la temporada. Lewis ha hecho una buena salida, pero luego ha tenido que abandonar y perder la plaza. Lo ha hecho muy bien pasando a Vitaly Petrov en la segunda vuelta, y los chicos han realizado una parada muy rápida que ha permitido que Lewis adelantara a Massa. Si Lewis no hubiera sufrido el fallo con la caja de cambios, probablemente hubiera acabado tercero. Así que es un poco frustrante".

"Jenson ha hecho una buena salida pero ha perdido tiempo evitando a Michael. Finalmente se ha salido de la pista y ha tenido volver. Así, en la primera vuelta estaba en la decimoquinta posición, entonces Jenson pilotó pacientemente y con mucha profesionalidad, ha podido conseguir cuatro puntos para el campeonato. Después del parón de verano, volveremos completamente nuevos y determinados para conseguir el mundial. Tenemos gente muy buena, tenemos ideas muy buenas, y estamos preparados para hacer mucho trabajo. Siempre hemos sabido que este año el campeonato iba a ser toda una lucha, pero aguantaremos hasta el final".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 22:17 pm

Balance GP de Hungría - equipo Red Bull.
Una penalización a Vettel impide el doblete del equipo austriaco.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina

Fin de semana de sentimientos encontrados en el equipo Red Bull, pues pese a haber colocado a sus dos pilotos en el podio del GP de Hungría, con Mark Webber más arriba que nadie, una sanción a Sebastian Vettel ha privado al equipo de un doblete casi seguro.

Al margen del enfado del joven alemán, lo que Red Bull ha demostrado es que están un mundo por delante del resto de la parrilla, con más de un segundo por vuelta de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, de ahí que los campeonatos, tanto de pilotos como de equipos, se les hayan puesto más a tiro que nunca. De hecho, son los líderes en ambos campeonatos tras la cita húngara.

Mark Webber, ganador de la prueba, explicaba: "hoy no ha sido un Gran Premio fácil. Sabíamos que la salida era crucial, especialmente en un evento como éste, donde es difícil adelantar. Sabíamos que estaríamos luchando con Sebastian y Fernando en la salida. Me establecí en el primer stint, pero después se inició una partida de ajedrez para ver cómo podíamos pasar a Ferrari. El safety car abrió la carrera y planteamos una estrategia de hacer algo completamente diferente a Fernando. Cuando el coche de seguridad salió me dijeron que me quedase en pista y esperaba que Fernando entrase en el pit. Después entré para hacer mi parada y pude controlar la carrera. Es una buena manera de celebrar mi carrera 150ª y también es un gran día para el centésimo fin de semana de carreras del equipo. Este resultado da crédito al equipo con una muy buena estrategia y el coche estaba a prueba de bombas. La próxima carrera es Spa, que es un circuito muy bonito. Estoy deseando que llegue esa carrera, pero estará bien tener algunos días de vacaciones antes".

Sebastian Vettel: "durante la carrera, no comprendí por qué recibía un drive-through de penalización, pero después de la carrera comprendí lo que había sucedido. La salid fue estupenda. Sabíamos que era un largo trecho hasta la primera curva y Fernando estaba a remolque, pero pudimos defendernos y tener un buen primer stint. Cuando el safety car salió mi entrada para el pit stop fue demasiado temprana, así que sólo me las arreglé para entrar. Después de eso, sólo hubiera tenido que tirar hacia delante, pues sabíamos que teníamos la ventaja del ritmo. Me dormí en la resalida, perdí la radio y esperaba órdenes sobre cuándo entraría el coche de seguridad. No vi las luces desde mi coche. Mark estaba cerca del safety car, así que pensé que tenía otra vuelta. Pero cuando vi el coche entrar a boxes, ya estaba pillado. Y fui penalizado. Estoy decepcionado, pues esperaba ganar hoy. Fui tercero, así que es un buen resultado para el equipo, pero estoy decepcionado".

Christian Horner, jefe del equipo: "ha sido un fin de semana de Gran Premio número 100 fantástico para el equipo Red Bull Racing. Ha sido una actuación verdaderamente dominante. El safety car salió probablemente en uno de los peores momentos de la carrera. Dividimos las estrategias, pues la única manera de poner a Mark delante de los Ferrari era superarlos en el reinicio tras el safety car. Desafortunadamente, en la resalida, Sebastian se quedó demasiado atrás de Mark y recibió una penalización como resultado. Mark cogió entonces la cabeza de carrera y consiguió meter veinte segundos a Fernando para pasarlo tras su parada. Él condujo 20 vueltas maravillosas para conseguir el hueco requerido y ganar la carrera. Para Sebastian, fue una gran pena recibir la penalización. Él apretó a Fernando tanto como pudo durante las 30 vueltas restantes, pero es difícil adelantar aquí. Un primer y tercero nos pone liderando el campeonato de pilotos y constructores antes del parón veraniego, que dará al equipo una oportunidad de recargar sus baterías en la preparación de lo que será una intensa tercera parte final del campeonato".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Dom Ago 01, 2010 22:20 pm

Balance GP de Hungría - equipo Ferrari.
Necesitan mejoras para Bélgica, pero están contentos con sus resultados.


Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

Un Ferrari en el podio y el otro a sus pies. Este es el resultado del Gran Premio de Hungría para Ferrari, que vio como Fernando ha acabado segundo y Massa cuarto. Gracias a este resultado, Fernando ha recortado la distancia con el líder del campeonato hasta los 20 puntos, con Felipe sexto.

En la clasificación de constructores, la Scuderia sigue tercera, 74 puntos por detrás del primer puesto.

Fernando Alonso: "este es un resultado muy importante. Estamos teniendo bastante suerte y se ha demostrado, o al menos parcialmente. He tenido un gran comienzo, conseguí adelantar a Webber en salida y a Vettel a continuación, aunque no fui capaz de completar la maniobra. Entonces no teníamos la velocidad para seguir al líder, así que tuve que pensar en defender mi posición. Cuando el coche de seguridad entró, hubo bastantes momentos tensos, además de que era vital no cometer errores, manteniéndonos al límite. Después de eso, no fue fácil defenderme de Vettel durante 30 vueltas, su coche era más rápido que el mío, pero este circuito no ofrece grandes posibilidades de adelantar, sólo la primera curva. Es evidente que tenemos que mejorar el coche si queremos luchar por el título, los Red Bull se han mostrado fortísimos y aunque McLaren no ha luchado hoy, van a ser muy rápidos en Spa y Monza, donde hay largas rectas. Tendremos algunas mejoras en Bélgica, y esperamos que nos permita luchar con los mejores. Era importante acabar bien este mes de julio, bien en el momento justo. La parte final del campeonato está muy interesante, con cinco pilotos en 20 puntos".

Felipe Massa: "este es mi mejor resultado en este Gran Premio y estoy muy feliz, además se cumple un año del accidente. En definitiva se trata de un resultado muy positivo. Al principio no tenía mucho agarre, pero porque estaba en lado sucio de la pista. Hoy en día, frente a los rivales que han rodado sobre la pista, hemos hecho lo mejor que podíamos hacer. Creo que la decisión de entrar en boxes cuando entró el coche de seguridad fue una , decisión correcta, no podíamos haber hecho lo mismo que Webber, manteniéndose con los neumáticos blandos. Es cierto que perdí mi posición con Hamilton, pero por una vez, la suerte estaba de mi lado y recuperé la posición de nuevo. En Hockenheim y al inicio de la temporada en Bahrein éramos los más rápidos, pero a parte de eso, los Red Bull han sido siempre más rápidos. Tendremos que seguir trabajando en el desarrollo del coche para ponernos al día, veremos donde estamos en Spa. Veremos dónde estamos en comparación con los Red Bull. Mi campeonato no se acaba aquí, ha sido una semana muy especial para mí y este ha sido un fin de semana positivo para el equipo y para mí".

Stefano Domenicali: "hubiera estado muy bien ganar y dedicar el triunfo a Lupo Montezemolo, el hijo de nuestro presidente, pero no ha sido posible, porque tenemos que admitir, que Red Bull este fin de semana ha sido más fuerte que nosotros, pero vamos a intentarlo todo en Spa. De todos modos, estamos muy contento de haber sumado puntos. Quiero felicitar a Felipe, tanto como piloto como por persona, se las arregló en una carrera muy complicada sin cometer ni un error y como persona, porque ha demostrado una gran capacidad para abordar esta semana, cuando se encontraba bajo una gran presión. Fernando ha hecho una carrera extraordinaria, a pesar de que su coche estaba un punto por debajo en cuanto a rendimiento se refiere, que mantuvo a raya a Vettel más de 30 vueltas, sin olvidar su gran comienzo. Nuestro objetivo de hoy era reducir la distancia en el Campeonato, y eso es exactamente lo que hemos hecho. La situación está muy abierta, pero somos conscientes de que tenemos mucho que hacer. Los Red Bull han sido más fuertes y estoy seguro de que Mclaren volverá a su mejor forma. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y esforzarnos al máximo, tratando de aprovechar todas las oportunidades mientras que en Maranello seguiremos trabajando en el desarrollo del F10. Finalmente, nuestro pensamiento está con nuestro joven piloto, Jules Bianchi, que sufrió un ayer grave accidente en GP2, ahora debe ser fuerte en momento tan complicado, pero puede contar con Ferrari para apoyarle".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Lun Ago 02, 2010 14:11 pm

Charlie Whiting y el artículo 3.15 contra Red Bull y Ferrari

Hace unos días mi compañero David Rubia, publicaba la noticia de que los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari, habían sido declarados legales por la FIA, pues bien, el archiconocido señor Charlie Whiting, ha decidido cambiar la normativa con la cual se evaluó los alerones delanteros, y tanto Red Bull como Ferrari deberán volver a pasar la prueba en el siguiente Gran Premio que se disputará en Bélgica, pues las quejas de Mercedes GP y McLaren continuaron después del Gran Premio de Hungría.

Seguramente, querido lector de MotorFull, te preguntarás cómo es posible que el señor Whiting ahora modifique y endurezca las pruebas, la cosa es muy fácil, el artículo 3.17.8 de las FIA dicta que:

La FIA tiene el derecho a modificar o introducir nuevas pruebas en cualquier parte de la carrocería, la cual parezca o se sospeche que no cumple la normativa cuando el coche está en movimiento

Hasta ahora las pruebas consistían en colorar unas pesas de 50kg en las placas terminales, y estas tan solo podían tener una flexibilidad máxima de 10mm, se cree que las nuevas pruebas duplicarían el peso que deberían resistir los alerones y la flexibilidad aumentará hasta los 20mm.

Esta nueva revisión de la normativa vendría por que los alerones de Red Bull y Ferrari incumplen el artículo 3.15 de la FIA.

Las parte en concreto del coche que puedan influir en su rendimiento aerodinámico debe cumplir la normativa en referencia a la carrocería. Esta parte debe fijarse de manera rígida a la totalidad de la parte suspendida del coche (de forma rígida significa no tener ningún grado de libertad) y debe permanecer inmóvil en relación a la parte suspendida del vehículo. Cualquier dispositivo que esté diseñado para reducir el espacio entre la parte suspendida y el suelo está totalmente prohibido.

Mark Webber, que pilota uno de los coches que supuestamente incumplen la normativa, declaró que las quejas de sus rivales sobre los alerones delanteros son por rabia.

Cuando a la gente no le gusta lo que ven en el cronómetro, tienen que justificarse ante sus superiores, y para ello culpan a los demás, no se debería penalizar a los inventos ni a las personas que están haciendo su trabajo y lo están haciendo bien, pero a veces, como es el caso, ocurren estas cosas.

Se está volviendo muy habitual que Charlie Whiting acuda al rescate de McLaren, o bien cuando pende de ellos una sanción o bien cuando los demás equipos se les escapan.

Fuente: Motorfull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Alexac4 » Lun Ago 02, 2010 14:25 pm

Michael Schumacher defiende su pilotaje en el adelantamiento de Barrichello

Imagen

Video

Una de las maniobras más esperpénticas que hemos visto esta temporada y posiblemente de hace años es la protagonizada por Michael Schumacher y Rubens Barrichello, dos viejos conocidos. El piloto de Williams acababa de parar y poner neumáticos blandos, teniendo un ritmo de vuelta más rápido que el piloto alemán que llevaba los neumáticos duros desde hace unas cuantas vueltas.

El primer intento de adelantamiento de Rubens Barrichello vino al final de la recta, pero Michael Schumacher aguantó bien la posición. Fue a falta de tres vueltas al final cuando hubo un nuevo ataque. El piloto brasileño llegaba con una mayor velocidad punta, Schumacher lo había visto y comenzó a moverse hacia la derecha, mismo lugar por donde el piloto Barrichello intenta adelantar. El alemán siguió cerrando la trazada el espacio disponible hasta el punto que Rubens Barrichello se quedó a pocos centímetros de tocar el muro.

Al final Barrichello ganaba la posición e inmediatamente después de la maniobra, muy cabreado, pedía que los comisarios le mostraran la bandera negra por esta peligrosa acción. Michael Schumacher se ha defendido de las acusaciones de una conducción sucia después de la carrera ante los periodistas.

Como piloto, tienes la posibilidad de cambiar de línea una vez. Eso es lo que estaba haciendo. No nos tocamos, así que supongo que había suficiente espacio para él.

Yo no soy conocido por hacer regalos en la pista. Si deseas pasarme me tienes que hacer luchar por ello y así fue.

Comenta el piloto alemán, culpando en cierta manera a Rubens Barrichello.

Yo sabía que él iba a venir así [de rápido], me estaba moviendo hacia el interior para ser muy obvio y claro para que él fuera por el otro lado donde hay más espacio. Él no eligió bien, por lo que fue muy apretado [el adelantamiento].

Estas palabras de Michael Schumacher me parecen un chiste y claramente una ofensa hacia Rubens Barrichello, mucho más después de haberle mandado al muro. No es la primera vez que hace maniobras de este tipo en su carrera, pero en esta ocasión era claramente innecesario ya que era mucho más lento que Barrichello.

Fuente: Motorfull
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 3dü » Lun Ago 02, 2010 14:36 pm

Alexac4 escribió:Charlie Whiting y el artículo 3.15 contra Red Bull y Ferrari

...

Fuente: Motorfull


Imagen
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor alberto_f_c » Lun Ago 02, 2010 18:59 pm

Vettel cree que la FIA actúa con un doble rasero con respecto a Ferrari y Red Bull

· El alemán asegura que logró "buenos puntos", pero insiste en que "debería haber ganado" · "Una pequeña negligencia por mi parte lo echó todo a perder"

Sebastian Vettel continúa molesto por la sanción que recibió este domingo durante el Gran Premio de Hungría y que le costó la victoria, ironizando sobre lo sucedido en Hockenheim hace dos semanas con los Ferrari.

"Es estúpido pensar que no respeté la distancia con el 'safety car' a propósito. En Hockenheim, una mala acción fue castigada con una multa, ahora la mía con un 'drive-trough", afirma Vettel en una entrevista a 'Formula1.com', en relación a la sanción económica a Ferrari por el polémico adelantamiento de Alonso a Felipe Massa.

El alemán asegura que logró "buenos puntos", pero insiste en que "debería haber ganado". "Una pequeña negligencia por mi parte lo echó todo a perder", señala, recalcando que el "castigo fue bastante severo" por no respetar la distancia con el primer coche cuando se marchó el coche de seguridad.

Perdió el contacto por radio
El germano recuerda, además, que perdió "el contacto por radio" con su equipo y que ahí empezó toda su "mala suerte". "No me hice ningún favor dándole tanto espacio a Mark, pero no tengo que hablar nada más sobre este tema. Fui rápido todo el fin de semana y fui el más rápido de lo dos, excepto en la carrera", advierte.

Vettel señala que desde ese momento y tras quedarse "pegado" al Ferrari de Fernando Alonso sabía que su carrera se había "acabado". "En este circuito es imposible adelantar sin el peligro de salirte y quería asegurarme los puntos", afirma.

Ahora, Vettel prefiere centrarse en lo que queda de campeonato. "No es bueno reflexionar lo que podría haber sucedido sin ese lapsus", afirma el alemán sobre la posibilidad de haber recortado mucha distancia tras el abandono de Lewis Hamilton. "El parón habría sido más tranquilo con una victoria, sobre todo cuando la tuve en la mano", sentencia.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Lun Ago 02, 2010 19:01 pm

Schumacher se disculpa con Barrichello por su maniobra en Hungría

El piloto alemán reconoce que puso en peligro al brasileño al dificultarle el adelantamiento.

El alemán Michael Schumacher se disculpó por la maniobra contra el brasileño Rubens Barrichello en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría. «La maniobra contra él fue muy dura», reconoció el siete veces campeón mundial en su página web.

«Ayer, inmediatamente después de la carrera estaba aún en caliente, pero tras haber visto la escena contra Rubens nuevamente debo decir que los comisarios de carrera tienen razón en su evaluación», admitió el alemán, sancionado con 10 puestos en la parrilla de salida del próximo gran premio, en Bélgica.

Schumacher dijo que «lógicamente» no quiso hacerle daño a Barrichello: «Si tuvo esa sensación, perdón entonces, no era mi intención». Schumacher aprisionó al brasileño Rubens Barrichello contra el muro cuando en el final de la carrera éste lo estaba superando en la lucha por el décimo puesto, en una muy arriesgada maniobra que podría haber terminado con graves consecuencias para el piloto sudamericano.

«Uno con un loco así, tiene que levantar el pie. Yo no, absolutamente no», explicó el brasileño, ex compañero de equipo de Schumacher, con el que tiene un largo historial de enfrentamientos.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados