Comparativa PSA y VAG

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor psedney » Jue Jul 03, 2008 18:06 pm

Somi escribió:Joer, me lo estaba pasando teta en este hilo, y os iba a contar las averías del Audi A4 TDI 4motion de mi suegro (Galvez supongo le conoce) con 16.000km que tiene el coche, pero la verdad, se me han pasado las ganas :(

Por mi parte, lo siento. Pero no tengo porqué aguantar ataques personales cuando yo no he faltado al respeto a nadie.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Jul 03, 2008 18:27 pm

No pasa nada Patrick, no te preocupes.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor arrow_l » Jue Jul 03, 2008 18:29 pm

psedney escribió:
arrow_l escribió:Porque no? poque la calidad del a4 es infinitamente superior a la del c4??? pues lo mismo ocurre si comparas un a3 con un c4. Es la manera de hacer un coche y psa tiene su estilo y los alemanes otra... Aún sigo esperando comentarios sobre el motor del c5 respecto al del a4 y de lo que trasmite al conductor según la prueba.... bueno.... puede ser que eso no le interese a muchos, esos que miran cifras cuando interesa...

Como duele la cruda realidad, que un ibiza sdi de lo mas cutre le de 20.000 patadas en tacto de volante, cambio y embrague al mejor citroen. Nadie ha sido capaz de rebatirlo...

Ya puestos, compara un A4 con un Toyota Aygo, o un A4 con un Clase S... total, comparar por comparar...
No puedes comparar 2 coches de segmento diferente. A mayor segmento, mejores acabados y mejor ensamblaje y mejor todo...
Te aseguro que no hay tanta diferencia entre un A3 y un C4, tanto que os empeñais en asegurar.

Desde mi punto de opinión, estás cegado porque has tenido una mala experiencia con tu C4 y por eso, pagan el pato todos los psa.

Un ibiza sdi le da 20000 patadas al mejor citroën? Perdoname que te lo diga, pero me parece que el sarcasmo que gastas es mayor que los problemas que te haya dado tu coche.
Mi mujer tiene un córdoba sdi. Te aseguro que el BX que se compró en el 86 mi padre y que terminé llevando yo durante más de 2 años, era 20.000 veces mejor que el seat con dirección "asistida" (con endurecedor automático de serie), motor ruidoso donde los haya, tembloroso, embrague duro, freno con respuesta pésima, acabados desfasados...

Casi todo el mundo se hace el longuis a la pregunta que se ha hecho con anterioridad de porqué os habéis comprado un C4 si tanto ponéis a parir a PSA... A eso no interesa contestar... Es más fácil comprarse algo que no gusta y luego decir "coño, ya lo sabía yo. Qué mierda coche, qué mierda marca y qué mierda grupo...".

Son tus palabras, leetelas bien antes de hacerte la victima. El tema estaba muy bien hasta que me has tocado las narices haciendo esta afirmación, no estoy comparando un sdi con un c4, estoy comparando un tacto aleman que no lo tiene el mejor citroen. Cuando quieras seguimos el debate siempre que no vayas a sacar lo que digo del contexto y colocarlo en el que te venga bien.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Jue Jul 03, 2008 18:29 pm

Somi escribió:Joer, me lo estaba pasando teta en este hilo, y os iba a contar las averías del Audi A4 TDI 4motion de mi suegro (Galvez supongo le conoce) con 16.000km que tiene el coche, pero la verdad, se me han pasado las ganas :(

Ya somos dos, para una vez que sale un tema interesante de verdad y de pura discusión amistosa en la que formo parte (o eso creo :? ) va y se sale de contexto... En fin, otra vez será...

Un saludo a todos, y dejaros de malos rollos, que no estámos aquí para ésto :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Rally » Jue Jul 03, 2008 18:30 pm

Yo estoy con psedney, que a alguien le haya salido el coche malo no quiere decir que citroen sea una mierda.

Ni al reves, una mierda con ruedas que lleve 4 aros delante no implica necesariamente que sea bueno.

El coche perfecto NO EXISTE, y fuera aparte de eso, las valoraciones de los coches son muy subjetivas, y en ello influyen muchos factores:

- la estética del vehículo (con los gustos del comprador)
- la calidad y equipamiento del vehículo (con las experiencias e ideas previas del comprador)
- y, por supuesto, la relacion calidad precio (con el presupuesto, o la importancia que el comprador da al coche y el uso previsto para el mismo, lo que obviamente condicionara su gasto)

Hay gente que le da mucha importancia al coche por motivos diversos, y prefiere gastar más dinero en el coche, aunque ello no siempre implica necesariamente que éste no le vaya a dar fallos. Conozco a muchísima gente con coches premium que han llegado a tenerlo más de 3 meses en el taller.

Con lo cual, y concluyendo, con respecto a los buenos o malos que son los coches, no hay verdades absolutas, y, por mal que nos pese, comprar un coche es una lotería, si te toca el malo, mala suerte.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Jue Jul 03, 2008 18:31 pm

roberpf escribió:
arrow_l escribió:Como duele la cruda realidad, que un ibiza sdi de lo mas cutre le de 20.000 patadas en tacto de volante, cambio y embrague al mejor citroen. Nadie ha sido capaz de rebatirlo...

Pues nada tío... a por el Ibiza y que le den por el culo a la mierda del C4... pero me parece que intentar evangelizar por aquí en contra de él es como predicar en el desierto :roll:

¡¡Ay!! ¡¡Que bien sonaba la música de Antonio Machín cuando iba con mi hermano en su Cordoba Tdi!! ¡¡Hasta el coche tocaba las maracas!! (o al menos eso nos parecía a mi... a mis hermanos... a mi amigos...) Eso sí, luego cambió el Cordoba por un Audi A4 Avant y, claro, el Audi es mejor que el Seat... (aunque creo que no le costaron lo mismo) :meparto:

Esto lo cito para que se vea que se intenta comprar un ibiza con un c4 cuando no he comparado ambos modelos
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Jue Jul 03, 2008 18:31 pm

Por cierto, para el que dice que el a3 vale 35.000€ será cargado hasta bien arriba, porque los hay desde 21.000. Saludos!
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor psedney » Jue Jul 03, 2008 18:31 pm

arrow_l escribió:
psedney escribió:
arrow_l escribió:Porque no? poque la calidad del a4 es infinitamente superior a la del c4??? pues lo mismo ocurre si comparas un a3 con un c4. Es la manera de hacer un coche y psa tiene su estilo y los alemanes otra... Aún sigo esperando comentarios sobre el motor del c5 respecto al del a4 y de lo que trasmite al conductor según la prueba.... bueno.... puede ser que eso no le interese a muchos, esos que miran cifras cuando interesa...

Como duele la cruda realidad, que un ibiza sdi de lo mas cutre le de 20.000 patadas en tacto de volante, cambio y embrague al mejor citroen. Nadie ha sido capaz de rebatirlo...

Ya puestos, compara un A4 con un Toyota Aygo, o un A4 con un Clase S... total, comparar por comparar...
No puedes comparar 2 coches de segmento diferente. A mayor segmento, mejores acabados y mejor ensamblaje y mejor todo...
Te aseguro que no hay tanta diferencia entre un A3 y un C4, tanto que os empeñais en asegurar.

Desde mi punto de opinión, estás cegado porque has tenido una mala experiencia con tu C4 y por eso, pagan el pato todos los psa.

Un ibiza sdi le da 20000 patadas al mejor citroën? Perdoname que te lo diga, pero me parece que el sarcasmo que gastas es mayor que los problemas que te haya dado tu coche.
Mi mujer tiene un córdoba sdi. Te aseguro que el BX que se compró en el 86 mi padre y que terminé llevando yo durante más de 2 años, era 20.000 veces mejor que el seat con dirección "asistida" (con endurecedor automático de serie), motor ruidoso donde los haya, tembloroso, embrague duro, freno con respuesta pésima, acabados desfasados...

Casi todo el mundo se hace el longuis a la pregunta que se ha hecho con anterioridad de porqué os habéis comprado un C4 si tanto ponéis a parir a PSA... A eso no interesa contestar... Es más fácil comprarse algo que no gusta y luego decir "coño, ya lo sabía yo. Qué mierda coche, qué mierda marca y qué mierda grupo...".

Son tus palabras, leetelas bien antes de hacerte la victima. El tema estaba muy bien hasta que me has tocado las narices haciendo esta afirmación, no estoy comparando un sdi con un c4, estoy comparando un tacto aleman que no lo tiene el mejor citroen. Cuando quieras seguimos el debate siempre que no vayas a sacar lo que digo del contexto y colocarlo en el que te venga bien.

Te pido que no te dirijas más a mí en ese tono. Yo estoy debatiendo como cualquier otro, así que no te metas conmigo faltando al respeto de la manera que lo haces. Lee bien mis palabras y no te quedes en la frase que te interesa, porque eso sí es manipulador.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Jul 03, 2008 18:34 pm

Ahora resulta que no son tus palabras, pobrecito...
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor psedney » Jue Jul 03, 2008 18:34 pm

arrow_l escribió:Ahora resulta que no son tus palabras, pobrecito...

Sigue inventando cosas, anda rico...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor sirmob » Jue Jul 03, 2008 18:35 pm

Pira escribió:Por cierto, para el que dice que el a3 vale 35.000€ será cargado hasta bien arriba, porque los hay desde 21.000. Saludos!

ME imagino q se referiran a igualdad de equipamiuento, o almenos medio decente.

Esos 21.000€ d q modelo son, un basico con climatizador y 1.6 gasolina?

Esq no tengo ni idea de precios exactos para audi

P.D Mercedes Benz clase e 270cdi full equip del padre de mi novia dijo hace poco adios...... y se volvio al conce con 3 añitos.

Varios problemas en la llave, la centralita y una rotura del turbo colmaron el vaso, total.... unos 9.000 y pico € de factura.

Pero no por ello vamos a decir que mercedes esta obsoleta en motores y es una gran cagada rodante....
Última edición por sirmob el Jue Jul 03, 2008 18:38 pm, editado 1 vez en total
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Pira » Jue Jul 03, 2008 18:37 pm

Sip, es lo más basico, pero lo que me refería es que para que un a3 te valga 35.000 debe de ir con pack interior y exterior Sline, y cargadito de extras jeje. Saludos!!

Yo creo que el tema ya está para cerrar, se perdió totalmente la dinámica del hilo, esto cada vez se parece mas a Forocoches, acabando todos los debates en descalificaciones...
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Jue Jul 03, 2008 18:38 pm

sirmob escribió:
Pira escribió:Por cierto, para el que dice que el a3 vale 35.000€ será cargado hasta bien arriba, porque los hay desde 21.000. Saludos!

Ese es el A3 con llanta 15 y tapacubos, con aire acondicionado y sin lo más mínimo, un C4 Collection lleva más cosas que el A3 de 21.000€ :ok: .

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sirmob » Jue Jul 03, 2008 18:39 pm

granaino2008 escribió:
sirmob escribió:

Ese es el A3 con llanta 15 y tapacubos, con aire acondicionado y sin lo más mínimo, un C4 Collection lleva más cosas que el A3 de 21.000€ :ok: .

:shock: :shock: :shock: ACC?¿? no clima? y tapacubos........ uf

No es por ofender a nadie pero para mi gusto un collection deja un poco que desear.... las diferencias interiores con un vtr son demasiadas
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor psedney » Jue Jul 03, 2008 18:41 pm

Pira escribió:Yo creo que el tema ya está para cerrar, se perdió totalmente la dinámica del hilo, esto cada vez se parece mas a Forocoches, acabando todos los debates en descalificaciones...

Es a lo que acuden algunos...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor arrow_l » Jue Jul 03, 2008 18:42 pm

Para mi es un tema interesante, se puede quedar abierto tranquilamente. Simplemente no voy a dejar que otros escriban cosas que yo no he dicho. Cuando hay gente que dice que su coche va de putisima madre no pasa nada, tampoco debería pasar si otros decimos que es una mierda, son opiniones completamente distintas y válidas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Granaíno2009 » Jue Jul 03, 2008 18:42 pm

sirmob escribió:
granaino2008 escribió:
sirmob escribió:

:shock: :shock: :shock: ACC?¿? no clima? y tapacubos........ uf

No es por ofender a nadie pero para mi gusto un collection deja un poco que desear.... las diferencias interiores con un vtr son demasiadas

Es una forma de hablar ;), pero si, con tapacubos ;).

P.D: A ver qué compacto encuentras tú por apenas 15.000€ con sensores de lluvia/luces, climatizador bizona, radio MP3, Antinieblas, llantas de aleación de 16"... :D.

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Granaíno2009 » Jue Jul 03, 2008 18:44 pm

arrow_l escribió:Para mi es un tema interesante, se puede quedar abierto tranquilamente. Simplemente no voy a dejar que otros escriban cosas que yo no he dicho. Cuando hay gente que dice que su coche va de putisima madre no pasa nada, tampoco debería pasar si otros decimos que es una mierda, son opiniones completamente distintas y válidas.

Unos dicen que SU coche es una maravilla, lo acepto y le aplaudo.
Otros dicen que Citroen es una maravilla, respeto, pero no acepto, es generalizar.
Otros dicen que Citroen es una mierda, respeto, pero no acepto, es generalizar.
Otros dicen que SU coche es una mierda, lo acepto y lo aplaudo.

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Jue Jul 03, 2008 18:45 pm

Granaino, si, es con tapacubos y demás, pero solo he dicho que desde 21.000 lo hay, no 35.000 joe.. Que interpretais las cosas como quereis.

Yo paso de dejar mas comentarios, porque diga lo que diga la gente se tira al cuello, y joe, me encanta mi C4, pero he tenido durante 7 meses un a4 y se de lo que vengo y hablo. Un saludo gente!
Última edición por Pira el Jue Jul 03, 2008 18:48 pm, editado 1 vez en total
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor psedney » Jue Jul 03, 2008 18:45 pm

arrow_l escribió:Para mi es un tema interesante, se puede quedar abierto tranquilamente. Simplemente no voy a dejar que otros escriban cosas que yo no he dicho. Cuando hay gente que dice que su coche va de putisima madre no pasa nada, tampoco debería pasar si otros decimos que es una mierda, son opiniones completamente distintas y válidas.

No has dicho tú que el tacto de un córdoba sdi le da 20.000 patadas al del mejor citroën??? Porque creo que yo me he limitado a repetirlo... y por eso soy manipulador y demagogo...

Hasta que han salido estas últimas palabras de tu teclado, el tema iba perfectísimamente bien...

Por mi parte, voy a dejar de lado esta conversación absurda del "yo he dicho o he dejado de decir" porque al que quiera verlo, escrito está...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Jue Jul 03, 2008 18:47 pm

Pira escribió:Granaino, si, es con tapacubos y demñas, pero solo he dicho que desde 21.000 lo hay, no 35.000 joe.. Que interpretais las cosas como quereis.

Yo paso de dejar mas comentarios, porque diga lo que diga la gente se tira al cuello, y joe, me encanta mi C4, pero he tenido durante 7 meses un a4 y se de lo que vengo y hablo. Un saludo gente!

No te lo tomes por ahí chiquitín, me refería a que desde 21.000€ los hay, pero no es comparable en relación calidad-precio con un C4 por 21.000€, simplemente :ok: .

En ningún momento me he tirado a tu cuello, no lo haré, me van más las mujeres :meparto: :meparto: :meparto: .

Un saludo tio :saludo:

Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Jue Jul 03, 2008 18:49 pm

Jajaja no pasa nada tranqui, hay que dejar las cosas claras, por cierto, que casualidad hoy me ha tocado mover en la empresa un toledo tdi 90cv del 2002, y me ha llamado muchisimo la atención el cambio, es una pasada, muy cortito muy cortito, y preciso. Eso si, vaya como sonaba el motor, parecia un John Deere jajaja
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Jue Jul 03, 2008 18:50 pm

Audi es una marca premium, las cosas son como son, pero tampoco se puede comparar con mercedes y bmw. Estas dos marcas le ganan a patadas a los audis.
Imagen
Alexac4

Notapor C4tor » Jue Jul 03, 2008 18:57 pm

Renault... Seat... BMW... Mercedes... Creo que todo empezo entre A4 y C5, no?
*C4 2.0 HDi By Loeb*
C4tor
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Pira » Jue Jul 03, 2008 18:57 pm

Que a su vez, no se podrá comparar con Ferrari, Rols Royce, Porsche..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.