Campeonato de F1-->2008

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Willosby » Mié Oct 22, 2008 0:37 am

De todos modos, aunque le reviente el coche Massa tiene que ser 2º, y esto no lo tengo yo tan claro.

Salvo que Kimi y Alonso se pongan en paralelo taponando al resto.
Imagen
Willosby
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Mié Oct 22, 2008 0:39 am

Massa lo suele hacer bien en su casa, pero vamos, ya solo falta que lueva en Brasil, se le casque el motor o se estampe Haimito y se hunda el solito...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor sarmentador » Mié Oct 22, 2008 2:32 am

Yo soy alonso y en la primera curva me llevo por delante a hamilton letreviento el coche y k gane massa o lo intente

Saludos
QUE VUELVA EL HILO PSA versus VAG!!!!!
sarmentador
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Gonzybe » Mié Oct 22, 2008 2:38 am

sarmentador escribió:Yo soy alonso y en la primera curva me llevo por delante a hamilton letreviento el coche y k gane massa o lo intente

Saludos

En la primera no, que se deje doblar y lo haga en la última... :twisted:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Francis » Mié Oct 22, 2008 9:26 am

fabio escribió:a ver si funciona lo de la bruja lola en la ultima carrera y le reviente el coche por los 4 costaos y gane masa q se lo merece mas

Merecerselo, yo opino que no se lo merece porque menuda temporada, pero prefiero que gane otro antes que Hamiltongo, menudo tio mas prepotente
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Willosby » Mié Oct 22, 2008 10:00 am

Estará deseando que acabe la temporada para escribir el 2º tomo de sus memorias.
Imagen
Willosby

Notapor javier_madrid » Mié Oct 22, 2008 10:36 am

Acuerdo entre la FIA y los equipos
La reducción de costes afectará sobre todo a los motores, que aumentarán su duración
22/10/2008

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Equipos (FOTA) han alcanzado un principio de acuerdo para la reducción de costes en la Fórmula 1 a partir de 2009. Ambos organismos se reunieron ayer en la localidad suiza de Ginebra. La FIA estuvo representada por su presidente, Max Mosley, mientras que la FOTA envió a Luca di Montezemolo y John Howett, presidentes de Ferrari y Toyota, respectivamente.

Oficialmente sólo ha trascendido ese principio de acuerdo para la reducción de costes con vistas a las temporadas 2009 y 2010, pero 'Autosport.com' avanzó ayer las que, en su opinión, son sus líneas maestras. El cambio más trascendental sería el aumento de la vida útil de los motores, que no podrá ser sustituido durante tres carreras en lugar de las dos actuales. Además, las escuderías cliente sólo podrán recibir de los fabricantes 25 propulsores al año, con un coste máximo de diez millones de euros.

También decidieron reunirse de nuevo tras la carrera de Brasil para estudiar el límite de kilómetros de test, el aplazamiento de la utilización del KERS y la continuidad o no de los chasis cliente.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 22, 2008 10:38 am

McLaren trabaja duro para no repetir errores
La escudería británica insiste en que no es necesario que Hamilton gane en Brasil, aunque Whitmarsh no descarta realizar un doblete. La fiabilidad mecánica es su mayor preocupación para lograr el título

Rafa Payá | 22/10/2008

El Mundial sólo lo puede perder Lewis Hamilton. Es un pensamiento que flota en el ambiente de la Fórmula 1. Lo ocurrido la pasada temporada golpea fuertemente la figura del piloto británico y su escudería. Por eso en McLaren Mercedes el discurso es único: "No tenemos que ganar la carrera para que Lewis sea campeón, debemos ser disciplinados", afirmaba Ron Dennis, mientras Martin Whitmarsh declaraba en su web oficial: "Podemos permitirnos el lujo de ser más conservadores de lo normal en la carrera de Lewis".

La idea es clara y parece un mensaje velado al impulsivo aspirante al título. En el equipo angloalemán saben que deben calmarle. Un quinto puesto es suficiente y no hay cuatro coches, quitando además el de Kovalainen, que en condiciones normales puedan ganar a la Flecha de Plata de Hamilton. Por eso, aparte de buscar que el MP4/23 esté en las mejores condiciones, especialmente el del dorsal 22, la labor psicológica parece fundamental.

"Tenemos una serie de pequeñas mejoras aerodinámicas que estamos evaluando para su inclusión en nuestro coche en Brasil y si nos hacen ganar aunque sean dos centésimas sería un error no usarlas en Interlagos", reconocía ayer Whitmarsh. El propio director de operaciones se muestra ambicioso y no quiere renunciar a ganar también el Mundial de constructores, del que les separan once puntos de Ferrari: "Estamos intentado vencer el campeonato de constructores y sería incomprensible por nuestra parte pasar por alto este hecho. Hay 18 puntos en juego y no hay razón por la cual no podamos imponer nuestro ritmo para lograr un doblete".

Eso sí, Whitmarsh rebaja un poco la euforia y reconoce que aunque parece que Hamilton lo tiene en su mano, estamos en un deporte en el que influye un elemento fundamental, el coche: "El Mundial se puede ganar o perder por un fallo mecánico. Nuestros motores generalmente han sido muy fiables, pero siempre estás preocupado porque un pequeño desliz puede provocar que el campeonato se vaya a pique. No es fácil terminar un gran premio. Las cosas pueden ir mal y habrá presión en lo que respecta a la fiabilidad. Por eso no dejaremos piedra sin mover en nuestros esfuerzos para reducir al mínimo esta posibilidad".

La rotura de Kovalainen en Fuji ha hecho temblar la habitual tranquilidad mecánica de Mercedes. El finlandés quebró una racha de dos años sin romper el propulsor. Y por si alguien piensa en el as en la manga que se podría guardar Hamilton, el motor comodín (un cambio exento de sanción), hay que recordar que esta opción esta prohibida en la última carrera del Mundial, como confirma el propio Whitmarsh: "Desgraciadamente así es". Por tanto, el inglés debe correr en Interlagos con un motor en su segundo ciclo y una caja de cambios en el tercero.

Por su parte, Hamilton tiene su visión del futuro ganador tras Brasil: "Me imagino que se impondrá el más fuerte. Eso es precisamente lo que convierte a un piloto en campeón: ser el más competitivo, el más fuerte mentalmente y el que cuente con un coche fiable". Y manda un recado a Massa: "Seguro que tendrá que soportar una gran presión. La semana previa a Silverstone fue realmente intensa para mí y estoy seguro de que a él le sucederá lo mismo en Sao Paulo". Ya falta menos para el desenlace final.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Oct 22, 2008 10:41 am

Y dice Hamilton que Massa va a tener presión... Pues no te digo lo que va a tener Hamilton, con el precedente del año pasado. Estoy convencido de que va a pasar algo cómico y que no va a ganar el mundial. O, al menos, eso espero... y que gane Ferrari.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor crazy_devil » Mié Oct 22, 2008 12:09 pm

Francis escribió:
crazy_devil escribió:Bahh tonterías na más...por rotura me extrañaría mucho que perdiera el mundial...

Todo puede pasar.... ;)

Está claro (y más con el filigranas éste), pero apostaría por cualquier otra cosa que por rotura del motor.

Como dice will, lo tiene incluso mejor que el año pasado porque aunque no termine la carrera, masa no es que digamos que se pueda relajar...

Y las velas este año no creo que tengan tanta fuerza jajaja
crazy_devil

Notapor javier_madrid » Mié Oct 22, 2008 15:55 pm

Ferrari espera ganar el Mundial con "un penalti en el último minuto"
El próximo 2 de noviembre se decide el campeonato en Brasil
EFE - Roma - 22/10/2008

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha mostrado su confianza en que Felipe Massa pueda adjudicarse el mundial de pilotos de Fórmula Uno con "un penalti en el último minuto" en el Gran Premio de Brasil, en el que debe recortar la desventaja de siete puntos que le lleva el inglés Lewis Hamilton. "Hemos perdido muchas oportunidades, hemos sufrido problemas de fiabilidad, pero seguimos ahí. Y ya que el campeonato se decidirá en Brasil (el próximo 2 de noviembre), esperamos marcar un penalti en el último minuto", declaró Montezemolo en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport .

El patrón de la escudería del "cavallino rampante" aseguró además que confía en el equipo, ya que "Kimi (Raikonen) está a disposición y Massa está en forma y corre en casa". Como balance de la temporada, Montezemolo destacó que Ferrari lidera el Mundial de constructores, y si lo gana, figurará el título de Campeones del Mundo sobre sus coches, aunque lamentó los errores del pasado Gran Premio de China. "Estoy disgustado porque en China hemos tenido la peor prestación de la temporada, en lo que se refiere a la competitividad", manifestó.

Preguntado por si se arrepiente de no haber intentado el fichaje de Alonso, tras las dos victorias del español en Japón y Singapur, Montezemolo dijo que, "en todo caso, era una inquietud de hace cuatro años", y aseguró que no tienen problemas con los pilotos. No obstante, apuntó que la segunda parte de campeonato de Raikonen no está siendo "exultante", aunque recalcó la "extraordinaria" campaña de Felipe Massa. Por otra parte, el presidente de Ferrari comentó que los circuitos nuevos "no permiten espectáculo", y señaló de circuitos como el de Mónaco que "es suficiente con uno".

FUENTE: http://www.elpais.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor crazy_devil » Mié Oct 22, 2008 16:19 pm

Claro, si no les queda otra jajaj

Veremos que pasa! :D
crazy_devil

Notapor javier_madrid » Mié Oct 22, 2008 16:30 pm

Y este hombre sigue erre que erre con que los pilotos son buenos... No lo entiendo. O está haciendo un papelón o tiene algo escondido.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Richmoon » Mié Oct 22, 2008 17:37 pm

javier_madrid escribió:Ferrari espera ganar el Mundial con "un penalti en el último minuto"

A que os recuerda eso madridistas!!!???. :lol: :lol: :lol:
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor modena » Mié Oct 22, 2008 18:28 pm

a mi a la seleccion italiana de futbol, antes de que España se cruzara en su camino :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Oct 22, 2008 18:54 pm

Me da a mi que el caramasa y el jamiltongo la van a liar parda... :meparto:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jesus_granpicasso » Mié Oct 22, 2008 19:08 pm

arrow_l escribió:Me da a mi que el caramasa y el jamiltongo la van a liar parda... :meparto:

+1
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Richmoon » Jue Oct 23, 2008 11:32 am

La verdad es que estaria guapo..... por lo menos y como el año pasado nos tienen a todos en vilo....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Jue Oct 23, 2008 11:36 am

arrow_l escribió:Me da a mi que el caramasa y el jamiltongo la van a liar parda... :meparto:

Estaría muy muy guapo que se diesen una torroña por ejemplo con Raikkonen y se caneasen en mitad de la pista :meparto: , que ganas de que llegue la dichosa carrera!!
3dü
Moderador
Moderador

Notapor DjCamero_ » Jue Oct 23, 2008 14:25 pm

Yo creo que la estrategia es clara. El penalti al que luca se refiere no va a ser otra cosa que Raikonen(que ya hizo todo lo q tenia q hacer en esta temporada),se va a llevar a hamilton x delante en la primera curva(no esperara mas,xq sino ya no lo pilla),y via libre para massa,q con un poco d suerte hara los puntos necesarios.
Resultado: doblete. Massa campeon dl mundo y ferrari tb
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Jue Oct 23, 2008 15:02 pm

Bruno Senna podría ser piloto Honda en 2009 de la mano de Petrobras

Si a principios de agosto sonó el nombre de Bruno Senna como futurible de Williams de la mano de la empresa brasileña Petrobras, patrocinadora de la escudería británica, ha vuelto nuevamente a la escena, aunque esta vez con la escudería Honda como el probable destino del sobrino del gran Ayrton.

Imagen

Honda está a punto de cerrar un acuerdo de patrocinio con Petrobras para 2009, después de las diferencias de la firma brasileña con Williams, y al parecer este acuerdo tendría que llevar al joven piloto brasileño al asiento que dejaría vacante otro brasileño, aunque con unos cuantos años más, Rubens Barrichello. Hoy por hoy, sólo el sueño de poder contar con Fernando Alonso, al que Honda sigue esperando, parece frenar la decisión final.

Pero tampoco se puede descartar que finalmente se opte por otro joven brasileño que ya está algo más rodado en la categoría, que no sería otro que Nelsinho Piquet, al que la mayoría de apuestas descartan del segundo asiento de Renault para 2009. Quién ocupe ese segundo asiento en Renault, suponiendo que siga Alonso en el primero, es todo un misterio, aunque Briatore ya ha descartado al francés Sebastien Bourdais por ser “demasiado viejo”.

FUENTE: RACINGPASION.COM
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

tenéis que ver esto.....

Notapor ALEX-VTS180 » Vie Oct 24, 2008 1:36 am

Increible lo bien motado que está esto....
lo he encontrado mirando por foros de PARKETEMATIKOS.COM...
todavía me parto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
http://es.youtube.com/watch?v=JZPpSL9_S ... &start=255

solo espero que pase de verdad, pero me temo que va a ser que no.... imaginate que sancionan a alonso una temporada por hacer algo así, nos joden el año que viene, ahora que en renault empiezan a despertar.
un saludo :saludo:
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Vie Oct 24, 2008 11:22 am

Jajaja, muy currado con los comentarios y demas!!!!. Y esa foto final, si se hace realidad le va a dar un patatus a algun que otro de aqui del foro!!! :meparto::meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Vie Oct 24, 2008 12:05 pm

muy bueno el video,solo le falta decir lo de la puzzolana :lol: :lol: :lol:
kratos

Notapor Francis » Vie Oct 24, 2008 15:05 pm

:meparto: menudo final jiji
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.