Campeonato de F1-->2009

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Mié Jun 03, 2009 21:45 pm

Los horarios del Gran Premio de Turquía

Imagen

Como viene siendo habitual esta temporada, durante el Gran Premio de Turquía, séptima prueba de la temporada, el seguimiento ya sea vía televisión o internet volverá a ser muy completo. Y para los que puedan por cercanía y quieran ver la carrera sin ningún anuncio tendrán la oportunidad de disfrutarla via TV3, eso sí, en catalán.

En Turquía recuperamos los entrenos de los viernes que no pudimos disfrutar en Mónaco y la calificación será una hora antes de lo habitual en las citas europeas. Así que tenedlo en cuenta porque algún despistado puede perdérsela.

Vienes, 5 de junio
09:00 Entrenamientos Libres 1 (www.lasextadeportes.com)
13:00 Entrenamientos Libres 2 (www.lasextadeportes.com)

Sábado, 6 de junio
10:00 Entrenamientos Libres 3 (La Sexta y www.lasextadeportes.com)
13:00 Calificación (La Sexta y www.lasextadeportes.com)

Domingo, 7 de junio
12:30 Previo (La Sexta y www.lasextadeportes.com)
14:00 Carrera (La Sexta y www.lasextadeportes.com)

Más info | La Sexta y TV3
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Mié Jun 03, 2009 21:45 pm

Epsilon Euskadi se apunta para la F1 2010

Imagen

Y nos dieron la sorpresa. Después de rumorología y titubeo Epsilon Euskadi ha presentado inscripción ante la FIA para entrar en la F1 de 2010. Una estupenda noticia para el automovilismo español, y en la que parece que pueden tener bastante mejor fortuna de la que ya se merecieran en su momento en resistencia. Según Joan Villadeprat:

“Tenemos la infraestructura con una inversión de €65 millones, algo que no tiene todo el mundo. Túnel de viento, autoclaves, etc. Y en estos momentos puedo decir que, si nos escogen, tenemos el presupuesto asegurado para los próximos cuatro años“

Mejores noticias no se pueden tener. Lástima que no tuviéramos noticias tan sólo la tercera parte de buenas para la participación del equipo en las 24 Horas de Le Mans de este año. Pero es lo que hay: la F1 llama con más facilidad al money que las carreras maratonianas. Aunque todavía hay que esperar a que entre los apuntados, la FIA selecciones a los que en teoría deberían ser tres los agraciados. Aunque tal como va la cosa, yo casi que miraría de hacer un pequeño esfuerzo y ampliar en algunas plazas más.

Vía | GPUpdate
3dü
Moderador
Moderador

Notapor jordio » Mié Jun 03, 2009 22:00 pm

Pues si! Joan Villadeprat está esta temporada de comentarista en las retransmisiones de TV3 y en el pasado GP de Monaco ya lo dejo caer, a ver si tienen suerte y los escogen ;)
jordio
C4atrero Profesional :D

Notapor RULO » Mié Jun 03, 2009 22:02 pm

Y que cuenten con pilotos españoles entre sus filas, que seria lo mejor, tanto para cantera como para atraer patrocinadores.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Mié Jun 03, 2009 22:07 pm

a ver si tiene suerte y le escogen,os imaginais un equipo español campeon de la F1 algun dia???
kratos

Notapor 3dü » Mié Jun 03, 2009 22:49 pm

Brawn GP estrenará alerón delantero y más detalles para el GP de Turquía

Imagen

Mal se presenta a priori la cosa para la competencia claro. Las últimas noticias del equipo revelación y dominador de la temporada son que Brawn GP estrenará un nuevo alerón delantero en el GP de Turquía. Y es sólo la punta del iceberg según comenta el propio Ross Brawn:

“Los trabajos de desarrollo en el BGP 001 han continuado a ritmo acelerado en nuestra fábrica y en Turquía tendremos un nuevo alerón delantero junto con algunas novedades aerodinámicas y nuevos elementos en la suspensión trasera”

Siempre quedará la esperanza a su competencia de que alguno de los BGP001 quede inoperativo antes de celebrarse una carrera.

Bromas a parte, en Brawn GP han hecho el trabajo con bastante anterioridad como para conseguir darles caza cambiando piezas sobre la marcha. Menos solución es ésta para un monoplaza que ha sido diseñado de forma completamente diferente, como en el caso de Renault por decir uno. Y menos momento propicio este año en el que están restringidas las pruebas y tests privados.

Desde luego no serán las noticias que esperarían oír Ferrari, Red Bull, Renault y compañía. Tampoco sería lo lógico verlos resignarse y no intentar hacer nada por acercarse a los rivales. Pero parece que Brawn GP sigue por delante con varios cuerpos de ventaja. Porque ¿alguien espera más que fallen a que acierten? Si es ésto último ¿veremos a los poderosos BGP001 rindiendo aún a mejor nivel? ¿Cuántas sorpresas más tendrán en la manga? ¿Dios existe? Horas o escasos días como mucho nos faltan para verlo.

Vía | GPUpdate
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Jue Jun 04, 2009 10:36 am

Ampliando informaciones anteriores...

Joan Villadelprat: "no estaremos en la F-1 para hacernos la foto".
Joan Villadelprat, máximo responsable de Epsilon Euskadi, apuesta fuerte: "Nuestro proyecto es serio, tenemos financiación para cuatro años y sabemos cómo hacer las cosas bien para estar mucho tiempo".

Imagen

Manuel Franco | 04/06/2009

¿Cómo surgió la idea del primer equipo español en la Fórmula 1?
Siempre lo he tenido en la cabeza. Aunque el proyecto de Epsilon no estaba diseñado para la F-1, sí es cierto que cuando hicimos la nueva fábrica la construimos pensando que un día nos permitiera hacer coches de F-1. Así las cosas, mandamos nuestra licencia el miércoles pasado y el jueves tuvimos el acuse de recibo.

¿Tienen un presupuesto suficiente a día de hoy?
Sí, puedo decir que tenemos el futuro asegurado para, al menos, cuatro años.

Pero lo tienen con el límite de 45 millones de euros, en caso contrario...
También. Lo que tenemos firmado es superior a 45 millones de euros, entre otras cosas, porque aparte están los pilotos, el motor, márketing. Sé perfectamente lo que se necesita para hacer bien las cosas y lo que tengo asegurado es eso, que la FIA finalmente dice 100, me da igual porque no necesito 100 para hacer las cosas bien hechas. No tenga ninguna duda. Además, contamos con un proyecto diferente.

Son muchos los equipos que han presentado propuesta.
Sí, pero el nuestro es un proyecto innovador con la filosofía del retorno social como base. Tenemos escuela de pilotos, un máster único en el mundo avalado por la universidad, una oficina técnica y, en cuanto a instalaciones, somos los que mejores infraestructuras tenemos después de McLaren. Tenemos monoplazas en la Fórmula Renault 2.0, en las World Series... Además, tengo la experiencia personal de haber estado en McLaren cuando no era grande, en Ferrari cuando era grande y la hicimos más grande aún, de Benneton que nació de la nada y todo esto lo he vivido desde mecánico hasta director general. Además somos constructores, no necesitamos a Dallara ni a nadie para hacer el coche.

¿Es posible que el diseño del coche lo haga algún ingeniero de los de su propio máster?
Muchas cosas están avanzadas y alguna son obra de los alumnos. No diré más.

Hay quien dice que Epsilon está ahí, como otros, para que se hable de ustedes...
Lo único que puedo decir es que hemos hecho un buen trabajo, estamos en una buena posición y creo en el proyecto español porque difícilmente hay otro de la misma calidad. Creo en mi país y espero que un proyecto como éste pueda perdurar toda la vida y provocar un sentimiento en España parecido al que tienen los italianos con Ferrari. No hace falta ser rubio y tener los ojos verdes para estar en la F-1. Los españoles también sabemos hacer las cosas. No vamos a ir a la F-1 para hacernos la foto, ya he estado en F-1 mucho tiempo y no necesito hacerme ninguna foto.

Así que los pilotos serán españoles, claro...
Es lo que menos me preocupa ahora mismo, pero desde luego me gustaría que alguno fuera de casa.

Ecclestone le apoya...
Apoya a todos los que sean serios, pero sí, si puede nos echará una mano.

Se habló de que podría comprar Toro Rosso.
No, eso son tonterías.

Suerte, señor Villadelprat.
Gracias, pero no me llame señor, que me hace viejo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 04, 2009 10:38 am

Pedro Martínez De la Rosa: "el circuito de Estambul es espectacular y muy divertido".
El Piloto probador de Mc Laren Mercedes opinó que la carrera será "muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes, dónde dos será otra vez lo más rentable".

EFE | 03/06/2009

El piloto probador de Mc Laren Mercedes Pedro Martínez De la Rosa ha afirmado hoy, en unas declaraciones publicadas en su página web, que el circuito de Estambul, en el que se correrá el próximo fin de semana, es "espectacular y muy divertido".

Pese a ello De la Rosa matizó que "contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento". "Lo importante es reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo", añadió.

El piloto español aseguró que el circuito "es probablemente el más duro para el cuello porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4G".

Sobre el planteamiento, opinó que la carrera será "muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes, dónde dos será otra vez lo más rentable".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Jue Jun 04, 2009 12:20 pm

Toyota asegura su presencia hasta 2012

Imagen

No hay gran fabricante de automóviles que se escape de la crisis, y Toyota a pesar de ser el primer productor del mundo tampoco lo consigue. A pesar de ello, desde su sede en Alemania han decido callar los rumores que hablaban de su posible salida. Toyota seguirá en el mundial hasta 2012.

Una decisión que está justo en el lado opuesto que la de sus compatriotas de honda. El segundo fabricante nipón hizo todo lo posible para deshacerse de la escudería con el fin de ahorrarse toda una temporada, incluso poniendo dinero para ello.

John Howett, presidente de Toyota F1, ha sido quien ha tenido que salir al paso asegurando que la escudería estará en el mundial hasta el final de la temporada 2012. Por el camino, la crisis ya se ha cobrado las primeras víctimas. Fuji parece que no sobrevivirá y algunos departamentos de la sede del equipo en Colonia ya han sido vendidos.

¿Nadie ha pensado que la FIA con su tope presupuestario esté pensando en una F1 sin grandes marcas pero si con grandes equipos?. El binomio fabricantes-equipos funcionó a la perfección cuando los primeros se dedicaban únicamente a la motorización. ¿Funcionaría ese modelo en la F1 actual?. Yo creo que ya lo está haciendo.

Vía | The F1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Jue Jun 04, 2009 13:37 pm

Mosley recuerda que las normas las dicta la FIA.
La idea que sostiene la FIA de dar entrada a tres equipos para la temporada que viene y de reducir drásticamente el presupuesto de las escuderías ha encontrado el rechazo de éstas.

EFE | 04/06/2009

El presidente del la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, se ha mostrado inflexible ante la posición de las escuderías y, además de recordarles que las normas las dicta el máximo organismo del motor, les ha emplazado a que organicen su campeonato.

La idea que sostiene la FIA de dar entrada a tres equipos para la temporada que viene y de reducir drásticamente el presupuesto de las escuderías ha encontrado el rechazo de éstas. Hasta el último día de plazo nueve de las diez que existen no formalizaron su inscripción para el mundial del año que viene, y lo hicieron con condiciones.

En unas declaraciones que recoge la publicación suiza Motorsport Aktuell, el máximo mandatario de la FIA ha emplazado a las escuderías que no desean aceptar la nueva normativa del año que viene a que abandonen el mundial y que organicen uno propio. "Tenemos un conflicto y ya veremos cómo se resuelve. Aviso a las escuderías: ''si queréis tener vuestras reglas, entonces, organizad vuestro propio campeonato''. En la FIA hemos confeccionado unas reglas durante sesenta años y lo seguiremos haciendo así", ha señalado.

El único equipo que ha presentado su solicitud sin objeciones ha sido Williams, que le ha valido que el resto de escuderías, integradas en la FOTA, le hayan suspendido como miembro. Además, la FIA cuenta con una larga lista de equipos que estarían dispuestos el año que viene a entrar en la F1 con una nueva normativa, lo que hace prever un desenlace inesperado ya que las dos posiciones parecen irreconciliables.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 04, 2009 13:40 pm

javier_madrid escribió:Mosley recuerda que las normas las dicta la FIA....
Aviso a las escuderías: ''si queréis tener vuestras reglas, entonces, organizad vuestro propio campeonato''.

Me autocito para decir que sí, que a ver si le hacen caso y los fabricantes organizan un campeonato paralelo, donde de verdad se vea todo el potencial de estos fabricantes. Yo no quiero una F1 con limitaciones por todos lados y, mucho menos, sin las grandes marcas de coches. Para eso ya está la GP2 y tiene otra filosofía distinta a la de la F1.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor kratos » Jue Jun 04, 2009 16:10 pm

Te doy toda la razon javier_madrid
para mi se estan cargando la F1 con tantos cambios,sin ir mas lejos cuando este año veo los duelos brawn gp vs red bull,me da la impresion de no estar viendo f1,hecho mucho en falta los grandes duelos, os imaginais una final del mundial de futbol senegal vs peru debido al cambio de reglamentacio???,pues para mi es lo mismo
kratos

Notapor RULO » Jue Jun 04, 2009 17:04 pm

Pues que quereis que os diga, discrepo en parte de esa idea. Ese campeonato duraria lo que los fabricantes quisieran, igual que se han metido de lleno de unos años antes para aca (antes solo eran motoristas) les puede dar la vena de irse y entonces los equipos se veran sin nadie que soporte ese campeonato.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor poligonero_dpg » Jue Jun 04, 2009 17:05 pm

F. Alonso estrenará un alerón con el que ganará una décima y media, ¿Se sabe algo mas?
poligonero_dpg

Notapor 3dü » Vie Jun 05, 2009 10:57 am

Neumáticos blandos y duros para Istambul Park

Imagen

Estaba cantado que sería demasiado arriesgado optar a un neumático súper-blando como compuestos menos duradero para el próximo GP de Turquía. Para esta carrera parece que Bridgestone no ha querido complicarse demasiado la vida y llevará una combinación de neumáticos con suficiente contraste para diferenciar rendimiento, pero sin que tampoco suponga uno de ellos jugársela a la ruleta rusa.

Los compuestos blandos y duros han sido los elegidos para Istambul Park. El fabricante japonés de neumáticos ha tenido en cuenta que hay que tener un mínimo de garantías en un mínimo número de vueltas en este circuito que castiga tanto las gomas. Sea por las fuertes frenadas, sea por la altísima velocidad a la que se abordan muchas de sus curvas, como a la alta posibilidad de que aparezca graining en el tramo de las últimas cuatro curvas, en donde cuenta más el agarre mecánico que el aerodinámico.

Un súper-blando aquí habría durado tres vueltas. Un compuesto medio probablemente no duraría tampoco el mínimo que se desea. Ahora bien, estemos pendiente a los duros porque también pueden deparar alguna que otra sorpresa. Sobre todo mientras estén nuevos, y no digamos si el monoplaza que los monte lleva una carga aerodinámica tirando a ligerita. Prometen ver algún que otro contravolante importante ante riesgo de trompo a alta velocidad. Y mejor me ahorro mencionar posibles víctimas en esta situación.

Vía | The F1
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Vie Jun 05, 2009 10:58 am

Giancarlo Minardi ve a Fernando Alonso en Ferrari

Imagen

Otro tronco de leña más al fuego-rumor de la temporada. Esta vez ha sido una voz a tener en cuenta por su importante pasado en la F1. Giancarlo Minardi ha declarado que Ferrari necesita a un piloto como Fernando Alonso. El que fuera director general de Minardi F1, califica al piloto asturiano como la mejor opción para pilotar un monoplaza de Ferrari, por encima de los actuales pilotos.

El primer punto para ratificar esa afirmación es la necesidad por parte de una escudería como Ferrari de pilotos constantes en sus resultados. Algo de lo que carecieron tanto Kimi Raikkonen como Felipe Massa la temporada pasada. Tres ceros y un uno para el finés y cuatro ceros para Felipe Massa. En ambos casos demasiado.

Un piloto de Fórmula 1 debería ser más constante en sus resultados. Y Ferrari, en este momento, tiene que ser capaz de confiar ciegamente en un piloto que desarrolle sus monoplazas. Y desde el exterior, Felipe y Kimi no dan esa impresión

Tampoco desperdicia la oportunidad de dar un pequeño palo a Felipe Massa. Al que califica de un excelente piloto pero que está por encima de sus posibilidades pero que su papel en Ferrari no podría considerarse como el adecuado. Giancarlo Minardi insta a Ferrari a buscar un piloto que influya en el equipo, que se involucre en el proceso de desarrollo

Siempre he dicho que Massa es un excelente conductor pero que está por encima de sus posibilidades. El equipo necesita un Alonso o un Schumacher, alguien que influya en las decisiones y que tenga técnica

Vía | TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Vie Jun 05, 2009 11:18 am

Kubica confía en el nuevo difusor doble de su BMW.

Carlos Miquel | 05/06/2009

Si meterse entre los diez mejores de la calificación era ya un drama para todos excepto Brawn y Red Bull, en Turquía son los BMW los que se unen a la fiesta. Los coches alemanes llevarán por primera vez en lo que va de año un difusor doble, es decir, será el equipo que más progrese. Tal vez tres décimas por vuelta. Robert Kubica es optimista: "Iremos mejor que en Mónaco, seguro, ya en Barcelona no nos fue tan mal. No sé cuánto mejoraremos, pero al menos espero que nos permita progresar lo suficiente como para poder meternos en la Q3".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jun 05, 2009 11:20 am

Pat Sydmons: "mejoraremos décima y media por vuelta".
Pat Symonds explica a AS en qué consiste la evolución del R29: "tenemos un alerón delantero nuevo y un fondo plano ligeramente modificado". Mientras, los Ferrari estrenan en Estambul el difusor definitivo.

El sol, enrojecido y cansado, se acuesta en un impresionante atardecer en las colinas que rodean el circuito de Estambul. Con el silencio alrededor de este monstruo en medio de la nada que es la pista otomana, Button se pregunta cuándo podrá ser campeón. Sus rivales, Alonso y Massa, lo dan por seguro, pero en Red Bull se conjuran para ganarle ya desde este fin de semana.

La escudería de Vettel y Webber estrena el difusor definitivo y creen que pueden volar en la rapidísima curva ocho, cinco segundos que pueden otorgarles la pole. Ya sin difusor doble, eran los más rápidos en los virajes más veloces, y aquí pueden ir mejor que en Barcelona. Hay más novedades, otro difusor definitivo en Ferrari, uno doble en BMW y los últimos y ansiados retoques en el Renault R29.

El coche de Alonso y Piquet debe ganar "décima y media por vuelta", según le explicó Pat Symonds, su director de ingeniería, a AS: "En este circuito estrenamos algo que nosotros definimos técnicamente como un alerón delantero nuevo, que tiene los flaps laterales modificados y es importante para el resto de aerodinámica del coche. También hay ligeras modificaciones en el fondo plano. ¿La suspensión trasera? No, no hay nada nuevo en ese aspecto". No es mucho si pensamos que los demás pueden ganar alrededor de dos décimas por vuelta. Pero, por lo menos, Brawn no presenta mejoras significativas. Se trata de que Button no gane en Turquía, por el bien del Mundial y... del espectáculo.

La gran duda de los aficionados es saber si la escudería francesa tiene previsto seguir evolucionando. Ferrari pensará en 2010 si su F60B no funciona mejor en Estambul de como lo hizo en Mónaco. Renault, según Symonds, luchará hasta el final: "Tenemos muchas mejoras previstas, especialmente aerodinámicas, y también una nueva suspensión. No vamos a dejar de progresar, no tendría sentido. Al tener un reglamento similar en 2010 lo que mejoremos este año nos sirve para el próximo". Y terminamos: ¿Mejorará tanto como para alcanzar a los Brawn? "Lo veo muy difícil. Lo más lógico es que podamos terminar el año cerca y en eso es en lo que estamos trabajando".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jun 05, 2009 11:25 am

Fernando Alonso: "sólo llevo algo más de un año sin optar al título".
Alonso recuerda que sigue en forma pese a los resultados: "no llevo diez años sin vencer, tarde o temprano volveré y callaré las críticas y lo haré aún con más ganas".

¿Lleva muchas mejoras en el R29 para Turquía?
Se ha hablado de unas mejoras un poco inventadas. Tenemos una pieza en el morro nueva. Si estamos a seis o siete décimas de los primeros y metemos una décima, mientras los otros meterán entre una y tres tenemos el riesgo de irnos incluso para atrás. Ojalá me equivoque, pero es una mejora pequeña respecto a Barcelona, donde metimos entre tres y cuatro décimas. Tenemos el lateral del alerón delantero nuevo.

Y la suspensión trasera.
No, no.

¿Por qué tan van despacio?
No, trabajamos bien. Hacemos el máximo, pero no es fácil. Nadie mete medio segundo por gran premio. Vamos décima a décima al ritmo de los demás, que ya es una barbaridad. En Singapur el año pasado metimos unas cuantas mejoras aerodinámicas y resultó ser muy diferente el coche. Igual en una de estas mejoras acertamos y conseguimos mejorar mucho.

¿Irán aún mejor los Brawn?
Esperemos que no, pero es un circuito que se adapta a ellos muy bien. Puede haber tres décimas de ventaja para ellos en la curva ocho si consiguen darla a tope.

¿Está orgulloso de sus tres últimas carreras?
En Bahrain sufrí bastante físicamente y estaba contento de haber acabado y arañar un punto. Luego Montmeló y Mónaco fueron dos carreras al límite con vueltas de calificación. En Barcelona quinto y luego en Monte-Carlo tiré toda la carrera y terminé séptimo. Preferiría terminar en el podio después de un malísimo gran premio.

A usted le pasa como a Nadal, que deja de ganar un día y le critican. Y esas meritorias carreras no le han sabido a mucho a la gente.
Sí, pero bueno, es la manera que tiene uno de afrontar las carreras. Tirando al límite en Mónaco todas las vueltas sabía que podía chocarme y entonces me iban a poner a caer de un burro. Y no fue así. No entiendo la competición si no es al límite y tarde o temprano volveré a ganar, y tarde o temprano se volverán a callar.

¿Puede soportar no luchar por el título?
Bueno (hace una pausa). Llevo un año y seis carreras sin luchar por el Mundial. Parece que hablamos de diez años y la gente está cansada de verme tan atrás, y me resulta extraño porque sólo llevo todo 2008 y este arranque de 2009 sin optar al título. La gente parece que se olvida pero cuando vuelva volveré con más ganas.

Aún no se ha inscrito como jefe de un nuevo equipo. Lo de March y Brabham suena a cachondeo...
Sí, con esta revolución casi cualquiera puede tener un equipo de F-1, y es una pena. A todos nosotros que nos has costado quince años de carrera y ganar en todas las categorías, como un Mundial de kárting, para optar a un buen volante. Ahora puede llegar cualquiera y es el gran error que se está cometiendo.

Dice Max Mosley, que los constructores se vayan a correr su campeonato.
Ojalá que pase.

¿Lo correría?
Por supuesto.

¿Qué le parece la aparición de Campos y Epsilon?
Sería un sueño que hubiera un equipo español, pero no así porque si se confirma lo que quieren hacer dejaría de ser Fórmula 1 y sería una GP2 grande. Eso sí, siempre sería una buena noticia para nuestro automovilismo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jun 05, 2009 11:37 am

Brabham se une a Mosley en su Mundial fantasma.
La reaparición del viejo e inexistente equipo es la última maniobra del presidente de la FIA.

C. Miquel | 05/06/2009

March, el viejo equipo de Max Mosley, no existe desde 1993. Sin embargo, es uno de los preinscritos para el próximo Mundial. Y ayer se unió Brabham, otro de los nombres míticos de la década de los ochenta, que llegó a poseer su amigo Bernie Ecclestone. Se trata de engordar como sea un posible campeonato de F-1 sin las nueve escuderías rebeldes de la FOTA, que se han preinscrito, pero sólo correrán si se elimina el tope presupuestario y se siguen sus normas. En la actualidad hay hasta diez escuderías y entre las que presentan una base sólida destacan las dos españolas, Campos y Epsilon Euskadi. Aunque en un perfil muy ceñido al ahora en duda tope de 45 millones de euros.

Para resucitar Brabham se ha recurrido a un hombre de negocios alemán, Franz Himler, que se hizo con los restos de Super Aguri. Dicen tener asegurados tres años de patrocinadores y afirman en un comunicado "estar encantados de competir en la F-1 con tope presupuestario". Tan por los pelos está cogida la historia que la familia Brabham piensa denunciarles: "Emprenderemos acciones legales por haber usado nuestro nombre sin nuestro permiso. La escudería se llama Formtech y no puede utilizar nuestro apellido".

Mosley, por su parte, mantiene su beligerante postura contra los equipos: "Si quieren correr con sus propias normas que hagan su campeonato, nosotros tenemos el Mundial de F-1 y llevamos regulándolo desde hace sesenta años. Además, no se puede firmar el Pacto de la Concordia de aquí al día doce".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jun 05, 2009 11:39 am

McLaren negocia con la British Airways.

| 05/06/2009

British Airways podría convertirse en uno de los principales patrocinadores de McLaren para la próxima temporada. Al menos eso es lo que esperan en el equipo inglés donde confían en la aerolínea como sustituto del Banco Santander que se va a Ferrari. El problema está en que la entidad bancaria española apoyaba con 25 millones de euros, una cifra a la que no parece llegar la British.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor 3dü » Vie Jun 05, 2009 13:19 pm

Nico Rosberg continúa con su dominio en los libres

Imagen

Nico Rosberg ha vuelto a ser de nuevo el rey de los libres. El piloto alemán ha logrado el mejor tiempo con más de tres décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton. A pesar de que el viernes no es el día más adecuado para sacar conclusiones, ninguna escudería se ha mostrado superior al resto. Cinco coches en las cinco primeras posiciones y con los Ferrari muy atrás tras la mejoría que estaban mostrando.

Jenson Button está repitiendo el mismo papel que en jornadas de viernes anteriores. Sin demostrar todo el potencial de su Brawn GP a la espera de asestar el golpe final el sábado. Su compañero Rubens Barrichello no ha estado muy por encima por lo que o Brawn GP ha encontrado su talón de Aquiles en Turquía o realmente están esperando a ver lo que pasa.

La curva ha vuelto a ser el punto más conflictivo del circuito con muchos pilotos tratando de encontrar la trazada perfecta. Mientras que por su parte, BMW Sauber con su nuevo difusar multinivel no ha dado el salto cualitativo que se esperaba. Robert kubica y Nick Heidfield vuelven a estar en la cola del pelotón.

Tiempos:

1 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:28.952 24
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:29.263 0.311 23
3 Jarno Trulli Toyota 1:29.271 0.319 26
4 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:29.337 0.385 18
5 Felipe Massa Ferrari 1:29.342 0.390 22
6 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:29.371 0.419 21
7 Kimi Räikkönen Ferrari 1:29.398 0.446 25
8 Fernando Alonso Renault 1:29.422 0.470 24
9 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:29.525 0.573 25
10 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:29.590 0.638

Foto | F1
Racingpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Sab Jun 06, 2009 13:11 pm

La FOTA ya piensa en un Mundial paralelo

Los ocho grandes planean su propio campeonato, que tendría pruebas en Mónaco, Silverstone, Ímola, Montreal e Indianápolis y tres pilotos por escudería. Alonso correría en Ferrari con Massa y Raikkonen

Imagen

Antes de llegar a Estambul para disputar el GP de Turquía, los constructores de la FOTA veían más cerca un acuerdo con Max Mosley y Ecclestone para seguir en la Fórmula 1 en 2010. Sin embargo, las declaraciones del presidente de la FIA en las que les conminaba a escindirse de la F-1 han destapado la caja de los truenos. La Asociación de Constructores no cede y sigue adelante en su intención de crear un campeonato paralelo de forma inminente. De hecho, ya se han producido contactos con algunos organizadores para que sus estrellas, los Hamilton, Raikkonen, Vettel, Kubica o Alonso, compitan en circuitos que han sido despreciados por la todopoderosa FOM, la organización de Ecclestone.

Entre las pistas interesadas hay un gran premio sorpresa, inesperado a todas luces, el de Mónaco, que podría albergar también el campeonato paralelo. Su status especial así se lo permite, ya que pertenece por completo a la familia real monegasca y no existe un contrato de exclusividad con la Fórmula 1. Es más, podría darse el caso de que se disputara el 'Grand Prix Championship', uno de los nombres que se baraja para el nuevo certamen, y a la semana siguiente aterrizara el tradicional Mundial liderado por Williams y Force India (que ayer se bajó del barco con el dinero adelantado por Bernie) al frente de un grupo de nuevas escuderías y con un tope presupuestario de 45 millones de euros.

Los organizadores de Montreal (Canadá) también se han ofrecido. Están dispuestos a recibir esta nueva serie, que no tendría el reconocimiento de Campeonato del Mundo, otros trazados históricos como Indianápolis, en Estados Unidos, Ímola, en Italia, o Silverstone, en Gran Bretaña. Se baraja igualmente la posibilidad de regresar a Zolder, en Bélgica, o Adelaida, en Australia. En España falta por saber si Barcelona tiene exclusividad con Bernie. Si fuera así, Jerez reúne las condiciones idóneas para un gran premio.

Respecto a los pilotos, con ocho escuderías participantes, los equipos contarían con tres monoplazas por cada una de ellas y Fernando Alonso correría con Ferrari. El asturiano ya tiene, en cualquier caso, una alta probabilidad de vestir de rojo el año que viene, pero con tres monoplazas compartiría box con Raikkonen y Massa en todo un 'Dream Team'. En ocho días veremos si la escisión finalmente se confirma o llega la paz a la F-1.

Temor en las teles y ocasión para De La Rosa

Las televisiones que actualmente tienen los derechos temen quedarse con una Fórmula 1 sin estrellas. Los contratos les obligan a seguir con Ecclestone. Desde el entorno de Briatore se dice que Telecinco estaría dispuesta a dar el campeonato paralelo. Y De la Rosa puede tener la oportunidad de ser el tercer hombre de McLaren, aunque su nombre también suena en el Mundial FIA para correr con Campos.

As.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Sab Jun 06, 2009 14:07 pm

Felipe Massa el más rápido de la última sesión de libres, Fernando Alonso décimonoveno

Imagen

Termina la tercera y última sesión de libres con Felipe Massa como el más rápido de la sesión. Pero seguimos sin poder sacar conclusiones por ninguna parte para variar. Por parte del de Ferrari podemos decir que ha sido el primero en bajar al 1:27, y por ahora el único, aunque Jarno Trulli y Timo Glock que han sido el segundo y tercero más rápidos no le andan muy lejos, con el italiano a apenas 39 milésimas del brasileño.

Vuelven a sorprender los Williams. Nico Rosberg llegó a encabezar la tabla, y aunque su tradición hoy se ha roto clasificando el alemán octavo, su compañero Kazuki Nakajima ha vuelto a firmar el cuarto mejor tiempo como ayer. ¿Será verdad el rumor de cambio de equipo por parte del japonés el año que viene? Puede ser, bien se está vendiendo ya. BMW vuelve a dar vistas de que el F1.09 con el nuevo difusor, sin KERS y con las últimas mejoras empieza a funcionar algo mejor, pues Robert Kubica ha sido el quinto más rápido, a unas esperanzadoreas 337 milésimas de Massa.

Rubens Barrichello y Jenson Button empiezan a hacer su papel y no han sido de los últimos de la tabla en esta sesión. Ya están en la zona media del top-ten por lo que se masca la tragedia. Kimi Raikkonen bastante light comparando con su compañero Felipe, ha sido el noveno más rápido y Sebastian Vettel en un sospecho hasta ahora décimo lugar.

No será extraño ver que los Red Bull en la clasificatoria den un salto cualitativo importante, así como Mark Webber, décimotercero. Si miramos por atrás vemos a un desangelado Fernando Alonso en décimonovena posición a más de un segundo de la cabeza. Se dice que buscando ritmo de carrera con buena carga de gasolina, rodando en tiempos de 1:29. McLaren ha estado discreta. Lewis Hamilton ha sido décimosegundo y Heikki Kovalainen el que mejor rindiera ayer décimoquinto.

En general siguen los problemas con la fatídica primera curva que será una vez más crucial en la salida y a la hora de marcar un buen tiempo. Diría que ya ningún piloto ha pasado por ella sin algún susto en alguna vuelta y la carrera será larga. Pero todavía para ello queda. En una hora escasa será la clasificatoria, que no nos pase ná.

1. Felipe Massa Ferrari 1:27.983
2. Jarno Trulli Toyota +0.039
3. Timo Glock Toyota +0.111
4. Kazuki Nakajima Williams-Toyota +0.139
5. Robert Kubica BMW Sauber +0.337
6. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +0.349
7. Jenson Button Brawn-Mercedes +0.377
8. Nico Rosberg Williams-Toyota +0.381
9. Kimi Raikkonen Ferrari +0.432
10. Sebastian Vettel RBR-Renault +0.468
...
19. Fernando Alonso Renault +1.278

En Racingpasión
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Sab Jun 06, 2009 14:41 pm

3dü escribió:La FOTA ya piensa en un Mundial paralelo

Los ocho grandes planean su propio campeonato, que tendría pruebas en Mónaco, Silverstone, Ímola, Montreal e Indianápolis y tres pilotos por escudería. Alonso correría en Ferrari con Massa y Raikkonen

Esto es lo que tienen que hacer las grandes marcas: tensar la cuerda hasta el máximo. Y si se rompe, que se rompa. No puede ser que dos tipos tan negligentes como Mosley y Ecclestone hagan lo que los de la gana y pongan a casi todo el mundo en su contra (escuderías, pilotos, patrocinadores, etc). Yo no quiero una F1 ultralimitada y con un reglamento que cambia todos los días; quiero una F1 que sea lo máximo en tecnología y en espectáculo. Y el que no pueda correr en la F1, que corra en GP2.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.