Campeonato de F1-->2011

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar May 17, 2011 21:57 pm

La FIA prohíbe el difusor soplado en fase de frenada.
"Afectará al 90% de la parrilla", informa Christian Horner.


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Por Ana Zoe Marí

Un cambio de última hora en el reglamento técnico podría ser el protagonista este fin de semana en el Circuit de Catalunya. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido prohibir los escapes que soplan al difusor, una de las claves técnicas de la Fórmula 1 de este año y donde los equipos han centrado más esfuerzos.

Uno de los aspectos claves de la Fórmula 1 de este año y, sobre todo, un área donde los equipos han concentrado todos sus esfuerzos, es la circulación de los gases de los escapes que salen a través del difusor, para ayudar a incrementar el apoyo aerodinámico aunque el acelerador no estuviera presionado. Sin embargo, la FIA ha decidido tomar medidas drásticas en esta área cuando se acerca el quinto Gran Premio de la temporada.

Según la revista Autosport, fuentes de alto nivel han revelado que la FIA ha escrito a los equipos para informarles de que a partir del GP de España de este fin de semana no se les permitirá mantener la expulsión de gases desde el motor cuando el piloto no pise el acelerador. De esta medida se entiente que, en la frenada, el acelerador ahora no podrá estar abierto más allá del 10% de su capacidad.

Algunos equipos han sacado ventaja aerodinámica al mantener el flujo de gas en un 100% durante la frenada, pero a partir de ahora, la FIA sólo permitirá el uso del acelerador con el fin de conseguir par motor y no para optimizar el rendimiento aerodinámico. De esta forma, el cambio en la normativa perjudicará a aquellos equipos que utilicen un difusor soplado, aunque algunos pueden salir más perjudicados que otros.

Esto significa que cualquier equipo que utilice difusores que se beneficien de los gases de escape durante las frenadas podría violar el Artículo 3.15 de la regulación técnica que prohíbe los dispositivos aerodinámicos móviles.

¿A QUIÉNES AFECTARÁ LA MEDIDA?

A principios de mayo el ingeniero jefe de carreras de McLaren, Phil Prew, aseguró que la ventaja de los Red Bull en calificación podría deberse a un elaborado mapa de motor con el que el difusor soplado del equipo austriaco se volvía más efectivo a una vuelta y confirmó que el equipo de Woking ya trabajaba para averiguar por qué los de Milton Keynes tenían más ventaja en la calificación que en carrera. De esta forma, el vigente equipo Campeón del Mundo podría ser uno de los equipos más afectados por la medida.

En declaraciones a Autosport, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que la medida afectará "a todos los equipos que lo han estado utilizando", lo cual, a su modo ver, "afectará al 90% de la parrilla si nos fijamos en cuántos equipos se están ejecutando difusores soplados".

"No es algo único de este año, es algo que comenzó el año pasado, por lo que Barcelona mostrará claramente el efecto que esto tendrá", añade Horner.

Cuando se le preguntó si pensaba que el cambio de reglas se había producido como resultado de una denuncia de un equipo rival para tratar de frenar Red Bull Racing, Horner dijo: "es inevitable y la consecuencia desafortunada del éxito".

"Todos los equipos han desarrollado sus sitemas de gestión de motor para obtener el máximo beneficio de los tubos de escape y la FIA nos quiere empujar ahora en una dirección diferente, así que tendrá que haber cambios ahí", ha comentado Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP. "No tengo ni idea cuál será el resultado, pero ha obligado a todos los equipos a tener una nueva mirada a lo que están haciendo en términos de estrategias de motor".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar May 17, 2011 22:00 pm

Ferrari prevé más cambios en su estructura.

| 17/05/2011

Mientras el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quiere transmitir tranquilidad (dijo ayer en Alemania: "estoy casado con Ferrari", y hace pocos días en la CNN: "Massa va a continuar, tiene contrato esta temporada y la próxima, así que no hay ninguna duda al respecto"), diversas fuentes anuncian que no todos tienen tan confirmada su continuidad en la escudería de Maranello.

Al parecer, Marco di Luca, jefe de aerodinámica y responsable del túnel de viento, ve peligrar su puesto de trabajo o, al menos, sus atribuciones. Ahora sólo está por debajo de Tombazis, diseñador jefe de la Scuderia, pero los problemas en el túnel este año podrían costarle caro a Di Luca. Y más tras escuchar a Montezemolo: "los resultados del túnel no se han confirmado en la pista. No es un problema fácil, hay que cambiar el proyecto o el túnel. Estamos en medio de ese proceso".

Ahí no acabarían los cambios, ya que Sam Michael, actual director técnico de Williams y que ha anunciado que deja el equipo británico a final de año, aparece entre las posibles incorporaciones para 2012. El australiano tienen gran experiencia en la F-1 que en Maranello vendría muy bien.

FUENTE: http://www.as.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mar May 17, 2011 22:05 pm

Toro Rosso confía su gran evolución a Alguersuari.
La escudería de Faenza tiene preparado un importante avance técnico para la carrera de Montmeló en el que deposita muchas de sus esperanzas, pero sólo lo recibirá el catalán y Buemi tendrá que esperar.


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Rafa Payá | 17/05/2011

Toro Rosso es una escudería especial en la F-1 ya que es el único equipo-cantera. Sus pilotos son jóvenes talentos cuyo mayor sueño, además del ya cumplido de correr en F-1, es aprovechar la oportunidad al volante del monoplaza italiano como trampolín para llegar a Red Bull. Por eso hay una comparación y un rumor constantes sobre sus pilotos. En 2011, los resultados favorecen a Buemi, pero en la cúpula que dirige Franz Tost, con Helmut Marko como mano derecha, no sólo miran las carreras, valoran casi más la madurez y la fortaleza mental.

Y con la baja casi segura de Webber en el Equipo A para 2012, la presión va en aumento. Por eso, Alguersuari está ante una excelente oportunidad en el GP de España. Toro Rosso presentará una importante evolución técnica en la que tienen depositadas muchas esperanzas y el elegido para estrenarla es el catalán. Sin duda, un dato muy positivo que Jaime debe aprovechar en Montmeló.

Mientras, Ricciardo espera ganando carreras de las World Series y rodando en la primera sesión de los entrenamientos libres en los grandes premios. Precisamente el jefe, el austriaco Tost, ha querido cerrar la rumorología para este año: "No hay discusión sobre Buemi y Alguersuari en este momento, ambos están teniendo buenos resultados". Sin embargo, hace dos semanas, en Estambul, ya había abierto otras opciones para el año próximo: "Ricciardo tiene que conocer el equipo, los circuitos, trabajar con los ingenieros, prensa, márketing y ésta es su preparación para Toro Rosso en 2012".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 20:52 pm

Mark Smith llega a Lotus Team para ganar.
El objetivo es alcanzar el frente de la parrilla.


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Por Héctor Campos

Mark Smith ya está en Team Lotus. Tras esperar casi un año completo para finalizar sus compromisos contractuales con Force India, el nuevo director técnico de la escudería de Tony Fernandes ocupa su puesto: "estoy muy emocionado por este reto", asegura Smith.

Smith llega con una larga experiencia en Fórmula 1 a sus espaldas. Su objetivo es claro: la victoria. "Esta es la primera vez que he estado en la fábrica, y estoy impresionado por lo que he visto en todos los departamentos. He estado con Jordan, Renault, Red Bull Racing y Force India, y sé lo que es ganar, pero nunca he luchado por el campeonato; este es uno de mis principales objetivos con Team Lotus", asegura confiado y ambicioso.

De momento continua con el desarrollo del bólido de 2011 mientras prepara, al mismo tiempo, el del año que viene. Tony Fernandes, jefe de equipo, está encantado con su llegada, y recuerda que él y Mike Gascoyne saben cómo trabajar juntos.

"El acuerdo a largo plazo con Mike es parte integral de nuestro plan de continuar con las inversiones adecuadas para darle herramientas que nos lleven al frente de la parrilla, y Mark Smith es otro buen ejemplo de esta estrategia", asegura Tony.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 20:57 pm

Virgin espera confirmar a Robert Wickens como su tercer piloto.
El anuncio podría hacerse durante el GP de España.


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Por Rodrigo Flández

El mes pasado ya algunas informaciones hablaban de la posibilidad de que Robert Wickens se convirtiera en el tercer piloto de la escudería, ya que estaban muy avanzadas las negociaciones con el canadiense, aunque otro de los nombres de los que se hablaron en su momento fue el de Sakon Yamamoto. Finalmente, el equipo Virgin ha confirmado a Wickens como tercer piloto.

El periódico Toronto Globe and Mail insiste estos días en que el piloto canadiense habría podido superar los obstáculos monetarios y que Marussia Virgin podría anunciar a Robert Wickens como tercer piloto durante el próximo fin de semana, en el GP de España.



Un dato a tener en cuenta es que Marussia, uno de los accionistas mayoritarios del equipo Virgin, apoya a Robert Wickens en su andadura en la Fórmula Renault 3.5.

De esta forma, una de las funciones que podría llevar a cabo Wickens, sería el de piloto probador en las primeras sesiones de entrenamientos libres de cada Gran premio. Aun así, los rumores apuntan a que incluso se podría hacer cargo del volante que dejaría libre Jerome d'Ambrosio en el caso de que éste no consiguiera que sus patrocinadores pagaran a la escudería.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 20:59 pm

La FIA se echa atrás y permite temporalmente los escapes 'sopladores'.
Los equipos imponen su criterio a la FIA.


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Por Redacción CarandDriverTheF1.com

La FIA ha acordado un 'período de gracia' el mismo día en que ha prohibido los denominados escapes 'sopladores'. Las protestas de las escuderías han llegado alto y Charlie Whiting recula en su idea de imponer restricciones a que los monoplazas modifiquen su aerodinámica con el esfuerzo de los gases de salida del motor.

El director de carrera de todas las pruebas de la F1 y delegado de seguridad, Charlie Whiting, esperó ayer pacientemente a que terminasen los actos de presentación de las nuevas instalaciones de Silverstone para no restar protagonismo a la escena y, a media tarde de ayer, saltó la bomba: se prohibía uno de los dispositivos más novedosos de los últimos años y que aportan una ventaja extra a monoplazas como Red Bull y Lotus Renault, a pesar de que prácticamente toda la parrilla los ha implementado al modo de los primeros, que fueron sus ideólogos.

A través de la llamada "Directiva Técnica nº 15", la FIA impedía que los propulsores no expulsaran más del 10% de los gases de escape en la fase de frenada; ni eliminan el difusor, ni los escapes 'sopladores', sino su modo de utilización, restringiendo el régimen de giro cuando no se pisa el acelerador. Esta regla se emitió a media tarde, pero las escuderías movieron sus fichas para impedir que inutilizasen sus costosos diseños de un plumazo.

Antes de que cayese el sol varios medios como Autosport y Auto Moto und Sport afirmaban que ésta había sido la norma más efímera de la historia, con apenas dos o tres horas de vigencia. La Directiva 15 queda suspendida en el tiempo hasta que se encuentre consenso entre la FIA y los miembros de la FOTA. Inicialmente estaba previsto que se hiciera efectiva desde este mismo fin de semana en el GP de España, pero en principio no tiene una fecha concreta de activación.

Ross Brawn, director de Mercedes ha declarado que esta prohibición provocará cambios en el comportamiento de los coches de manera importante: "este tipo de escapes provocan un petardeo que se oye, y no creo que se vaya a escuchar nunca más", según recoge Reuters.

Se sospecha que esta prohibición es el resultado de la denuncia de los equipos rivales de Red Bull en un intento de parar los pies a la imparable ventaja que llevan los del equipo azul y que tiene aspecto de manera inevitable de hacer de 2011 un calco de su dominio del pasado año. Christian Horner respondió ante esto "es inevitable y una desafortunada consecuencia del éxito".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:08 pm

Force India no cambiará su pareja de pilotos para España.
Adrian Sutil y Paul di Resta estarán en el circuito de Montmeló.


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Por Dani Pérez Corona

El equipo Force India ha asegurado que mantiene la confianza en su formación de pilotos de cara al Gran Premio de España de este fin de semana, a pesar de la querella criminal que está lista para ser interpuesta contra Adrian Sutil.

El piloto de la escudería de Silverstone señaló este martes que tiene la intención de emplear todos los medios a su alcance para limpiar su nombre, tras la revelación por parte de Eric Lux, de Genii Capital, de que iba a presentar una denuncia contra el alemán por un incidente entre los dos que sucedió tras el Gran Premio de China.

Asimismo, Force India manifestó en la tarde del martes que sigue "controlando la situación", al tiempo que confirmó que su pareja de pilotos permanecerá sin variaciones para el Gran Premio de España en Montmeló.

"El equipo Force India es consciente de que las declaraciones realizadas tanto por su piloto Adrian Sutil como por el señor Eric Lux, de Genii Capital, hacen referencia a sucesos posteriores al Gran Premio de China", explica la escudería india en un comunicado.

"Aunque el equipo sigue controlando la situación, mantiene total confianza en su formación de pilotos para el Gran Premio de España de este fin de semana".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:10 pm

En Bahréin aseguran estar preparados para el regreso de la F1 en 2011.
Diarios, ejecutivos y el director del circuito piden la reprogramación del GP.


Por Cristina Díaz

A algo más de dos semanas para que se tome la decisión final de si Bahréin volverá al calendario de 2011 o no, diversos actores sociales del reino aseguran que el país está preparado para albergar el GP que no se pudo celebrar en Marzo. El diario Gulf Weekly, el director ejecutivo de la National Hotels Company y el jefe del trazado de Sakhir están siendo las voces que con más fuerza piden la reprogramación del evento.

Bahréin sigue envuelto en protestas, manifestaciones y reivindicaciones por convertirse en un país libre, donde sus gobernantes sigan la democracia y respeten al pueblo. Aunque las revueltas han disminuido, la situación en el reino árabe sigue siendo conflictiva. Sin embargo, varias personalidades han asegurado que Bahréin está preparada para que la Fórmula 1 regrese y se pueda celebrar el Gran Premio aplazado.

Uno de los actores sociales que más fuerte está proclamando el regreso de la máxima competición en el emirato es el diario Gulf Weekly. En la última portada del rotativo mostraban su opinión al respecto de forma clara y contundente: "Bernie vuelve, estamos preparados". Tal titular fue redactado por el editor del diario, Stan Szecowka, a la vez que en las primeras páginas se pedía a los lectores que apoyaran la iniciativa. Szecowka también solicitaba a sus lectores que firmaran una petición a favor del regreso de la F1 a Bahréin, demandas que les entregarán a Ecclestone la próxima semana. A día de hoy, la iniciativa de Gulf Weekly ha calado en más de 2000 personas.

"Hemos tenido algunos momentos difíciles pero reprogramar el Gran Premio de 2011 sería un gran estímulo para todos nosotros. El GP significa mucho para nosotros y nuestro país, y queremos hacer nuestra pequeña parte en que suceda este año", señalaba un portavoz del Gulf Daily News.

No únicamente medios de comunicación y aficionados bahreiníes piden el regreso de la F1 en 2011, sino que empresarios y ejecutivos locales también desean que se lleve a cabo la reprogramación. Es el caso del director ejecutivo de la National Hotels Company, Abdulrahman Al Morshed. "Si conseguimos que la F1 vuelva, creará una gran y diferente percepción internacional, incluso si no es tan exitoso como de costumbre quedará un largo camino para traer los negocios de vuelta al país", aseguraba Al Morshed al servicio de noticias TradeArabia.

Otro de los hombres que más desean la llegada del Gran Circo al reino árabe es el director del circuito de Sakhir, Zayed Rashed Al Zayani, quién ha afirmado que están preparado para albergar la F1 de nuevo. "Si dependiera de nosotros, estamos preparados. Estamos preparados para celebrarlo pero desgraciadamente no se trata solo de nuestra decisión", señalaba Al Zayani.

El próximo 3 de junio tendrá lugar la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA donde se decidirá si finalmente el Gran Premio de Bahréin puede reprogramarse y celebrarse esta temporada.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:14 pm

Force India respalda a Sutil sólo para la carrera de Barcelona.
Force India ha indicado que volverá a examinar su apoyo a Adrian Sutil tras la disputa del Gran Premio de España, el próximo domingo.


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Por Dani Pérez Corona

Mientras el alemán de 28 años se enfrenta a cargos criminales por atacar al copropietario del equipo Renault Eric Lux, el equipo de Silverstone hizo público un comunicado de prensa. “Aunque el equipo sigue controlando la situación, mantiene total confianza en su formación de pilotos para el Gran Premio de España de este fin de semana”, pero deja la puerta abierta a que tras la carrera de Montmeló esto pueda cambiar.

La situación recuerda algo a la vivida por Bertrand Gachot, quien en 1991 perdió su asiento en Jordan tras ser condenado por agredir a un conductor de un taxi de Londres. El asiento de Gachot fue para el entonces debutante Michael Schumacher, y veinte años después otro alemán, el piloto reserva de Force India Nico Hulkenberg, podría ser el beneficiado de todo este embrollo.

No obstante, el manager de Sutil, Manfred Zimmerman, señaló que el veterano piloto, con 75 participaciones en grandes premios a sus espaldas, tiene la intención de enfrentar los cargos, mientras el diario alemán Bild revelaba una nueva versión de lo que sucedió dentro del club M1nt de Shanghai. En la refriega, a Sutil le tiraron bebida encima, momento en el que Lux intervino. Se cree que el piloto de Force India intentó verter su cóctel sobre Lux, pero el vaso se rompió, provocando un corte en el cuello al jefe ejecutivo de Genii Capital.

El diario Bild ajusta más la escena con la ayuda de algún testigo. Al parecer el local ofreció un pequeño equipo de seguridad a Lewis Hamilton, que estaba sentado con Sutil y Eric Lux en la misma mesa. Los guardaespaldas quisieron crear espacio en una abigarrada mesa ante lo que Lux se negó a moverse, y en algún gesto brusco, una chica que les acompañaba tiró sin querer una copa de champán en los pantalones del piloto alemán. Lux se encontraba en medio y de ahí el encontronazo que acabó con una copa de cristal cortando el cuello del directivo, afortunadamente sin consecuencias graves.

La información explicaba que el alemán se ha puesto ya en contacto con el abogado suizo Lorenz Erni, quien hace dos años asumiera la defensa del famoso director de cine Roman Polanski. Asimismo, Bild aseguró que pudo hablar con un testigo presencial del altercado, según el cual Lewis Hamilton, amigo de Sutil, se puso bastante nervioso cuando el club nocturno chino se empezó a llenar de fans.

Otro rotativo germano, el Die Welt, señaló que Sutil no es precisamente el estereotipo de persona violenta, ya que “colecciona obras de arte moderno”, mientras que “en su casa de campo en Oensingen se sienta para relajarse tocando el piano”.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:19 pm

El nuevo compuesto duro de Pirelli debuta en Barcelona.
Hembery pronostica tres paradas en Montmeló.


Por Ana Zoe Marí

Con motivo del GP de España, Pirelli llega de nuevo a Montmeló tras los entrenamientos de este invierno. Si en aquella ocasión el tiempo fue lluvioso y frío, este fin de semana parece que las temperaturas serás superiores y ofrecerán un escenario perfecto para el debut del nuevo Pirelli PZero duro, marcado con el color plata.

Los equipos probaron este 'nuevo' compuesto durante la sesión de entrenamientos libres del viernes del pasado Gran Premio de Turquía, así como en unas pruebas privadas en Turquía y Barcelona, en las que se usó el Toyota TF109. "Dijimos desde el inicio de temporada que iríamos introduciendo cambios en los neumáticos si creíamos que eso iba a beneficiar a la competición y Barcelona será la primera ocasión en la que lo hagamos", explilca Paul Hembery, director de competición de la marca milanesa.

"Conocemos el Circuito de Cataluña muy bien porque realizamos todos los tests aquí. Sin embargo, este Gran Premio de España será muy diferente, por lo que respecta al rendimiento de los neumáticos, por el aumento de temperaturas y del viento", asegura Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso. "Durante las pruebas invernales, los neumáticos nunca se testaron en las condiciones óptimas de trabajo, por lo que fue difícil calentarlos. Sin embargo, fue bastante útil en lo que respecta a hacerse una idea sobre el equilibrio de neumáticos y la degradación uniforme".

Este nuevo neumático ofrece mayor durabilidad durante la carrera y una mayor diferencia con respecto al blando, lo que supone una oportunidad para que los equipos puedan plantear estrategias más agresivas. Además, en Barcelona también estará disponible el neumático PZero blando, marcado en amarillo, que se ha utilizado en todas las pruebas celebradas hasta ahora esta temporada.

"El nuevo neumático reduce la degradación y promueve el desgaste uniforme. No es un enorme cambio con respecto al neumático duro original pero aumentará la diferencia entre el duro y el blando, algo que hará crecer el interés durante la prueba y dará a los equipos la oportunidad de usar estrategias aún más creativas en Barcelona, dónde esperamos unos tres pit stops", añade Hembery.

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Por su lado, Alguersuari nos explica cómo afecta el circuito a los neumáticos: "El tercer sector es fundamental para lograr el tiempo por vuelta, y la zona en la que el comportamiento de los neumáticos es más importante. Esta parte del circuito es muy dura para los neumáticos. Después está la curva 12, que puede ser complicada y es muy exigente. También la salida de la curva final va a ser interesante en lo referente a neumáticos, debido a las cargas que soportan en este punto".

"En la clasificación puede ser clave hacer trabajar las cubiertas correctamente, ya que la idea es hacer sólo una vuelta para establecer el tiempo y mantener los neumáticos frescos para la carrera".

APUNTES TÉCNICOS

•Barcelona es un circuito difícil para el neumático delantero izquierdo, debido al gran número de giros de derecha. Este trazado de 4'655 kilómetros tiene 16 giros en total y es la sede del Gran Premio de España desde 1991.
•Las condiciones climatológicas se esperan secas y cálidas, con temperaturas medias de 22º C. Sólo cuatro equipos –Ferrari, McLaren, Mercedes y Williams– tienen experiencia con los neumáticos Pirelli de lluvia en Barcelona, tras el test oficial de finales de marzo.
•El mayor número de pit stops en el Gran Premio de España se produjo en 1995, con 59 paradas, 2,3 por piloto. 1992 fue el año en que menos se produjeron0,3 por piloto.

PIRELLI EN ESPAÑA

•Pirelli tiene una presencia extremadamente activa en España, que se remonta a 1924. Pirelli compró su primera fábrica en Manresa, cerca de Barcelona, que se ha transformado recientemente en uno de los hub logísticos más modernos de Europa. Actualmente, estas instalaciones son reconocidas como uno de los servicios logísticos de referencia entre las compañías de neumáticos del país.
•Pirelli ha conseguido situarse como la segunda compañía de neumáticos en España, en términos de volumen y valor de ventas. Pirelli es la marca líder del mercado español, en el segmento de neumáticos de motocicleta.
•España es uno de los países de referencia en cuanto a actividades deportivas, ya que acoge dos Grandes Premios de Fórmula 1 y cuatro de Motos. Pirelli es una compañía muy activa en este sentido, pues participa en competiciones de turismos y promueve pruebas de motos para pilotos amateur.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:22 pm

Ecclestone aplaude las mejoras de Silverstone pero critica su tardanza.
Bernie no estuvo en la inauguración de Silverstone pero si en el Red Bull Ring.


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Por Dani Pérez Corona

Bernie Ecclestone ha dado el visto bueno a las mejoras del circuito de Silverstone, que alberga el Gran Premio de Gran Bretaña, pero al mismo tiempo ha admitido que es una “enorme pena” que éstas no fueran acometidas hace una década.

Ecclestone, que siempre se ha mostrado ferozmente crítico con el famoso trazado de Northamptonshire, asistió a la reapertura del A1-Ring austriaco el pasado fin de semana, pero tuvo que disculparse por no poder acudir a Silverstone, cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas el martes.

"Siento mucho no poder estar allí para este importante momento, tanto para el futuro de la Fórmula 1 como para el de Silverstone", señaló en un comunicado leído en voz alta para la prensa en su ausencia. "Es una gran pena que no pudiera ser completado hace diez años, pero bien hecho", añadió Ecclestone.

"Bernie ha reconocido que Silverstone ha alcanzado los requisitos estipulados", señaló el campeón del mundo 1996 Damon Hill, ahora presidente del British Racing Drivers' Club, propietario del circuito de Silverstone. "Gran parte de que éste sea el camino se debe a que es el camino que Bernie quería", añadió.

La satisfacción de Ecclestone significa que el nuevo contrato de 17 años para el Gran Premio está ahora en vías de ser totalmente cumplido, ya que el mandatario de 80 años aseguró que el nuevo complejo es “la columna vertebral de los planes de Silverstone para ser una instalación de clase mundial".

"Nos gustaría haber visto a Bernie", reconoció Hill. "Le invitamos, y estábamos muy emocionados cuando aceptó, pero comprendemos que esté muy ocupado".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:25 pm

Chandhok quiere ser titular en el GP de India.
El indio podría reemplazar a Trulli o Kovalainen en la prueba inaugural de Nueva Delhi.


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Por Cristina Díaz

Por primera vez en su historia, la Fórmula 1 llegará a India para celebrar el Gran Premio del país. La prueba se diputará a finales de Octubre y de momento cuenta con dos protagonistas nacionales; Force India y Narain Karthikeyan. Sin embargo, podría aparecer otro tercer actor, Karun Chandhok. El actual piloto reserva de Team Lotus ha afirmado querer estar presente, como piloto oficial, en la parrilla de salida del GP de su país. Si ocurre, el indio reemplazaría a Jarno Trulli o Heikki Kovalainen al volante del T128.

Actualmente, Karun Chandhok es piloto reserva de la escudería Team Lotus. Tras su debut en la Fórmula 1 el año pasado con Hispania Racing, el único volante que el indio encontró para seguir vinculado a la máxima categoría fue el de piloto reserva en el equipo de Tony Fernandes. Durante esta temporada se ha subido al T128 en los libres del viernes de Australia y Turquía, pero Chandhok quiere más.

Con el debut del Gran Premio de India a finales de Octubre de este año, por el paddock circula el rumor que el piloto de 27 años podría subirse al monoplaza titular en la prueba de su casa. El propio Chandhok ha confirmado tales especulaciones afirmando que estaría muy decepcionado si no se produce tal cambio. "Sí, habrá decepción. Necesitas ser un poco paciente en este tipo de situaciones y mi opinión es creer en un futuro a medio y largo plazo. Regresaré a la F1 como piloto oficial este año o el próximo, esperaremos y veremos que sucede", señalaba el piloto reserva de Team Lotus a la agencia de noticias india PTI.

Chandhok se muestra confiado en poder vivir el GP de India como uno de los protagonistas de la parrilla de salida. Si sucede, Heikki Kovalainen o Jarno Trulli deberán cederle su asiento para que el indio pueda participar en la prueba inaugural de Nueva Delhi. De momento, Narain Karthikeyan y Force India son los únicos representantes nacionales en la parrilla de salida, una parrilla que podría contar con la presencia puntual de Chandhok en la inauguración del Buddh International Circuit si los directivos de Team Lotus así lo creen conveniente.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:28 pm

El Circuit de Catalunya cambiará su trazado si la carrera no es emocionante.
Salvador Servià afirma que harán lo posible para mantener el espectáculo.


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Por Cristina Díaz

El KERS, los neumáticos Pirelli y el alerón móvil dictarán si el Circuit de Catalunya está preparado para acoger numerosos adelantamientos y albergar carreras tan emocionantes como las celebradas anteriormente esta temporada. Al ser un circuito que escuderías y pilotos conocen a la perfección, el director del 'templo del motor' en Cataluña, Salvador Servià, ha declarado que cambiarán el diseño del trazado si hiciera falta para asegurar carreras emocionantes y dinámicas.

Pilotos y escuderías conocen perfectamente todos los detalles, características y rincones del trazado catalán ya que es una de las pistas donde más entrenamientos y pruebas se realizan durante la pretemporada. Sin embargo, este fin de semana será crucial para comprobar si las reglamentaciones de este año hacen que en Barcelona también se viva una carrera emocionante y llena de espectáculo.

Si al contrario de las pruebaas anteriores de 2011, el GP de España no resulta tan excitante como se esperaba con la introducción de los neumáticos Pirelli, el alerón flexible y el KERS, desde la instalación catalana se planteará cambiar el trazado y diseño de la pista. "Si de verdad hiciera falta, haríamos las inversiones necesarias porque queremos ser punteros. Pero para ello deberían garantizarnos una reglamentación estable. A pesar de todo, creo que el problema de no poder adelantar no es tanto del circuito como de la aerodinámica, pero eso ha empezado a cambiar con el alerón móvil", afirmaba el director del Circuit de Catalunya, Salvador Servià, en una entrevista al diario La Vanguardia.

En Barcelona se quiere conseguir que los adelantamientos sean una constante como se ha podido ver en las primeras carreras de 2011, donde en Turquía, por ejemplo, se realizaron alrededor de 80 pasadas. Así, se quiere evitar que las vueltas al trazado sean monótonas y la carrera esté dictada para sentencia desde la misma salida. De los 20 Grandes Premios que se han celebrado en el circuito catalán, en 16 ocasiones la victoria ha sido para el Poleman.

El Circuit de Catalunya es un trazado de referencia no únicamente en la F1 sino también en MotoGP, donde de aquí a tres semanas se celebrará el Gran Premio de Catalunya. Sin embargo, Servià también ha afirmado a La Vanguardia que están pendientes de renovar la continuidad de las dos pruebas más importantes que se celebran en Montmeló.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:30 pm

Adelantamientos: una asignatura pendiente en Montmeló.
El Circuit, una de las pistas más complicadas para adelantar.


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Por Redacción CarandDriverTheF1.com

Tradicionalmente las carreras disputadas en el Circuit de Catalunya han sido, junto con la de Mónaco, la pista donde menos adelantamientos se han visto nunca. A pesar de la amplia experiencia recabada por las escuderías en el trazado de Granollers, las posibilidades de adelantamiento son escasas por no decir nulas; más de una carrera de los últimos años ha terminado sin ver ni uno sólo.

Prueba de ello es que 16 de las carreras disputadas allí las ha ganado el Poleman, lo que refleja que es poco menos que imposible dar alcance al que salga delante. Un dato extra que aporta la web oficial de la F1 es que, en los últimos tres años, el promedio de adelantamientos por carrera es de 2'3 por prueba… y este año ya por el 24'5 de promedio.

La pista de Montmeló tiene una anchura considerable y, en principio, no debería ser difícil ver este tipo de maniobra, pero los más sesudos observadores apuntan a que la trazada óptima de paso por curva es única, y en el momento en que se sale de ella para adelantar se pierde tiempo. Eso era antes de la llegada del DRS, de la agresiva degradación de los neumáticos Pirelli y de las exóticas estrategias que se están viendo esta temporada, de ahí que no sea difícil pensar que este fin de semana vamos a ver en Montmeló más adelantamientos que en toda la década anterior junta.

La web oficial de la Fórmula 1 publica una entrevista con un técnico de Mercedes GP en la que plantea cómo van a afectar a esta carrera en concreto los últimos cambios en la reglamentación y, con ello, en la fisonomía de las carreras. "El impedimento fundamental para adelantar en el Circuit de Catalunya es que los 880 metros de la recta principal están precedidos por la curva 16. Se trata de una curva en la que es difícil seguir a otro coche de cerca, y cuando los diferenciales de rendimiento son pequeños, es muy difícil adelantar".

"Los niveles de carga aerodinámica son monitorizados por sensores a bordo del vehículo y cuanto más te acerques al coche de delante, más grande es la pérdida de carga aerodinámica. Esta pérdida se produce a través de todo el coche, pero es más pronunciada en la parte delantera, de ahí la tendencia que tiene el coche perseguidor al subviraje. Cuando hay un segundo de distancia entre dos coches, el coche de detrás pierde aproximadamente un 7% del total de carga aerodinámica; cuando les separan 0'5 segundos, éste se eleva alrededor del 12%".

El de Mercedes también apunta las estadísticas de adelantamientos en Barcelona en años anteriores. "En 2008, once adelantamientos, en ​​2009, tres, en 2010, diez. Sin embargo, el total en 2008 incluye adelantamientos debido a daños o errores, mientras que el número de 2010 incluye los correspondientes de coches más rápidos que adelantaron a otros de la parte inferior de la tabla. El número de maniobras 'normales' de adelantamiento fueron la siguiente: 2008 dos, 2009 tres, y en 2010 dos".

"El número de adelantamientos no sólo ha aumentado significativamente en comparación con 2010, sino que también ha aumentado de manera constante en cada carrera. En lo que va de 2011, desde 30 en Melbourne a 112 en Turquía". Dentro de estos, el número de 'normales' pasa entre los coches de diferentes equipos se ha duplicado entre Melbourne y Sepang, y desde entonces ha permanecido bastante constante: "en la carrera en Turquía vimos 31, por ejemplo, en comparación con los 12 de Melbourne y 29 en Sepang. Por el contrario, el número de pasadas asistidas por el DRS ha aumentado significativamente, desde las cinco de Melbourne a 40 en Turquía. En términos porcentuales, el DRS ha desempeñado un papel protagonista en un 17% de los adelantamientos en Melbourne, en comparación con el 36% en Estambul".

Nadie sabe a ciencia cierta si estos datos irán a más en Montmeló; lo que no escapa a nadie es que las carreras van a ser diferentes en una de las pistas más complicadas para adelantar y que la nueva normativa le sienta muy bien a la pista catalana.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:33 pm

McLaren busca alternativas al difusor soplado.
Cree que perjudicará el rendimiento del monoplaza.


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Por Héctor Campos

Tim Goss, ingeniero director de McLaren, ha reconocido que la prohibición del difusor “soplado” mermará el rendimiento de la escudería de Martin Whitmarsh. Aunque también es consciente de que el resto de equipos sufrirá los primeros problemas aerodinámicos.

La FIA ha prohibido el difusor soplado, aunque finalmente lo ha autorizado para el Gran Premio de España, que se celebrará este fin de semana en Montmeló. Después, y con la intención de hacerlo lo antes posibles, la Federación dará por zanjado el tema con una prohibición permanente. Goss, en declaraciones a Autosport, cree que su escudería se verá afectada por ello, aunque aún no calcula en qué medida: "es difícil decirlo", asegura comedido. "Todos los equipos tienen el mismo riesgo al cambiar los mapas de los motores. Ciertamente los explotaremos".

Goss califica de "revés" la prohibición del difusor, pero confía en que lo sea para todos sus rivales directos: "estamos trabajando en las últimas directrices de la FIA. Podemos reaccionar a todo lo que digan de forma razonablemente rápida".

En cualquier caso, Goss desconoce los motivos de la FIA para prohibir este elemento aerodinámico que ha ganado a lo largo de los años más peso en el rendimiento del monoplaza: "en el fondo no sé cuál es el motivo. No sé si es una decisión propia o alguien se lo ha pedido", se pregunta Goss.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:35 pm

Ross Brawn confía en Michael Schumacher.
Mejorará su rendimiento en España.


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Por Héctor Campos

El jefe de Michael Schumacher, Ross Brawn, confía en una buena recuperación del alemán de Mercedes para la próxima carrera en España: "soy optimista con que Michael volverá adonde queremos este fin de semana", asegura a Autosport.

Tras una decepcionante carrera en Turquía, Michael Schumacher se enfrenta a un nuevo Gran Premio en su ya dilatada carrera profesional. Su jefe de equipo, Ross Brawn, sigue creyendo en él, y espera que pueda mejorar su rendimiento a lo largo del fin de semana en Montmeló. El alemán terminó duodécimo en Estambul, después de varios incidentes con otros rivales. Después de dicha carrera, Michael comentó grosso modo que ya no se divertía en la Fórmula 1.

Palabras que van más allá de su significado aislado, pues Schumacher siempre supeditó su continuación en la Fórmula 1 a pasarlo bien sobre la pista. Brawn, sin embargo, confía en que aquellas declaraciones fueran sólo el lógico sentimiento de hacer una carrera decepcionante: “cuando se hace una carrera como la de Estambul, cualquier piloto se deprime algo. Pero creo que Michael es fuerte creo que este fin de semana volverá a ocupar su lugar.”

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:38 pm

Marko: "tres décimas resulta demasiado lento".

| 18/05/2011

Y mientras Newey intenta tranquilizar los ánimos y relajar el ambiente en Red Bull, Helmut Marko, el asesor deportivo de la escudería, usa gasolina para apagar el fuego con sus declaraciones en medios de Alemania.

Preguntado sobre el rendimiento de Webber en este inicio de temporada, no pudo ser más claro: "ya hemos demostrado que en Red Bull no existen órdenes de equipo, pero es un hecho contrastado que, desde Silverstone 2010, Webber es tres décimas de segundo más lento que Vettel. Y eso es demasiado lento como para pretender ganar carreras por sí mismo".

Eso sí, le busca una misión al australiano: "si es capaz de volver a hacer carreras buenas como la de Turquía, puede quitar puntos a los demás".

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:41 pm

Alonso: "todos quieren que volvamos a estar en la pelea".
El español ha afirmado que su tercer puesto hace dos semanas en el de Turquía indica que su equipo ha "comenzado a ir en la buena dirección".


| 18/05/2011

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que el jueves llegará a Barcelona para el Gran Premio de España de Fórmula Uno, ha afirmado que su tercer puesto hace dos semanas en el de Turquía indica que su equipo ha "comenzado a ir en la buena dirección".

"Mi victoria en este gran premio en 2006 sigue siendo uno de los mejores momentos de mi carrera y sería un sueño hecho realidad volver a hacerlo tarde o temprano, esta vez con Ferrari", señala el piloto asturiano en el diario que tiene en la web de su equipo.

Y sobre ello Alonso lanza un mensaje a los aficionados de Ferrari: "Sé que todos queréis saber si eso puede suceder este mismo fin de semana, pero no puedo daros una respuesta. Sobre el papel aún no disponemos del potencial para estar en la lucha por la victoria ante un equipo claramente favorito" (Red Bull-Renault), "pero sabemos que en este deporte las cosas pueden cambiar rápidamente, y en Turquía fuimos capaces de acabar en el podio. El camino en aún largo, pero creo que al menos hemos comenzado a ir en la buena dirección".

"Estos últimos días el equipo ha trabajado muy duro en Maranello para desarrollar el 150º Italia y estar preparados lo mejor posible para estas dos carreras consecutivas, ya que la semana que viene ya estaremos en Mónaco", explica.

"He estado estos días en la fábrica y he podido sentir que todos quieren que volvamos a la pelea. Esa sensación es tan fuerte que casi se puede tocar, tanto cuando hablo con personas en las reuniones, como cuando me doy una vuelta por el departamento de Gestión Deportiva", narra el español.

Fernando Alonso comenta que tanto el brasileño Felipe Massa como él han "hecho muchos kilómetros con el simulador" y creen que las mejoras que se están introduciendo les hará "progresar en términos de rendimiento". "Pero no sabremos hasta el fin de semana si estas mejoras serán suficientes para acortar la distancia que nos separa de los mejores. No podemos ignorar el hecho de que los demás tampoco se han quedado de brazos cruzados. Veremos quién ha sido el más listo", añade.

Al hablar del Circuito de Cataluña, escenario de la carrera, Alonso comenta que es uno de los que mejor conocen los pilotos porque es una de las pistas preferidas para los test de invierno.

"Este año hemos tenido dos sesiones (de pruebas), una a finales de febrero y otra a principios de marzo. Esto significa que llegaremos con una idea bastante precisa de los reglajes que usaremos como base del coche para comenzar el fin de semana, aunque las condiciones que nos encontremos sean muy diferentes, especialmente en cuanto a la temperatura", afirma Alonso.

Para el ovetense "será muy importante rodar con continuidad en las dos sesiones libres del viernes para afinar el coche y probar el comportamiento de los nuevos componentes técnicos. También será vital estudiar el rendimiento de los neumáticos".

"En las simulaciones de carrera que hicimos en los entrenamientos de pretemporada vimos que había una degradación significativa, especialmente en el neumático delantero izquierdo, que es el que se somete a un mayor trabajo. Veremos si con diferentes temperaturas esta situación cambia", explica.

"En comparación con las carreras de años anteriores en este circuito, creo que esta vez veremos más adelantamientos, especialmente motivado por la diferencia de rendimiento de los neumáticos, que puede ser un factor fundamental durante la carrera, otra razón para acudir a ver la carrera el domingo por la tarde", agrega. Para el español "sería bonito subir al podio de nuevo y poder saludar desde él a los aficionados". "Como siempre, tanto yo como el equipo daremos todo lo mejor de nosotros mismos", señala.

Para Alonso "siempre es agradable correr en España". "Me encanta la sensación de calor que los aficionados transmiten desde las sesiones de entrenamientos libres del viernes. Día tras día puede verse las tribunas llenas de banderas, las rojas de Ferrari y las azules de mis paisanos de Asturias, y eso es una sensación especial para mí", señala el español.

"Llegaremos a Barcelona esta noche ya que desde mañana por la mañana tengo una cita en mi agenda: asistir a la inauguración de la primera tienda de Ferrari en España, en el corazón de la capital de Cataluña, en una de las calles más importantes de la ciudad: el Paseo de Gracia. Felipe (Masa) estará allí, y también Marc (Gené), que será el anfitrión porque es de Barcelona. Después será el momento de ir al circuito para hacer el trabajo habitual de los jueves, que sobre todo consiste en atender a los medios de comunicación", señala Alonso.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Mié May 18, 2011 21:43 pm

Alguersuari: "ahora no hay margen para el ego".
"Las notas, la valoración del trabajo, será como en la universidad, al final del curso. El trabajo no está terminado, y aún no tenemos el coche para dar grandes alegrías".


AS.COM | 18/05/2011

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) sabe que su prioridad es trabajar para mejorar el equipo y dejar de lado su particular duelo con su compañero de equipo Sebastien Buemi ya que las "notas" no se dan hasta final de temporada.

"Las notas, la valoración del trabajo, será como en la universidad, al final del curso. Ahora no hay margen para el ego, aunque los resultados beneficien puntualmente a Buemi o a mí. El trabajo no está terminado, y aún no tenemos el coche para dar grandes alegrías. Faltan 15 grandes premios y las notas no las darán hasta el final del curso", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán lamentó no estar puntuado de acuerdo a su rendimiento ya que considera que nunca había corrido "más y mejor" que en estas últimas carreras. "Nunca he estado mejor física y mentalmente, y a pesar de esto los resultados en forma de puntos no lucen en mi casillero, todavía", apuntó.

Por otra parte, explicó que este miércoles se reunirá en Faenza con Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso y con su ingeniero Andrea Landi, y apostaron por trabajar "en una única dirección" para lograr que el monoplaza sea "más eficiente" y se adapte mejor a los Pirelli.

Por ello dejó aparte su duelo con Buemi. "En este momento, no hay prioridad a la individualidad, importa sobre todo el conjunto, el equipo. Estamos buscando la máxima prestación en todos los sentidos del STR06", añadió, reconociendo que ambos son "sólo piezas en el engranaje".

"Nuestra misión es correr al límite de nuestras capacidades y lo estamos haciendo y demostrándolo en cada Gran Premio, con independencia de los problemas de inicio de temporada como los flap defectuosos en Singapur, la rueda que perdí en China o la estrategia de neumáticos en Turquía", añadió.

Por otra parte, destacó que el potencial de su escudería es "muy alto" y, además, los incidentes están "ayudando a todos a mejorar el coche, el equipo y los pilotos". "Hace unos días el team principal del equipo Franz Tost, zanjó otra polémica, en línea con lo que acabo de explicar. El tremendo esfuerzo que todos sin excepción, estamos haciendo para mejorar el Toro Rosso. Franz ha dicho que Buemi y yo somos inamovibles en Toro Rosso", sentenció.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 19, 2011 21:12 pm

De la Rosa: "Hamilton es mucho mejor persona de lo que todos pensáis".
Button, Hamilton y De la Rosa, invitados del programa de televisión 'Buenafuente'.


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Por Ana Zoe Marí

Los tres pilotos del equipo McLaren, Lewis Hamilton, Jenson Button y Pedro de la Rosa, acudieron esta noche como invitados al programa de televisión 'Buenafuente' con motivo de la llegada de la Fórmula 1 al circuito de Montmeló este fin de semana.

Vestidos de negro y de Hugo Boss. Así acudieron los tres pilotos de Mclaren al programa de televisión 'Buenafuente' de la cadena española La Sexta para someterse a una pequeña entrevista conducida por el presentador del popular late-night, Andreu Buenafuente.

La primera pregunta fue para Pedro de la Rosa acerca de sus compañeros de equipo. El catalán ha reconocido que conocía a Hamilton "desde era era un chavalín. Ha crecido con nosotros" y se apresuró en aclarar que "es mucho mejor persona de lo que todos pensáis", en clara alusión a las críticas que la afición española le dedicó durante la estancia de Fernando Alonso en McLaren. En cambio, sobre Button sólo ha bromeado con la faceta de "playboy" del británico.

El siguiente comentario de Buenafuente se centra un poco más en la actualidad de la F1. "Es una temporada muy dura porque todo el mundo quiere ganar", ha comentado Hamilton sobre este año, donde cinco campeones del mundo compiten por ganar el título de Campeón del Mundo. "¿Qué hacemos con Vettel?", pregunta Buenafuente. "Intentamos cualquier cosa... quizá le pinchemos los neumáticos", bromea Button. "Es muy rápido en calificación. Tendríamos que meterlo en la máquina del rompe coxis y sería más fácil", continua Pedro, aunque se pone serio: "es un gran piloto [refiriéndose a Vettel] y el campeonato es largo y estos chicos [Hamilton y Button] lo pueden hacer".

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El GP de España se celebra este fin de semana en Barcelona y Buenafuente les advierte: "pensad que es la única carretera [el trazado de Montmeló] que no tiene peajes", refiriéndose a la cantidad de peajes que hay en las carreteras catalanas. Hamilton parece no entender la broma y comenta: "es uno de los mejores circuitos".

Además, el británico tiene palabras para Pedro, que vuelve de nuevo a McLaren tras su aventura como piloto de Sauber y Pirelli. "Cuando hice los primeros tests en 2006, aprendí mucho de Pedro. Es un maestro", se apresura en decir Hamilton. "Los fans están locos", añade.

Aunque no corre, De la Rosa confiesa que está contento al estar en Barcelona para el GP de España. "Es mi casa. Soy piloto reserva y no es fácil correr en casa", ha dicho Pedro. Aunque, eso sí, le gusta la idea que tiene Buenafuente de cambiar un piloto por otro a mitad carrera para que todos puedan correr.

Sin poder evitarlo, la entrevista no podía terminar sin hablar sobre el bicampeón Fernando Alonso. "Es uno de los mejores pilotos del mundo. Es un gran competidor", ha comentado Button. "Tiene dos Campeonatos del mundo, algo que no hemos logrado ninguno de nosotros todavía", añade el británico.

Como guinda del pastel, en el programa no han querido despedir a sus invitados sin hacer una carrera. Sin querer igualar la carrera de karts que tuvieron Pablo Motos y Fernando Alonso cuando el asturiano visitó el programa de 'El hormiguero' en la cadena Cuatro, en 'Buenafuente' han querido batirse en duelo con el Scalextric. Los pilotos pilotaban unos bólidos parecidos a los de la vida real, mientras que Andreu buenafuente se 'conformaba' con un Seat 600 rojo.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 19, 2011 21:16 pm

Alonso: "todos albergan un enorme deseo de remontada".
"Será muy importante rodar con continuidad en los libres del viernes".


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Por Dani Pérez Corona

Tras el inesperado podio logrado hace dos semanas en el Gran Premio de Turquía, Fernando Alonso se ha vuelto a marcar como objetivo acabar entre los tres primeros este fin de semana, en una de sus dos carreras de casa. El piloto de Ferrari recuerda con cierta nostalgia su victoria en Montmeló en la temporada 2006, cuando mantuvo a raya con su Renault al heptacampeón Michael Schumacher.

En este sentido, el piloto asturiano escribía en su blog personal: "siempre es bonito correr en España. Me gusta el calor que transmiten los aficionados, desde las primeras sesiones libres. Ver cómo las tribunas, día tras día, se llenan de banderas –rojas de Ferrari, azules de mis paisanos de Asturias– me da una emoción especial. Mi éxito aquí en el 2006 sigue siendo uno de los momentos más bonitos de mi carrera y sería un sueño repetirlo con Ferrari, tarde o temprano".

"Sé que todos os preguntáis si eso será ya posible este fin de semana, pero es una respuesta no puedo dar. Sobre el papel no tenemos aún el potencial para luchar claramente por la victoria: para eso hay un favorito claro. Pero sabemos bien que las cosas pueden cambiar rápidamente y en Turquía, al fin, fuimos capaces de llevarnos a casa un podio. El camino es todavía largo, pero creo que al menos lo hemos cogido en la dirección adecuada".

Alonso también se refirió al intenso trabajo que se está llevando a cabo en Maranello a fin de intentar recortar la distancia que les separa de Red Bull: "en estos días el equipo ha trabajado muchísimo para desarrollar el 150º Italia y para prepararnos de la mejor manera para estas dos carreras consecutivas, dado que la siguiente semana estaremos de nuevo sobre la pista en Mónaco".

"En los días que he pasado en la fábrica he sentido cómo todos albergan un enorme deseo de remontada: es un sentimiento que se percibe casi físicamente, hablando con las personas, durante las reuniones o andando dentro del departamento de la Gestione Sportiva. Tanto Felipe como yo hemos hecho muchos kilómetros en el simulador y pensamos que las novedades que introduciremos supondrán un progreso en términos de prestaciones. Si eso será suficiente para reducir la distancia con los mejores, lo descubriremos solo durante el fin de semana porque no podemos ignorar el hecho de que tampoco los demás se han quedado de brazos cruzados. Veremos quién ha sido el mejor en el campeonato del desarrollo".

Montmeló guarda pocas sorpresas para los equipos, pero será interesante observar cómo funcionan las mejoras que todas las escuderías tienen preparadas para estrenar allí este fin de semana: "el circuito de Cataluña es una de las pistas que mejor se conoce porque tradicionalmente es una de las preferidas para los test invernales. Este año ya hemos realizado dos sesiones de pruebas, una a finales de febrero y otra al inicio de marzo. Eso significa que todos llegaremos con una idea bastante precisa de los reglajes básicos del monoplaza, aunque las condiciones que nos encontraremos este fin de semana serán distintas, sobre todo en cuanto a la temperatura".

"Será muy importante rodar con continuidad en los dos entrenamientos libres del viernes para poner a punto el coche y comprobar el comportamiento de las nuevas soluciones técnicas. Fundamental será también estudiar el rendimiento y la duración de los neumáticos. En las simulaciones de carrera efectuadas en los test se vio que la degradación era muy destacable, en particular en el neumático delantero izquierdo, que aquí debe soportar un esfuerzo notable: veremos si, con temperaturas distintas, las cosas cambian".

El bicampeón del mundo espera que la carrera sea espectacular, en la línea de lo que está siendo el comienzo de esta temporada 2011: "respecto a las carreras del pasado en este circuito, creo que veremos más adelantamientos, sobre todo por las diferencias en las prestaciones de los neumáticos que podrán verse durante la carrera: un motivo más para venir la tarde del domingo a la pista y asistir al Gran Premio".

"Sería bonito subir de nuevo al podio y saludar desde allí a todos nuestros aficionados: por mi parte y por parte del equipo sólo puedo decir que nos emplearemos al máximo para lograrlo, como siempre, por otra parte", señaló el español.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 19, 2011 21:20 pm

McLaren llevará entre 10 y 12 mejoras a Montmeló.
El equipo de Woking quiere cerrar la brecha técnica que les separa de Red Bull.


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Por Maitane Santiago

McLaren tendrá más de una decena de actualizaciones para el próximo Gran Premio de España de este fin de semana, según afirma su director de ingeniería Tim Goss.

"Como de costumbre el ritmo implacable de las actualizaciones continúa", declaró Goss en la teleconferencia de Vodafone. "Tenemos un paquete de mejoras que llevamos a España. Es un paquete de alrededor de 10-12 mejoras, algunas de las cuales serán reconocibles desde el exterior y otras que no lo serán".

El equipo británico tiene previsto llevar las actualizaciones que se probaron en Estambul y que descartaron entonces debido a su posible falta de fiabilidad en tandas largas de carrera.

El objetivo de la escudería británica es en estos momentos ganar carreras y el campeonato, pero para poder hacer eso tenemos que cerrar la brecha con Red Bull. "Tenemos que seguir trabajando para minimizar el problema”, declaraban los de McLaren. Recuerdan que con las innovaciones de Turquía fueron capaces de cumplir ese objetivo, pero que es necesario seguir trabajando para ser más rápidos y hacer que las mejoras funcionen".

En cuanto a los avances fueron desechados en el pasado Gran Premio de Turquía informan que eran cuestiones menores en las que no confiaban en cuanto a su fiabilidad durante una carrera completa, "así que las retiramos en el último minuto", confiesan.

El plan para este fin de semana es reevaluar la totalidad de nuestros problemas y la eficacia de las novedades este viernes en España.

En las últimas horas se ha dado a conocer que en el caso de que el Gran Premio de España no sea emocionante para los espectadores variarán el trazado del circuito. Goss admitió que cree que "la carrera sorprenderá y será entretenida gracias a la nueva normativa a pesar de la dificultad para adelantar. Ha habido una gran diferencia en las carreras hasta ahora, y sin duda, la mayoría de nosotros estaríamos sorprendidos si es diferente a los eventos anteriores".

La emoción se la achaca, no únicamente al DRS y al KERS híbrido sino a los neumáticos Pirelli cuya degradación juega un papel fundamental en las estrategias. "El desgaste de los neumáticos y su vida juegan un papel importante en eso y el DRS ayuda", comentaba Goss. "Una de las cosas más alentadoras para mí esta temporada es que los adelantamientos no se dan solo en la zona de DRS".

Tim Goss se une así al grupo de los que alaban los cambios en el reglamento de esta temporada. "En el pasado era muy predecible. Lo hace más emocionante para los espectadores y es de esperar que atraiga más espectadores al deporte", comunicaba.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 19, 2011 21:22 pm

Abu Dhabi se plantea si es necesario modificar Yas Marina.
Levantar el trazado es muy caro y las carreras ya son emocionantes.


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Por Dani Pérez Corona

Los organizadores del Gran Premio de Abu Dhabi revisan su decisión de modificar el diseño del Yas Marina a fin de incrementar las posibilidades de adelantamiento.

La cita final de la pasada temporada se asemejó tanto a una procesión de coches que los organizadores habían decidido realizar algunos cambios en el, por otro lado, espectacular circuito árabe.

Pero la normativa de 2011, en la que destacan el sistema DRS y los neumáticos Pirelli -con su elevada degradación- ha provocado carreras tan emocionantes hasta el momento que Abu Dhabi ahora sólo está centrada en observar lo que suceda en las próximas citas del calendario con gran interés.

"Definitivamente, las nuevas normas han hecho la Fórmula 1 más emocionante, pero veremos el próximo par de carreras con mucho interés para comprobar cómo se desarrollan antes de tomar una decisión", declaró el jefe del circuito Richard Cregan a The National.

"Estamos estudiando cambios en el circuito y tomaremos una decisión final de acuerdo con la FIA y las demás partes interesadas al final de este mes", añadió.

"Tenemos que cuestionarnos si gastar dinero en modificar la pista para favorecer los adelantamientos es realmente necesario en este momento, cuando el problema ya ha sido abordado por la FIA y los equipos, y el resultado ha sido carreras absolutamente fenomenales".

"Levantar la pista, incluso para ligeros retoques, es muy caro, así que necesitamos estar seguros de que es el paso correcto y también el momento de cerrar el circuito. Realizar modificaciones significaría una pérdida de ingresos, así que eso debe considerarse también", señaló Cregan.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 19, 2011 21:25 pm

Previo GP de España 2011 - previsión meteorológica.
Las nubes parece que cubrián el trazado de Montmeló.


Por Daniel Panelo

Para el Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, ubicado en la ciudad de Estambul, se prevé días parcialmente nublados para los tres días del fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes de entrenamientos libres, se prevé un día parcialmente nublado con un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 24ºC. Los vientos soplarán del Este a 24 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%.

Para el sábado de clasificación, se prevé un día parcialmente nublado con un 20% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del Este a 21 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará en 67%.

Para el domingo de carrera, se prevé un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del este Sureste a 14 kilómetros/hora y la humedad relativa del ambiente rondará en 65%.

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Re: Campeonato de F1-->2011

Notapor javier_madrid » Jue May 19, 2011 21:27 pm

Ecclestone recuerda que las carreras han mejorado gracias a Pirelli, no al KERS o al DRS.
A Michelin y Bridgestone les preocupaba más su imagen.


Por Dani Pérez Corona

Pirelli fue la elección correcta para 2011 porque los otros proveedores de neumáticos no querían animar la Fórmula 1. Así lo ha asegurado Bernie Ecclestone, quien en días recientes ha agradecido a la marca italiana que en su momento accediera a fabricar deliberadamente neumáticos con una rápida degradación.

"Sólo Pirelli lo haría y debemos agradecérselo. Fue valiente y el espectáculo ha mejorado", admitió en una entrevista con el diario suizo Blick.

"Michelin y Bridgestone se negaron a elaborar neumáticos así porque estaban preocupados por su imagen", desveló Ecclestone, para quien las diferencias en cuanto a espectáculo de esta temporada respecto a las anteriores es atribuible "en un 90%" a Pirelli.

"El efecto del alerón trasero móvil no está del todo claro, y el KERS nunca representó una ayuda para adelantar, sino que, de hecho, fue parte del mensaje que queremos enviar". En este sentido, Ecclestone reconoció que no es partidario de los esfuerzos de la F1 por aparentar ser ecológica.

"Algunos tienen KERS, otros no, y los que lo tienen han dedicado más de 15 millones de dólares cuando en realidad queríamos ahorrar. Se gastó una cantidad de dinero increíble y nadie sabe por qué".

"Si lo queríamos para adelantar podríamos haberlo hecho como en la A1 series, y simplemente poner un botón por unos pocos cientos de dólares".

"La tecnología respetuosa con el medio ambiente es para los ‘touring cars’", señaló. "Ahí es donde tiene sentido, porque los coches que ves allí también los ves en la calle".

"Si comparas la Fórmula 1 con otros deportes, no está mal. El Tour de Francia quema más combustible que nosotros. Simplemente piensa en toda la caravana que lleva detrás".

"El mayor consumo de gasolina es el de los espectadores que vienen al circuito, pero intenta decirle a un organizador que debería vender un 10 por ciento menos de entradas", agregó Ecclestone.

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