DAKAR 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Re: DAKAR 2011

Notapor Gatona » Jue Ene 13, 2011 23:57 pm

¡1h12 de retraso para Sainz al paso por el CP2!

:arrow: dakar.com

Víctima de una rotura de la suspensión en el km 410, el defensor del título, el español Carlos Sainz (VW), acaba de pasar por el CP2 (km 601, según el kilometraje inicialmente previsto) con un retraso de 1h12’21' sobre el vencedor de la etapa de hoy y gran rival en la carrera por el título, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW).

Nasser, arrollador

Los tres primeros coches acaban de salir del sector cronometrado del día. Nasser Al-Attiyah (VW) se ha proclamado vencedor, sumando así su 4ª victoria parcial en esta 33ª edición del rally, la 12ª de su carrera en el Dakar. El catarí adelanta en 1’13 al francés Stéphane Peterhansel (BMW) y en 4’52 a su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW). A la espera de la llegada del español Carlos Sainz (VW), quien ha retomado la marcha tras perder más de una hora por una rotura en una suspensión en el km 410, la general queda de la siguiente manera: Al-Attiyah adelanta en 51’49 a De Villiers, y en 1h40’45 a 'Peter'.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tantarante » Vie Ene 14, 2011 0:22 am

Gatona escribió:PARECIDOS...¿RAZONABLES?

Desde que ha empezado el Dakar 2011 que vengo notando yo ciertas similitudes entre Marc Coma y uno de nuestros foreros. Sin ser un gran parecido pero así con los ojos medio fruncidos, el rictus en los labios al más puro estilo "El Padrino"... Hoy, por fin, los he puesto cara a cara:

Imagen

Cuento con el permiso de uno de ellos (que no es Marc Coma)
:silbido:

te puedo prometer y prometo ........................................................ que no se parecen en "na"
y si no te lo crees pasate por Avià cuando le hagan el homenaje (si gana ;) ) :campeon:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 0:28 am

RESUMEN DE LA ETAPA

COMA MINIMIZA LOS DAÑOS, SAINZ SE DESCUELGA

La 11ª especial del Personal Argentina-Chile Dakar 2011, con una extensión de 370 km y dividida en dos partes, se ha decantado finalmente del lado de Cyril Despres. El objetivo del francés en el día de hoy era recortar distancias con el líder de motos, Marc Coma. Sin embargo, los 2'12 que ha cedido finalmente el catalán constituyen para él un mal menor. Despres se debe por tanto contentar con su tercera victoria de especial, mientras que Coma mantiene un margen de 15'59 sobre su rival. En coches, parece que la suerte está echada. Carlos Sainz, que ya tuvo mala suerte ayer, ha dañado seriamente su Volkswagen Race Touareg en la etapa de hoy, perdiendo más de una hora. Como consecuencia, Nasser Al Attiyah lidera cómodamente la general con un amplio margen sobre el nuevo segundo de a bordo, el francés De Villiers.

370 kilómetros es la distancia cronometrada del día de la que disponía Cyril Despres para cambiar la jerarquía imperante tras el duro contrapié de la víspera. Con 18'10'' de retraso sobre Marc Coma en la general, la misión del defensor del título se antojaba difícil. Tras salir en la posición de perseguidor, es decir 2' después de su rival, el francés ha ganado terreno al término de la primera parte de la especial, concretamente 1'31 en el km 224. Aunque no está mal, no era suficiente para alterar la calma del catalán.

Lejos de las preocupaciones por el título, Chaleco López ha disfrutado del cuarto puesto en la salida para seguir las huellas de los líderes y concentrarse en el pilotaje. El chileno ha registrado el mejor tiempo en la llegada de la primera especial con un hermoso margen de 1'29 sobre Despres.

El segundo episodio de la jornada es casi exacto al primero. Despres salía en esta ocasión 29'' por detrás de Coma, después se acercaba a su rival y finalmente le adelantaba cuando quedaban una treintena de kilómetros para la línea de meta. Por detrás, Chaleco López se perdía tras saltarse un punto de su road book, dando unas vueltas innecesarias que le han terminado valiendo la victoria. Fruto de su error, Despres se adjudicaba de pronto la etapa, la tercera en lo que va de rally y la 26ª de su carrera en el Dakar. El piloto de KTM se sitúa a una de Jordi Arcarons y a seis del plusmarquista en motos Stéphane Peterhansel.

El francés recupera así 2'12. Un mal menor para Coma, insistimos, que ha sabido gestionar la etapa y se ha pegado a la rueda de Despres una vez adelantado. Conserva una ventaja de 15'59 sobre su mejor enemigo. Chaleco López, por su parte, está firmemente encaramado en la 3ª posición del podio, a más de 49', y ha ganado incluso tiempo a Helder Rodrigues, 4º del día.

En quads, Argentina vuelva a tener mucho que celebrar. Sebastián Halpern ha conseguido hoy su 2ª victoria de especial por delante de sus compatriotas Tomás Mafei y Alejandro Patronelli. El mayor de los hermanos Patronelli conserva la cabeza de la general con una ventaja de 1h06 sobre Halpern y de 6h30 sobre el francés Declerck.

Como en la categoría de motos, esperábamos un apasionante duelo entre Nasser Al Attiyah y Carlos Sainz a modo de revancha del español por los problemas de la víspera. Y así ha sido hasta la zona de neutralización. Tras salir detrás del catarí, Sainz pisó fuerte y enseguida alcanzó la polvareda de Nasser, encargado de abrir pista. En el km 224, Sainz sacaba una ventaja de 1'24 a su rival y parecía enfilado hacia su 23ª victoria parcial en el Dakar.

Sin embargo, el calor que azota la región de La Rioja por la tarde ha traído mal fario al el defensor del título. En el km 412, Sainz, cegado por el polvo, clavaba su rueda delantera derecha en un socavón. Resultado: una hora de reparaciones junto con su compañero de equipo Mark Miller. Ayer, Sainz pensaba haber perdido el rally salvo error mayúsculo de Al Attiyah. Hoy, el español ha perdido la segunda posición y tendrá que luchar por asegurarse una plaza en el podio.

En resumidas cuentas, la paz de Nasser Al Attiyah no se ha visto hoy alterada durante la especial, salvo quizás por la actuación de Stéphane Peterhansel. El segundo en el último Dakar ha cosechado su 3ª especial del rally con una ventaja de 1'13 sobre "Peter" y de 4'52 sobre De Villiers. Aumenta así significativamente su margen en la general: casi 52' sobre el recién estrenado segundo, el francés De Villiers.

Por último, en la disciplina de camiones, Vladmir Chagin está claramente en racha después del triunfo de ayer. El ruso de la casa Kamaz se ha adelantado al español Pep Vila en más de 11' y al segundo en la general, Firdaus Kabirov, en 13'04. En la clasificación general, el Zar se encarama cómodamente en lo más alto con más de media hora de ventaja sobre su rival inmediato
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 0:35 am

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

Carlos Sainz: "Para mí, sólo vale la primera posición."

"He hecho todo lo que he podido. Mientras conducía en el polvo de Nasser no he visto un socavón. He caído dentro y he roto la suspensión. Me he empleado a fondo para atacar... No estoy aquí para quedar segundo. Para mí, sólo vale la primera posición, así que terminar segundo o tercero ya me da lo mismo."

Marc Coma: "Todavía queda una etapa larga"

"Ha sido una jornada bonita. Dura y larga, eso sí, y con mucha piedra y muchos ríos. Dos especiales bonitas en las que he conseguido mantener un buen ritmo. Queda otra etapa larga mañana, que será dura, y donde puede pasar de todo. Mañana por la noche estaremos más cerca del fin pero todavía queda la etapa por recorrer. Hay que tomarse las cosas con calma: si pasa algo, ya veremos qué hacemos. Sin embargo, si hacemos las cosas de forma profesional, no hay motivo para que nos vaya mal. Repito: mañana nos espera una etapa larga. Después, ya veremos."

Nasser Al Attiyah: "Carlos ha atacado muchísimo"

"Hemos arrancado bien la especial, optando por permanecer detrás de "Peter". El coche está respondiendo francamente bien. No hemos tenido ningún problema. No sé qué le ha pasado a Carlos, espero que pueda reparar el problema. Carlos estaba atacando fuerte desde atrás. Yo, por mi parte, estoy satisfecho con mi actuación. Hemos hecho un buen trabajo. Voy a darlo todo para llegar bien a Buenos Aires. Mañana será otro día y nos toca abrir pista. Seremos lo más cautos posible."

Cyril Despres: "Todavía no ha llegado el momento de hacer balance"

"Para triunfar hay que emplearse a fondo y eso es lo que he hecho. He hecho todo lo que he podido, todo lo que sé hacer. Ha sido una especial muy bonita: al margen del crono, he disfrutado mucho de la etapa. En 2007 gané cuando quedaban dos días para culminar la carrera. Sin esperanza no se puede conducir a esta velocidad. Conservo la esperanza y sigo dispuesto a atacar. Marc y yo pilotamos los dos una KTM, lo cual es una ventaja. Estamos bastante cerca, aunque todavía no ha llegado el momento de hacer balance. Aún quedan dos días."

Stéphane Peterhansel: "Sería una tontería no acabar la carrera por culpa de un accidente"

"La rotura de Carlos va a permitir a Nasser gestionar con más tranquilidad su margen durante los dos días que quedan. Carlos ya perdió el Dakar hace dos años a dos días de la llegada. Todo el mundo sabe que el Dakar es difícil de ganar, y él tendrá que medir las dificultades. En lo que respecta a nosotros, no tenemos gran cosa que ganar atacando. Vamos cuartos, y el tercer puesto nos queda muy lejos. Sería una tontería no acabar la carrera por culpa de un accidente. Aunque ser cuartos no representa gran cosa para nosotros, estaría muy bien para el equipo y los mecánicos que cruzáramos la línea de meta de Buenos Aires en esta posición."

Francisco López: "Me hubiera encantado ganar hoy"

"Ha salido tranquilo al asalto de la etapa, pues quería asegurarme la 3ª posición. Cuando he llegado al punto de repostaje me han dicho que iba líder de la especial. He retomado entonces la carrera con el firme propósito de alcanzar a Marc y Cyril, pero 20 kilómetros después del repostaje he leído mal una nota del road book. Me he desviado 4 kilómetros en lugar de 8. Al final no les he alcanzado. Este año no ha sido fácil. Me hubiera gustado ganar la etapa de hoy, pero bueno, qué se le va a hacer... El objetivo ahora es Buenos Aires. Con todo, estoy satisfecho."

Alejandro Patronelli: "Dedico esta etapa a mi familia"

"Gracias a Dios han recortado la etapa un centenar de kilómetros. Si no, habría sido durísimo. Me he hecho daño en la mano, de hecho me cuesta cerrar el puño. He llegado como buenamente he podido. Doy gracias a Dios por haber terminado. He pilotado tranquilo, casi despacio. Me objetivo es llegar y no cometer errores. Me gustaría dedicar esta etapa a mi familia y a mi amigo Gustavito. Mantengo la concentracion puesta en conservar mi quad y las fuerzas físicas. Mi deseo es llegar a Buenos Aires, nada más."

Alain Duclos: "Son 10.000 km de entrenamiento de cara al año que viene"

"La segunda semana nos está yendo bien, conforme a lo previsto. Es cierto que me ha costado rendir dadas las dificultades con las que me he encontrado. Cuando arrancas la prueba con la ambición de terminar entre los 5 primeros y, recorridos sólo 50 de los 10.000 km, sabes que no lo conseguirás, es duro... En una situación así es difícil meterse en la carrera y pelear. Pero he vuelto durante esta segunda semana. Ocupo por fin una posición que me corresponde. Al principio no supimos hacerlo bien. Pero no pasa nada, diremos que hemos acumulado 10.000 kilómetros de entrenamiento para estar listos para el primer día de la próxima edición del Dakar. Buscar mejores posiciones esta semana es bueno para la moral, nos anima a luchar y a no bajar nunca la guardia."

Quinn Cody: "Como en una Baja"

"Me he sentido francamente bien en esta especial. Este tipo de terreno es muy parecido al de las Bajas. El recorrido por las montañas es semejante al de las Bajas del sur. Cada día me siento más cómodo en lo que respecta a la navegación y el road book. Hoy tenía que ganar tiempo sí o sí. Siento que puedo mantener un buen ritmo, seguir el road book y pilotar con velocidad."
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 2:40 am

Os dejo un resumen de la etapa de motos de ayer que ha aparecido hoy en la página de motorpasionmoto.com y que habla también de la "justicia kármica" que le jugó a Cyril Despres una mala pasada más que merecida. Me consuela no ser la única que piensa mal de Cirilio y acierta, con lo mala persona que empezaba a sentirme yo :roll: :silbido:

:arrow: motorpasionmoto.com

"Me encantan estas cosas. Ayer Cyril Despres hablaba con una sonrisa irónica en la cara sobre los “chuparuedas” del Dakar en clara referencia a Marc Coma que le había alcanzado en ruta. Pues hoy el piloto catalán ha contestado de la mejor manera que sabe; en la pista. Y es que gracias a sus dotes para la navegación y a los errores que ha cometido el francés le ha colado diez minutos. La victoria ha sido, como no podía ser de otra manera, para Marc con Cyril y su mochilero, Rubén Faria, justo por detrás de la KTM.

¿Y qué ha pasado con Laia Sanz en esta etapa tan dura? Pues que ha vuelto a ir a su ritmo, sin prisa pero sin pausa, para volver a colocar un puñado de minutos entre ella y su perseguidora Annie Seel. Cada día que pasa el final está más cerca y la posibilidad de ser la primera mujer en su primer Dakar es más y más grande aunque no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

Aunque en cuatro ruedas no podemos decirlo, en lo que se refiere a las dos la recta final del Dakar ha tomado un buen camino para los nuestros. Tanto Laia como Marc tienen al alcance su gran objetivo. Si no pasa nada raro o ninguna “rueda cambiada” se interpone en sus caminos podremos ver al fin el tercer título del rally más duro del mundo."
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 3:39 am

CLASIFICACIONES DE LA JORNADA

Vídeo de la etapa: http://www.youtube.com/watch?v=17uQ3CkGyl0

Motos: Clasificación de etapa:

1. DESPRES (FRA )KTM 04:33:13
2. COMA (ESP)KTM 04:35:24
3. LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 04:39:32
4. RODRIGUES (PRT) YAMAHA 04:40:57
5. DUCLOS (FRA) APRILIA 04:43:16
6. VERHOEVEN (BEL) BMW 04:47:15
7. CODY (USA) HONDA 04:48:30
8. DE AZEVEDO (BRA) KTM 04:48:49
9. PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 04:48:55
10.VILADOMS (ESP) YAMAHA 04:50:21
22.FARRES GUELL (ESP) APRILIA 05:13:09
26.PELLICER (ESP)YAMAHA 05:19:08
45.SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 05:46:31

Imagen

Clasificación general

1.COMA (ESP) KTM 19:14:55
2.DESPRES (FRA)KTM 19:30:54
3.LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 20:04:19
4.RODRIGUES (PRT) YAMAHA 20:50:05
5.PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 21:57:50
6.ULLEVALSETER (NOR) KTM 22:12:40
7.DE AZEVEDO (BRA) KTM 22:39:26
8.FARIA (PRT) KTM 23:04:41
9.CODY (USA) HONDA 23:38:21
10.KNUIMAN (NLD) KTM 23:38:51
11.VILADOMS (ESP) YAMAHA 23:47:11
20.PELLICER (ESP) YAMAHA 02:16:27
30.FARRES GUELL (ESP) APRILIA 05:46:21
42.SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 07:34:41
43.ARCARONS ARMENTERAS (ESP) HONDA 07:36:02

Coches: Clasificación de la etapa:

1. AL-ATTIYAH (QAT) GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 04:17:27
2. PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) BMW 04:18:40
3. DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 04:22:19
4. HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) BMW 04:30:44
5. LEAL DOS SANTOS (PRT) FIUZA (PRT) BMW 04:44:40
6. SPINELLI (BRA) HADDAD (BRA) MITSUBISHI 04:52:22
7. LAVIEILLE (FRA) POLATO (FRA) NISSAN 04:53:00
8. VAN LOON (NLD) SCHOLTALBERS (NLD) MITSUBISHI 05:12:16
9. COX (ZAF) SCHRODER (DEU) NISSAN 05:16:24
10.KAHLE (DEU) SCHUENEMANN (DEU) SMG 05:16:51

Imagen

Clasificación general:

1. AL-ATTIYAH (QAT) GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 14:16:01
2. DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 15:07:50
3. SAINZ (ESP) CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 15:43:28
4. PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) BMW 15:56:46
5. HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) BMW 18:18:55
6. MILLER (USA) PITCHFORD (ZAF) VOLKSWAGEN 18:58:39
7. LEAL DOS SANTOS (PRT) FIUZA (PRT) BMW 20:31:39
8. LAVIEILLE (FRA) POLATO (FRA) NISSAN 21:18:57
9. SPINELLI (BRA) HADDAD (BRA) MITSUBISHI 22:16:53
10.KAHLE (DEU) SCHUENEMANN (DEU) SMG 04:34:15
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 13:38 pm

ETAPA 12: SAN JUAN - CÓRDOBA

Imagen

Nada que ganar y todo que perder

El programa de la anteúltima especial del rally ofrece a los pilotos un total de 555 km, entre los que destacan algunos tramos arenosos al principio de la etapa antes de dar paso a un sector más propio de los WRC. Huelga mencionar que los camiones no disputarán el principio de la especial, pues el trazado es demasiado estrecho, y se incorporarán en el km 237. Pero ésta no es la única particularidad de la etapa, pues los mastodontes tendrán el honor de abrir pista porque tomarán la salida de la especial prácticamente a la misma hora que las motos. Habrá que ver el estado del terreno tras el paso de los pesos pesados, máxime teniendo en cuenta que se anuncian lluvias. En lo que a la competición se refiere, la pugna por el titulo parece haber terminado tanto en coches como en motos, así que los líderes se pueden permitir el lujo de gestionar su margen en la general. Se impone la prudencia, eso sí, pues aunque no tengan nada que ganar en esta anteúltima especial tendrán que ser cautos, pues la mecánica estará ya muy tocada después de 8.900 km de recorrido. Esperemos que las desgracias del defensor del título en coches, el español Carlos Sainz (VW) durante la 11ª etapa sirvan de lección a los aspirantes al podio final en Buenos Aires.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 13:44 pm

NOMBRES PROPIOS DEL DAKAR

ESTRENO DE MARRUECOS

El Dakar, nacido en África, tuvo que esperar a cruzar el océano Atlántico para ver cómo un africano, Giniel De Villiers, se imponía en 2009. Este año, el piloto de Volkswagen se sitúa 2º en la categoría de motos a dos días de la llegada, mientras que el antiguo motorista reconvertido a piloto de coches, Alfie Cox, se encuentra 20º en la general. Los otros representantes del continente no han tenido la misma suerte, puesto que el angoleño Carlos Machado abandonó en la 6ª etapa y el senegalés Mame Less Diallo tuvo que abandonar en la especial que desembocaba en San Juan debido a una fractura de muñeca. Si echamos una mirada atenta a la clasificación, nos damos cuenta de que las buenas noticias africanas vienen de Ingo Waldschmidt, que está a punto de mejorar su 52º puesto de 2009. En cuanto a los novatos, la participación de Harite Gabari se esperaba con expectación, puesto que es el primer representante marroquí en el rally. En las 11 primeras etapas, el motorista de Agadir sufrió caídas y averías. Pese a los problemas encontrados, está a punto de conseguir la primera parte de su apuesta: “El primer día comenzaron los problemas para mí, con una caída en la que rompí el manillar de la moto, lo cual me hizo perder mucho tiempo. Después sufrí una dura caída en la cuarta etapa y los médicos me diagnosticaron un hematoma interno al nivel del riñón. Aunque no presenta infección, conduzco con dolores desde ese día, pero aguanto como puedo. Y ahora es la moto la que empieza a dar coletazos, tengo que parar un cuarto de hora cada 5 km para que se enfríe. Debido a este problema, no conseguiré clasificarme entre los 40 primeros, pero teniendo en cuenta lo que me ha ocurrido el hecho de llegar a Buenos Aires es de por sí un triunfo”. Los canales de televisión marroquíes, por su parte, ya han lanzado invitaciones a la capital argentina.

LAIA SALE DEL NIDO

Llegó al Dakar con dos títulos de campeona del mundo en trial a sus espaldas y acompañada de un peso pesado del rally raid, Jordi Arcarons. Con 25 años y siendo ésta su primera incursión en el Dakar, no es fácil cargar con semejante palmarés ni tampoco desempeñar el papel de mochilera de alguien tan conocido como Arcarons. Pero Laia Sanz es una mujer con la cabeza muy bien amueblada, lo cual le ha permitido superar las primeras expectativas y soportar la curiosidad existente durante un inicio de Dakar altamente mediatizado. Sanz ha conseguido aprender a un ritmo acelerado y se ha integrado plenamente en el paisaje de la prueba. Tras 11 etapas, está a punto de ganar una apuesta al figurar en una más que honrosa posición (38ª en la general) y haber culminado la etapa con llegada a Chilecito en el puesto 35: “No me he fijado objetivos más allá de aprender y acabar la carrera. En unos años, ya veremos…” Ni siquiera el Challenge femenino era un objetivo explícito del equipo que forman Sanz y Arcarons, sin embargo, a dos especiales del fin del rally, la corona de Annie Seel va a cambiar de dueña a manos de Laia Sainz, que se estrena en este palmarés en un año en el que ha competido con dos ex ganadoras de este título honorífico: Seel y Mirjam Pol. Para alcanzar este nivel desde su primera participación, Sanz y su entorno no han escatimado medios: entrenamiento en Marruecos, curso acelerado de navegación y, en el Dakar, un fisioterapeuta e incluso una bombona de oxígeno puro para la recuperación: “Es muy relajante. Cuando te pasas el día tragando polvo resulta muy reconstituyente”. Laia sabe muy bien que el rally raid es una aventura propia de quienes no pierden el aliento.

THIERRY SABINE Y AMÉRICA DEL SUR

Los innovadores siempre tienen una idea en mente. Incluso varias en el caso de alguien como Thieery Sabine. El fundador del Dakar, fallecido el 14 de enero de 1986, hace exactamente 25 años, no paraba nunca quieto. Roger Kalmanowitz nos recuerda un acontecimiento a menudo olvidado. En junio de 1985, Thierry Sabine convocaba en Versailles, en uno de los grandes salones de fiestas, a la medida sin duda de sus proyectos, a la prensa, los miembros de la organización de lo que entonces era el París-Dakar y los competidores de las primeras ediciones. En su mente, una idea capaz de hacer soñar a los allí presentes… “Acababa de volver de un viaje por América del Sur, donde había hecho reconocimientos del terreno y demás trámites. Nos enseñó fotos, imágenes. Su proyecto no estaba definido del todo pero venía a demostrar que era un terreno donde se podía pilotar rápido", recuerda Kalmanowitz, encargado de misiones de la organización actual. Etienne Lavigne, dignísimo sucesor, asumió dicha opción y llevó las perspectivas un paso más allá: "Sueño con una especie de Gran Slam, con un Dakar que recorra Argentina, Chile, Perú, Brasil…", ha declarado esta semana el director del rally. Sabine habría estado más que satisfecho.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 18:18 pm

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

¡Atención: terreno resbaladizo!

Debido a la fuerte lluvia que ha caído durante toda la noche sobre el tramo de la especial del día, en algunas zonas, la pista está muy mojada y en varios kilómetros se han señalado 'grandes charcos', como en el km 67 o en km 107. Teniendo en cuenta las difíciles condiciones, los corredores deberán prestar especial atención en estas zonas, donde el terreno será extremadamente resbaladizo.

¡Neutralización de la especial para los coches!

Por encontrarse la pista especialmente mojada entre el CP2 (km 294) y el CP3 (km 341), los organizadores han decidido neutralizar la especial coches entre los dos puntos. Los corredores realizarán por tanto el tramo por carretera como enlace antes de retomar el recorrido de la especial en el km 341.

Despres, líder en el CP2

Tras el paso de las 4 primeras motos por el CP2 (km 294) de la especial del día, el francés Cyril Despres (KTM) sigue registrando el mejor tiempo provisional, pero ahora con una ventaja de 1'44 sobre el líder de la general, el español Marc Coma (KTM), y de 8'15 sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

Peter vuela a la cabeza

Tras el paso de los 4 primeros coches por el km 84 de la especial del día, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) sigue con el mejor tiempo provisional, 20'' por delante del sudafricano Giniel De Villiers (VW) y 3'40 por delante del líder de la general: el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 18:50 pm

RESÚMENES DE AYER EN MOTORPASIÓN

Sigo marcando en negrita la referencia a los pilotos que se detienen a ayudar a sus compañeros, porque me encantan los gestos de deportividad por encima de los de competitividad. De acuerdo que ganar es importante, pero ¿ganar porque eres un buen piloto o porque te beneficas de la mala suerte de tus compañeros? Buen tema para reflexionar o debatir.
La moto que aparece en la foto es la Bultaco de Ignacio Chivite, que abandonó la carrera hace unos días.

:arrow: motorpasionmoto.com
:arrow: racingpasion.com

Tras los 622km de la especial de hoy que nos conducían a tierras argentinas Cyril Despres ha llegado a meta con el mejor tiempo consiguiendo recortar en dos minutos la ventaja que le saca actualmente Marc Coma. El de Aviá ha sabido controlar en todo momento a sus oponentes y llega a la etapa de mañana con 16 minutos de ventaja, ¿será suficiente para proclamarse campeón de esta edición del Dakar?

Imagen

Laia Sanz vuelve a entrar en las mismas posiciones a las que nos tiene acostumbrados y además aprovecha los problemas mecánicos a los que se ha tenido que enfrentar Annie Seel. Gran papel el que está haciendo la catalana independientemente de cual sea el resultado final. Así los nuestros tienen todo de cara para la importantísima etapa de mañana que decidirá quien es el campeón.

Segunda etapa consecutiva de contratiempos para Carlos Sainz, quien a menos que ocurra algún imprevisto fuera de lo común, tendrá que conformarse con la tercera plaza de la general de este Dakar 2011. La etapa 11, entre Chilecito y San Juan, ha sido exclusivamente terreno de Nasser Al-Attiyah, compañero de equipo y máximo rival del madrileño.

El qatarí comenzó la etapa por detrás de la polvareda levantada por un Sainz que salió a por todas, pisando fuerte y decidido a poner las cosas difíciles a su rival hastael mismo momento de llegar a la meta final. Pero tras la zona de neutralización, un socavón oculto tras el polvo (de Al-Attiyah que en ese momento iba por delante) hizo idem la rueda derecha del Touareg Race 3 de Carlos Sainz. Más de una hora perdida en reparaciones (ayudado por Mark Miller, un compañero de los de verdad), y el Dakar 2011 más lejos que nunca. Incluso el podium puede peligrar.

Imagen

Con Sainz en la cuneta, Nasser Al-Attiyah lo ha tenido relativamente tranquilo. Solo necesita ir superando las metas parciales, etapa a etapa y ya solo queda… telediario y medio para que esto acabe. Stephane Peterhansel ha apretado un pelín las tuercas al qatarí de Volkswagen, pero se ha quedado finalmente a 1m13s de la victoria de etapa, superando eso sí al sudafricano Giniel de Villiers, tercero ayer a casi cinco minutos del líder.

Se acabó pues, lo que se daba. Terminar este Dakar 2011 supondrá un sabor agridulce para Sainz, en parte por haber empezado dominando, en parte porque el vencedor será (si no se funde el mundo) Nasser Al-Attiyah, y en parte porque no podrá revalidar este título en esta ocasión.

Pero, si termina, sumará otro buen resultado. Tercero en el Dakar no es moco de pavo, aunque dejaré ya de quitarle hierro al asunto porque en realidad el Volkswagen Touareg Race 3 es un búnker rodante. Frustrante ¿no? No me cabe duda de que en 2012 veremos de nuevo al madrileño dándolo todo.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor coyotec4 » Vie Ene 14, 2011 19:51 pm

gracias gatona... eso es informacion .............y yo k me pierdo todo los dias el tdp y lo tenemos en el forooooo
por cierto tu eres la :campeon: :campeon: GRACIASSSSSS :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: K CURRADAAAAAAAA
HOY DIGO LA VERDAD CADA VEZ QUE MIENTO
coyotec4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 20:05 pm

ÚLTIMA HORA

Tres VW a la cabeza en el km 207: tras el paso de los 6 primeros coches por el km 207 de la especial del día, el sudafricano Giniel De Villiers (VW) consigue el mejor tiempo provisional, con una ventaja de 1'09 y 3'35 sobre sus compañeros español y qatarí, Carlos Sainz (VW) y Nasser Al-Attiyah (VW). Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) registra un retraso de 4'25 frente al líder provisional. Sainz (se ha hecho con el segundo mejor tiempo provisional al paso VW) por el CP1 (km 175).
Stéphane Peterhansel (BMW) ha estado parado durante unos 7 minutos en el km 151 de la especial, posiblemente por causa de un enésimo pinchazo

Distancia estable a la cabeza en el km 413 : tras el paso de las dos primeras motos por el km 413 de la especial del día, el francés Cyril Despres (KTM) sigue con el mejor tiempo provisional, 1'51 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM).
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 23:23 pm

Marc Coma gana la etapa. Sainz, claramente el más fuerte hoy

El español Carlos Sainz (VW), que salió esta mañana en el 14º puesto, no ha dejado de subir posiciones hasta colocarse a la cabeza. Después de la neutralización, 'El Matador' ha retomado su ritmo frenético. Tras el paso de los 4 primeros coches por el km 457 de la especial del día, el madrileño sigue con el mejor tiempo provisional, ahora con una ventaja de 1'24 sobre su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW). Por su parte, el líder de la general, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) ralentiza y registra un retraso de 3'55 frente al líder provisional.

Cuando han terminado las 5 primeras motos la especial del día, al final, el líder de la general, el español Marc Coma (KTM) gana la etapa, consiguiendo así su 5ª victoria en esta 33ª edición, la 15ª en un Dakar. El piloto catalán saca 37'' a Cyril Despres (KTM) y 7'21 al portugués Helder Rodrigues (Yamaha). Despres registraba el mejor tiempo provisional en el CP4 (km 487) de la especial del día, 1'45 por delante de Marc Coma y 9'33 por delante de Helder Rodrigues.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 23:37 pm

¡Que se preparen en Buenos Aires! ¡Llega Marc Coma!

:arrow: solomoto.es

ACTUALIZADO (21:00). Penúltima etapa del Dakar, penúltimo intento de reducir la diferencia que Marc Coma sostiene en la general sobre Cyril Despres, y penúltima tentativa en vano. Marc ha controlado a su rival y no sólo no ha dejado que se escapara sino que, además, ha ganado la etapa. ¡Que vaya afinando la orquesta!

Imagen

Marc Coma, siempre prudente en sus declaraciones, no puede esconder en su cara que está muy, muy cerca de conseguir la victoria de este Rally Dakar 2011. Por mucho que diga que aún faltan 645 kilómetros de enlace y 181 de especial y “puede pasar de todo” o “hay que acabarlo”, todo el vivac sabe –igual que él y también su más directo rival- que el triunfo en la categoría de motos está prácticamente sentenciado a favor del catalán de KTM. En la capital porteña ya han encargado al grabador de trofeos que a la placa de “winner” cincele el nombre de Marc Coma.

Y es que la etapa de hoy, entre San Juan y Córdoba ha vuelto a ser una lucha de Cyril contra alguien que sabe gestionar muy bien la carrera. No ha podido, una vez más, contra Marc Coma, que siempre ha estado pendiente que la diferencia del franco-andorrano no fuera superior a los dos minutos y medio para acabar dando un hachazo final que ha acabado por desmontar a Cyril. Es la quinta victoria de Marc Coma en este Dakar, toda una lección de poder. Hoy, 37 segundos más sobre el archienemigo, que dejan en 16 minutos y medio la diferencia entre uno y otro. Inapelable.

Hélder Rodrigues y Chaleco López han protagonizado otro de los duelos de la jornada, en este caso, para un puesto de podio. El portugués de Yamaha lo ha intentado una vez más, pero el chileno ha sabido administrar bien su amplia ventaja y no ha intentado forzar su Aprilia para poder disputar igualmente la última etapa con un colchón de tiempo favorable. Por segundo año consecutivo, la Aprilia estará en el podio, todo un éxito para la marca italiana que, de cinco pilotos oficiales alistados, y de no suceder nada dramático en la jornada que finalizará en Buenos Aires, habrá conseguido que terminen cuatro de ellos.

Y, precisamente, un piloto de Aprilia, Alain Duclos, llegó al penúltimo waypoint, sorprendentemente, con el mejor tiempo. La explicación fue que el piloto franco-maliense cometió un error de lectura en el roadbook y se desvió por la pista que estaba destinada a los camiones, en lugar de desviarse por la que debían pasar las motocicletas. Total, 63 kilómetros que se ahorraron. Evidentemente, la penalización no tardó en llegar en forma de horas, muchas... Pero Duclos no fue el único que cometió semejante error. Los holandeses Visser y Knuiman –que el año pasado fue mochilero de Marc Coma- también fueron sancionados por atajar el recorrido.

Jordi Viladoms consiguió finalizar en décima posición de la etapa, y por la penalización de Knuiman, que en el momento de escribir la crónica aún no se ha publicado, finalizará, más que probablemente, en noveno lugar en la general provisional de la carrera.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 23:47 pm

PRIMERAS ENTREVISTAS DE HOY

(Aunque ya hay declaraciones de automovilistas, espero que salga el resumen completo de la etapa antes de ponerlas y, aprovechando que hoy tenemos reacciones de dos camioneros, alterno motos y camiones)

Marc Coma: "Solo quedan 190 kilómetros"

Hoy ha sido una jornada complicada porque ha llovido mucho esta noche. Así que se ha convertido en una especial técnica, tipo enduro. Pero ha ido bien. Aún queda una etapa de 190 kilómetros. Normalmente, no debería haber complicaciones, pero bueno todavía hay que correrla, ahí está. Sabemos que se ha elaborado el recorrido para mantener el suspense hasta el final, así que ya veremos mañana.

Pep Vila: "Nos hemos quedado atravesados varias veces"

"Una etapa muy rápida. A menudo hemos corrido al límite, cerca de los 150 km/h. En el kilómetro 100 hemos iniciado un tramo de 60km de barro en una pista muy estrecha. Varias veces nos hemos quedado atravesados y así nos ha adelantado Kabirov. Luego hemos luchado para mantener el tercer puesto. Hemos aumentado la velocidad en las pistas rápidas que llevan a Córdoba con un paisaje y unos lugares fantásticos antes de llegar a la ciudad. Estoy muy contento de este Dakar. Nuestro peor resultado en una etapa es un 8º puesto. En el scratch somos sextos. Así que no nos queda más que terminar tranquilamente".

Cyril Despres: "Lo he dado todo"

"Tenía que atacar. Esa es mi naturaleza. Así que he corrido a fondo desde el primer kilómetro, aunque haya ralentizado un poco al final. Por lo menos, no tengo nada que lamentar. Lo he dado todo; hemos tenido un gran día. Ha debido llover mucho esta noche y había muchos caminos llenos de barro. Ha sido un infierno. Cuando es así, se tiene menos oportunidades. Después de una jornada como esta, con 555 km y posibilidades de que haya diferencias en los tiempos, hay que aguantar. Pero tampoco es el fin del mundo. Hay que relativizar".

Firdaus Kabirov: "Todo puede cambiar"

"Desde el principio ha sido una batalla entre Vladimir y yo. Los dos tenemos experiencia. Los dos hemos ganado el Dakar. Los dos tenemos el mismo camión. Queda una etapa. Son 180 kilómetros todo puede cambiar".

Francisco López: "Quería conservar mi puesto"

"Una etapa muy compleja con arena, barro. Y muy técnica y rápida al final. Hoy tenía que conservar mi puesto, mientras que Marc y Cyril luchaban por el primer puesto. Hemos tenido entre 40 y 50 kilómetros duros, pero hemos llegado al final y ahora no queda más que una jornada. Estoy contento, aunque me hubiera gustado haber podido luchar un poco más hoy. El Dakar termina y como decimos nosotros,hay que mantener la cabeza fría el tiempo que queda. Marc y Cyril tienen mucha experiencia. Creo que llevan 8 o 9 ediciones del Dakar, yo solo 4. Además, tienen una moto mejor, más desarrollada. La nuestra está en pleno desarrollo."
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 14, 2011 23:53 pm

¡Sainz supera el palmarés de Peterhansel!

Cuando han terminado los 5 primeros coches la especial del día, el español Carlos Sainz (VW) se alza ganador, logrando así su 6ª victoria de etapa en este 33er Dakar, la 23ª de su carrera, una más que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) en coches. Al final, 'El Matador' saca 2'43 y 6'11 respectivamente a sus compañeros de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers (VW) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW). El francés Stéphane Peterhansel (BMW) consigue el 4º mejor tiempo de la jornada, a 6'55 del ganador. En la general, Nasser Al-Attiyah cuenta ahora con 48'21 de ventaja sobre De Villiers y 1h21'16 sobre Sainz.

.....................................................

El Matador sale a matar de nuevo. Por mucho que ayer, en caliente, dijera que no le merece la pena ninguna posición que no sea la primera. Ya sabía yo que no se rendiría sin luchar y ahí va esa ola para Carlos :_ola: :_ola: :_ola:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 15, 2011 1:59 am

RESUMEN DE LA ETAPA

Chagin intocable, Coma afianza

Homenaje a los camiones, que han sido los encargados de abrir pista en la 12ª jornada del Personal Argentina Chile Dakar 2011. Al igual que en la jornada anterior, Chagin se impone y se acerca a su 7º victoria en el Dakar.La carrera motos ha estado dominada por Marc Coma, pese a la lucha final de Cyril Despres, que ha intentado arañar unos minutos. El piloto catalán consigue su 5ª especial y cuenta con más de 16' de ventaja en la general.

Para esta penúltima etapa entre San Juan y Córdoba, los organizadores han decidido que fueran los camiones los que partieran primero para un recorrido más corto que el resto de los corredores, coincidente con el final de la especial de los coches y las motos, para 318 km de carrera. Al igual que en las dos jornadas anteriores, Vladimir Chagin ha puesto a todo el mundo en su sitio. El ruso, de Kamaz, rubrica su 7ª victoria de etapa para 2011, la 63ª de su carrera en el Dakar. Chagin deja atrás hoy a su compañero de equipo Firdaus Kabirov por 1'05 y al español Pep Vila de Iveco-DeRooy por menos de 5'.

Chagin se acerca, por tanto, a su 7º título. En la general, el Zar cuenta actualmente con un margen claro de más de media hora sobre Kabirov. Le siguen otros dos Kamaz, el de Nikolaev a cerca de 3h y el de Mardeev a más de 5h30.

Cyril Despres salió esta mañana con ganas de pelea, consciente de que esta jornada, sin duda alguna, representaba su última oportunidad. Pese a la desventaja de abrir la pista, el piloto KTM realiza una hermosa prestación. Su ventaja frente al líder en la general, Marc Coma, llega a ser de incluso más de 2'30 en el km 240. El francés a lo mejor tenía en mente la mala suerte que tuvo el catalán en 2007 cuando chocó contra un árbol cerca de Tambacounda, dos días antes del término del rally, siendo líder.

Sin embargo, Coma no ha mostrado ningún signo de debilidad, sino todo lo contrario. El líder de la general rubrica una especial limpia, sin daños para su moto y sin cometer ningún error de navegación antes de atacar al final. El español no solo consiguió recuperar su retraso, sino también ganar la especial, la quinta desde el inicio del rally. Se trata de la 16ª victoria en un Dakar, una más que Richard Sainct. Detrás de los dos líderes, Helder Rodrigues consigue el tercer puesto, a más de 8 minutos.

Otro piloto que ha destacado hoy ha sido el estadounidense Quinn Cody con su Honda 450. El mejor “rookie” del Dakar consigue un estupendo quinto puesto, detrás de Chaleco López. En la clasificación general, Marc Coma cuenta ahora con una ventaja de 16'36 sobre Despres, cerca de 1h sobre López y 1h42 sobre Rodrigues.

En coches, la especial de Córdoba presentaba a Carlos Sainz la ocasión de reaccionar tras la decepcionante víspera. Tercero en la general después de arrancar la rueda derecha delantera del Volkswagen de camino a San Juan, el madrileño partía esta mañana en el puesto 14º. El dos veces campeón del Mundial de Rallies adelantó rápidamente a 10 corredores en el barro producido por una violenta tormenta durante la noche.

Después de un tramo neutralizado por la organización de 61 km hacia el final de la especial, por las condiciones del terreno, “El Matador” siguió adelante con su recital. Pese a un pinchazo, atraviesa la meta con una ventaja de 2'43 sobre su compañero de equipo Giniel De Villiers y de 6'11 sobre el líder de la general Nasser Al-Attiyah. Por lo tanto, Sainz iguala el palmarés de Stéphane Peterhansel en victorias de etapa en coches, con 23 ganadas.

Nasser Al-Attiyah, a sus 40 años, está a punto de ganar su primer Dakar. El qatarí, menos fogoso que los últimos años, ha gestionado con madurez los errores de Sainz. En la general, Al-Attiyah cuenta con una ventaja de 48'21 sobre De Villiers y de 1h21 sobre Sainz, que afianza su tercer puesto. Stéphane Peterhansel, que ha atacado para subir al podio, ha vuelto pasarlo muy mal. El piloto de BMW X-Raid ha padecido una vez más numerosos pinchazos y un sobrecalentamiento del motor, además de haber dañado el radiador. El francés no logra su propósito y llega en cuarto lugar hoy, el mismo puesto que ocupa en la general.

Detrás de Alejandro Patronelli que ha sabido mantener, sin problemas, su primer puesto en la general, y detrás de Sebastián Halpern, que le sigue tras 58', la pugna por el tercer puesto en quads se ha decidido posiblemente hoy, con la victoria de etapa de Christophe Declerck. El francés, que ayer solo contaba con una ventaja de 47'', aleja a Lukasz Laskawiec a 3'19'' y consolida un poco su tercer puesto.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 15, 2011 2:11 am

SEGUNDA RONDA DE ENTREVISTAS

Carlos Sainz: "Un pequeño premio de consolación"

"Ha ido bien. Esta victoria es un pequeño premio de consolación. Hemos corrido bien. Hemos tenido que adelantar a muchos corredores. También había polvo y hemos pinchado. Pero lo importante es terminar la jornada y que Stéphane Peterhansel no haya podido acercarse. Esta 23ª victoria de etapa está bien, pero no era el objetivo. Peterhansel también tiene 23. Habrá que desempatar mañana".

Helder Rodrigues: "He intentado ejercer presión sobre Chaleco"

Una etapa preciosa, larga y completa, con dificultades de navegación. He intentado ejercer presión sobre Chaleco y me he acercado a él. Todavía queda una etapa para intentarlo; todo es posible.

Nasser Al Attiyah: "La más difícil de mi vida"

Ha sido muy difícil. He permanecido concentrado de principio a fin. Había que evitar a toda costa los errores. Ha sido la etapa más difícil de mi vida. Tenía que permanecer concentrado y, al mismo tiempo, mantener un buen ritmo. No hemos tenido problemas. Estoy contento. Cuando vine por primera vez al Dakar, mi sueño era ganar. Llevo esperando este momento mucho tiempo. Pero aún queda una jornada.

Quinn Cody: "Quiero regresar para realmente estar presente en la carrera"

Una etapa difícil, realmente muy larga. He disfrutado mucho de la primera parte en la arena. Y luego, hemos llegado al tramo por donde habían pasado los camiones y había unos hoyos y unos charcos enormes. Ha sido todo un desafío. He pilotado como siempre, a mi manera. Ahora me siento cómodo con el roadbook. Quiero regresar el año que viene con una buena estructura para realmente estar presente en la carrera. Sigo aprendiendo. Todo va bien. Estoy encantado.

Stéphane Peterhansel: "Cuando no se tiene suerte..."

"La jornada de hoy es típica de este rally. Siembre hay algo que va mal. Cuando no son las piedras, son zarzas, como hoy, en dos ocasiones. Hemos agujereado el radiador, hemos perdido agua. También hemos pinchado. Entre los pinchazos y las reparaciones, nos hemos parado cuatro veces, así que, al menos hemos perdido diez minutos. Todos los días hay algo que no va bien. Esta mañana hemos salido dispuestos a luchar. Hemos salido a pelear y no a pasear. Pero cuando no se tiene suerte... no se tiene suerte".

Alejandro Patronelli: "Doy gracias a Dios"

"Hay que considerar esta llegada de etapa como el fin de este Dakar. Mañana será la fiesta para la organización, puesto que todo ha ido bien, para los corredores, para todos. A este Dakar le he dado parte de mi persona. Me ha costado. Lo único que puedo hacer es dar las gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo. Si mañana no conseguimos hacer los 180 kilómetros y los enlaces, no sería el Dakar. Doy las gracias a todos, a todas las personas que han animado desde lo alto de la montaña, que ayudan. Les doy a todos un gran abrazo. Me embarga la emoción. Aún no soy consciente. Y si mañana termino sin problemas, va a ser extraordinario. Después de pilotar un quad con mi hermano desde hace 18 años, de repente encontrarme solo en el Dakar sin él, ha sido duro".

Giniel De Villiers: "El Dakar puede ser cruel"

Me siento aliviado. Ha sido una jornada realmente larga. Esta mañana no veíamos más que arena. Hemos seguido a Nasser Al Attiyah. Pero con la polvareda, resultaba complicado. Estoy contento de haber llegado a la meta. Hemos realizado una buena carrera. Nasser y Carlos Sainz iban más rápido que nosotros. El Dakar puede ser cruel. Ha sido cruel con Sainz. Nasser ha realizado una buena carrera, pero queda una jornada.

Christophe Declerck: "Hace tres días que todo va bien"

Hemos empezado con dificultades durante la primera semana, luego hemos ido remontando poco a poco y, con los abandonos de unos y otros, ha ido dando sus frutos. No todo ha sido problemas. Hace tres días que todo va bien, pero si no, me toca reparar el quad todos los días en la pista. Así que estoy contento, pienso que he defendido mi puesto frente al polaco.

Vladimir Chagin: "No ha terminado"

"En cada Dakar hay cosas interesantes. En esta edición todo ha ido bien. Hemos tenido clasificaciones interesantes en cada etapa y hemos ganado en 7 ocasiones. Pero el Dakar no ha terminado. Queda una jornada y eso mantiene la presión sobre todo el equipo."
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 15, 2011 3:09 am

CLASIFICACIONES:

Vídeo de la etapa: http://www.youtube.com/watch?v=GxBikazJTVE

Motos: Clasificación de etapa:

1. COMA (ESP)KTM 06:42:42
2. DESPRES (FRA )KTM 06:43:192.
3. LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 06:52:45
4. RODRIGUES (PRT) YAMAHA 06:50:03
5. FARIA (PRT) KTM 06:59:39
6. VERHOEVEN (BEL) BMW 07:03:11
7. PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 07:06:01
8. CODY (USA) HONDA 07:06:27
9. ULLEVALSETER (NOR) KTM 07:16:18
10 BETHYS (FRA) HONDA 07:16:38
13.FARRES GUELL (ESP) APRILIA 07:22:35
20.PELLICER (ESP)YAMAHA 07:41:20
49.SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 09:02:59
51.VILADOMS (ESP) YAMAHA 09:14:22

Imagen

Clasificación general

1.COMA (ESP) KTM 01:57:37
2.DESPRES (FRA) KTM 02:14:13
3.LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 02:57:04
4.RODRIGUES (PRT) YAMAHA 03:40:08
5.PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 05:03:51
6.ULLEVALSETER (NOR) KTM 05:28:58
7.DE AZEVEDO (BRA) KTM 05:59:12
8.FARIA (PRT) KTM 06:04:20
9.CODY (USA) HONDA
10.CZACHOR (POL) KTM 08:08:56
15.VILADOMS (ESP) YAMAHA 09:01:33
20.PELLICER (ESP) YAMAHA 09:57:47
27.FARRES GUELL (ESP) APRILIA 13:08:56
39.SANZ PLA-GILIBERT (ESP) HONDA 16:37:40

Imagen

Coches: Clasificación de la etapa:

1. SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 05:37:18
2.DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 05:40:01
3.AL-ATTIYAH (QAT) VOLKSWAGEN 05:43:29
4.PETERHANSEL (FRA) BMW 05:44:13
5.HOLOWCZYC (POL) BMW 05:51:09
6.MILLER (USA) VOLKSWAGEN 05:54:09
7.SPINELLI (BRA) MITSUBISHI 06:02:54
8. LEAL DOS SANTOS (PRT) BMW 06:07:28
9.COX (ZAF) NISSAN 06:24:55
10.KAHLE (DEU) SMG 06:25:55

Imagen

Clasificación general:

1. AL-ATTIYAH (QAT) VOLKSWAGEN 19:59:30
2. DE VILLIERS (ZAF) VOLKSWAGEN 20:47:51
3. SAINZ (ESP) VOLKSWAGEN 21:20:46
4. PETERHANSEL (FRA) BMW 21:40:59
5.HOLOWCZYC (POL) BMW 00:10:04
6.MILLER (USA) VOLKSWAGEN 00:52:48
7.LEAL DOS SANTOS (PRT) BMW 02:39:07
8.LAVIEILLE (FRA) NISSAN 03:48:27
9.SPINELLI (BRA) MITSUBISHI 04:19:47
10.KAHLE (DEU) SMG 11:00:10
Última edición por Gatona el Sab Ene 15, 2011 16:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 15, 2011 12:07 pm

ÚLTIMA ETAPA: CÓRDOBA - BUENOS AIRES

Imagen

El último acto del espectáculo...826 km de etapa para los corredores, pero solo 181 km cronometrados en pistas muy rápidas de la provincia de Buenos Aires. Para todos los corredores, el objetivo primordial es aguantar para no perderlo todo en esta última especial, la víspera de la llegada a Buenos Aires. Solo una catástrofe mecánica podría privar a los líderes de sus laureles, así que todos prestarán especial atención en cuidar los vehículos hasta la llegada de esta especial, que terminará con un pequeño circuito cerca del vivaque, para gran alegría de los espectadores, que se espera acudan en masa.

Modificación del recorrido

Debido a las fuertes lluvias en la región los últimos días, los organizadores han decidido modificar el recorrido de la especial del día, sin cambiar el número de kilómetros, con el fin de evitar algunas zonas particularmente "pantanosas".

Las tormentas durante la noche han hecho que la 12ª etapa del Dakar fuera particularmente difícil para los corredores, sobre todo para las motos. El francés Bruno Da Costa, feliz por haber terminado su periplo de 555km, estaba todo menos presentable. “Al inicio de la especial, resbalé y caí al barro. Tenía barro por todas partes. Luego me caí a un riachuelo y me empapé. Después del barro, la ducha”. El piloto francés y su Yamaha no lo han hecho tan mal, puesto que terminan la especial en 33er puesto. Ahora ha llegado el momento de rematar este primer Dakar. “Mientras aguante la moto y su piloto…”.
Última edición por Gatona el Sab Ene 15, 2011 20:21 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 15, 2011 16:08 pm

Nani Roma confía en Coma: "Espero que gane Marc"
El piloto español que tuvo que abandonar el Dakar 2011 piensa que el qatarí Nasser Al-Attiyah, virtual ganador de la prueba, ha hecho "una ''supercarrera''".

:arrow: as.com

El piloto español Joan ''Nani'' Roma ha mostrado su esperanza de que su compatriota Marc Coma gane esta edición del Rally Dakar , que él ha tenido que abandonar en la categoría de coches , en la que cree que el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), virtual ganador, ha hecho "una ''supercarrera''".

"Ya queda menos, mañana se termina la carrera y contaré un poco cómo me siento, cómo ha ido y cómo veo el resultado. Espero que Marc gane. La carrera en coches también está bastante decidida, creo que Nasser ha hecho una ''supercarrera''", señala Roma en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Pese a haber tenido que abandonar en la novena etapa del mítico ''raid'', el catalán continúa "en Argentina", y esta pasada noche durmió "en la pista". "Esto me ha recordado un poco mi pasado con la moto. Hemos visto pasar a los primeros, ha pasado Cyril, ha pasado Marc, han pasado todos, uno detrás de otro, en una pista de arena muy bonita, y ahora estamos esperando a los coches", indicó.

"Los días pasan rápido. Estoy un poco triste de estar aquí en la pista mirando y no pasando con mi Nissan, pero bueno, en todo caso es lo que hay y tenemos que aceptarlo", lamenta el ganador del Dakar 2004 en motos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 15, 2011 16:19 pm

Más detalles sobre la etapa fatídica de Carlos Sainz

Sainz y Al Attiyah sufren un accidente de tráfico

La furgoneta que trasladaba al equipo Volkswagen fue embestido por un Ford Fiesta, que le sacó de la carretera y dejó bastante dañado la furgoneta que trasladaba al piloto español.

:arrow: AS.COM - 13-01-2011

Hay días que se tuercen desde que uno se levanta. Y otros que se tornan odiosos a eso de las seis de la mañana. Como el de ayer. Justo a esa hora, Carlos Sainz y el resto de pilotos de Volkswagen sufrieron un accidente cuando se dirigían en una furgoneta desde su hotel hasta el vivac. Un susto, un golpe con consecuencias físicas (cervicales y en la pierna derecha), pero también un presagio de lo que le aguardaba al madrileño y a su copiloto, Lucas Cruz, camino de San Juan. En el kilómetro 410 de la especial se rompió la suspensión delantera derecha de su coche. Y la avería se alargó una hora. Y el sol de justicia no tuvo clemencia de esos dos hombres de azul que trataban por todos los medios de volver a la carretera. Que se despedían del Dakar...

Cuando aún nos reponíamos del accidente matutino, que se saldó además con un corte en el hombro de Lucas Cruz, una brecha en la cabeza de Ralph Pitchford, copiloto de Mark Miller, y un esguince de tobillo y golpe en la cadera de Nasser Al Attiyah, líder de la carrera, la suspensión del Race Touareg 3 con el dorsal 300 dijo basta. Ése era uno de los secretos que en VW esgrimían para explicar los continuos pinchazos sufridos por Peterhansel y su BMW. Al parecer, la marca rival incide en la presión y ellos en las suspensiones. Pero ayer...

Sainz estuvo una hora parado nada más superar la zona neutralizada de la etapa, en lo que suponía la segunda parte de la especial. Entre San José de Jáchal y La Salina. En lo que dicen es un oasis agrícola que, a buen seguro, Carlos no pudo ni ver. Mark Miller, que venía por detrás de Sainz (quien hasta ese momento lideraba la etapa con 1:24 de ventaja sobre Al Attiyah) frenó su coche para ayudar al madrileño. Había que implantar, en una suerte de doctor Frankenstein, las piezas de repuesto que llevaba en su coche el norteamericano (las transporta el último Volkswagen que sale en cada etapa), para así asegurarse en Buenos Aires un podio teñido de azul.

Ese azul que ayer brillaba especialmente con la llegada de Al Attiyah y el aplauso de los mecánicos. Mientras Sainz cubría el tramo final de la especial, Al Attiyah y De Villiers llegaban al box de Volkswagen. "Lo siento por Carlos, pero esto son las carreras", decía el qatarí nada más fundirse en un abrazo eterno con Kris Nissen, jefe del equipo alemán.

El austriaco dejó luego que el enjambre de micrófonos y cámaras se tragara a Al Attiyah. Un líder magullado (quién le iba a decir a él que iba a resultar más peligroso el traslado al vivac que la propia carrera) y feliz. En San Juan. Donde Carlos, una hora después, aún no había llegado. Lo hizo a una hora, 14 minutos y 50 segundos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 15, 2011 19:15 pm

MARC COMA GANA SU 3ER DAKAR

Cuando han finalizado las 5 primeras motos la especial del día, el español Marc Coma se alza vencedor en este 33er Dakar, con una ventaja de 15'04 sobre el francés Cyril Despres. Se trata de la 3ª coronación del catalán en el Dakar, tras sus victorias en 2006 y 2009.

:_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola: :_ola:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 15, 2011 20:16 pm

UN POCO DE RESUMEN DE LA ESPECIAL DE HOY

A pesar de que la última especial ha sido para Frans Verhoeven (BMW), Marc Coma sigue siendo líder en la clasificación general. Era la crónica de una victoria anunciada. De nuevo tenemos un piloto español en uno de los podios del Dakar como ganador, y van tres años consecutivos. Enhorabuena Marc!!!!!!!

Cuando las 5 primeras motos han terminado la especial del día, el holandés Frans Verhoeven (BMW) se alza ganador, consiguiendo así su 3ª victoria en un Dakar, la primera en 2011. Al final, el holandés consigue sacar 5'' al portugués Helder Rodrigues (Yamaha) y 44'' al francés Cyril Despres (KTM). El que ha tenido hoy mala suerte es "Chaleco" López, que
ha roto su amortiguador trasero en el km 159 de la especial del día. Ha vuelto arrancar gracias a la ayuda de sus compañeros del equipo Aprilia, el francomaliense Alain Duclos y el español Gerard Farrés Güell . Pero se ha parado de nuevo cerca del CP3 (km 169) de la especial del día, por una avería eléctrica y, actualmente, le remolca su compañero de equipo francomaliense Alain Duclos. Por culpa de este percance, Chaleco concede 1h12'39 al portugués Helder Rodrigues (Yamaha) que recupera así in extremis el 3er puesto en el podio final.

Y Carlos Sainz va en cabeza, dispuesto a rematar la especial del día. Tras el paso de los 5 primeros coches por el CP2 (km 114) de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW) registra el mejor tiempo provisional, 30'' por delante del líder de la general, su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) y 35'' por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (BMW).
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 15, 2011 20:23 pm

ÚLTIMA HORA

El pequeño atajo de Duclos...

(Penalización por un lado, ejemplo de compañerismo por el otro al remontar a "Chaleco" López y ayudarlo con su avería. Así somos los humanos, supongo)

Es palpable la sorpresa en la meta de la especial de Córdoba cuando se anuncia el tiempo realizado por Alain Duclos, que supera al de Despres y Coma. Aunque se reconoce de sobra el talento del piloto. Su proeza cronométrica frente a los dos pilotos de KTM resulta un tanto sospechosa. En efecto, al parecer el piloto francomaliense había tomado un pequeño atajo, al olvidar involuntariamente un tramo, se ha comido 63 kilómetros. “Se me averió el trippy y, por lo tanto, no seguía bien el roadbook. Así que vi demasiado tarde la separación entre el recorrido motos y el de camiones y tomé el equivocado. Me parecía un poco peligroso dar media vuelta, así que seguí adelante, puesto que la clasificación ya no me interesaba”. Después de los problemas mecánicos y la caída, llega el turno de la distracción, que le va a costar a Duclos algunas horas de penalización. “Me ha pasado de todo, pero prefiero que se acumulen las desgracias este año para quedarme tranquilo para la próxima vez”. Por la libertad tomada en el recorrido, se ha impuesto al piloto de Aprilia una penalización de 12 horas.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.